jueves, 24 de noviembre de 2011

BARÇA Y VALENCIA EN LA CHAMPIONS Jornada 5 Primera Fase



EL BARÇA CONQUISTA LA PRIMERA PLAZA Y EL VALENCIA SE JUGARÁ LA CLASIFICACIÓN EN LONDRES

AC MILÁN [2-3] FC BARCELONA

10 Copas de Europa no podían decepcionar 
 

Los de Guardiola obtienen una victoria muy importante para hacerse con el liderato del grupo H con buen juego ante un rival que no puso las cosas fáciles.

 


Partidazo trepidante donde los haya que se decantaba finalmente para el Barça que a pesar de la intensidad del Milan conseguía sobreponerse por 2-3 en el marcador final, gracias a los tantos de Messi y Xavi y el primero de Van Bommel en propia puerta. Ibraimovic y Boateng fueron los autores de los dos goles milanistas.

Las grandes citas europeas se basan en los pequeños detalles, y a pesar de que el empate era más que válida para que el Barça pudiera optar al primer puesto de grupo, Pep Guardiola quiso demostrar que la cosa iba en serio.

Carles Puyol se situaba como lateral en el once de inicio en un equipo muy ensamblado de cara a poder tener el balón a todas horas, con defensa de tres y Busquets como el enganche que daría circulación desde atrás. Esta vez Villa si estaría en la cita inicial.

Allegri por su parte, quiso deshacerse del San Benito de demasiado defensivo y salía a San Siro arriesgando al ataque con un rombo central ofensivo como el que más, con Seedorf, Aquilani, Boateng y Van Bommel. Un medio centro ofensivo pero con cuerpo para frenar a cualquiera. Algo más adelantados, Robinho y el más esperado del partido, Zlatan Ibrahimovic.

Empezó así pues un Milan muy adelantado intentando sorprender a un Barça que a priori no se esperaba una arremetida tal en los inicios del partido. Ante el desconcierto y una defensa muy bien colocada del Milan, el Barça fue tomando cartas en el asunto y poco a poco se hizo con el balón. Ante la reiterada invasión culé, el Milan decidió aplicarse al completo en defensa, cosa que conseguía con éxito. Hasta el minuto 12 de partido, donde tras un centro muy escorado de Keita, es sorprendentemente Van Bommel el que se la arrebata a Xavi, pero metiéndola dentro de la portería.

Demasiados hombres en el área del Milan para tanto toque blaugrana. Pero la convicción del Milan de poder llegar al empate no cesaba tras el gol. Tanto es así que tras el tanto del Barça, una jugada maravillosa entre Ibra y Boateng, acaba marchándose por encima del travesaño de mano de Robinho. Aviso del Milan que no quiso reposar y pondría poco después el empate en el marcador, con Zlatan como encargado claro.

Cosas de veteranos, porque es Seedorf el que le pone un pase medido al hueco para que el sueco bata a Víctor Valdés por bajo en un tiro muy traicionero para el guardameta. Empataban a uno Barça y Milan al borde de la media hora y progresivamente se veía como Busquets iba atrasando su posición ante la insistente ofensiva del Milan, que estaba inyectando un ritmo frenético al partido.

El partido continuaba como un tren de alta velocidad, con una nueva parada destacada en el area del Milan, cuando el colegiado pita un penalti más que dudoso de Aquilani a Xavi. Messi es el encargado de marcar el segundo, eso sí, tras primer penalti anulado y tarjeta amarilla para el argentino por hacer una paradiña antes de lanzar.

Una vez más el Milan no desfallecía aunque si iba marchitando la primera parte que acabó con un Barça que, aunque por delante en el marcador, no se encontró nada cómodo ante la intensidad desmedida del Milan.

Mismos papeles en la segunda parte, con un Barça controlador y un equipo rossonero intenso como una moto, y del cual el Barça esperaba el lógico bajón físico que le permitiese afianzar el resultado. Pero el Barça deberái esperar porque en un equipo con una media de edad tan alta como el Milan, es el joven el que debe destacar.

Y es el ganés Kevin Prince Boateng el que, tras varios remates fallidos durante la primera parte, se marca la jugadita del partido hasta el momento, con autopase de lujo para matar la portería de Valdés. Mascherano es el que le pone el rechace a Boateng y Abidal el que se deja regatear para poner el empate a dos en el marcador.

No pierde el Milan desde diciembre 2010 en casa y el Barça tenía en su mano todavía en el minuto 55 la oportunidad de poder batir esa marca. Con el empate del Milan, Guardiola decide colocar a cuatro hombres en la defensa de nuevo. Una línea zaguera de garantías ante el intenso ataque milanista.

En estas el Barça seguía insistiendo, con David Villa como uno de los más probadores de cara a portería, pero sin mucha fortuna. El Milan dentro de su línea continuaba con el acoso y derribo hacia la portería de Valdés, que acababan como las del Barça, sin gol.

Pero ya se sabe lo que pasa con el Barça, que si te despistas un momento te la clava. Y vamos si la clavó. Xavi se viste de Messi y el argentino del de Terrassa para poner un pase medido que superaba toda la defensa para habilitar al egarense que se queda solo ante la portería para marcar a placer. Un 2-3 más que interesante en un partido totalmente trepidante.

Resultado que acaba muriendo junto al rendimiento físico de ambos equipos aunque destacando en el ataque algo más el equipo de Pep Guardiola que aunque no conseguía marcar el cuarto se consolidaba al final del encuentro como primer clasificado del Grupo H, dejando así ya la preocupación del último partido de la Fase de Grupos para pensar esa semana únicamente en el Clásico ante el Real Madrid.


AC Milán: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate, Thiago; Van Bommel (Nocerino, min.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, min.46).

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Dos Santos, min.90+), Keita, Cesc Fàbregas (Pedro, min.80); Villa (Alexis, min.67) y Messi.

Goles: 0-1, min.14: Van Bommel (p.p.). 1-1, min.20: Ibrahimovic. 1-2, min.29: Messi (p). 2-2, min.54: Boateng. 2-3, min.63: Xavi.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Aquilani (min.24), Nesta (min.30), Mesi (min.31), Van Bommel (min.34), Puyol (min.43), Abidal (min.45+), Mascherano (min.85) y Zambrotta (min.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, ante 85.000 aficionados.

VALENCIA CF [7-0] RACING DE GENK

Goleada histórica de camino a la gran final de Londres
 

Los chés golearon de forma escandalosa en un partido en el que ambos equipos se lo jugaban todo.


 

Goleada y fiesta increíble del Valencia contra el Genk en un partido en el que los locales terminaron ganando hasta por 7-0. El partido se presentaba duro y complicado, con dos equipos que se lo jugaban todo, aunque finalmente sólo hubo un color en el campo, el blanco.

Todo fue muy rápido. El Valencia salió en tromba y anotó el primero del partido con una gran acción de Jonas que terminó en gol. El propio Jonas no volvería a marcar, pero daría multitud de pases y jugadas que terminaron convirtiéndose en los siguientes tantos del equipo ché.

Aquí es cuando Soldado tomó protagonismo y anotó tres goles casi seguidos aprovechándose de las grandes jugadas y pases de Jonas. El delantero del Valencia se convirtió con este hat-trick en el máximo anotador de la historia del equipo ché en Liga de Campeones.

A partir de este momento todo fue coser el cantar. El Genk se sintió abrumado y no lograba pasar de mitad de cancha mientras era el Valencia el que buscaba el siguiente gol todo el rato.

Ya en el segundo tiempo, el Valencia convirtió el 4-0 en un 7-0 gracias a los goles de Pablo Hernández, que cruzó muy bien un disparo al segundo palo, un recién ingresado Adúriz y Tino Costa, que selló así la goleada histórica del equipo local.

Con esta victoria, el Valencia se coloca segundo de grupo con 8 puntos, por encima de un Chelsea con el que comparte casillero y a un punto del sorprendente líder, el Bayer Leverkusen, por lo que todavía habrá guerra hasta el final en este grupo de Champions.


Valencia CF: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz (Parejo, m.46), Mathieu; Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli (Piatti, 57); Jonas y Soldado (Aduriz, m.65)

Racing de Genk: Koteless, Vanden Borre, Nadson, Hyland (Limbombe, m.61), Pudil; Camus, Tozser, Buffel, De Bruyne; Barda (Nwanganga, m.71) y Vossen (Sarr, m.46).

Goles: 1-0, m.10: Jonas. 2-0, m.13: Soldado. 3-0, m.36: Soldado. 4-0, m.39: Soldado. 5-0, m.68: Pablo. 6-0, m.70: Aduriz. 7-0, m.82: Tino Costa.

Árbitro: Tony Chapron (Francia). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Soldado.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el campo de Mestalla ante unos 37.000 espectadores.

RESTO DE LA JORNADA

Ballack enfrentaba a su ex como lo es el Chelsea, pero lo más importante no era cómo se desempeñaría el alemán ante los Blues, cosa que ha hecho muy bien, sino cómo saldaba su visita a Leverkusen el elenco de Villas Boas. Pues lo ha hecho mal, perdiendo en Alemania e hipotecando sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final. Ha sido derrota contra el Bayer, que había comenzado perdiendo por obra del marfileño Didier Drogba. Sin embargo, los últimos minutos fueron fatales para los de Londres, pues Derdiyok empató sobre el 73 y Friedrich, en el 91, desató el delirio en el Bay Arena colocando el definitivo 2-1. Ahora el Chelsea se la jugará contra Valencia en Stamford Bridge, mientras que el Leverkusen tiene servido en bandeja el boleto a octavos pues definirá con el Genk. Un empate sin goles hará que pasen los Blues, pero otro escenario les eliminaría. ¿Apelarán los ingleses a Juan Mata para matar a los Ché?

Giannis Fetfatzidis puso el Grupo F más ardiente que nunca, pues el jugador del Olympiacos le dio a su equipo la sorpresiva victoria en casa del Olympique de Marsella sobre los 82 minutos de partido (0-1). Un triunfo que deja a los griegos a una unidad de los franceses, quienes de momento ocupan la segunda plaza por detrás del Arsenal. Así las cosas, en la última jornada el Olympiacos tendrá buenas posibilidades de conseguir el boleto a los octavos de final, pues recibirán a un Arsenal ya clasificado como primero. Aunque ahora mismo es segundo, no pinta nada bien el panorama del Marsella, puesto que deberá viajar a Alemania para visitar al Dortmund, que no querrá despedirse de la Champions League, mucho menos de Europa, y esperará una ayuda del Arsenal para ser segundo. 

El Borussia Dortmund plantó cara al Arsenal en Londres y hasta fue mucho mejor durante los primeros 45 minutos, en los que bien pudo haberse ido en ventaja gracias al buen manejo de balón por parte de los alemanes. Sin embargo, no pudieron definir y no aprovecharon la falta de juego de los Gunners, que en la segunda mitad tiraron del gran momento de forma por el que atraviesa su estrella y goleador, Robin Van Persie. El holandés anotó el primer gol del juego sobre los 49 minutos, mientras que aumentaría diferencias sobre los 86. De poco sirvió la diana marcada por Kagawa a los 92, la suerte del Borussia Dortmund ya estaba echada (2-1). Quedan momentáneamente último, al tiempo que el Arsenal logra pasar como primero del Grupo F. Será interesante ver la última jornada, puesto que salvo en el liderato, cualquier cosa puede suceder. ¿Se quedarán los campeones de la Bundesliga fuera de Europa?
 
El APOEL Nicosia ha hecho historia al convertirse en el primer club chipriota que disputará los octavos de final de la Liga de Campeones, después de empatar, contra el Zenit (0-0) en su visita a San Petersburgo. Los hombres de Ivan Jovanovic, que no conocen la derrota en lo que va de competición, necesitaban un empate y lo consiguieron en un partido en el que han sido claramente inferiores al Zenit. El portugués Danny, duda hasta última hora, salió de inicio y su equipo lo agradeció. Su presencia dinamizó el juego y ocasionó algunos apuros a la defensa chipriota en los primeros compases. Sin embargo, los visitantes, que en su línea habitual renunciaron a la posesión del balón, fueron asentándose sobre el terreno de juego. Bien colocados, los acercamientos rusos se limitaban a algún remate aislado en segunda jugada como el protagonizado por Ziryanov tras una asistencia de Bujárov, que sacaba bajo palos Oliveira. Con el dominio del juego y buscando la victoria que les garantizara el pase matemático a octavos, el Zenit siguió con su acoso sobre el marco de Pardo. El meta belga-español, muy metido en el choque, desbarató la ocasión más clara de la primera mitad al sacar una buena mano a golpeo a bocajarro de Fayzulin tras fallo de Alexandrou. En el comienzo del segundo acto, de nuevo Pardo tuvo que aparecer para salvar a su equipo, esta vez despejando un potente golpeo de Danny desde el costado derecho. Fue instantes después, en el minuto 55, cuando el fútbol pasó momentáneamente a un segundo plano. El colegiado alemán Felix Byrch decidía suspender el choque y retirar a los jugadores del terreno de juego durante siete minutos debido a la escasa visibilidad producida por el humo de las bengalas presentes en el Petrovski Stadion. El choque ya se había interrumpido anteriormente en el 36 por el mismo motivo. Lejos de bajar el ritmo tras el parón, los locales siguieron con su insistencia ofensiva. Esta vez era Bujárov con un remate de cabeza que impactaba en el larguero y cuyo rechace acababa enviando fuera cuando lo tenía todo de cara para marcar. Si clara fue esa oportunidad, lo fueron aún más las que tuvieron Bystrov y Danny instantes más tarde. El primero, que había entrado en la segunda mitad, metía la puntera en un balón suelto, pero Charalambides acababa despejando sobre la misma línea con el portero batido. El portugués buscó portería con un disparo lejano que obligó a lucirse a Pardo, muy inspirado en la tarde de hoy. Al final, la falta de acierto castigó al Zenit, que deberá jugarse su pase a la siguiente ronda visitando al Oporto en la última jornada.

El Oporto tenía que ganar en Ucrania para soñar con el pase a la siguiente instancia de la Champions League y ha logrado hacerlo, aunque no sin sufrir. Y es que hasta el minuto 79 de compromiso los portugueses no podían abrir la lata y sumaban una unidad que sabía a poco. Pero apareció el olfato goleador del delantero brasileño Hulk para destrabar la historia y comenzar a celebrar en calidad de visitantes. El 0-1 le dio al campeón de la Europa League tranquilidad y llevó nervios al Shakhtar, que al parecer no repetirá la actuación de la Liga de Campeones del año pasado. Ya con el partido casi definido, un autogol de Răzvan Dinca Raţ puso el definitivo 0-2 con que el Oporto sueña y espera a la última jornada. Deberá recibir al Zenit y ganando se clasificará. Incluso, hasta puede acabar primero dependiendo de lo que haga el APOEL.

A la Champions League nada le interesaba lo que pudieran hacer BATE y Viktoria Pilzen. Sí a a la Europa League, pues alguno de estos dos conjuntos sería tercero del Grupo H, por detrás de Barcelona y Milan. En ese sentido, ha sido el Viktoria Pilzen el que ha dado un paso importante al segundo torneo continental en importancia luego de vencer como visitante por la mínima diferencia. El único gol del partido fue anotado por Marek Bakos, quien sobre los 42 minutos del primer tiempo aprovechó la asistencia de Milan Petrzela para establecer el 0-1 definitivo. Con este resultado, el elenco ganador alcanza las cuatro unidades y sale del sótano, lugar que ahora ocupa el BATE con dos unidades, dos menos que su vencedor. El colista enfrentará el 6 de diciembre al Barcelona en el Camp Nou, por lo que sus opciones quedan reducidas al mínimo. En tanto que el Viktoria Pilzen recibirá a un Milan ya clasificado como segundo. 


Jornada 5 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012 (23/11/2011)

Grupo E

VALENCIA CF 7-0 Racing de Genk

Bayer Leverkusen 2-1 Chelsea FC


Grupo F

Arsenal FC 2-1 Borussia Dortmund

Olympique de Marseille 0-1 Olympiakos CFP


Grupo G

Shakhtar Donetsk 0-2 FC Porto

Zenit de San Petesburgo 0-0 APOEL Nicosia

Grupo H

Bate Borisov 0-1 Viktoria Plzen

AC Milan 2-3 FC BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario