jueves, 21 de febrero de 2013

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Ida


AC MILÁN [2-0] FC BARCELONA

Un muro y una mano dejan al Barça en el alambre
 

Los azulgranas conocieron la derrota esta noche en el Giuseppe Meazza. Un muro, una mano y un gol legal cortaron las aspiraciones de los culés

 

 

El césped de San Siro volvió a llamar la atención esta noche en el partido de ida de los ocatavos de final de la Champions League, pero su irregularidad y dureza pronto pasó a un segundo término mientras transcurrían los primeros minutos del encuentro. El Barça tenía un 80% de posesión del balón, pero pocas oportunidades de llegar a puerta, mientras que el Milan intentaba por ocasiones salir a la contra. El Shaarawy fue el primer en avisar del gran peligro que representa, pero el capitán Carles Puyol se encargó de sacar ese balón que el italo-egipcio ya había visualizado dentro del arco de Valdés. Un tiro de esquina letal fue lo mejor de los rossoneri en el minuto 17, Boateng tocó el esférico pero no encontró a un segundo  rematador para abrir el marcador, todo quedó en un susto para los culés.

El partido se convirtió en un ir y venir. Xavi Hernández remató en la escuadra de Crhistian Abbiati, pero el cancerbero logró detener el flechazo del de Terrassa. Carles Puyol ganaba en el mano a mano contra Boateng y el francés Mexés se llevaba la primera tarjeta amarilla del encuentro tras faltarle a un Messi que ya iba bien encarrilado por el centro del campo. Poco a poco los azulgranas fueron imponiendo su estilo de juego y creando los espacios necesarios en el terreno de juego pero los de la capital lombarda se defendían bien y complicaban la entrada de los blaugranas al área italiana. Los italianos esperaban recuperar el balón en su propia área para enviar el esférico a El Shaarawy que siempre siempre se encontraba esperándolo desde la banda derecha y rápidamente corría la con la pelota prendida de sus pies para encabezar el contragolpe italiano, pero aún sin encontrar la portería de Valdés gracias a la rápida respuesta de Puyol y Sergio Busquets en la recuperación.

Justo en el minuto 45 el árbitro Craig Thomson dio el silbatazo para ir al descanso, los jugadores marcharon al vestidor con un marcador sin goles. Los azulgranas habían rematado en un total de 3 ocasiones, una de ellas a puerta, mientras que los rojinegros en dos ocasiones pero fuera del arco de Valdés y también habían cedido en la posesión del balón, bajando a un promedio del 68%. En la segunda mitad, el Milan continuaba encerrado, renunciando a hacer su fútbol y cediendo paso al miedo que les infringían los blaugranas. Un muro italiano se había alzado ya en el área y éste no permitía la llegada azulgrana y Jordi Roura ya pensaba en dar entrada a Alexis Sánchez para crear espacios y con suerte encontrar el gol que tanto necesitaban los culés. El gol llegó y fue inmerecido para el Milan. En el cobro de falta, es Zapata quien frena el balón con las manos y lo acomoda para que Boateng remate con comodidad y abra el marcador favorable al Milan. De paso Gerard Piqué se llevó una tarjeta amarilla por reclamar esa jugada al más puro estilo del baloncesto.

Alexis Sánchez entró al terreno de juego y Carles Puyol debió abandonar el campo después de un cabezazo con Pazzini, el catalán sufrió una cortada y debió ser atendido por los servicios médicos que le colocaron un llamativo parche y el impaciente capitán volvió al terreno de juego. En el minuto 75 llegó Andrés Iniesta peligroso con un cañonazo salido de su pierna derecha pero el tiro cruzado salió desviado por fortuna para Abbiati. Llegó la segunda diana y otra vez para los locales, esta vez con un gol legal de Muntari quien se internó en el área con facilidad. San Siro se volvió una fiesta y el Barça perdió ideas.

El resultado complica la historia para los azulgranas. Necesitaban un gol pero parecieron perder el control del partido, ese que tenían al principio. El domino se convirtió en sufrimiento y a un paso de despedirse de las ideas de luchar por el triplete. La mano angelical de los lombardos, le dieron fuerzas y se animaron a perder el miedo. Carles Puyol debió abandonar el partido en el minuto 87 por sangrar de su herida en la frente y Javier Mascherano entró en su lugar. El árbitro escocés agregó 5 minutos pero no fueron suficientes para reparar el daño recibido y el Milan ya sabe lo que es ganar al Barça después de poco más de ocho años. Ganó quien lo hizo mejor y el Barcelona necesitará 3 goles en el Camp Nou para clasificar a los cuartos de final. 

 


AC Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Mexès (min.25), Busquets (min.54), Piqué (min.57) y Traoré (min.90).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, ante 80.000 aficionados.

EL OTRO PARTIDO DE OCTAVOS

GALATASARAY SK [1-1] FC SCHALKE 04

El Schalke responde al infierno de Estambul
 

Yilmaz adelantó a los turcos, pero los alemanes reaccionaron y empataron, por medio de Jones, antes del descanso. Después, llevaron el peso del encuentro y pudieron ganar.

 

 

El ambiente de gala habitual del Ali Sami Yen y el césped blando dieron la bienvenida a ambos equipos. El conjunto alemán había firmado los primeros acercamientos incomodando al Galatasaray, pero todo cambió con un error en la salida de balón de la zaga visitante que permitía un rápido robo para asistir a Yilmaz quien acomodaba con la espuela el esférico para después batir a Hildebrand con un derechazo. El ariete turco demostraba su categoría con su séptimo tanto en la Champions.  

 

Con el marcador inaugurado, se iniciaron unos minutos cargados de ocasiones y de alternativas. El cuadro minero pudo nivelar el partido en una clara ocasión propiciada por un cabezazo de Howedes al que no llegó la bota de Huntelaar. El silencio del público fue breve, ya que a renglón seguido era un disparo de Drogba el que encendía los ánimos. El chut era repelido por el portero teutón para que Altintop disparara con su fuerza habitual a la madera. El turno de réplica correspondía, de nuevo, a los hombres de azul que veían cómo un pase de Farfán no se convertía en un autogol por centímetros. El choque era vivo y entretenido.

La primera mitad hablaba alemán a pesar de la ventaja otomana en el electrónico. El equipo de Gelsenkirchen llamaba a las puertas del empate, primero Farfán y luego Bastos volvían a probar suerte sin suerte. Los leones de Estambul no respondían a los envites visitantes con la misma contundencia, sólo Yilmaz parecía tener la pólvora preparada. Con el tiempo casi cumplido, una vertiginosa carrera de Farfán lanzaba un repliegue letal donde el peruano asistía a Jones y éste colocaba la lógica y el empate. El primer tiempo se acababa con este resultado que enmudecía el estadio.

El segundo acto arrancaba sin Sneijder, todavía lejos de su mejor versión, quien no había tenido apenas presencia en los 45 minutos iniciales. El ritmo se había perdido en los vestuarios, la agresividad persistía pero con menos continuidad y contundencia en las porterías. La velocidad del partido se aceleraba bajo las arrancadas de Farfán, cuyas zancadas dinamitaban el ataque de los germanos.

Los minutos y los resbalones se sucedían con un Galatasaray que había cedido sus opciones en el choque al contraataque. El estado del terreno impedía cualquier guiño al espectáculo y se estaba convirtiendo en un silencioso protagonista.

Aunque el orgullo de los leones salió a relucir con Yilmaz y Sabri, la capacidad de Draxler para incorporarse al ataque y la fe de los alemanes volvió a encerrar al cuadro rojo y amarillo que terminó viendo con buenos ojos las tablas en el marcador ante un Schalke que pareció sorprender al Galatasaray y que ofreció más juego sobre un césped que no permitía demasiadas florituras. Gelsenkirchen decidirá el pase a la siguiente ronda.
 

 


Galatasaray SK: Muslera; Nounkeu, Riera, Semih Kaya, SabriSarioglu (Umut Bulut, min. 83); Altintop (Eboué, min. 66), SelcukInan, Felipe Melo, Snejder (Amrabat, min. 46); Drogba y Burak Yilmaz.

FC Schalke 04: Hildebrand; Höwedes, Höger, Matip, Kolasinac;Bastos, Jones, Draxler (Barnetta, min. 84), Neustädter; Farfán yHuntelaar (Pukki, min. 75).

Goles: 1-0, min. 12: Burak Yilmaz. 1-1, min. 44: Jones.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró amarilla a Muslera (min17), Jones (min. 35), Amrabat (min. 47), Nounkeu (min. 68),Kolasinac (min. 78), Höger (min. 87), Selçuk Inan (min. 90).

Incidencias: Encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante cerca de 50.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario