miércoles, 5 de diciembre de 2012

MADRID Y MÁLAGA EN LA CHAMPIONS Jornada 6 Primera Fase


REAL MADRID Y MÁLAGA FINALIZAN LA FASE DE GRUPOS CON TRANQUILIDAD Y CON SUS OBJETIVOS CUBIERTOS

REAL MADRID [4-1] AJAX DE AMSTERDAM

Trámite sin historia para lucimiento de Callejón

 

La guinda a la clasificación a octavos con una victoria más en un partido sin gran historia, en el que fue de más a menos. José Rodríguez, récord de precocidad. Doblete de Callejón

 

 

El Real Madrid avanza hacia los octavos de final de la Champions después de burrear al Ajax en un partido que se presuponía mucho más espinoso por lo que los holandeses tenían en juego, y que acabó siendo puro entretenimiento para el equipo blanco, que formó con sólo la mitad de sus titulares. Ronaldo, Kaká y Callejón, por partida doble, perforarían la meta de Vermeer en lo que fue sin duda lo más destacado de la noche. Sobre todo, el segundo y tercer gol de los blancos, de bellísima factura. Eso, junto con el debut de José Rodríguez en Champions, batiendo un récord de precocidad en la historia del Real Madrid. Lo recordará siempre con el sabor dulce de la victoria y la clasificación. Lástima que no podrá decir lo mismo del vértigo y el caudal de fútbol.

 

Y eso que llegaba el Real Madrid al último choque del grupo con la clasificación matemáticamente sellada, pero con la mosca detrás de la oreja. El Ajax se jugaba su pase a la Europa League, y no bajan las aguas por Concha Espina lo suficientemente mansas como para regalar una machada en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, nadie lo hubiera dicho viendo el devenir del partido, con un Ajax contemplativo que fue arrollado por un Madrid al que le bastó la cuarta marcha para poner el broche al pase a los octavos de final. Incluso con medio equipo de los teóricos suplentes, y aun cuando Coentrao apenas duró veinte minutos sobre el césped. Fue suficiente.

Pues con un Ajax desquiciantemente lento tanto en la circulación del balón como en los marcajes, el Real Madrid pudo gustarse, y ahorrando esfuerzos. Y dos claros exponentes fueron Modric y Nacho. El croata no está terminando de dar todo lo que se esperaba, mientras que el canterano está teniendo pocos minutos en los partidos pese a pertenecer al primer equipo y entrenarse a diario con ellos. Pues ante este Ajax, ambos rallaron a un nivel sobresaliente, haciéndose acreedores de muchas de las ovaciones que brindó el respetable.

Y claro, con este panorama, a los Ronaldo y Benzema, titularísimos y estrellas mundiales, apenas les hizo falta doce minutos para perforar la meta rival. El francés aprovechó un pase en profundidad para luego asistir atrás al luso. Como si fuera un juego de niños, algo insultantemente sencillo, irrespetuosamente fácil para tratarse del campeón holandés y un clásico de Europa. Pero es que la tranquilidad con la que dejaba jugar el Ajax era difícilmente desaprovechable por un gigante como el Madrid, aunque saliera con los suplentes y no pase por su mejor momento de forma. Y no tardó en llenarse el saco.
 

 

Coentrao dio una en el palo ya en el minuto diez, Ronaldo tuvo cuatro faltas directas antes del descanso, y tanto Khedira como Benzema también dispusieron de sus ocasiones. Aunque sería Callejón, uno de los canteranos más rentables del panorama mundial, el que aprovecharía la suya a la media hora de partido. Modric lanzó un pase alto por encima de la defensa y el granadino, experto en desmarques, la pinchó dejándose el balón franco para batir a Vermeer en el mano a mano. Un golazo con todas las letras, por el pase, el control y la ejecución. Impoluto.

Y si el segundo fue bonito, el tercero tampoco tuvo nada que envidiarle. Fue nada más regresar del descanso cuando Kaká marcaría el suyo, la puntilla a un partido sin historia ni tensión alguna. El brasileño, razonablemente bien esta noche, chutó en carrera desde más allá de la corona del área con la izquierda para colar el balón pegadito al palo. Un gol de los suyos, delicioso a la vista, de los que solía meter y cada vez costaba más encontrar.

Fue con el 3-0 cuando, paradójicamente, mejor versión del Ajax se vio. En parte porque los franjirrojos no tenían ya nada que perder, y en parte también porque el Real Madrid se dejó llevar, cometiendo muchos errores no forzados en la salida del balón. Boerrigter aprovechó un mal despeje de Adán para marcar a puerta vacía al primer toque apenas diez minutos después del gol de Kaká. Pero a pesar de que quedaba aún media hora por delante en la que los blancos apenas intimidaron a Vermeer, los pupilos de Frank De Boer fueron incapaces de revertir el resultado. 

 

A igual motivación, poco tenían que hacer ante el Real Madrid. Pero aun teniendo más ímpetu, tampoco les fue suficiente. Lo que por otra parte habla muy mal del Manchester City. De hecho, Callejón todavía marcaría un gol más antes del final del partido de un fuerte testarazo desde dentro del área. El doblete que redondeaba una goleada sin tampoco muchos alardes. Un poco de merengue fue suficiente para empachar a los holandeses.

 


Real Madrid: Adán, Nacho, Varane, Carvalho, Coentrao (Pepe, m.23); Khedira, Modric, Callejón; Kaká (José Rodríguez, m.71), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.80).

Ajax de Amsterdam: Vermeer; Ricardo van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen (Schone, m.40), Eriksen, Siem de Jong; Hoesen (Enoh, m.77), Boerrigter y Fischer (Sana, m.77).

Goles: 1-0, m.13: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.28: Callejón. 3-0, m.49: Kaká. 3-1, m.60: Boerrigter. 4-1, m.88: Callejón.

Árbitro: Pavel Kralovec (Chequia). Amonestó a Carvalho (77) y Cristiano (82) por el Real Madrid.

Incidencias: Último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 58.000 espectadores.

 

MÁLAGA CF [2-2] RSC ANDERLECHT

El Anderlecht se cuela en la fiesta de La Rosaleda

 

Empate de los blanquiazules que no hicieron su mejor partido en Champions pero evitan su primera derrota en Europa

 

 

Aunque suene a tópico pudo ganar cualquiera, aunque el que más lo necesitaba se encontró a un Kameni sensacional que evitó la sorpresa en esta última jornada del grupo. Un empate a dos goles que deja al Málaga primero e invicto y a los belgas fuera de cualquier competición europea.

 

Manuel Pellegrini dio opciones a los no habituales con hasta ocho suplentes en el equipo inicial. Pese a todo nada varió y fue el Málaga quien dominó el juego y gozó de las mejores ocasiones de gol desde los primeros minutos, obligando Iturra y Buonanotte a lucirse al meta Proto. Lo peor llegó en el minuto 13 con la lesión de Toulalan que salió en camilla del campo. Su puesto lo ocupó Camacho.

Los de Bruselas que se limitaban a verlas venir y buscar una contra dispusieron sde dos claras ocasiones de gol que desbarató Kameni con dos paradones en los minutos 20 y 26. Se recompuso el equipo local de estos zarpazos y terminó atacando. Otro disparo de Buonanotte que salvó el portero con los piés y el golazo de Duda, a los 45 minutos, de disparo colocado a la escuadra al borde del área. Así se llegó el descanso.

El Málaga no salió concentrado en la segunda mitad y un desajuste defensivo provocó un rebote hacia Jovanovic para batir a Kameni a los 50 minutos. Ahí cambió el panorama con un Anderletch más animado. Tras un posible penalty a Camacho a los 52´ fue Jovanovic, dos minutos más tarde, quien tuvo el 1-2 con un disparo al poste. Pero una combinación entre Eliseu y Duda terminó con un disparo colocado del hoy capitán para hacer valer el 2-1 a los 63 minutos.

Lo acusaron los visitantes que estuvieron tocados un buen tiempo donde parecía barruntarse el 3-1. Pero no llegó. Poco a poco intentaron quemar los belgas sus últimas naves y surgió Kameni con otro paradón. Hasta que el 89 Mbokani firmó el empate y en el descuento provocó otra sensacional intervención del camerunés para evitar el 2-3.

Lo dicho, un partido loco con altibajos. El Málaga no sentenció en el momento justo y al rival le faltó acierto en ataque. Al final los 20.000 espectadores que acudieron a La Rosaleda en una noche fría aplaudieron a los suyos y siguen soñando en clave Champions League aunque se jugó a ráfagas y sin una total concentración en las acciones. 

 


Málaga CF: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton (Gámez, m. 53), Eliseu; Sebastián Fernández, Toulalan (Camacho, m. 16), Iturra, Duda (Portillo, m. 79); Buonanotte y Santa Cruz. 

RSC Anderlecht: Proto; Gillet, Deschacht, Kouyaté, Safari; Bruno, Biglia, Kijestan, Praet (De Sutter, m. 71); Jovanovic (Vargas, m. 85) y Mbokani.
 
Goles: 1-0, M. 45: Duda. 1-1 M. 50: Jovanovic. 2-1, M. 66: Duda. 2-2, M. 89: Mbokani.
 
Arbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Duda (m. 7), y a los jugadores del Anderlecht Kljestan (m.33), Safari (m. 63) y Mbokani (m. 76).
 
Incidencias: Ultimo partido de la fase de grupos correspondiente al Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. La policía tuvo que cargar contra un grupo de aficionados del Anderlecht fuera del estadio y durante el descanso por su comportamiento, incluso con varios detenidos.

RESTO DE LA JORNADA

El Milán sucumbió por 0-1 en la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League al verse superado por el Zenit de San Petersburgo, en una derrota que pese a no hacer peligrar su pase a octavos de final, ya que llegaba al encuentro matemáticamente clasificado, supone un duro golpe emocional. Con una posesión del balón mayor, el Milán empezó dominando, pero el capitán del Zenit, el portugués Miguel Alves Gomes Danny, supo aprovechar, en el minuto 35, una incomprensión en la defensa rossonera para adelantar a su equipo en el marcador con un disparo desde dentro del área pegado al travesaño, sin que el meta Christian Abbiati pudiera hacer nada. Con este triunfo, los rusos se clasifican para la Europa League y deja fuera al Anderlecht.

El Borussia Dortmund se impuso por 1-0 al Manchester City, con gol de Julian Schieber, con lo que dejó al campeón inglés en último lugar del grupo y fuera de las competiciones europeas. El partido tuvo un comienzo lento y sin grandes acciones. Al Dortmund le costó tiempo entrar al partido pero cuando lo logró empezó a ejercer cierto dominio.En la segunda parte, el Dortmund tomó el control de las acciones ante un City que lució cada vez más desganado y que no mejoró tampoco cuando ingresaron al campo Balottelli y Agüero. El gol del Dortmund llegó en el minuto 57, cuando Schieber marcó con un remate desde corta distancia a centro de Jakub Blaszcykowski, que había entrado por Reus. Después el Dortmund tuvo varias ocasiones para aumentar y un par de veces se encontró con el mejor de los ingleses que no fue otro que el meta Joe Hart.

En un apasionante duelo por el liderazgo del Grupo A, el Paris Saint Germain le arrebató el primer puesto al Oporto al derrotarlo por 2-1 en el Parque de Los Príncipes. El conjunto fancés salió decidido desde el arranque y dispuso de las ocasiones más claras. El 1-0 para el PSG llegó desde un tiro libre de Maxwell y un soberbio cabezazo de Thiago Silva al ángulo. Sin embargo, el Oporto empató enseguida gracias a otro cabezazo, en este caso de Jackson Martínez tras una linda maniobra de Danilo. En la reanudación, el equipo francés fue siempre a más, buscando constantemente el gol que finalmente llegó a los 61 minutos gracias un remate de Lavezzi que al portero Helton se le escurrió por debajo del cuerpo. Merecido triunfo del PSG, que consiguió liderar el grupo y relegar al Oporto a la segunda posición.

El Dinamo de Zagreb empató esta noche con el Dinamo de Kiev (1-1) y logró su primer punto y su primer gol después una serie de once derrotas en la Liga de Campeones. Krstanovic, de penalti, en el minuto 95, evitó que el equipo croata se despidiera de la máxima competición europea de clubes con un récord negativo difícil de igualar.El partido se disputó en difíciles condiciones meteorológicas, entre fuerte lluvia y nieve, a una temperatura de dos grados centígrados, y con las gradas casi vacías. A diez minutos del inicio del duelo, el árbitro, el búlgaro Stanislav Todorov, interrumpió el partido durante unos diez minutos por la mala visibilidad y para que se limpiara el terreno de juego y se pudieran ver las líneas, algo que era necesario por el grosor de la nieve a pesar de que el césped disponía de calefacción. El primer gol de los ucranianos, hacia el final del primer tiempo, marcado por Andriy Yarmolenko desde una distancia de 20 metros, dio aliento al equipo de Kiev pero no bastó para ganar al final del encuentro.

En el Grupo B, el Schalke 04 empató en su visita a Montpellier (1-1) pero terminó primero de grupo gracias a la inesperada derrota del Arsenal en Grecia. El partido estuvo marcado desde el principio por el mal estado del campo, que provocó que los pases imprecisos se multiplicaran y que resultara prácticamente imposible realizar combinaciones de cierta elaboración. El Schalke abrió el marcador en el minuto 56, con un cabezazo del defensa Benedikt Höwedes tras una falta lanzada desde el centro del campo. Curiosamente, el gol del Schalke despertó al Montpellier, que empató escasos tres minutos después por medio de Herrera, que aprovechó una pifia del meta Timo Hildebrand tras un centro lanzado desde la izquierda por Mounier.

El Olympiakos derrotó al Arsenal (2-1) en un partido en el que los locales no se jugaban nada ya que estaban clasificados para la Liga Europa aunque sin posibilidad de alcanzar a los ingleses. A lo largo de la primera parte los griegos hicieron valer su papel de anfitrión, llegando en más ocasiones a campo contrario y disparando más a la portería rival, pero fue el Arsenal el que supo dar muestra de su mayor experiencia y calidad cuando el marfileño Servinho se llevó a la defensa griega hacia la línea de fondo para dejarla atrás al checo Rosicky, que remató al fondo de las mallas desde el punto de penalti. Tras el descanso, el Olympiakos ganó en ideas y empató por mediación de Maniatis que fue lo suficientemente rápido para golpear un mal control de la defensa del Arsenal en un momento en que el área andaba revuelta. Aún más trascendental fue la salida al campo de Mitroglou, el goleador griego del Olympiakos, quien, apenas un minuto después de pisar césped realizó una bella jugada al borde del área con la que se deshizo de un par de ingleses para lanzar un potente disparo al palo largo y poner el gol de la remontada en el luminoso. Los ingleses, ausentes durante la primera media hora del segundo tiempo, trataron de desperezarse al final del partido pero era ya demasiado tarde y finalmente acaban segundos de grupo.

Jornada 6 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013 (04/12/2012)
 
Grupo A 
 
 Dinamo de Zagreb 1-1 Dinamo de Kiev

Paris Saint-Germain 2-1 FC Porto

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint-Germain
15
6
5
0
1
14
3
+11
2
 FC Porto
13
6
4
1
1
10
4
+6
3
 Dinamo de Kiev
5
6
1
2
3
6
10
-4
4
 Dinamo de Zagreb
1
6
0
1
5
1
14
-13

Grupo B
 
 Montpellier HSC 1-1 FC Schalke 04

Olympiakos CFP 2-1 Arsenal FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Schalke 04
12
6
3
3
0
10
9
+4
2
 Arsenal FC
10
6
3
1
2
10
8
+2
3
 Olympiakos CFP
9
6
3
0
3
9
9
0
4
 Montpellier HSC
2
6
0
2
4
6
12
-6

Grupo C
 
 MÁLAGA CF 2-2 RSC Anderlecht
 
AC Milán 0-1 Zenit de San Petesburgo

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 MÁLAGA CF
12
6
3
3
0
12
5
+7
2
 AC Milán
8
6
2
2
2
7
6
+1
3
 Zenit de San Petesburgo
7
6
2
1
3
6
9
-3
4
 RSC Anderlecht
5
6
1
2
3
4
9
-5

Grupo D
 
 Borussia Dortmund 1-0 Manchester City

REAL MADRID 4-1 Ajax de Amsterdam

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Borussia Dortmund
14
6
4
2
0
11
5
+6
2
 REAL MADRID
11
6
3
2
1
16
10
+6
3
 Ajax de Amsterdam
4
6
1
1
4
8
16
-8
4
 Manchester City
3
6
0
3
3
7
11
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario