martes, 4 de diciembre de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 14 DE LA LIGA BBVA


Osasuna empieza a verlo claro

 

Los rojillos supieron jugar sus bazas ante un Rayo menos letal que en otras ocasiones. Los locales acabaron con cuatro jugadores lesionados, entre ellos el goleador

 

 

Triunfo sufrido de Osasuna por lo diezmado que ha quedado parte del plantel con tres jugadores lesionados Sisi (de gravedad), Llorente, Cejudo y Sola, autor de un salvador gol que saca a los rojillos momentáneamente del descenso y que permite a Mendilibar respirar tranquilo.

Arrancaba la decimocuarta jornada en el Reyno de Navarra con las bajas temperaturas habituales de Pamplona a estas alturas del año. El público se movió pronto, venciendo al frío, cuando a los 5' Cejudo y Kike Sola se asociaban en la banda derecha para que el navarro encontrara la escuadra en el palo largo. Un bonito gol que no cambiaba los esquemas del Rayo que suele moverse bien ante los resultados adversos merced a sus planteamientos arriesgados y ofensivos.

 

El acelerado inicio se fue enfriando con el paso de los minutos. Los vallecanos se precipitaban a la hora de sacar el balón y eran incapaces de abastecer a la zona de tres cuartos rayista; los visitantes tenían la posesión pero sin crear peligro. Mientras que Osasuna se bastaba con robar en la medular, con un extraordinario trabajo de Raoul Loe que abarcaba todo el campo con sus largas zancadas, para salir después rápidamente con Kike Sola que ya había cumplido con el objetivo de anotar. Los rojillos parecían querer vivir de esta corta renta para el resto de encuentro.

Los navarros cambiaron el dibujo en el segundo acto, la lesión de Sisi obligaba a que Llorente ejerciera de segundo delantero y Armenteros, ex rayista, dejara la parcela central del ataque para entrar por el costado. El choque parecía moverse con un ritmo cansino, lento y anodino que favorecía los intereses del equipo local. Los hombres de Paco Jémez dependían, casi exclusivamente, de la habilidad a balón parado para aparecer por la meta de Andrés Fernández.

Entre tanto formol y poco ritmo, Cobeño demostró estar despierto para realizar dos grandes intervenciones, a disparos de Cejudo y Armenteros, que salvaba a los madrileños de despedirse del encuentro con 25 minutos para el final.

Pero el tiempo pasaba sin que el Rayo llegara a inquietar al guardameta rojillo, sólo en una ocasión y estaba anulada. Osasuna acababa diezmado el duelo pero con la tranquilidad de sumar una victoria que saca a los navarros y a Mendilibar del pozo en el que estaban inmersos.

  



Atlético Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Miguel Flaño, Arribas, Nano, Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Cejudo (Lamah, m. 66), Armenteros, Sisi (Llorente, m. 34) y Kike Sola (Timor, m 62).

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Gálvez, Amat, Nacho. Javi Fuego, Domínguez, Trashorras (Delibasic, m 69), Piti, Vázquez (Lass, m. 81) y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m. 5: Kike Sola.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Miguel Flaño (m.33), Armenteros (m. 54), Oier Sanjurjo (m. 76), y a los visitantes Nacho (m, 78) y Gálvez (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio "Reyno de Navarra" ante 13.557 espectadores


El Getafe se apunta al carro de Europa

 

Los de Luís García sacaron de nuevo gran partido de la estrategia para llevarse la victoria. El Málaga de Pellegrini no pudo batir a Moyá y se quedó congelado en el Coliseum.

 

 

El Getafe consiguió una importantísima victoria ante el Málaga, que le va a colocar en puestos de europeos. Otra vez los azulones consiguen sacar máximo partido de la estrategia y de los goles de su defensa. Esta vez de Lopo. Por su parte el Málaga tuvo ocasiones para lograr el empate pero Moyá realizó intervenciones de mérito.


Ambos equipos comenzaron el encuentro con cierto respeto el uno por el otro, pero poco a poco el Málaga se fue haciendo con el control del partido, se agenció el balón y combinó en tres cuartos de cancha rival pero sin crear verdadero peligro. Sólo un disparo lejano de Camacho haría intervenir a Moyá.

Por su parte el Getafe muy serio atrás intentaba salir al contraataque cada vez que el Málaga se lo permitía. Lafita por banda izquierda fue el más incisivo en la primera parte, pero en ninguna ocasión los azulones lograron poner en serios apuros a Willy Caballero. En los primeros cuarenta y cinco minutos el frío congeló las ideas a los dos equipos y se no se pudieron ver goles.

Pero en la segunda mitad todo cambió. Los locales comenzaron con mayor intensidad y fruto de ello llegaría el primer tanto del partido. Pedro León puso un lanzamiento de córner al primer palo, y tras salir de los bloqueos Lopo se adelantó a su marca y batió de cabeza la meta defendida por Willy Caballero. Es el primer gol del defensa con la zamarra azulona.

Ante este traspié para los de Pellegrini el encuentro se abrió, y de eso parecía que sacaba más provecho el Getafafe que aprovechaba las impresiones del equipo andaluz en el centro del campo, para robar y salir con peligro hacia la portería malacitana. Barrada, Álvaro Vázquez, Lafita y Pedro León combinaban con peligro, y a punto estuvo el Lafita de lograr el segundo tras un disparo que se marchó pegado al palo.

Pellegrini por su parte reaccionó metiendo más pólvora en el ataque malacitano. Retiró a Camacho y dio entrada a Santa Cruz. Precisamente este último iba a tener la más peligrosa para el Málaga. En una contra Saviola cedió para que el delantero se quedara sólo ante Moya, pero su vaselina se marchó por encima del travesaño.

Minutos después el que disfrutaría de una ocasión clamorosa sería Saviola. Toulalan encontró al argentino entre líneas y el disparo de conejo fue desviado magníficamente por  Moyá y el travesaño. El portero del Getafe fue aclamado por su afición tras su demostración de reflejos.

La estrategia de ambos equipos para el final era clara. Los de Luís García buscaban salir rápido a la contra para sentenciar el encuentro, y poco le faltó a Diego Castro para lograrlo en dos ocasiones. El mediapunta azulón no tuvo suerte y acabó expulsado por protestar al colegiado. Mientras que los andaluces continuaban mimando el balón e intentado de esta manera llegar a la portería de Moyá. Finalmente el electrónico del Coliseum no se movería.

El Getafe aprobó su reválida europea, y con estas tres victorias consecutivas sólo le queda afianzarse en los puestos europeos durante toda la temporada. Por su parte el Málaga pierde la comba de los tres primeros clasificados. La fiesta de los 7.000 fieles aficionados locales que acompañaron a su equipo pese al frío mereció la pena.

 



Getafe CF: Moyá; Valera, Alexis, Lopo, Mané; Xavi Torres, JuanRodríguez; Pedro León (Diego Castro, min. 74), Barrada (Lacen, min.80), Lafita; Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, min. 88).

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu;Toulalan, Camacho (Santa Cruz, min. 66); Joaquín (Buonanotte, min.80), Isco, Portillo (Seba, min. 88); Saviola.

Goles: 1-0, min. 57: Lopo.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostrócartulina amarilla a Camacho (min. 30), Eliseu (min. 53), Demichelis(min. 58) y Toulalan (min. 75) por parte del Málaga, y por el Getafedos a Diego Castro (min. 80 y 91), por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada dela Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe antecerca de 12.000 espectadores.


La noche en la que Mestalla dijó ¡¡¡ Basta ya !!!

La destitución de Pellegrino la anunció Manuel Llorente tras reunirse con su Consejo de Administración nada más terminar la ofensa donostiarra. La decisión fue unánime.


Gran partido de la Real Sociedad que fue muy superior al Valencia, antes y después de la tempranera expulsión de Jonas. Montanier puso un equipo lleno de talento en el campo, y de mediocampo en adelante no dispuso ningún jugador de corte defensivo. Sólo cuando se vio 1-3 en el marcador, el Valencia intentó despertar.

Nada hacía presagiar lo que finalmente terminaría ocurriendo, pues el Valencia salía como un vendaval en los primeros minutos. Tanto es así, que en el minuto 2, un gran pase de Gago hacia la izquierda encontró a Bernat que apuró hasta línea de fondo y se la puso a Soldado que hacía el 1-0.

Y eso fue el Valencia en el partido, a partir de ahí los de Pellegrino se diluyeron, y los donostiarras empezaron a crecer. Zurutuza y Rubén Pardo se hacían con las riendas y controlaban el juego. Fruto de se control se empezaron a suceder las ocasiones. Griezmann al palo primero avisaba, y poco después 2 grandes paradas de Alves salvaban el empate ante un disparo de Ifrán y un cabezazo de Xabi Prieto.

La Real seguía teniendo el control y el Valencia apenas se dejaba ver por ataque. Y entonces llegó el minuto 40, y la acción que pudo ser el punto de inflexión en el partido, aunque bien es cierto que la Real se había mostrado superior. Codazo de Jonas a Zurutuza sin balón, y el árbitro manda a la caseta al brasileño.

Minuto 44, gran balón de Zurutuza hacia De la Bella, y el lateral con una grandísima acción técnica deja sentado a Alves y lo bate a placer. Gol psicológico y el Valencia con 10, así se llegaba al descanso.

A la vuelta de vestuarios el Valencia parecía herido en su orgullo, y quería salir dominador, pero duró poco. En realidad duró hasta el minuto 56, cuando Rubén Pardo botó un córner que prolongó Xabi Prieto y Mikel González cabeceó a la red.

Pocos minutos después parecía llegar la sentencia. Gran saque de Bravo que se la pone en el pie a Vela, que habilita a Ifran que con suspense marca el 1-3. Mestalla era un clamor contra su equipo y su técnico, y hasta se dejaron ver algunos pañuelos en la grada.

Pero el Valencia no se iba a rendir a pesar de estar con uno menos y con 1-3 en contra. El equipo de Pellegrino se intentó rehacer, y en el minuto 72 un balón de Feghouli a Soldado, dejaba al delantero frente a frente con Bravo al que batía por abajo. 2-3 en el marcador y veinte minutos por delante. El Valencia no se iba a rendir.

Pellegrino metió a Valdez buscando el empate, y por momentos el Valencia se lo creyó. Hasta que llegó el 82, y una gran combinación de los hombres de Montanier en la frontal del área valencianista acababa con Aguirretxe haciendo el cuarto.

Para terminar el desastre valencianista Feghouli cometió un penalti sobre Vela, que el propio jugador mexicano marcaría.


La derrota frente a la Real Sociedad en Mestalla en la tarde de hoy ha terminado con la paciencia de los dirigentes del Valencia, que han decidido destituir con efecto inmediato al que, hasta hoy, era su entrenador, Mauricio Pellegrino.

"Después del partido hemos estado intercambiando opiniones, debatiendo, y hemos tomado la decisión del cese del entrenador Mauricio Pellegrino", confirmó el presidente Manuel Llorente en rueda de prensa. "Se lo hemos comunicado a él. Ha sido una decisión dolorosa, pero creemeos que dentro del ámbito de la responsabilidad que tenemos hay que tomar estas decisiones", añadió.
 
 
 


Así, él mismo toma la responsabilidad de destituir al que fue su apuesta personal este verano, por lo que tira por tierra el trabajo realizado este tiempo. "La primera decisión ha sido tomar y asumir la responsabilidad de la decisión que hemos tomado. Me siento responsable de la situación que estamos", dijo al respecto.

