jueves, 27 de febrero de 2014

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Ida


FC SCHALKE 04 [1-6] REAL MADRID

Juego, set y ...  ¿Décima?
 

El equipo blanco se planta virtualmente en cuartos tras una exhibición en el Veltins Arena. Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema pusieron la firma a un partido soberbio

 

 

El Real Madrid está con los dos pies en los cuartos de final de la Champions League después de una goleada ante el Schalke 04 de las que hacen historia. A los veinte minutos ya iba ganando 0-2, y cuando faltaba todavía media hora ya marchaba 0-4 a favor. Fruto nunca de la casualidad, sino de un partido primoroso de los blancos, que fueron infinitamente superiores al cuadro minero. De principio a fin, y en todo lo ancho y largo del campo. De hecho, la manita pudo ser hasta corta incluso, visto el partido. Cristiano Ronaldo (2), Gareth Bale (2) y Karim Benzema (2) pusieron la firma a la que es ya la mayor goleada de la historia merengue en la Champions League. Y eso es mucho decir. Europa ya tiembla con este Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Iker Casillas y Karim Benzema minan la moral alemana. Llegaba el Real Madrid al Veltins Arena con los fantasmas de la maldición en territorio germano  flotando en el ambiente. Sin embargo, poco duraron con vida. Apenas doce minutos. Lo que tardó Benzema en perforar la meta del equipo minero. Una buena jugada de Gareth Bale se iba a apoyar en Cristiano Ronaldo, tratando de darle continuidad de tacón. Santana la desvió, pero el cuero cayó en los pies del ariete francés, que no perdonó ante Fahrmann. Un gol para la euforia merengue, que encaminaba muy pronto la eliminatoria. Pero es que el golpe al Schalke fue doble cuando apenas dos minutos después Iker Casillas detuvo milagrosamente un remate de Draxler desde el balcón del área pequeña. Como aquellas que hizo ante Manu del Moral y Perotti. Desde luego que si el equipo germano tenía esperanzas de poder eliminar al Real Madrid, a los catorce minutos se le debió caer todo el ímpetu a los suelos tras esas dos acciones consecutivas.

Gareth Bale rompe el partido a lo Juan Palomo. El Real Madrid ya estaba siendo muy superior al Schalke antes del gol, y todavía lo sería más después. Se quedó noqueado el cuadro alemán, y Gareth Bale supo aprovecharlo cuando el electrónico marcaba el minuto veinte. Benzema le robó el cuero de los pies a Santana para cedérsela al galés, que penetró entre la defensa germana como cuchillo en mantequilla para rematar de puntera a gol tras superar a dos zagueros. Él se lo guisó y él se lo comió para decantar la balanza definitivamente del lado blanco, hoy de naranja. Y si la goleada no llegó antes del descanso fue porque Cristiano Ronaldo no anduvo más acertado, pues gozó de tres manos a mano frente a Fahrmann, y uno lo estrelló en el palo, y los otros dos en el portero local.

Cristiano Ronaldo y Benzema cierran la clasificación en cinco minutos. La desesperación de Ronaldo apenas le duró lo que duró el descanso, eso sí. Pues nada más comenzar la segunda parte, pudo quitarse esa espina de cara al gol. Y fue con todo un golazo. Encaró a su marcador, al que abatió con tres bicicletas para luego rematar cruzado con la izquierda a las mallas. ¡Espectacular! Y lejos de contentarse ya con su gol, apenas un suspiro después el ‘7’ asistió de tacón a Benzema para que marcara el cuarto. Recortó al cancerbero y remató sin casi espacio a puerta para poner un 0-4 que abría de par en par las puertas de los cuartos de final de la Champions League.

Gareth Bale y Ronaldo cierran una goleada de récord. Con semejante ventaja en el marcador habiendo transcurrido sólo 56 minutos, Carlo Ancelotti empezó a mover el banquillo para dar descanso a sus jugadores, pensando seguramente en el derbi del próximo domingo. Así las cosas, Ángel Di María, Xabi Alonso y Gareth Bale fueron dejando progresivamente sus respectivos puestos a Isco Alarcón, Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez. Pero lejos de atascarse el encuentro, el Real Madrid todavía tomaría un colchón más amplio para la vuelta. Y serían Gareth Bale, antes de ser sustituido, y Cristiano Ronaldo los que pusieran la rúbrica a un set que significaba la mayor goleada a domicilio del club blanco en toda la historia de la Champions League. Casi nada. Primero, el galés batió a Fahrmann en un mano a mano tras asistencia en profundidad de Sergio Ramos, y casi en el descuento, Ronaldo hizo lo propio regateando al portero local. La única nota negativa, por decir algo, fue el gol de Klaas-Jan Huntelaar en el descuento, que rompía así la racha de imbatibilidad de Iker Casillas. Pero quitando eso, todo lo demás le salió a pedir de boca al Real Madrid esta noche en el Veltins Arena, donde descubrió en la BBC al mejor antídoto posible contra la manida maldición alemana.  

 


Schalke 04: Fährmann; Höwedes, Matip, Santana, Kolasinac (Fuchs, min 76); Boateng (Goretzka, m. 59), Neustädter, Farfan (Obasi, min. 72), Meyer; Draxler y Huntelaar.

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso (Illarramendi, min. 73), Modric, Di Maria (Isco, min. 68); Bale (Jesé, min. 80), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m.13: Benzema. 0-2, m.22: Bale. 0-3, m.52: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.57: Benzema. 0-5, m.69: Bale. 0-6, m.89: Cristiano Ronaldo. 1-6, m.91: Huntelaar.

Árbitro:  Howard Webb (Reino Unido). Amonestó a Di María (min. 28), Howedes (min. 62), Huntelaar (min. 72).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen ante unos 52.000 espectadores.

EL RESTO DE LA JORNADA

 

ZENIT DE SAN PETESBURGO [2-4] BORUSSIA DORTMUND

El subcampeón arrasa con todo
 

Seis minutos horribles condenaron a un Zenit que pudo remontar pero Lewandowski lo impidió

 

 

Comenzó el partido y parecía que era el Zenit el que iba a llevar la iniciativa, pero nada más lejos de la realidad. La primera jugada de los rusos fue un mero espejismo. En el minuto 4, Mkhitaryan aprovechaba un rechace tras una internada en el área de Reus para poner el primero en el marcador. Este gol dejó KO al conjunto de Spalletti, que prácticamente no tuvo tiempo ni para colocarse, ya que un minuto más tarde caía el segundo, esta vez obra de Reus.

Con el marcador 0-2 el Dortmund dejó el protagonismo del juego al Zenit. Spalletti tuvo que mover ficha y sacó del campo a Arshavin para meter en su lugar a Tymoshchuk y tener más control del balón. Pese al cambio, el Dortmund recuperaba el balón con mucha facilidad en el centro del campo y montaba rápidamente contras dirigidas por Mkhitaryan o Reus.

Tras el descanso no hubo ningún cambio por parte de los dos equipos. El Zenit seguía con muchas lagunas en el centro del campo y los borussen controlaban el juego a placer. Sin embargo, los rusos aprovecharon un error en la salida del balón de los alemanes para marcar en una jugada alocada en la que Rondón mandó el balón al palo y Shatov recogió el rechace y recortó distancias. Este gol dio confianza al Zenit, que subió una marcha al partido.

Justo cuando más ganas estaban poniendo los de Spalletti, Piszczek y Lewandowski realizaban una combinación por banda que terminaba con gol del polaco, el tercero de la tarde. Parecía que el partido ya estaba sentenciado, pero no. Otra jugada tonta condenaba al Dortmund. Piszczek realizaba un penalti dudoso que Hulk no fallaba, 2-3 en el marcador.

De nuevo el gol de brasileño iba a ser un espejismo. Lewandowski, otra vez, dejaba a los rusos con las ganas de la remontada. Con este resultado los alemanes dejan muy encarrilada la eliminatoria y pueden ir pensando ya en cuartos.

 


Zenit de San Petesburgo: Lodygin; Anyukov (Smolnikov min.85), Luis Neto, Lombaerts, Criscito; Witsel, Fayzulin( Kherzakov min. 85); Hulk, Shatov, Arshavin( Tymoschuck min.15) y; Rondon.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Friedrich, Schmelzer, Papastathopoulos, Piszczek; Kehl, Sahin; Grosskreutz (Durm, min. 90), Mkhitaryan, Reus (Hoffman min. 86) y; Lwandowski. 

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró tarjetas amarillas a Anyukov, Fayzulin y Piszcek.

Goles: 0-1 Mkhitaryan min 5, 0-2 Reus min 6, 2-1 Shatov min 57, 1-3 Lewandowski min 59, 2-3 Hulk min 69, Lewandowski min 70

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el estadio Petrovski de San Petesburgo ante unas 18.000 personas.

OLYMPIAKOS CFP [2-0] MANCHESTER UNITED

Con Ferguson, esto no pasaba
 

'Chori' Domínguez y Joel Campbell han matado en Grecia a unos 'red devils' sin ideas ni fútbol que demostrar a domicilio

 

 

El Olympiacos ha dado una de las sorpresas de la jornada. Hasta el momento ningún partido de octavos de final se había saldado con victoria local. El Manchester United ha caído en campo griego en la Champions League dejando en el ambiente dudas que vienen desde comienzos de temporada. 'Chori' Domínguez en el primer tiempo y Joel Campbell con uno de los goles de esta fase fueron quienes anotaron esta noche que pintó más que negra para los 'red devils'.

Los de David Moyes salieron al campo griego desconocidos en los primeros minutos. El Olympiacos comenzó el duelo con una presión extenuante y con el paso de los minutos redujeron el ritmo pero no por ello los 'red devils' pudieron encontrar el camino hacia la portería de Roberto. No realizaron ni una jugada de peligro en la primera mitad, al contrario que el equipo local. Van Persie se encontró muy solo arriba y con Rooney bajando a recibir a propio campo fue imposible enlazar las jugadas.

Los de Míchel lograron adelantarse en los primeros 45 minutos gracias a un tanto con algo de fortuna. Giannis Maniatis buscó el tiro en una acción que  no parecía tener mucho peligro pero el esférico impactó en el tacón del 'Chori' Domínguez, quién sabe si con intención del delantero o no, para colarse en la portería de David De Gea. Con 1-0 en el electrónico se fueron al descanso y la moral de los visitantes no pudieron retomarla hasta el segundo tiempo.

Salieron algo dubitativos tras el descanso pero pronto el balón les devolvió la confianza. A pesar de todo, las ocasiones no llegaron de ninguna de las maneras hasta que Joel Campbell mató el partido. El extremo cazó un balón, se deshizo en la frontal del defensor y se sacó un zapatazo increíble ante el cual De Gea nada pudo hacer. Este gol acabó con las pocas ilusiones del Manchester en el partido. Desde el 2-0 Moyes no supo reaccionar y su equipo vagó por el campo en busca del pitido final.

La eliminatoria está totalmente encarrilada para el Olympiacos. Míchel no ha podido plantear mejor esta cita de cara a Old Trafford. En Inglaterra el United todavía tiene oportunidad de dar la vuelta al marcador aunque con el juego demostrado no parece que vayan a poder con este equipo. Moyes no ha dado todavía con la tecla y la eliminación de la Champions le pondría aún más en el punto de mira.

 


Olympiakos CFP: Roberto; Salino, Manolas, Marcano, Holebas; Maniatis, N'Dinga; Campbell (Fúster min. 75) (Fuster min. 69), 'Chori' Domínguez, Hernán Pérez (Valdez min 86), Olaitan.

Manchester United  De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidić, Evra; Cleverley (Kagawa, min 59), Carrick; Valencia (Wellbeck), Rooney, Young; Van Persie.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Evra (min. 3) y Ferdinand (min. 90)

Goles: 1-0 Domínguez (min. 38) 2-0 Campbell (min 53)

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Georgios Karaiskakis de Atenas completamente lleno, 33.000 personas.

GALATASARAY SK [1-1] CHELSEA FC

Stanford Bridge dictará sentencia
 

Fernando Torres adelantó a los Blues, pero los turcos empataron por mediación de Chedjou en una buena segunda parte

 

 

Roberto Mancini y José Mourinho; un duelo en los banquillos que quizás prometía algo más de lo que nos han ofrecido en el Ali Sami Yen esta noche. Galatasaray y Chelsea han empatado a uno dejando que el destino decida quién se clasifica para los cuartos de final en Stamford Bridge. Fernando Torres no tardó en abrir el camino Blue hacia el pase en una rápida contra, pero Chedjou, ya en la segunda mitad, ponía las tablas en el marcador dejando la eliminatoria abierta.

Se repartieron el dominio Galatasaray y Chelsea como buenos hermanos; la primera parte para los ingleses, la segunda para los turcos. De hecho, Fernando Torres no tardó más de nueve minutos en abrir el marcador. Un contragolpe de libro de los hombres de Mourinho fue culminado casi a puerta vacía por el madrileño tras una mala salida de Muslera. Schurrle condujo, Azpilicueta se sumó al ataque llegando hasta línea de fondo y cedió atrás para que 'El Niño' remachase.

El gol pareció conformar a un Chelsea que dio un paso atrás y cedió la posesión de balón a un Galatasaray que a pesar de ello le costaba concretar sus acercamientos al área de un inspirado Cech, que a la postre, acabaría convirtiéndose en el hombre del partido. El primer acto acabaría con una buena mano del checo sacando un disparo Telles.

La reanudación no cambió nada el guión del partido y los pupilos de Roberto Mancini continuaban dominando el encuentro. Mediada la segunda parte y tras un saque de esquina que rascó Didier Drogba de la nada, Chedjou remataba en el corazón del área y sin oposición un balón que besó las mallas de la portería de Cech, que nada pudo hacer por evitar el gol. Lo que el guardameta sí que pudo evitar fue el segundo tanto turco con una gran intervención ante un nuevo disparo de Telles, muy presente en ataque durante todo el partido.

Así las cosas, Stamford Bridge dictará sentencia en una de las pocas eliminatorias que, a priori, quedan abiertas para la vuelta vistos los resultados de los encuentros de ida. ¿El morbo? Didier Drogba vuelve a pisar el coliseo Blue tras su marcha al Galata. Pueden añadir el final que más les guste.

 


Galatasaray SK: Muslera, Telles, Chedjou, Balta (Kaya min 46), Eboué, Melo, İnan, Sneijder, Hajrovic (Yekta min 31), Drogba (Umut Bullut), Yılmaz.

Chelsea FC: Čech, Ivanović, Cahill, Terry, Azpilicueta, Ramires, Lampard, Hazard, Willian, Torres (Eto´o min 69), Schürrle (Míkel min 66). 

Goles:1-0 Torres min. 5, 1-1 Chedjou min 64.

Árbitro: Velasco Carballo (España). Amonestó a Terry (min. 41), Schürrle (min. 56), Ínan (min. 57), Ramires (min. 57), Cech (min. 59)

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Telekom Arena de Estambul ante unos 80.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario