lunes, 18 de febrero de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 24 DE LA LIGA BBVA


Medel y Beto hacen más hondo el pozo gallego

 

El chileno se disfrazó de goleador, pero la otra figura fue el portero. Así, el equipo hispalense logra los tres puntos y hunde cada vez más al cuadro del debutante Fernando Vázquez

 

 

Demasiado fácil le puso las cosas el Deportivo al Sevilla, que en el minuto 6 ya tomó ventaja en el marcador con un cabezazo de Rakitic que remató una buena combinación de Navas y Coke. El cabezazo del croata rebotó en la mano de Medel pero no hubo voluntariedad alguna por parte del andino. Sin tiempo para la reacción gallega, el Sevilla siguió a lo suyo y solo Aranzubia  puedo salvar a los blanquiazules.

 

A pesar de la desventaja, los nervionenses eran los que más buscaban el marco rival y en el 27 les llegó el justo premio con un remate ajustado llegando desde atrás de Gary Medel a pase del omnipresente Jesús Navas. La defensa de los coruñeses hacía aguas y el marcador pintaba a goleada pero en una arrancada de casta, Riki acortó distancias aprovechándose de la lentitud y la pasividad de la defensa sevillista. El madrileño estuvo incluso cerca de empatar, con una internada que metió el miedo en el cuerpo a la grada, pero que finalizó con un tiro que se marchó alto.

Lejos de arrugarse ante las arremetidas deportivistas, los hispalenses buscaron con ahínco el tercero que llegaría esta vez desde la izquierda con un centro medido del canterano Alberto Moreno, gran novedad en el once de Emery, que Medel cabeceaba totalmente libre de marca a las mallas. Con el 3-1 se llegaría al descanso en el que el técnico vasco introduciría novedades en el once de los andaluces pensando en la semifinal de la Copa del Rey, sacando del terreno a Coke por Botía y pasando a Spahic al lateral derecho.

En la segunda mitad, el Sevilla volvió a empezar fuerte pero la relajación y los cambios terminaron por diluir su ataque. El Deportivo tuvo sus opciones bajo la dirección en la medular de Valerón, y las entradas de Salomao y Oliveira pero rodas sus grandes ocasiones se encontraron con un genial Beto, el único sevillista que no desconectó en los últimos minutos.

Los coruñeses volvieron a perder a pesar del nuevo aire que ha podido insuflar Fernando Vázquez y deben seguir remando para salir de esta situación, y sobre todo mejorar en defensa donde sus facilidades regalan demasiados puntos. El Sevilla sigue como un tiro desde que Emery llegara al banquillo y ya está a solo cinco puntos de Europa, ahora toca pensar en la quimera que supone sacar algo del Camp Nou y sobre todo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

 



Sevilla FC: Beto; Coke (Botía, m.46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Stevanovic, m.79); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.71); y Negredo.

RC Deportivo: Aranzubía; Sílvio, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Assunçao (Nelson Oliveira, m.66), Álex Bergantiños (Valerón, m.57), Abel Aguilar; Bruno Gama, Pizzi; y Riki (Salomao, m.76).

Goles: 1-0, M.05: Rakitic. 2-0, M.27: Medel. 2-1, M.32: Riki. 3-1, M.40: Medel.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Abel Aguilar (m.14) y Evaldo (m.44) y a los locales Kondogbia (m.36), Coke (m.42), Botía (m.65), Spahic (m.74), Rakitic (m.74) y Medel (m.92).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


El Getafe resurge a costa de un Celta en estado crítico

 

Paco Herrera sentó a Aspas en el 60' y a Orellana en el 67' con 3-1 en el marcador. Los azulones se resarcen de la goleada en el Camp Nou y se sitúan en una zona cómoda en la tabla

 

 

El partido empezó sin un claro dominador pero un fallo de Cabral en el minuto 10' sirvió para que Adrián Colunga quedara mano a mano frente a Javi Varas y anotara el 1-0. Jugada en la que el jugador celtiña se llevó además tarjeta amarilla. En el minuto 20' llegaría el empate tras un centro de Roberto Lago rematado de cabeza en la frontal del área pequeña del argentino Augusto Fernández.

 

Ambos equipos seguían disputando un partido muy igualado. Augusto, Aspas y Orellana creaban ocasiones de peligro hasta que, en el minuto 33, tras un remate de Colunga que saca un defensa bajo palos, Diego Castro recogió el rechace y adelantó al Getafe. Al filo del descanso, en el minuto 42', Fede Fernández remataba un córner sólo y ponía el 3-1 en el marcador, su primer gol en España.

La segunda parte comenzó con dominio del equipo azulón y en el minuto 60' Paco Herrera sentó en el banquillo a Iago Aspas que estaba siendo el mejor de los celtiñas, y en el 67' a Orellana. Algo que no parecían entender los aficionados vigueses que pitaron los cambios con los que el entrenador parecía tirar el partido.

El resto del partido estuvo controlado por el Getafe que llegaba a la puerta de Varas de vez en cuando, con tiros lejanos sobretodo, pero no consiguió aumentar la ventaja en el marcador. Con esta victoria se resarció de la goleada recibida en el Camp Nou la semana pasada. El Celta ha ganado 2 puntos de los últimos 18 posibles.
 

 



Getafe CF: Moyá; Miguel Torres, Alexis, Fede, Escudero; Xavi Torres, Borja (Lacen, min. 69); Pedro León (Gavilán, min.77) Abdel Barrada, Diego Castro; Colunga (Paco Alcácer, min. 82).

RC Celta de Vigo: Javi Varas; Jony, Gustavo Cabral, Demidov, Roberto Lago; Natxo Insa (Santi Mina, min. 59), Krohn-Dehli; Augusto, Alex López, Iago Aspas (Jonathan Vila, min. 59); Orellana (Bermejo, min. 67).

Goles: 1-0, min. 10: Colunga; 1-1, min. 20: Augusto Fernández. 2-1, min. 34: Diego Castro; 3-1, min. 43: Fede.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Gustavo Cabral (min. 10) por parte del Celta y a Miguel Torres (min. 15) y Borja Fernández (min. 15) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores


 El Athletic se rinde ante un colosal Caballero

 

Un solitario gol de Saviola sirvió para que los andaluces doblegaran al conjunto de Marcelo Bielsa. El portero malaguista detuvo seis balones increíbles de gol. 

 

 

El Málaga consiguió hacerse con los tres puntos en el día de hoy frente al Athletic Club de Bilbao en la Rosaleda, con el césped reciéntemente renovado, y se afianzan en la cuarta plaza. Por su parte, el conjunto vasco se complica la vida y queda a seis puntos del descenso en un partido que quizás no mereció perder.

 

Conmenzó el encuentro con un Málaga muy enchufado, combinando bien arriba y acercándose peligrosamente a la portería de Raúl Fernández, hoy titular por Gorka Iraizoz tras las críticas recibidas durante la semana por su actuación el pasado domingo frente al Espanyol.

18 minutos tardó el Málaga en abrir el marcador. Una jugada desde la derecha de Lucas Piazón fue el detonante, que con un pase atrás asistió a Javier Saviola que marcaba a placer. eran los mejores minutos del equipo de Manuel Pellegrini, que merecía estar por delante en el marcador.

A Partir de ahí comenzó el 'show' de Willy Caballero, que fue el héroe de los suyos. El meta argentino salvó ante Aritz Aduriz el gol del empate sacando la mano derecha cuando el delantero donostiarra ya se relamía. Es entonces cuando el Athletic comenzó a llevar el peso del partido. Un poco antes, Carlos Gupergui tendría que ser sustituído, una vez más por molestias en su pierna izquierda.

Tras la reanudación, el equipo de Marcelo Bielsa salió en busca del empate, pero sin suerte. En el minuto 55, Ibai Gómez dispuso de una gran ocasión tras disparar en semi-volea, aunque volvía a aparecer la figura del partido: Willy. La gente comenzó a corear su nombre en las gradas de La Rosaleda, y no era para menos.

Entró Fernando Llorente, que reaparecía tras su lesión, y con su entrada el Athletic embotelló al conjunto malacitano en su área, que respondía con contragolpes peligrosos por parte de Isco y Joaquín. En el 79', una falta botada por Ibai Gómez fue nuevamente despejada a córner por Willy, que se ganó el pan y quizás la titularidad con la selección de Argentina con el partido de hoy.

Poco más ocurrió en los minutos finales. Un par de córners a favor del conjunto rojiblanco que quedaron en nada y una contra de Joaquín que erró en su disparo ante la salida a la desesperada de Raúl Fernández, que estuvo correcto en todas sus acciones. 

 



Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo, Piazon (Joaquín, m.81), Camacho, Isco; Baptista (Toulalan, m.58) y Saviola (Santa Cruz, m.58). 

Athletic de Bilbao: Raúl Fernández; Iraola, Gurpegui (San José, m.26), Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (Llorente, m.65), Ander Herrera, Susaeta; Ibai Gómez y Aduriz.

Gol: 1-0, M.17: Saviola.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Portillo (m.82) y Lugano (m.83), y a los visitantes Iraola (m.42) y Laporte (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.


 Un hombre tricentenario de nombre Lionel

 

El Barça sacó los tres puntos en un encuentro que los andaluces supieron complicarle la vida. Messi superó los 300 goles y suma ya 37 dianas en la competición

 

 

Con el control del esférico empezó el Barcelona a manejar el partido esta noche en el estadio Nuevo Los Cármenes.En los primeros minutos, Lionel Messi fue el primero en generar la ocasión de peligro dando un certero pase a Alexis Sánchez quien no logró controlar la pelota y el portero Toño se hizo del esférico sin mayor dificultad. Instantes después los andaluces respondían gracias al ex azulgrana Nolito que recibía un centro de Nyom y Victor Valdés atrapó el balón en dos tiempos, ayudado por Gerard Piqué quien le cubrió para evitar que los locales se acercaran. Poco a poco los rojiblancos empezaron a apretar pero el Barça no dejaba de buscar las jugadas, Alexis Sánchez volvió a fallar una clara oportunidad, el chileno sigue sin tener buenas noches.  

 

El gol llegó al estadio andaluz y fue Ighalo quien abrió el marcador al minuto 25 después de una asistencia de Nolito. No existía fuera de lugar del africano en la jugada, ésta era muy justa, pero el gol es legal y también fue la novena ocasión consecutiva en la que los azulgrana nos mantienen su portería en ceros, igualando su peor registro de la temporada 2008-09. El Barça enchufado pero sin concretar y meritorio el Granada que supo incomodar a los culés. Jordi Alba debió entrar al terreno de juego para sustituir a Adriano quien sintió molestias. 

Los de Lucas Alcaraz querían ampliar su ventaja, a sabiendas de que los azulgranas estaban cocinando el gol a fuego lento para caer tarde o temprano. Aranda se comprometió para ser el atacante más peligroso para los visitantes mientras que Dani Alves se convirtió en la pieza más importante para el Barcelona bajando por banda, defendiendo y centrando. Con la ventaja por la mínima, terminó la primera parte del encuentro. Al minuto 50 llegó el gol del empate para los blaugranas, Cesc Fàbregas chutó con fuerza y Toño no logró atajar el balón, en el rebote Messi con su olfato goleador remató con facilidad y se hizo de su gol número 300 como azulgrana y también ha seguido alargando el récord ahora con 14 partidos consecutivos anotando.

El arbitraje del colegiado Carlos del Cerro Grande generó polémicas para ambos equipos, una tarjeta amarilla para Siqueira en una disputa con Pedro y un par de jugadas marcadas por fuera de lugar para los azulgranas que son dudosas y sin duda dan lugar a análisis. En el minuto 73, Lionel Messi volvió a ver puerta en el cobro de una falta indirecta y con una precisa colocación del esférico, Toño no pudo hacer nada para evitar el cañonazo del argentino que suma ya 37 goles en el campeonato de Liga.

Difícilmente los rojiblancos podía aguntar los 90 minutos con la misma intensidad, sin embargo no dejaron de pelear por buscar el empate hasta el último minuto. Cristian Tello quien había sustituido a Pedro, falló una buena oportunidad para hacer el tercer gol. Victor Valdés se lució para evitar el empate al rechazar un cañonazo de Brahimi que iba dentro de la portería. El Granada más vivo que nunca, robó el balón a los azulgranas y los últimos seis minutos del encuentro fueron los más emocionantes antes de que se escuchara el silbatazo final.
 

 



Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, m.76), Nolito (m.73), Ighalo e Aranda (El Arabi, m.58).

FC Barcelona: Valdés, Alves, Adriano (Jordi Alba, m.38), Piqué, Mascherano, Busquet, Thiago, Fábregas, Pedro (Iniesta, m.72), Alexis (Tello, m.61) y Messi.

Goles: 1-0, (m.25): Ighalo. 1-1, (m.50): Messi. 1-2, (m.73): Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira y Nyom, y al visitante Thiago.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores, prácticamente lleno. Realizó el saque de honor el ex jugador Granada CF Enrique Porta. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del ex jugador del Granada Emilio Ruiz Baena.


El pozo se aleja de Pamplona y se muda a orillas del Ebro

 

Un tempranero gol de Kike Sola vale para doblegar a un equipo maño que sigue sin ganar en 2013 y se mete en serios problemas. Los rojillos se hacen invencibles en casa

 

 

Bonito partido al que asistimos este Sábado en el Reyno de Navarra entre Osasuna y el Real Zaragoza. Los dos conjuntos que marcan la zona de permanencia, no parecieron equipos de esas posiciones y nos dejaron un encuentro lleno de intensidad, ocasiones y emoción, aunque faltó algo más de acierto.

 

Comenzó el partido de una manera frenética, avisó primero el Zaragoza con una buena ocasión de Rochina, pero golpeó mejor Osasuna que, la primera oportunidad que tuvo, en el minuto cuatro, la convirtió en gol. Un centro bien puesto por Damiá a pierna cambiada desde la izquierda, lo remató Kike Sola con un cabezazo inapelable para poner a su equipo con ventaja en el marcador.

A partir de aquí se encontraron los rojillos con el partido que habían soñado, el Zaragoza llevando la iniciativa y ellos esperando la oportunidad. Dominaba la pelota el conjunto blanquillo, pero sin mucha profundidad hasta los minutos finales, donde sí tuvo un par de claras ocasiones para poner el empate antes de irse al descanso, pero no acertaron. Se defendió bien Osasuna, un equipo solidario y bien ordenado.

En la segunda parte, se reanudó el partido con una sucesión de oportunidades para ambos equipos. Las más claras estuvieron en las botas de Kike Sola para los locales y Rochina para los visitantes, pero ninguno de los dos consiguió acertar y alojar el balón en la red. En los últimos minutos, consiguió hacerse con el dominio del partido un Zaragoza que lo intentó hasta el final, pero que no consiguió finalmente hacerse con el empate.

Con este resultado respira más aliviado un Osasuna que adelanta al Zaragoza y suma 10 de los últimos 12 puntos como local, que le ayudan a ir menos presionado al Ciutat de Valencia. Por el contrario, los maños alargan su mala racha en un 2013 en el que aún no conocen la victoria y se meten en serios problemas, aunque mantienen el goal average particular favorable con los rojillos.
 

 



Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Damiá (Arribas, m. 79); Lolo, Oier Sanjurjo; Cejudo (Silva m. 45), Armenteros, Nino y Kike Sola (Llorente, m. 72)

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Pinter, Paredes, Abraham; Movilla, Apoño (Carmona, m. 63), José Mari; Montañés, Bienvenu (Rodri Ríos, m. 67) y Rochina (Edu Oriol, m. 75).

Gol: 1-0, m.3: Kike Sola.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cejudo (m.8), Flaño (m.28), Lolo (m.37), Marc Bertrán (m.40), Oier (m.76), Nino (m.92), Andrés Fernández (m.93) y a los visitantes Bienvenu (m.6), José Mari (m.50). Pinter (m.53), Abraham (m.61), Montañés (m.72), Carmona (m.74) y Apoño (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima cuarta de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.322 espectadores.


Tablas desde los once metros

 

Los donostiarras se adelantaron de penalti con un gol de Carlos Vela, aunque los granotas empataron desde los once metros con un gol de Míchel. La Real no pudo ante diez

 

 

La Real Sociedad y el Levante empataron 1-1 en Anoeta en un partido en el que nuevamente los locales volvieron a jugar contra diez durante más de media hora. Los hombres de Montanier se adelantaron de penalti con un gol de Carlos Vela, aunque los granotas también empataron desde los once metros con un gol de Míchel para igualar el encuentro.  

 

El partido comenzó equilibrado entre ambos equipos, aunque la Real atacaba más la portería de Keylor buscando la posesión mientras que el Levante buscaba el juego directo. Al cuarto de hora de partido Karabelas cometió un penalti sobre Vela y el mismo mexicano se encargó de marcar el primero de la mañana. A partir de ahí los hombres de Montanier dominaban el partido, pero no conseguían crear claras ocasiones.

Antes de llegar a la media hora del partido el colegiado señaló un nuevo penalti, esta vez a favor del Levante, después de que Chory Castro derribara a Lell dentro del área. Míchel puso la igualdad desde los once metros y llegaban los mejores minutos del Levante, aunque las ocasiones eran para la Real pero Keylor paraba los disparos de Vela y Griezmann. En los últimos minutos los locales pidieron dos penaltis que no señaló el colegiado y Griezmann tuvo el 2-1 pero no pudo conectar bien el cabezazo y el esférico se marchó fuera y se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.

La segunda parte comenzaba como la primera, la Real dominaba y el Levante esperaba a la contra pero fueron los granotas quienes avisaron primero con un gran disparo de Míchel que, tras rozarla Bravo, se marchó al larguero. Después Keylor volvía a salvar al Levante con una gran parada a disparo de Chory Castro. En el minuto 57 el Levante se quedaba con diez jugadores después de la expulsión de Karabelas y la Real volvía a jugar su octavo partido consecutivo contra diez.

Pese a estar con un jugador más los locales no conseguían crear peligro y lo intentaba desde la larga distancia Griezmann, aunque nuevamente Keylor despejaba el esférico. La Real lo intentó pero no supo hincarle el diente al Levante, que se defendió perfectamente con diez jugadores, y finalmente los dos equipos se repartieron los puntos. Así, los dos equipos siguen metidos en la pelea por los puestos europeos para la próxima campaña.
 


 

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara (Rubén Pardo, min. 63), Xabi Prieto (Agirretxe, min. 70); Griezmann, Vela y Chory Castro (Diego Ifrán, min. 78).

Levante UD: Kiko Navas; Vintra, Iborra, Ballesteros, Lell (Pedro López min. 46); Diop, Valdo, Ríos (Juanfran, min. 59), Karampelas; Michel (Rubén, min. 79), Martins.

Goles: 1-0, min. 17: Vela de penalti. 1-1, min. 29: Míchel de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández. (Colegio Canario). Expulsó a Karampelas por doble tarjeta en el minuto 56. Amarillas a Chory Castro, Rubén Pardo, Ríos, Míchel, Iborra, Diop y Valdo.

Incidencias: 23.743 espectadores en Anoeta. Los jugadores locales lucieron crespón negro por el fallecimiento de la madre del masajista Iñaki Anza.


El Valencia prosigue su escalada a pesar de las adversidades

 

Los de Valverde tuvieron que afrontar más de medio partido en inferioridad por la expulsión de Tino Costa. Alves salvó al Valencia con dos grandes intervenciones.

 

 

Partido muy flojo del Valencia en Mestalla, probablemente marcado por la temprana expulsión de Tino Costa, aunque antes de ella, los de Valverde ya habían dado síntomas de que no estaban con los cinco sentidos sobre el terreno de juego. Sólo la gran actuación de Alves y dos latigazos esporádicos salvaron los puntos. Comenzó mejor el Mallorca, que tuvo en los pies de Alfaro y especialmente de Gio, la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero un espléndido Diego Alves salvó los muebles para su equipo con dos paradas de categoría.

 

En el minuto 27 llegaría la jugada clave de la primera mitad, una pugna entre Tino Costa y Tomás Pina en la que el argentino sacaba la mano a pasear y propinaba un manotazo en el pecho del jugador balear. Pérez Lasa lo tuvo claro, roja directa para Tino por agresión. Quizá se podría haber quedado con amarilla la acción, pero la roja tampoco es descabellada y así lo estimó el colegiado. La estúpida acción del medio valencianista dejaba a su equipo con un jugador menos más de medio encuentro.

Valverde sacó a Bernat del campo por Víctor Ruiz, con la consiguiente bronca de la grada, y minutos más tarde sería Canales el que reemplazaría al lesionado Adil Rami. Con superioridad, el Mallorca mostraría menos ambición que ante once hombres y con 0-0 en el marcador se llegaría al descanso.

A la vuelta de vestuarios el Mallorca hizo notar su superioridad y se hizo con el mando del encuentro. Los de Manzano tocaban con bastante sentido el balón y pudieron ponerse por delante en el marcador en un cabezazo de Nunes que se fue lamiendo el palo derecho de Diego Alves. Pero es sabido que cuando se está tan abajo, casi nada suele salir bien y a los 60 de encuentro un córner sacado por Canales era rematado por Ricardo Costa a la red poniendo un injusto 1-0 en el marcador. Manzano no se lo creía y Valverde movía ficha quitando a Jonas y dando entrada a Cissokho.

El Mallorca llegaría con intermitencia pero siempre se toparía con Diego Alvez, que repelía todos y cada uno de los ataques bermellones. El tema de a portería dará que hablar una semana más en Valencia a tenor del encuentro realizado por el brasileño. La sentencia llegaría en una gran jugada de Parejo que recuperaría el balón, se iría de 2 jugadores y le pondría el esférico en bandeja a Soldado para batir a Aouate.
 

 



Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Rami (Canales, m.43), Ricardo Costa, Guardado, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Cissokho, m.61), Bernat (Víctor Ruiz, m.36) y Soldado.

RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Nunes, Luna (Víctor Casadejús, m.73), Martí, Pina, Tissone (Javi Márquez, m.66) , Alfaro (Pereira, m.62), Giovanni Dos Santos y Hemed.
 
Goles: 1-0, m.60: Ricardo Costa. 2-0, m.81: Soldado.
 
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amonestó por el Valencia a Parejo, Bernat, Canales y Cissokho, y por el Mallorca a Luna, Geromel y Javi Márquez. Expulsó con roja directa al valencianista Tino Costa (m.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores.


El Atleti recupera sus credenciales a domicilio

 

Los de Simeone ganaron en Valladolid con goles de Falcao, Costa y Cebolla. Rompe así su mala racha a domicilio, donde no ganaba desde el 18 de noviembre.

 

 

Realmente la sensación que quedó en esta jornada 24 es que al Atlético de Madrid le costó menos de lo esperado ganar en Valladolid. Tras las derrota en Vallecas y con la famosa última jugada del partido ante Rubin Kazan a cuestas, los rojiblancos salieron a Zorrilla mostrándose superiores en todo momento y controlando de cabo a rabo un choque en el que sin hacer demasiado, apenas concedieron ocasiones al Valladolid.

 

Los de Simeone se mostraron contundentes y aprovecharon las suyas cuando llegaron. Rápidamente tomaron el control, la posesión y tras una parada de Dani a Falcao, también la ventaja en el marcador. A la segunda no falló el colombiano, que con un nuevo zarpazo en boca de gol encarriló un choque con color visitante durante todo su primer tiempo.
 
Y es que el Valladolid se mostró inoperante en ataque. Apenas cumplió de forma precipitada con algún acercamiento a los dominios de Courtois, lo que dejó un balance bastante pobre para Javi Guerra, que apenas la olió y tuvo que ser sustituido después del entretiempo. No fue la solución, ya que tampoco Manucho cumplió con las labores que se esperan de un delantero.

Pero en definitiva no se vio un buen Valladolid, que sufrió demasiado atrás ante una delantera en todo momento activa. Se notaron las bajas de Valiente y Sereno, que dan más rapidez a la salida del balón y esto provocó que Álvaro Rubio no diese abasto a la hora de jugar el balón.

Mejor lo hizo para los visitantes alguien que precisamente vistió los colores pucelanos hace algunas temporadas. A Diego Costa se le vio motivado, como siempre intenso, muy metido en el partido y completó su buena actuación con un tanto que llegó tras prolongación de Koke, que volvió a ser clave en el planteamiento de Simeone. Un gol que mató definitivamente el choque y dejó muy a las claras la superioridad atlética y la firmeza de una victoria que terminó firmando el uruguayo "Cebolla" Rodríguez para rubricar el definitivo 0-3 y dar una alegría a la afición colchonera.



Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Larsson, Álvaro Rubio, Sastre (Baraja, min. 75), Omar (Bueno, min, 70); Óscar y Javi Guerra (Manucho, min. 54).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min. 74), Tiago, Gabi, Koke (Mario Suárez, min. 89); Diego Costa (Raúl García, min. 82) y Falcao.

Goles: 0-1, min. 10: Falcao; 0-2, min. 53: Diego Costa; 0-3, min. 89: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Rueda, Peña, Baraja y Óscar, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de Primera División celebrado en el estadio José Zorrilla ante 20.007 espectadores.


Suma y sigue ¿Hasta dónde, Aguirre?

 

Los locales se llevan los 3 puntos gracias a un tempranero gol de Sergio García. Los pericos siguen sumando y poco a poco se están acercando a Europa

 

 

Partido en Cornellà-El Prat entre 2 equipos muy igualados que al final se ha llevado el Espanyol por la mínima. Ha sido un partido que se ha decidido por los pequeños detalles, momentos en los que el club catalán ha tenido más fortuna que el club andaluz, un Betis que sigue con su mala racha de resultados.

 

La primera parte ha sido muy igualada en juego, el Betis comandado por Beñat creaba juego pero la falta de Rubén Castro ha pesado mucho en la delantera y Jorge Molina no ha tenido fortuna en el par de ocasiones que ha tenido. Al Espanyol, en cambio, se le ha puesto el partido de cara muy pronto, en el minuto 6 un centro de Capdevila hacia Stuani, el jugador uruguayo ha cedido con la cabeza hacia Sergio García y el delantero sin dejar que el balón tocará al suelo ha empalmado un tiro que ha rebotado en el palo y ha entrado, imparable para Adrián, el portero bético.

Con el gol tempranero, el Betis ha intentado hacerse con el balón para poder crear ocasiones de gol, pero los pericos se han defendido muy bien, Héctor Moreno y Colotto han estado seguros en el centro de la zaga. La posesión era para el Betis y el Espanyol intentaba recuperar y salir rápido al ataque, pero Sergio García se ha encontrado muy solo arriba después de su gol, solo ha tenido otra ocasión en un centro de Verdú al que no ha llegado por centímetros. La ocasión más clara para los béticos ha sido una falta lanzada por Beñat que ha impactado en el larguero en el minuto 28 y poco después un centro de Nono que Jorge Molina no ha rematado de cabeza por nada.

La segunda mitad ha empezado con el Betis presionando fuerte para buscar pronto el gol del empate, pero con el paso de los minutos el equipo sevillano ha ido perdiendo fuelle y el partido ha vuelto al mismo guión de la primera parte, el Betis creaba pero no finalizaba y el Espanyol se encontraba cómodo atrás.

El cansancio ha afectado mucho al Betis, hasta el punto que no ha creado ninguna ocasión de peligro hasta el minuto 86, cuando un disparo de Juan Carlos se ha ido arriba. Antes, en el minuto 58, el Espanyol ha podido sentenciar el partido con una contra que ha acabado en centro raso hacia Sergio García, pero Nacho ha desequilibrado al delantero y este no ha podido rematar, los jugadores pericos han reclamado penalti por esa acción, pero el árbitro no ha pitado nada.

El final del partido ha seguido la misma tónica, el Betis ha tenido problemas muy serios en la definición durante todo el partido y la cosa ha seguido igual hasta el final. En el 87 el Espanyol ha podido sentenciar el partido por segunda vez, esta vez gracias a Verdú, pero el centrocampista no ha sacado un buen disparo ante Adrián y el balón se ha ido fuera. El partido ha acabado con una victoria merecida para los pericos, que des de la defensa han controlado el partido y han mantenido la renta des de el minuto 6. Con esta victoria el Espanyol se pone a 6 puntos de los puestos europeos, veremos si acaba dando guerra a final de temporada.




RCD Espanyol: Casilla; Mattioni (Javi López, m.62), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Cristian Gómez, m.87), Simao y Sergio García (Longo, m.90).

Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Paulao (Perquis, m.85), Amaya, Nacho; Rubén Perez, Nono (Juankar, m.61), Beñat; Pabón (Ángel, m.83), Campbell y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m.7: Sergio García.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Víctor Sánchez (m.35), Mattioni (m.51), Paulao (m.62), Capdevila (m.65), Verdú (m.76), Juan Carlos (m.79),

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de Primera División disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.410 espectadores.


Morata y Kakà, actores revelación en el show de Paradas

 

Morata y Ramos adelantaron muy pronto a los blancos. El de Camas, expulsado a los 20 minutos. Mal papel de Paradas Romero. El Rayo, contra diez, incapaz de imponerse

 

 

El Real Madrid hizo los deberes en su regreso a la Liga ganando a un Rayo Vallecano que asustó más en la previa que en los noventa minutos reglamentarios. Y eso que a los blancos les costó más de lo previsto sumar los tres puntos después de adelantarse 2-0 en el primer cuarto de hora, merced a los tempraneros goles de Morata y Sergio Ramos. Pero fue fruto sobre todo de la propia expulsión del defensa de Camas con 70 minutos por jugarse, más que del empuje sin mordiente del cuadro franjirrojo. Con diez jugadores sobre el campo, se aferraron al resultado con todas sus fuerzas los pupilos de Mourinho, que acabó desquiciado con la actuación de un errático Paradas Romero.

 

Y eso que el partido no pudo empezar mejor para el Real Madrid. Pese a los cambios en el once inicial y el cansancio acumulado en Champions, los pupilos de José Mourinho saltaron al césped con las uñas bien afiladas, y a los quince minutos ya ganaba por 2-0. El primero gol, obra de Morata al remachar a gol un centro de Ozil cuando apenas se llevaban tres minutos disputados. El canterano debutaba como titular en Liga, y el dios fútbol le tocó con una varita. Como en el Ciutat de Valencia. Diez minutos después sería Sergio Ramos el que cabeceara a gol una falta lateral también botada por Ozil. Dos goles que ponían al Real Madrid en franca ventaja, camino de una goleada ante un Rayo hibernando.

Sin embargo, a los 17 minutos el guión del partido daría un giro inesperado en apenas 45 segundos, que fue lo que tardó el mismo Sergio Ramos en ver dos tarjetas amarillas, una por una falta y otra por manos. Un hoy dubitativo e incoherente Paradas Romero ni se lo pensó y le mostró el camino de los vestuarios sin que se hubiera dado aún una mala patada. Y con Albiol ya en el campo en lugar de Morata, el Rayo Vallecano tomó el control del partido, encerrando a los blancos en su propio campo a base de su fútbol de toque. No llegó a rematar con claridad a Diego López antes del descanso, pero con su empuje al menos conseguía hacerle demasiado largo el campo al Real Madrid como para que culminara alguno de sus clásicos contraataques con un jugador menos.

Y tras el paso por vestuarios, la dinámica se repetía cíclicamente. Con Ronaldo arriba con el síndrome de Formentera, el Rayo sobaba el balón, incapaz de hacerlo llegar en condiciones al área excepto por sendos tiros de Lass y Piti, más unas manos de Coentrao dentro del área que el trencilla no estimó como tal. Muy poco para lo que se esperaba de un Rayo valiente, tocón y en puestos europeos.

Un Mourinho desquiciado con Paradas Romero por su desigual criterio sancionador dio entrada a los 70 minutos a los Callejón y Di María en lugar de los ovacionados Ozil y Kaká, que fueron de lo mejor del partido. Pero la sangre oxigenada no trajo consigo más vértigo a un partido que murió en el mismo momento en el que Sergio Ramos fue expulsado. El Real Madrid se vio falto de recursos o de fuerzas, que no de fe, y el Rayo no creyó tener ni una cosa ni la otra en ningún momento.
 

 



Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, m.68), Kaká (Callejón, m.80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, m.27).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, m.64); Javi Fuego, Trashorras (''Mudo'' Vázquez, m.73); Lass, ''Chori'' Domínguez, Piti (Delibasic, m.83); y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m.3: Morata. 2-0, m.13: Sergio Ramos.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Cristiano (64) y Pepe (76) por el Real Madrid; y a Trashorras (33), Lass (36), Tito (41) y Figueras (49) por el Rayo. Expulsó a Sergio Ramos por doble cartulina amarilla (16 y 17).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24a jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
65
2421218027
2
ATLÉTICO DE MADRID
53
2417254723
3
REAL MADRID
49
2415456022
4
MÁLAGA CF
42
2412663721
5
VALENCIA CF
40
2412483435
6
REAL SOCIEDAD
37
2410773830
7
RAYO VALLECANO
37
24121113341
8
REAL BETIS BALOMPIÉ
36
24113103135
9
LEVANTE UD
34
24104103036
10
SEVILLA FC
32
2495103335
11
GETAFE CF
32
2495103243
12
RCD ESPANYOL
31
248793134
13
REAL VALLADOLID
30
2486103232
14
GRANADA CF
26
2475122334
15
ATHLETIC DE BILBAO
26
2475122947
16
ATLÉTICO OSASUNA
25
2467112027
17
REAL ZARAGOZA
24
2473142334
18
RC CELTA DE VIGO
20
2455142231
19
RCD MALLORCA
18
2446142345
20
RC DEPORTIVO
16
2437142854

No hay comentarios:

Publicar un comentario