jueves, 20 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013 Jornada 2 Grupo A


BRASIL [2-0] MÉXICO

Neymar, fulminante y eliminador

 

Una magnífica actuación de la nueva estrella del Barça dio el pase a los brasileños a la semifinal de la Copa Confederaciones

 

 

México se despide prácticamente de la Copa Confederaciones esta noche tras rendirse a los encantos de un Neymar que hizo gala de sus mejores cualidades y jugadas de fantasía. Gran noche para el jugador del Barcelona que ha calificado a su equipo como el primer semifinalista del torneo.

Dominando, así inició la ‘canarainha’ en Fortaleza, sin titubeos ni falta de presión al rival, encontrando fácilmente la llegada al área mexicana. Neymar brillaba desde los primeros minutos del encuentro, dejando atrás las molestias en la espalda que habría sufrido días atrás. Primero asistió a Oscar en un gol bien anulado por el linier por claro fuera de juego, pero apenas el ahora jugador del Barcelona tuvo la oportunidad, con una tremenda volea de pierna izquierda abrió el marcador al minuto 9 ante el meta mexicano Corona.  Al brasileño poco le parecía lo hecho en el gol y con facilidad se escurría ante ‘Maza’ Rodríguez y Mier para seguir ampliando el marcador y un potente taconazo terminó sólo en un susto para México. 

 

Thiago Silva hizo honor a su élite europea y majestuosamente tapó una volea de Gerardo Flores, pero el jugador del PSG no sólo lo hizo una vez, sin que con aparente facilidad se dedicó a frentar las llegadas de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el más destacable de México junto con Giovani dos Santos y que ayudaban a que poco a poco el combinado azteca se fuera metiendo en el partido. 35 minutos corrían de la primera mitad y David Luiz debió abandonar el terreno de juego en la camilla tras un golpe en la nariz con la cabeza de Thiago Silva, el jugador del Chelsea sangraba y claramente se le veía el tabique desviado, pero Luiz Felipe Scolari no se decidió por un recambio, sino que espero a que la hemorragia frenara y pudiera volver al terreno de juego. 

 

Brasil bajó su fuerza en el ataque en los últimos 15 minutos del encuentro y la mayoría de las jugadas ahora se llevaban a cabo en el área de Julio César, pero sin suerte para los de José Manuel de la Torre que no lograban ver puerta. Así terminó la primera parte, con un marcador de 1-0 a favor de los anfitriones pero dejando la sensación de que se iban desinflando y que México podría dar la sorpresa en cualquier momento.

Apenas inició la segunda parte y Thiago Silva vio puerta, pero el colegiado hizo bien en anularlo por fuera de juego, pero la verde amarela avisaba que quería más. Neymar con un excelso pase cedió el esférico a Hulk, pero éste con un tiro desviado dejó ir la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador. Neymar se apuntaba a los remates y desde la banda derecha, con rapidez cual gacela también metió en problemas al guardameta mexicano que tuvo la suerte de ver el esférico lamer el palo. Pero México hizo temblar a los brasileños con un ‘Chicharito’ Hernández dispuesto a buscar el empate con peligro y confianza, pero se topó con infalible David Luiz que supo mantener la portería carioca intacta.

Scolari hizo el primer cambio del encuentro, Óscar salía del terreno de juego, poco se le había visto y en su lugar entraba Hernanes.  Brasil recuperó su intensidad y no dejaba dudas de ello, mientras que ‘Chepo’ de la Torre envió a Torres al banquillo para darle entrada al ex maño Pablo Barrera. El cambio en la escuadra mexicana comenzaba a rendir frutos, Barrera envió un centro al área pero  Hernanes habilidosamente sacó el balón. Dani Alves se enfrentaba al ‘Chicharito’ con garra pero al cabo de un minuto se llevó una cartulina amarilla por dale con la mano en la cara a Héctor Moreno. La posesión del balón se igualó al 50% para cada equipo y Lucas Moura entró en refresco de Hulk. México se venía arriba gracias también a la presión de Andrés Guardado en el área y el último cambio de Scolari fue dar entrada a Jo y enviar al banquillo a Fred.

Brasil nunca se rindió y en minuto 90+3 fue Jo quien acabó por sentenciar el encuentro tras completar una gran jugada de Neymar quitándose de encima a dos defensas aztecas para enviar el esférico a su compañero ya enfilado en el área para rematar potentemente y dejando sin opciones a México que a pesar de que dio una de sus mejores actuaciones en los últimos tiempos, no logra convencer ni consolidarse muy a pesar de la calidad de varios de sus miembros.

 



Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz,Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (m.61, Hernanes); Hulk (m.78,Lucas Moura), Neymar y Fred (m.82, Jô).

México: José Corona; Gerardo Flores (m.56, Héctor Herrera),Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado (m.86, Raúl Jiménez), Jorge Torres (m.69, Pablo Barrera), Hiram Mier, Andrés Guardado, Giovani dos Santos; y Javier "Chicharito" Hernández.

Goles: 1-0, m.9: Neymar. 2-0, m.92: Jô.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Thiago Silva y Daniel Alves, por Brasil; y a Andrés Guardado y Héctor Herrera, por México.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, jugado en el estadio Castelão, de Fortaleza, ante unos 64.000 espectadores.

 


ITALIA [4-3] JAPÓN

Brillante Japón pero Italia tiene más vidas que un gato

 

Exhibición de los nipones, que llegaron a dominar el partido por 2-0. Un desmayo de once minutos permitió la remontada azzurra en un partido loco que decidió Giovinco.

 

 

Italia y Japón ofrecieron el mejor partido en lo que va de Copa Confederaciones. En un partido vibrante, lleno de alternativas para ambos lados.

El partido empezó de cara para los nipones con un tremendo error del colegiado, que pitó penalti por derribo de Buffon a Okazaki, cuando en realidad el meta rebañó bien el balón. Honda no falló desde los 11 metros e hizo saltar la sorpresa, sorpresa que fue mayor con el 0-2, obra de Kagawa. Un balón colgado y un barullo en el área dejó el balón franco al jugador del Manchester United, que definió con la zurda.

Italia estaba perdida, fuera del partido. Pero entonces apareció el timón del equipo, Andrea Pirlo. El veterano centrocampista empezó a carburar y de sus botas nació el gol de Italia. Tras un centro perfecto desde la esquina, Daniele De Rossi recortaba distancias y daba esperanzas al conjunto azzurro de cara a la segunda mitad.

La segunda mitad comenzó con suerte para los transalpinos. En una jugada lateral, Giaccherini no se rindió en su lucha y le robó la cartera al lateral, cediendo a Mario Balotelli. Sin embargo, el balón nunca le llegó al ariete, porque Uchida interceptó el pase, con la mala suerte de enviarlo al fondo de su portería. Más suerte tuvo la azzurra poco después. Hasebe desvió un disparo de De Rossi, pero el balón rebotó en su brazo y el colegiado apreció voluntariedad y decretó la pena máxima. Mario Balotelli no perdonó.

Sin merecerlo, Italia había remontado el partido. Tras esto, los asiáticos tomaron las riendas del partido y los europeos se dedicaron a defender y esperar su oportunidad en los contraataques. Giaccherini dejó su puesto a Marchisio para dar más control, justo antes de que Okazaki rematara una falta y lograra el empate. Con empate y sin cambios, los hombres de Prandelli se vieron obligados a adelantar líneas. Ambos equipos buscaron el gol en el tramo final. Tras una doble ocasión a la madera de los japoneses, llegó el gol de Giovinco, tras una excelente acción de Marchisio.

Con este resultado, Brasil e Italia son semifinalistas de la Copa Confederaciones y se disputarán el primer puesto del grupo en la última jornada, valiéndole un empate a los anfitriones. México y Japón se despiden de la competición.



Italia: Buffon; Maggio (Abate, min. 59), Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Aquilani (Giovinco, min. 30), Pirlo, De Rossi; Montolivo, Giaccherini (Marchisio, min. 68); Balotelli.

Japón: Kawashima; Uchida (Sakai, min. 73), Yoshida, Konno, Nagatomo; Hasebe (Nakamura, min. 90), Endo; Okazaki, Honda, Kagawa; Maeda (Havenaar, min. 78).

Goles: 0-1, m.21: Honda, de penalti. 0-2, m.32: Kagawa. 1-2, m.40: De Rossi. 2-2, m.50: Uchida en puerta propia. 3-2, m.52: Balotelli, de penalti. 3-3, m.69: Okazaki. 4-3, m.85: Giovinco.

Árbitro: Diego Abal (Argentina). Amonestó a Buffon y De Rossi por parte de Italia; y a Hasebe y Konno por parte de Japón.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, disputado en el Arena Pernambuco de Recife ante 40.489 espectadores.


CLASIFICACIÓN GRUPO A SEGUNDA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 BRASIL
6
2
2
0
0
5
0
+5
2
 ITALIA
6
2
2
0
0
6
4
+2
3
 MÉXICO
0
2
0
0
2
1
4
-3
4
 JAPÓN
0
2
0
0
2
3
7
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario