viernes, 5 de abril de 2013

UEFA EUROPA LEAGUE Cuartos de Final Partidos de Ida


CHELSEA FC [3-1] RUBIN KAZAN

El Chelsea ganó 3-1 al Rubin Kazan con un doblete de Torres y ya ve más cerca las semifinales de la Europa League. El equipo de Benítez dominó el encuentro de principio a fin y solo un gol de los rusos antes del descanso les impidió dejar encarrilada la eliminatoria. El delantero de Fuenlabrada acaparó ayer los elogios participando en los tres goles del equipo blue. El español marcó el primero, precedió el segundo de Moses y anotó el tercero que permitirá al Chelsea viajar a Rusia con una ventaja que sin ser definitiva le da cierta tranquilidad. Un balón largo de David Luiz desde el centro del campo propició el primer gol de Torres pasado el cuarto de hora de partido. El Niño remató al primer toque pero la metió al segundo con cierta fortuna tras golpear en un defensa. El Chelsea siguió dominando y a la media hora encontró el segundo tanto en un gran disparo de Moses. El nigeriano cabezeó un centro lateral a las manos del portero Ryzhikov y en la continuación de la jugada, tras un disparo de Torres, enganchó la pelota con el exterior para hacer el segundo. De esta forma, el partido caminaba hacia la goleada cuando antes del descanso y en una jugada aislada Natcho convirtió un penalti, por mano de Terry tras tiro de Ansaldi, para acortar distancias. En la segunda mitad, el partido bajó el ritmo pero no las ocasiones. Y Torres lo aprovechó para, de cabeza, mandar a las redes un centro de Mata que acerca al Chelsea a las semifinales.

TOTTENHAM HOTSPUR [2-2] FC BASILEA

El Tottenham no pudo pasar del empate con el Basilea (2-2), pero lo peor no le pasó en el marcador. Ocurrió en el césped, en el último minuto. Gareth Bale apuró una carrera en línea de banda y un mal apoyo puede ser una tragedia para los spurs. Al galés, que completó una de las peores actuaciones que se le recuerdan en esta temporada, se le torció el tobillo y se retiró del partido en camilla, con las manos en la cara, con serios gestos de dolor. Peor cara puso Villas-Boas viendo la marcha de su futbolista total. Las próximas horas mantendrán en vilo a los Spurs más que lo hizo el Basilea, y ya es decir. Los suizos entraron en casa de Bale y se quedaron con ella. No ganaron, pero no lo necesitaron para mostrar sus mejores galas a toda Europa y demostró que quiere prolongar su gran torneo en la UEFA Europa League. En cinco minutos perfectos, el cuadro de Murat Yakin anotó sus dos dianas, por mediación de Valentin Stocker y Fabian Frei, mientras que Emmanuel Adebayor redujo distancias antes del descanso y Gylfi Sigurdsson puso el empate definitivo en la segunda mitad para dejar la eliminatoria abierta y que el Basilea siga aspirando a llegar a sus primeras semifinales continentales. 

FENERBAHÇE SK [2-0] SS LAZIO

El Fenerbahce dejó bien encarrilado su pase a semifinales de la Europa League tras vencer 2-0 a la Lazio. Los turcos gozaron de superioridad numérica desde el minuto 47, después de que el nigeriano Onazi viese la segunda amarilla. Eso facilitó la primera derrota de su equipo en la presente Europa League después de ocho triunfos y cuatro empates. Y puede ser decisiva. En el último cuarto de hora, un penalti por mano de Radu permitió a Webó adelantar al Fenerbahçe, que ya antes había gozado de alguna ocasión bien desbaratada por Marchetti.  Ya en el tiempo añadido llegó el segundo. Lo hizo Kuyt al cazar un rechace del portero, que no pudo atrapar un fuerte lanzamiento de falta de Caner Erkin. Ese tanto obliga a la Lazio a un partido heroico dentro de una semana en Roma. Allí deberá defender su condición de máximo goleador del torneo para remontar.

SL BENFICA [3-1] NEWCASTLE UNITED

El Benfica también sumó un resultado convincente en Lisboa. Ni el gol en contra, a los doce minutos y obra del senegalés Papiss Cissé, alteró la solvencia del conjunto portugués en sus catorce últimos duelos de competición europea en casa -trece victorias, incluida la de este jueves, y un empate-, porque respondió con tres goles. El español Rodrigo, el brasileño Lima y el paraguayo Óscar Cardozo, este último desde el punto de penalti, cambiaron entonces el rumbo del encuentro (3-1) y, probablemente, de la eliminatoria. El próximo jueves, el Benfica visitará Saint James Park reconfortado por su ventaja y por la superioridad demostrada hoy en su estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario