SEVILLA FC [2-1] VILLARREAL CF
Trámite, pegada y ¿Reválida?
Los goles de Iborra y Denis Suárez hunden a un submarino amarillo incapaz de superar el entramado defensivo del actual campeón, que pasa de ronda y ya está en cuartos
Sevilla
y Villarreal volvían a verse las caras en esta vuelta de octavos de la
Europa League después del 1-3 con el que los andaluces vencieron a los
de Castellón en la ida. El conjunto que se clasificara tenía la gran
oportunidad de presentarse como serio candidato para revalidar el título
que consiguió el Sevilla el año pasado.
Los hispalenses llegaban en una gran momento de forma en Liga,
aspirando incluso a los puestos de acceso a la Champions League. Sin
embargo, y teniendo en cuenta que los rivales por la cuarta posición son
el Atlético de Madrid y Valencia, la opción de ganar la Europa League
se antoja como la mejor oportunidad de estar en la máxima competición
europea el año que viene.
El Villarreal es uno de los conjuntos más temidos de la Liga BBVA, y tenían entre ceja y ceja arreglar el desaguisado de la ida en su campo. El submarino amarillo comenzó el partido con una marcha más que su
rival, el resultado era desfavorable y los jugadores de Marcelino no se
amedrentaron. Hasta en dos ocasiones pudo marcar de forma clara el
conjunto visitante. Primero Vietto, que no alcanzó a rematar un buen
centro desde la derecha, y después Mario pudieron adelantar al
Villarreal en los primeros diez minutos.
Aún sin presentar su mejor versión el Sevilla no perdió comba en el
partido. Cada llegada visitante tenía su respuesta inmediata en el lado
sevillista, que pudo sentenciar la eliminatoria con dos buenas llegadas
de Iborra, que sigue mostrando su mejor versión jugando por delante del
doble pivote con mucha llegada.
El partido se convirtió en una constante ida y vuelta donde las
contras del Sevilla eran inmediatas represalias al constante cerco que
el Villarreal intentaba imponer sobre el área sevillista. Ambas
estrategias pudieron llevarse el gato al agua pero se llegó al final de
la primera mitad con empate a cero.
La segunda parte terminó por frustrar al conjunto visitante. Un
Villarreal que dominaba la posesión era incapaz de encontrar huecos en
la línea defensiva del Sevilla que desbarataba una y otra vez los
intentos por meterse en la eliminatoria. Llegaron los cambios pero no
cambió el guión del partido. Cada ataque del submarino era repelido y
las contras del Sevilla eran cada vez más peligrosas.
No fue hasta el minuto 69 cuando una contra dirigida por MBia
permitió al camerunés encontrar a Bacca entre líneas, que completamente
solo delante de Asenjo asistía a Iborra para conseguir el primero y
sentenciar la eliminatoria.
Con la eliminatoria casi imposible a 20 minutos del final el
Villarreal tiró de empuje. Una falta en la frontal de MBia sobre Vietto
en el 73' permitía a Giovani colocar el empate en el luminoso con un
disparo potente por el lado del portero.
El Villarreal confió en conseguir la proeza, pero de nuevo a la
contra y en el minuto 83, recibió Trèmoulinas en posible fuera de juego,
el francés centró y Denis Suárez sentenciaba de cabeza y abajo.
Finalizó así el partido. El Sevilla presenta su firme candidatura a revalidar el título del
año pasado y conseguir su cuarto título europeo de los últimos años para
los andaluces.
Sevilla FC: Sergio Rico; Diego Figueiras, Nico Pareja,
Kolodziejzak, Trémoulinas; Carriço, Mbia; Aleix Vidal (Reyes, m.75),
Iborra (Denis Suárez, m.80), Vitolo; Gameiro (Bacca, m.66).
Villarreal CF:
Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Jonathan Dos Santos,
Pina, Manu Trigueros, Campbell; Uche (Giovani Dos Santos, m.46), Vietto
(Dorado, m.85).
Goles: 1-0, M.69: Iborra. 1-1, M.73: Giovani Dos Santos, de falta directa. 2-1, M.83: Denis Suárez.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al visitante Bailly, que las vio en los minutos 29 y 77. También amonestó por el Villarreal a Vietto (m.22), Pina (m.58), Musacchio (m.66) y Mario Gaspar (m.84).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores, de ellos unos 2.000 villarrealenses. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a la lluvia caída antes y durante el encuentro.
Goles: 1-0, M.69: Iborra. 1-1, M.73: Giovani Dos Santos, de falta directa. 2-1, M.83: Denis Suárez.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al visitante Bailly, que las vio en los minutos 29 y 77. También amonestó por el Villarreal a Vietto (m.22), Pina (m.58), Musacchio (m.66) y Mario Gaspar (m.84).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores, de ellos unos 2.000 villarrealenses. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a la lluvia caída antes y durante el encuentro.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Nápoles de Rafa Benítez empató sin goles (0-0) con el Dinamo de Moscú y gracias al 3-1 del partido de ida conquistó el pase a los cuartos de final de la Europa League, un triunfo que en la ciudad sureña esperaban desde hace 26 años. En un partido bastante abierto, el Nápoles pudo cerrar la eliminatoria en la primera mitad con varias ocasiones desperdiciadas por sus hombres de ataque. Especialmente en un mano a mano de Callejón con Gabulov que el extremo español no supo resolver con acierto. El Dinamo de Moscú, por su parte, marcó hasta en dos ocasiones pero sus goles fueron bien anulados por el holandés Bas Nijhuis. En una segunda parte en la que el Dinamo pegó un bajón físico, Benítez controló las fuerzas de sus jugadores más importantes y encontró los relevos adecuados en el banquillo para llegar hasta el final sin apenas sobresaltos.
El Everton de Roberto Martínez llegaba al estadio del Dinamo de Kiev con la ventaja lograda en Goodison Park pero el conjunto inglés se desmoronó en Ucrania (5-2) y deja al fútbol inglés sin ningún representante en los cuartos de final de cualquier competición europea. Yarmolenko abrió el marcador con una diana de bella factura, pero Lukaku contrarrestó rápido y tranquilizo al conjunto azul. Pero poco duró esa paz: antes del descanso, en apenas tres minutos, Teodorczyk y Veloso pusieron un 3-1 que daba el pase a los locales. La segunda mitad no hizo sino agravar los males del Everton de Martínez, un tembleque constante en defensa para desgracia de Tim Howard. Gusev y Antunes llevaron la ventaja hasta el 5-1 y el tanto de Phil Jagielka a diez minutos del final fue mero maquillaje.
La Roma se despidió de la Europa League de la peor forma posible. El equipo romano, que apuntaba alto a final de año, se ha hundido de manera inesperada en este 2015. La Fiorentina confirmó el desastre romano en Europa League y le endosó un sonrojante 0-3. Los de Rudi García salieron autoritarios, con carácter y dispuesto a llevar la iniciativa del partido. Sin embargo, un absurdo penalti de Holebas sobre Matías Fernández puso al conjunto romano en una situación complicada cuando sólo se habían disputado nueve minutos de partido. Gonzalo Rodríguez no falló desde los once metros y dio la señal para el hundimiento de la Roma. Nueve minutos más tarde, un error garrafal del meta polaco Skorupski ofreció en bandeja el segundo tanto al español Marcos Alonso, que aprovechó el regalo y sentenció a su rival. Con la clasificación prácticamente imposible, Basanta puso la puntilla cuatro minutos más tarde con un certero cabezazo a la salida de un córner y ahí acabó todo.
Algún problema más tuvo el Zenit para mantener su ventaja de dos goles cosechada en la ida en San Petersburgo tras caer 1-0 en Turín. Los de Villas-Boas aguantaron en Turín sin grandes complicaciones hasta que el tanto de Glik, con el tiempo cumplido, dio paso a un añadido de seis minutos que se le hizo eterno al conjunto ruso. Finalmente, el Zenit aguantó el último ataque de orgullo del 'Toro' y confirmó su presencia en cuartos. Una de las sorpresas llegó en Turquía donde el Brujas remontó ante el Besiktas y acabó sacando el pase con una solvencia inesperada (1-3). Ramon Motta adelantó al conjunto turco pero De Sutter y un 'doblete' de Mbombo acabaron con las esperanzas de un Beskitas que acabó rendido a la efectividad belga.
El Wolfsburgo aprovechó su visita a Milán para exhibir su solvencia en Europa y vencer por 1-2 en San Siro. Al equipo alemán no le bastó con frenar el intento de remontada del Inter de Milán, si no que terminó llevándose la victoria y golpeó primero con la aparición de Caligiuri a los 24 minutos para aprovechar una gran asistencia de Kevin de Bruyne desde el costado izquierdo. Una vez más, la trascendencia del belga fue vital para dotar a los de Hecking de incidencia ofensiva. A veinte minutos del final, y tras estrellarse una y otra vez con la figura de Benaglio, una pared entre Palacio y Hernanes la finalizó con acierto el punta argentino. Fue un leve atisbo de esperanza que se desvaneció con el paso de los minutos y que Bendtner se encargó de eliminar por completo a un minuto del final. La realidad es que el Wolfsburgo, a día de hoy, es más equipo y su capacidad de resolución es mayor.
El Dnipro acabó con las aspiraciones del Ajax (2-1). El tanto de Yevheniy Konoplyanka en la prórroga frustró al conjunto de Frank De Boer, que disponía de ventaja desde la hora de partido con la diana de Riechedly Bazoer y que recobró la esperanza en el tramo final del tiempo añadido por medio de Mike van der Hoorn. Pero el valor doble del gol ucraniano echó de Europa al campeón holandés.
El Everton de Roberto Martínez llegaba al estadio del Dinamo de Kiev con la ventaja lograda en Goodison Park pero el conjunto inglés se desmoronó en Ucrania (5-2) y deja al fútbol inglés sin ningún representante en los cuartos de final de cualquier competición europea. Yarmolenko abrió el marcador con una diana de bella factura, pero Lukaku contrarrestó rápido y tranquilizo al conjunto azul. Pero poco duró esa paz: antes del descanso, en apenas tres minutos, Teodorczyk y Veloso pusieron un 3-1 que daba el pase a los locales. La segunda mitad no hizo sino agravar los males del Everton de Martínez, un tembleque constante en defensa para desgracia de Tim Howard. Gusev y Antunes llevaron la ventaja hasta el 5-1 y el tanto de Phil Jagielka a diez minutos del final fue mero maquillaje.
La Roma se despidió de la Europa League de la peor forma posible. El equipo romano, que apuntaba alto a final de año, se ha hundido de manera inesperada en este 2015. La Fiorentina confirmó el desastre romano en Europa League y le endosó un sonrojante 0-3. Los de Rudi García salieron autoritarios, con carácter y dispuesto a llevar la iniciativa del partido. Sin embargo, un absurdo penalti de Holebas sobre Matías Fernández puso al conjunto romano en una situación complicada cuando sólo se habían disputado nueve minutos de partido. Gonzalo Rodríguez no falló desde los once metros y dio la señal para el hundimiento de la Roma. Nueve minutos más tarde, un error garrafal del meta polaco Skorupski ofreció en bandeja el segundo tanto al español Marcos Alonso, que aprovechó el regalo y sentenció a su rival. Con la clasificación prácticamente imposible, Basanta puso la puntilla cuatro minutos más tarde con un certero cabezazo a la salida de un córner y ahí acabó todo.
Algún problema más tuvo el Zenit para mantener su ventaja de dos goles cosechada en la ida en San Petersburgo tras caer 1-0 en Turín. Los de Villas-Boas aguantaron en Turín sin grandes complicaciones hasta que el tanto de Glik, con el tiempo cumplido, dio paso a un añadido de seis minutos que se le hizo eterno al conjunto ruso. Finalmente, el Zenit aguantó el último ataque de orgullo del 'Toro' y confirmó su presencia en cuartos. Una de las sorpresas llegó en Turquía donde el Brujas remontó ante el Besiktas y acabó sacando el pase con una solvencia inesperada (1-3). Ramon Motta adelantó al conjunto turco pero De Sutter y un 'doblete' de Mbombo acabaron con las esperanzas de un Beskitas que acabó rendido a la efectividad belga.
El Wolfsburgo aprovechó su visita a Milán para exhibir su solvencia en Europa y vencer por 1-2 en San Siro. Al equipo alemán no le bastó con frenar el intento de remontada del Inter de Milán, si no que terminó llevándose la victoria y golpeó primero con la aparición de Caligiuri a los 24 minutos para aprovechar una gran asistencia de Kevin de Bruyne desde el costado izquierdo. Una vez más, la trascendencia del belga fue vital para dotar a los de Hecking de incidencia ofensiva. A veinte minutos del final, y tras estrellarse una y otra vez con la figura de Benaglio, una pared entre Palacio y Hernanes la finalizó con acierto el punta argentino. Fue un leve atisbo de esperanza que se desvaneció con el paso de los minutos y que Bendtner se encargó de eliminar por completo a un minuto del final. La realidad es que el Wolfsburgo, a día de hoy, es más equipo y su capacidad de resolución es mayor.
El Dnipro acabó con las aspiraciones del Ajax (2-1). El tanto de Yevheniy Konoplyanka en la prórroga frustró al conjunto de Frank De Boer, que disponía de ventaja desde la hora de partido con la diana de Riechedly Bazoer y que recobró la esperanza en el tramo final del tiempo añadido por medio de Mike van der Hoorn. Pero el valor doble del gol ucraniano echó de Europa al campeón holandés.
VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (19 de Marzo de 2015)
DINAMO DE KIEV 5-2 Everton FC
Ajax de Amsterdam 2-1 FC DNIPRO
Torino FC 1-0 ZENIT DE SAN PETESBURGO
Inter de Milán 1-2 VFL WOLFSBURGO
SEVILLA FC 2-1 Villarreal CF
Dinamo de Moscú 0-0 SS NAPOLI
Besiktas JK 1-3 CLUB BRUGGE
AS Roma 0-3 AC FIORENTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario