viernes, 20 de marzo de 2015

Análisis del Sorteo de Cuartos de Final de la UEFA Champions League


EL BARÇA SE VUELVE A ENCONTRAR CON ZLATAN Y COMPAÑÍA MIENTRAS QUE UN ENÉSIMO DERBI CON SABOR A FINALÍSIMA ASEGURARÁ UN SEMIFINALISTA ESPAÑOL


Los equipos españoles tuvieron suerte dispar en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El Atlético de Madrid y el Real Madrid tendrán que enfrentarse entre ellos en un duelo español que todos querían evitar, mientras que el FC Barcelona se tendrá que ver las caras de nuevo con el Paris Saint Germain, rival muy conocido ya que se vieron las caras en la fase de grupos de esta temporada.

El Real Madrid seguirá defendiendo su corona de vigente campeón ante el Atlético de Madrid en un derbi madrileño con mucho morbo después de que se enfrentaran el año pasado en la final de la máxima competición europea. Por su parte, el Barcelona se medirá al Paris Saint Germain. Un equipo al que ya se midió en esta misma ronda hace dos años y con el que se enfrentó en la fase de grupos de esta misma edición. La vuelta se jugará en el Camp Nou, algo que podría terminar decantando la eliminatoria 

En cuanto a las fechas, el Atlético de Madrid y el Real Madrid alzarán el telón de los cuartos de final el martes 14 de abril en el Vicente Calderón, disputando la vuelta el miércoles 22 de abril en el Santiago Bernabeu. El miércoles 15 de abril será el turno para el Paris Saint Germain y el FC Barcelona en el Parque de los Príncipes, jugando la vuelta seis días después en el Camp Nou el martes 21 de abril.

En el resto de eliminatorias, el otro semifinalista del año pasado que queda vivo en la competición, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola medirá sus fuerzas con el Oporto de otro técnico español como es Julen Lopetegui y un histórico como la Juventus vuelve a esta ronda para medirse al finalista de la edición de 2004, el Mónaco

PARIS SAINT GERMAIN - FC BARCELONA

El Barcelona volverá a verse las caras con el Paris Saint Germain, rival habitual en los últimos años en Champions League. La suerte para el Barça y mala fortuna para el conjunto parisino es que no podrán contar ni con Ibrahimovic ni con Verratti en el partido de ida, ya que deben cumplir un partido de sanción. Aún con eso, el equipo del jeque Nasser Al-Khelaifi dispone de una plantilla con mucha cualidad con jugadores de primer nivel como Cavani, Lavezzi, Pastore, Matuidi o la pareja de centrales David Luiz y Thiago Silva siendo un conjunto contrastado tanto en ataque como en defensa. La pareja de centrales brasileñas se consolida partido tras partido como una de las mejores de Europa. En el centro del campo, la baja de Verratti hará mucho daño en el partido de ida pero cuentan con un viejo conocido que pasa por su segunda joventud, Thiago Motta, y con Matuidi, un jugador muy polivalente y con una gran capacidad física.

Azulgranas y parisinos ya se enfrentaron en la presente edición de la Champions League. En el primer partido de la fase de grupos, el conjunto francés se impuso en el Parque de los Príncipes por 3-2. En la vuelta, el Barça se impuso en el Camp Nou por 3-1. Sin duda será una eliminatoria de alto voltaje y muy igualada, como también lo fue la última que jugaron los dos equipos. Reeditan los cuartos de final de hace dos campañas, cuando el barça de Tito Vilanova pasó a semifinales tras un global de 3-3 en la eliminatoria, haciendo valer el factor doble de los goles fuera de casa.

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

 

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentarán a doble partido en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions. Para el equipo de Diego Simeone se afrontará como la revancha de la final del pasado año y supondrá que ambos equipos se enfrentarán esta temporada en ocho ocasiones.

Es la eliminatoria que no deseaba el Madrid, ya que en los seis partidos anteriores, el Atlético se ha 'merendado' a los merengues. Entre Supercopa de Europa, Liga y Copa del Rey, el equipo rojiblanco ha ganado cuatro partidos, el último por goleada (4-0) y ha empatado dos. Sin duda, el Atlético le tiene comida la moral al Madrid esta temporada, hasta el punto de que el resultado del sorteo no ha sentado nada bien en la plantilla madridista y desde la llega de Simeone al banquillo del Vicente Calderón, en los derbis madrileños han saltado chispas y siempre han provocado una crisis en la entidad merengue.

El juego del Atlético es el que peor le va a los jugadores de Carlo Ancelotti, al que se le ha achacado no saber afrontar los partidos contra su rival madrileño. En la portería, dependiendo de la lesión de Moyà, podría jugar Oblak, el héroe contra el Leverkusen. El sistema defensivo se convertirá en una tela de araña para los jugadores madridistas, donde Juanfran, Miranda, Godín y Siqueira estarán apoyados por Tiago y Gabi o Raúl García. Y arriba, el contragolpe letal donde bajo la batuta de Koke y Arda Turán el peligro llegará en la velocidad de Griezmann y Fernando Torres o la fortaleza física de Mandzukic.

FC PORTO - BAYERN DE MUNICH

 

El monstruo bávaro contra el caballo negro del certamen. El Bayern de Munich se ha reencontrado con esa versión apabullante que mostró en 2014 y el Oporto, a pesar de no liderar su Liga, está jugando a un nivel tremendo. El equipo de Pep Guardiola partirá como favorito, pero los dragones no deben ser minimizados.

Importantísimo que el equipo de Lopetegui no respete al Bayern en el Estadio do Dragao. Abren en casa y tienen que jugar como siempre lo hacen. El duelo en el mediocampo va a estar sabrosísimo, ahí el cuadro portugués debería basar su juego. Xabi Alonso y Schweinsteiger son unos genios del manejo de tiempos y distribución, pero enfrente tendrán al mediocampo más dinámico, complementario y equilibrado de la competencia: Herrera, Casemiro y Evandro/Óliver. Insistimos, si el Oporto quiere lastimar al Bayern tiene que salir a dar el juego de su vida en el partido de ida que se disputará en el Estadio do Dragao.

JUVENTUS FC - AS MONACO


En el papel, el duelo más desequilibrado de todos los cruces, pero en ese mismo papel, muchos pronosticamos que el Mónaco no podría con el Arsenal y terminaron echando a los gunners de Arsene Wenger. Seguros de que el Mónaco planteará el partido en Turín, tal y como lo hizo ante Arsenal, y puede poner a sufrir a la Vecchia Signora. En la Serie A, a la Juventus le ha costado cuando los equipos se le cierran en su cancha, y con jugadores como Berbatov, Moutinho, Ferreira Carrasco, Dirar y Martial, el equipo francés podría hacer mucho daño. La baja de Paul Pogba disminuirá mucho a la Juventus, pero el que ocupe el puesto del mediocampista francés lo hará bien. Con la Serie A prácticamente definida, Allegri rotará, descansará a sus jugadores y llegará en grandes condiciones en esta eliminatoria. La Juventus, con la obligación de avanzar y el Mónaco, con nada que perder y todo que ganar.


CUARTOS DE FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 
(Ida: 14/04 y 15/04 ; Vuelta: 21/04 y 22/04)

Paris Saint Germain - FC Barcelona
Atlético de Madrid - Real Madrid
FC Porto - Bayern de Munich
Juventus FC - AS Monaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario