viernes, 12 de abril de 2013

UEFA EUROPA LEAGUE Cuartos de Final Partidos de Vuelta


RUBIN KAZAN [3-2] CHELSEA FC

El Chelsea se clasificó para semifinales de la Europa League. Los de Rafa Benítez hicieron valer el resultado de la ida para eliminar a un Rubin Kazán al que no le sirvió de nada ganar el partido. Torres marcó pronto pero el Rubin vendió cara su eliminación. Tras interceptar un pase en profundidad de Lampard, el madrileño picó la pelota por encima del portero para fabricar su vigésimo gol de la temporada, un tanto que dejaba prácticamente cerrado el pase a semifinales. Después de este mazazo, el Rubin adelantó aún más sus líneas con la intención de luchar por los tres tantos que forzaran la prórroga. A los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, el conjunto ruso empezó a creer en la remontada gracias a un cabezazo de Marcano que se fue directamente al fondo de la red, una jugada a la que respondería Moses a los pocos minutos recuperando la ventaja por medio de una bonita vaselina. Sin embargo, los rusos no se iban a quedar de brazos cruzados y aún sacarían fuerzas para intentar obrar el milagro. En el minuto 61, Karadeniz cabeceó a la red ante la estirada de Cech, estableciendo un empate que comenzó a incomodar al cuadro de Benítez. Con el equipo 'blue' sufriendo cada balón en su área, Natcho, de penalti, revertió el resultado para poner en más aprietos a los visitantes, que durante los últimos quince minutos tuvieron que defender las embestidas de los rusos.  

FC BASILEA [2-2] TOTTENHAM HOTSPUR

El 2-2 del White Hart Lane se repitió en Suiza. Los cuatro goles sirven para explicar que el fútbol, como la vida misma, es el resultado y la mezcla de aciertos y errores. Los tantos llegaron tras despistes defensivos, pero no sería justo olvidarse de que acertaron los que marcaron. Un grave fallo de Dragovic abrió la persianas a Dempsey, que hizo el primer gol para el Tottenham después de marcharse del portero y marcar a puerta vacía. Hasta ese momento no había pasado demasiado. Ese gol hizo saltar el partido por los aires. El Basilea respondió cuatro minutos después escribiendo sus cualidades en un folio verde. La perdió Dembelé y el equipo de Murat Yakin lo hizo rápido, muy rápido. Salah, con la puntera, empató y puso al Tottenham tal y como estaba unos suspiros antes. Hasta que volvió a mover el marcador el Basilea pasaron muchas cosas. Paradas de Sommer, de Friedel con casi 42 años y muchas alternativas. Dragovic se vengó de su fallo en el 49' aprovechando un despeje del guardameta americano en un córner envenenado y los ingleses necesitaron a Dempsey para forzar la prórroga. Sin la grandiosa figura de Gareth Bale, el ex del Fulham tiró del carro para hacer el empate cerca del final y superar a Sommer, que la tocó, pero no pudo sacarla. El Basilea venció en los penaltis porque controló sus emociones y disparó mejor. Metió sus cuatro tiros. El Tottenham sólo acertó en uno de ellos. Sommer, portero, voló para sacar el penalti de Huddlestone y no necesitó nada más para ver cómo la lanza de Adebayor se marchaba a la grada. Marcelo Díaz acabó con la eliminatoria y el Saint Jakob conoció el desenlace de una de sus noches más felices. Estará en semifinales de la Europa League y puede seguir soñando con los ojos bien abiertos.

SS LAZIO [1-1] FENERBAHÇE SK

El Fenerbahçe hizo historia al conseguir el pase para las semifinales de la Liga Europa tras eliminar a la Lazio. Los turcos completaron en Roma el trabajo que traían hecho de Estambul y con un 1-1, finiquitaron la eliminatoria. Tras una primera parte en la que el Lazio fue superior, la reanudación comenzó dando esperanzas a los locales gracias al tanto de Lulic, quien mandó al fondo de la red un perfecto centro de Candreva desde la derecha con un certero cabezazo. A pesar de que un gol de los locales podría empatar la eliminatoria, el Fenerbahçe no se puso nervioso y en una contra, Caner finiquitó los cuartos de final gracias a una perfecta asistencia de Webó. El punta turco, con un recorte sobre Ciani, superó a Marchetti con un certero chut.

NEWCASTLE UNITED [1-1] SL BENFICA

El Benfica logró la clasificación para las semifinales de la Europa League tras empatar (1-1) en el St. James Park y hizo bueno el resultado cosechado en Lisboa. Los portugueses fueron superiores a los ingleses, que aún así soñaron con la remontada durante 20 minutos. Las 'águilas', bicampeonas de Europa, vieron peligrar su renta con el tanto de Papiss Demba Cissé, que inauguró el marcador a 15 minutos del final. Sin embargo, no hubo manera de que las 'urracas' batiesen a Artur. En una de las últimas contras, el equipo dirigido por Jorge Jesús abrazó el pase a las semifinales gracias a un gol de Salvio en el descuento que acabó con las ilusiones británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario