jueves, 3 de noviembre de 2011

MADRID Y VILLARREAL EN LA CHAMPIONS Jornada 4 Primera Fase



EL REAL MADRID SELLA SU PASAPORTE A OCTAVOS Y EL VILLARREAL SE DESPIDE CON UNA NUEVA DERROTA

OLYMPIQUE LYONNAIS [0-2] REAL MADRID
 
Punto y final a la maldición de Gerland

Con 'doblete' del astro luso, el equipo merengue ganó al fin en Gerland al Olympique de Lyon y se ha clasificado para octavos de la Champions. El Madrid está que se sale.


 

La puerta grande de la UEFA Champions League se abre para dejar paso al Real Madrid rumbo a los octavos de final. Más de un año llevaba el Olympique de Lyon sin perder en Gerland, un estadio en el que aún no había ganado nunca el equipo madridista, sin embargo los pupilos de José Mourinho echaron abajo todas las maldiciones posibles logrando una nueva e inapelable victoria.

Y van ocho de forma consecutiva. Como ya sucediera en ocasiones anteriores, un completísimo Real Madrid dio una auténtica lección de fútbol en Francia, con una primera parte superlativa donde bien podían haber marcado media docena de goles.

Sin embargo, la suerte del gol estaba reservada para un Cristiano Ronaldo otros días atropellado y que en tierras galas amarró los tres puntos para los suyos con dos goles para sumar los 100, el primero con un violento tomahawk de falta directa.

El Lyon se estiró lo que pudo en la segunda parte, pero Iker Casillas se guardó su momento de gloria para cerrar la clasificación perfecta: cuatro victorias en cuatro partidos, y ningún gol en contra, el único con semejante y brillante estadística en la presente edición de la Champions League.

El atropellado inicio daba a entender que sería un partido disputado, con alternativas. Pero nada más lejos de lo que luego fue. Y es que el Real Madrid volvió a ponerse el disfraz de devora-equipos, y el Olympique de Lyon no pudo hacer mucho más que correr detrás de los jugadores blancos sin llegar a agarrar nunca los caramelos.

Pasados los diez primeros minutos de tanteo, los pupilos de Mourinho volvieron a tirar nuevamente de las herramientas que le hicieron aplastar a Málaga, Villarreal, y Lyon en el Bernabéu: la presión asfixiante, la defensa adelantada, la posesión, el dominio del tempo, el contraataque letal, el toque rápido y la combinación en ataque. Y todo ello comandado por unos Benzema, Di María, Ronaldo, Özil y Xabi excepcionales en prácticamente todas las jugadas en las que intervinieron, tanto juntos como por separado.

 

Así, el Real Madrid llegó al descanso con nada menos que 230 pases intentados, y casi el 80% logrados con éxito. Casi el doble de los pases que intentó el Olympique de Lyon. Un balance que unido al vértigo que imprimía en cada jugada le permitió acercarse a la meta de Lloris con peligro hasta en una docena de ocasiones.

Todo ello aderezado con un pase con el hombro de Ronaldo, los taconazos de Özil, un Xabi Alonso intentando el gol desde su propio campo, Ramos probando con una chilena, y hasta un Lass que hoy fue lateral casi encontrando en profundidad a Ozil. O lo que viene siendo lo mismo, puro espectáculo, fútbol total.

De entre todas las ocasiones, Lloris le detuvo un disparo a bocajarro a Benzema rondando el minuto diez, y Özil falló al borde del descanso un mano a mano en un contraataque con cuatro merengues para dos locales como las más claras de entre toda la docena de oportunidades de gol claras antes del descanso.

Pero sólo Ronaldo consiguió embocar a gol mediada la primera parte. Y vaya gol, por otra parte. En una falta directa desde el balcón del área, el luso aprovechó el hueco que abrió Khedira en la barrera para fusilar a Lloris. La cercanía, la poca visibilidad, la precisión, y sobre todo, la potencia y virulencia que imprimió Cristiano al balón hicieron imposible que el disparo acabase en otro sitio que no fueran las mallas locales.

 

Era el gol número 99 de Ronaldo en partido oficial desde que aterrizó en Concha Espina, el segundo tanto del Real Madrid en Gerland en toda su historia, y el único después de toda una primera parte donde los blancos perdonaron más de lo que se debe en una competición como la Champions.

Y quizá alentado por el corto resultado, así como también por una última ocasión de Gourcuff poco antes del descanso que Casillas despejó, el Olympique de Lyon se estiró un poco tras la reanudación. Adelantó líneas y evitó complicarse con el balón en la defensa, consiguiendo que por momentos el encuentro se pareciera mucho al que el Real Madrid jugara en Anoeta hace escasos días, con dos partes radicalmente contrarias.

De hecho, el partido bien podía haber cambiado el guión si de nuevo Casillas no hubiera hecho de las suyas a dos fuertes disparos casi consecutivos de Ederson mediando la segunda parte. Iker hizo valer su condición de santo, para que poco después Ronaldo hiciera valer la suya de killer, y romper así definitivamente el encuentro del lado merengue.

 

El colegiado italiano Rizzoli había obviado poco antes una mano de Koné dentro del área, pero ya no pudo hacer lo mismo ante la evidente obstrucción de Dabo a Ronaldo. El propio ‘7’ blanco se echó la responsabilidad sobre sus fornidas espaldas, y engañó en la suerte suprema a Lloris sumando así su gol número cien. El del centenario.

Centenariazo más bien si se tiene en cuenta que sirvió para que el Real Madrid lograra una clasificación a octavos con un balance perfecto de doce puntos de doce posibles y ningún gol en contra (pese a que los locales agobiaron en el tramo final del choque infructuosamente), que el Olympique llevaba más de un año sin perder en su propio estadio, y que además el club blanco no había ganado nunca en Gerland.

Todos los números y las maldiciones cayeron ante la fortaleza de este Madrid, que nuevamente volvió a dar un golpe en la mesa ante los ojos de toda Europa.

 


Olympique Lyonnais: Lloris; Dabo, Cris, Lovren (Koné, min. 37), Réveillère; Kallstrom, Gonalons; Ederson (Belfodil, min. 83), Gourcuff, Briand; y Gomis (Lacazette, min. 74).

Real Madrid: Casillas; Lass Diarra, Pepe, Ramos, Coentrao (Albiol, min. 62); Khedira, Alonso; Di María (Callejón, min. 83), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min. 70).

Goles: 0-1, min. 24: Cristiano Ronaldo; 0-2, min.70: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Cris (min. 7), Khedira (min. 50), Kallstrom (min. 56), L. Diarra (min. 58), Albiol (min. 74) e Higuaín (min. 76).

Incidencias: Asistieron 39.000 personas al partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

VILLARREAL CF [0-3] MANCHESTER CITY
 
Un Villarreal bajo mínimos sigue gestando su pesadilla

A pesar de que el Villarreal buscaba la revancha contra el Manchester City, fueron los ingleses quienes jugaron mejor y volvieron a ganar, ahora en El Madrigal, con un enorme Touré


 

Nuevo mal resultado para el Villarreal, ahora en una Liga de Campeones de la que quedan eliminados de forma matemática, algo que pone en todavía más peligro la cabeza de Juan Carlos Garrido. El Submarino llegaba a este partido de Champions con ánimo de revancha tras haber caído contra el Manchester City en el partido de ida de una forma muy dolorosa e incluso algo injusta, con un gol en el tiempo de descuento y las posteriores burlas de Sergio Agüero.

El Kun no fue titular hoy, algo que ya habíamos anunciado en Goal.com, pero argentino estaba esperando en el banquillo para terminar saltando al campo en los últimos minutos, más que nada para celebrar la victoria en un partido que ya estaba ganado por 0-3.

Con estas ganas de revancha, aunque también con muchas bajas, el Villarreal saltó al terreno de juego con mucha energía. La idea era controlar el juego y gestionar las ocasiones. Lo primero parecieron conseguirlo con el pitido inicial, aunque las ocasiones sólo llegaban si alguno de los centrocampistas decidían disparar desde fuera del área.


Hernán Pérez, De Guzmán y Wakaso hicieron un gran trabajo en esta primera mitad, haciendo posible que esto sucediese, aunque se notó sobremanera la falta de pólvora y definición en el último cuarto de campo sin Nilmar ni Rossi y con un Borja Valero apagado que jugó demasiado atrás.

Las ocasiones no llegaban para los locales y esto lo aprovecharon los visitantes para crear sus primeras jugadas de peligro, todas sacando sus raíces en las botas de David Silva, que volvió a sentar cátedra futbolística, y un Balotelli muy animado, pero algo fallón de cara a portería.

El primero del partido llegó para los visitantes gracias a un zarpazo de Yaya Touré, ex del Barcelona, en el minuto 30 de juego. Este disparo cruzado y raso desde fuera del área sería el comienzo de todo un partidazo para el marfileño, que todavía tendría tiempo para marcar otro tanto más.

 

En el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando todo apuntaba a que el partido se iría al descanso con 0-1, Musacchio se volvió loco y comentió un penalti absurdo que Balotelli aprovecharía para anotar el segundo en el marcador.

Con este resultado el Villarreal se fue hundido al vestuario y los primeros minutos del segundo tiempo fueron sólo un espejismo de buen juego e intención que se fueron apagando con el tiempo. El City, manejado por un enorme Yaya Touré, controló el partido hasta el final e incluso el marfileño tuvo tiempo de lucirse al marcar el tercer tanto de su equipo, el que sentenciaba al Submarino al premio de consolación de la Europa League, incluso Agüero tuvo tiempo de salir a festejar.

Con este resultado, el Villarreal queda matemáticamente eliminado de la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City encarrila su pase a los octavos de final con una gran actuación en la fase de grupos, al igual que en la Premier League.

 


Villarreal CF: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Marchena, Wakaso (Bordás, m.76), Borja Valero, De Guzmán (Ángel, m.76), Hernán Pérez (Joan Oriol, m.84) y Joselu.

Manchester City: Hart, Kompany, Zabaleta, Savic, Clichy, Milner, Nasri, De Jong, Yayá Touré (Agüero, m.74), Silva (Johnson, m.65) y Balotelli (Kolarov, m.81).

Goles: 0-1, m.30: Touré Yayá. 0-2, m.45: Balotelli, de penalti. 0-3, m.70: Touré Yayá.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Wakaso, Musacchio, Marchena, Hernán Pérez y Catalá por el Villarreal y a Balotelli por el Manchester City.

Incidencias: Partido disputado en el campo El Madrigal ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

RESTO DE LA JORNADA

El Bayern de Munich derrotó (3-2) al Nápoles, con tres goles de Mario Gómez, en un partido de poco ritmo y bastante accidentado, con dos expulsiones y una lesión de hombro de pronóstico reservado de Bastian Schweinsteiger. El Bayern lo tuvo todo para liquidar pronto el partido, pero terminó enredándose y no supo rematar al Nápoles cuando lo tuvo prácticamente contra las cuerdas y permitió a los italianos volver al partido en dos jugadas fortuitas. El primer gol del equipo bávaro fue a los 18 minutos por medio de Gómez que definió bien luego de recibir un pase de Schweinsteiger, el segundo llegó 5 minutos, y se pensaba que el partido ya estaba definido, más aún cuando el mismo germano-brasileño hizo el 3-0 a los 42, sin embargo en el descuento de la primera parte Fernández puso el 3-1. En la segunda parte el ritmo del juego bajó, hasta que a los 79 minutos Fernández hizo el 3-2 y le dio emoción a los últimos minutos del juego sin embargo el marcador no se movería.

En el Grupo del Inter seguramente los italianos acabarán primeros, pero interesante se ha tornado la lucha por el segundo puesto después de que Trabzonspor y CSKA Moscú hayan empatado (0-0) con el arbitraje del español Undiano Mallenco. Ante poco menos de 20 mil personas, ambos equipos igualaron sin goles y quedaron con cinco unidades, cuatro menos que el Inter y tres más que el Lille. El CSKA deberá recibir al Lille en la próxima jornada y cerrará su participación en el Grupo visitando al Inter; mientras que el Trabzonspor recibirá a los italianos y visitará a los franceses. Así las cosas, nada está decidido en una zona que probablemente ganarán los de Ranieri.

El conjunto de Ranieri ha vencido al Lille por 2-1. Victoria y tres puntos para el Inter de Milán que no fallo en su estadio y que aumenta la diferencia de puntos con respecto al segundo del grupo B en la cuarta jornada de la Champions. El Inter comenzó abriendo el marcador con un centro desde el saque de esquina de Sneijder, el ex madridiista, que remató otro ex madridista también y central del equipo italiano, Samuel. Ese gol en el minuto 17 permitió al Inter tener un mejor aire y quitar presión al encuentro. El Lile que sabia que si perdía perdía todas las opciones de seguir vivos, lo intentó pero en el 65, Diego Milito aumentó la diferencia para los de Ranieri. De Melo puso finalmente el dos a uno en el marcador. El Lille se queda fuera de optar a clasificarse para la siguiente ronda de la Champions en esta cuarta jornada de la Liga de Campeones

Justo empate entre Benfica y Basilea (1-1) en la cuarta jornada de la Champions League, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo y que ambos pudieron ganar. El Benfica salió enchufado al partido y ya a los cuatro minutos se adelantó en el marcador con un golazo del delantero español Rodrigo, que tras recoger una cesión de Gaitán con la cabeza, envió un zapatazo a la escuadra de Sommer. El Benfica aprovechó la inercia del gol y dominó los primeros instantes de juego aunque sin traducirlo en ocasiones claras.Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron con un Benfica dominador, pero sin cerrar un partido al que poco a poco el Basilea le iba perdiendo el miedo. Tras el descanso el cuadro suizo salió con más énfasis y consiguió acercarse a la portería de Artur amenazando al conjunto de Jorge Jesus. Y pasada la hora de partido llegó el merecido empate del Basilea. Un balón que centra Chipperfield desde la izquierda y al que Huggel llega desde atrás para mandarlo al fondo de la red. Al final (1-1) que deja el grupo tremendamente igualado con Benfica y Manchester United empatados a ocho puntos, y con el Basilea por detrás con cinco y manteniendo vivas sus aspiraciones. 

Los tantos del ecuatoriano Antonio Valencia y del inglés Wayne Rooney otorgaron este miércoles la primera victoria como local en la Liga de Campeones a un Manchester United (2-0) que no supo capitalizar las abundantes ocasiones que fabricó para golear al rumano Otelul Galati. Los "diablos rojos" lograron su segundo triunfo este año en la Liga de Campeones, después de empatar los dos primeros encuentros de la fase de grupos, e igualan con ocho puntos al Benfica portugués en la cabeza del grupo C.

Comienza a definirse quién será el acompañante del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League en el Grupo D. El Ajax de Frank De Boer, en ese sentido, este miércoles ha goleado en Holanda a un humilde Dínamo Zagreb (4-0). Fue un triunfo vital porque no podría permitirse un pinchazo, dado el complicado fixture que le queda en las últimas dos jornadas.  El elenco local se puso en ventaja a los 20 minutos através de un tanto marcado por Gregory van der Wiel, mientras que cinco minutos después amplió ventajas Miralem Sulejmani. Con el 2-0 se fueron al descanso. En el segundo tiempo, la historia no cambió y a los 65 minutos fue Siem de Jong el autor del 3-0 parcial que no sería definitivo porque sobre el 92 llegaría el cuarto, obra del uruguayo Nicolás Lodeiro. Con este resultado, el Ajax queda segundo de Grupo, cinco por detrás del Madrid, pero tres por encima del Lyon. No tiene asegurada la segunda plaza ni mucho menos, puede debe jugar ante los merengues en la última jornada y tendrá que visitar al Lyon en la próxima. 

Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012 (02/11/2011)

Grupo A 

  Bayern de Munich 3-2 SS Napoli

VILLARREAL CF 0-3 Manchester City









Grupo B

Trabzonspor 0-0 CSKA de Moscú

FC Internazionale 2-1 LOSC Lille








Grupo C

SL Benfica 1-1 FC Basel

Manchester United 2-0 Otelul Galati


Grupo D

Olympique Lyonnais 0-2 REAL MADRID

Ajax de Amsterdam  4-0 Dinamo de Zagreb

No hay comentarios:

Publicar un comentario