jueves, 6 de diciembre de 2012

BARÇA Y VALENCIA EN LA CHAMPIONS Jornada 6 Primera Fase


TRÁMITE CON SUSTO PARA EL BARÇA Y TRIUNFO VALENCIANISTA SIN EL PREMIO GORDO DE LA CONQUISTA DE LA PRIMERA PLAZA

FC BARCELONA [0-0] SL BENFICA

La noche en la que la intrascendencia se convirtió en drama 

 

La fórmula de jugar con la mayoría de suplentes e inexperimentados de poco sirvió para dar espectáculo al Barça. Messi dio el gran susto al caer al césped por un duro golpe

 

 

Alineación sorpresiva fue la que presentó Tito Vilanova para el encuentro ante el Benfica y es que con la clasificación ya asegurada como líder, lo único que se jugaban los blaugranas era el honor y claro, una ganancia económica por sacar los 3 puntos.

Lionel Messi comenzó de suplente para sorpresa de todos y la delantera quedó a cargo de Tello, Rafinha y David Villa. Con apenas seis minutos de iniciado el encuentro, una espléndida jugada entre Adriano y Villa, en la que el brasileño hizo regates al más puro estilo Messi, terminó con un balón sin tocar la malla para después y en dos ocasiones consecutivas el delantero asturiano perder dos buenas oportunidades por claros fuera de juego.  

 

Los lisboetas supieron incomodar a los azulgranas al inicio del encuentro y tuvieron su primera oportunidad con un contragolpe y en el remate, Rodrigo desaprovechó la jugada con la que los de Jorge Jesús pudieron haber abierto el marcador. Después llegó una oportunidad, esta vez de Lima que de 'palomita' remató en la portería de Pinto, pero una vez los del país vecino acusaban la falta de portería.

Los blaugranas respondieron con dos jugadas no menos lejanas a lo que ya hacían las 'Aguilas' del Benfica y Cristian Tello con una oportunidad de oro, dejó escapar el gol con un remate muy desviado en la portería de Artur. El Camp Nou resentía por momentos la inexperiencia de Carles Planas y también la falta de convencimiento que a veces llega cuando Alex Song pierde balones importantes. Puyol por su parte, tuvo que retrasar su posición para ayudar a Pinto en las labores y Adriano con su rapidez se encargaba de desviar los balones que se acercaban.

Por un instante la helada noche desapareció cuando Lima remató raso y el esférico dio en el palo y en el rebote fue Planas quien logró salvar ese balón que sin duda iba al fondo del arco blaugrana. Por varios minutos el encuentro empezó a disputarse en el área del Barça, los lisboetas con gran presión llegaron por momentos encerrar a los blaugranas y la defensa concedía demasiado. A pesar de que los culés tenían el 60% de la posesión del balón, las peligrosas llegadas del Benfica eran protagonistas.

Tello no tenía su mejor noche y David Villa no se encontraba con el gol. Los aplausos volvieron al estadio azulgrana cuando se anunció la entrada de Messi en la segunda  parte, el argentino sustituía a Rafinha. Apenas el argentino pisaba el césped y Luisao cometía una dura falta sobre 'la pulga' y ademñas de llevarse una tarjeta amarilla por parte del árbitro, también debió soportar una dura reprimenda de Puyol.

Pinto era sin duda el salvador de los azulgranas en más de una ocasión desvió los ataques que iban directo a gol de los lusos. Gerard Piqué sustituyó a un buen Adriano. El juego del Barça estuvo desangelado, Leo cambió el ritmo del encuentro pero no era suficiente, con grandes faltas de precisión. Se echaba de menos a Xavi a Iniesta y al buen fútbol de los culés. Deulofeu sustituyó a Cristian Tello.

Messi fue coreado en el Camp Nou. No hizo gol a pesar de que el rosarino tuvo una gran oportunidad que fue fraguada en gran parte por la dura entrada del portero Artur, que dejó tendido al delantero del Barça por varios minutos y la angustia aumentó cuando la camilla entró al terreno de juego y se llevó al gran Leo lesionado.
 

 


FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Adriano (Piqué, min.66), Planas, Song, Thiago, Sergi Roberto, Rafinha (Messi, mi.58), Tello (Deulofeu, min.78) y Villa.

SL Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Melgarejo, Matic, Andrés Gomes, Nolito (Bruno César, mi.63), John, Rodrigo (André Almeida, min.74) y Lima (Óscar Cardozo, mi.74).

