jueves, 12 de marzo de 2015

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Vuelta


REAL MADRID [3-4] FC SCHALKE 04

Susto de Champions ¿Merengues a la deriva?
 

Un pobre Real Madrid acabó pidiendo la hora para no caer eliminado un Schalke al que ridiculizó el año pasado. Cristiano, con dos goles, máximo anotador en competiciones europeas

 

 

El Real Madrid afrontaba la vuelta de octavos de Champions frente al Schalke 04 en el Bernabéu en el que es su momento más crítico de la temporada. Tras dos tropiezos consecutivos en la Liga, dejar escapar el liderato, la ventaja que les separaba de sus rivales y quedar eliminados en Copa del Rey, los hombres de Carlo Ancelotti se aferran a su competición fetiche para coger aire hasta el partido que marcará el resto de la temporada, su enfrentamiento contra el Barcelona.

Con un 2-0 a favor del partido de ida, el juicio del público del Bernabéu se centraba esta noche en el juego de su equipo, que desde comienzos de año no alcanza el nivel que encandiló al panorama futbolístico cuando se cursaba la primera vuelta de la temporada.

El partido arrancó con un panorama poco esperado. Pese al mal momento del equipo y las críticas recibidas, el Bernabéu se vistió de gala para recibir a los suyos en lo que se esperaba que fuera un bálsamo y una fiesta para el madridismo. Sin embargo el actual campeón de Europa no parecía jugar en casa y no parecía tan superior a un rival al que el año pasado ridiculizó en esta misma fase. Los alemanes tocaban a placer en campo contrario y los carrileros que conformaban la defensa de cinco se adueñaron de las bandas del terreno de juego. Los hombres dirigidos por Roberto Di Matteo avisaron y llegaron con sorprendente facilidad a las inmediaciones del área donde la línea defensiva madridista esperaba agazapada sin mayores ideas.

Así fue como en el minuto 20, una llegada del Schalke por banda derecha acabó con un centro de Barnetta sobre Fuchs, que completamente solo disparaba sobre un Casillas que intentó bloquear el esférico con mala fortuna permitiendo el primer gol de los alemanes. Lejos de reaccionar el Real Madrid se vino abajo y pudo ver como le empataban la eliminatoria. Tuvo que ser de córner como resolvieran la papeleta los blancos. Kroos colgó el balón al corazón del área, y Ronaldo, por encima de toda la defensa alemana, cruzaba un potente cabezazo fuera del alcance de Wellenreuther.

El partido entró en un terreno tranquilo donde llamaba aún más la atención la falta de ideas y de capacidad del un Real Madrid que terminó por desesperar a su afición. Volvió a tomar los mandos el equipo de Gelsenkirchen, y tras unas jugadas de anarquía defensiva blanca, volvió a adelantarse el Schalke con gol de Huntelaar. Primero disparó Meyer desde la frontal tras una jugada de transición por todo el frente del ataque madridista, Casillas repelió el disparo centrado, donde Huntelaar sólo y sin marca alguna remataba a placer para marcar el segundo de los de Di Matteo.

El Madrid casi daba por bueno el empate, sin embargo en el 44' un buen centro de Coentrão desde la izquierda al segundo palo que superó por alto al guardameta alemán para que de nuevo Ronaldo marcara con un buen testarazo. Respiraron más los jugadores que el Bernabéu, que habló con quejido de evidente intranquilidad cuando el colegiado pitó el final de la primera parte.

En la segunda parte ambos equipos se estiraron sobre el césped y olvidaron las disposiciones tácticas. Los dos conjuntos se notaban más cansados y defender ya no era tarea fácil. En el minuto 52, Coentrão condujo e intentó internarse dentro del área contraria, el balón salió repelido hasta Benzema, que en paralelo a la línea de fondo fue avanzando dejando rivales atrás a su paso incluido el propio Wellenreuther, y a placer marcaba el gol que adelantaba a los madridistas por primera vez.

El partido se rompió en el centro del campo con dos equipos cansados con las líneas muy separadas, se sucedieron así las oportunidades para ambos equipos, y en esa locura sin control, el joven Sane controló un balón en la frontal del área, y con su zurda colocó un disparo ajustado y a la escuadra ante el que nada pudo hacer Casillas para evitar el nuevo empate.

Parecía acabado el partido con la entrada de un ovacionado Modric. El Real Madrid recuperó algo de la posesión y los minutos fueron pasando. Un gol metía al Schalke en la lucha, y llegó con mucha fortuna en el minuto 84. Modric intentó robar el balón a Sane, y su toque terminó siendo una asistencia para Huntelaar, que siempre atento cazó el balón y con un temible disparo golpeó al larguero y batía a Casillas para conseguir el cuarto.

El Schalke 04 disponía de casi 10 minutos y solo necesitaba un gol para eliminar a un Real Madrid que estaba completamente roto en todas sus líneas. Pudieron los alemanes conseguir la clasificación, pero Casillas salvó los muebles en un partido en el que tampoco estuvo demasiado afortunado, al igual que el resto del equipo.

Se llegó así al final del partido. Pitó el Estadio Santiago Bernabéu a sus jugadores que vieron como el quinto clasificado de la liga alemana podía haberles eliminado en los últimos minutos. El Real Madrid no despeja ninguna duda y sale aún más tocado del duelo de Champions con el Barcelona amenazando en el horizonte.



Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m.83), Pepe, Varane, Coentrao (Marcelo, m.58); Kroos, Khedira (Modric, m.58), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

FC Schalke 04: Wellenreuther; Barnetta (Uchida, m.81), Höwedes, Nastasic, Matip, Fuchs; Höger (Goretzka, m.58), Neustädter, Meyer; Choupo-Moting (Sané, m.29) y Huntelaar.

Goles: 0-1, m.20: Fuchs. 1-1, m.25: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.40: Huntelaar. 2-2, m.45: Coentrao. 3-2, m.52: Benzema. 3-3, m.57: Sané. 3-4, m.84: Huntelaar.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Cristiano (31) y Coentrao (55) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores, 4.000 de ellos alemanes seguidores del Schalke.

FC PORTO [4-0] FC BASILEA

Lopetegui mete miedo en Europa
 

Con un fútbol práctico y contundente, los portugueses se plantan en cuartos tras una trayectoria impeable hasta el momento

 

 

Do Dragao volvía a escena europea para vivir una de las eliminatorias más igualadas de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tras el empate en St. Jakob Park, ambos conjuntos venían con posibilidades de certificar el pase a cuartos.

Y tanto Porto como Basilea volvieron a repetir estrategia. El peso del encuentro corrió por parte de los portugueses y los suizos, descarados, salieron a robarle la pelota a los locales con una presión muy muy alta. 

Tardarían en llegar las ocasiones y en el primer cuarto de hora apenas aparecieron los porteros. La primera ocasión con peligro, de hecho, se convertiría en el golazo de Brahimi. Falta peligrosa al borde del área que el argelino ponía en la escuadra, tocadita, con una elegancia descomunal.

Tras el gol, una salida con excesiva fuerza de Fabiano, que salió fuera del área para despejar un balón, acabó con un choque de trenes entre el arquero y Danilo, y este último tuvo que salir en ambulancia con fuertes dolores en el cuello tras el golpe.

Con el 1-0 se llegaría al descanso, y las posibilidades de meterse en la eliminatoria de los suizos se esfumarían nada más salir de vestuarios. Disparo con rosquita de Héctor Herrera, al palo largo, para hacer el 2-0 y poner tierra de por medio en Oporto. 

Pero lo mejor estaría por llegar. Casemiro, que lo estaba cortando absolutamente todo, se animó a pegarle en una falta a unos 35 metros de la portería de Vaclik y soltó un latigazo impresionante para poner la pelota en la escuadra.

El partido a partir de ahí se relajó, con un Porto dominando la situación y un Paulo Sousa que puso toda la carne en el asador para intentar un gol que al menos diera una alegría a los suizos desplazados a Do Dragao. Sin embargo, fue Aboubakar quien, en jugada individual, ponía de nuevo la pelota en la escuadra y hacía el definitivo 4-0 que clasifica a los portugueses para la siguiente ronda del campeonato.


FC Porto: Fabiano; Danilo (Martins, m. 21), Maicon, Marcano, Sandro; Herrera, Casemiro, Evandro (Quaresma, m. 83); Tello, Aboubakar, Brahimi (Neves, m. 78).

FC Basilea: Vaclik, Xhaka, Schär (Embolo, m. 61), Samuel, Safari; Elneny, Frei (Kakitani, m. 86); González, Zuffi, Gashi (Callá, m. 81); Streller. No utilizados: Vailati, Adama Traoré, Degen, Ajeti.

Goles: 1-0. M. 14. Brahimi. 2-0. M. 51. Herrera. 3-0. M. 60. Casemiro. 4-0. M. 80. Aboubakar.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Expulsó por doble amarilla a Walter Samuel (49 y 91) y amonestó a Gashi (minuto 30), Derlis González (38), Safari (55) por el Basilea; y a Marcano (minuto 55) por el Oporto.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto con la presencia de 45.000 espectadores.

CHELSEA FC [2-2] PARIS SAINT GERMAIN

El favorito claudica ante el aspirante
 

El central brasileño Thiago Silva cabeceó en el 114' tras una parada magistral previa de Courtois. Los parisinos, con diez, fueron muy superiores a los locales

 

 

Chelsea y PSG volvían a enfrentarse las caras en busca del pase a los cuartos de final de la Champions League. Con el empate a 1 de la ida, el conjunto Blue poseía una ligera ventaja para poder lograr el objetivo y conseguir llegar a la siguiente ronda. Sin embargo, en el 114' de la prórroga, Thiago Silva mete a su equipo en cuartos.

En un inicio de partido marcado por la igualada máxima entre ambos conjuntos, era el PSG quien tenía más peligro… por llamarlo de alguna manera. Centros sin remates en las dos áreas eran las señas de un partido que perdía unas expectativas muy altas previas al pitido inicial con el paso de los minutos. Pero el colegiado no podía permitir que esto sucediera.

Corría el minuto 31’. Ibrahimovic corre para disputar un balón ante Óscar, llega antes el brasileño y es derribado por el delantero. Kuipers interpreta que el sueco entró con dureza y expulsa a Ibrahimovic, cuando la entrada hubiera sido castigada con una amarilla de forma más que justa. Se rompió el partido. El Chelsea empezó a dominar, y el árbitro perdió el control del partido. Penalti sobre Costa no pitado y agresión de David Luiz al hispano-brasileño que no vio, esta sí merecedora de roja directa.

Tras el descanso, con el empate sin goles en el marcador, fue el PSG quien salió con fuerza. Con el partido muy tenso, en una contra de los parisinos, un disparo al palo de Cavani dio el susto al Chelsea. Sin embargo, fueron los Blues quienes se pusieron por delante. Cahill pilló un balón suelto en el área tras un córner en el 81' y fusiló la red de Sirigu. No le duraría mucho la felicidad a los locales, puesto que en el 86' fue David Luiz quien cabeceó un saque de esquina al primer palo para forzar la prórroga.

Mal empezaría para los parisinos, puesto que una imprudencia de Thiago Silva en un centro con la mano arriba, forzaría un penalti para el Chelsea que Hazard no perdona en el 96'. Ya en los segundos y últimos 15 minutos de la prórroga, Courtois salvó inicialmente a su equipo tras una gran parada a Thiago Silva, pero el brasileño no perdonó en el segundo intento para poner el empate a dos definitivo.

Sorpresa mayúscula del PSG, que remontó de forma merecida el partido a base de coraje, espíritu y fe, siendo mejor en la ida y también en la vuelta. Thiago Silva ha dado el pase a los parisinos en un partido donde destacaron todos los defensas, incluyendo en lo relativo a la marca goleadora. El Chelsea ya sólo puede luchar por la Premier League tras una eliminatoria de Champions League muy mala contra el equipo francés. 



Chelsea FC: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic (Zouma, m.84), Ramires (Drogba, m.90), Oscar (Willian, m.46), Fàbregas, Hazard; y Diego Costa.

París Saint-Germain: Sirigu; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Thiago Motta, Matuidi (Lavezzi, m.81), Verratti (Rabiot, m.82); Pastore (Van der Wiel, m.118), Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.81: Cahill. 1-1, m.86: David Luiz. 2-1, m.95: Hazard (p). 2-2, m.113: Thiago Silva.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Oscar (m.36), Ramires (m.51) y Diego Costa (m.72), del Chelsea; y a Thiago Motta (m.32), Matuidi (m.39), David Luiz (m.72) y Verratti (m.74), del PSG. Expulsó por roja directa a Ibrahimovic (m.31).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 41.000 espectadores, aproximadamente.

BAYERN DE MUNICH [7-0] SHAKHTAR DONETSK

Apisonadora bávara con el sello de Pep
 

La expulsión de Kucher y el posterior penalti han marcado el devenir del partido. Se lesionaron Robben y Ribery

 

 

El Bayern se ha clasificado para cuartos de final de la Champions después de haber vencido esta noche cómodamente por un abultado 7-0. El empate registrado en la ida dejaba la eliminatoria abierta, pero el penalti decretado a los 3' de juego terminó por desnivelar la contienda.

Pocos partidos se le han puesto tan de cara al Bayern en tan poco tiempo. Un balon en profundidad de Lewandowski a Götze y la posterior entrada de Kucher sobre el alemán derivó en la expulsión del central del Shakhtar y una pena máxima lanzada por Müller. Todo ello en menos de 200 segundos.

El marcador a favor, la superioridad numérica bávara y el pánico ucraniano a recibir otro tanto se conviertieron en un cóctel mortal para los intereses negroaranjados, los cuales vieron aumentar la desventaja con el remate a bocajarro de Boateng, después de recoger un despeje de Pyatov a chut cercano de Lewandowski.

Con 2-0 se marchaban sendos equipos al descanso, siendo la lesión de Robben -molestias en la parte trasera de su muslo- la única noticia negativa para el plantel de Pep Guardiola. No sería la única para los muniqueses.

La segunda mitad mantuvo el mismo guión. Poco tardó el electrónico en moverse otra vez. El detonante fue una preciosa pared entre Ribery y Alaba, combinando con tranquilidad y aprovechando la ausencia de Srna, momentáneamente lesionado en la banda, para que el francés batiera con un chut raso.

El cuarto llegó acto seguido, cabalgada de Ribery por el costado izquierdo, despejando Pyatov al centro del área donde Müller batía a una desguarnecida portería del Shakhtar. La cifra cercía y hasta Badtuber se sumó a la fiesta con un testarazo a servicio de Rafinha.

La alegría inmensa del defensor compensó las caras de preocupación compartidas por Ribery y Guardiola cuando el francés tuvo que abandonar el rectángulo de juego, dentro de una noche positiva en el plano deportivo y negativa en el apartado de lesiones.

Tan positiva que hasta Lewandoski y Götze, en una gris actuación de sendos futbolistas,  lograron anotar el gol que llevaban buscando durante todo el partido, cerrando de este modo otra goleada de los bávaros en el Allianz.


Bayern de Munich:Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber (Dante, 66), Alaba; Schweinsteiger; Robben (Rode, 19), Müller, Götze, Ribery (Bernat, 59); y Lewandowski.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fred, Stepanenko; Taison (Kryvstov, 9), Douglas Costa (Wellington, 79; Teixeira (Ilsinho, 70); y Luiz Adriano.

Goles: 1-0, min 4: Müller de penalti. 2-0, min 34: Boateng. 3-0, min 50: Ribery. 4-0, min 52: Müller. 5-0, min 63: Badstuber. 6-0, m.75: Lewandowski. 7-0, min 88: Götze.

Árbitro: William Collum (Escocia) amonestó a Badstuber, Boateng, Douglas Costa. Expulsó a Kucher (m.4).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario