lunes, 17 de febrero de 2014

ANÁLISIS DE LA JORNADA 24 DE LA LIGA BBVA


Otro pasito más, dos puntos menos

Corominas fallaba un penalti en la segunda parte en un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado los tres puntos

 

 

Partido muy igualado entre el Elche y el Osasuna en el Martínez Valero y en el cual cualquiera de los dos ha podido llevarse los tres puntos. Numerosas ocasiones por parte de los dos equipos, aunque el Elche desaprovechaba un penalti que Coro enviaba a las nubes, desperdiciando así la oportunidad de alejarse de la parte baja de la clasificación.

Primera parte bastante abierta en la que ambos equipos han gozado de numerosas oportunidades de gol. El Osasuna tenía la primera ocasión en el minuto 5 en la que Oriol Riera remataba de cabeza un gran centro de Armenteros, que finalmente despejaba Toño. Poco después, en el minuto 11 era Cristian Herrera quien llegaba en carrera para estirar la pierna y rematar un buen centro de Manu del Moral que despejaba Bertrán a córner, impidiendo que los ilicitanos se adelantasen en el marcador.

A partir de ahí, aunque eran los rojillos quienes tenían la posesión del balón, el ritmo constante del partido, ha hecho que el encuentro no tuviese un claro dominante. En el minuto 19, Roberto Torres desperdició una clara ocasión de gol, que justo cuando iba a rematar tras un pase de la muerte dentro del área, la pelota se le colaba entre las piernas. Los minutos pasaban y pese a las numerosas llegadas de ambos, el marcador no se movía. Mientras el equipo pamplonica tocaba la pelota muy bien, salvando la fuerte presión del Elche.

Quince minutos después del pitido que daba comienzo a la segunda parte, el Elche ha podido cambiar el devenir del encuentro cuando el colegiado les concedía un penalti tras una falta a Manu del Moral dentro del área, pero finalmente Corominas envió el esférico por la nubes. A penas cinco minutos después, de nuevo era el Elche quien se podría haber adelantado en el marcador tras un centro de Cisma desde la banda izquierda que Manu del Moral cabeceaba yéndose por poco la pelota por arriba.

A partir de ahí, el Elche se ha mostrado un poco más agresivo, aunque el Osasuna ha podido marcar a falta de diez minutos para el final del encuentro, que tras un remate de Silva, toca en Carlos Sánchez para que finalmente Manu despejara a córner.  

 


Elche CF: Toño (Manu Herrera, m. 76) Damián, Lombán, Botía, Cisma, Manu del Moral, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Fidel (Aarón, m. 67), Coro y Cristian Herrera (Boakye, m. 83).

Atlético Osasuna: Andrés, Bertrán, Arribas, Loties, Damiá, Cejudo (Nino, m. 85), Lolo (Loé, m. 73), Silva, Armenteros (Lobato, m. 67), Torres y Riera.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Coro, Damián y Carlos Sánchez y a los visitantes Loties, Damiá y Lolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó al ex jugador del Elche Juan Manuel Canós.

 


El Atleti lame sus heridas por la vía rápida

Los colchoneros se reencuentran con la victoria después de sus derrotas contra Real Madrid y Almería. Los de JIM siguen en la parte baja de la tabla

 

 

No sería exagerado decir que el partido en el Vicente Calderón duró exactamente cuatro minutos, tiempo que tardó el Atlético de Madrid en hacer dos goles que terminarían con la intranquilidad de la parroquia rojiblanca tras los últimos tropiezos del equipo. A partir de ahí, el encuentro se volvió plomizo y sin ritmo, con ambos equipos mirando el reloj para ya pensar en los compromisos futuros. La pasividad del Valladolid con el marcador en contra fue muy preocupante.

 

Cuatro minutos demoledores de los rojiblancos. No se había sentado la gente aún en su localidad cuando el Atlético se puso con 2-0 a favor. El primer gol fue de pizarra por parte de Simeone; falta en corto y remate de Raúl García solo desde la frontal del área al que nada pudo hacer Diego Mariño. En el que si pudo hacer bastante más el portero vallisoletano fue en el segundo gol, pues una horrible media salida dejó a Diego Costa con todo a favor para batir por arriba al cancerbero. Raúl García fue el que comenzó la jugada con un balón en largo sobre el brasileño, pero Mariño dio muchísimas facilidades en la jugada. No se llevaban ni cinco minutos de choque y el encuentro ya parecía sentenciado.

Control atlético hasta el descanso. Cinco minutos buenos tuvo el Valladolid tras los goles, a partir de ahí el dominio fue rojiblanco hasta la media parte. El control ejercido por la dupla Gabi-Mario fue total hasta el descanso y además el Valladolid no apretaba en la presión, lo que hacía más fácil aún el desempeño de los centrocampistas rojiblancos en la medular.

Inicio de segunda parte muy flojo. La segunda mitad fue mala hasta decir basta, con ambos equipos con poca presencia ofensiva. Javi Guerra tuvo una buena ocasión, pero no acertó a contactar con el balón delante de Courtois. La más clara de los rojiblancos fue el remate a la salida de un córner por parte de Mario Suárez, pero el esférico golpeó en el travesaño.

Godín sentencia el choque. El encuentro parecía definido, pero lo estuvo aún más cuando Diego Ribas botó un saque de esquina y Godín, imperial en el salto, se anticipó a toda la defensa vallisoletana para hacer el tercero en el Calderón. Mariño, muy flojito toda la tarde, no salió a atajar el centro y dio más facilidades aún al central uruguayo. Partido finiquitado.

El Atlético de Madrid recupera el liderato a falta de los encuentros de FC Barcelona y Real Madrid. Los de Simeone ahuyentan los fantasmas de las últimas semanas y se pueden centrar en el encuentro del próximo miércoles ante el Milan. El Valladolid sigue con su dinámica descendente y continúa anclado en los últimos puestos de la tabla. JIM cada vez es más criticado en el puesto y, a día de hoy, todo parece bastante gris para los castellanos.
 

 


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insúa; Gabi, Mario, Koke (Sosa min.79), Arda (Villa min.76); Raúl García (Diego min.64) y Diego Costa.

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Á. Rubio, Rossi, Larsson (Valdet Rama min.72), V. Pérez, Omar (Osorio min.46); Guerra (min 79).

Goles: 1-0, Raúl García (min.3); 2-0, Diego Costa (min.4); Godín (min.74).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró amarilla a Peña y Víctor Pérez (min.82), Diego Ribas (min. 86) y Mitrovic (min 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores

 


El periscopio granota apunta a Europa

Partido con poco ritmo en el Ciutat de València en el que al final el Levante se queda con tres puntos importantísimos que le hacen dormir en Europa

 

 

Victoria del Levante ante el Almería con la que ya encarrila seis jornadas sin conocer la derrota. Los hombres de Francisco no supieron aprovechar el empate entre el Elche y Osasuna, la derrota del Valladolid ante el Atlético de Madrid y el enfrentamiento de Getafe y Rayo contra Real Madrid y Barcelona respectivamente, para alejarse de los puestos de descenso. Y aunque el partido no fue de los mejores de ambos equipos, ni mucho menos, los tres puntos se quedan en Valencia dejando al Levante en puestos europeos a expensas de lo que suceda mañana entre el Sevilla y Valencia en el Sánchez Pizjuán.

Soporífera primera parte en el Ciutat de València. En los primeros minutos, lo intentaba el Levante mediante balones largos a David Barral, mientras que el Almería probaba con alguna que otra contra. De esta forma llegaba la primera ocasión para el equipo almeriense que, tras un buen centro de Aleix Vidal, Zongo enviaba el esférico al cielo azul de Valencia. El partido no tenía dueño, aunque el Almería estaba llegando mejor a la portería de Keylor Navas. En el minuto 15 llegaba la primera ocasión granota tras un fallo garrafal de Rafita en defensa y que David Barral no ha sabido aprovechar enviado el balón fuera.

Sin ritmo y donde el fútbol ha brillado por su ausencia, el Levante intentaba sacar partido de las ocasiones a balón parado. Pero ni a esas. La más clara, un disparo directo de falta de Diop, que se marchaba por muy poco por la izquierda de la portería defendida por Esteban. A partir de ahí, el Almería se ha venido a menos y el equipo local ha tenido dos claras ocasiones de adelantarse en el marcador. En el minuto 41, tras una gran jugada individual de Rubén García por banda derecha, dejaba en el suelo a Dubarbier, se la pasa a Barral y solo ante Esteban, no es capaz de superar al portero almeriense. Además, minutos antes de que Velasco Carballo pitara el descanso, al Levante le anulaban malamente un gol por supuesto fuera de juego a David Barral.

El cielo escurecía y el Levante se enchufaba en el partido, adelantando líneas y presionando arriba. Caparrós quería dormir en puestos Europeos. Pero en el minuto 61 Aleix Vidal pudo adelantar al los andaluces tras un jugadón individual por banda izquierda, pero su zurdazo pegó en el lateral de la portería de Navas. Los granotas ponían el 1-0 en el marcador, justo después de la acción de Vidal, en el que, tras un centro de El Zhar, Barral, de volea, marcaba un golazo en el que Esteban poco pudo hacer.

A partir de ahí, el Almería lo intentaba, pero la férrea defensa del Levante, no le ha permitido poner las tablas en el encuentro. Además, ya en el tiempo de descuento Keylor Navas sacaba una espectacular mano tras el disparo de Óscar Sánchez que por poco se cuela por la escuadra.

 


Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Navarro, Rodas, Juanfran; Diop, Simao, Rubén, El Zhar (Nagore, m.76); Casadesús (Diawara, m.57) y Barral (Pallardó, m.88).

UD Almería: Esteban, Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Tébar, m.79); Verza, Azzez (Corona, m.69), Suso, Barbosa (Óscar Díaz, m.64), Vidal y Zongo.

Gol: 1-0, m.62: Barral.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Levante a Navarro y por el Almería a Dubarbier, Trujillo, Suso y Azzez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 15.538 espectadores.

 


Juego, set y ¡¡¡ Manchester !!!

El Rayo Vallecano poco dificultó al Barcelona y lo terminó pagando caro, llevándose seis goles a casa y sin robar esta vez el balón a los culés

 

 

El Barcelona se encuentra en un buen momento, no hay duda de ello, aunque tuvo problemas para definir, y esta noche en el Camp Nou defendió su posición como puntero de la Liga BBVa. Los azulgranas saltaron al terreno de juego sin Neymar, quien comenzó como suplente, pero sí lo hicieron con Pedro, Alexis y Messi en la línea ofensiva, que sin embargo no fue la primera en anotar gol, sino que la defensa se encargó de abrir el marcador con un golazo de Adriano desde el pico del área en el minuto 2 para poner el marcador 1-0 y desestabilizar al rival que tenía una defensa como una coladera.  

 

Al gol del Barcelona prosiguieron varios intentos azulgranas, remates y más remates, pero la mayoría terminaban en el palo o salían desviados. Iniesta desde la frontal tiró una gran vaselina, que de haber entrado, hubiera puesto de pie a los casi 75 mil aficionados del coloso de Les Corts esta noche, pero en el minuto 22 la respiración se le cortó al portero Rubén cuando Alexis Sánchez bajó por el extremo derecho y puso un mortal cenro a Lionel Messi que por un pelo no alcanzó a llegar al balón y no pudo ocultar su molestia por ese fallo, mientras que el 'Tata' Martino se lamentaba desde la banda por esa gran oportunidad perdida. Pero los madrileños también se perdían una buena oportunidad cuando bueno se metió en el área y remató a la puerta de Victor Valdés y en el rechace, Falque volvía a intentar el gol que se negó gracias a los rápidos reflejos del portero azulgrana.

Apareció Lionel Messi quien ya había avisado de peligro en numerosas ocasiones y esta vez no perdonó. Cesc Fàbregas robó un balón a Arbilla y puso el centro al argentino con un magnífico pase que este definició con una vaselina en todo lo alto que terminó dentro de la portería de Rubén para poner el 2-0 al minuto 36. Paco Jémez, molesto por el gol de los blaugranas, señaló a Arbilla como el responsable y lo envió al banquillo, sustituido por Tito. La primera parte terminó sin más sorpresas y tras el descanso reglamentario, ambas escuadras saltaron al terreno de juego sin ningún cambio. El tercer gol de los azulgranas no tardó en llegar y fue obra de Alexis Sánchez al minuto 52 después de que Messi le pusiera el balón para que el chileno con magia rematara a fondo de la portería de Rubén poniendo el 3-0.

Los franjirrojos no bajaban los brazos y pusieron a prueba a un Valdés en estado de gracia con una llegada de Larrivey quien disparó pero sin poder superar al guardameta catalán. El Camp Nou se convirtió en una fiesta cuando cayó la cuarta anotación de los blaugranas, esta vez por obra de Pedro, jugada que inició con una pared dentre Iniesta y Fàbregas, para que éste último pusiera el 4-0 con un golazo al 56'. Llegaron los cambios y Jonathan Viera, quien recién superó molestias en el aductor, sustituyó a Bueno, mientras que Neymar entró por Pedro. Al 64' Messi disparaba fuera, buscando su tercer tanto y al 66' Alves buscaba su diana pero su disparo demasiado cruzado sólo terminó en un susto para el conjunto madrileño.

Y si al inicio del partido a los azulgranas les costaba definir, demostraron con el paso de los minutos haber corregido la situación porque cayó el quinto gol de la noche con un pase de Alexis Sánchez que Messi definió sin complicaciones para poner el 5-0  y terminar de zanjar el encuentro. Pero los blaugranas no se conformaron ni un segundo, disfrutaban del partido y marcaron el sexto, autoría de Neymar que firmó una obra de arte en la portería de Rubén al minuto 88 después de hacerse con la pelota en el centro del campo y con velocidad correr hasta meterse en el área del Rayo y con un disparo franco cerrar el encuentro con broche de oro.

Los culés se encuentran animados y parecen estar en un buen momento, listos para este martes visitar al Manchester City en un encuentro que les exigirá desplegar su mejor fútbol en el Etihad Stadium si quieren seguir vivos en la Champions League.

   

 

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, m.68) Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro (Neymar, m.62), Messi (Tello, m.74) y Alexis. 

 

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Tito, m.41), Saúl, Zé Castro, Mojica; Trashorras, Baena; Rochina, Bueno (Jonathan, m.62), Falqué; y Larrivey (Longo, m. 73).

 

Goles: 1-0, m.2: Adriano. 2-0, m.37: Messi. 3-0, m.53: Alexis. 4-0, m.56: Pedro. 5-0, m.68: Messi. 6-0, m.88: Neymar  

 

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Sin amonestaciones. 

 

Incidencias: Asistieron al encuentro 74.517 espectadores en partido de la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou

 

 

El humo de la vergüenza se apodera de El Madrigal

Los de Luis Enrique evitan la cuarta victoria seguida de los castellonenses en casa en un partido que fue interrumpido por el lanzamiento de un gas lacrimógeno en el 87

 

 

El Villarreal volvió a sucumbir, esta vez ante el Celta (0-2), tras el traspié en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (4-2) en un partido que finalizó más allá de la medianoche después de ser interrumpido en el minuto 87 por una acción infame y detestable, una vez más y tras el incidente del 'mecherazo' a Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón, por el lanzamiento de un gas lacrimógeno al terreno de juego.

En El Madrigal se presagiaba un encuentro eléctrico, vibrante entre dos equipos que entienden el fútbol a partir de la posesión y de la templanza. Dos conjuntos que saben mimar la pelota y cuyo estilo de juego se basa en la explosividad y en el desparpajo. El duelo tuvo una génesis propia de una cita competitiva, con los amarillos muy rápidos en las transiciones ante un oponente estructurado y dispuesto a hacer naufragar al 'submarino'. Pero el primer aviso fue de los de Marcelino García Toral cuando, en el minuto siete, un disparo al borde del área de Bruno Soriano salió lamiendo el palo de la meta de Yoel. Lejos de amedrentarse, los visitantes volcaban su iniciativa en el descaro de Rafinha en el costado y en la juventud de un Santi Mina que era el protagonista en punta de ataque por la baja, por gripe, de Charles pero que no tuvo opción para poder brillar.

Enfrente, un Villarreal reforzado en la medular y amparado en el orden del propio Bruno y en la creatividad de un Tomás Pina que cumplía su partido 100 en la máxima categoría del balompié español. Con la ausencia notable del goleador nigeriano Ikechukwu Uche, con 12 tantos en Liga, el galo Jérémy Perbet asumía el papel de killer en el área junto a un Giovani dos Santos intermitente pero imprescindible en el once. A los 21 de juego, una gran jugada y un centro envenenado de Mario Gaspar no encontró rematador en el área y la defensa viguesa atinó a despejar sin complicaciones. Aunque la batalla se lidiaba en el manejo del esférico, al Celta le costaba llegar con clarividencia a la meta de un Juan Carlos que sustituía al lesionado, y habitual, Sergio Asenjo.

Las buenas intenciones no bastaban para un equipo visitante que perdía lucidez al traspasar el medio del campo en un encuentro donde los espacios eran escasos y la capacidad para crear peligro se resentía con tanta concentración de juego en la zona media. Aun así, los groguets parecían más cerca del gol y los vigueses no terminaban de carburar con la novedad de Andreu Fontàs en el centro del campo y la nula participación de Michael Krohn-Dehli y Augusto Fernández. Antes del descanso, los locales pudieron adelantarse pero el pase teledirigido de Bruno, al corazón del área, cogió en posición antirreglamentaria a un Manu Trigueros que introdujo inútilmente la pelota en la meta celtiña. Luis Enrique sabía que los suyos no lo estaban haciendo bien y para colmo los dos centrales, Gustavo Daniel Cabral y Jon Aurtenetxe, tenían amarilla.

Con el parón y sabiendo el peligro de estar amonestado, el primero fue sustituido por íñigo López para evitar un susto mayor. Y nada más comenzar el segundo acto, Bruno volvió a dar un toque de atención a los visitantes tras rematar un saque de córner muy bien efectuado por Dos Santos. Sin tiempo para el respiro y en la jugada posterior, Mina armó un disparo que a punto estuvo de encontrar la portería amarilla. El arranque de los segundos 45 minutos invitaba a pensar que el partido podía abrirse y ver así un continuo ida y vuelta en las áreas. A los 46 de juego, el colegiado Fernández Borbalán volvió a anular un gol a los locales después de que Yoel no consiguiese atajar un zarpazo del propio Bruno y de que Moi Gómez, en fuera de juego, cediese el balón para que Perbet lo empujase.

Con el trascurso del encuentro y con la necesidad de no descolgarse de los puestos de Champions League, los de Marcelino García Toral seguían dando argumentos de querer llevarse una cita que se iba convirtiendo en más incómoda para el Celta. En medio de la asfixia y sin el control, los de Luis Enrique iban perdiendo fuelle más deprisa que despacio y basaban su peligro en simples arreones. El reloj jugaba en contra de un conjunto visitante cada vez más encerrado y más reacio a sorprender. Pero en el fútbol todo es posible y el chileno Fabián Orellana dio el campanazo tras rematar con destreza un lanzamiento de falta efectuado por Álex López (0-1). Era el 83 y un verdadero jarro de agua fría para un Villarreal que recibía un duro golpe cuando más estaba buscando comandar el marcador. Con el resultado adverso y con la obligación de detenerse el duelo en el minuto 87 por el lanzamiento al terreno de juego de un gas lacrimógeno, los de Marcelino García Toral no levantaron cabeza y Nolito cerró el marcador (0-2) tras la reanudación. Con esta derrota, los locales pierden la posibilidad de acercarse a un Athletic Club, cuarto clasificado, que puede ganar ventaja en la tabla si gana este domingo ante el Espanyol. 
 

 


Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Gabriel, m. 76), Jokic; Trigueros (Nahuel, m. 73), Bruno, Pina, Moi Gómez; Giovani (J. Pereira, m. 76) y Perbet.

RC Celta de Vigo: Yoel; Mallo, Cabral (Íñigo López, m. 46), Aurtenetxe, Jonny; Fontás; Augusto (Álex López, m. 69), Rafinha, Krohn-Dehli (Nolito, m. 56), Orellana; Santi Mina.

Goles: 0-1. Min. 83: Orellana; 0-2, m.90: Nolito.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amarilla a los locales Jokic (m. 9) y Musacchio (m. 65); así como a los visitantes Cabral (m. 29), Aurtenetxe (m. 39), Augusto (m. 57) y Nolito (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 14.195 espectadores. El partido estuvo suspendido durante veinte minutos por el lanzamiento de un bote de humo desde la grada.


Extrema unción bética en Los Carmenes

Aire para los rojiblancos que deja a los a los béticos, que no levantan cabeza, en una situación crítica

 

 

Muy serio el Granada CF en el comienzo del encuentro en el que fue muy superior al Real Betis en todas las facetas del juego. A cada balón disputado el jugador rojiblanco llegaba con antelación al, esta mañana, bético celeste. Esa intensidad pedida por parte del entrenador y del presidente de la entidad nazarí a los jugadores durante esta semana se vio en el terreno de juego.

Los locales dominaron la posesión del balón durante toda la primera mitad, y sus ocasiones llegaban sobretodo a balón parado y desde los córners. Esa superioridad se reflejó en el marcador en el minuto 30' cuando Piti aprovechó un gran pase de Ilori para bajar el baón dentro del área y batir a Adán.

El peligro del Betis fue escaso durante todo el partido, y enlas ocasiones de las que dispusieron se encontraron a un gran y atentísimo Roberto. Tras el descanso el partido mejoró en intensidad y espectáculo, con un Betis más echado adelante y dejando huecos atrás que los atacantes rojiblancos no supieron aprovechar para meter el segundo.

En el minuto 74', una mano involutanria de Angulo en el área podría haber supuesto un penalti para el equipo visitante que podría haber puesto el empate en el marcador, pero el colegiado vio la involuntariedad de la acción. Minutos después, y al poco tiempo de salir un aclamado Dani Benítez, el mallorquín fue expulsado por roja directa, quizás excesiva, en el lateral del terreno de juego.

Los últimos diez minutos más los cuatro de añadido fueron algo sufridos en Los Cármenes al tener un jugador menos, pero los béticos no supieron aprovechar esa superioridad numérica. Amaya fue expulsado en los minutos finales por doble amarilla. Así pues, victoria rojiblanca que era realmente necesitada, y derrota de unos verdiblanca que complica aún más las cosas al conjunto de Gabriel Calderón.

 


Granada CF: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Piti, Recio, Fatau, Brahimi (Foulquier, m.84), Piti (Dani Benítez, m.59); y El Arabi (Riki, m.81).

Real Betis Balompié: Adán; Juanfran, Amaya, Figueras, N'Diaye, Juan Carlos (Salva Sevilla, m.64); Nono, Lolo Reyes (Baptistao, m.64), Verdú (Nosa, m.68); Jorge Molina y Rubén Castro.

Gol: 1-0, m.30: Piti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al local Dani Benítez (m.79), por una fuerte entrada a un rival, y por doble acumulación al visitante Amaya (m.92). También mostró cartulina amarilla a los granadinistas Nyom, Piti, Roberto y Riki y a los béticos Nono, Baptistao y N'Diaye.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos dieciocho mil espectadores, casi un millar de ellos visitantes.


Al club de los 60 y sin despeinarse

El equipo blanco aguanta el ritmo de Atlético y Barcelona en la cabeza tras golear a un paupérrimo Getafe. Benzema, Modric y el canario pusieron los tantos visitantes

 

 

Le tocaba esta semana al Real Madrid jugar después de Atlético y Barcelona, con la presión que suponía saber que no podía fallar para continuar en la cabeza de la tabla. Sin embargo, esa tensión apenas le duró cuatro minutos a los pupilos de Ancelotti. Lo que tardó Jesé Rodríguez en batir a Moyá. Un gol que rompió por completo el encuentro, decantado totalmente del lado merengue desde ese momento hasta el final. El Getafe no pudo hacer nada para evitarlo. Por momentos, pareció que ni siquiera quiso, firmando un papel casi bochornoso, reflejo de la racha negativa que acusa desde hacía semanas. Benzema marcaría el segundo a la media hora, y Modric firmaría el tercero mediada la segunda parte cuando la historia del partido estaba ya más que escrita. La de una victoria más que plácida para los blancos.

Jesé rompe el partido nada más empezar. No había dado tiempo siquiera a que todos los espectadores tomaran asiento en el Coliseum Alfonso Pérez, cuando el Real Madrid se adelantó en el marcador. El Getafe tenía el culo pegado en su línea del área, y una jugada embarullada en el centro del campo dio con la apertura de Gareth Bale hacia un Jesé que se fue internando en el área azulona desde la esquina izquierda hasta encontrar el hueco justo para batir a Moyá con un disparo cruzado. Valera no encimó suficientemente bien al canario, y el cancerbero ya no pudo hacer nada ante el talento del ‘20’ merengue, cuyo estado de gracia no parece ya algo casual.

Benzema le pone dos candados a la victoria. Se podría decir que el gol a los cuatro minutos fue un mazazo para el Getafe, pero lo cierto es que ni antes del tanto, ni tampoco después, pareció importarle lo más mínimo. Con semejante indolencia, difícil que los azulones pudieran siquiera arañar al gigante merengue. Colunga tuvo una oportunidad que le regaló Pepe, pero que el propio luso enmendó antes siquiera de que el delantero visitante pudiera asimilarla. Y eso fue todo lo que aportó el Getafe en la primera parte al partido. Que se acabó definitivamente cuando Benzema marcó el 0-2 a la media hora. A pase de Di María en un contraataque, el francés embolsó el cuero con el pecho, y batió a Moyá desde el balcón del área pequeña. Dos goles, tres puntos, y para casa.

Modric amplía la goleada. Y es que después del segundo gol, el partido ya sí que no tuvo historia ninguna pese a quedar una hora por delante, con un Getafe totalmente entregado y un Real Madrid que pudo permitirse levantar el pie del acelerador. Gareth Bale pudo marcar antes del descanso. Igual que Di María al cuarto de hora de la reanudación. Pero sería Luka Modric finalmente el que pusiera el 0-3 en el marcador. De un tiro lejano que entró pegado al palo de Moyá. La tranquilidad para que Ancelotti terminara dando minutos a los Illarramendi, Isco o Casemiro sin temer en ningún momento por la derrota. No lo parecía a priori, y mucho menos desde que el balón empezara a rodar.

 


Getafe CF: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Vigaray; Borja (Lacén, 64’), Juan Rodríguez; Pedro León (Sarabia, 72’), Diego Castro, Gavilán; y Adrián Colunga (Lafita, 52’).

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Illarra, 79’), Xabi Alonso, Di María (Casemiro, 83’); Bale, Benzema (Isco, 74’) y Jesé.

Goles: 0-1. M. 5: Jesé. 0-2. M. 27: Benzema. 0-3. M. 66’: Modric.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Bale (26’), Juan Rodríguez (38’), Alexis (51’), Benzema (51’), Valera (67’), Modric (75’) –la forzó para cumplir sanción ante el Elche y estar limpio ante el Atlético- y Di María (77’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe ante unos 10.000 espectadores. La mejor entrada de la temporada.

 

 

El Espanyol desvirga la nueva Catedral

Los blanquiazules se convirtieron en el primer equipo en conquistar el feudo rojiblanco en la competición doméstica gracias a los tantos de Sergio Garcia y Diego Colotto

 

 

El RCD Espanyol logró que el nuevo San Mamés dejara de ser inexpugnable en la Liga BBVA. Los pericos consiguieron un vital triunfo en el mítico estadio rojiblanco gracias a los tantos de Sergio García y Diego Colotto en un partido en el que frenaron en todo momento al Athletic de Bilbao a raíz de una solida defensa. Los leones no bajaron los brazos en todo el partido y lo intentaron por todos los medios, incluso consiguieron el empate con un tanto de Carlos Gurpegi, pero se toparon con un rival rocoso difícil de sobrepasar.

Con la novedad de Ibai Gómez en el ‘once’ del Athletic, el encuentro arrancó con un Espanyol ansioso por tener el partido de cara desde un principio. Sergio García avisó con una volea desde la frontal del área que repelió bien Gorka Iraizoz. Un minuto después, el capitán periquito se rehízo de la ocasión fallada con una jugada delicatesen que significó la inauguración del marcador de San Mamés. Simao le puso un balón entre líneas a García quien, tras un formidable control, se plantó solo enfrente del portero rojiblanco, que nada pudo hacer ante el tiro cruzado de Sergio García (6’). 0-1 y décimo tanto suyo en lo que va de Liga.  

 

El gol dejó noqueado a los leones y a su público, que intentaba animar a los suyos a base de cánticos. Los de Ernesto Valverde trataron de adelantar sus líneas en busca del empate, pero la jaula impuesta por Javier Aguirre estaba perfectamente plantada sobre el terreno de juego. Al poco de llegar a la media hora el Athletic se animó y puso en serios aprietos a los pericos en diversas ocasiones, pero la suerte y Kiko Casilla evitaron las tablas. Primero fue Aritz Aduriz tras una mala salida del meta blanquiazul, pero falló lo inexplicable con toda la portería vacía y mandó el balón al poste. Poco después, fue Casilla quien se interpuso al cabezazo de Mikel Rico con una espectacular estirada. Al poco de llegar al descanso, el Espanyol incluso perdonó el 0-2 con una fabulosa jugada colectiva al primer toque que acabó con un disparo de Christian Stuani que se encontró con el poste rojiblanco. El equipo vasco se fue a vestuarios sin encontrarse nada cómodo e impotente ante la solidez defensiva mostrada hasta entonces por su rival.

Tras el intermedio, los del ‘Txingurri’ salieron disparados a acosar a Casilla y, por lo tanto, a realizar otra machada más en San Mamés. El Espanyol, por su parte, buscaba enfriar un partido que tenía a su gusto. Con todo esto, los leones encontraron su merecido premio en el 56’ por medio de un buen centro dirigido por Ibai Gómez a pierna cambiada que acabó en Carlos Gurpegi para que batiese con facilidad a Casilla. Los primeros compases de la segunda mitad se estaban dibujando de manera muy distinta a los primeros cuarenta y cinco de la primera. Diez minutos después, el conjunto catalán volvió a dejar helado a San Mamés a la salida de un saque de esquina: centro de Simao que no tocó nadie a excepción de Diego Daniel Colotto, quien envió la pelota a la red casi sin quererlo.

Lejos de conformarse, los blanquiazules se fueron arriba en busca de la sentencia, y a punto estuvieron de lograrla, pero un disparo de Stuani en el minuto 75 acabó en las manos de Gorka. El Athletic estaba notando en exceso la ausencia de Ander Iturraspe en el partido, pero aún así no bajó los brazos y lo intentó el empate por todos los medios, pero la muralla perica era muy dura de pelar. Al filo del final los leones se casi despidieron del partido tras la merecida expulsión de Aduriz, quien con ya una tarjeta amarilla realizó una dura entrada sobre Víctor Sánchez que le costó la segunda cartulina y, en este sentido, que su equipo afrontara el resto del encuentro con un jugador menos, algo que impidió, todavía más, que los rojiblancos evitaran que su mítico estadio perdiese la imbatibilidad hasta ahora mostrada. Con esta victoria el Espanyol se aupa provisionalmente hasta la séptima plaza, la cual da acceso a disputar la Europa League la próxima temporada, mientras que el Athletic pierde una magnífica ocasión para poder distanciarse del Villarreal, que sigue a cuatro puntos de los leones en la lucha por la Champions League.

 


Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte (Morán, min.46), Balenziaga; San José, Rico; Susaeta (Muniain, min.75), Herrera (De Marcos, min.67), Ibai Gómez; y Aduriz.

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Abraham (Alex, min.63), Simao (Pizzi, min.42); y Sergio García (Córdoba, min.92).

Goles: 0-1, min.6: Sergio García. 1-1, min.56: Gurpegui. 1-2, min.65: Colotto.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó a Aduriz, en el minuto 87, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Gurpegui, y a los visitantes David López, Colotto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en un estadio de San Mamés prácticamente lleno por unos 36.000 espectadores. En el minuto 18, el del número de su dorsal, los aficionados irrumpieron en una ovación y gritos de ánimo a Gurpegui.



Entre tanto lío la Champions ya es una quimera

El conjunto che dominó en la primera parte y supo aguantar los ataques de los sevillistas cuando jugaron en inferioridad

 

 

No pudo el Sevilla con el genio brasileño que tiene el Valencia en la portería. Diego Alves supo aguantar el 0-0 y evitó que los nervionenses se llevasen los tres puntos cuando jugaron toda la segunda parte en superioridad numérica.

El partido prometía ser de poder a poder y no defraudó desde el pirmer minuto. La presión de los valencianistas ahogaba a los de Emery que tenían problemas para llegar arriba aunque una vez que el balón llegaba siempre se olía el peligro. La apuesta de los praparadores proyectaban dos equipos con un dibujo similar y muy parecido al que se podía esperar a priori, con las novedades de la vuelta de Reyes y Fede en las bandas de cada escuadra, y la velocidad che cogió desprevenido varias veces al Sevilla. 

 

Alcácer y Bacca tuvieron las primeras pero sus carreras para llegar al mano a mano les acabaron nublando en la definición. Las imprecisiones en la entrega del cuadro local eran constantes en todas las partes del campo y el Valencia acabó tomando por completo el mando del partido a base de presión. El dominio era aplastante, Feghouli hacía lo que buenamente quería pero por suerte para los sevillistas la pólvora estaba mojada.

Era un milaro que un equipo tan errático y decentrado como el Sevilla, que ha perdido su identidad con las tres últimas derrotas consecutivas, consiguiera irse al descanso con 0-0. El viento iba a cambiar para los hispalenses cuando el colegiado expulsaba por doble amarilla a Ricardo Costa por una mano dentro del área, que sin embargo sacó fuera del área. Con la superioridad la historia cambiaba y las ocasiones locales empezaban a llegar.

Pizzi tuvo que renunciar a Fede Cartabia, uno de sus grandes puntales en ataque, para recomponer la defensa dando entrada a Philippe Senderos. Emery también movía sus cartas y daba entrada a Cherysehv y Gameiro para pasar a jugar con un ofensivo 4-4-2. Precisamente el ruso sería protagonista nada más salir provocando un penalti dudoso de Bernat. Llegaba el momento del "parapenaltis" de la Liga, que hizo honor a su fama deteniendo el disparo de Rakitic.

El Valencia había desaparecido en ataque y en el guardameta brasileño encomendaba su espíritu de cara al tramo final del partido. Alves volvió a sacar un cabezazo de Iborra pero cuando se adivinaba el sufrimiento "che", la buena disposición defensiva valencianista apagaó la luz del Sevilla. Los balones colgados se sucedían pero sólo Bacca pudo anotar pero su disparo se fue muy desviado. El Valencia supo aguantar cuando peor lo tenía y pescó un punto en Nervión ante un equipo que sigue en caída libre.  

 


Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Gameiro, m.59), Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, m.87), Carriço; Reyes (Cheryshev, m.59), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; y Bacca.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Dani Parejo (Joao, m.82); Feghouli, Vargas, Fede (Senderos, m.54); y Paco Alcácer (Keita, m.70).

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al valencianista Ricardo Costa por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 40 y 50, y al sevillista Cheryshev, quien las vio en el 69 y 93. Además, amonestó a los locales Coke (m.19) y Víctor Machín y a los visitantes Senderos (m.62), Javi Fuego (m.62), Dani Parejo (m.63), Vargas (m.77) y Diego Alves (m.91).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exdirectivo del Sevilla Joaquín Medina. 


Mucho oficio a toda Vela

El equipo donostiarra consiguió una meritoria victoria en el feudo malagueño. El partido tuvo poco fútbol. El solitario gol de Carlos Vela en la primera parte, lo único reseñable

 

 

El encuentro comenzó con la Real Sociedad queriendo dominar echaba muy arriba y con un Málaga (con una alineación bastante atípica) esperando atrás e intentando salir rápido. 

 

Aunque se mostraba consistente el equipo blanquiazul atrás, la sensación de peligro que creaban los donostiarras en cuanto se acercaban al área era notoria. Tanto, que a la segunda llegada que tuvieron, inaguraron el marcador, en una gran jugada por banda izquierda que culminaba Carlos Vela para adelantarse en el marcador.

De poco le servá hasta ese momento a los boquerones haber salido con los 'jugones' arriba, ya que el balón no pasaba de los mediocampistas. Mientras el Málaga no jugaba a nada, la Real aprovechaba cada balón para causar esa sensación de peligro que rondaba una y otra vez el área de Willy Caballero.

Los txuri urdines, muchos más metidos en el partido, ganaban todas las acciones y llegaban antes a todos los balones divididos. Griezzman volvía loca a la zaga blanquiazul, moviéndose por todo el frente de ataque.

Los locales, en ataque, sobrevivían con las incesantes acometidas de Amrabat por banda izquierda, que, a falta de Duda, libraba la batalla en solitario.

Se enfrió bastante el partido tras el corte que sufrió Iakovenko y que obligó a parar el partido y a jugar con uno menos varios minutos al equipo boquerón. Tras esto, la Real pareció venirse abajo y los locales fueron ganando más protagonismo, casi hasta convertirse en un monólogo blanquiazul. Definitivamente, la sonora pitada del público por no echar el balón fuera unos minutos antes había sacado a los donostiarras del partido por completo.

Conforme a la Real se fue sobreponiendo al shock y haciéndose con la posesión, el partido se enfriaba. Y de esta manera de llegaba al descanso, con el 0-1 campeando el electrónico.

Empezaba el segundo tiempo con el equipo local como protagonista. Una vez más la entrada al partido de Duda le cambiaba la cara a los boquerones, que buscaban el empate sin parar. Aunque sin éxito, las llegadas del Málaga se sucedían sin parar; la Real no existía en el segundo tiempo.

Quiso pasar la avalancha el equipo de Donosti con una dosis de posesión absurda en su área, lo que le valió, parodójicamente, para llegar al área rival y tener la primera ocasión desde el gol. Esta vez paró Willy. Esto le sirvió a los visitantes para entrar nuevamente en el partido, que en ese momento no dominaba nadie.

Nuevamente se sucedieron varios minutos de poco fútbol y de muchas imprecisiones, especialmente del lado local. El juego era demasiado trabado, lo que no favorecía el espectáculo. Esto favorecía al equipo local, que de la mano de su afición se venían arriba por ráfagas, siempre inútiles por las imprecisones en el último pase.

La salida de Roque Santa Cruz puso remedio a este problema, puesto que nada más salir el Málaga tuvo sus dos mejores ocasiones en el partido, ambas desbaratas con mucho acierto por parte de Claudio Bravo.

Las esperanzas de lograr el empate menguaban acorde con el tiempo y con el acierto (y las pérdidas de timepo) del meta donostiarra. Así, las constantes pérdidas de tiempo (no sancionadas) de los visitantes, apagaron a un Málaga que nada pudo hacer para empatar el partido, y que se aproxima peligrosamente a la zona de descenso.
 

 


Málaga CF: Caballero; Angeleri, Flavio Ferreira, Camacho, Antunes; Amrabat, Tissone, Darder, Iakovenko (Samuel, m. 61); Portillo (Duda, m.46) y El Hamdaoui (Santa Cruz, m. 70).

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Vela, Markel Bergara, Rubén Pardo (Elustondo, m. 80), Griezman; Canales (Zurutuza, m. 63) y Seferovic (Xavi Prieto, m. 63).

Gol: 0-1, M. 9: Vela.

Arbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Antunes (m. 39), Flavio Ferreira (m. 89) y Duda (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 18.000 espectadores.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
60
2419326917
2
REAL MADRID
60
2419326824
3
ATLÉTICO DE MADRID
60
2419325916
4
ATHLETIC DE BILBAO
44
2413564330
5
VILLARREAL CF
40
2412484428
6
REAL SOCIEDAD
40
2411764334
7
SEVILLA FC
32
248884241
8
VALENCIA CF
32
2495103635
9
RCD ESPANYOL
32
2495102830
10
LEVANTE UD
32
248882330
11
RC CELTA DE VIGO
29
2485113135
12
GRANADA CF
27
2483132130
13
ATLÉTICO OSASUNA
26
2475122137
14
ELCHE CF
26
2468102234
15
UD ALMERÍA
25
2474132442
16
GETAFE CF
25
2474132239
17
MÁLAGA CF
24
2466122334
18
REAL VALLADOLID
21
2449112642
19
RAYO VALLECANO
20
2462162558
20
REAL BETIS BALOMPIÉ
14
2435162053

No hay comentarios:

Publicar un comentario