Árbitro: Svein Oddva Moen (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Nolito (min.43), Rafinha (min.49), Luisao (min.59), Adriano (min.60) y Matic (min.78).

Incidencias: Último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 50.659 espectadores.

LOSC LILLE [0-1] VALENCIA CF

El Valencia encuentra en Europa su mejor tratamiento 

 

Un gol de Jonas de penalti pasada la media hora de juego bastó para que los de Voro se llevasen la victoria

 

 

Partido flojo el visto esta noche en Lille, sin ritmo y con muy pocas oportunidades de gol. El Valencia necesitaba ganar y que el Bayern no lo hiciese ante el BATE en Múnich, algo casi imposible, y los hombres de Voro eran conscientes de ello, y se notó en la poca intensidad mostrada por el equipo.

Por su parte, el Lille llegaba como último clasificado tras una decepcionante fase de clasificación, algo que se notó en las gradas, donde la afición francesa dedicó silbidos en muchas partes del encuentro hacia sus jugadores, especialmente a Kalou, que lleva una temporada muy floja y realizó un partido terrible.

 

El encuentro fue lento, la pareja Albelda-Tino no dotaba de la suficiente velocidad al balón, y el partido se hacía tremendamente tedioso. El Lille esperaba atrás y presionaba sin convicción, confiando en recuperar un balón y lanzarlo en contragolpe a los hombres de arriba.

El Valencia dominaba en posesión, y fruto de esta, llegaría la jugada clave del primer tiempo. Balón dentro del área al brasileño Jonas, que fue agarrado por Basa en un claro penalti. El árbitro no lo dudó y señaló el punto fatídico. El propio Jonas se encargó del lanzamiento, poniendo el 0-1, aunque no estuvo lejos Elana de parar el balón. Con el 0-1, y un partido insufrible se llegó al descanso.

El segundo tiempo no sería mucho mejor, incluso se puede decir que fue peor, pues el Valencia, que algo lo intentaba en la primera parte, en esta segunda se dedicó a contemporizar con el juego y el marcador.

El Lille buscaba contentar a su afición, y dio entrada a Marvin Martin y Payet en busca del empate, pero sólo creaba peligro sobre la portería con balones colgados al área, donde el portero valenciano mostraba una gran seguridad en el juego aéreo. Voro dio entrada a Gago por Albelda buscando tener el balón y que el partido muriese lentamente con la victoria visitante. El Lille apretaba y encerraba al Valencia, que pasaba algunos apuros por mantener el marcador. 2 paradas de Guaita y un disparo al larguero lo evitaban.

El Valencia será segundo, como era de esperar antes de la jornada, por su parte el Lille termina con su andadura europea por esta temporada.

El Valencia ya mira al partido del sábado en el Reyno de Navarra, donde debutará su nuevo técnico, Ernesto Valverde, que hoy finalmente se quedó en Valencia y no viajó a Lille para ver a su equipo.  

 


LOSC Lille: Elana, Beria, Basa, Chedjou, Digne, Gueye, Mavuba(Martín, m.56), Balmont (Payet, m.70), Kalou, Bruno (Roux, m.78) y Rodelin.

Valencia CF: Guaita, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz )(JonathanViera, m.83), Cissokho, Albelda (Gago, m.74), Tino Costa, Feghouli(Piatti, m.61), Jonas, Guardado y Valdez.

Gol: 0-1, m.35: Jonas, de penalti.

Árbitro: Alexandar Stavrev (Macedonia). Amonestó por el Lille a Río Mavuba, Beria y Balmont y por el Valencia a Tino Costa y Guaita 

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Metropole de Lille ante 40.000 espectadores.

RESTO DE LA JORNADA


El Bayern de Munich, pese a haber prescindido de varios titulares, goleó al BATE Borisov por 4-1 con lo que cierra como primero de grupo la primera fase de la Liga de Campeones.  El partido tuvo un comienzo enredado, con el BATE bien parado atrás, complicándole la vida al Bayern, que tenía el balón pero mostraba dificultades para llegar, y buscando oportunidades para iniciar jugadas de contragolpe. En el minuto 22, una jugada individual de Xerdhan Shaqiri rompió el cerrojo planteado por el BATE. El suizo se deshizo de un contrario con un regate en el borde del área, ganó la línea de fondo por la banda izquierda y dio el llamado "pase de la muerte" para que Mario Gómez definiera dentro del área pequeña. El partido tuvo un viraje en el minuto 51 cuando el Bayern se quedó con diez hombres por expulsión de Jerome Boateng con roja directa por una entrada contra Kontsevoi. Curiosamente, a los pocos minutos, en el 54, llegó el segundo gol del Bayern por intermedio de Thomas Müller que definió desde el borde del área pequeña después de que Bastian Schweinsteiger prolongara de cabeza un lanzamiento de falta de Kroos desde la banda izquierda. Con la inferioridad numérica del Bayern y el segundo gol el partido se hizo más abierto y eso favoreció a los bávaros que empezaron a llegar con mayor claridad y, en el minuto 66, lograron el tercer tanto con un cabezazo de Shaqiri tras un centro de Mario Gómez desde la izquierda. En el 83, cuando los equipos otra vez estaban en igualdad numérica por expulsión de Polyakov en el 70, el austríaco David Alaba, que había entrado por Kroos, marcó el cuarto con un remate de zurda dentro del área tras un saque de esquina lanzado por Franck Ribery, que había relevado a Bastian Schweinsteiger. El descuento lo logró a un minuto del final del tiempo reglamentario Filipenko con un disparo raso tras un saque de esquina.

El Celtic de Glasgow ganó al Spartak de Moscú por 2-1 de forma agónica, con un gol de penalti a falta de diez minutos para el final, y regresó, tras vencer a la presión y a la incertidumbre, a los octavos de la Liga de Campeones cinco años después de la última vez, en 2007. En el minuto 21, se pusieron las cosas de cara para el cuadro que dirige Neil Lennon. Su delantero, Gary Hopper, batió a Pesyakov y llevó la locura a las gradas con su gol. En ese momento, el Celtic estaba clasificado. No tenía que esperar ningún favor del Barcelona. Todo parecía hecho. Pero la fiesta se torció en un momento psicológico. Justo antes del descanso, el brasileño Ari subió el empate al marcador que cayó como un jarro de agua fría en las filas escocesas. Con el Benfica empatando en Barcelona, había que empezar de nuevo. Pero a diez minutos del final, cuando parecía imposible traspasar la barrera del Spartak, un penalti sobre el griego Samaras obró el milagro. Con incertidumbre, Commons transformó la pena máxima para convertirse en el héroe del partido.

Un gol en propia meta de Oleksandr Kucher enterró las especulaciones de biscotto y dio el triunfo a la Juventus (0-1), que alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo E, en detrimento del Shakhtar Donetsk, abocado a la clasificación, obtenida de antemano, como segundo de grupo. El empate suponía el pase matemático de ambos equipos, que dejaban fuera al Chelsea, vigente campeón. Sin embargo, la apuesta del primer puesto, que promete inicialmente rivales más asequibles con el segundo encuentro del enfrentamiento de octavos como local, supuso un objetivo de valor sobre todo para el cuadro italiano. La Juventus buscó el triunfo desde el principio. El Shakhtar, lejos del desparpajo que lo llevó con antelación a los octavos de final, ofreció un fútbol contemplativo, a expensas de su adversario, empeñado aparentemente en obtener tres puntos para finalizar la fase de grupos como primero de grupo. 

La goleada en casa del Chelsea al danés Nordsjaelland (6-1), con doblete del español Fernando Torres incluido, no fue hoy suficiente para que los de Rafa Benítez superaran la primera fase de la Liga de Campeones. El encuentro, un acoso constante de los "blues" a la portería del arquero Jesper Hansen desde el primer minuto, no se salió de los raíles previstos hasta la media hora, cuando Stamford Bridge se sumió en una insólita espiral de penaltis en la que el colegiado holandés Bas Nijhuis señaló tres manos consecutivas en el interior del área. El primer disparo desde los once metros lo salvó el guardameta local, Petr Cech, que adivinó la intención de Nicolai Stokholm y se lanzó hacia la izquierda para devolver el aliento a los aficionados del Chelsea, que ya se veían por detrás en el marcador. Cuatro minutos después, tras unos segundos de duda, Nijhuis pitó una nueva pena máxima, a favor del Chelsea, que Hazard envió raso, a la derecha y Hansen desvió su disparo. Por fin, en el 37, el brasileño David Luiz tomó la responsabilidad de convertir, con un tiro a la escuadra derecha, el tercer penalti consecutivo de la noche. Torres contribuyó a sentenciar el duelo justo antes del descanso: el "Niño" entró al área en diagonal, por la derecha, recuperó un rebote del balón en el portero y empujó el cuero a la red para marcar un gol que casi no celebró.  Para alejar cualquier duda de que lo único en el aire era el resultado en Ucrania, Gary Cahill se alzó por encima de la defensa rival poco después para cabecear un centro a balón parado de Mata y sellar el tercer gol local, mientras que Torres remató a la red un pase desde la línea de fondo del exvalencianista para sumar el cuarto de los "blues". Con el rival rendido, el mismo Mata se encargó de anotar el quinto en el minuto 63, mientras que el brasileño Óscar, recién salido del banquillo, marcó el sexto a veinte minutos para el final, cuando los aficionados locales coreaban el nombre de Torres por primera vez en mucho tiempo. A pesar del resultado y la imagen que ofreció el equipo en la primera victoria con Rafa Benítez en el banquillo, Stamford Bridge se quedó frío con el primer gol de la Juventus, que relegaba a la Liga Europa a los actuales campeones de Champions 

El CFR Cluj de Rumanía quedó eliminado de la Liga de Campeones a pesar de lograr una trabajada a la vez que estéril victoria (0-1) ante un Manchester United que tenía asegurada la primera plaza del grupo y que presentó un once lleno de jóvenes. Cuando expiraba el primer tiempo, Welbeck y el central Chris Smalling estuvieron a punto de abrir la lata pero el marcador no se movió hasta la reanudación, cuando el Cluj aprovechó una pérdida del balón de Paul Scholes para que el brasileño Luis Alberto batiese a De Gea con un disparo lejano por la escuadra.Los jugadores del Cluj deberán conformarse con disputar la Liga Europa y con el recuerdo de haber ganado un encuentro en el "teatro de los sueños" de Old Trafford.

El Galatasaray venció a domicilio (1-2) al Sporting de Braga. De este modo, el equipo otomano acompaña como segundo del grupo H al Manchester United a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y apea a los rumanos del Cluj.  El equipo luso creó más ocasiones que su rival en los primeros veinte minutos con una estrategia de contraataque. Irónicamente, cuando los turcos despertaron, llegó el primer tanto de los locales al aprovecharse de un fallo defensivo del Galatasaray Marcio Mossoró ejecutando un duro derechazo, inalcanzable para el guardameta uruguayo Muslera. En la reanudación, los visitantes salieron con el propósito de dar la vuelta al partido. El ariete Burak Yilmaz y el recién ingresado Amrabat fueron los encargados de empatar el encuentro con un gol de cabeza. El primero remató con clase un centro cruzado del marroquí. Con este tanto, el internacional turco ya suma seis goles en la máxima competición europea y se sitúa a la cabeza de los goleadores. El equipo turco garantizó su pase a octavos con el gol marcado por Aydin Yilmaz, que también entró después del descanso.

Jornada 6 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013 (05/12/2012)
 
Grupo E
 
 Shakhtar Donetsk 0-1 Juventus FC

 
Chelsea FC 6-1 FC Nordsjaelland

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Juventus FC
12
6
3
3
0
12
4
+8
2
 Shakhtar Donetsk
10
6
3
1
2
12
8
+4
3
 Chelsea FC
10
6
3
1
2
16
10
+6
4
 FC Nordsjælland
1
6
1
0
5
4
22
-18

Grupo F
 
 LOSC Lille 0-1 VALENCIA CF

Bayern de Munich 4-1 Bate Borisov

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Bayern de Munich
13
6
4
1
1
15
7
+8
2
 VALENCIA CF
13
6
4
1
1
12
5
+7
3
 Bate Borisov
6
6
2
0
4
9
15
-6
4
 LOSC Lille
3
6
1
0
5
4
13
-9

Grupo G
 
 FC BARCELONA 0-0 SL Benfica

Celtic de Glasgow 2-1 Spartak de Moscú

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
13
6
4
1
1
11
5
+6
2
 Celtic de Glasgow
10
6
3
1
2
9
8
+1
3
 SL Benfica
8
6
2
2
2
5
5
-0
4
 Spartak de Moscú
3
6
1
0
5
7
14
-7

Grupo H
 
 Manchester United 0-1 CFR 1907 Cluj
 
Sporting de Braga 1-2 Galatasaray SK

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
12
6
4
0
2
9
6
+3
2
 Galatasaray SK
10
6
3
1
2
7
6
+1
3
 CFR 1907 Cluj
10
6
3
1
2
9
7
+2
4
 Sporting de Braga
3
6
1
0
5
7
13
-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario