jueves, 11 de abril de 2013

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partido de Vuelta


FC BARCELONA [1-1] PARIS SAINT GERMAIN

Vitamina Messi y a semifinales

 

Los azulgranas consiguieron el empate en el Camp Nou para clasificarse por sexta vez consecutiva a la semifinal de la Champions. La entrada del argentino reactivó al equipo y Pedro lo salvó.

 

 

Sin Lionel Messi, así comenzó jugando el Barcelona y apretando también a la portería de Salvatore Sirigu y es que cuando apenas corrían dos minutos de juego, los azulgranas ya habían tenido dos claras oportunidades de perforar la portería de los galos. Sin embargo los de Carlo Ancelotti, demostraron que su juego a la contra era peligroso y mucho, con Ezequiel Lavezzi en el hombre a hombre con Victor Valdés y el cancerbero catalán saliendo valientemente de su arco para desviar el peligroso remate del argentino.  

 

Lucas Moura remató a puerta en el minuto 14, pero Valdés hizo una de esas paradas que le han hecho anteponer a su nombre el 'San', salvando la intacta portería azulgrana. Pedro, jugando por el extremo izquierdo, David Villa internado delantero centro por ocasiones y Cesc Fàbregas moviéndose como lo suele hacer Messi, de falso 9, en el extremo derecho, en el centro del campo, haciendo las veces de Xavi y buscando balones con insistencia. Chutar, el verbo que ha aprendido a conjugar el conjunto catalán desde cualquier distancia del área y Andrés Iniesta intentándolo desde los 35 metros de distancia, con inspiración manchega. 5 disparos a puerta eran el balance para los culés a los 23 minutos versus los 2 del PSG, sin embargo no caía el gol.

Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimovic, el dolor de cabeza para los culés. Los galos llegaban poco, pero cada vez que se acercaban a la portería del Barcelona, el Camp Nou enmudecía, el peligro no se podía ocultar, latente y escurridizo. David Villa se perdió una oportunidad de oro al '37, con el esférico en sus pies se enredó, no se lo pudo acomodar y terminó rematando muy por encima del larguero de Sirigu, aunque la afición blaugrana se lo agradeció con aplausos, el intento se hizo. Adriano, apercibido de sanción, recibió una tarjeta amarilla por cometer falta sobre Lucas Moura. Se echaba de menos a Lionel Messi, los franceses dominaban pero eran Valdés e Iniesta los que soportaban al Barcelona.

La segunda parte inició sin cambios por parte de ambas escuadras. El Barcelona necesitaba un toque de atención y los parisinos se lo dieron cuando al minuto 50, el argentino Javier Pastore abrió el marcador asistido por Ibrahimovic, para poner a los azulgranas al borde de ser eliminados. Inmediatamente Lionel Messi comenzó a calentar, lo miismo que Alexis Sánchez y Marc Bartra. El brasileño Adriano correia salió del terreno de juego, sustituido por Bartra, mientras que Messi entre aplausos y alaridos de la afición entró para dar refresco a Cesc Fàbregas. La entrada de Messi dio nuevos bríos al equipo y al partido, el ritmo cambió y los galos parecían sufrir un poco.

Llegó el gol azulgrana al minuto 71, obra de Pedrito, quien se convirtió en el adulto Pedro con un golazo, gracias a una perfecta triangulación entre Messi, Villa y Pedro, que culminó con la primera anotación del canario en la Champions League, pero también regresando a los culés al partido y a meter un pie en la siguente ronda. Gameiro sustituyó a Lavezzi, David Beckham envió al banquillo a Verratti, Jallet cedió su lugar a Van der Wiel y Alex Song entró al terreno de juego enviando a David Villa a descansar. Los últimos minutos del encuentro cardíacos, los azulgranas fallando muchos balones que los de Ancelotti recuperaban con facilidad y peor aún, estos cerca del área de Valdés. Con un empate, los culés se clasificaron por sexta vez consecutiva a la semifinal de la Liga de Campeones, haciendo historia. 

  


FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra, min.62), Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc (Messi, min.62) y Villa (Song, min.84).

Paris Saint Germain: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, min.88), Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Verratti (Beckham, min.83), Motta, Pastore; Ibrahimovic y Lavezzi (Gameiro, min.81).

Goles: 0-1. Pastore, min.50. 1-1. Pedro, min.71.

Árbitro: Bjrn Kuipers (Holanda). Amonestó a Adriano (min.42) en el FC Barcelona y a Lavezzi (min.80), Thiago Silva (min.86), Beckham (min.89) en el Paris Saint-Germain.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio del Camp Nou con una asistencia de 96.022 espectadores.

 

EL OTRO PARTIDO DE CUARTOS

 

JUVENTUS FC [0-2] BAYERN DE MUNICH

Una máquina alemana que no deja indiferente a nadie

 

El rodillo bávaro se clasifica para semifinales tras un global de 4-0 ante otro grande del fútbol continental

 

 

El decálogo de las remontadas tiene dos normas fundamentales: tener una atmósfera sensacional en las gradas y anotar en el primer cuarto de hora. El ambiente lo puso el público que asistió al flamante nuevo Juventus Stadium, cumpliendo con su papel, el gol llegó en el segundo tiempo pero en el lado del rival, en el de un Bayern dominante que no se cansa de ganar partidos en una portentosa temporada.

 

Los turineses salieron tan impetuosos como se exigía y preveía ante un conjunto bávaro que tras cinco minutos dubitativos recuperó su personalidad para asentarse en el campo y frenar la efusividad 'bianconera'. Las oportunidades más destacadas del primer tiempo estuvieron en las botas de Pirlo, con un potente lanzamiento de falta desde la frontal del área repelido por Neuer, y en el golpeo de David Alaba, ofreciendo la réplica en el equipo germano para cerrar 45 minutos de juego competido pero que carecía de grandes ocasiones, aunque las mejores sensaciones en ataque las ofrecían los hombres de rojo.

El descanso aceleró el guión con una Juventus cada vez más desconectada, huérfana del mando de Pirlo, y un Bayern que cada minuto ofrecía más seguridad en sus acciones, con la intención de cerrar la eliminatoria con un golpe en la mesa. Una opción que tuvo Robben cuando su disparo rebotaba en el palo del marco de Buffon. Las semifinales estaban más cerca de Múnich que de Turín.

Una distancia que se acortó cuando un libre directo botado por Schweinsteiger era rematado por Javi Martínez y desviado por Buffon, el despeje del guardameta italiano encontraba la cabeza de Mandzukic para anotar y confirmar la autoridad germana en esta lucha de gigantes que se han dado cita en los cuartos de final. Con el marcador a favor y la clasificación garantizada, los alemanes se dedicaron a contener y enfriar el partido frente a una moribunda 'Vecchia Signora' que se sostenía por el orgullo y el peso del escudo pero al que caía un segundo tanto por mediación de un auténtico cazador de balones en el área, el peruano Pizarro.

Este nuevo triunfo demuestra que Jupp Heynckes quiere marcharse del Bayern dejando huella con una temporada repleta de registros e históricos números. La ensaladera de la Bundesliga ya está en sus manos y quiere flanquearlas con otros dos títulos. Un desafío, un reto y una apuesta al rojo garantizada por un plantel completísimo en toda sus líneas. El Bayern está dispuesto a recuperar su reinado en Europa.
 

 


Juventus FC: Buffon; Chiellini, Barzagli, Bonucci; Pogba, Marchisio (Giaccherini, min. 79), Padoin (Isla, min. 69), Pirlo, Asamoah; Quagliarella (Matri, min. 66), Vucinic.

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Van Buyten (Boateng, min. 35), Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry (Luiz Gustavo, min. 80); Mandzukic (Pizarro, min. 83).

Goles: 0-1: Mandzukic, m. 64; 0-2: Pizarro, m. 91.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Amonestó con tarjeta amarilla a Mandzukic (Bayern) y a Bonucci (Juventus).

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia). 40.000 espectadores presenciaron el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario