martes, 9 de abril de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 30 DE LA LIGA BBVA


Tsunami verdiblanco en puertas del gran derbi

 

El Betis destrozó al rival con tres goles del minuto 30 al 35. Rubén Castro llega a los 15 goles e iguala a Negredo como pichichi nacional. Los de Lucas Alcaraz no encuentran el camino.

 

 

El estadio Los Cármenes terminó decepcionado después de la pobre exhibición del Granada, el cual cayó derrotado por marcador de 1-5 frente a un Betis certero en el momento justo y que supo controlar muy bien los tiempos cuando se vio dominado.

Los locales iniciaron de buena manera, puso en aprietos la valla de Adrián, lograron presionar y arrinconar al aparato defensivo verdiblanco, sin embargo, no lograron capitalizar el dominio de esos diez minutos intensos. Poco a poco el Betis ayudado de la lluvia que condicionó el juego controló el juego realizado por el Granada, y para el minuto 20 ya estaban en control de las acciones. Rubén Castro fue el factor que no tuvo el graná, y al minuto 29 los visitantes silenciaban Los Cármenes por primera vez en el encuentro.

Fue un vendaval verdiblanco, la intensidad aumentó en cuestión de segundos y el segundo no tardó nada en hacerse presente; Un gran pase de Vadillo para que Pabón rematara al palo y Castro empujara, poniendo su segundo gol de la noche al 31, haciendo un doblete en tan sólo dos minutos. Ahí no se detuvo la imposición de los de Pepe Mel, de nueva cuenta, un par de minutos después vieron la meta del pobre arquero Toño, que poco podía hacer ante la nula ayuda defensiva de su equipo, al contrario, tenía que fijarse hasta en ellos, ya que Iñigo López tuvo la mala fortuna de empujar el balón a su propia puerta después de que el esférico se estrelló en el larguero. Con los tres goles tan seguidos, el Betis consiguió igualar una marca que databa de 1967, cuando los verdiblancos derrotaron a Las Palmas por marcador de 4-0.

Por lo visto en la primera mitad, el partido no estaba ni mucho menos tan a favor de los visitantes, pero el factor diferencial fue la gran pegada que demostraron aprovechando al máximo un periodo de no más de cinco minutos de desconcentración graná. La segunda mitad no cambió de tono, y es que después de que Rubén Castro desperdiciara lo que hubiera significado su tercia de goles, Dorlan Pabón no hizo lo mismo y al 52, el colombiano aprovechó una gran descolgada de Castro que prácticamente lo dejó para hacer el gol sin complicaciones. No se hizo esperar la dosificación de esfuerzos, y aunque tardado, el Granada aprovechó la situación y al 71 marcó lo que fue el gol de la honra, Aranda sacó el orgullo deportivo por delante y remató un centro raso por la pradera izquierda para adornar el marcador. Esto pareció molestar a los de verdiblanco, ya que en un tiro de esquina cuando se acercaba la recta final del partido, Ángel remató y puso el 1-5 definitivo. Con esta gran exhibición, los chicos dirigidos por Pepe Mel llegarán con la moral en alto para encarar el partido más importante para el Betis, el derbi frente al Sevilla.

 



Granada CF: Toño, Juanma Ortiz, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney (Ighalo, m.46), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Buonanotte, m.46), Nolito y Aranda.

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Alex Martínez, Mario (Perquis, m.46), Paulao, Rubén Pérez, Cañas, Vadillo (Ángel, m.66), Pabón (Jorge Molina, m.63), Nosa y Rubén Castro.

Goles: 0-1, m.29: Rubén Castro. 0-2, m.32: Rubén Castro. 0-3, m.34: Íñigo López, en propia puerta. 0-4, m.54: Pabón. 1-4, m.71: Aranda. 1-5, m.85: Ángel.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Expulsó por doble cartulina amarilla a Siqueira (m.79). También mostró tarjeta amarilla a los locales Brahimi y Buonanotte, y los visitantes Nosa y Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante unos 20.000 espectadores.


Txuri-urdines sin piedad

 

El conjunto dirigido por Montanier ha pasado por encima a un Málaga indefenso tanto en ataque como en defensa que ya piensa en el choque del martes ante el Borussia Dortmund

 

 

La Champions pasaba por el estadio de Anoeta en San Sebastián y la Real Sociedad ha solventado con suma facilidad el encuentro frente al Málaga. Los de Philippe Montanier han ejercido un dominio apabullante que se ha traducido en el 4-2 del marcador final. Un partido perfecto del conjunto vasco que poco a poco se afianza en los puestos europeos. Se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada hasta el punto de postularse a ser uno de los mejores de la segunda vuelta.

 

El encuentro comenzó con cierto dominio por parte de los de Manuel Pellegrini. El técnico chileno alineó un once con notables variaciones que terminaron por pasarle factura. Kameni formó bajo palos mientras que en ataque echaron en falta a los Isco, Baptista y compañía. Con el paso de los minutos la Real se estiró hasta que Antoine Griezmann avisó con un disparo al larguero. A raíz de esa jugada llegó el vendaval vasco. Vela marcó tras un rechace en un córner y tres minutos después De La Bella enganchó el esférico desde fuera del área para colocar el 2-0 en el marcador.

No podía faltar el tanto del joven delantero francés y Griezmann aprovechó un tremendo pase de Aguirretxe para finiquitar el partido. Controló con el pecho y batió por bajo a Kameni tras ganarle la espalda a Sergio Sánchez. El partido se tornó imposible para los andaluces hasta que Pedro Morales devolvió un ápice de esperanza a su equipo. Fusiló al meta de la Real, a quien se le escapó el balón, y se fueron al descanso con 3-1 en el electrónico.

En la segunda mitad el guion continuó del lado de los txuri-urdin. Esta vez fue Íñigo Martínez quien, a pase de Rubén Pardo, coló el balón en la red y amplió la ventaja de su equipo. Este tanto supuso la estocada final a un Málaga que agonizó durante toda la segunda parte. El entrenador chileno sacó a Duda y Lucas Piazón al campo para tratar de maquillar la derrota pero fue imposible resistirse a la superioridad del equipo de Montanier. Tan solo un gol de Santa Cruz logró mantener una imagen digna ante un equipo que mató el partido en cuestión de minutos.

La Real Sociedad mantiene la cuarta posición y mira ya hacia el tercer puesto de la tabla que ostenta el Atlético de Madrid. La victoria del Real Betis en el día de ayer les obligaba a ganar para guardar la distancia y han cumplido con el objetivo. Cuentan ya con 51 puntos y 4 de ventaja sobre el equipo sevillano. Sus aspiraciones miran hacia Europa y parece inevitable para sus perseguidores que lleguen a hacerse con un puesto Champions. A día de hoy la máxima competición continental se cotiza alto en España y los txuri-urdin por el momento son los mejor colocados en la lucha por entrar entre los cuatro mejores.

El Málaga por su parte se complica la clasificación europea para la próxima campaña. Pellegrini reservó a los titulares pensando en el vital choque ante el Borussia Dortmund del martes. Se juegan el pase a la siguiente ronda y el chileno optó por reservar a sus mejores valores. Tiró el encuentro desde los primeros minutos aunque esto será un mal menor si logran la clasificación en el próximo partido de Champions League.
 

 



Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Zurutuza (Pardo, min. 30); Griezmann (Ifrán, min. 84), Vela (Estrada, min. 65) y Agirretxe.

Málaga CF: Kameni; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo (Duda, min. 57), Camacho (Baptista, min. 74), Iturra, Morales (Piazón, min. 63); Sebastián Fernández y Santa Cruz.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a De la Bella, Pardo, Sebas Fernández y Camacho.

Goles: 1-0, min. 20: Vela. 2-0, mn. 23: De la Bella. 3-0, min. 29: Griezmann. 3-1, min. 43: Morales. 4-1, min. 51: Iñigo Martínez. 4-1, min. 70: Santa Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Primera división disputado ante 25.787 espectadores en el estadio de Anoeta. Tarde fría. La afición hizo la ola tras el cuarto gol. Zurutuza y Vela se retiraron lesionados.

 

 

Higuaín saca la tijera contra la crisis goleadora

 

El argentino se desata con un golazo, con Benzema ganándose la ovación del Bernabéu. Séptima remontada blanca del curso. Ronaldo y Ozil cerraron la espectacular goleada

 

 

El Real Madrid suma y sigue en un 2013 de ensueño. Ha demostrado que la Liga le importa más bien poco, pero cuando los pitos del coliseo blanco amenazaban con aparecer tras el gol inicial de Míchel, puso casta y encontró goles para voltear un partido que terminó entre fantasiosas combinaciones merengues. Higuaín, que estuvo estelar junto con Benzema, puso la primera piedra para la remontada con una volea en el aire primorosa. Kaká marcó de penalti dos minutos después. Y si el Levante no se llevó un saco mayor de vuelta a Valencia fue por un Munúa especialmente inspirado cuando en la segunda mitad el Real Madrid volvió a sacar la mejor de sus versiones, cerrando eso sí la goleada con tres nuevos tantos de Ronaldo y Ozil (2). Todo empieza a sonar melódico de nuevo, justo en el momento perfecto de la temporada.  

 

Y eso que empezó el partido más que áspero para el Real Madrid. Sabedor de la facilidad del Levante para guardar las ropas y salir al contraataque, el equipo blanco probó desde el primer minuto con los laterales muy abiertos, pases profundos y transiciones rápidas. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, no terminó de encontrar la inspiración cuando pisaba el área granota, con una colección de tiros desviados en la primera parte. Como el pintor al que le apagan la luz cuando tiene que afinar su retablo. Todo lo contrario que un Levante que perforó la portería de Diego López en el que prácticamente fue su primer acercamiento. Pedro Ríos condujo el contraataque para que Míchel lo remachara, sembrando la zozobra en el Santiago Bernabéu a la media hora de partido.

Sin embargo, le duró poco la alegría al equipo de JIM. Fue apenas un espejismo. Y es que, a los seis minutos, Higuaín devolvería la igualdad al marcador con un golazo de bandera. Fue ante el Levante cuando se perdió su primer partido por lesión, allá por noviembre, y una vuelta después el Pipita por fin ha renacido. Está de dulce, como quedó demostrado con una plástica tijera en el aire desde más allá de los 11 metros que entró por la escuadra sin que Munúa pudiera hacer más que mirar la bola y contribuir con los aplausos del respetable. Hace unas semanas, el balón hubiera acabado en Rafael Salgado, hoy fue directo a las mallas. Su sexto gol en apenas veinte días.

El gol espoleó a los blancos, que apenas dos minutos después rematarían la remontada con un tanto de Kaká desde el punto de penalti, por unas manos de Chris dentro del área tras un rebote. No fallaría el brasileño, sensiblemente mejor que en Zaragoza. Aunque sería tras el descanso, y con la salida de Ronaldo por un nuevamente desdibujado Callejón, cuando el Real Madrid tomaría definitivamente la temperatura al encuentro. De la mano de transiciones más dinámicas, y de una dupla Ronaldo-Benzema que se gustó, a base de paredes y taconazos.

Y cuando el Real Madrid está entonado, como lo estuvo durante toda la segunda mitad, es difícil pararle los pies. Munúa lo intentó, lográndolo en hasta cuatro ocasiones ante las embestidas merengues, pero no pudo evitar la goleada finalmente. Sería Ronaldo el que marcara a pase de Higuaín a falta de siete minutos, con Ozil poniendo la guinda a una segunda parte realmente deslumbrante con el cuarto y el quinto gol de la tarde en las postrimerías del choque. Esta vez, con un fútbol de tantos quilates, no hubo hueco ni para tomarse revanchas extradeportivas del partido de la primera vuelta.

  



Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Callejón (Cristiano Ronaldo, m.46), Kaká (Di María, m.57), Benzema (Özil, m.77); e Higuaín.

Levante UD: Munúa; Lell, Ballesteros, Vyntra, Juanfran; Diop, Iborra, Pedro Ríos (Valdo, m.69), Míchel (Barkero, m.77); Rubén y Acquafresca (El Zhar, m.69).

Goles: 0-1, m.31: Míchel. 1-1, m.36: Higuaín. 2-1, m.39: Kaká de penalti. 3-1, m.85: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.87: Özil. 5-1, m.90: Özil.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (60), por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 64.000 espectadores. Hizo el saque de honor el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

 

 

En Coruña se lo creen, en Zaragoza se temen lo peor

 

Los deportivistas, que veían hace unas jornadas la salvación como una utopía, tienen el objetivo cada vez más cercano

 

 

El Deportivo de la Coruña ha conseguido en Riazor una victoria vital para seguir luchando por la salvación a costa de un Zaragoza que se complica la vida. El partido, que ya de por sí se esperaba dramático, se aderezó con un arbitraje que no estuvo a la altura del encuentro.

Los de Fernando Vázquez salieron dispuestos a dar un golpe encima de la mesa y manejaron los primeros minutos con solvencia. Tanto es así que Roberto, guardameta del Zaragoza, no tardó en aparecer, aunque poco pudo hacer en el primer gol de los locales. Bruno Gama recogió el balón dentro del área, recortó a un defensa, y puso el 1-0 en el marcador con un tiro pegado al palo.

Apenas cinco minutos después, una estúpida acción del central Aythami, que despejó un centro con la mano, desembocó en un penalti que transformaría Helder Postiga para el 1-1.

El Deportivo, a pesar del empate, siguió mandando en el terreno de juego e incluso perdonó el gol en varias ocasiones, pero en un contragolpe de los maños, Paco Montañés adelantó a los suyos. La alegría del Zaragoza duró poco, pues Carlos Marchena pondría de nuevo las tablas en el marcador tras una serie de rechaces en el área. Con ese resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, Aythami intentó redimirse del penalti cometido y estrelló un balón en el palo a la salida de un córner, pero el Deportivo conseguiría el premio a la insistencia con una desafortunada acción del central zaragocista Abraham, que se marcó en su propia portería.

En los últimos minutos, Riazor vivió con el corazón en un puño a sabiendas de que el resultado de este partido determinaría gran parte de las opciones de salvarse para su equipo. El pitido final fue un alivio para una afición que ve cómo el objetivo por el que luchaban casi sin esperanzas se convierte en una realidad más que factible.  

 



RC Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablon (Ayoze, min.87), Aythami (Zé Castro, min.61), Marchena, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Salomao, min.74).

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Romaric (Bienvenu, min.77); Edu Oriol (Víctor, min.60), Rodri (Carmona, min.85), Montañés; y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, min.11: Bruno Gama. 1-1, min.16: Hélder Postiga, de penalti. 1-2, min.35: Montañés. 2-2, min.40: Marchena. 3-2, min.55: Abraham, en propia meta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó al técnico del Deportivo, Fernando Vázquez (min.89) y, por doble amarilla, al lateral del Zaragoza Abraham (min.81). Además, amonestó a Aythami (min.16), Abel Aguilar (min.33), Manuel Pablo (min.47), Riki (min.57) y Marchena (min.66), por parte del Deportivo; y a Sapunaru (min.22), Abraham (min.40), Roberto (min.55) y Loovens (min.71), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 aficionados (casi lleno).

 

 

Abidal eclipsa a Fàbregas goleando a la vida

 

Los azulgranas sacaron los tres puntos en el Camp Nou, donde lo que más destacó fue la reivindicación de Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y el regreso de Eric Abidal

 

 

Los suplentes fueron la apuesta de Tito Vilanova y Jordi Roura para enfrentar al Mallorca, en parte por necesidad debido a las bajas y por dar descanso a los que deberán ser titulares el miércoles ante el Paris Saint Germain. Pero Gregorio Manzano salió al Camp Nou con su mejor propuesta, urgido de tres puntos para intentar salirse de la zona del descenso. Con poca intensidad, pero con dominio blaugrana del partido comenzaron los primeros minutos, la portería de Aouate con mucho movimiento, pero sin recibir gol.  

 

Tito Vilanova salió de su banquillo para dar instrucciones, lo mismo que Gregorio Manzano, un poco más nervioso. El gol llegó al minuto 20 gracias a un gran pase de Alexis Sánchez, desde la banda derecha y para su compañero Cesc Fàbregas, quien jugando de nueve, recibió el esférico del chileno para rematar y abrir el marcador. Alexis asistente, pero también anotador, pasó apenas un minuto cuando el 'Niño Maravilla' se volvió a acercar al área, Fàbregas había rematado en la portería de Aouate y en el rechace, el dorsal 9 aprovechó para no perdonar el arco del Mallorca y poner el 2-0.

Llegó el tercero de la noche, Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez haciendo una buena mancuerna, el chileno envió un buen balón cruzado al canterano y sin pensarlo estampó la pelota en el fondo del arco bermellón, pero una vez más cuando aún el Camp Nou no se reponía de la celebración del 3-0, llegó Alexis para poner el 4-0, subiendo al área y recibió el balón de Cesc en la media luna del área, para acomodárselo y quitarse de encima ala defensa mallorquina y poner el 4-0 al minuto 38. El 'Niño maravilla' celebró en grande, con Eric Abidal, quien salió del banquillo y ambos se fundieron en un abrazo.

El calificativo de goliza es el que dio Cesc Fàbregas al partido, cuando apenas iniciaba la segunda mitad del encuentro y recibió un balón filtrado al área por Andrés Iniesta y sin remordimientos el ex gunner anotó el quinto gol del partido, su hat-trick y su reivindicación con la afición culé que lo ha criticado duramente esta temporada. Gregorio Manzano hizo cambios: entraron Martí y Arizmendi por Nsue y Hemed, mientras que Tito Vilanova envió a Iniesta a descansar y dio minutos a Jonathan dos Santos, encontrándose en el terreno de juego con su hermano Gio, delantero del Mallorca. Gerard Deulofeu sustituyó a Cesc Fàbregas quien salió del terreno de juego entre aplausos como hace mucho no escuchaba, pero el momento de mayor júbilo fue cuando Eric Abidal volvió a pisar el césped, después de 14 meses de inactividad cuando se le diagnosticó un trasplante de hígado.

El Mallorca fue poco equipo para los azulgranas de Tito Vilanova que aún sin jugar con un equipo completamente titular, plantó cara para saludar con una manita. El encuentro terminó con sólo un jugador titular, Dani Alves y el 10 restante de azulgranas suplentes, muestra de que aún los que menos juegan pueden afrontar retos. Alexis Sánchez debió abandonar antes de lo previsto el encuentro, tras sentir algunas molestias, pero los culés ya no tenían problema en jugar con 10, la noche ya era dorada. Los goles pasaron a segundo término, Eric Abidal se llevó la noche, una noche que se recordará por siempre en las memorias.

  



FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Abidal, min.69), Bartra, Montoya; Thiago, Song, Iniesta (Jonathan dos Santos, min.51); Tello, Cesc (Deulofeu, min.65) y Alexis.

RCD Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Arizmendi, min.46), Alfaro, Tissone, Pina (Márquez, min.70); Giovani dos Santos y Tomer Hemed (Martí, min.46).

Goles: 1-0, min. 20: Cesc. 2-0, min. 22: Alexis. 3-0, min. 37: Cesc. 4-0, min. 39: Alexis. 5-0, min. 46: Cesc.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Alfaro (min.63) y Alexis (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 65.127 espectadores. Eric Abidal reapareció tras superar el trasplante de hígado. El Barcelona homenajeó en el inicio del partido a dos de sus legendarios jugadores de los años 50, Josep Seguer y Antoni Ramallets.

 

El Celta sigue desaprovechando cartuchos de permanencia

 

La adelantada defensa céltica y la velocidad visitante han sentenciado a un equipo vigués al que le faltan argumentos para creer en la salvación

 

 

Los resultados vividos entre el viernes y sábado -con victoria del Deportivo y derrotas de Granada, Real Zaragoza y Mallorca- dejaban al Celta con opciones incluso de salir del descenso. A pesar de la trascendencia del partido para los locales, fue el Rayo Vallecano quien dispuso las mejores ocasiones de peligro facilitadas por la adelantada defensa celeste. 

 

Sólo hubo que esperar cinco minutos para vivir el primer ejemplo cuando Javi Varas sacaba con los pies un mano a mano ante Leo Baptistao tras un brillante balón en profundidad que había servido Trashorras, libre de marca. Un error que se repetía minutos después cuando la bravura de Lass permitía al jugador guineano recuperar el cuero y ponerlo en el área para que un solitario Piti se luciera de tacón al cuarto de hora de partido, con la clase habitual del '10' rayista.

El Celta tardó en responder, en el ecuador del primer tiempo, con un acción individual de Pranjic culminada por Park y un posterior lejano chut de Orellana. Insuficientes argumentos para el monólogo franjirrojo que no cejaba de castigar a la zaga céltica a base de velocidad, como se demostraba a la media hora con otro pase de Domínguez al hueco hacia Baptistao quien reincidía marrando ante un valiente Javi Varas. Demasiados riesgos para los locales y poco premio por parte visitante.

La segunda parte arrancaba con un Celta con más presencia en ataque e igual de desentonado en defensa como demostraba Cabral al fallar y servir de inesperado asistente para un poco afortunado Baptistao que erraba su remate, golpeando en la madera.

La presión de los hombres de Abel Resino crecía y coincidía con el cansancio de los vallecanos en un duelo que adquiría un tono incierto. El Celta no llegaba al arco rayista, a pesar del empuje, y al Rayo parecía haber olvidado el camino a la puerta rival hasta que una circulación de balón llevada por Casado era culminada por Delibasic, que volvía a encontrarse solo para anotar el segundo de la mañana. Una estocada para la salvación viguesa que sigue anclado a tres puntos del objetivo pero a una gran distancia emocional para alcanzar la permanencia.  

 


 

RC Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov (Vila, min.46), Roberto Lago; Borja Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Orellana Pranjic (Krohn Dehli, min.61); Park (Bermejo, min.54).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti, Domínguez (Adrián, min.85), Lass (José Carlos min.63); Leo Baptistao (Delibasic, min.78).

Goles: 0-1 Piti, min.13; 0-2 Delibasic, min.82.

Árbitro: Pérez Montoro (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Alex López, Augusto Fernández, Bermejo, Orellana y Vila por parte del Celta de Vigo, y a Piti, Casado, Tito, Javi Fuego y Rubén por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.345 espectadores, según anunció el club vigués.

 


Osasuna no encuentra la calma en su propio Reyno

 

Héctor Moreno y Wakaso ajusticiaron a los de Mendilíbar, que siguen en serios problemas

 

 

Un práctico Espanyol se llevó los 3 puntos del Reyno de Navarra en un buen partido de los de Aguirre, que se mostraron bastante solventes y superiores a su rival esta tarde. El tridente, Simao-Sergio García-Stuani, escudado por Verdú, le sigue dando mucho rendimiento a Javier Aguirre, que sigue su escalada en la clasificación con el equipo perico.

 

Muy rápido se hizo el conjunto catalán con el peso del partido y empezó a llevar peligro a la portería de Andrés, que mantenía a su equipo en el partido con algunas paradas de mérito, en especial una a Sergio García que terminaría con el balón estrellado en el larguero. El guión pudo cambiar, cuando pasada la media hora, un pase de la muerte de De las Cuevas no era aprovechado por Kike Sola, que inexplicablemente enviaría el balón fuera cuando lo más fácil era empujarla hacia dentro.

Con empate a 0 se llegó al descanso, con un Espanyol que había sido ligeramente superior a su rival, aunque la ocasión más clara fue por parte rojilla, en el mencionado fallo de Kike Sola.

Tras la reanudación el partido se puso muy cuesta arriba para Osasuna, pues un córner sacado por Wakaso, era rematado a la red por el mexicano Héctor Moreno, poniendo de esa forma el 0-1 en el marcador. El gol cayó como un jarro de agua fría a Osasuna, que tardó bastante en reponerse, aunque cuando lo consiguió puso en muchos apuros el portal de Kiko Casilla.

El guardameta perico se hizo gigante en dos disparos de Armenteros y De las Cuevas, que dejaban a su equipo con vida. Poco después le fue anulado un gol a Nino por fuera de juego. Por poco, pero el línea acertó en la jugada no dando validez al tanto rojillo.

Con Osasuna volcado llegaría el 0-2 en un contrataque que finalizaria el ghanés Wakaso, que tras sortear a Andrés dispararía desde lejos a puerta vacía para poner el segundo en el marcador. Los pericos siguen con su escalada, mientras que los de Mendilíbar se complican mucho la existencia.
 

 




Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén (Llorente, m.86), Arribas, Oier; Lolo (Puñal, m.64), Silva; Armenteros, Nino, De las Cuevas (Masoud, m.81); y Kike Sola.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Forlín, Baena (Petrov, m.86); Stuani, Verdú (Tejera, m.77), Simao (Wakaso, m.46); y Sergio García.

Goles: 0-1, m.51: Héctor Moreno. 0-2, m.91: Wakaso 

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Arribas (m.18), Oier (m.68), Marc Bertrán (m.76) y Silva (m.81), de Osasuna, y a Stuani (m.12), Héctor Moreno (m.36), Colotto (m.54) y Javi López (m.71), del Espanyol.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.501 espectadores.


Un derbi de quiero y no puedo

 

Sin ritmo, sin juego y sin peligro fue el decepcionante espectáculo que ofrecieron los dos equipos madrileños

 

 

El desangelado aspecto del Coliseum Alfonso Pérez fue testigo de un partido entre dos equipos de la Comunidad de Madrid que se dejaron contagiar por la grada para ofrecer una primera parte trabada y aburrida que desembocó en una segunda mitad con el mismo tono anodino y que despertó levemente con la tarjeta roja mostrada a Mario Suárez.  

 

Un primer acto para olvidar, holgazán, exento de oportunidades en la que sólo se podía rescatar un disparo de Falcao que sorprendentemente golpeaba fuera del marco, una contra que Adrián no resolvía con celeridad y una jugada de pizarra que llegaba mansamente a las manos de Codina. Antes de llegar al descanso, un buen centro de Koke significaba un cabezazo inocente del colombiano que explicaban las malas sensaciones del choque ante un Getafe que apenas había visto puerta.

Con poco que el segundo acto tuviera más juego iba a mejorar lo visto. Barrada por parte local y Filipe Luis por el lado visitante exigieron a ambos guardametas, un espejismo inicial que duró hasta que un control de Falcao, y posterior disparo era blocado por Codina. La respuesta local llegaba con una falta lanzada por el marroquí del equipo azulón, protagonista de nuevo entre tanta imprecisión reinante. A pesar de los cambios realizados por los técnicos, el duelo no variaba el panorama ni daba la opción a creer en el gol en ninguno de los arcos.

La doble amarilla vista por Mario Suárez, a falta de un cuarto de hora, forzó las ambiciones de sendos equipos. La dupla formada por Lafita y Barrada llevaba el peligro mientras que Fede Fernández se encargaba de anular a Falcao. La inferioridad numérica de los colchoneros aumentaba con la segunda cartulina que el colegiado mostraba a Godín, quedando un minuto de juego, una anécdota dentro de un partido para olvidar y un resultado que castiga a ambos conjuntos.
 

 




Getafe CF: Codina; Valera, Fede, Lopo, Alexis; Borja, Xavi Torres (Paco Alcácer, min. 75); Pedro León (Lafita, min. 17), Abdel Barrada, Diego Castro; y Colunga (Álvaro, min. 85).

Atlético de Madrid: Courtouis; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Diego Costa (Raúl García, min. 77), Koke (Oliver, min. 62), Adrián (Cebolla Rodríguez, min. 74); y Falcao.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 9) y a Valera (min. 87) por parte del Getafe. Expulsó por doble amonestación a Mario Suárez (min. 67 y 74) y Godín (min. 70 y 90), del Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado ante cerca de 10.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

 


La bocina sigue siendo la mejor aliada del Valencia

 

El equipo ché desaprovechó un penalti por medio de Soldado y no fue hasta el minuto 93 en el que consiguió la victoria

 

 

Si las ocasiones más importantes son las que se dejan pasar, el resultado no suele ser favorecedor. En el minuto 10 de la segunda parte, cuando el Valencia ya ganaba 1-0, Soldado marró un penalti cometido por él mismo y que supuso la expulsión de Sereno por doble amarilla. Con un hombre menos pero con capacidad de creer que podían conseguir el empate, el gol de Óscar para el Valladolid sólo supuso la confirmación de que quien quiere, puede. Lamentablemente para los de Djukic, un gol de Jonas de cabeza en el minuto 93 dejó los 3 puntos en Mestalla.

 

Comenzó el encuentro el Valencia dominando el esférico, con Canales y Parejo muy metidos en el partido. El Valladolid se limitaba a defenderse y Dani Hernández ya tuvo que despejar un buen disparo de Jonas. En el minuto 20 del encuentro volvió a tener otra gran ocasión el Valencia, con un gran pase de Parejo para Canales pero ni él ni Soldado fueron capaces de conseguir el primer gol de la noche.

El Valladolid se limitó a buscar contraataques, pero Larsson y Manucho se mostraron incapaces de superar a la defensa valencianista, muy bien plantada en los primeros 45 minutos. Soldado volvió a disponer de otra ocasión que no supo materializar pero a la tercera fue la vencida para los valencianistas, que vieron cómo, tras una multitud de rechaces, Balenziaga introducía el balón en su propia portería y colocaba el 1-0 justo antes del descanso.

Si el gol del empate del Valladolid no llegó antes fue gracias a Guaita, que a los tres minutos de la reanudación tiró de reflejos para realizar una espectacular intervención ante Omar. Lo sucedido a continuación quedó retratado con anterioridad. Soldado provocó un penalti claro y no fue capaz de convertirlo ya que Dani Hernández adivinó bien su intención, si bien el penalti tendría que haber sido repetido ya que el portero avanzó antes del lanzamiento.

Tras dos grandes paradas, una para cada portero, el Valladolid consiguió el empate por medio de Óscar, un gran golpeo con el interior tras un centro de Rukavina. Con un jugador menos y un punto que parecía seguro en el bolsillo, los de Djukic se limitaron a defenderse, mientras que Soldado en un par de ocasiones y Ernesto Valverde dando paso a Valdez en detrimento de Feghouli buscaron hasta el final los dos puntos que habían dejado escapar anteriormente. Cuando el tiempo estaba a punto de expirar y apenas faltaban 20 segundos para el pitido final, un gran testarazo de Jonas ponía el 2-1 definitivo y dejaba las opciones del Valencia de terminar en Champions intactas.
 

 



Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa (Banega, m.75), Feghouli (Valdez, m.83), Canales (Jonathan Viera, m.72), Jonas y Soldado.

Real Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Balenziaga, Omar (Sastre, m.62), Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Óscar, Larsson (Rama, m.75) y Manucho (Javi Guerra, m.89).

Goles: 1-0, m.38: Balenziaga en propia puerta. 1-1, m.71: Óscar. 2-1, m.93: Jonas.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó por el Valencia a Parejo y a Jonas y por el Valladolid expulsó a Sereno (m.56) por acumulación de cartulinautado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.s.

Incidencias: Partido de la trigesima jornada de la Liga BBVA disputado en el Campo de Mestalla con una asistencia de 40.000 espectadores.

 

Negredo reina en la locura

 

Los andaluces siguen con su fortaleza como locales y se llevaron los tres puntos sobre la bocina ante unos leones muy luchadores

 

 

El Sevilla se impuso por 2-1 al Athletic Club de Bilbao en un partido loco en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos y que sirve para que renazcan sus esperanzas europeas. Los locales mostraron desde el principio la intensidad, la velocidad y la presión a la que nos tienen acostumbrados cuando juegan en el Sánchez Pizjuán. De hecho, su salida en tromba desembocó en el primer tanto de la noche, cuando Rakitic sacó una falta medida desde la frontal y Negredo, que se libró con gran soltura de su marcador, cabeceó a las mallas desde el punto de penalti. 

 

Hasta el minuto 25 el Sevilla controló con comodidad e incluso Reyes y Negredo tuvieron oportunidades claras para ampliar la ventaja. El control andaluz se diluyó cuando San José, De Marcos y Herrera impusieron su presión sobre Rakitic y Kondogbia. El Athletic se vino arriba y solo los incomprensibles errores de Ibai y Llorente le privaron de empatar antes del descanso, los delanteros vascos no supieron aprovechar el nerviosismo de Fernando Navarro para igualar la contienda. Tampoco acertó el conjunto andaluz que erró varias contras claras que dirigió bien el renacido Reyes, que hoy tomó protagonismo ante la ausencia de Jesús Navas. Con la ventaja sevillista el encuentro se marchó al descanso.

 

En la segunda parte ambos técnicos movieron ficha al inicio. Bielsa sacó al fallón Fernando Llorente y metió al tocado Aduriz. Por su parte, Emery realizó una recomposición táctica sacando del terreno al inédito Manu Del Moral e introduciendo a Botía, por lo que Alberto Moreno pasó a ser extremo y Fenando Navarro al lateral. Los locales salieron totalmente descentrados y la primera que tuvo el Athletic, la clavó para lograr el merecido empate merced a un centro medido de Ibai, el mejor de los vascos hoy, que Gurpegui solo tuvo que rozar para enviar al fondo del marco de Beto.

Los andaluces trataron de irse arriba a la desesperada sacando a Perotti por el lesionado Fazio, teniendo que volver a recomponer la defensa. Sin embargo, el Sevilla no logró hacerse con el control  y el partido entró en un correcalles en el que se sucedieron las ocasiones falladas y el juego brusco. La tensión aumentó sobre el césped y en poco más de cinco minutos Fernando Navarro y Laporte fueron expulsados por doble amonestación.

Con este clima todo podía pasar y cualquiera podía llevarse el gato al agua. La suerte sonrió a los nervionenses que sobre la bocina aprovecharon una contra magistralmente dirigida por Reyes, que se la dejó a Negredo para que solo tuviera que empujarla y con el 2-1 llevar el delirio a las gradas de Nervión. Los sevillistas vuelven a creer que clasificarse para Europa es posible y ya solo piensan en ganar al Betis en el derbi sevillano del próximo viernes.


Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio (Perotti, m.65), Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Reyes, Manu Del Moral (Botía, m.46); y Negredo. 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola (Ramalho, m.70), Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José (Iturraspe, m.46), De Marcos, Ander Herrera; Ibai Gómez, Muniain; y Llorente (Aduriz, m.46).

Goles: 1-0, M.04: Negredo. 1-1, M.55: Gurpegui. 2-1, M.86: Negredo.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Fernando Navarro, quien las vio en los minutos 25 y 73, y al jugador del Athletic Laporte, quien las vio en los minutos 78 y 80. Además, amonestó también a los locales Coke (m.27), Fazio (m.51) y Perotti (m.89) y a los visitantes Gurpegui (m.41), Ander Herrera (m.48), Aduriz (m.50), De Marcos (m.67) e Iturraspe (m.75).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Sevilla lucieron brazaletes negros por el fallecimiento la pasada semana del exjugador y extécnico del club hispalense Mariano Pulido.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
78
3025329533
2
REAL MADRID
65
3020557729
3
ATLÉTICO DE MADRID
62
3019565125
4
REAL SOCIEDAD
51
3014975539
5
VALENCIA CF
49
3014794442
6
MÁLAGA CF
47
3013894332
7
REAL BETIS BALOMPIÉ
47
30145114443
8
GETAFE CF
44
30128103844
9
RAYO VALLECANO
44
30142144049
10
SEVILLA FC
41
30125134542
11
LEVANTE UD
40
30117123546
12
RCD ESPANYOL
39
30109113739
13
ATHLETIC DE BILBAO
35
30105153453
14
REAL VALLADOLID
35
3098133843
15
ATLÉTICO OSASUNA
31
3087152635
16
GRANADA CF
28
3077162745
17
REAL ZARAGOZA
27
3076172846
18
RC DEPORTIVO
26
3068163863
19
RC CELTA DE VIGO
24
3066182945
20
RCD MALLORCA
24
3066183263

No hay comentarios:

Publicar un comentario