En cuanto al posible sustituto, no se barajan nombres hasta el momento toda vez que no era un decisión esperada la del cese del técnico argentino. "Veíamos cómo iba respondiendo el equipo y los resultados que íbamos sacando fuera de casa, pero no pensábamos que esta decisión pudiera llegar. El deseo de todos era que se cambiara la imagen de Málaga. Después del análisis del partido y la evolución que llevamos, había que tomar esta decisión", explicó.

Por eso, Voro será quien mañana lleve las riendas del equipo.
Así, Pellegrino deja al Valencia duodécimo en la tabla con 18 puntos en 14 jornadas.




Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira (Valdez, m.75), Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho (Guardado, m.65), Gago, Banega, Feghouli, Jonas, Bernat (Jonathan Viera, m.65) y Soldado.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Pardo, Zurutuza (Chori Castro, m.72), Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Ros, m.73) e Ifrán (Agirretxe, m.77).
 
Goles: 1-0, m.2: Soldado. 1-1, m.44: De la Bella. 1-2, m.56: Mikel. 1-3, m.64: Ifrán. 2-3, m.72: Soldado. 2-4, m.82: Agirretxe. 2-5, m.90: Vela, de penalti.
 
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Banega y por la Real Sociedad a Carlos Martínez y Vela. Expulsó con roja directa al valencianista Jonas (m.41).

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores.


Este Barça no tiene calificativos

El Barça encandenó una nueva victoria y se ha convertido en rey del fútbol tras coronarse como el único en la historia en sumar 13 victorias y un empate en arranque de Liga

 

 

El Barça es el equipo con el mejor arranque de Liga de la historia del fútbol tras recibir en el Camp Nou a los rojiblancos del Athlletic con una goliza digna de aplausos por el gran juego desplegado por los azulgranas que siguen siendo los intratables del torneo español

El partido comenzó con la presión de los azulgranas en el terreno de juego y es que si algo tienen los culés es respeto por los de Marcelo Bielsa pero no miedo. Messi comenzó a representar peligro para los leones antes de los diez minutos de juego cuando enganchó un balón en largo de Mascherano, pero el fuera de lugar cortó las intenciones de ambos argentinos para encontrar portería.

 

Leo retrasaba su posición casi hasta la mitad del campo para abrir espacios y sus espaldas eran resguardadas por Ekiza, fue Andrés Iniesta quien tuvo la primera ocasión de gol más clara cuando apenas corría el minuto doce. Un disparo del manchego que se aproximaba a la línea de fondo fue bien frenado por Iraizoz y sus rápidos reflejos.

Pero los culés abrieron la lata al minuto 23 después de un córner cobrado por Xavi en el que Cesc Fàbregas remata a gol pero Gorka Iraizoz repele el balón con poca fortuna para los vascos y es Piqué quien finalmete remata para poner el 1-0 y empezar a calentar la fría noche de la ciudad condal.

Pocos minutos pasaron para que los azulgranas volvieran a anotar y tras un pase en profundidad de Xavi, fue Messi quien remató al arco que claramente recibiría el segundo gol por los pies del argentino, pero el capitán Amorebieta en su intento por salvar el arco, fue quien finalmente terminó por rematar el balón y marcar en propia portería, corría el minuto 27 y los culés ya ganaban 2-0, con gol de Messi, porque en el acta de Mateu Lahoz así se constató.

Los de Tito Vilanova poco se conformaban con la ventaja en el marcador y decidieron ir por más, Cesc Fàbregas remató a puerta, pero Gorka repelió el balón que Messi aprovecho para estrellar en el larguero y cuando parecía que la jugada podría terminar en eso, fue Adriano quien bajó por la banda derecha con gran rapidez y prendió ese balón con un magnífico taconazo para empujar el esférco en el fondo de la malla rojiblanca.

Ante  68.346 aficionados al fútbol que acudieron al Campo Nou esta noche, la segunda parte comenzó con un cambio de estrategia del 'Loco' Bielsa quien dio entrada a Fernando Llorente que sustituyó a Aduriz. Si durante los primeros 45 minutos del encuentro los ascos no hicieron ni la más mínima seña de peligro ante la portería de Víctor Valdés, en los inicios de la segunda parte todo pintaba igual.

La cátedra azulgrana era el protagonista del encuentro, las recuperaciones de balón y las gambetas de jugadores como Iniesta, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Messi y Cesc se encontraban en perfecta armonía y en el minuto 12 fue Fàbregas quien puso el 4-0 para abrir la fiesta en el Camp Nou que pocas festeja como lo hizo hoy con la ola y los cánticos blaugranas que seguían animando a los jugadores a ir por más.

Llorente fue el único jugador que llegó al área de Valdés en la segunda mitad para rematar, pero después llegó Ander Herrera para dispara fuera de la portería y finalmente, quien consiguió el gol de honor fue Ibai quien con un golazo abría el marcador para su equipo tras recibir el balón de Iturraspe quien ya había visualizado el desmarque del 11 vasco.

Messi quería más, acostumbrándonos a verlo marcar de dos en dos, el argentino cumplió con el doblete y puso el esférico donde Gorka Iraizoz no lo podía alcanzar, el rosarino festejó el 5-1 con todos y cada uno de sus compañeros y es que esta noche igualó con 190 goles el registro de César Rodríguez, el máximo anotar de los azulgranas en la Liga.

Con la labor hecha en casa, llegaron los cambios: Bielsa dio entrada a Toquero quien sustituyó a Susaeta mientras que Tito Vilanova envió al banquillo a Adriano, Busquets e Iniesta, sustituidos por Montoya, Song y Thiago Alcántara.

Los intentos de los vascos no fueron suficientes, a pesar de que en los últimos minutos antes del cierre del encuentro intentaron sacar un otro gol, ni Toquero ni Llorente lograron romper la maldición de los rojiblancos que en los últimos ocho años no han logrado sacar ni un sólo punto del Camp Nou.

 



FC Barcelona; Valdés; Adriano (Montoya, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Song, m.76), Xavi, Cesc Fàbregas; Pedro, Messi e Iniesta (Thiago, m.74).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Ramalho (San José, m.74), Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta (Toquero, m.65), De Marcos, Herrera, Ibai; y Aduriz (Llorente, m.46).

Goles: 1-0, m.22: Piqué. 2-0, m.25: Messi. 3-0, m.45+1: Adriano. 4-0, m.57: Cesc. 4-1, m.66: Ibai. 5-1, m.70: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.26), De Marcos (m.34), Iturraspe (m.55) y a Herrera (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 68.346 espectadores en partido de la decimocuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.


La tradición continua, la vida sigue igual, otro derbi más

El Real Madrid reduce distancias con los rojiblancos tras la victoria en un derbi muy intenso que Ronaldo reventó con un gol y una asistencia. El Atlético acabó entregado

 

 

Llegaba el Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu con la losa de llevar 13 años sin ganar un derbi, pero con la moral por las nubes por los ocho puntos de ventaja en la clasificación. Y sin embargo, contrariamente a lo que se podía esperar, terminó pesando más lo primero que lo último ante un Real Madrid bravo y recio, que supo madurar un partido disputado de poder a poder. En buena medida, desnivelado gracias a un Ronaldo hoy sí colosal, que marcó un golazo de falta al cuarto de hora y fue poco a poco minando la moral y la personalidad del cuadro rojiblanco, que terminó entregado como en años anteriores. Sobre todo tras el gol de Ozil a la hora de partido, el desencadenante para poder volver a ver a un Madrid eléctrico y vibrante como hacía tiempo que no se veía. Un Madrid que bien pudo haber goleado a un Atlético que está ya sólo a cinco puntos de distancia, con un partido ante el Barcelona tras la esquina, y cuyo sueño quedó diluido una vez más en el Santiago Bernabéu.

 

Empezó el partido agitado de antemano, con un plebiscito a Mourinho en el que, tras la pantomima de las 21:20, sus defensores se esforzaron más que sus detractores en hacerse notar cuando el balón aún no había rodado siquiera. Y ese nervio inicial se trasladó al rectángulo de juego, donde desde el primer minuto todos los jugadores quisieron dar sentido a la concepción clásica del derbi, de la rivalidad, de la disputa. Decía una pancarta en el Santiago Bernabéu: “Queremos 11 Sergio Ramos”, y se encontraron con veinte. Y el resultado no fue otro que un partido con mucho mediocampismo, con constantes pérdidas y robos, faltas sancionadas y sin sancionar, empujones, reclamaciones arbitrales, cargas, saltos, recortes al limbo, y contraataques capados antes de su gestación siquiera. Un derbi espeso, sucio. Tanto, como intenso y emocionante.

Tan mentalizados estaban todos los jugadores en neutralizar a su rival que, en ese juego del gato y el ratón en el centro del campo, los porteros se quedaron fuera del mismo. Así, en toda la primera parte se vieron casi más disputas arbitrales que ocasiones de gol, con el bueno de Undiano Mallenco intentando impartir calma y justicia en un clima de total beligerancia, con Diego Costa especialmente predispuesto al juego subterráneo. Casillas, milagrosamente, despejó bajo el larguero un remate de Falcao a bocajarro a un centro lateral, y Ronaldo dispuso de un tiro desde unos 35 metros que Courtois despejó a córner viéndose incapaz de blocarlo. Y nada más que eso en las porterías además del gol de Cristiano al cuarto de hora. El golazo de Cristiano, perdón.

El luso aprovechó una inocente mano de Arda para batir al portero rojiblanco con un ‘tomahawk’ de falta directa desde unos 30 metros. Hace escasas semanas, antes del partido ante el Athletic, se debatía entre el madridismo sobre quién debía ser el lanzador de faltas ideal, y sin más lanzamientos directos desde entonces, Ronaldo quiso dar el debate por cerrado con semejante disparo en el derbi, combinación perfecta de potencia y precisión.

Un golazo que además sirvió para apaciguar los ánimos rojiblancos, que en los primeros quince minutos demostraron llegar con un fuerte impulso como para subirse a las barbas de su vecino, y tras el gol se mostraron ya algo más ‘respetuosos’. Con el rival, y con la historia reciente de los derbis. Como si del último a éste el Atlético no hubiera evolucionado nada, algo a todas luces innegable.

Y en esas condiciones, el Real Madrid volvió a aprovecharse tras el descanso, y nuevamente al cuarto de hora. Fue de nuevo Cristiano Ronaldo, que cuajó un partidazo, el que sembró la semilla para el gol. Dirigió un contraataque que no pudo acabar en las botas de Benzema, como quiso, pero cazó el rechace para hacérselo llegar a Ozil, que se encontraba solo en el extremo contrario aprovechando el desconcierto en la zaga visitante. El germano, que hasta entonces había pasado nuevamente de puntillas por el derbi, se destapó rematando de volea para poner un 2-0 en el marcador que fue ya sí el golpe de gracia para con el Atlético.

Simeone probó con Tiago, Adrián, y Raúl García en el último cuarto del partido, pero para entonces el Real Madrid se encontraba ya desatado. Se había quitado los nervios y la presión iniciales, y se pudo ver al conjunto descarado y deslumbrante al que había acostumbrado a la afición la temporada pasada. Ronaldo remató al larguero y al palo tras dos jugadones de Benzema (que acabó en falta) y de Ozil respectivamente. Y si no marcó más goles, al Bernabéu tampoco le hizo falta para disfrutar de una victoria que terminó entre olés del respetable. Esta vez sí, el Real Madrid había dado el do de pecho en un momento clave de la temporada, no perdiéndole la cara a un partido para hombres y recortando así distancias con el segundo clasificado.

  



Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Cristiano Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.90).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, ''Cata'' Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); y Falcao.

Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.66: Özil.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Khedira (23) por el Real Madrid, y a Arda (15), Juanfran (60), Miranda (75), Mario (79) y Falcao (85) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Teresa Alonso, la quinta víctima de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.


 Un Vasco ultradefensivo se estrena con un punto

 

El técnico mexicano sacó un valioso punto de Los Cármenes gracias a su solidez defensiva, el Granada dominó pero no acertó de cara al gol

 

 

Reparto de puntos en la matinal de la liga BBVA en el duelo de necesidades por salir del descenso entre el Espanyol y el Granada. Los andaluces fueron mejores durante todo el partido, y dispusieron de las ocasiones más claras, pero sus delanteros no dieron una.

El Granada salió a dominar desde el principio pero una y otra vez se chocaba contra el muro defensivo periquito, Dani Benítez y Torje creaban peligro por banda pero marraban a la hora de conectar con sus delanteros. Ni El-Arabi ni Ighalo tuvieron su día hoy, y la verdad que si algo positivo puede sacar en el día de hoy Aguirre es que ha recuperado la seguridad defensiva en los blanquiazules.  

 

El técnico mexicano apostó por sacar veteranía en el once del Espanyol, con Simao y Stuani como novedades en ataque. Mientras tanto los andaluces manejaron el balón y el juego durante todo el partido, y también las ocasiones aunque no se materializaban a gol, si tuvo algunas claras que sacó bien Cristian. La apuesta ofensiva del Espanyol era pobre, y de la primer parte solo se puede rescatar un paradón de Toño a cabezazo del uruguayo Stuani, alarde de reflejos del ex del Racing.

Para la segunda mitad se mantuvo el guión, y los granadinos aumentaron aun más su asedio sobre el marco periquito. Anquela sacó del terreno al desacertado El-Arabi al que sustituyo Brahimi para buscar el gol, el tiempo corría en contra del Granada que desde hacía minutos vislumbraba el gol que no avaba de llegar. Por su parte, los pupilos de Aguirre siguieron apostando por un férreo sistema defensivo, y esperar una contra para adelantarse, algo que nunca llegó a pesar del ingreso en el campo de Longo y Rui Fonte.

Los andaluces se volcaron definitivamente en busca del gol, pero les volvieron imprecisos y, por si fuera poco Cristian Álvarez se erigió como héroe del partido en la meta visitante sacando dos espléndidas manos a lanzamientos de Jaime Romero, que salió  en los últimos minutos, y a falta de Dani Benítez que buscaba la escuadra.

Aguirre empieza con buen pie su andadura en Cornellá sacando un punto importante antye un rival directo por la permanencia y, además, mejorando muchísimo todos los aspectos defensivos que permitieron no encajar, algo que en tantos partidos condenó al Espanyol de Pochettino.  El empate no sirve de nada al Granada, que sigue en los puestos de descenso por culpa de su pólvora mojada, y la afición pidió la destitución de Anquela al final del partido.
 

 


Granada CF: Toño; Nyom, Siqueira, Diakhaté (Íñigo López,m.76), Borja Gómez; Iriney (Jaime, m.83), Mikel Rico, Torje, Dani Benítez; Ighalo y El Arabi (Brahimi, m.62).

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Víctor Álvarez, Forlín, Colotto; Víctor Sánchez, Baena, Verdú, Wakaso (Raúl, m.73); Simao (Rui Fonte, m.54) y Stuani (Longo, m.60).

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Simao, Javi López, Wakaso y Longo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes ante unos veinte mil espectadores.


El Betis prosigue con su estado de gracia en Riazor

 

El enfrentamiento entre gallegos y andaluces ha finalizado con victoria para los béticos gracias a dos tantos de Rubén Castro y un golazo de Campbell. Riki hizo un doblete también.

 

 

Inicio intenso de partido por parte del Deportivo, que se hizo dueño y señor del balón y se comió al Betis, gozando de varias ocasiones para poder ponerse por delante. Pero Adrián, sacándole un tiro casi a boca jarro a Riki, y el larguero, donde se topó el chut de Valerón tras recibir en la media luna del área y darse la vuelta, evitaron el tanto de los coruñeses. Las ocasiones a favor se sucedían una y otra vez, con entradas por las bandas que no supieron materializar los hombres de José Luis Oltra. Los verdiblancos por el contrario se mostraron muy perdidos y sobrepasados, sin apenas encontrar la forma de meterse en el partido.

 

La tónica del encuentro se suavizó a favor de los verdiblancos a partir del minuto 25, haciéndose más los de Mel con el balón y ofreciendo criterio en asociación. Fruto de ello fue el cese de las ocasiones deportivistas y el Betis se enseñase más en las posiciones de arriba. Jorge Molina pudo abrir el marcador, pero un su disparo desde dentro del área en una posición certera fue desviado a córner por Aranzubía, que estuvo atento. En el 38 sería el momento en el que el Betis mostró su pegada, por medio de su mejor delantero. Nacho puso un centro perfecto desde la izquierda y Rubén Castro anotó de con un cabezazo cruzado para poner el 0-1. No lo celebraría como habitualmente lo hace con la cresta, sino señalando su nombre en la camiseta. Rubén Castro pasó seis años perteneciendo al Depor, donde disputó 42 partidos pero que nunca lo quisieron del todo.

El segundo acto fue un poco de locos. Ejemplo de ello y como máxima expresión todo lo que acontece del minuto 55 al 61. A los diez de volver a ponerse el partido en juego volverían a tomar protagonismo los mismos jugadores que en el primer gol: Nacho centraría desde la izquierda, esta vez por abajo, y Rubén Castro remataría cruzado, pero con el pie en lugar de con la cabeza. Octavo gol del canario esta temporada, que supone el número 57 desde que está en el Betis tras 99 partidos. Se ponía el Betis 0-2 y el partido muy de cara. Pero poco, o poquísimo duraría la alegría. Tan sólo un minuto después Riki acortaría distancias de cabeza, encontrándose solo dentro del área. Este tango vendría luego acompañado por otro, tras cuatro minutos, al cazar de nuevo el delantero deportivista una serie de remates y rechaces tras el bote de una falta, que terminó con el balón en el fondo de las mallas tras pegarle Riki.

Con el 2-2 Pepe Mel hizo debutar a Vadillo en esta edición de liga, y más tarde, Oltra haría un cambio ultra ofensivo retirando del terreno al central Roderick para dar entrada a otro delantero como Bodipo. El partido empezó a tener idas y venidas con ocasiones para ambos. Fue el Betis el que consiguió golpear por medio de Campbell, que firmó un brillante gol desde más allá de la frontal. El costarricense recibió en la izquierda una apertura de Beñat, y fue metiéndose hacia el centro y sacándose un tremendo golazo poniéndola en la escuadra del palo largo. Tras ello, pudo llegar tanto el 3-3 como el 2-4, pues el Betis gozó de varias contras (una sobre todo en un 2 contra 1) y el Depor tuvo hasta una falta en la frontal justo antes del pitido final. Pero finalmente el marcador no volvió a moverse y quedó a favor de los verdiblancos.

La victoria pone al Betis en puesto de Liga de Campeones, adelantando al Málaga y colocándose en la 4ª posición con 25 puntos. Sin duda, cierra así una semana perfecta en la que venció al Real Madrid, remontó en Copa ganando 3-0 al Valladolid y ahora saborea los puestos de la máxima competición europea. El Depor por el contrario se encuentra en una situación complicada quedando penúltimo con 11 puntos, sumando hoy su cuarto partido sin ganar en Liga y quinto contando el de Copa.
 

 


RC Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Roderick (Bodipo, min.72), Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, min.81), Pizzi; y Riki.

Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Vadillo, min.63); Rubén Castro, Campbell (Nosa, min.88); y Jorge Molina (Rubén Pérez, min.68).

Goles: 0-1, min.39: Rubén Castro. 0-2, min.54: Rubén Castro. 1-2, min.56: Riki. 2-2, min.61: Riki. 2-3, min.76: Campbell.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Ayoze (min.42), Aythami (min.44) y Abel Aguilar (min.78), por parte del Deportivo; y a Rubén Pérez (min.82), Adrián (min.92) y Dorado (min.94), por parte del Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores.


El Levante vuelve a sacar petróleo con el mínimo esfuerzo

 

El dominio del primer tiempo permitió a los celestes adelantarse para ver cómo el Levante salvaba un punto en una jugada a balón parado

 

 

El canterano levantinista Roger Martí ha sido el autor del gol de un choque que parecía controlado por el Celta. En una acción a balón parado dos de las incorporaciones del banquillo granota han firmado un empate que por momentos parecía muy lejano. Los vigueses se habían adelantado en el primer tiempo. Unos 45 minutos dominados por los hombres de Paco Herrera, aunque sin claras ocasiones, y donde han brillado Iago Aspas y el danés Krohn-Dehli, que por fin ha demostrado su calidad en Vigo.

 

El Celta saltó a Balaídos sin apenas cambios respecto al partido de Copa ante el Almería. La novedad en el 'once' era la titularidad del héroe de la noche del jueves, Quique De Lucas. Un premio al tanto que valió la clasificación de octavos. Contagiados por el espíritu del torneo del K.O., los celestes salieron envalentonados con incursiones por el flanco derecho done Augusto Fernández se asociaba con Iago Aspas para revolucionar el ataque local. El balón y la paciencia en la circulación era viguesa y el repliegue era propiedad del Levante.

Los olívicos parecían querer abrir el marcador antes de que las fuerzas y el cansancio acumulados por la prórroga copera hicieran efecto. Los valencianistas vivían de las apariciones Barkero y Martins, el cual a los 13' tuvo su opción en un acrobático remate que Javi Varas despejaba con los pies, como un guardameta de balonmano. Aunque la posesión seguía siendo del conjunto gallego, el Levante jugaba sus cartas a un as de oros llamado Martins que hacía vibrar el poste con un zurdazo que se iba por centímetros.

Con la parsimonia como bandera y a través de la acumulación de hombres por el centro, dejando las bandas libres, los céltiicos marcaban el camino a la puerta de Munúa. Una ruta saturada que los hombres de Paco Herrera sorteaban mediante la habilidad de Iago Aspas que en el 36' se marchaba de varios rivales para asistir a Quique De Lucas quien repetía la suerte del gol, en posición antirreglamentaria. La posesión del Celta, cercana al 70%, encontraba su premio, a pesar de que la mejor ocasión la habían firmado los visitantes.

De Lucas pudo sentenciar en la reanudación pero no tuvo fe en llegar a un balón que el danés Krohn-Dehli había colocado raso y por detrás de los centrales. Un caramelo que se atragantó en el área azulgrana. Al trabajo y oficio habitual de los levantinistas no acompañaban protagonistas habituales del equipo como un desdibujado Juanlu, que era incapaz de superar a Hugo Mallo, y El Zhar quien a pesar de su buen trato con el balón no aportaba el peligro requerido. Por ello, JIM echaba el resto cuando quitaba al jugador franco-argelino para colocar a Ángel junto a Martins que avisaba, de nuevo, a los 60' de su capacidad para crear ocasiones de la nada.

El marcador en contra, la fatiga y la variante táctica de los granotas, con dos referencias atacantes, cambiaba el viento del partido hacia el arco de Javi Varas en un segundo acto que presentaba a un Levante más reconocible. Aunque Cabral, en una acción aislada a balón parado, pudo haber finiquitado el choque para los olívicos.

El despertador sonó en Balaídos, a falta de veinte minutos, para que Iago Aspas y el danés Krohn-Dehli fueran la pesadilla que volviera a desestabilizar la zaga valenciana. Los celestes habían superado los agobios y parecía que iban a sumar otra victoria pero la inteligencia de Barkero buscando una segunda solución en una falta para que Míchel tocara hacia el área pequeña donde Roger Martí se estrenaba en Liga y despertaba al Celta de su ocasión de haberse alejado del descenso. 

 


RC Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López (Bustos, min.74); Augusto Fernández, Quique de Lucas (Bermejo, min.65); Krohn Dehli; Iago Aspas (Park, min.84).

Levante UD: Munúa; Chris, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; El Zhar (Ángel, min.58), Iborra, Diop (Roger, min.78), Juanlu (Michel, min.70); Barkero, Martins.

Goles: 1-0, m.36: Quique de Lucas. 1-1, m.88: Roger.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Augusto y Cabral por parte del Celta de Vigo, y a Ballesteros y Juanlu por parte del Levante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores.


El Mallorca sigue sin salir del bache ante un Zaragoza diezmado

 

Se defendieron como jabatos los zaragocistas y fueron casi totalmente inoperantes los bermellones que bien pudieron ganar pero que mostraron tremendas carencias

 

 

Salieron ambos conjuntos tratando de hacerse con el dominio que impidieron los parejos sistemas defensivos basados en presionar con intensidad y juntar mucho las líneas. Glenn Loovens vería una tarjeta cuando todavía no se había alcanzado el segundo minuto de juego, lo cual sería decisivo unos minutos más tarde.

 

En el 13’, se escapa Nsue por su banda y ya dentro del área le derriba el defensa Loovens, recibiendo la segunda amarilla y, por consiguiente, siendo expulsado además de haber provocado el penalti. Después de una pequeña discusión enter Víctor Casadesús y Tomer Hemed sobre quién debía lanzar la pena máxima, fue el de algaida el que lo hizo, respondiendo el meta Roberto Jiménez de espléndida estirada.


Y lo que son las cosas, en a siguiente jugada un mal despeje de pedro geromel rebota en José Carlos Nunes y el esférico queda a los pies de Hélger Postiga, quien sólo tiene que fiusilar a un desesperado Dudú Aouate.

Comenzaba un nuevo encuentro, ya no sólo por la expulsión sino por lo sorprendente del resultado. El resto de la primera mitad consistió en un infructuoso dominio local del Mallorca que sólo creaba cierto peligro a balón parado. No se encontraba incómodo el Zaragoza que había colocado a Cristian Sapumaru como central y a Franco Zuculini como lateral; mientras tanto, Joaquín Caparrós había dado entrada a Gio dos Santos por Ximo Navarro, colocando a Emilio Nsue como falso lateral y cambiando a Michel Pereira de banda. Los zaragozanos apenas habían sufrido ni habían notado la ausencia de uno de sus compañeros, es más, durante cuatro minutos jugaron con nueve por lesión de Abraham Minero, tiempo durante el cual los bermellones no fueron capaces de acercarse al área rival.

Sin cambios se reanudó el encuentro, el público se impacientaba, los anfitriones se mostraban imprecisos y comenzaban a ponerse nerviosos pero cada vez era mayor su dominio y presión aunque, eso sí, sin crear peligro.

Y se produjo la primera clara ocasión del Mallorca en todo el encuentro, jugada individual de Michel Pereira que después de recorrer prácticamente toda la frontal del área rival centró para que Tomer Hemed conectada un espléndido testarazo que salió fuera por muy poco. Un minuto después, en el 15, Alejandro Alfaro entraría sustituyendo a Javi Márquez.

Otra vez se cantaron gol los 7.735 espectadores del Iberostar Estadio cuando en el 20’, tras una magnífica jugada de Pina, remató con todo NSue, estrellándose el esférico en el cuerpo de Abraham que se lanzó tranatdo de cubriendo con todo su cuerpo. Acto seguido Manolo Jiménez realizó el primer cambio, dando entrada José Mari Martín-Bejarano en el lugar de Víctor Rodríguez.

Tras una fase de juego anodina y cerca de la media hora del segundo acto se produjo el doble cambio de Abraham Minero, renqueante, por Javier Paredes y de Marc Fernández por Pedro Bigas. Seguidamente José Carlos Nunes, de sendos remates de cabeza, tuvo dos magníficas ocasiones, una de ellas desbaratada por Roberto Jiménez. No estaba haciendo méritos el conjunto mallorquín pero por oportunidades ya se merecía cuanto menos el empate.

Y llegaría el mismo, sería en el minuto 85, cuando una excelente internada y centro de Gio por la banda izquierda finalizó en la cabeza de Víctor Casadesús, quien por fin batiría al meta zaragocista (1-1). Inteligente encuentro de los blanquillos y magnífica oportunidad perdida por los bermellones. Como tengo que opinar, me decido por un justo reparto de puntos 

 


RCD Mallorca: Aouate; Ximo (Giovani Dos Santos, m.26), Geromel, Nunes, Bigas (Marc Fernández, m.75); Nsue, Javi Márquez (Alfaro, m.60), Pina, Pereira; Víctor y Hemed.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham (Paredes, m.75); Víctor Rodríguez (José Mari, m.20), Zuculini, Movilla (Pinter, m.88), Apoño; Montañés y Helder Postiga.

Goles: 0-1, m.16: Helder Postiga; 1-1, m.85: Víctor Casadesús.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Expulsó a Loovens, de Real Zaragoza (m.15), por doble amonestación. En la segunda tarjeta amarilla, el defensa holandés cometió un penalti que lanzó Víctor y detuvo Roberto. Amonestó a Sapunaru, Pereira, Bigas, Víctor, Movilla y Roberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante 7.735 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador argentino del Mallorca Luis ''Chango'' Díaz.


El Sevilla sigue deambulando en la nada

 

Los vallisoletanos se llevan una justísima victoria de Nervión, Óscar volvió locos a los defensas hispalenses, que intentaron una estéril remontada

 

 

Importante y merecida victoria del Real Valladolid en el Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla que no estuvo en ningún momento a su mejor nivel y tuvo una defensa indigna para un equipo de la primera división española.

Míchel sorprendió en la portería de inicio dejando en el banquillo a Palop, después de un lamentable encuentro en el Calderón, y dio la vitola de titular a Diego López. Además, el técnico centró la posición de Reyes para suplir a Rakitic en la medular. Por su parte Djukic apostó por su once de gala.

Muy pronto se le torcieron las cosas al Sevilla, que en el minuto 12 ya perdía 0-2 merced a dos bonitos goles pucelanos. El primero, cuando solo se había jugado un minuto, del extremo alemán Ebert, que quebró dentro del área a Navarro y definió con un colocado remate al palo largo. La defensa del Sevilla, formada hoy por Cala y Botía, no era digna ni de un encuentro de juveniles, y en un rebote, en el que todos los defensas blanquirojos se quedaron quietos, Óscar, el más listo y rápido de la clase, controlo el cuero y completamente solo batió por segunda vez al cancerbero local.

Tras los dos zarpazos vallisoletanos, el Sevilla trató de reaccionar pero su salida de balón era inexistente y le costaba un mundo llegar arriba. Míchel si intentó cambiar la historia desde el banquillo, y mediado el primer acto sacó a un defensa como Cicinho e hizo debutar al jovencísimo atacante chileno Bryan Rabello. A partir de ahí, los andaluces mejoraron y tomaron el control del juego, aunque más por corazón que por calidad, y a punto estuvo de acortar diferencias con un disparo desde fuera del debutante delantero sudamericano.

El Valladolid, no renunció al ataque y Manucho en dos ocasiones tuvo el tercero en sus botas antes del descanso. A pesar de la mejoría en ataque, los nervionenses seguían teniendo una nula intensidad defensiva, y notaban en exceso la ausencia de los sancionados Fazio y Spahic.

En la segunda parte los hispalenses cambiaron por completo el guión del partido y salieron decididos a buscar la remontada. Tras un par de ocasiones, los locales recortaron en el minuto 5 del segundo tiempo, gracias un córner muy cerrado de Reyes que Manucho introdujo en su propia portería.

Reyes y Navas se echaron el equipo a la espalda buscando la machada pero sus jugadas no encontraban rematadores. Las cosas se torcieron aún más para los andaluces con la expulsión de Medel que vio dos justísimas amarillas. Con la superioridad numérica, el Valladolid buscó alguna contra dirigida por Óscar para sentenciar el partido.

Los locales se fueron diluyendo y los pucelanos aguantaron sin demasiados apuros su ventaja hasta el final del encuentro. Victoria merecidísima del Valladolid de Djukic, que ya es séptimo en la liga BBVA y ha vuelto a demostrar que va muy en serio en su vuelta a primera división. El Sevilla se mete en apuros, y tendrá que dejar de mirar a Europa, de momento, el objetivo más realista parece la permanencia y Míchel vuelve a estar discutido.


 Sevilla FC: Diego López; Cicinho (Rabello, m.27), Cala, Botía, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Kondogbia, m.50); Jesús Navas, Reyes, Perotti (Álex Rubio, m.78); y Babá.

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Jesús Rueda (Peña, m.81), Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio (Sastre, m.74), Víctor Pérez, Omar (Bueno, m.84); Óscar y Manucho.

Goles: 0-1, M.01: Ebert. 0-2, M.12: Óscar. 1-2, M.50: Manucho, en propia puerta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por doble tarjeta amarilla al sevillista Medel, que las vio en los minutos 44 y 63. Además, amonestó a los visitantes Rukavina (m.11), Ebert (m.72), Dani Hernández (m.80), Peña (m.89) y Víctor Pérez (m.94), y a los locales Fernando Navarro (m.42) y Cala (m.53).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos veinticinco mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex-presidente del Sevilla Gabriel Rojas.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
40
1413104816
2
ATLÉTICO DE MADRID
34
1411122913
3
REAL MADRID
29
149233410
4
REAL BETIS BALOMPIÉ
25
148152324
5
MÁLAGA CF
22
146441910
6
GETAFE CF
22
147161719
7
REAL VALLADOLID
21
146352015
8
LEVANTE UD
21
146351621
9
REAL SOCIEDAD
20
146262118
10
RAYO VALLECANO
19
146171830
11
SEVILLA FC
18
145361920
12
VALENCIA CF
18
145361823
13
REAL ZARAGOZA
16
145181623
14
RC CELTA DE VIGO
15
144371619
15
ATHLETIC DE BILBAO
15
144371932
16
ATLÉTICO OSASUNA
13
143471215
17
RCD MALLORCA
13
143471423
18
GRANADA CF
12
143381120
19
RC DEPORTIVO
11
142572131
20
RCD ESPANYOL
10
142481322

No hay comentarios:

Publicar un comentario