lunes, 4 de febrero de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 22 DE LA LIGA BBVA


Reacción insuficiente para acercarse a Europa

 

El equipo local se adelantó por 2-0 en el primer cuarto de hora dominando el partido, aunque De Marcos recortó distancias pronto. Susaeta empató el partido en la segunda parte

 

 

El Valladolid y el Athletic empataron 2-2 en un partido donde los de Pucela no supieron conservar la ventaja que consiguieron en los primeros quince minutos al adelantarse por 2-0. De Marcos primero y Susaeta después igualaron el encuentro que se pudieron llevar los de Bielsa si hubiesen estado más acertados en los últimos metros.  

 

El encuentro comenzó de cara para los de Pucela, que dominaban y en el minuto 7 estrenaron el marcador con un gol de Javi Guerra, que cabeceó un centro de Rukavina a la red. El Athletic respondió y Aduriz mandó el esférico al palo aunque al cuarto de hora Bueno puso el 2-0 para los locales después de rematar un pase de la muerte de Larsson.

El Valladolid dominaba el encuentro, aunque se encontró con el gol de De Marcos en el minuto 21 después de rematar cruzado un centro de Susaeta desde la derecha. Los pupilos de Bielsa buscaban igualar la contienda, primero con un disparo de Ander Herrera, aunque no sorprendía al Dani Hernández. En el minuto 36 Marc Valiente tuvo que ser sustituido después de un codazo de Aduriz para dejar su lugar a Rueda. El Athletic, pese a apretar a los pucelanos, llegaba al descanso perdiendo por 2-1.

El comienzo de la segunda parte fue eléctrico. Primero Javi Guerra envío el balón al palo en el primer minuto y después Dani Hernández hizo una gran parada ante De Marcos. En el córner posterior, Susaeta igualó la contienda rematando a placer en el minuto 50. El Athletic intentaba culminar la remontaada pero no llegaba con peligro, se reñían todos los balones por ambos conjuntos con un despliegue físico notable. En el minuto 69, nuevamente de córner, Aurtenetxe estuvo a punto de marcar para los visitantes, aunque se marchó cerca del palo. 

Omar, cinco miutos después de entrar al terreno de juego, estuvo a punto de poner el tercero para el Valladolid después de un control soberbio de Bueno. En los últimos minutos Dani Hernández evitó el gol de Ibai Gómez y finalmente ambos equipos se repartieron un punto que deja al Valladolid a cinco puntos de Europa y aleja al Athletic a ocho del descenso.
 

 


Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente (Rueda, min. 37), Peña; Larsson (Omar, min. 67), Sastre, Rubio, Bueno; Óscar y Javi Guerra (Manucho, min. 83).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min 46).

Goles: 1-0: Min. 7, Guerra. 1-1: Min. 15, Bueno. 2-1: Min. 21 De Marcos. 2-2: Min. 49, Susaeta.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Peña, Aduriz y Susaeta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla con la presencia de 16.500 espectadores en las gradas.


Osasuna hace del Reyno de Navarra un bastión

 

A los rojillos les vale con muy poco para superar a un conjunto gallego muy flojo que se mete en problemas. Lo único positivo para el Celta es que gana el goal average particular

 

 

A Osasuna le bastó hacer un partido normalito bajo la lluvia en el Reyno de Navarra, para superar a un Celta muy flojo fuera de Balaídos. Sin hacer un gran partido, los rojillos fueron capaces de morder más arriba y superar a un conjunto gallego muy inocente.

Fuimos testigos de una primera parte infame, en la que el Osasuna fue superior al Celta. Dominaron más los rojillos, hicieron más remates a puerta y tuvieron más ocasiones de gol, pero no lograron ver portería. Haciendo muy poco, simplemente poniendo más criterio, fueron mejores los rojillos, pero acusaron su enorme falta de acierto.

 

En la segunda parte, tampoco asistimos a un espectáculo mayor. Comenzaron los de Mendilibar siendo superiores como en la primera parte. Buscando hacer daño por banda con centros y remates continuos, única manera en la que llegaban las ocasiones.

Al final tuvo que ser a balón parado y rechace. A los diez minutos de la segunda parte, Armenteros aprovechaba un rechace de Lolo de cabeza a la salida de un córner para, a la carrera, soltar un buen zapatazo cruzado y raso que terminaría en la red. A partir de aquí el Celta lo intentó y con la salida de Park achuchó un poco más y dispuso de algunas ocasiones, pero no pudo batir a Andrés Fernández.

Así las cosas, se llevó Osasuna el partido y consigue de esta manera salir de los puestos de descenso. Puestos a los que podría caer el Celta en caso de que el Granada consiguiese puntuar ante el Real Madrid. La única buena noticia para los celestes es que consiguen ganar el goal average particular con el Osasuna. 

 


Atlético Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Rubén, Miguel Flaño, Nano; Lolo (Raoul Loe, m. 88), Oier Sanjurjo; Cejudo (Silva, m. 68), Nino, Armenteros y Kike Sola (Llorente, m. 65).

RC Celta de Vigo: Javi Varas, R. Lago, Tuñez, Demidov, Cabral (Park, m. 60), Jony, Oubiña, Pranjic, Mario Bermejo (Álex López, m. 74), De Lucas (Toni, m. 60) e Iago Aspas.

Gol: 1-0, m.54: Armenteros.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m, 58), Damiá (m, 84), y a los visitantes Roberto Lago (m. 9), Mario Bermejo (m, 31) y Toni (m. 83).

Incidencias: Partido de la liga BBVA, correspondiente a la vigésima segunda jornada, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.404 espectadores.

 

El Depor se ahoga en su conformismo

 

Intenso y luchado ha sido el partido de los getafenses en el Alfonso Pérez remontando un encuentro con un hombre menos, circunstancia bien gestionada desde el banquillo azulón

 

 

Un partido muy físico con un Getafe que ha sabido remar contracorriente para hacer frente al 0-1 y a la expulsión de su guardameta al inicio del encuentro. Diego Castro, nivelaba de penalti, para que con igualdad numérica fueran Álvaro Vázquez y Adrián Colunga los que dejaran al encuentro en un estado plácido que nadie hubiera pensado en el minuto 9 del encuentro. Los locales no vencían desde el 1 de diciembre ante el Málaga.

 

Poco tiempo duró el papel del guardameta Moyá en el partido. Paradas Romero decretaba la pena máxima por trabar claramente a Riki para así derribar el esquema de Luis García, quien se veía obligado a sacar a Gavilán del campo para meter a Codina en el césped. Pizzi desde los once metros agravaba los problemas de los madrileños con 80 minutos por delante.

Pero en un día tan apropiado como el llamado "día de la marmota", se repetía la misma acción cuando a los 23' Barrada era derribado en el área coruñesa al alimón por Ze Castro y Evaldo. Diego Castro igualaba el partido desde los 11 metros. El Getafe se reenganchaba al choque aunque seguían con inferioridad numérica, dado que el lateral brasileño sólo vio la amarilla. Los azulones hacían bueno el lema de Helenio Herrera y con 10 hombres mostraban mejores sensaciones que los herculinos, quienes cerraban el primer acto con una doble ocasión. El juego trabado y las amonestaciones eran lo más destacado del duelo.

El panorama no variaba tras el descanso, el Deportivo eran incapaz de tejer varios pases seguidos y los azulones se aferraban al balón parado para meter miedo a la zaga blanquiazul. La batalla del centro del campo estaba siendo ganada por Xavi Torres y Borja que maniataban a la medular del conjunto gallego.

Una situación que se complicaba cuando a los 70' Abel Aguilar era expulsado por doble cartulina amarilla por repetir la misma acción: poner el codo en el salto. Se igualaban las fuerzas y el técnico getafense arriesgaba al meter a Álvaro en el campo en sustitución de un mediocentro, el premio a la valentía llegaba sólo unos minutos más tarde cuando el propio jugador barcelonés enganchaba un balón que ponía al Geta por delante en el marcador, situación que era confirmada con un movimiento genial de Colunga en el área para encañonar al palo corto y subir el tercero, un mazazo que sentenciaba la contienda.

El Deportivo ha desperdiciado una ocasión para salir del pozo con un rival diezmado y con numerosas bajas. El 2013 está siendo nefasto para el conjunto de Paciencia que sólo triunfó en su debut y que encadena tres derrotas consecutivas. El peor dato es que los coruñeses no cantan la victoria como visitantes desde el 3 de junio de 2012, ante el Villarreal B. 

 


Getafe CF: Moyá; Valera (Fede, min. 67), Rafa, Alexis, Escudero; Xavi Torres, Borja (Álvaro, min.  77); Diego Castro, Abdel Barrada, Gavilán (Codina, min. 10); y Colunga.

RC Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Alex Bergantiños (Valerón, min. 59), Abel Aguilar; Jesús Vázquez (Camuñas, min. 46), Bruno Gama (André Santos, min. 73), Pizzi; y Riki.

Goles: 0-1, min. 12: Pizzi, de penalti; 1-1, min. 25: Diego Castro, de penalti; 2-1, min. 81: Álvaro Vázquez; 3-1, min. 83: Colunga.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al portero del Getafe Moyá (min. 10) y con doble amarilla al futbolista del Deportivo Abel Aguilar (min. 21 y 70). Amonestó a los jugadores del conjunto gallego Evaldo (min.25), Jesús Vázquez (min. 36), Bergantiños (min. 52), Camuñas (min. 55) y André Santos (min. 75) y a los del Getafe Abdel Barrada (min.28), Borja (min. 31), Diego Castro (min. 52) y Rafa (min. 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores.

 
Aguirre siendo haciendo camino hacía la permanencia

 

Un Espanyol que ha controlado el partido se lleva la victoria con un Sergio García que ha sido el mejor del partido. 2 goles en 3 minutos del Espanyol han sentenciado el partido

 

 

A las 20:01 empezaba el Espanyol-Levante en Cornellà-El Prat, un minuto tarde ya que se ha celebrado un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustí Faura, ex jugador del equipo perico. Con este breve pero necesario retraso empezaba un partido muy igualado en Cornellà.

Con estilos muy distintos, el partido se veía igualado al inicio, mientras que el Espanyol controlaba el balón el Levante lo intentaba recuperar para hacer contraataques rápidos gracias a Martins y en el minuto 8 lo consiguió, un gran pase de Rubén dejó solo al delantero africano que se fue de Kiko Casilla pero Héctor Moreno sacó la pelota bajo palos. Después de esta ocasión, el equipo catalán empezó a buscar el gol con más insistencia pero los jugadores pericos arriba jugaban de forma precipitada.

 

Con el dominio total del balón, en el minuto 19 tenía un 70% de la posesión, el Espanyol fue borrando del partido al equipo valenciano, que solo se dedicaba a defender para que no se rompiera el empate en el marcador. La zaga del Levante lo sacaba todo y el Espanyol era incapaz de meter gol, la más clara la tuvo en el minuto 31 cuando Longo remató muy forzado un pase de Capdevila. Con los periquitos metidos en el campo del Levante los últimos minutos de partido, el gol llegó en el minuto 41, pero de la forma menos esperada, un saque de falta de Simao que despejó David Navarro pero con tan mala fortuna que envió el balón a la espalda de Iborra y la pelota entró en la portería. Con este gol el Espanyol se iba al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte ha arrancado con un Levante  que ha encontrado el empate en el primer minuto gracias a una cesión de Colotto que Rubén ha aprovechado y ha batido a Casilla por alto. Después del gol, el partido ha sido como la segunda parte, el Levante ha intentado ir a la contra para sorprender con Martins y el Espanyol ha ido a por el dominio del balón, un dominio que le ha permitido ponerse 2 goles arriba en 3 minutos, primero en el 65 gracias a un gran centro de Sergio García que ha rematado a puerta Stuani y en el 68 los 2 delanteros se han intercambiado los papeles, Stuani le ha dado el balón a Sergio García que ha batido a Munúa con un tiro muy ajustado al segundo palo.

A falta de 20 minutos el Espanyol tenía el partido totalmente controlado y el Levante no encontraba la manera de meter el segundo gol para meterse en el partido, pero poco a poco los pericos han dado el balón al Levante y tanto especular al equipo de Aguirre no le ha ido bien, ya que Martins a pase de Barkero ha batido a Casilla a 4 minutos del final. Con el segundo del Levante el partido ha sido trepidante al final pero los periquitos han aguantado bien los ataques del equipo valenciano.

Al final 3 puntos merecidos para el equipo de Aguirre que ya lleva 4 victorias seguidas en su campo y sigue sumando con el objetivo de alejarse de la zona de descenso, pero si sigue así, puede que llegue a luchar por Europa en las últimas jornadas
 

 


RCD Espanyol: Casilla; Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Baena (Tejera, min.73); Longo (Stuani, min.46), Verdú, Simao (Petrov, min.75) y Sergio García.

Levante UD: Munúa; Lell, Rodas, D. Navarro, Juanfran; Diop (Míchel, min.69), Iborra; Zhar (Ríos, min.73), Barkero, Rubén García (Valdo, min.73) y Martins.

Goles: 1-0, min.41: Iborra (p.p.). 1-1, min.47: Rubén García. 2-1, min.68: Stuani. 3-1, min.69: Sergio García. 3-2, min.86: Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a Baena (min.36), Diop (min.52) y H.Rodas (min.60).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga disputado en Cornellá-El Prat ante 20.121 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador y extécnico del Espanyol Agustí Faura y por el suegro del delantero blanquiazul Sergio García.

 

Cristiano borra al Madrid de la Liga

 

Los blancos caen con un autogol de Cristiano Ronaldo y completan la 'maldición andaluza', perdiendo en todos los campos de la comunidad autónoma sureña

 

 

Granada y Real Madrid se vieron las caras esta noche (22:00) en el estadio Los Cármenes, con sorpresa como resultado final, al imponerse los andaluces por la mínima con un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo.

 

El partido empezó con intensidad local y las líneas algo separadas de los blancos, pero con mucha verticalidad. Las primeras opciones en ambas áreas llegaron en saques de esquinas sin consecuencias. El juego era nulo y ambos equipos buscaban el contrataque y la velocidad, y en una jugada en que Arbeloa rompió el fuera de juego, a punto estuvo de marcar el Granada, pero el propio lateral evitó el gol. Sin embargo, en el saque de esquina, Cristiano Ronaldo desvió el balón al fondo de su portería, haciendo saltar la sorpresa.

El Real Madrid intentó reaccionar al golpe con poco juego. Un par de faltas que el portugués mandó fuera y los intentos entre líneas de Di María y Modric no suponían mayor apuro para Toño. Los locales, por su parte, seguían ordenados atrás y saliendo con velocidad, gracias a Nolito, Torje e Ighalo. Con pocas opciones más se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Jose Mourinho lavó la cara al equipo con las entradas de Karim Benzema y José Callejón, sentando a Gonzalo Higuaín y Sami Khedira. El Real Madrid siguió intentándolo. Un centro al que no llegó Benzema y un disparo de Ronaldo que Toño envió a la esquina fueron las más claras del primer cuarto de hora de la reanudación. Los locales seguían a lo suyo e Ighalo tuvo un remate de espuela que salió rozando el palo de Diego López en el minuto 60.

El Real Madrid no conectaba y Ronaldo hacía la guerra por su cuenta, topando una y otra vez con el muro nazarí. La entrada de Marcelo apenas desencadenó cambios en el juego. Debutó también Diego Buonanotte con el cuadro andaluz, dando descanso a un trabajador Aranda. El Granada se creció con el paso de los minutos, sintiéndose seguro y con opciones, arropado por un estadio lleno de ilusión.

En el minuto 83, Callejón robó un balón y encaró a Toño, que aguantó bien. El rechace le cayó a Benzema, que con el meta en el suelo, envió el balón incomprensiblemente fuera. Los blancos lo intentaron hasta el final, pero la zaga granadina y el trabajo de Rico impidieron que el equipo de la capital lograra ni siquiera puntuar, completando otra decepción liguera más.
 

 


Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Ínigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Juanma Ortiz, m.87), Nolito (Iriney, m.90), Ighalo y Aranda (Buonanotte, m.74). 

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Coentrao (Marcelo, m.65), Varane, Sergio Ramos, Khedira (Callejón, m.46), Xabi Alonso, Modric, Di María, Cristiano e Higuain (Benzema, m.46).

Goles: 1-0, m.22: Cristiano Ronaldo, en propia puerta.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo López e Ighalo y a los visitantes Xabi Alonso, Modric y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores.


Al Málaga no le sientan bien las jornadas matinales

 

Volvió la Bestia 16 meses después. Postiga marcó el 0-1 y Álvarez Izquierdo vio un penalti discutidísimo por mano de Paredes. Apoño estrelló un balón en el palo.

 

 

Mal partido en La Rosaleda en su estreno matinal en Primera. El Málaga no dio una y el Zaragoza se llevó un punto, aunque a balón gozó de las mejores ocasiones de gol del choque.

El mal estado del césped y el fuerte viento reinante en Málaga condicionaron un partido que fue feo para el espectador en todos los sentidos. Los maños salieron a verlas venir y pronto, a los 13´, aprovecharon un despiste defensivo para adelantarse en el marcador gracias a un remate colocado con el pie de Helder Postiga a centro de Fernández.

Para colmo, al poco se lesionó Eliseu y Pellegrini debió recomponer más la zaga. Pese a todo llegó el empate, a los 20´, de penalti. Un córner de Joaquín que cabeceó Portillo y el balón fue a la mano de Paredes. El asistente señaló la infracción al colegiado e Isco transformó en el empate.

En el último cuarto de hora se vio la mejor versión local con un disparo de Isco al larguero y Roberto salvando un chut de Jesús Gámez con el pie, pero también en el 42 pudo adelantarse el Zaragoza con un remate de Montañés a bocajarro y paradón de Caballero. El segundo tiempo fue malísimo.

El Málaga lo intentaba pero sin ideas. No controlaba el balón y no inquietaba a Roberto. Los visitantes tuvieron chance para el segundo. Apoño, pitado insistentemente por el público, lanzó una falta directa al poste en el minuto 56 y un minuto después soberbia intervención del meta local por disparo de Víctor.

La entrada de Julio Baptista, 492 días después, a los 68 minutos por Santa Cruz no sirvió de revulsivo para la victoria local. El último tramo entre faltas, imprecisiones y tiempo perdido fue un tostón para los más de 23000 espectadores que acudieron a La Rosaleda y se marcharon decepcionados por el resultado final.  

 


Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Lugano, Eliseu (Sergio Sánchez, m.22); Portillo, Camacho, Toulalan, Isco; Joaquín (Saviola, m.59), Santa Cruz (Baptista, m.69).

Real Zaragoza: Roberto; José Fernández, Álvaro, Paredes, Abraham; Víctor (Rochina, m.73), Movilla (Rodri, m.65), José Mari, Montañés; Apoño, Postiga (Pinter, m.90).

Goles: 0-1. Min.13: Hélder Postiga; 1-1. Min.22: Isco (penalti).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Expulsó a José Mari, por doble amarilla (m.63 y m.91+), y además amonestó a los malaguistas Portillo (m.55), Weligton (m. 67), Toulalan (m. 79) y Baptista (m. 82), y a los zaragocistas Paredes (m. 21), Abraham (m. 40) y Rodri (m. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Martín Demichelis


El Sevilla de Emery sigue lanzado hacía Europa

 

El pragmatismo del juego de los nervionenses les ha valido para lograr una importantísima victoria frente a los madrileños gracias a los goles de Rakitic y Negredo

 

 

El nuevo Sevilla de Unai Emery continua mejorando jornada tras jornada, con un juego muy práctico y efectivo ha logrado una sufrida victoria por 2-1, que les sigue catapultando en la tabla de clasificaciones y frena la ascensión del “Euro Rayo”.

La primera parte transcurrió con bastante igualdad, ya que tanto Jémez como Emery platearon el partido de forma similar con una insistente presión arriba para robar cerca del área rival. No solo se repartieron la iniciativa, sino que también la posesión y las ocasiones, el Rayo las tuvo en las botas de Delibasic y Lass, y el Sevilla en las de Negredo que falló dos “mano a mano” por querer lucirse con sendas vaselinas.

Ante tanta igualdad solo algún detalle podía desequilibrar el partido, y en este caso fueron los errores de uno y otro equipo. El primero de Rubén que salió a destiempo fuera del área, la bola le cayó a Rakitic que la picó a las mallas sin oposición. El error en las filas blanquirojas llegó a los cinco minutos de la reanudación, con un incomprensible penalti de Navarro sobre el “Chory” Domínguez que el propio argentino transformó.

 

Con el 1-1 los locales volvieron a ponerse el mono de trabajo y pocos minutos después volvió adelantarse con una bonita combinación en la derecha de Navas y Coke, que entró a sustituir al lesionado Cicinho, que Negredo envió a las mallas con un taconazo espectacular. Reaccionó Jémez y sacó a Leo Baptistao, que volvía tras lesión, para buscar la remontada. Sin embargo, el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja fue el conjunto local que erró alguna clarísima frente a unos madrileños que empezaban a acusar cierto bajón físico.

Emery quiso cerrar el encuentro metiendo a Maduro, el medio más defensivo del equipo, en lugar de Kondogbia para dormir el juego con  el resultado favorable. Objetivo que consiguió el técnico vasco que maniató el ataque rayista para que el marcador no se moviera, aunque sí perdió a Rakitic por una discutible expulsión. Con el 2-1, el Sevilla certificaba su segunda victoria consecutiva en liga, donde aún no conoce la derrota y continua escalando posiciones, y ya está a seis puntos de Europa.


Sevilla FC: Beto; Cicinho (Coke, m.44), Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.74); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.70); y Negredo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras (Adrián, m.88); José Carlos (Franco Vázquez, m.78), ''Chori'' Domínguez, Lass; y Delibasic (Leo Baptistao, m.61).

Goles: 1-0, M.47+: Rakitic. 1-1, M.51: ''Chori'' Domínguez, de penalti. 2-1, M.54: Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Rakitic, quien las vio en los minutos 88 y 95. Además, amonestó a los locales Fernando Navarro (m.50), Fazio (m.76) y Spahic (m.81), y a los visitantes Gálvez (m.58), Tito (m.69) y Lass (m.82).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del secretario general honorífico de la Federación Andaluza de Fútbol, Ángel Luis Rodríguez Alvariño.


El Barça se toma el día libre en Mestalla

 

Una versión menos brillante del Barcelona suma un punto y ya aventaja en 16 al Madrid. Messi empató de penalti y lleva 12 jornadas seguidas marcando. Gran actuación de Valdés

 

 

Partido vibrante en Mestalla, donde el Valencia dio una gran imagen, probablemente una de las mejores de esta temporada. Presión intensa pero sin descuidar la espalda de la defensa y transiciones rápidas de balón para evitar las pérdidas en mediocampo que tan bien aprovecha el Valencia. Por su parte al FC Barcelona se le notó la gran ventaja sobre sus perseguidores y la intensidad fue menor que en otras ocasiones. Lo que tiene al Barça, le faltó hoy al Valencia, la definición arriba.

 

Pronto se vieron las intenciones del Valencia, nada de defensa adelantada pero si líneas muy juntas y presión en bloque para asfixiar a los centrocampistas azulgranas. Los de Valverde no dejaban carburar a su rival y los culés lo notaban. Banega y Tino se asociaban y lanzaban balones a las bandas, donde Guardado estuvo bastante mejor que Bernat, pero el Valencia no lograba dar el último pase.

La lata se abrió a los 33 minutos en una jugada de Soldado por banda derecha que caía en los pies de Banega que definía ante Valdés. Los caprichos del fútbol son así, Banega cuestionado durante los últimos días marcaba y curaba sus penas con la grada. Poco duró la alegría a los locales, pues cinco minutos después del gol de Ever, Joao Pereira cometía un penalti tan tonto como claro sobre Pedro. Messi ponía las tablas y conseguía su gol número 50 esta temporada. Con 1-1 y las espadas en todo lo alto se llegaría al descanso.

A la vuelta de vestuarios el Valencia dio un paso al frente y dispuso de buenas ocasiones en las botas de Soldado, pero que el delantero no supo definir ante Valdés. El cambio de Canales por Banega dio aire al Valencia al principio, pero poco a poco se fue diluyendo en favor del conjunto catalán, que empezó a hacerse dueño del balón y a dominar el encuentro. Canales puso a prueba a Valdés que realizó una gran parada, ahí acabo el Valencia y apareció el Barça.

Villa volvía a Mestalla y tuvo una ocasión muy clara tras un centro de Alves por banda derecha, pero el asturiano la mandaba fuera con todo a favor. El Valencia no conseguía salir y perdía el balón con mucha facilidad. El Barça encerraba a su rival y los de Valverde se agarraban con fuerza al empate y el partido iba muriendo, no sin antes Valdés salvar con una impresionante doble parada a su equipo.

Empate quizá justo, pero donde los locales ganaron en intensidad a su rival y donde sólo la mala puntería les privó de una victoria.
 

 


Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.

FC Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72), Pedro, Iniesta y Messi.

Goles: 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Cissokho, Guardado y Soldado y por el Barcelona a Mascherano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.


Diego Costa devuelve al Calderón el sueño ¿posible?

 

El Atlético ganó al Betis con un gol del brasileño, lleva 20 victorias consecutivas en el Manzanares y se coloca a 9 puntos del Barça y con 7 de ventaja sobre el Madrid.

 

 

Le costó más de lo previsto abrir la lata del gol al Atlético de Madrid. Lo terminó haciendo - porque lo terminó haciendo - pero en esta ocasión el choque no fue lo cómodo que se le presumen  los partidos al Atlético de Madrid como local. Diego Costa volvió a aparecer para solucionar la papeleta y sustituir a un apagado Falcao que no estaba para jugar y que realizó un partido gris comparado con lo que nos tiene acostumbrado. Aunque quizá el mérito fue de un Betis que se trajó de Sevilla la lección aprendida después su eliminación en Copa.

 

Y es que esta vez conjunto hispalense hizo un partido bastante completo. A pesar de algo inferiores, lo de Pepe Mel hicieron un partido inmejorable en la zaga – con el gol en contra como punto negro – y laborioso en el centro del campo. Además, por si esto fuera poco, las buenas noticias mejoraron con el debut del colombiano Pabón como en el extremo, al que se le pudo sentir peleón.                                                                   
                              
También se dejó sentir Mario Suárez, recién estrenada su convocatoria como internacional. No así Falcao, al que la defensa bética secó al completo durante todo el partido. Quizá también sumase para el flojo partido su lesión muscular. No sólo ahí quedaron las buenas sensaciones sevillanas, sino que además los verdiblancos durante el primer tiempo se vieron duchos en ataque y en la recta final no dejaron cerrar el choque a los de Simeone.

Sólo sucumbieron al gol del brasileño Diego Costa, que revolucionó el partido tanto en lo deportivo, tras rematar lo que habían dejado en intento Miranda y Adrián, como en lo que a ritmo se refiere. Ya que tuvo gran culpa en las numerosas peleas que se produjeron tras su ingreso y desesperó a jugadores como Antonio Amaya o Rubén Pérez, que tras encontrarse al brasileño por tercera vez este mes, entraron en un partido paralelo del que resultaron perdedores. Nunca deben perder los nervios de esa manera.

A pesar de todo esto y resaltando el ligero control atlético, Rubén Castro pudo complicar en varias ocasiones a la defensa rojiblanca. A destacar la del minuto 26, en la que tuvo que aparecer Juanfran Torres para, tocando ligeramente el balón, evitar que el delantero canario se quedase sólo delante del belga Courtois. Más se empleó el meta Adrián, que hasta en dos ocasiones tuvo que evitar las acometidas de Arda Turan. El portero no pudo evitar el gol colchonero, que más que por juego llegó por la victoriosa inercia que sigue impulsando al Atlético de Madrid.

Los colchoneros suman veinte victorias consecutivas y ya ganan aún sin fabricar demasiadas ocasiones. Ovación del Manzanares y, aunque anecdótico, la distancia con el Barça se reduce en dos puntos y con el Real Madrid se amplía hasta en tres puntos más. En posiciones Europa League se seguirá quedando un Betis que mereció más, mientras que la Champions sigue quedando a un punto.


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Koke, Mario, Gabi, Arda (Cristian Rodríguez, m. 64); Adrián (Diego Costa, m. 55) y Falcao (Raúl García, m. 78).

Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Cañas, Rubén Pérez; Pabon (Molina, m. 63), Beñat (Pozuelo, m. 63), Joel Campbell (Molins, m. 80); y Rubén Castro.

Gol: 1-0, m. 60: Diego Costa, de cabeza tras un saque de esquina de Koke.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 65), Miranda (m. 68) y Domingo Cisma (m. 90), y a los visitantes Perquis (m. 68), Cañas (m. 69) y Nacho (m. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores


En Anoeta huele a Champions; en Mallorca huele a Segunda

 

La expulsión de Javi Márquez a la media hora marcó el partido. Primero Chory Castro y después Vela dieron los tres puntos a una Real Sociedad que se acerca a Europa

 


La Real Sociedad venció al Mallorca por 3-0 en un partido donde la expulsión de Javi Márquez a la media hora tuvo mucha consecuencia. Los locales dominaron el encuentro, pero no terminaron de matarlo hasta la segunda parte con los goles de Chory Castro, Carlos Vela y Diego Ifrán para conseguir una nueva victoria en casa. 

El comienzo del partido fue muy activo por ambas partes, aunque a partir de los cinco primeros minutos los pupilos de Montanier llegaban a la portería de Calatayud de forma constante, con ocasiones para Chory Castro, tres disparos de Vela y también para Xabi Prieto. Pese a salir con ambición en los primeros minutos, el Mallorca veía cómo la Real le comía terreno poco a poco y dominaba el encuentro. A la media hora el Mallorca se quedaba con un jugador menos al ser expulsado Javi Márquez por doble amarilla.

Además de la expulsión, se cumplíe el sexto partido consecutivo en el que la Real Sociedad jugaba contra diez jugadores. Con uno más, los locales dominaban y tenían ocasiones con disparos de José Ángel, Griezmann y demás pero no conseguían marcar el primer gol del partido y el encuentro llegaba al descanso con el 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad los locales llegaban con facilidad a las inmediaciones del área, pero a partir de ahí la defensa bermellona se encerraba sin dejar huecos y la Real no creaba claras oportunidades. En el minuto 55 llegaba el primer gol de la noche después de una gran jugada de la Real que remataba Chory Castro con la derecha para marcar a su exequipo.

Un cuarto de hora más tarde, Vela ponía el segundo de la noche después de un gran pase de Rubén Pardo que controló orientado y con un zurdazo perforó la portería de Calatayud. En los últimos minutos Ifrán marcó el tercero del partido y con esta victoria se pone a un sólo punto de Europa, e incluso a sólo tres puntos de la Champions. Por su parte, el Mallorca continúa penúltimo y con su peor racha de la historia.  


Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, José Ángel (Estrada, min. 75); Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Griezmann, Chory Castro (Diego Ifrán, min 90) y Vela (Agirretxe, min. 75).

RCD Mallorca: Calatayud; Luna, Nunes, Geromel, Hulton; Tissone (Alfaro, min. 75), Javi Márquez, Nsue (López, min. 59), Giovani; Hemed (Martí, min. 33) y Casadesús.

Goles: 1-0, min. 55: Chory Castro. 1-1, min. 70: Vela. 3-0, min. 87: Ifrán.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó a Javi Márquez en el minuto 29 por doble amonestación. Tarjeta amarilla a José Ángel, Diego Ifrán, Hemed.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta ante unos 20.000 espectadores.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
59
2219217225
2
ATLÉTICO DE MADRID
50
2216244321
3
REAL MADRID
43
2213455421
4
MÁLAGA CF
36
2210663420
5
REAL BETIS BALOMPIÉ
35
2211293134
6
VALENCIA CF
34
2210483135
7
RAYO VALLECANO
34
22111103138
8
REAL SOCIEDAD
33
229673528
9
LEVANTE UD
33
2210392833
10
REAL VALLADOLID
29
228593229
11
SEVILLA FC
29
228592930
12
GETAFE CF
29
228592836
13
ATHLETIC DE BILBAO
26
2275102942
14
RCD ESPANYOL
25
226792634
15
REAL ZARAGOZA
24
2273122231
16
GRANADA CF
23
2265111932
17
ATLÉTICO OSASUNA
21
2256111826
18
RC CELTA DE VIGO
20
2255122127
19
RCD MALLORCA
17
2245132242
20
RC DEPORTIVO
16
2237122748

No hay comentarios:

Publicar un comentario