jueves, 10 de noviembre de 2011

EL BARÇA EN LA COPA DEL REY Dieciseisavos de Final Partido de ida


La calidad de Iniesta encarrila la eliminatoria de un gris Barça

Un tremendo disparo de Andrés Iniesta que se clavó en la escuadra da la ventaja al Barcelona sobre el Hospitalet. El manchego encaminó la clasificación azulgrana a octavos.

 

 

Un golazo de Iniesta le da la victoria al Barça ante un Hospitalet que quiso jugar al fútbol, y que no perdió la esperanza del empate hasta el último minuto. Entrada discreta en el Estadi Municipal de la Feixa LLarga que a causa de horarios y precios de las entradas, desmesurados para los no-abonados, rompía lo que iba a ser una gran fiesta del fútbol catalán.

Aun así, el ambiente festivo prevalecía en el banquillo ribereño donde el técnico Jordi Vinyals cumplía con lo prometido y alineaba a algunos de los menos habituales como premio a la clasificación para estos Diecisesisavos de Final de la Copa del Rey que daban comienzo con este derbi barcelonés. Según Vinyals, los que no jugasen en la Ida estarían destinados a hacerlo en el Camp Nou en el partido de vuelta.

La lesión inesperada de Víctor Valdés y las ausencias ya sabidas por el parón de selecciones, obligaban a Guardiola a montar una formación atípica aunque evidentemente condicionada también por la calidad del equipo al que se enfrentaba. Pinto en la portería y el joven canterano Tello en el extremo, a la derecha de Cesc Fàbregas serían las principales novedades. 


El pitido inicial daba comienzo a un partido donde lógicamente era el Barça el que ponía el control de juego, aunque como en tantos otros partidos. Los de Jordi Vinyals sin embargo no parecían conformarse con lucir el tremendo bigote que acompañaba a la iniciativa solidaria que lucían en su zamarra. Los Ribereños se posicionaron bien e intentaron jugar tal y como saben, de la forma que les ha hecho seguir invictos en casa desde 2010.

Y de la forma que les ha permitido encadenar seis victorias consecutivas en el grupo 3 de la  Segunda B. Claro está que el Barça es el Barça y era David Villa el primero que probaba fortuna cerca de la portería de Moragón, portero suplente franjirojo que nada tuvo que envidiarle al titular, luciéndose en una gran actuación durante todo el partido, desde la primera ocasión. Zurdazo de Villa desde la frontal. Va rasita y el portero despeja por bajo a córner. El Barça lo intentaría en exceso en jugadas que finalizaban en la frontal para dar lugar al remate desde fuera del área, pero el bueno posicionamiento de Moragón hacía que esas ocasiones fueran baldías.

Entre ellas una nueva ocasión que el portero manacoría repelía a mano cambiada, tras el disparo de Keita,  una vez más desde fuera del área. Mientras tanto, L’Hospitalet se hacía valer de su buena disposición con denominación de origen Segunda B, intentando tocar y con un David Haro que creciéndose por momentos, comenzaba a liarla en su banda derecha natural. Esfuerzos y calidad aplicada de buena manera por parte de los Ribereños que, sin embargo se ve truncada con un gran lanzamiento de Andrés Iniesta desde el pico del área y que se cuela por la escuadra derecha de Moragón, que no puede evitar el gol. Imposible evitarlo. Los Ribereños hicieron bien su trabajo, pero el Campeón del Mundo marcaba diferencias y ponía el primero en el marcador no sin haberlo intentado a lo largo de toda la primera parte. 

 

En el segundo periodo, el Míster  Vinyals hizo lo propio, es decir mantener su promesa y daba entrada a Aday por Cirio. También era sustituido el amigo de Xavi, David Prats por Marc Pedraza, hijo del recientemente fallecido Ángel Pedraza. Tal y como sucediese en la primera parte, sería Villa el que probase de inicio a balón parado pero directo a las manos del portero. También lo intentaban los franjirojos, que conseguían meter el miedo en el cuerpo a los culés con una gran jugada de Aday, que metía un balón precioso en el área pero que Pedraza no se espera. Los recién incorporados proponían juego.

Seguía pues el partido con el mismo disfraz de la primera parte. Control del Barça y destellos de L’Hospitalet que no conseguía su propósito. Será Cesc sin embargo el que tiene el segundo en sus botas a pase de Keita desperdiciando así el poder pintar el dos en el luminoso. Al borde del minuto 80, es Villa el que lo intenta por enésima vez desde fuera del área ante una nueva intervención de Moragón. Un David Villa que tras su retorno como titular hizo gala de un egoísmo exagerado en diversas jugadas que pudieron acabar en gol para el Barça. Un egoísmo que no estuvo presente en el equipo de Jordi Vinyals, que seguía intentándolo casi al término del partido con jugadas que como poco buscaban una elaboración a la hora de atacar.

La tendría Pedraza en el 80 que la ponía colocadita desde la frontal para que Pinto parase a través de una exagerada palomita. Volvería a intentarlo de nuevo antes del final el equipo de Vinyals sin fortuna, al igual que David Villa que retornaba a la titularidad algo ansioso de gol. Partido correctísimo de L’Hospitalet que pudo dar la sorpresa, aunque intentándolo muy tímidamente a un Barça que fue total dominador aunque desperdiciando terminar con un buen resultado.



CE L'Hospitalet: Moragón; Peque, Lucas Viale, Manu Viale, Mousa; Pol Llonch (Ángel Sánchez, m.67), Manel, Haro, Toni Vela, Sergio Cirio (Adai, m.46) y David Prats (Pedraza, m.46).

FC Barcelona: Pinto; Dos Santos, Fontàs, Puyol, Maxwell; Keita, Xavi, Iniesta (Busquets, m.63); Cesc (Rafinha, .76), Villa y Tello.

Gol: 0-1, m.42: Iniesta.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó por parte de l''Hospitalet a Lucas Viale (m.38).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final disputado en el Estadi Municipal de La Feixa Llarga, ante unos 2.500 espectadores. Los jugadores locales lucieron bigote como parte de una campaña de sensibilización contra el cáncer de próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario