jueves, 13 de febrero de 2014

ANÁLISIS DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY (Partidos de vuelta)


Cristiano ya tiene su enésima final

El portugués se encargó de enterrar las esperanzas del conjunto rojiblanco con dos goles desde el punto de penalti. El '7' blanco sufrió un 'mecherazo' en el descanso

 

 

Si bien es cierto que el resultado conseguido por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu era bastante amplio (3-0), el Atlético prometía batalla, tensión y ponerle algo de emoción a una eliminatoria que parecía tener ya el desenlace escrito. A pesar de ello, Cristiano Ronaldo dilapidó las esperanzas rojiblancas en apenas quince minutos para poner al conjunto madridista en la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo.

En uno de los primeros ataques del Real Madrid, el astro portugués cayó derribado tras una acción con Manquillo, y Undiano Mallenco no dudó en señalar el punto de penalti. Cristiano no perdonó. Pero minutos después se repetía la acción, que no los protagonistas; esta vez era Gareth Bale el que pisaba área e Insua el que acabó derribándolo. El '7' blanco volvió a celebrar otro tanto que cerraba, si no lo estaba ya, la eliminatoria por completo.

Los elementos se ponían totalmente en contra no solo del Atlético, sino del espectáculo y la emoción de la semifinal, a la que se le acabó la historia en el primer cuarto de hora esta noche. Cristiano Ronaldo también se convertía en protagonista del encuentro, aparte de por el doblete, por ser víctima de un 'mecherazo' cuando se retiraba camino del túnel de vestuarios después de que se decretara el final de la primera parte.

El segundo acto se convirtió en un mero pasar de los minutos donde el Real Madrid esperaba el pitido final como agua de mayo, con el objetivo de no perder a ninguno de sus hombres para la final, y el Atlético buscaba el gol del honor en una semifinal en la que no ha logrado sacar a relucir el buen fútbol que ha mostrado durante toda la temporada.

Así las cosas, el conjunto de Carlo Ancelotti es el primer finalista de la Copa del Rey que se disputará el próximo 19 de abril, sumando así tres finales en las últimas cuatro temporadas.

 


Atlético de Madrid: Aranzubía, Manquillo (Juanfran min. 45), Alderweireld, Miranda, Insúa, Koke, Mario Suárez, Diego Ribas (Adrián min. 45), Sosa, Cebolla Rodríguez y Raúl García (Gabi min. 60)

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos (Nacho min 45), Arbeloa, Illarramendi, Xabi Alonso, Modric (Casemiro min. 69), Isco, Bale y Cristiano Ronaldo (Jesé min 75)

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (P) (min. 6); 0-2 Cristiano Ronaldo (P) (min. 16)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Illarra (m. 36), Arbeloa (m. 43) y Cristiano Ronaldo (m. 44).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey disputado en el Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. El lateral del Atlético, Javier Manquillo se retiró lesionado con un esguince cervical y Cristiano Ronaldo fue alcanzado por el impacto de un mecheron lanzado desde la grada.


Messi guía otro clásico para la gran final

En un partido en el que los donostiarras salieron con más miedo del debido, el punta aprovechó un error de José Ángel antes de la media hora para marcar. Griezmann empató al final

 

 

El Barcelona consiguió en Anoeta la clasificación para la final de la Copa del Rey después de empatar con la Real Sociedad por 1-1 con los tantos de Messi y de Griezmann. En los primeros minutos los blaugranas dominaban la posesión, aunque apenas creaban oportunidades de peligro y los locales presionaban en busca de un error. En el minuto 9 el colegiado señaló un fuera de juego inexistente en el que Seferovic se plantaba sólo ante Pinto, para después de no señalar una clara falta de Mascherano a Vela. En el minuto 16 llegó el primer disparo del encuentro, obra de Zurutuza tras recoger el rechace de un córner, aunque su lanzamiento se marchó fuera. Cuatro minutos más tarde Dani Alves probó fortuna desde lejos, pero su disparo lo despejó el meta Zubikarai.

 

En el minuto 26 llegaría el primer gol de la noche. Un grave error de José Ángel lo aprovechó a la perfección Messi, que recorrió medio campo para acabar disparando cruzado un lanzamiento que se aprovechó de la blanda mano de Zubikarai para acabar dentro de la portería. En el minuto 33 Zubikrai se redimió de su error y evitó el segundo tanto culé, obra de un disparo de Pedro que el guardameta despejó como pudo. Un minuto más tarde Vela pudo empatar sin embargo su disparo se quedó en la línea de gol y acabó en un saque de esquina que no generó ningún peligro. Al final de la primera mitad, por fuera de juego, el árbitro anuló un gol de Dani Alves y el resultado al descanso era de 0-1, lo que dejaba a los hombres de Martino con prácticamente los dos pies en la final. 

 

En el comienzo del segundo tiempo Iniesta avisó con un disparo desde fuera del área en el minuto 52 que se marchó fuera que la idea del Barcelona era seguir haciendo goles. Dos minutos más tarde un gran zurdado de Vela se topó con el larguero y pegó el primer gran susto local. El partido se volvía loco por momentos y los blaugrana pudieron sentenciarlo con dos claras ocasiones por parte de Messi y Fàbregas que detuvo de manera espectacular Zubikarai. El portero local seguía manteniendo vivos a los suyos con sendas paradas a todos los disparos que le llegaban de Messi y compañía. La Real Sociedad buscaba la contra, pero apenas encontraba claras ocasiones de gol para empatar el partido. 


Los minutos pasaban y los donostiarras no eran capaces de marcar el gol del empate ante el conjunto catalán. A falta de quince minutos Dani Alves tuvo el segundo tanto, pero nuevamente un enorme Zubikarai evitó un nuevo gol blaugrana. Con la eliminatoria sentenciada prácticamente desde la primera mitad, los guipuzcoanos buscaron el empate más con el corazón que con la cabeza, pero apenas tuvieron grandes ocasiones. Griezmann empató en el minuto 86 el encuentro, aunque ya no había tiempo para una remontada épica. En definitiva, Lionel Messi empujó al Barcelona a un nuevo clásico en la final de la Copa del Rey a pesar de no ganar el encuentro.

 

 

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Ansotegi, José Ángel; Gaztañaga (Elustondo, min. 66), Prieto (Canales, min. 81), Zurutuza; Vela, Griezmann y Seferovic (Chory Castro, min. 60). 

 

FC Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Sergio Busquets (Bartra, min. 88), Iniesta, Xavi (Song, min. 65); Messi, Cesc y Pedro (Alexis, min. 76). 

 

Goles: 0-1, min. 26: Messi. 1-1, min. 86: Griezmann. 

 

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes(Comité Cántabro). Amonestó a Vela, Gaztañaga, Zurutuza, Fábregas y Sergio Busquets. 

 

Incidencias: 28.130 espectadores en Anoeta en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. 101.000 euros de recaudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario