viernes, 15 de febrero de 2013

ATLÉTICO Y LEVANTE EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Dieciseisavos de Final Partido de Ida


EL LEVANTE SIGUE CONSTRUYENDO SU SUEÑO EUROPEO MIENTRAS QUE EL CAMPEÓN SE COMPLICA SERIAMENTE LA VIDA

LEVANTE UD [3-0] OLYMPIAKOS CFP
 
Y en Orriols siguen frotandose los ojos   
 

Gran partido del equipo granota, que encarrila la eliminatoria con goles de Pedro Ríos, Barkero y Obafemi Martins

 

 

El Levante ha dado un paso de gigante hoy para estar en la próxima ronda de la Europa League después de vencer al Olympiacos en el partido disputado en el Ciutat de Valencia por 3-0. Comenzaron algo nerviosos los pupilos de Juan Ignacio Martínez los primeros minutos del encuentro, hasta que en el minuto 9 Barkero da un gran pase al espacio a Pedro Ríos que ya dentro del área hace un recorte que manda al suelo a dos defensas griegos y marca el primero para los granotas.

 

Desde ese momento hasta el final, dominio absoluto levantinista, que replegaba bien, robaba mejor en el centro del campo donde Iborra y Diop rebañaban todo lo que pasaba por allí y jugaba al espacio de maravilla. Así provocaría el primer penalti de los dos que dispuso el Levante en la primera parte, pase al espacio de Barkero a Pedro López que se adentra en el área y Abdoun le derriba, pena máxima y segunda amarilla que dejaba a los de Michel con 10.  Martins fallo el lanzamiento que de haber entrado hubiera puesto aun mas de cara la eliminatoria.

Olympiacos no podía sacar la pelota desde atrás y su defensa adelantada dejaba un espacio a su espalda que hacía que el levante entrara una y otra vez con facilidad por las bandas. En el minuto 37 una bonita pared entre Ríos y Pedro López da lugar al derribo de este último por Holebas que supuso el segundo penalti para el conjunto de JIM. Barquero que estaba dando un autentico recital de pases con taconazos incluidos, lanza el penalti y hace el 2-0. Ambos penaltis fueron muy protestados por los griegos y sin duda algo de razón podrían llevar puesto que en el primero que además supuso la expulsión de Abdoun parece que no hay contacto y en el segundo no parece muy claro si el derribo es dentro o fuera del área.

La segunda parte como la primera fue dominada nuevamente por el Levante que salió desde el primer momento a intentar aumentar la renta para el partido de vuelta,  ya en los primeros minutos de la misma Pedro Ríos tuvo dos buenas ocasiones. En el 56 de nuevo Barkero que participo en los tres goles granotas, mete un pase en profundidad a Martins que se planta dentro del área y marca elevando la pelota en la salida del portero griego Megyeri para hacer el 3-0 definitivo. En el minuto 87 con un disparo al palo y en el 93 donde Keylor Navas hizo una buena parada fueron las únicas acciones peligrosas de Olympiakos.

Buena renta lleva el Levante a tierras griegas  donde solo una debacle de los granotas podría hacer que el no siguieran su sueño europeo pasando a octavos de final de la Europa League.


Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (Míchel, m.61), Iborra, Pedro Ríos (Valdo, m.67), Barkero, Rubén y Martins (Acquafresca, m.82).

Olympiakos CFP: Megyeri, Maniatis, Manolas, Contreras, Holebas, Modesto (Greco, m.46), Fejsa, Abdoun, Paulo Machado (Fetfatzidis, m.75), Viachodimos (Mitroglou, m.59) y Djebbour.

Goles: 1-0, m.10: Pedro Ríos. 2-0, m.40: Barkero, de penalti. 3-0, m.56: Martins.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Amonestó por el Levante a Pedro Ríos, Diop y Rubén y por el Olympiacos a Abdoun, Modesto, Manolas, Holebas y Djebbour. Expulsó con roja directa a Abdoun (m.29)

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ciutat de València ante más de 14.000 espectadores, mil de ellos seguidores del equipo griego.
 
ATLÉTICO DE MADRID [0-2] RUBIN KAZAN
 
La noche en la que el Cholo se inmoló en el Calderón   
 

El entrenador colchonero ordena subir al ataque a Asenjo en el último corner y el equipo ruso hace el segundo en una jugada de patio de colegio

 

 

El Rubin Kazan aprovechó la suya en el Vicente Calderón. Apenas tardó un par de minutos en adelantarse y el conjunto ruso fue capaz de plantarle cara a un Atletico de Madrid vistoso pero poco efectivo. Por lo que los visitantes, con su reducto español tomando protagonismo, firmaron lo que fue un partido más que completo, presentando credenciales a octavos con algo más que una buena impresión.  

 

Y es que el partido comenzó incluso demasiado bien para ellos. Karadeniz aprovechó la pasividad de la defensa rojiblanca para batir a Sergio Asenjo tras un rechace del guardameta al atajar un balón. Los de Berdyev se lo creyeron, aguantaron las débiles embestidas rojiblancas y se las ingeniaron para dejar más fría de lo que estaba a la afición del Calderón. Aunque más fría quedaría la ribera del Manzanares tras ver como los suyos encajaron el segundo en el último minuto.

Más intensos, ordenados e incisivos, llevaron el peso del partido hasta que medió la primera mitad y sobre todo tras el descanso, los de Simeone consiguieron venirse arriba. Sería injusto decir que no merecieron algo más, pero esta vez la pelota decidió no entrar al ritmo e iniciativa que marcó el Cebolla Rodríguez y la angustia se apoderó del plantel colchonero.

Se esperaba como clave la expulsión de Sharonov justo antes del descanso, y más tras la salida de los madrileños de vestuarios, pero ni siquiera con esas se abrió el partido. Koke, que entró de refresco, Adrián, Filipe Luis y hasta Falcao lo intentaron con ímpetu pero no hicieron otra cosa que chocar contra un muro que se estaba haciendo infranqueable. Destacar el balón que el colombiano envió al larguero y una ocasión de Adrián, tras prolongación de Raúl, que el asturiano no acertó a alojar en la red.

Hasta el portero Asenjo lo intentaría en la última jugada del partido pero esa última ocasión se volvó en contra de los intereses rojiblancos y tras el córner, con la portería despejada, el Rubin Kazan hizo efectiva una de esas jugadas que nunca terminan realizadas. Fue el español Orbaiz quien arrebató la última esperanza de un Atletico que a pesar del cero a dos todavía tiene algo que decir en la eliminatoria.

Por tanto, resultado injusto y los rojiblancos que tendrán que viajar al este de Rusia con el único objetivo de dar la vuelta a una eliminatoria en la que, visto su primer capítulo, merecen más.  


Atlético de Madrid: Asenjo; Juanfran, Cata Díaz (Raúl García, m. 60), Godín, Filipe (Saúl, m. 65); Tiago, Mario (Koke, m. 46); Arda, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao.

Rubin Kazan: Ryzhikov; Ansaldi, Sharonov, César Navas, Marcano; Natcho, Orbaiz; Kislyak, Eremenko, Karadeniz (Kuznin, m. 87); y Rondón (Dyadyun, m. 84).

Goles: 0-1, m. 5: Karadeniz aprovecha un rechace de Asenjo a tiro de Rondón. 0-2, m. 95: Orbaiz, a puerta vacía tras subir Asenjo a rematar un saque de esquina.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Expulsó por doble amarilla a Sharonov (m. 15 y m. 45), del Rubin Kazan. Amonestó al local Falcao (m. 82) y a los visitantes Ryzhikov (m. 63) y Dyadyun (m. 86).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

RESTO DE LA JORNADA


Un gol del brasileño Óscar, a diez minutos para el final, permitió ganar al Chelsea (0-1) ante el Sparta de Praga, mientras que el Inter de Milán hizo lo propio ante el Cluj (2-0) gracias a los goles de Rodrigo Palacio en dos de los partidos más destacados de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. 

El Chelsea, con un buen Fernando Torres, no jugó su mejor encuentro ante el cuadro checo. Los pupilos de Rafa Benítez, que deberán ir acomplándose a la competición tras su tempranero adiós en Champions, tuvieron que esperar al tramo final del duelo para salir victoriosos. Óscar, que llevaba un minuto sobre el césped, combinó a la perfección con Hazard y batió a Vaclík con extrema sutileza. El internacional brasileño permitió a los blues cerrar su victoria y afrontar la vuelta en Stamford Bridge con muchas más garantías.

Además, en San Siro, el Inter de Milán obtuvo una ventaja importante ante el Cluj rumano, equipo eliminado de la Champions. Los dos tantos de Rodrigo Palacio (el primero tras una gran definición) establecieron el definitivo 2-0 que deja muy cerca de octavos al cuadro neroazzurri. 

En el otro lado de la moneda se encuentra el Liverpool -tricampeón de esta competición (1973, 1976 y 2001)- que cedió en San Petersburgo en su visita al Zenit. Los Reds, con Reina bajo palos, perdieron por 2-0 en un mal partido y confían toda su suerte a Anfield, donde deberán buscar la remontada. Hulk y Semak, entre el minuto 69 y el 72, forjaron la victoria rusa. Igual que sus compatriotas del Anzhi, que no tuvieron reparos frente al Hannover (3-1) gracias a los tantos de Samuel Eto''o (que incluso erró un penalti) Akhmedov y Boussoufa, que acercaron el billete para octavos, donde también quiere estar el Tottenham. Los Spurs, que ganaron al Olympique de Lyon por 2-1, se apoyaron en la fortaleza del galés Gareth Bale, que anotó un doblete. El primero de ellos, de falta, digno del mismo Cristiano Ronaldo. De esta forma, los londinenses jugarán en Gerland con una renta favorable, aunque será mínima.

Por su parte, el Nápoles recibió un duro revés en casa tras caer con estrépito (0-3) ante el Viktoria Plzen, el equipo que impidió al Atlético de Madrid clasificarse como primero de grupo. Los checos, con buena organización, dejaron tocado al cuadro celeste, que contó con todo su arsenal: Cavani, Hamsik y compañía. Además completó la jornada la victoria del Ajax de Amsterdam (2-0) ante el Steaua de Bucarest, con Isaac Cuenca jugando 70 minutos, así como la derrota de Dnipro de Juande Ramos, que cayó ante el Basilea (2-0). Por su parte, el exmallorquinista Arango salvó al Moenchedgladbach, que pudo empatar (3-3) ante la Lazio.

IDA DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (14 de Febrero de 2013)

Bate Borisov 0-0 Fenerbahçe SK
Inter de Milán 2-0 CFR 1907 Cluj
Levante UD 3-0 Olympiakos CFP
Zenit de San Petesburgo 2-0 Liverpool FC
Dinamo de Kiev 1-1 Girondins de Bordeaux
Bayer Leverkusen 0-1 SL Benfica
 Newcastle United 0-0 Metalist Jarkov
VFB Stuttgart 1-1 Racing de Genk
Atlético de Madrid 0-2 Rubin Kazan
Ajax de Amsterdam 2-0 Steaua de Bucarest
FC Basilea 2-0 FC Dnipro
FC Anzhi Makhachkala 3-1 Hannover 96
Sparta de Praga 0-1 Chelsea FC
Borussia Mönchengladbach 3-3 SS Lazio
Tottenham Hotspur 2-1 Olympique Lyonnais
SS Napoli 0-3 Viktoria Plzen

No hay comentarios:

Publicar un comentario