El Barcelona B se atragantó hoy ante la solidez defensiva de un Recreativo de Huelva (0-1) que se llevó su cuarta victoria consecutiva, en un partido muy trabajado con el que el equipo andaluz se sitúa como líder provisional de la Liga Adelante. El respeto mutuo entre ambos equipos propició que tanto Eusebio Sacristán como Barjuán introdujeran cambios en sus alineaciones. Los andaluces se presentaron con un sólido 4-2-3-1, dejando a dos fijos como Arana y Linares en el banquillo, para atragantar el fútbol control de los catalanes. Pese a ello, los azulgranas gobernaron el tempo del partido a través de posesiones largas, si bien no encontraron la profundidad en ataque para derrumbar el muro defensivo de los albiazules. Precisamente, la única oportunidad de peligro azulgrana en los primeros 45 minutos llegó de las botas del gallego que filtró un pase a Dongou que resolvió con un zurdazo rechazado por un atento Cabrero. Del posible tanto local se pasó al gol andaluz. Planas erró en la salida del esférico y Álvaro Antón lo aprovechó para asistir magistralmente a Joselú que, con frialdad, supero a Masip con una sotana por debajo de las piernas. El gol no varió el plan de los de Eusebio que siguieron con el monólogo de posesión, pero no se mostraron certeros en ataque, con un Dongou al que apenas le llegaron balones. Tras la reanudación, el Recre se encerró aun más en su área y no aprovechó los espacios que dejaba el eje de la zaga azulgrana. Ante la falta de desequilibrio, Eusebio dio entrada a Dani Nieto, que aportó algo más de peligro. En los últimos diez minutos, Eusebio buscó a la desesperada con un ofensivo un 3-4-3 dando entrada a Sandro Ramírez. El partido se partió en dos y el Recreativo se atrevió a buscar el tanto de la sentencia con su rival desbocado en ataque. Lo intentó hasta el final el filial del Barça, pero no pudo con la veteranía de un rival que no pierde en el Miniestadi desde hace veinticinco años.
El Sporting de Gijón ha sumado tres puntos importantes ante el Alavés en un partido sin brillo (2-0) y en el que los vitorianos han jugado mucho mejor la primera parte, pero no han sabido aprovechar las ocasiones lo que sí han hecho los gijoneses en la segunda. El Sporting se venía quejando de que en los últimos partidos en su campo los rivales habían venido a cerrarse y a aguantar el empate, pero el Alavés ha hecho todo lo contrario y desde el primer minuto se ha ido al ataque y ha situado su defensa muy adelantada. Los locales han pasado los primeros minutos corriendo detrás del balón y, cuando lograban robarlo, lo perdían al segundo pase lo que hacía que el partido se decantase a favor del conjunto de Juan Carlos Mandía. Así ha transcurrido el primer cuarto de hora con el balón rondando más el área rojiblanca que el alavesista hasta que Lora ha robado un balón en el centro del campo y ha enviado en profundidad sobre la entrada de Scepovic que ha driblado al portero, pero se ha escorado demasiado y su remate ha acabado en el lateral de la red. Scepovic ha gozado de la ocasión más clara de la primera parte con un remate de cabeza en el minuto 21 que ha pegado en el larguero cuando se encontraba en inmejorables condiciones de batir a Gotía. Desde ese momento hasta el final no han habido ocasiones para ninguno de los equipos y así se ha llegado al descanso en medio de una enorme bronca porque el árbitro ha señalado el final de la primera parte sin dejar sacar el córner que había forzado el Sporting. Los gijoneses han salido mucho más centrados en la reanudación donde el control del balón ha pasado a ser suyo y el peligro ha empezado a rondar el área del Alavés que ya tenía muchos más problemas para mover el esférico y ha tenido que recular bastantes metros. Con el dominio del juego ha llegado un córner a favor del Sporting que ha sacado Nacho Cases y ha despejado la defensa, pero en un rechace, el balón ha llegado a Carmona en posición legal por centímetros, pero con Scepovic y Alex Barrera en fuera de juego posicional que la defensa ha reclamado sin que el árbitro lo señalara, lo que ha aprovechado el sportinguisa para marcar. El gol ha espoleado a los vitorianos que han vuelto a lanzarse al ataque y han dispuesto de dos claras ocasiones para empatar, pero en esta ocasión la suerte se ha aliado con los gijoneses. Estos han sido los minutos más interesantes de partido porque el Sporting también ha gozado de ocasiones como la protagonizada por Lora y Alex Barrera que primero no ha podido rematar con comodidad mientras que un disparo posterior de Luis Hernández ha salido fuera. En esta ocasión no ha sido así porque en el tiempo añadido el recién incorporado Isma López se ha hecho con un balón en el centro del campo y se ha internado sin oposición para ceder a Santi Jara que sólo ha tenido que empujar la pelota para establecer el segundo gol definitivo.
El Mallorca ha sumado un punto en su visita a Anduva (0-0) en un partido en el que el Mirandés puso más ganas para llevarse la victoria, sobre todo en los últimos minutos. Empezó más enchufado el Mirandés, practicando una intensa presión sobre la salida del balón del Mallorca, que tardó demasiado en entrar en el partido y no pareció ser capaz de discutir la posesión a los hombres de Carlos Terrazas durante buena parte del primer tiempo. En ese escenario, el conjunto burgalés dispuso de varios acercamientos al área rival en los primeros minutos, como el protagonizado por Iriome en el minuto 7, que se adelantó a la salida en falso de Aouate sin mucha fortuna. La respuesta del Mallorca llegó cinco minutos después a través de Gerard, pero el tímido disparo del ariete bermellón no inquietó a un seguro Prieto. Por el contrario, el Mirandés, que parecía más cómodo sobre el terreno de juego, mantuvo la posesión de la pelota y continúo generando acercamientos al área rival, aunque las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Tras el paso por vestuarios, el Mallorca dio un paso al frente, y aunque no consiguió hacerse con el control absoluto de la pelota, sí le discutió la posesión al Mirandés que, por su parte, mantuvo su guión inalterable y con la entrada de Igor Martínez, Goiria y Garmendia ganó mordiente en la parcela ofensiva. A pesar del empuje inicial, el Mallorca fue perdiendo poco a poco el ritmo de juego y el Mirandés aprovechó para volcarse sobre la portería defendida por Aouate, quien sufrió durante el último tercio del partido las acometidas locales. Pablo Infante a punto estuvo de romper la igualada con tres disparos desde la frontal del área que no obtuvieron premio. También lo intentó Díaz de Cerio en el minuto 80 con un disparo a la media vuelta que se marchó lejos de la portería rival. Sin embargo, el partido parecía abocado al empate y ni el Mirandés, ni el Mallorca, con un disparo de Nsue en el 87 que acabó despejando Koikili con el pecho, consiguieron abrir el marcador.
Las Palmas remontó ante el Girona para imponerse por 2-1 y su entrenador, Sergio Lobera, salvó la cabeza en un partido que revolucionó el delantero malagueño Carlos Aranda en la segunda parte, asistente de los dos goles locales, el último de ellos en el minuto 90. El conjunto canario mostró en la primera mitad los mismos vicios de los últimos encuentros, con un fútbol plano, lento, previsible, sin profundidad y falto de imaginación. La poca producción ofensiva amarilla y la frialdad desde la grada solo se quebró cuando Juan Carlos Valerón comenzó a poner sentido a las acciones de ataque y lo intentó con un disparo raso que desvió Becerra, pero para ello hubo que esperar 29 minutos, y el de Arguineguín dio después un pase dentro del área a Tana, pero el guardameta catalán tapó su intento. Ante la pasividad canaria, Javi López, técnico visitante, decidió dar un paso adelante con la inclusión de Jandro y Matamala tras el descanso, pero fue Las Palmas quien más cerca estuvo de marcar, de nuevo con Valerón como protagonista con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco tras una serie de rechaces. Lobera fue pitado cuando sustituyó al propio Valerón, y también fue protestado su sustituto, Aranda, y el Girona aprovechó el desconcierto con un fuerte zurdazo de Gerard Bordas, sin oposición desde la frontal del área, para adelantarse en el marcador. Pero cuando peor pintaba el choque para los de casa, precisamente Aranda recibió un gran pase de Apoño y cedió al centro del área para que Asdrúbal empujara el balón a la red e igualara el partido, acabando con 435 minutos de sequía de los amarillos. Las Palmas se volcó en busca de la victoria y de nuevo apareció Aranda desbordando por la izquierda y poniendo un centro al segundo palo que empalmó el internacional iraní Masoud a la red en el último minuto, dándole una agónica victoria a los locales más de tres meses después ante sus aficionados.
El Sporting de Gijón ha sumado tres puntos importantes ante el Alavés en un partido sin brillo (2-0) y en el que los vitorianos han jugado mucho mejor la primera parte, pero no han sabido aprovechar las ocasiones lo que sí han hecho los gijoneses en la segunda. El Sporting se venía quejando de que en los últimos partidos en su campo los rivales habían venido a cerrarse y a aguantar el empate, pero el Alavés ha hecho todo lo contrario y desde el primer minuto se ha ido al ataque y ha situado su defensa muy adelantada. Los locales han pasado los primeros minutos corriendo detrás del balón y, cuando lograban robarlo, lo perdían al segundo pase lo que hacía que el partido se decantase a favor del conjunto de Juan Carlos Mandía. Así ha transcurrido el primer cuarto de hora con el balón rondando más el área rojiblanca que el alavesista hasta que Lora ha robado un balón en el centro del campo y ha enviado en profundidad sobre la entrada de Scepovic que ha driblado al portero, pero se ha escorado demasiado y su remate ha acabado en el lateral de la red. Scepovic ha gozado de la ocasión más clara de la primera parte con un remate de cabeza en el minuto 21 que ha pegado en el larguero cuando se encontraba en inmejorables condiciones de batir a Gotía. Desde ese momento hasta el final no han habido ocasiones para ninguno de los equipos y así se ha llegado al descanso en medio de una enorme bronca porque el árbitro ha señalado el final de la primera parte sin dejar sacar el córner que había forzado el Sporting. Los gijoneses han salido mucho más centrados en la reanudación donde el control del balón ha pasado a ser suyo y el peligro ha empezado a rondar el área del Alavés que ya tenía muchos más problemas para mover el esférico y ha tenido que recular bastantes metros. Con el dominio del juego ha llegado un córner a favor del Sporting que ha sacado Nacho Cases y ha despejado la defensa, pero en un rechace, el balón ha llegado a Carmona en posición legal por centímetros, pero con Scepovic y Alex Barrera en fuera de juego posicional que la defensa ha reclamado sin que el árbitro lo señalara, lo que ha aprovechado el sportinguisa para marcar. El gol ha espoleado a los vitorianos que han vuelto a lanzarse al ataque y han dispuesto de dos claras ocasiones para empatar, pero en esta ocasión la suerte se ha aliado con los gijoneses. Estos han sido los minutos más interesantes de partido porque el Sporting también ha gozado de ocasiones como la protagonizada por Lora y Alex Barrera que primero no ha podido rematar con comodidad mientras que un disparo posterior de Luis Hernández ha salido fuera. En esta ocasión no ha sido así porque en el tiempo añadido el recién incorporado Isma López se ha hecho con un balón en el centro del campo y se ha internado sin oposición para ceder a Santi Jara que sólo ha tenido que empujar la pelota para establecer el segundo gol definitivo.
El Mallorca ha sumado un punto en su visita a Anduva (0-0) en un partido en el que el Mirandés puso más ganas para llevarse la victoria, sobre todo en los últimos minutos. Empezó más enchufado el Mirandés, practicando una intensa presión sobre la salida del balón del Mallorca, que tardó demasiado en entrar en el partido y no pareció ser capaz de discutir la posesión a los hombres de Carlos Terrazas durante buena parte del primer tiempo. En ese escenario, el conjunto burgalés dispuso de varios acercamientos al área rival en los primeros minutos, como el protagonizado por Iriome en el minuto 7, que se adelantó a la salida en falso de Aouate sin mucha fortuna. La respuesta del Mallorca llegó cinco minutos después a través de Gerard, pero el tímido disparo del ariete bermellón no inquietó a un seguro Prieto. Por el contrario, el Mirandés, que parecía más cómodo sobre el terreno de juego, mantuvo la posesión de la pelota y continúo generando acercamientos al área rival, aunque las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Tras el paso por vestuarios, el Mallorca dio un paso al frente, y aunque no consiguió hacerse con el control absoluto de la pelota, sí le discutió la posesión al Mirandés que, por su parte, mantuvo su guión inalterable y con la entrada de Igor Martínez, Goiria y Garmendia ganó mordiente en la parcela ofensiva. A pesar del empuje inicial, el Mallorca fue perdiendo poco a poco el ritmo de juego y el Mirandés aprovechó para volcarse sobre la portería defendida por Aouate, quien sufrió durante el último tercio del partido las acometidas locales. Pablo Infante a punto estuvo de romper la igualada con tres disparos desde la frontal del área que no obtuvieron premio. También lo intentó Díaz de Cerio en el minuto 80 con un disparo a la media vuelta que se marchó lejos de la portería rival. Sin embargo, el partido parecía abocado al empate y ni el Mirandés, ni el Mallorca, con un disparo de Nsue en el 87 que acabó despejando Koikili con el pecho, consiguieron abrir el marcador.
Las Palmas remontó ante el Girona para imponerse por 2-1 y su entrenador, Sergio Lobera, salvó la cabeza en un partido que revolucionó el delantero malagueño Carlos Aranda en la segunda parte, asistente de los dos goles locales, el último de ellos en el minuto 90. El conjunto canario mostró en la primera mitad los mismos vicios de los últimos encuentros, con un fútbol plano, lento, previsible, sin profundidad y falto de imaginación. La poca producción ofensiva amarilla y la frialdad desde la grada solo se quebró cuando Juan Carlos Valerón comenzó a poner sentido a las acciones de ataque y lo intentó con un disparo raso que desvió Becerra, pero para ello hubo que esperar 29 minutos, y el de Arguineguín dio después un pase dentro del área a Tana, pero el guardameta catalán tapó su intento. Ante la pasividad canaria, Javi López, técnico visitante, decidió dar un paso adelante con la inclusión de Jandro y Matamala tras el descanso, pero fue Las Palmas quien más cerca estuvo de marcar, de nuevo con Valerón como protagonista con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco tras una serie de rechaces. Lobera fue pitado cuando sustituyó al propio Valerón, y también fue protestado su sustituto, Aranda, y el Girona aprovechó el desconcierto con un fuerte zurdazo de Gerard Bordas, sin oposición desde la frontal del área, para adelantarse en el marcador. Pero cuando peor pintaba el choque para los de casa, precisamente Aranda recibió un gran pase de Apoño y cedió al centro del área para que Asdrúbal empujara el balón a la red e igualara el partido, acabando con 435 minutos de sequía de los amarillos. Las Palmas se volcó en busca de la victoria y de nuevo apareció Aranda desbordando por la izquierda y poniendo un centro al segundo palo que empalmó el internacional iraní Masoud a la red en el último minuto, dándole una agónica victoria a los locales más de tres meses después ante sus aficionados.
Un gol en el añadido del central Lopo le ha dado la victoria en Alcorcón a un Deportivo de La Coruña que sin ser mejor que su rival acabó sacando oro de las jugadas a balón parado (1-2). Frío en su inicio, pronto Juan Domínguez derritió el choque. Lo hizo en el minuto diez con una falta en la frontal que acarició un jugador del Alcorcón en su camino hacia el palo del portero. Nada pudo hacer este salvo recoger el balón de las mallas. Pese al revés, la reacción de los locales llegó en caliente. Solo tres minutos después un balón rechazado al borde del área caía a los pies del lateral Ángel Sánchez. Su golpeo de volea, con el pie y el alma, se colaba por la escuadra anotando uno de esos goles para ver repetidos. Pensó entonces el Alcorcón que si se había sobrepuesto al resultado adverso, también podía reconstruirlo a su favor. Por ello dio un paso hacia adelante en busca del segundo. Pudo incluso sacar un penalti como recompensa, si bien el derribo sobre Juli no lo interpretó el árbitro como tal. La respuesta del Deportivo fue inmediata, con un tiro raso desviado por Dani Giménez. Tras la reanudación, el juego de ambos se espesó perdido en un marasmo de faltas y tarjetas, cinco en apenas veintiséis minutos. Por ello la primera ocasión tardó en aparecer, si bien fue clara. Un buen control de Toché dentro del área y su posterior remate fueron inservibles por los reflejos de Dani Giménez. Despuntaba en el horizonte un empate justo pero en el último renglón, cambió la historia. De una acción aislada nació un córner que Luisinho ejecutó desde la izquierda de la portería contraria. El balón lo peinó con la cabeza Núñez y, en medio del caos, apareció Lopo en carrera para ponerle el broche y dar a los deportivistas tres puntos de los que valen un ascenso.
El Sabadell tampoco ha sido capaz de derrotar al Numancia, que cumple una vuelta completa de imbatibilidad forastera, tras un partido marcado por la igualdad y las pocas oportunidades de gol en uno y otro marco (0-0). El encuentro ha comenzado movido, ya que en los primeros tres minutos se han producido dos claras acciones, una para cada bando, la visitante en las botas de Sergi Enric y la local para Martí Crespí, aunque en ambos casos los porteros han estado infranqueables. El Sabadell trataba de controlar, pero le resultaba misión imposible ante la fuerte presión de un Numancia que ha generado muchos problemas con sus robos de balón y a punto ha estado de marcar en un envío al segundo palo rematado por Vicente a puerta vacía que ha salvado el defensa Cristian. El choque ha entrado en una fase de dominio soriano, si bien en los últimos minutos del primer periodo han llegado las mejores oportunidades locales, aunque ni Gato ni Collantes, por partida doble, han sido capaces de superar al solvente portero Biel Ribas. En el descanso, el delantero Raúl Tamudo, con problemas físicos, ha cedido su puesto al joven Edgar que, en su primera intervención, ha dado un susto al Numancia, con un zurdazo que se ha perdido cruzado por poco. Para enmendar la situación, el técnico local Miquel Olmo ha decidido dar entrada al ariete hispano-mexicano Aníbal Zurdo, en una clara apuesta por el fútbol directo que tampoco ha creado excesivas dificultades a los sorianos, salvo un par de internadas por la izquierda de Clerc y un remate de cabeza de Edgar que ha salvado Biel Ribas en el minuto 81. Los sorianos han sabido resistir con solvencia, manteniendo el orden e incluso teniendo la última oportunidad del partido, en un balón controlado en el área por Palanca, cuyo disparo le ha salido flojo a las manos de Nauzet.
Un gol de Azkorra en el minuto 79 de partido dio la victoria al Hércules (1-0) frente a una Ponferradina que acabó sucumbiendo debido a su menor efectividad ante la meta defendida por Ismael Falcón. El Hércules encadena dos triunfos en Liga y gracias a los tres puntos sumados hoy supera en la clasificación a la Ponferradina, que ha cosechado su segunda derrota consecutiva. La Ponferradina arrancó el choque con algo más de intención de llegar a la portería rival ante un Hércules timorato que parecía tener suficiente con no cometer errores en los primeros minutos, como en las dos últimas derrotas en el estadio Rico Pérez. El mayor dominio del cuadro leonés no se tradujo en ocasiones de gol y el Hércules acabó haciéndose con el dominio del balón, que no del partido, que siguió muy equilibrado. Un disparo de Sissoko desde la frontal del área, en el minuto 17, que obligó a intervenir a Santamaría cerca de la escuadra de su portería fue la mejor opción local para inaugurar el marcador en la primera mitad. La respuesta visitante fue una jugada dentro del área de Acorán, cuyo centro chut superó a Falcón pero no encontró rematador. Yuri también probó fortuna en un par de ocasiones antes del descanso, pero con el punto de mira muy desviado. Tras el descanso llegaron las ocasiones, donde la Ponferradina estuvo más cerca del gol que cualquiera de los dos contendientes en la primera. Fofo sirvió un balón a Yuri, que disparó de primeras desde dentro del área y obligó a Falcón a realizar una gran intervención para evitar el tanto. Por unos minutos el partido se abrió, pero el verdadero peligro lo llevó el cuadro visitante, que volvió a probar fortuna por medio de Yuri y Fofo, que estrelló un balón en el palo en un disparo desde la frontal del área. La respuesta del Hércules no llegó hasta superado el cuarto de hora del segundo tiempo, pero fue una acción clara en la que Eldin centró duro y a ras de tierra, encontró la pierna de Pamarot y la jugada no terminó en gol por la buena intervención del meta Santamaría. El partido se volvió a equilibrar y el que lo desniveló de manera definitiva fue Azkorra. El delantero vasco, que había sustituido a Portillo instantes antes, se quedó solo ante el meta leonés tras un rechace al borde del área y no falló ante Santamaría. Los jugadores de la Ponferradina pidieron fuera de juego pero el auxiliar no lo concedió.
Córdoba y Jaén no han pasado del 0-0 en un partido que ha ofrecido poco juego, en el que los locales no han mejorado su imagen en el estreno del ex azulgrana Albert Ferrer como entrenador ante un Real Jaén mejor, sobre todo en la primera parte pero que después no ha aprovechado su superioridad tras la expulsión de Bouzón. Con un ambiente muy bonito en las gradas entre las dos aficiones, ha arrancado un partido en el que los jiennenses no han tardado en avisar de sus pretensiones con una colada por la izquierda de Óscar Rico cuyo centro se ha visto obligado a despejar Raúl Bravo ante la llegada del debutante Montero. Antes del cuarto de hora de juego ha llegado la primera y a la postre única ocasión de los blanquiverdes. Ha sido en un centro de Nieto desde la derecha que ha cabeceado en plancha Juanlu pero que no ha encontrado puerta. El Córdoba de Ferrer se ha mostrado más que obtuso en la creación, al margen del nerviosismo que le aprisionaba ante su imperiosa necesidad de ganar. Delante ha tenido a un más que sobrio Real Jaén, con mucha más movilidad y sobre todo una gran intensidad en la presión. El Jaén ha sido superior y esa superioridad también se haría numérica para la segunda parte, dado que el zaguero local Iago Bouzón vería la roja directa con el tiempo cumplido del primer acto. Con todo la inferioridad no se ha notado tras el paso por vestuarios y es que el Jaén ha dado vida al Córdoba, que paradójicamente se ha encontrado mejor con diez. Aunque no ha tenido ocasiones, sus llegadas han sido más frecuentes, sobre todo en acciones a balón parado. La primera buena oportunidad tras la reanudación ha llegado a veinte del final. Fran Machado se ha plantado en solitario ante Saizar escorado a la derecha y de nuevo se ha encontrado con la parada del vasco en su tiro raso. Poco más se ha visto sobre el verde de El Arcángel, donde el Jaén ha seguido difuminándose con un Córdoba que se ha venido arriba por el apoyo de su afición pero que tampoco ha ofrecido muchos argumentos para perforar la meta de René que se ha ido inédito.
El Tenerife se aprovechó de la ansiedad del Lugo por desquitarse de la goleada de la anterior jornada y se impuso en el Anxo Carro (1-3), donde se adelantó al principio de la primera parte y de la segunda, sentenció en el descuento y sumó tres puntos que le permiten alcanzar en la tabla a los gallegos y mirar hacia arriba. El conjunto canario aprovechó las circunstancias para marcar en su primera acción de peligro, a los seis minutos, con un centro de Javi Moyano que no despejó Víctor Marco y que conectó de cabeza Ayoze Pérez, al que no estorbó el otro central rojiblanco, Lolo Pavón. El Lugo intentó reponerse buscando a su máximo goleador, el italiano Vincenzo Rennella, pero el portero del Tenerife, Roberto, se encontró con un disparo flojo del delantero cedido por el Betis y también atajó sin problemas otro lanzamiento de Iván Pérez. El Lugo había conseguido igualar el marcador con una acción personal de Rennella, que dejó su rol de goleador para asumir el de asistente de Álvaro Peña, quien también cambió de papel y definió con la zurda ante Roberto. Tras el descanso, el equipo gallego volvió a bajar la guardia defensiva en la reanudación y el Tenerife se adelantó a los siete minutos con un pase en profundidad de Luismi Loro a la espalda de la defensa que aprovechó el más listo, Ayoze Pérez, ante la salida de José Juan, al que le hizo un túnel. Al Tenerife le anularon por falta de Aridane el que pudo haber sido la sentencia del partido a los 63 minutos y eso permitió que el Lugo mantuviera sus opciones de rescatar algún punto hasta el tiempo de descuento. En ese tiempo de prolongación, Roberto evitó el empate en una falta que ejecutó Carlos Pita y Ayoze sentenció, al contragolpe, en la siguiente acción, para infligir a los gallegos la segunda derrota consecutiva.
El Real Madrid Castilla hurgó en la debilidad del Real Zaragoza y se llevó una victoria de oro de La Romareda por 0-2 en su lucha por evitar el descenso de categoría. El conjunto aragonés volvió a evidenciar falta de ideas ofensivas en el inicio del partido ante un filial madridista que ya en el minuto 15 avisó de su potencial con De Tomás, que se plantó solo ante el meta Leo Franco aunque el argentino, con su salida, volvió a ser una vez más el salvador de su equipo. Dos minutos, después Burgui, en un gran disparo desde fuera del área, adelantó al conjunto merengue y a partir de ese momento fue cuando el conjunto maño arriesgó algo más y con más corazón que cabeza llegó en varias ocasiones a la meta foránea pero tanto Pacheco, en una ocasión, como su sustituto Yáñez, en otras dos, evitaron el empate del equipo maño. El equipo madrileño dio un paso atrás tras el descanso cediendo el mando del partido al conjunto de Paco Herrera, que pudo haber empatado hasta en tres ocasiones gracias a su insistencia ofensiva, pero en la primera Yáñez de nuevo estuvo providencial y en las otras dos faltó precisión. Los visitantes esperaron con paciencia su oportunidad que llegó en el minuto 77 en un contragolpe en el que a Lucas le acompañó la fortuna porque su remate tocó en el cuerpo de un defensor y cambió la trayectoria engañando a Leo Franco, que no pudo hacer nada por evitar el tanto que certificaba la derrota y que saca al Real Zaragoza de la promoción de ascenso después de haber sumado un punto de doce posibles en las últimas cuatro jornadas.
La SD Eibar mantiene el liderato en la Liga Adelante tras empatar sin goles (0-0) en su visita al estadio del Real Murcia en un duelo vibrante pese a no tener goles, en el que ambos equipos han impuesto su solidez defensiva. El equipo vasco, bien dirigido por Jota Peleteiro y con Morales creando peligro con sus incursiones por la banda izquierda, ha generado hasta cuatro buenas ocasiones de gol en la primera media hora de partido. Morales y Albentosa, obligando a intervenir a Casto; y Yuri y Peleteiro, rematando fuera por poco, han tenido el gol a su alcance, pero el conjunto entrenado por Gaizka Garitano no ha encontrado la recompensa a su mayor empuje. El Murcia ha ido sacudiéndose ese acoso y ha forzado varios córners, aunque sin poner en aprietos a Irureta con esas jugadas a balón parado, algo que sí hizo Eddy con un disparo lejano que el portero armero ha parado en dos tiempos. En la segunda parte ha sido el Murcia el que ha llevado más la iniciativa, pero ha seguido sin crear auténtico peligro. Precisamente para intentar darle más mordiente a la ofensiva grana, su entrenador ha dado entrada a un delantero como Malonga en lugar de un pivote defensivo como Dani Toribio y el cambio se ha notado. Las ocasiones más claras, sin embargo, han llegado en los últimos minutos por medio del murcianista Kike García, quien ha rematado fuera; y sobre todo para Urko Vera, quien se ha plantado ante Casto, pero el meta ha despejado su tiro cuando los eibarreses casi cantaban el gol. El choque ha terminado en tablas y con los dos equipos satisfechos, el Éibar por seguir en lo más alto de la clasificación y el Murcia, séptimo, por continuar a un punto de la zona de promoción de ascenso a la Liga BBVA y estar a cinco de los puestos de descenso.
El Sabadell tampoco ha sido capaz de derrotar al Numancia, que cumple una vuelta completa de imbatibilidad forastera, tras un partido marcado por la igualdad y las pocas oportunidades de gol en uno y otro marco (0-0). El encuentro ha comenzado movido, ya que en los primeros tres minutos se han producido dos claras acciones, una para cada bando, la visitante en las botas de Sergi Enric y la local para Martí Crespí, aunque en ambos casos los porteros han estado infranqueables. El Sabadell trataba de controlar, pero le resultaba misión imposible ante la fuerte presión de un Numancia que ha generado muchos problemas con sus robos de balón y a punto ha estado de marcar en un envío al segundo palo rematado por Vicente a puerta vacía que ha salvado el defensa Cristian. El choque ha entrado en una fase de dominio soriano, si bien en los últimos minutos del primer periodo han llegado las mejores oportunidades locales, aunque ni Gato ni Collantes, por partida doble, han sido capaces de superar al solvente portero Biel Ribas. En el descanso, el delantero Raúl Tamudo, con problemas físicos, ha cedido su puesto al joven Edgar que, en su primera intervención, ha dado un susto al Numancia, con un zurdazo que se ha perdido cruzado por poco. Para enmendar la situación, el técnico local Miquel Olmo ha decidido dar entrada al ariete hispano-mexicano Aníbal Zurdo, en una clara apuesta por el fútbol directo que tampoco ha creado excesivas dificultades a los sorianos, salvo un par de internadas por la izquierda de Clerc y un remate de cabeza de Edgar que ha salvado Biel Ribas en el minuto 81. Los sorianos han sabido resistir con solvencia, manteniendo el orden e incluso teniendo la última oportunidad del partido, en un balón controlado en el área por Palanca, cuyo disparo le ha salido flojo a las manos de Nauzet.
Un gol de Azkorra en el minuto 79 de partido dio la victoria al Hércules (1-0) frente a una Ponferradina que acabó sucumbiendo debido a su menor efectividad ante la meta defendida por Ismael Falcón. El Hércules encadena dos triunfos en Liga y gracias a los tres puntos sumados hoy supera en la clasificación a la Ponferradina, que ha cosechado su segunda derrota consecutiva. La Ponferradina arrancó el choque con algo más de intención de llegar a la portería rival ante un Hércules timorato que parecía tener suficiente con no cometer errores en los primeros minutos, como en las dos últimas derrotas en el estadio Rico Pérez. El mayor dominio del cuadro leonés no se tradujo en ocasiones de gol y el Hércules acabó haciéndose con el dominio del balón, que no del partido, que siguió muy equilibrado. Un disparo de Sissoko desde la frontal del área, en el minuto 17, que obligó a intervenir a Santamaría cerca de la escuadra de su portería fue la mejor opción local para inaugurar el marcador en la primera mitad. La respuesta visitante fue una jugada dentro del área de Acorán, cuyo centro chut superó a Falcón pero no encontró rematador. Yuri también probó fortuna en un par de ocasiones antes del descanso, pero con el punto de mira muy desviado. Tras el descanso llegaron las ocasiones, donde la Ponferradina estuvo más cerca del gol que cualquiera de los dos contendientes en la primera. Fofo sirvió un balón a Yuri, que disparó de primeras desde dentro del área y obligó a Falcón a realizar una gran intervención para evitar el tanto. Por unos minutos el partido se abrió, pero el verdadero peligro lo llevó el cuadro visitante, que volvió a probar fortuna por medio de Yuri y Fofo, que estrelló un balón en el palo en un disparo desde la frontal del área. La respuesta del Hércules no llegó hasta superado el cuarto de hora del segundo tiempo, pero fue una acción clara en la que Eldin centró duro y a ras de tierra, encontró la pierna de Pamarot y la jugada no terminó en gol por la buena intervención del meta Santamaría. El partido se volvió a equilibrar y el que lo desniveló de manera definitiva fue Azkorra. El delantero vasco, que había sustituido a Portillo instantes antes, se quedó solo ante el meta leonés tras un rechace al borde del área y no falló ante Santamaría. Los jugadores de la Ponferradina pidieron fuera de juego pero el auxiliar no lo concedió.
Córdoba y Jaén no han pasado del 0-0 en un partido que ha ofrecido poco juego, en el que los locales no han mejorado su imagen en el estreno del ex azulgrana Albert Ferrer como entrenador ante un Real Jaén mejor, sobre todo en la primera parte pero que después no ha aprovechado su superioridad tras la expulsión de Bouzón. Con un ambiente muy bonito en las gradas entre las dos aficiones, ha arrancado un partido en el que los jiennenses no han tardado en avisar de sus pretensiones con una colada por la izquierda de Óscar Rico cuyo centro se ha visto obligado a despejar Raúl Bravo ante la llegada del debutante Montero. Antes del cuarto de hora de juego ha llegado la primera y a la postre única ocasión de los blanquiverdes. Ha sido en un centro de Nieto desde la derecha que ha cabeceado en plancha Juanlu pero que no ha encontrado puerta. El Córdoba de Ferrer se ha mostrado más que obtuso en la creación, al margen del nerviosismo que le aprisionaba ante su imperiosa necesidad de ganar. Delante ha tenido a un más que sobrio Real Jaén, con mucha más movilidad y sobre todo una gran intensidad en la presión. El Jaén ha sido superior y esa superioridad también se haría numérica para la segunda parte, dado que el zaguero local Iago Bouzón vería la roja directa con el tiempo cumplido del primer acto. Con todo la inferioridad no se ha notado tras el paso por vestuarios y es que el Jaén ha dado vida al Córdoba, que paradójicamente se ha encontrado mejor con diez. Aunque no ha tenido ocasiones, sus llegadas han sido más frecuentes, sobre todo en acciones a balón parado. La primera buena oportunidad tras la reanudación ha llegado a veinte del final. Fran Machado se ha plantado en solitario ante Saizar escorado a la derecha y de nuevo se ha encontrado con la parada del vasco en su tiro raso. Poco más se ha visto sobre el verde de El Arcángel, donde el Jaén ha seguido difuminándose con un Córdoba que se ha venido arriba por el apoyo de su afición pero que tampoco ha ofrecido muchos argumentos para perforar la meta de René que se ha ido inédito.
El Tenerife se aprovechó de la ansiedad del Lugo por desquitarse de la goleada de la anterior jornada y se impuso en el Anxo Carro (1-3), donde se adelantó al principio de la primera parte y de la segunda, sentenció en el descuento y sumó tres puntos que le permiten alcanzar en la tabla a los gallegos y mirar hacia arriba. El conjunto canario aprovechó las circunstancias para marcar en su primera acción de peligro, a los seis minutos, con un centro de Javi Moyano que no despejó Víctor Marco y que conectó de cabeza Ayoze Pérez, al que no estorbó el otro central rojiblanco, Lolo Pavón. El Lugo intentó reponerse buscando a su máximo goleador, el italiano Vincenzo Rennella, pero el portero del Tenerife, Roberto, se encontró con un disparo flojo del delantero cedido por el Betis y también atajó sin problemas otro lanzamiento de Iván Pérez. El Lugo había conseguido igualar el marcador con una acción personal de Rennella, que dejó su rol de goleador para asumir el de asistente de Álvaro Peña, quien también cambió de papel y definió con la zurda ante Roberto. Tras el descanso, el equipo gallego volvió a bajar la guardia defensiva en la reanudación y el Tenerife se adelantó a los siete minutos con un pase en profundidad de Luismi Loro a la espalda de la defensa que aprovechó el más listo, Ayoze Pérez, ante la salida de José Juan, al que le hizo un túnel. Al Tenerife le anularon por falta de Aridane el que pudo haber sido la sentencia del partido a los 63 minutos y eso permitió que el Lugo mantuviera sus opciones de rescatar algún punto hasta el tiempo de descuento. En ese tiempo de prolongación, Roberto evitó el empate en una falta que ejecutó Carlos Pita y Ayoze sentenció, al contragolpe, en la siguiente acción, para infligir a los gallegos la segunda derrota consecutiva.
El Real Madrid Castilla hurgó en la debilidad del Real Zaragoza y se llevó una victoria de oro de La Romareda por 0-2 en su lucha por evitar el descenso de categoría. El conjunto aragonés volvió a evidenciar falta de ideas ofensivas en el inicio del partido ante un filial madridista que ya en el minuto 15 avisó de su potencial con De Tomás, que se plantó solo ante el meta Leo Franco aunque el argentino, con su salida, volvió a ser una vez más el salvador de su equipo. Dos minutos, después Burgui, en un gran disparo desde fuera del área, adelantó al conjunto merengue y a partir de ese momento fue cuando el conjunto maño arriesgó algo más y con más corazón que cabeza llegó en varias ocasiones a la meta foránea pero tanto Pacheco, en una ocasión, como su sustituto Yáñez, en otras dos, evitaron el empate del equipo maño. El equipo madrileño dio un paso atrás tras el descanso cediendo el mando del partido al conjunto de Paco Herrera, que pudo haber empatado hasta en tres ocasiones gracias a su insistencia ofensiva, pero en la primera Yáñez de nuevo estuvo providencial y en las otras dos faltó precisión. Los visitantes esperaron con paciencia su oportunidad que llegó en el minuto 77 en un contragolpe en el que a Lucas le acompañó la fortuna porque su remate tocó en el cuerpo de un defensor y cambió la trayectoria engañando a Leo Franco, que no pudo hacer nada por evitar el tanto que certificaba la derrota y que saca al Real Zaragoza de la promoción de ascenso después de haber sumado un punto de doce posibles en las últimas cuatro jornadas.
La SD Eibar mantiene el liderato en la Liga Adelante tras empatar sin goles (0-0) en su visita al estadio del Real Murcia en un duelo vibrante pese a no tener goles, en el que ambos equipos han impuesto su solidez defensiva. El equipo vasco, bien dirigido por Jota Peleteiro y con Morales creando peligro con sus incursiones por la banda izquierda, ha generado hasta cuatro buenas ocasiones de gol en la primera media hora de partido. Morales y Albentosa, obligando a intervenir a Casto; y Yuri y Peleteiro, rematando fuera por poco, han tenido el gol a su alcance, pero el conjunto entrenado por Gaizka Garitano no ha encontrado la recompensa a su mayor empuje. El Murcia ha ido sacudiéndose ese acoso y ha forzado varios córners, aunque sin poner en aprietos a Irureta con esas jugadas a balón parado, algo que sí hizo Eddy con un disparo lejano que el portero armero ha parado en dos tiempos. En la segunda parte ha sido el Murcia el que ha llevado más la iniciativa, pero ha seguido sin crear auténtico peligro. Precisamente para intentar darle más mordiente a la ofensiva grana, su entrenador ha dado entrada a un delantero como Malonga en lugar de un pivote defensivo como Dani Toribio y el cambio se ha notado. Las ocasiones más claras, sin embargo, han llegado en los últimos minutos por medio del murcianista Kike García, quien ha rematado fuera; y sobre todo para Urko Vera, quien se ha plantado ante Casto, pero el meta ha despejado su tiro cuando los eibarreses casi cantaban el gol. El choque ha terminado en tablas y con los dos equipos satisfechos, el Éibar por seguir en lo más alto de la clasificación y el Murcia, séptimo, por continuar a un punto de la zona de promoción de ascenso a la Liga BBVA y estar a cinco de los puestos de descenso.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| SD EIBAR |
46
|
27
|
13
|
7
|
7
|
33
|
21
|
2
| RC DEPORTIVO |
46
|
27
|
13
|
7
|
7
|
29
|
20
|
3
| RECREATIVO DE HUELVA |
46
|
27
|
13
|
7
|
7
|
42
|
35
|
4
| SPORTING DE GIJÓN |
45
|
27
|
11
|
12
|
4
|
44
|
32
|
5
| CD NUMANCIA |
38
|
27
|
8
|
14
|
5
|
29
|
23
|
6
| UD LAS PALMAS |
38
|
27
|
10
|
8
|
9
|
27
|
30
|
7
| REAL MURCIA |
37
|
27
|
8
|
13
|
6
|
33
|
30
|
8
| REAL ZARAGOZA |
37
|
27
|
10
|
7
|
10
|
31
|
31
|
9
| CD TENERIFE |
37
|
27
|
10
|
7
|
10
|
30
|
32
|
10
| CD LUGO |
37
|
27
|
10
|
7
|
10
|
27
|
33
|
11
| RCD MALLORCA |
36
|
27
|
9
|
9
|
9
|
35
|
41
|
12
| REAL JAÉN CF |
35
|
27
|
9
|
8
|
10
|
31
|
30
|
13
| CÓRDOBA CF |
35
|
27
|
9
|
8
|
10
|
28
|
31
|
14
| FC BARCELONA (B) |
34
|
27
|
10
|
4
|
13
|
34
|
36
|
15
| HÉRCULES CF |
34
|
27
|
9
|
7
|
11
|
30
|
42
|
16
| SD PONFERRADINA |
33
|
27
|
8
|
9
|
10
|
30
|
29
|
17
| REAL MADRID CASTILLA |
33
|
27
|
10
|
3
|
14
|
33
|
36
|
18
| AD ALCORCÓN |
32
|
27
|
8
|
8
|
11
|
27
|
26
|
19
| CE SABADELL |
32
|
27
|
9
|
5
|
13
|
30
|
39
|
20
| CD MIRANDÉS |
31
|
27
|
8
|
7
|
12
|
25
|
32
|
21
| GIRONA FC |
30
|
27
|
6
|
12
|
9
|
33
|
33
|
22
| DEPORTIVO ALAVÉS |
30
|
27
|
7
|
9
|
11
|
39
|
38
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario