El Sporting ha ganado (0-1) al Alcorcón este
sábado en el estadio municipal de Santo Domingo en uno de los partidos
correspondientes a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, convirtiéndose en el primer equipo que gana en el feudo alfarero. El Alcorcón no salió cómodo en los primeros minutos y los
visitantes lo aprovecharon. Pusieron el marcador a su favor gracias a un
gol de Sangoy que vio a Manu adelantado y disparó desde lejos el balón
colocándolo por toda la escuadra de la portería local. Los de José
Bordalás lo intentaron todo, pero la zaga asturiana atajó todas sus
ocasiones. El Sporting obtiene tres puntos de oro para seguir
ascendiendo en la tabla y dejar atrás los puestos de descenso.
El Recreativo de Huelva ha perdido ante el Lugo (2-0)
en un partido en el que el conjunto albiazul fue superior en cuanto a
posesión de balón, pero donde dos nuevos errores en la salida del balón le costaron una derrota ante un rival
que fue más listo que él. El primer tanto del partido fue en el minuto
3, obra de Iago Díaz tras fallo en la salida del balón del Decano y con
el tiempo ya concluido, un nuevo error en la salida del balón, fue la
sentencia con el tanto de Óscar Díaz en el 90. La ocasión más clara para
empatar el partido del conjunto albiazul fue en un remate de cabeza de
Jonathan Valle en el minuto 57 que se fue al palo, aunque el equipo
onubense jugó un mal partido.
El Real Murcia se resiste a perder. Ayer dejó escapar dos puntos, pero
ganó crédito y moral (0-0). Contra el Numancia dio una lección de pundonor, de
lucha y entrega para superar una nefasta primera parte, la expulsión de
Mauro y jugar más de cincuenta minutos en inferioridad numérica. Y a
pesar de todo, solo el equipo de Onésimo mereció ganar, porque solo el
Real Murcia se acercó a la portería rival y tiró a puerta. Sufrió en
defensa e intentó lo que pudo en ataque, donde la falta de gol sigue
siendo preocupante. Al final del partido, tras noventa minutos
extenuantes, el juego no lo condecoró con una victoria, pero se queda
con un punto que vale mucho más que un empate por el mérito y el
sacrificio que costó mantenerlo.
El filial del Barça se impuso (1-0) al Hércules en el Mini Estadi en
un partido que dominaron los locales sin Deulofeu que se quedó fuera por
sanción. De esta manera, dormirán en puestos de hipotética liguilla a
esperas de lo que haga el resto de equipos el domingo. Mientras, el
Hércules sigue hundiéndose en la zona roja. El conjunto azulgrana llevó la batuta durante gran parte del
encuentro aunque los alicantinos también tuvieron sus ocasiones. Falcón
evitó que los de Eusebio Sacristán abrieran el marcador en repetidas
ocasiones. Sin embargo, no pudo con Rafinha que se hizo con una pelota
suelta en el área y la cruzó con potencia a la red.
El Racing de Santander logró una importante victoria ante el
Mirandés, por 2-0, después de un día lleno de actos emotivos y homenajes
con los que el club santanderino celebró sus 100 años de historia. El
Racing se presentaba en El Sardinero con la intención de poner la guinda
a la celebración con una victoria ante el Mirandés, un rival directo en la lucha para evitar el descenso a Segunda B. Los santanderinos, vestidos de rojiblanco como homenaje al primer Racing de la historia,
empezaron muy metidos en el partido. El Racing
buscaba el gol y pronto lo encontró gracias a un penalti, cometido sobre Marcos Gullón, que Quini materializó engañando con su lanzamiento al portero del Mirandés. En la segunda parte, los pupilos de José Aurelio Gay, que hizo entrar en
el campo a Ferreiro y Jairo en lugar de Óscar Pérez y Juanmi,
parecieron querer llevar la iniciativa desde el principio para intentar
su ventaja. Fruto de ello, en el m. 56 llegó el segundo tanto del Racing,
gracias a una jugada de estrategia en un córner sacado por Ferreiro y
rematado con acierto por el lateral Tiago Pinto. El segundo tanto de los
locales hizo que el partido se abriera más, ya que el Mirandés, en su
intento de recortar distancias, también dejaba más espacios en defensa
que el Racing trató de aprovechar con rápidos contragolpes.
El Real Madrid Castilla ganó al Guadalajara (2-1) en el partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima de la Liga Adelante, en la que los blancos se alejan de los puestos de descenso, gracias a los goles de Jesé y Cheryshev. El conjunto blanco fue el que tuvo las primeras ocasiones en el partido, pero sin mucho peligro, hasta que una carrera de Juanfran por la derecha, pasó a Jesé y éste definió superando la portería de Toño, poniendo a los madridistas por delante en el marcador. Tras la reanudación del partido, los alcarreños salieron con todo, teniendo varias ocasiones a balón parado en los primeros minutos. Cuando parecía que el empate vendría, en la primera tirada del conjunto de Toril entre los palos en la segunda parte, Cheryshev hizo el segundo para la tranquilidad blanca. El Guadalajara se vino arriba con el segundo gol y tuvo varias ocasiones consecutivas para superar al meta madridista. Cuando parecía que el marcador no se movería, el Guadalajara, a balón parado, recortó distancias a 13 minutos del final por medio de Kepa.
El Almería se impuso por un contundente 4-1 a la Ponferradina y se consolida en la segunda plaza de la clasificación de la Liga Adelante y como un serio aspirante a conseguir el ascenso de forma directa. El equipo que entrena el navarro Javi Gracia salió muy fuerte desde el principio al tener muy presente la importancia de los puntos para mantener su posición de privilegio y ya a los siete minutos Corona adelantó a los andaluces en el marcador. No obstante fue el equipo visitante, que hasta entonces había hecho muy poco, el que logró el empate, que vino tras el saque de un córner y en una desafortunada jugada en la que Charles introdujo el balón en su propia portería. Antes del descanso, Charles palió el error que tuvo al marcar en su propia puerta y logró un nuevo tanto para su equipo, con lo que al descanso se llegó con la ventaja local de 2-1. La segunda parte sólo tuvo la historia de la superioridad del Almería, que desplegó un buen juego y doblegó al rival para marcarle el tercero, obra de Soriano pocos minutos después de la reanudación. En el minuto 66 llegó el 4-1, de Iago Falque, quien redondeó su gran partido con un tanto que ya dejó sentenciado el choque pese a que aún quedaban muchos minutos por disputar.
En otro de los partidos, el Girona ganó al Córdoba (2-0) en casa en un partido en el que los andaluces crearon más ocasiones, casi todas a la contra y a balón parado, pero no tuvieron suerte. Jandro puso el primero al convertir una pena máxima y, casi en el descuento, Acuña consiguió el definitivo para su equipo. Por ello, el conjunto catalán sigue tercero, mientras que el Córdoba pierde la posición y sale de los primeros puestos.
El Elche ha vencido al Huesca (3-1) este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero en el partido correspondientes a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante y sigue ostentando su sólido liderato. Los alicantinos dominaron el partido desde el primer momento. Abrió el marcador Coro gracias a un gran centro de Xumetra, por lo que, con nueve tantos, sigue siendo el máximo goleador de su equipo. Parecía más cercano el segundo de los de Fran Escribá pero, poco antes de finalizar la primera mitad, Manu se quedó a medio salir en un córner y lo aprovechó Borja para disparar a bocajarro y poner las tablas. Ya en la segunda parte, Ángel, que acababa de salir al campo, cerró la victoria ilicitana con un doblete en apenas quince minutos. Así las cosas, el Elche sigue líder con 12 puntos de ventaja sobre el Almería, mientras que los aragoneses se quedan de nuevo rozando la zona roja a tan sólo un punto del descenso.
El Villarreal CF dejó escapar una inmejorable ocasión de distanciar a un rival directo en su lucha por una de las plazas de ‘play-off’ o ascenso directo, como es Las Palmas, con el que empató de forma injusta (1-1). El equipo de Marcelino fue muy superior al conjunto canario, pero el infortunio cara el gol, un penalti fallado por Farinós con 1-0 a favor y la actuación nefasta del colegiado castellano leonés Valdés Aller, quien con empate a uno no señaló un clamoroso penalti cometido sobre Ikechukwu Uche. El Submarino se adelantó al filo del descanso con un gol de Jérémy Perbet que fue neutralizado por el colombiano Murillo, que empató para Las Palmas en el minuto 73. Este resultado es un paso atrás para las opciones del equipo de Marcelino, principalmente para su lucha por la segunda plaza, de ascenso directo, la cual está ahora mismo a 8 puntos.
El Sabadell derrotó hoy por 0-1 al Xerez con un autogol de Galán en el tiempo añadido en el estreno de Carlos Ríos en el banquillo del equipo jerezano. El conjunto catalán jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Juvenal por dos tarjetas amarillas. Aun así, el cuadro arlequinado tuvo la suerte de cara en el tiempo añadido, pese al dominio del Xerez en la recta final del choque. En una incursión del Sabadell por la izquierda el baló llegó la inmediaciones de Galán, que, en su intento por despejar el balón, marcó en propia meta para entregar los tres puntos al Sabadell.
RESULTADOS DE LA JORNADAEl Real Madrid Castilla ganó al Guadalajara (2-1) en el partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima de la Liga Adelante, en la que los blancos se alejan de los puestos de descenso, gracias a los goles de Jesé y Cheryshev. El conjunto blanco fue el que tuvo las primeras ocasiones en el partido, pero sin mucho peligro, hasta que una carrera de Juanfran por la derecha, pasó a Jesé y éste definió superando la portería de Toño, poniendo a los madridistas por delante en el marcador. Tras la reanudación del partido, los alcarreños salieron con todo, teniendo varias ocasiones a balón parado en los primeros minutos. Cuando parecía que el empate vendría, en la primera tirada del conjunto de Toril entre los palos en la segunda parte, Cheryshev hizo el segundo para la tranquilidad blanca. El Guadalajara se vino arriba con el segundo gol y tuvo varias ocasiones consecutivas para superar al meta madridista. Cuando parecía que el marcador no se movería, el Guadalajara, a balón parado, recortó distancias a 13 minutos del final por medio de Kepa.
El Almería se impuso por un contundente 4-1 a la Ponferradina y se consolida en la segunda plaza de la clasificación de la Liga Adelante y como un serio aspirante a conseguir el ascenso de forma directa. El equipo que entrena el navarro Javi Gracia salió muy fuerte desde el principio al tener muy presente la importancia de los puntos para mantener su posición de privilegio y ya a los siete minutos Corona adelantó a los andaluces en el marcador. No obstante fue el equipo visitante, que hasta entonces había hecho muy poco, el que logró el empate, que vino tras el saque de un córner y en una desafortunada jugada en la que Charles introdujo el balón en su propia portería. Antes del descanso, Charles palió el error que tuvo al marcar en su propia puerta y logró un nuevo tanto para su equipo, con lo que al descanso se llegó con la ventaja local de 2-1. La segunda parte sólo tuvo la historia de la superioridad del Almería, que desplegó un buen juego y doblegó al rival para marcarle el tercero, obra de Soriano pocos minutos después de la reanudación. En el minuto 66 llegó el 4-1, de Iago Falque, quien redondeó su gran partido con un tanto que ya dejó sentenciado el choque pese a que aún quedaban muchos minutos por disputar.
En otro de los partidos, el Girona ganó al Córdoba (2-0) en casa en un partido en el que los andaluces crearon más ocasiones, casi todas a la contra y a balón parado, pero no tuvieron suerte. Jandro puso el primero al convertir una pena máxima y, casi en el descuento, Acuña consiguió el definitivo para su equipo. Por ello, el conjunto catalán sigue tercero, mientras que el Córdoba pierde la posición y sale de los primeros puestos.
El Elche ha vencido al Huesca (3-1) este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero en el partido correspondientes a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante y sigue ostentando su sólido liderato. Los alicantinos dominaron el partido desde el primer momento. Abrió el marcador Coro gracias a un gran centro de Xumetra, por lo que, con nueve tantos, sigue siendo el máximo goleador de su equipo. Parecía más cercano el segundo de los de Fran Escribá pero, poco antes de finalizar la primera mitad, Manu se quedó a medio salir en un córner y lo aprovechó Borja para disparar a bocajarro y poner las tablas. Ya en la segunda parte, Ángel, que acababa de salir al campo, cerró la victoria ilicitana con un doblete en apenas quince minutos. Así las cosas, el Elche sigue líder con 12 puntos de ventaja sobre el Almería, mientras que los aragoneses se quedan de nuevo rozando la zona roja a tan sólo un punto del descenso.
El Villarreal CF dejó escapar una inmejorable ocasión de distanciar a un rival directo en su lucha por una de las plazas de ‘play-off’ o ascenso directo, como es Las Palmas, con el que empató de forma injusta (1-1). El equipo de Marcelino fue muy superior al conjunto canario, pero el infortunio cara el gol, un penalti fallado por Farinós con 1-0 a favor y la actuación nefasta del colegiado castellano leonés Valdés Aller, quien con empate a uno no señaló un clamoroso penalti cometido sobre Ikechukwu Uche. El Submarino se adelantó al filo del descanso con un gol de Jérémy Perbet que fue neutralizado por el colombiano Murillo, que empató para Las Palmas en el minuto 73. Este resultado es un paso atrás para las opciones del equipo de Marcelino, principalmente para su lucha por la segunda plaza, de ascenso directo, la cual está ahora mismo a 8 puntos.
El Sabadell derrotó hoy por 0-1 al Xerez con un autogol de Galán en el tiempo añadido en el estreno de Carlos Ríos en el banquillo del equipo jerezano. El conjunto catalán jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Juvenal por dos tarjetas amarillas. Aun así, el cuadro arlequinado tuvo la suerte de cara en el tiempo añadido, pese al dominio del Xerez en la recta final del choque. En una incursión del Sabadell por la izquierda el baló llegó la inmediaciones de Galán, que, en su intento por despejar el balón, marcó en propia meta para entregar los tres puntos al Sabadell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario