viernes, 4 de noviembre de 2011

ATHLETIC Y ATLÉTICO EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Jornada 4 Primera Fase


EL ATHLETIC SELLA SU PASAPORTE PARA DIECISEISAVOS Y EL ATLÉTICO RECUPERA EL LIDERATO A LO GRANDE

RED BULL SALZBURGO [0-1] ATHLETIC DE BILBAO
 
Ander Herrera da continuidad al sueño europeo del Athletic

Gracias a esta victoria a domicilio, sellada con gol de Ander Herrera, los Leones ya son inalcanzables para el Salzburgo y el Slovan en el grupo F. Para ganarlo, falta el PSG.

 

 

El Athletic Club selló su pase a la siguiente ronda de la Europa League tras hacerse con la victoria en el Red Bull Arena de la ciudad de Salzburgo.

Llegaban los bilbaínos al partido tras haber cosechado un empate a dos goles en el partido disputado en San Mamés hace dos semanas con la oportunidad de sellar su clasificación ante los austriacos.

El Athletic, con múltiples bajas, tuvo que mostrar una alineación un poco anómala con la presencia de Javi Martínez como central para suplir la baja de Amorebieta, que volvió a los terrenos de juego en la segunda parte.

El partido fue bastante igualado, sin ningún equipo que mereciera ganar, pero tampoco perder. Valió una jugada individual de Muniaín en el minuto 36 en la que sirvió un pase a Ander Herrera que este convirtió en gol para apuntalar la victoria y la clasificación. Este gol supone el primer gol en partido oficial de Ander Herrera con el Athletic.

En el descanso, Muniaín se quedó en el banco por unas molestias que no le dejaron continuar. En la segunda parte el partido tuvo muy pocas ocasiones por ambos lados, con el Salzburgo haciendo un juego muy directo que no le sirvió y los leones intentando poner la pelota un poco más en el suelo pero sin mucha profundidad.

Del minuto setenta en adelante, los cambios y el juego de ambos equipos, durmieron el partido que salvo alguna ocasión, apuntaba a la victoria visitante.

El Athletic lleva nueve partidos sin perder que le llenan de confianza para recibir al Barcelona el domingo en San Mamés y con la libertad de tener la clasificación conseguida a falta de dos partidos.

El primer puesto se lo jugarán con el Paris Saint Germain en las dos jornadas restantes, sobre todo en la última jugando contra ellos en Paris.

Tras la disputa de la cuarta jornada, el grupo queda liderado por el Athletic con diez puntos. Tres menos tienen los franceses, que apuntan a la clasificación por delante del Salzburgo que se queda con cuatro. El Slovan Bratislava queda descolgado con un solo punto.

Red Bull Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Sekagya (Teigl, min.85), Hinteregger; Schiemer; Jantscher (Leonardo, min.61), Leitgeb, Cziommer (Wallner, min.69), Svento; y Maierhofer.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe (Amorebieta, min.68); Susaeta (Íñigo Pérez, min.88), Herrera, De Marcos, Muniain (Toquero, min.46); y Llorente.

Goles: 0-1, min.38: Ander Herrera.

Árbitro: Stanislav Todorov (Bulgaria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jantscher, Maierhofer, Sekagya y Leitgeb, y a los visitantes Herrera, Iturraspe, Toquero, De Marcos y Javi Martínez.

Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el Red Bull Arena, entre ellos unos 700 aficionados del Athletic. Noche fría y terreno de juego en buenas condiciones. Cuarta jornada del Grupo F de la Liga Europa.

ATLÉTICO DE MADRID [4-0] UDINESE CALCIO
 
El Atlético recupera el crédito de la mano de Adrián 
 

Los colchoneros se han respuesto de aquella derrota en Friuli y ahora, tras golearles en el Vicente Calderón, lideran el Grupo I de Europa League precisamente con los italianos. 

 

 

El Atlético salía sin fuerza psicológica, debía salir a advertir al Udinese que estaban en el calderón, pero no fue así. El aviso fue intentando jugar sin perder posesión, con mucha teoría con poco corazón. Con el plus añadido de que el equipo italiano salía con muchos suplentes. El atlético con reyes en la memoria y su bronca con Gregorio Manzano.
A veces la teoría gana al impulso, debió pensar Adrián, que en el minuto 5 recibió un balón en la izquierda se fabrico una jugada hacia dentro del área que resolvió raso y fuerte a la izquierda de la portería. Gol del Atlético tan impredecible como efectivo llevó la teoría a su máximo objetivo, el gol.

Adrián renace partido tras partido y da motivos a Manzano para mantenerlo en el once titular. El Atlético seguía mandando sobre un Udinese que no había aterrizado. Tan impredecible es el equipo de Manzanares que es capaz de perder el partido en 10 minutos, como ocurrió en Italia, que poner muy de cara el partido en el Calderón: gol en el minuto 10 de Adrián, que es más listo que el defensa, se adelanta a éste, marca la pauta del balón que bota un poco antes y remata de cabeza al lado contrario del portero (2-0).

Partido muy favorable para los rojiblancos gracias al delantero asturiano que estuvo en órbita del Villareal en los últimos días. Este equipo es impredecible porque tiene la capacidad de plantear partidos lo mejor posible pero inexplicablemente se mantiene en una línea irregular.


Los siguientes minutos dieron consistencia a la teoría, el Atlético presionaba constantemente y daba fe las 7 faltas de los rojiblancos contra ninguna falta del Udinese en la media hora de partido. Sin su gran estrella Di Natale, el Udinese no existía en ataque. El equipo revelación de la Serie A no tenía nada que ver con el que muestra en la competición liguera.

Con poco juego, sin presión, con mucha debilidad defensiva el atlético movía bien el esférico, el tocar y moverse complicaba aun más el esquema del equipo de Udine. Y así llegó una jugada de esas que añora el calderón, de esas que les hace falta para ilusionar, Adrian cogía un balón en la derecha se metía hacia adentro, con una pared que devuelve de tacón Falcao que le deja solo y que muy generoso regala el gol a Diego. Tres goles en la primera mitad que daban mucha tranquilidad a los rojiblancos entre mareas de la Liga.

La segunda mitad comenzó con un Udinese con más compromiso, no quiso que el resultado acabase en un escándalo. El plan A, el de atacar, el de mantener la posesión, el de jugar en bandas y desborde. El Atlético con corazón, con ganas, con menos juego y más inteligente en la salida y en el control del partido.

Tan inteligente parecía el Atlético que su gran apuesta del verano, el colombiano Radamel Falcao, fue el más listo cuando recibió un balón en la frontal se internaba en el área sin apenas impedimento y acabó rematando a portería. Gol del Atlético y la goleada de la jornada. 

 

Manzano empezó a dar descanso a sus pilares y sacó del terreno de juego a Diego por Coke. El partido estaba para analizar la plantilla colchonera, semejantes jugadores se empeñan en maullar en vez de ladrar, el entrenador es inestable y pasa de gritos de Luis Aragonés a un apoyo total.

Para mejorar hace falta creer y confiar, para ello el rendimiento del equipo debe ser de un notable cada partido para estabilizar, el buen partido de hoy sirve para mejorar solo, y estos partidos para ganar. Adrián por Salvio y Falcao por Pizzi tras atronadores aplauso para los mejores del encuentro. La afición colchonera necesitaba un partido así. El Udinese daba entrada a sus teóricos titulares para coger ritmo en la serie A.

El final del partido resume un partido con sólo un equipo. El Atlético encontró los goles pronto que le dieron la tranquilidad para afrontar el partido y colocarse líder del grupo.

 

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m. 77) y Falcao (Pizzi, m. 82).

Udinese Calcio: Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); y Floro Flores (Isla, m. 86).

Goles: 1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic. 2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López. 3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa. 4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, unos 1.200 de ellos aficionados del Udinese.

RESTO DE LA JORNADA

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa culminó con la clasificación matemática del PSV Eindhoven, RSC Anderlecht y FC Twente hacia los dieciseisavos de final, además de la ya reseñada del Athletic de Bilbao tras su triunfo en Salzburgo

En el grupo F, en el que está ubicado el Athletic de Bilbao, el PSG todavía puede disputar el liderato a los españoles. Una gran diana del argentino Javier Pastore ante el Slovan de Bratislava (1-0) mantiene en alza a los franceses, segundos a tres puntos de los hombres de Bielsa, con los austríacos cerca a una victoria de distancia.

El Atlético comparte liderato con el Udinese en el Grupo I, empatado a siete puntos, y el Celtic de Glasgow, que ganó al Rennes francés (3-1), vigila de cerca a dos puntos de los dos clubes.

La jornada también culminó con la clasificación matemática del PSV Eindhoven, que sufrió para empatar (3-3) ante el Hapoel de Tel Aviv. En su grupo, el C, el Legia de Varsovia luchará por el liderato después vencer al Rapid de Bucarest (3-1)

La misma alegría se llevó el Anderlecht, único equipo de la competición que ha ganado todo lo que ha jugado. Hoy, se deshizo del Sturm Graz (3-0), que tendrá que luchar con el Lokomotiv de Moscú por alcanzar el segundo puesto del grupo L.

Y el Twente se unió a la nómina de clasificados con una victoria muy trabajada ante el Odense (3-2) en el grupo K, donde el Fulham inglés, a tres puntos del Twente, todavía puede auparse al liderato sin descuidar la retaguardia con los daneses al acecho.

También fue un buen día para el Lazio italiano, que estaba con el agua al cuello y solucionó la papeleta frente al Zúrich con un solitario tanto de Cristian Brocchi (1-0). Mientras, el Sporting de Lisboa, en el mismo grupo, el D, fue derrotado por el Vaslui de Rumanía (1-0), y, aunque pierde su condición de invicto, ya se clasificó matemáticamente la pasada jornada.

El Stoke City inglés se suma a la lucha de equipos con posibilidades de pasar de ronda. Su victoria a domicilio (1-2) en el grupo E ante el Maccabi Tel Aviv le mantiene en el liderato por delante de Besiktas y Dinamo de Kiev. Mientras, el Tottenham perdió con el Rubin Kazan (1-0) y la victoria del PAOK de Salonica ante el Shamrock de Irlanda (1-3) ajusta el grupo A. Los griegos lideran la lucha con ocho puntos seguidos por ingleses y rusos, empatados con siete.

En el B, el Hannover alemán mantiene el pulso con el Standard de Lieja gracias a dos golazos de Jan Schlaudraff y Lars Stindl, mientras que el Copenhague, derrotado por los germanos (1-2), aún mantiene alguna opción de alcanzar el segundo puesto.

En el resto de grupos, el Metalist ucraniano ratificó su liderato en el G con una victoria ante el Malmö sueco (3-1); en el J, el Schalke de Raúl, que fue suplente, tropezó en casa con el AEK Larnaca (0-0), pero mantiene el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre los israelíes del Maccabi Haifa; y, por último, en el H, Birmingham, Brujas y Sporting de Braga, con un gol de Fran Mérida, empatan a siete puntos en los tres primeros puestos.


Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA EUROPA LEAGUE 2011-2012


Grupo A

Rubin Kazan 1-0 Tottenham Hotspur
 
Shamrock Rovers 1-3 Paok de Salónica


Grupo B

FC Vorskla 1-3 Standard de Lieja
 
FC Copenhague 1-2 Hannover 96


Grupo C

PSV Eindhoven 3-3 Hapoel Tel-Aviv
 
Legia de Varsovia 3-1 Rapid de Bucarest


Grupo D

SS Lazio 1-0 FC Zurich
 
  FC Vaslui 1-0 Sporting de Lisboa


Grupo E

Besiktas JK 1-0 Dinamo de Kiev

  Maccabi Tel-Aviv 1-2 Stoke City


Grupo F

Paris Saint Germain 1-0 Slovan de Bratislava

  Red Bull Salzburg 0-1 ATHLETIC DE BILBAO


Grupo G

Austria de Viena 2-2 AZ Alkmaar

  FC Metalist Jarkov 3-1 Malmöe FF


Grupo H

Sporting de Braga 5-1 NK Maribor

  Birmingham FC 2-2 Club Brugge


Grupo I

ATLÉTICO DE MADRID 4-0 Udinese Calcio

  Celtic de Glasgow 3-1 Stade Rennais


Grupo J

Steaua de Bucarest 4-2 Maccabi Haifa

  FC Schalke 04 0-0 AEK Larnaca


Grupo K

Fulham FC 4-1 Wisla Cracovia

  FC Twente 3-2 Odense BK


Grupo L

AEK de Atenas1-3 Lokomotiv de Moscú

  RSC Anderlecht 3-0 Sturm Graz

No hay comentarios:

Publicar un comentario