El Elche empató (0-0) ante el Sabadell en la
Nova Creu Alta este sábado en uno de los partidos correspondientes a la
cuadrágesimo primera jornada, penúltima de la temporada en la Liga
Adelante, una semana después de proclamarse campeones de la categoría de
plata. Los de Fran Escribá, recién renovado por dos temporadas, sacaron
un punto en su último desplazamiento en Segunda. Hacía ya muchos
partidos que lo tenían todo hecho. Por ello, hace dos jornadas que ya
pertenecían a la categoría máxima de fútbol español y hace una que se
hicieron con el título liguero. El Sabadell, por su parte, tampoco se jugaba nada. Y esto se
reflejó en el encuentro. Hubo ocasiones para ambos equipos pero ninguno
daba síntomas de flaqueza en la zona de atrás. La zaga defensiva
franjiverde hizo un gran partido y el conjunto arlequinado supo contener
los envites visitantes en varias ocasiones. Fue un partido austero que acabó de la misma forma que empezaba. Sin
goles y sin brillo el Elche tendrá una jornada más despedirse. Además,
el Sabadell llegó con la tranquilidad de la permanencia para disputar
los últimos encuentros y eso habla bien de la plantilla de Lluis
Carreras.
El Huesca consiguió la victoria que buscaba frente al Xerez por 3-1 , aunque está condenado al descenso, aunque confía en vencer también en la última jornada para acabar en la cuarta plaza por la cola que le daría opción de seguir en la categoría en el caso de que se produzca algún descenso administrativo. A los cinco minutos, el azulgrana Pacheco ya dispuso de una buena ocasión, aunque el dominio de los oscenses se fue apagando hasta que en el minuto 21 Bouzón, con un gol en propia puerta, permitió a los locales adelantarse en el marcador. Tras el gol, los hombres de Carlos Ríos estiraron sus líneas y poco después tuvieron una buena ocasión que desbarató el portero altoaragonés.Pasada la media hora llegó el tanto de la igualada visitante después de un lanzamiento de esquina que cabeceó al fondo de las mallas David Prieto, pero la respuesta de los azulgranas fue inmediata y una galopada del uruguayo Carlos Diogo volvió a poner a los altoaragoneses por delante en el marcador. La segunda parte resultó un mero trámite tras marcar los oscenses el tercer tanto a cinco minutos del comienzo por medio de Pacheco tras una gran jugada que culminó con un disparo cruzado.
Sporting y Recreativo ofrecieron un partido sin intensidad ni fútbol, en el que aburrieron a los pocos espectadores que se dieron cita en El Molinón (0-0). El primer tiempo resultó aburrido, con un fútbol lento y sin intensidad. Los rojiblancos llevaron el peso del partido, pero sin ningún sentido en sus ideas. Juan Muñiz ocupaba el derecho de los pivotes, pero con más presencia en lanzamientos a balón parado, junto a Mandi, de más recorrido, pero con una delantera inexistente. El segundo tiempo, salvó dos acciones puntuales en los compases iniciales, el fútbol ofrecido resultó más deprimente que el del primer tiempo. La despedida del equipo gijonés resultó abroncada por la afición, con un clima de divorcio por el mal año.
El Mirandés se estrenó a lo grande en El Arcángel, ya que sumó un vital triunfo (1-2) en su primera visita al estadio en donde ha certificado su permanencia matemática y con ello condena al descenso al Racing de Santander, al Murcia y al Huesca. Pese a que la intensidad de los burgaleses cayó poco a poco por el fuerte calor, superada la media hora, Mújika adelantó al Mirandés al mandar a la red un buen centro de Alain tras llegar a línea de fondo. Con la permanencia en sus manos se fue el Mirandés al descanso y a los cinco minutos de la reanudación la certificó por medio de Alain que aprovechó el regalo de los centrales blanquiverdes para batir, libre de marca, a Saizar en su salida. Pese a que Xisco acortara distancias a tres minutos del final, la permanencia se consumió para el equipo burgalés en su primera temporada en Segunda.
Las Palmas recuperó el sexto puesto y vuelve a depender de sí para jugar la promoción de ascenso, tras ganar 2-1 a un Numancia que solo planteó oposición en la segunda parte, y favorecerle el tropiezo de la Ponferradina. La tarde ideal para los canarios se inició pronto con un penalti tan claro como ingenuo de Juanma, ex zaguero de Las Palmas, quien metió el brazo para controlar el balón en su área, y el indiscutible penalti lo transformó Vitolo de lanzamiento centrado. El segundo gol llegó cuando Momo se plantó en solitario ante Biel Ribas, que rechazó su zurdazo cruzado, y en otra acción parecida, Tato no perdonó y batió al portero del equipo soriano, que llegó a tocar su lanzamiento. El Numancia, mejorado con los dos cambios del descanso, comenzó a llegar con peligro hasta que Natalio, de disparo cruzado tras una jugada combinada, puso el gol soriano. El empuje soriano fue decayendo mientras que Las Palmas, con cambios defensivos, se conformaba con la mínima pero suficiente renta para depender de sí mismo en Murcia, en la jornada final del campeonato para jugar la promoción de ascenso.
El Murcia se ha impuesto en su visita al Hércules (0-2) pero ha descendido matemáticamente a Segunda B tras el triunfo del Mirandés en Córdoba. La primera gran ocasión de los visitantes fue a los dieciséis minutos, en un mano a mano ante Falcón que desperdició Kike García al disparar fuera. Fue el preludio del cero a uno, obra de Saúl tras batir por bajo al portero alicantino tras marcharse por velocidad de Cortés. Los alicantinos regresaron al terreno de juego con algo más de intensidad, gracias, en parte, a la inclusión de Braulio en el ataque. Sin embargo, el Murcia fue el que volvió a ver puerta a los 58 minutos, tras culminar Matilla un contragolpe bien llevado por Kike García. El marcador era prácticamente la sentencia puesto que no daba la sensación de que el Hércules pudiera remontar el choque.
La Ponferradina y el Racing de Santander firmaron hoy un empate (2-2) que no sirve a ninguno de los dos, ya que manda a los cántabros matemáticamente a Segunda B y deja a los bercianos fuera del 'playoff' de ascenso a falta de la última jornada. Los visitantes venían amenazando en cada llegada, pero consiguieron adelantarse en un córner, que Marcos Gullón cabeceó a la red para alegría de los aproximadamente 500 aficionados cántabros que acompañaron a su equipo en El Toralín. Nada más reanudarse el partido obligó a Santamaría a salvar un gol de Quini sobre la raya y justo después Jairo aprovechó un envío largo para plantarse ante el portero y marcar el segundo. Aunque en ese momento la victoria del Mirandés en Córdoba hacía imposible la salvación, los cántabros siguieron cumpliendo con su parte ante una Ponferradina que se lanzó a por su gol, pero siguió sin inspiración en el campo contrario hasta que por fin la encontró en una jugada por la banda derecha que culminó Máyor de espuela para avivar la recta final. Los locales se volcaron definitivamente a por la remontada que necesitaba y encontró a Yuri para firmar el gol del empate tras un centro de Fofo.
El Lugo derrotó este sábado al Guadalajara por 0-1 en un flojo partido en el que el cuadro local puso las ganas y el visitante la paciencia hasta que en una jugada aislada logró marcar el gol de su victoria. El Guadalajara se mostraba incapaz de horadar la meta contraria, así que el respetable se puso a hacer la ola y a despedirse de su equipo, tras una brillante campaña, especialmente en su segunda vuelta, en la que ha logrado la salvación matemática a falta de dos jornadas.En medio de la fiesta, Diego Tonetto arrebató el balón a Barral en el centro del campo y galopó hasta medirse a Razak, a quien batió con facilidad. Un triunfo que deja al Lugo en una posición de mucho mérito, al tratarse de un recién ascendido.
El Real Madrid Castilla se ha despedido de su afición en el año del retorno a Segunda con una contundente victoria (4-0) que deja tocado a un Alcorcón que deberá seguir peleando por meterse en la fase de ascenso. Acostumbrados a morder en casa desde el pitido inicial, ni siquiera tener la salvación asegurada frenó el ímpetu de los de Toril. Esa apuesta decidida por imponer su ley tuvo una vez más recompensa cuando sólo había transcurrido tres minutos. En su último día de trabajo en el Di Stéfano, Juanfran quiso dejar la enésima cabalgada para la posteridad, una acción que terminó en córner. Aún con el eco de los aplausos de fondo, Jesé la puso teledirigida desde la esquina a la cabeza de Casemiro, que sólo tuvo que empujarla. Se repuso el Alcorcón con vocación ofensiva pero sin acierto y pagó esa falta de pegada encajando el segundo. La jugada la ideó Jesé, la peleó Casado y la finalizó Borja llegando desde segunda línea para honrar la buena asistencia del lateral. Los blancos se marchaban al descanso con el duelo casi sentenciado y reafirmando una vez más su acierto de cara a gol, ese que ya habían demostrado en sus últimos cinco partidos como locales, sellados con pleno de victorias y veinte goles a favor. Tras la reanudación no hubo tregua y, en un minuto, Morata borró cualquier atisbo de reacción visitante definiendo con una vaselina el mano a mano frente al portero. Fue el preludio a los minutos más intensos de la tarde. El triunfo parecía decidido pero quedaban aún dos cuentas pendientes. Una, el gol que necesitaba Jesé para coronarse en solitario como el máximo goleador del Castilla en una temporada en Segunda. Lo logró poniéndole la guinda a una bella jugada personal repleta de potencia. La otra era la despedida de Juanfran, el capitán; con la afición puesta en pie al ser sustituido.
El Almería se jugará el ascenso en El Madrigal, en la última jornada, ante el Villarreal, tras imponerse hoy por 2-1 a un gran Girona que se quedó sin el premio de poder pelear por idéntico objetivo hasta el último partido. El tempranero gol del brasileño Charles en el primer minuto condicionó en gran medida el partido, especialmente el primer tiempo, en donde el Almería fue quien llevó la iniciativa. Luego, poco a poco, el Girona fue mostrando una mayor ambición y mejoró en su juego hasta el punto de que Acuña empató cuando el partido enfilaba hacia su primer tercio. En la segunda mitad, el Girona, con un fútbol más pausado, trató de sorprender al contragolpe, lo que pudo hacer en un par de ocasiones. Sin embargo, fue nuevamente Charles el que dio el triunfo a su equipo, ya en las postrimerías del encuentro. Al final, las cuentas son sencillas para el Almería, solo vale ganar en Villarreal para regresar a Primera dos años después.
El Villarreal debía salvar el exigente escollo del Barça B para solo depender de sí mismo en la última jornada y cumplió con creces, al aplastar a un filial (0-3) que empezó amenazante, pero acabó sometido por el rodillo de un equipo llevado en volandas por el masivo apoyo que tuvo en las gradas. Cuando apenas faltaba un minuto para el descanso, la locura de la afición visitante se desató al rematar Pereira al fondo de la red un centro de Musacchio. Un golpe del que no se despertó ya el Barça B, que volvió de vestuarios completamente noqueado. Con el filial tocado, Bruno ampliaba distancias al cabecear a placer un centro de Perbet, el mismo que tres minutos después, tras un doble remate, sentenciaba al Barça B y desataba la euforia. El resto del partido, con el rival entregado, fue una fiesta en las gradas. El ascenso directo está a solo un peldaño y la última jornada ante el Almería tendrá tintes de auténtica final.
El Huesca consiguió la victoria que buscaba frente al Xerez por 3-1 , aunque está condenado al descenso, aunque confía en vencer también en la última jornada para acabar en la cuarta plaza por la cola que le daría opción de seguir en la categoría en el caso de que se produzca algún descenso administrativo. A los cinco minutos, el azulgrana Pacheco ya dispuso de una buena ocasión, aunque el dominio de los oscenses se fue apagando hasta que en el minuto 21 Bouzón, con un gol en propia puerta, permitió a los locales adelantarse en el marcador. Tras el gol, los hombres de Carlos Ríos estiraron sus líneas y poco después tuvieron una buena ocasión que desbarató el portero altoaragonés.Pasada la media hora llegó el tanto de la igualada visitante después de un lanzamiento de esquina que cabeceó al fondo de las mallas David Prieto, pero la respuesta de los azulgranas fue inmediata y una galopada del uruguayo Carlos Diogo volvió a poner a los altoaragoneses por delante en el marcador. La segunda parte resultó un mero trámite tras marcar los oscenses el tercer tanto a cinco minutos del comienzo por medio de Pacheco tras una gran jugada que culminó con un disparo cruzado.
Sporting y Recreativo ofrecieron un partido sin intensidad ni fútbol, en el que aburrieron a los pocos espectadores que se dieron cita en El Molinón (0-0). El primer tiempo resultó aburrido, con un fútbol lento y sin intensidad. Los rojiblancos llevaron el peso del partido, pero sin ningún sentido en sus ideas. Juan Muñiz ocupaba el derecho de los pivotes, pero con más presencia en lanzamientos a balón parado, junto a Mandi, de más recorrido, pero con una delantera inexistente. El segundo tiempo, salvó dos acciones puntuales en los compases iniciales, el fútbol ofrecido resultó más deprimente que el del primer tiempo. La despedida del equipo gijonés resultó abroncada por la afición, con un clima de divorcio por el mal año.
El Mirandés se estrenó a lo grande en El Arcángel, ya que sumó un vital triunfo (1-2) en su primera visita al estadio en donde ha certificado su permanencia matemática y con ello condena al descenso al Racing de Santander, al Murcia y al Huesca. Pese a que la intensidad de los burgaleses cayó poco a poco por el fuerte calor, superada la media hora, Mújika adelantó al Mirandés al mandar a la red un buen centro de Alain tras llegar a línea de fondo. Con la permanencia en sus manos se fue el Mirandés al descanso y a los cinco minutos de la reanudación la certificó por medio de Alain que aprovechó el regalo de los centrales blanquiverdes para batir, libre de marca, a Saizar en su salida. Pese a que Xisco acortara distancias a tres minutos del final, la permanencia se consumió para el equipo burgalés en su primera temporada en Segunda.
Las Palmas recuperó el sexto puesto y vuelve a depender de sí para jugar la promoción de ascenso, tras ganar 2-1 a un Numancia que solo planteó oposición en la segunda parte, y favorecerle el tropiezo de la Ponferradina. La tarde ideal para los canarios se inició pronto con un penalti tan claro como ingenuo de Juanma, ex zaguero de Las Palmas, quien metió el brazo para controlar el balón en su área, y el indiscutible penalti lo transformó Vitolo de lanzamiento centrado. El segundo gol llegó cuando Momo se plantó en solitario ante Biel Ribas, que rechazó su zurdazo cruzado, y en otra acción parecida, Tato no perdonó y batió al portero del equipo soriano, que llegó a tocar su lanzamiento. El Numancia, mejorado con los dos cambios del descanso, comenzó a llegar con peligro hasta que Natalio, de disparo cruzado tras una jugada combinada, puso el gol soriano. El empuje soriano fue decayendo mientras que Las Palmas, con cambios defensivos, se conformaba con la mínima pero suficiente renta para depender de sí mismo en Murcia, en la jornada final del campeonato para jugar la promoción de ascenso.
El Murcia se ha impuesto en su visita al Hércules (0-2) pero ha descendido matemáticamente a Segunda B tras el triunfo del Mirandés en Córdoba. La primera gran ocasión de los visitantes fue a los dieciséis minutos, en un mano a mano ante Falcón que desperdició Kike García al disparar fuera. Fue el preludio del cero a uno, obra de Saúl tras batir por bajo al portero alicantino tras marcharse por velocidad de Cortés. Los alicantinos regresaron al terreno de juego con algo más de intensidad, gracias, en parte, a la inclusión de Braulio en el ataque. Sin embargo, el Murcia fue el que volvió a ver puerta a los 58 minutos, tras culminar Matilla un contragolpe bien llevado por Kike García. El marcador era prácticamente la sentencia puesto que no daba la sensación de que el Hércules pudiera remontar el choque.
La Ponferradina y el Racing de Santander firmaron hoy un empate (2-2) que no sirve a ninguno de los dos, ya que manda a los cántabros matemáticamente a Segunda B y deja a los bercianos fuera del 'playoff' de ascenso a falta de la última jornada. Los visitantes venían amenazando en cada llegada, pero consiguieron adelantarse en un córner, que Marcos Gullón cabeceó a la red para alegría de los aproximadamente 500 aficionados cántabros que acompañaron a su equipo en El Toralín. Nada más reanudarse el partido obligó a Santamaría a salvar un gol de Quini sobre la raya y justo después Jairo aprovechó un envío largo para plantarse ante el portero y marcar el segundo. Aunque en ese momento la victoria del Mirandés en Córdoba hacía imposible la salvación, los cántabros siguieron cumpliendo con su parte ante una Ponferradina que se lanzó a por su gol, pero siguió sin inspiración en el campo contrario hasta que por fin la encontró en una jugada por la banda derecha que culminó Máyor de espuela para avivar la recta final. Los locales se volcaron definitivamente a por la remontada que necesitaba y encontró a Yuri para firmar el gol del empate tras un centro de Fofo.
El Lugo derrotó este sábado al Guadalajara por 0-1 en un flojo partido en el que el cuadro local puso las ganas y el visitante la paciencia hasta que en una jugada aislada logró marcar el gol de su victoria. El Guadalajara se mostraba incapaz de horadar la meta contraria, así que el respetable se puso a hacer la ola y a despedirse de su equipo, tras una brillante campaña, especialmente en su segunda vuelta, en la que ha logrado la salvación matemática a falta de dos jornadas.En medio de la fiesta, Diego Tonetto arrebató el balón a Barral en el centro del campo y galopó hasta medirse a Razak, a quien batió con facilidad. Un triunfo que deja al Lugo en una posición de mucho mérito, al tratarse de un recién ascendido.
El Real Madrid Castilla se ha despedido de su afición en el año del retorno a Segunda con una contundente victoria (4-0) que deja tocado a un Alcorcón que deberá seguir peleando por meterse en la fase de ascenso. Acostumbrados a morder en casa desde el pitido inicial, ni siquiera tener la salvación asegurada frenó el ímpetu de los de Toril. Esa apuesta decidida por imponer su ley tuvo una vez más recompensa cuando sólo había transcurrido tres minutos. En su último día de trabajo en el Di Stéfano, Juanfran quiso dejar la enésima cabalgada para la posteridad, una acción que terminó en córner. Aún con el eco de los aplausos de fondo, Jesé la puso teledirigida desde la esquina a la cabeza de Casemiro, que sólo tuvo que empujarla. Se repuso el Alcorcón con vocación ofensiva pero sin acierto y pagó esa falta de pegada encajando el segundo. La jugada la ideó Jesé, la peleó Casado y la finalizó Borja llegando desde segunda línea para honrar la buena asistencia del lateral. Los blancos se marchaban al descanso con el duelo casi sentenciado y reafirmando una vez más su acierto de cara a gol, ese que ya habían demostrado en sus últimos cinco partidos como locales, sellados con pleno de victorias y veinte goles a favor. Tras la reanudación no hubo tregua y, en un minuto, Morata borró cualquier atisbo de reacción visitante definiendo con una vaselina el mano a mano frente al portero. Fue el preludio a los minutos más intensos de la tarde. El triunfo parecía decidido pero quedaban aún dos cuentas pendientes. Una, el gol que necesitaba Jesé para coronarse en solitario como el máximo goleador del Castilla en una temporada en Segunda. Lo logró poniéndole la guinda a una bella jugada personal repleta de potencia. La otra era la despedida de Juanfran, el capitán; con la afición puesta en pie al ser sustituido.
El Almería se jugará el ascenso en El Madrigal, en la última jornada, ante el Villarreal, tras imponerse hoy por 2-1 a un gran Girona que se quedó sin el premio de poder pelear por idéntico objetivo hasta el último partido. El tempranero gol del brasileño Charles en el primer minuto condicionó en gran medida el partido, especialmente el primer tiempo, en donde el Almería fue quien llevó la iniciativa. Luego, poco a poco, el Girona fue mostrando una mayor ambición y mejoró en su juego hasta el punto de que Acuña empató cuando el partido enfilaba hacia su primer tercio. En la segunda mitad, el Girona, con un fútbol más pausado, trató de sorprender al contragolpe, lo que pudo hacer en un par de ocasiones. Sin embargo, fue nuevamente Charles el que dio el triunfo a su equipo, ya en las postrimerías del encuentro. Al final, las cuentas son sencillas para el Almería, solo vale ganar en Villarreal para regresar a Primera dos años después.
El Villarreal debía salvar el exigente escollo del Barça B para solo depender de sí mismo en la última jornada y cumplió con creces, al aplastar a un filial (0-3) que empezó amenazante, pero acabó sometido por el rodillo de un equipo llevado en volandas por el masivo apoyo que tuvo en las gradas. Cuando apenas faltaba un minuto para el descanso, la locura de la afición visitante se desató al rematar Pereira al fondo de la red un centro de Musacchio. Un golpe del que no se despertó ya el Barça B, que volvió de vestuarios completamente noqueado. Con el filial tocado, Bruno ampliaba distancias al cabecear a placer un centro de Perbet, el mismo que tres minutos después, tras un doble remate, sentenciaba al Barça B y desataba la euforia. El resto del partido, con el rival entregado, fue una fiesta en las gradas. El ascenso directo está a solo un peldaño y la última jornada ante el Almería tendrá tintes de auténtica final.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| ELCHE CF |
79
|
41
|
22
|
13
|
6
|
51
|
26
|
2
| VILLARREAL CF |
74
|
41
|
20
|
14
|
7
|
67
|
38
|
3
| UD ALMERÍA |
74
|
41
|
22
|
8
|
11
|
72
|
49
|
4
| GIRONA FC |
70
|
41
|
21
|
7
|
13
|
73
|
55
|
5
| AD ALCORCÓN |
66
|
41
|
20
|
6
|
15
|
53
|
55
|
6
| UD LAS PALMAS |
66
|
41
|
18
|
12
|
11
|
62
|
54
|
7
| SD PONFERRADINA |
65
|
41
|
19
|
8
|
14
|
55
|
48
|
8
| REAL MADRID CASTILLA |
58
|
41
|
17
|
7
|
17
|
79
|
61
|
9
| FC BARCELONA (B) |
57
|
41
|
15
|
12
|
14
|
75
|
69
|
10
| SPORTING DE GIJÓN |
56
|
41
|
15
|
11
|
15
|
59
|
51
|
11
| CD LUGO |
55
|
41
|
15
|
10
|
16
|
44
|
52
|
12
| CÓRDOBA CF |
54
|
41
|
15
|
9
|
17
|
55
|
54
|
13
| RECREATIVO DE HUELVA |
53
|
41
|
15
|
8
|
18
|
46
|
57
|
14
| CD NUMANCIA |
52
|
41
|
12
|
16
|
13
|
52
|
55
|
15
| CE SABADELL |
52
|
41
|
14
|
10
|
17
|
54
|
65
|
16
| HÉRCULES CF |
50
|
41
|
13
|
11
|
17
|
43
|
50
|
17
| CD GUADALAJARA |
50
|
41
|
12
|
14
|
15
|
45
|
50
|
18
| CD MIRANDÉS |
49
|
41
|
12
|
13
|
16
|
33
|
50
|
19
| SD HUESCA |
44
|
41
|
11
|
11
|
19
|
46
|
58
|
20
| REAL MURCIA |
44
|
41
|
11
|
11
|
19
|
42
|
56
|
21
| RACING DE SANTANDER |
43
|
41
|
11
|
10
|
20
|
35
|
51
|
22
| XEREZ CD |
27
|
41
|
6
|
9
|
26
|
36
|
73
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario