En un partido con poco fútbol y mucha igualdad, Leganés y Numancia sellaron un empate (0-0) que les permite seguir en la zona media de la tabla sin perder de vista los puestos de ‘playoffs’ de ascenso. Llevaron la iniciativa los sorianos en los primeros instantes. De hecho en apenas tres minutos desde el pitido inicial dispusieron de dos ocasiones, un intento de vaselina de Natalio que se fue por encima del larguero y un golpeo lejano de Julio Álvarez que obligó a estirarse a Serantes. Pese a esa sacudida inicial, comenzó a asentarse el Leganés. Tuvo mucho que ver la entrada en juego de Diego Aguirre, que canalizaba las acometidas ofensivas de los suyos valiéndose de su desborde. Ese arma le permitió sortear a un zaguero y plantarse en ventajosa posición de disparo, pero su impacto se marchó muy desviado. Tras esa ocasión el duelo se adormeció hasta la última jugada de la primera parte, cuando conectaron la efectividad a balón parado de Julio Álvarez y la habilidad para el remate de cabeza de Juanma. Solo los excelentes reflejos de Serantes evitaron que se adelantaran los visitantes. De vuelta al verde tomó las riendas el Leganés, voluntad de dominio que materializó con un remate de Eraso desde dentro del área que se fue desviado. Se avecinaba pues un cambio de dinámica, pero fue un espejismo. La falta de claridad en la creación de ambos llevó el choque a un intercambio de balones aéreos en el que la belleza brillaba por su ausencia y los parones en el juego se sucedían. Sin nada relevante que reseñar, se llegó a la conclusión con un reparto de puntos sin goles y con poca historia.
El Llagostera suma y sigue y tras la victoria de este sábado por 3-2 ante el Lugo ya está mucho más cerca de lograr la permanencia. Los de la Costa Brava ya acumulan ocho jornadas sin perder con un balance de seis victorias y dos empates, que les acercan a los puestos de promoción de ascenso . El Llagostera ha logrado sumar 20 puntos de los últimos 24. Toda una hazaña para un recién ascendido que ha perdido de vista a la zona de descenso. El Llagostera se adelantó en el marcador en el minuto 11, al peinar el central Ruymán un balón con la cabeza en el primer lanzamiento de esquina. El Llagostera tuvo la oportunidad de marcar el segundo en un disparo de Sergio León que salió alto, pero este no tardaria en llegar y por mediación de Querol de cabeza al aprovechar un rechaze. Justo a la media hora volvió a tener una de muy clara el Llagostera a cargo de Querol que disparó alto cuando se quedó solo ante Dani Mallo. De nuevo, el Llagostera pudo ampliar su ventaja en una indecisión de Dani Mallo que no supo aprovechar Pitu Comadevall y el Lugo recortó diferencias al filo del descanso, con un gol de Pelayo en un disparo desde el interior del área que entró por la escuadra de la portería de René. En el inicio del segundo tiempo el Llagostera consiguió el tercero e hizo justicia a la superioridad y buen juego mostrado a lo largo de un primer tiempo en el que superó en todo a un Lugo que no creo peligro. Un centro de Rios, uno de los destacados del partido, fué rematado de volea por Sergio León, logrando un auténtico golazo y situando el tercero para los locales en el luminoso de Palamós. El Llagostera bajo la intensidad en el segundo tiempo, aunque su rival inquietó muy poco la portería de René. A falta de nueve minutos para el final y en plena desconexión del Llagostera, volvió a recortar diferencias el Lugo por medio de su goleador Luís Fernández al rematar un lanzamiento de esquina. El gol de los gallegos, tan solo sirvió para darle emoción a los últimos minutos del partido.
El Alavés se asentó en la zona media de la tabla tras sumar su quinto triunfo consecutivo como local, frente al Racing de Santander (2-1), anclado en los puestos de descenso de la Liga Adelante. Los cántabros siguen sin encontrar premio a su mejoría de juego. Ofrecieron buen fútbol y tuvieron el dominio durante muchas fases del partido. Pero careció de puntería, acosado por la tensión por la necesidad de puntos. El Alavés salió dispuesto a buscar su quinta victoria seguida en Mendizorroza, pero se encontró con un Racing que no evidenció sobre el césped los problemas clasificatorios que le ubican en puestos de descenso. No se acercó no generó peligro el cuarto local hasta el minuto 21. Le bastó aprovecharse con un garrafal error en el centro del campo visitante con un balón que entregó a Toti y éste sirvió en profundidad a Manu Barreiro que se coló entre los centrales y picó ante la salida de Mario para abrir el marcador con su décimo tanto liguero de la temporada. Acusó el golpe durante unos minutos el equipo cántabro pero se repuso de inmediato. Una combinación en el medio campo sirvió el balón a Iñaki que quebró al defensor con un recorte y sirvió para que Mariano equilibrara el duelo, antes de la media hora de juego. Le sentó peor el empate al Alavés que perdió su brío y capacidad ofensiva y en el cuarto de hora final antes del intermedio apenas generó peligro. Siguió la misma tónica en la reanudación con un Racing más suelto y mirando con decisión los dominios de Goitia. A la hora de partido una contra de Saúl por la izquierda tuvo el peor remedio posible con los dos delanteros que no supieron aprovechar su envenenado centro. Perdonó el Racing pero no así el Alavés en la única jugada que enlazó en el segundo tiempo. En un saque de esquina Sergio Llamas estampó el balón en el poste izquierdo y el baló cayó en los pies de Jarosik que volvió a estrellarla en el poste y tras pegar en la espalda de Mario el balón terminó por alcanzar el fondo de la red. La desgraciada acción del segundo tanto vitoriano ya fue una losa que no pudieron quitarse de encima los jugadores racinguistas que intentaron volver a pisar de nuevo el área con más dificultad. Juanpe tuvo la penúltima acción con un balón rematado dentro del área que estrelló en Jarosik cuando iba dentro. Al minuto siguiente Quique soltó un envenenado centro desde la línea de fondo y obligó a Goitia a enviarlo a saque de esquina.
El Albacete dió la sorpresa en Zorilla (0-1) gracias a un gol de Portu a los 57 segundos que tumbó a un Valladolid obtuso, embarullado y torpe que no tuvo recursos ofensivos ni fluidez en el juego como para contrarrestar las virtudes de un rival superior, a pesar de jugar con diez los últimos minutos por la expulsión de Paredes. La producción ofensiva del Valladolid fue prácticamente nula durante toda la primera parte. El soliloquio del Albacete pudo deparar incluso más goles para los manchegos antes de que Marc Valiente peinara un balón en el área pequeña que a punto estuvo de ser el primer tanto local (min. 38). Dos minutos después, Leao “obligó” a batirse a fondo al meta Dorronsoro en los mejores minutos del Valladolid. En la reanudación, Rubi apostó por el brasileño Tulio de Melo y el canterano Brian para intentar cambiar el estado de las cosas. Sin embargo, no hubo oportunidades para los anfitriones y sí mucha confusión en un equipo angustiado y nervioso, que no halló su sitio en ningún momento. Keko tuvo a su alcance el segundo gol del Albacete en un claro contragolpe mientras el Valladolid, siempre bloqueado, se empeñaba en atacar por el centro una vez que Omar Ramos dejó su puesto a un inoperante Óscar Díaz. La expulsión de Paredes, a diez minutos del final, tampoco encendió las luces en el equipo vallisoletano. Un disparo de Óscar González fue lo más peligroso de los locales que, con un fútbol confuso, embarullado y pastoso, no fueron capaces ni siquiera de empatar.
El Betis reforzó su liderato de la Liga Adelante en Huelva al ganar por 0-1 el duelo andaluz contra el Recreativo, que los béticos resolvieron con efectividad pese a no estar finos, aunque aprovecharon prácticamente su única ocasión clara de gol ante un cuadro onubense que pecó de falta de puntería. De este modo, el equipo de Pepe Mel, que llevaba quince partidos sin perder hasta la derrota contra el Leganés, se consolida con tres nuevos puntos en la cabeza de la tabla y, con 5.000 aficionados verdiblancos en las gradas del Nuevo Colombino, se redime del ridículo que hizo en casa frente a los ‘pepineros’, además de hundir un poco más al ‘Recre’ en la zona de descenso. En la primera parte hubo más batalla en el centro del campo que ocasiones, y los porteros estuvieron muchos minutos sin trabajo. De inicio el Betis se hizo con el control del balón y con toque buscaba huecos en las férreas líneas albiazules, pero sólo dispuso de dos tiros centrados de Rubén Castro y Xavi Torres. El Recreativo, por su parte, fue de menos a más y, tras mantenerse ordenado y tratar de sorprender a la contra, acabó por disponer de tres opciones claras de gol poco antes de descanso. Primero Caye Quintana recogió un buen pase largo de Pedro Ríos y, perseguido por dos defensas, cruzó demasiado ante la salida de Adán. Después, tras regatear por la línea de fondo, disparó alto Álvaro Antón, pero más clara aún fue la de Antonio Domínguez, que echó el balón fuera después de una secuencia de regates en el área pequeña. En el arranque del segundo tiempo el Betis ejerció de líder y se mostró muy efectivo. Se lesionó el local Montoro y, con inferioridad en el campo, el lateral verdiblanco Francisco Varela puso un gran centro desde la izquierda que remató de cabeza sin oposición Xavi Torres para hacer el tanto de la victoria bética. El conjunto albiazul reaccionó y echó atrás a su rival con varias jugadas de ataque. En una de ellas sacó el balón debajo de los palos el francoitaliano Vincenzo Rennella ante Pedro Ríos, tras un disparo de Caye Quintana, en una acción en la que el Recre reclamó un posible gol fantasma, aunque el árbitro no lo vio así. En la recta final el duelo permanecía abierto, con llegadas de ambos equipos, aunque el Recreativo buscó con más ahínco el empate, sin éxito, amén de pedir penalti por un derribo al uruguayo Menosse en el área bética, también sin éxito. La acción siguió y en el lado contrario Rubén Gálvez frenó a Rubén Castro en un mano a mano, con lo que se llegó al final con la victoria por la mínima del líder.
Las Palmas recuperó su instinto y acabó con su mala racha, gracias principalmente a la aportación del argentino Sergio Araujo, con dos goles y una asistencia, ante una Ponferradina que en el intercambio de golpes en que se convirtió el partido salió muy perjudicada (4-2). Los amarillos recuperaron en apenas media hora su mejor versión y el pragmatismo que habían olvidado en las últimas jornadas, liderados por un inspirado Araujo quien, 941 minutos después, volvió a celebrar un gol con su equipo. El punta argentino aprovechó una lejana e inexplicable cesión atrás de Alan Baró hacia su portero, y tras regatear al rumano Moldovan marcó a puerta vacía con la pierna izquierda. La aportación del “Chino” no se quedó ahí, porque tras un rápido contragolpe y un quiebro a Gaztañaga, dio un pase cruzado a Nauzet Alemán para que empujara a la red el segundo de la noche. Aún celebraba la grada del Gran Canaria ese tanto cuando Acorán desbordó por la derecha del área y su centro raso lo remató a la red Jesús Berrocal, adelantándose en la acción a David García. La segunda mitad se inició con el mismo guión, y de nuevo volvió a marcar Las Palmas con los dos mismos protagonistas que en el primer tanto de la noche, porque Alan Baró volvió a equivocarse en un despeje, el balón lo interceptó Ortuño y lo metió en el área, donde Araujo lo cruzó por bajo. Con media hora por delante no bajó los brazos la Ponferradina, y aunque Yuri perdonó de cabeza una gran ocasión, poco después David García arrolló a Castañeda dentro del área. El penalti señalado lo lanzó Yuri y lo rechazó Casto, pero hacia el centro, donde estaba el brasileño para empujarla al fondo de las mallas. Alan Baró culminó su nefasta noche con otra pérdida de balón que originó el cuarto gol de Las Palmas, con una galopada de Guzmán que finalizó Ortuño de zurdazo raso dentro del área, y con el rumano Moldovan muy mal situado. La cruceta evitó el quinto tanto amarillo en un cabezazo de Vicente Gómez que había rebotado previamente en Rueda, ya con una Ponferradina asumiendo muchos riesgos pero entregada a su suerte.
Osasuna y Sporting empataron en El Sadar sin goles en un encuentro donde se mostró superior y con más ocasiones el conjunto navarro, que se estrelló contra los postes y el portero rival, Alberto García, quien salvó al cuadro asturiano en los minutos más angustiosos de la segunda parte (0-0). El conjunto de José Manuel Mateo volvió a evidenciar sus problemas para hacer gol, a pesar de contar esta vez con numerosas y claras ocasiones, y se le escapó un triunfo que se le resiste desde hace nueve jornadas, mientras que el equipo de Abelardo Fernández, también con opciones en el partido, al menos salvó un punto en sus aspiraciones de ascenso. Al conjunto pamplonés se le vio más comprometido que en otras ocasiones, pero fue muy impreciso, quizá fruto del nerviosismo, aunque el Sporting tampoco estuvo certero en los pases, lo que le impidió finalizar varias llegadas con mucho peligro en los primeros minutos. El equipo gijonés no le perdió la cara al partido y se aprovechó de la endeblez defensiva de Osasuna para llegar con peligro en los últimos minutos de la primera parte. Pablo Pérez, cuando estaba en buena posición para el remate dentro del área, se resbaló antes del golpeo y su disparo salió fuera, mientras que al filo del descanso pidió penalti por una entrada de Loties. Osasuna fue más incisivo en el segundo periodo y le perdonó la vida al Sporting en siete minutos de locura, en los que llegó a disponer de cuatro ocasiones clarísimas, pero el poste y Alberto mantuvieron con vida al equipo asturiano. Sisi, que cuajó un gran partido, estrelló el balón al poste en el minuto 57 y Alberto salvó el empate con paradas a remates de Cedrick, que no supo aprovechar un mano a mano (m.59), Vujadinovic (m.60) y Loties (m.64). Los rojillos dejaron escapar su mejores minutos, lo que dio pie a un final de partido abierto, con opciones para ambos equipos para llevarse la victoria. Loties cortó un avance en solitario de Guerrero dentro del área, pero el francés, que reapareció tras seis meses de baja por lesión, falló después y el remate de Pablo Pérez pegó dentro del área en la mano de Vujadinovic. Castro, que salió en el último cuarto de hora, contó con una gran ocasión delante de Riesgo, pero el portero guipuzcoano sacó el balón con los pies, mientras que Osasuna volvió a tener posibilidades de ganar al final con una ocasión de Nino y dos de David García, una de ellas al poste.
El Llagostera suma y sigue y tras la victoria de este sábado por 3-2 ante el Lugo ya está mucho más cerca de lograr la permanencia. Los de la Costa Brava ya acumulan ocho jornadas sin perder con un balance de seis victorias y dos empates, que les acercan a los puestos de promoción de ascenso . El Llagostera ha logrado sumar 20 puntos de los últimos 24. Toda una hazaña para un recién ascendido que ha perdido de vista a la zona de descenso. El Llagostera se adelantó en el marcador en el minuto 11, al peinar el central Ruymán un balón con la cabeza en el primer lanzamiento de esquina. El Llagostera tuvo la oportunidad de marcar el segundo en un disparo de Sergio León que salió alto, pero este no tardaria en llegar y por mediación de Querol de cabeza al aprovechar un rechaze. Justo a la media hora volvió a tener una de muy clara el Llagostera a cargo de Querol que disparó alto cuando se quedó solo ante Dani Mallo. De nuevo, el Llagostera pudo ampliar su ventaja en una indecisión de Dani Mallo que no supo aprovechar Pitu Comadevall y el Lugo recortó diferencias al filo del descanso, con un gol de Pelayo en un disparo desde el interior del área que entró por la escuadra de la portería de René. En el inicio del segundo tiempo el Llagostera consiguió el tercero e hizo justicia a la superioridad y buen juego mostrado a lo largo de un primer tiempo en el que superó en todo a un Lugo que no creo peligro. Un centro de Rios, uno de los destacados del partido, fué rematado de volea por Sergio León, logrando un auténtico golazo y situando el tercero para los locales en el luminoso de Palamós. El Llagostera bajo la intensidad en el segundo tiempo, aunque su rival inquietó muy poco la portería de René. A falta de nueve minutos para el final y en plena desconexión del Llagostera, volvió a recortar diferencias el Lugo por medio de su goleador Luís Fernández al rematar un lanzamiento de esquina. El gol de los gallegos, tan solo sirvió para darle emoción a los últimos minutos del partido.
El Alavés se asentó en la zona media de la tabla tras sumar su quinto triunfo consecutivo como local, frente al Racing de Santander (2-1), anclado en los puestos de descenso de la Liga Adelante. Los cántabros siguen sin encontrar premio a su mejoría de juego. Ofrecieron buen fútbol y tuvieron el dominio durante muchas fases del partido. Pero careció de puntería, acosado por la tensión por la necesidad de puntos. El Alavés salió dispuesto a buscar su quinta victoria seguida en Mendizorroza, pero se encontró con un Racing que no evidenció sobre el césped los problemas clasificatorios que le ubican en puestos de descenso. No se acercó no generó peligro el cuarto local hasta el minuto 21. Le bastó aprovecharse con un garrafal error en el centro del campo visitante con un balón que entregó a Toti y éste sirvió en profundidad a Manu Barreiro que se coló entre los centrales y picó ante la salida de Mario para abrir el marcador con su décimo tanto liguero de la temporada. Acusó el golpe durante unos minutos el equipo cántabro pero se repuso de inmediato. Una combinación en el medio campo sirvió el balón a Iñaki que quebró al defensor con un recorte y sirvió para que Mariano equilibrara el duelo, antes de la media hora de juego. Le sentó peor el empate al Alavés que perdió su brío y capacidad ofensiva y en el cuarto de hora final antes del intermedio apenas generó peligro. Siguió la misma tónica en la reanudación con un Racing más suelto y mirando con decisión los dominios de Goitia. A la hora de partido una contra de Saúl por la izquierda tuvo el peor remedio posible con los dos delanteros que no supieron aprovechar su envenenado centro. Perdonó el Racing pero no así el Alavés en la única jugada que enlazó en el segundo tiempo. En un saque de esquina Sergio Llamas estampó el balón en el poste izquierdo y el baló cayó en los pies de Jarosik que volvió a estrellarla en el poste y tras pegar en la espalda de Mario el balón terminó por alcanzar el fondo de la red. La desgraciada acción del segundo tanto vitoriano ya fue una losa que no pudieron quitarse de encima los jugadores racinguistas que intentaron volver a pisar de nuevo el área con más dificultad. Juanpe tuvo la penúltima acción con un balón rematado dentro del área que estrelló en Jarosik cuando iba dentro. Al minuto siguiente Quique soltó un envenenado centro desde la línea de fondo y obligó a Goitia a enviarlo a saque de esquina.
El Albacete dió la sorpresa en Zorilla (0-1) gracias a un gol de Portu a los 57 segundos que tumbó a un Valladolid obtuso, embarullado y torpe que no tuvo recursos ofensivos ni fluidez en el juego como para contrarrestar las virtudes de un rival superior, a pesar de jugar con diez los últimos minutos por la expulsión de Paredes. La producción ofensiva del Valladolid fue prácticamente nula durante toda la primera parte. El soliloquio del Albacete pudo deparar incluso más goles para los manchegos antes de que Marc Valiente peinara un balón en el área pequeña que a punto estuvo de ser el primer tanto local (min. 38). Dos minutos después, Leao “obligó” a batirse a fondo al meta Dorronsoro en los mejores minutos del Valladolid. En la reanudación, Rubi apostó por el brasileño Tulio de Melo y el canterano Brian para intentar cambiar el estado de las cosas. Sin embargo, no hubo oportunidades para los anfitriones y sí mucha confusión en un equipo angustiado y nervioso, que no halló su sitio en ningún momento. Keko tuvo a su alcance el segundo gol del Albacete en un claro contragolpe mientras el Valladolid, siempre bloqueado, se empeñaba en atacar por el centro una vez que Omar Ramos dejó su puesto a un inoperante Óscar Díaz. La expulsión de Paredes, a diez minutos del final, tampoco encendió las luces en el equipo vallisoletano. Un disparo de Óscar González fue lo más peligroso de los locales que, con un fútbol confuso, embarullado y pastoso, no fueron capaces ni siquiera de empatar.
El Betis reforzó su liderato de la Liga Adelante en Huelva al ganar por 0-1 el duelo andaluz contra el Recreativo, que los béticos resolvieron con efectividad pese a no estar finos, aunque aprovecharon prácticamente su única ocasión clara de gol ante un cuadro onubense que pecó de falta de puntería. De este modo, el equipo de Pepe Mel, que llevaba quince partidos sin perder hasta la derrota contra el Leganés, se consolida con tres nuevos puntos en la cabeza de la tabla y, con 5.000 aficionados verdiblancos en las gradas del Nuevo Colombino, se redime del ridículo que hizo en casa frente a los ‘pepineros’, además de hundir un poco más al ‘Recre’ en la zona de descenso. En la primera parte hubo más batalla en el centro del campo que ocasiones, y los porteros estuvieron muchos minutos sin trabajo. De inicio el Betis se hizo con el control del balón y con toque buscaba huecos en las férreas líneas albiazules, pero sólo dispuso de dos tiros centrados de Rubén Castro y Xavi Torres. El Recreativo, por su parte, fue de menos a más y, tras mantenerse ordenado y tratar de sorprender a la contra, acabó por disponer de tres opciones claras de gol poco antes de descanso. Primero Caye Quintana recogió un buen pase largo de Pedro Ríos y, perseguido por dos defensas, cruzó demasiado ante la salida de Adán. Después, tras regatear por la línea de fondo, disparó alto Álvaro Antón, pero más clara aún fue la de Antonio Domínguez, que echó el balón fuera después de una secuencia de regates en el área pequeña. En el arranque del segundo tiempo el Betis ejerció de líder y se mostró muy efectivo. Se lesionó el local Montoro y, con inferioridad en el campo, el lateral verdiblanco Francisco Varela puso un gran centro desde la izquierda que remató de cabeza sin oposición Xavi Torres para hacer el tanto de la victoria bética. El conjunto albiazul reaccionó y echó atrás a su rival con varias jugadas de ataque. En una de ellas sacó el balón debajo de los palos el francoitaliano Vincenzo Rennella ante Pedro Ríos, tras un disparo de Caye Quintana, en una acción en la que el Recre reclamó un posible gol fantasma, aunque el árbitro no lo vio así. En la recta final el duelo permanecía abierto, con llegadas de ambos equipos, aunque el Recreativo buscó con más ahínco el empate, sin éxito, amén de pedir penalti por un derribo al uruguayo Menosse en el área bética, también sin éxito. La acción siguió y en el lado contrario Rubén Gálvez frenó a Rubén Castro en un mano a mano, con lo que se llegó al final con la victoria por la mínima del líder.
Las Palmas recuperó su instinto y acabó con su mala racha, gracias principalmente a la aportación del argentino Sergio Araujo, con dos goles y una asistencia, ante una Ponferradina que en el intercambio de golpes en que se convirtió el partido salió muy perjudicada (4-2). Los amarillos recuperaron en apenas media hora su mejor versión y el pragmatismo que habían olvidado en las últimas jornadas, liderados por un inspirado Araujo quien, 941 minutos después, volvió a celebrar un gol con su equipo. El punta argentino aprovechó una lejana e inexplicable cesión atrás de Alan Baró hacia su portero, y tras regatear al rumano Moldovan marcó a puerta vacía con la pierna izquierda. La aportación del “Chino” no se quedó ahí, porque tras un rápido contragolpe y un quiebro a Gaztañaga, dio un pase cruzado a Nauzet Alemán para que empujara a la red el segundo de la noche. Aún celebraba la grada del Gran Canaria ese tanto cuando Acorán desbordó por la derecha del área y su centro raso lo remató a la red Jesús Berrocal, adelantándose en la acción a David García. La segunda mitad se inició con el mismo guión, y de nuevo volvió a marcar Las Palmas con los dos mismos protagonistas que en el primer tanto de la noche, porque Alan Baró volvió a equivocarse en un despeje, el balón lo interceptó Ortuño y lo metió en el área, donde Araujo lo cruzó por bajo. Con media hora por delante no bajó los brazos la Ponferradina, y aunque Yuri perdonó de cabeza una gran ocasión, poco después David García arrolló a Castañeda dentro del área. El penalti señalado lo lanzó Yuri y lo rechazó Casto, pero hacia el centro, donde estaba el brasileño para empujarla al fondo de las mallas. Alan Baró culminó su nefasta noche con otra pérdida de balón que originó el cuarto gol de Las Palmas, con una galopada de Guzmán que finalizó Ortuño de zurdazo raso dentro del área, y con el rumano Moldovan muy mal situado. La cruceta evitó el quinto tanto amarillo en un cabezazo de Vicente Gómez que había rebotado previamente en Rueda, ya con una Ponferradina asumiendo muchos riesgos pero entregada a su suerte.
Osasuna y Sporting empataron en El Sadar sin goles en un encuentro donde se mostró superior y con más ocasiones el conjunto navarro, que se estrelló contra los postes y el portero rival, Alberto García, quien salvó al cuadro asturiano en los minutos más angustiosos de la segunda parte (0-0). El conjunto de José Manuel Mateo volvió a evidenciar sus problemas para hacer gol, a pesar de contar esta vez con numerosas y claras ocasiones, y se le escapó un triunfo que se le resiste desde hace nueve jornadas, mientras que el equipo de Abelardo Fernández, también con opciones en el partido, al menos salvó un punto en sus aspiraciones de ascenso. Al conjunto pamplonés se le vio más comprometido que en otras ocasiones, pero fue muy impreciso, quizá fruto del nerviosismo, aunque el Sporting tampoco estuvo certero en los pases, lo que le impidió finalizar varias llegadas con mucho peligro en los primeros minutos. El equipo gijonés no le perdió la cara al partido y se aprovechó de la endeblez defensiva de Osasuna para llegar con peligro en los últimos minutos de la primera parte. Pablo Pérez, cuando estaba en buena posición para el remate dentro del área, se resbaló antes del golpeo y su disparo salió fuera, mientras que al filo del descanso pidió penalti por una entrada de Loties. Osasuna fue más incisivo en el segundo periodo y le perdonó la vida al Sporting en siete minutos de locura, en los que llegó a disponer de cuatro ocasiones clarísimas, pero el poste y Alberto mantuvieron con vida al equipo asturiano. Sisi, que cuajó un gran partido, estrelló el balón al poste en el minuto 57 y Alberto salvó el empate con paradas a remates de Cedrick, que no supo aprovechar un mano a mano (m.59), Vujadinovic (m.60) y Loties (m.64). Los rojillos dejaron escapar su mejores minutos, lo que dio pie a un final de partido abierto, con opciones para ambos equipos para llevarse la victoria. Loties cortó un avance en solitario de Guerrero dentro del área, pero el francés, que reapareció tras seis meses de baja por lesión, falló después y el remate de Pablo Pérez pegó dentro del área en la mano de Vujadinovic. Castro, que salió en el último cuarto de hora, contó con una gran ocasión delante de Riesgo, pero el portero guipuzcoano sacó el balón con los pies, mientras que Osasuna volvió a tener posibilidades de ganar al final con una ocasión de Nino y dos de David García, una de ellas al poste.
El Girona regresó hoy a la senda de la victoria tras superar por la mínima en Anduva (0-1) al Mirandés merced a un gran gol de libre directo de Richy en el minuto 15, un triunfo que rompe la mala racha del equipo de Pablo Machín, que solo había sumado uno en las anteriores seis jornadas. Tras unos primeros compases sin dominador claro, el Girona fue poco a poco haciéndose con el control del partido ante un Mirandés incapaz de imponer su ritmo. La seguridad en el centro del campo, sumada al orden táctico de la defensa de cinco planteada por Machín, permitió al conjunto catalán comenzar a generar peligro. En el minuto 9, Granell lanzó el primer aviso con un disparo seco desde fuera del área que Imanol desvió a saque de esquina con ciertos problemas. Apenas unos minutos después, Richy dejó el partido encauzado con un lanzamiento de libre directo desde 35 metros que se coló por la cepa del poste derecho. A raíz del gol, el Girona se sintió aún más cómodo sobre el césped, mientras el Mirandés lo intentaba sin fortuna. Demasiados errores y falta absoluta de profundidad para los de Carlos Terrazas, muy dependientes de los balones en largo. Ni Urko Vera, ni Fran Carniner ni Igor Martínez, determinantes en otros choques, tuvieron su tarde, y apenas pudieron incomodar la portería de Becerra, quien pasó prácticamente desapercibido durante la primera parte. Tras el paso por vestuarios, el Mirandés intentó dar un paso al frente y Terrazas decidió jugársela con todo. Tanto, que en el minuto 65 ya había agotado todos sus cambios y tenía a toda la artillería sobre el césped. Pero ni con esas. Y es que, a pesar de la mejoría demostrada por el conjunto de Miranda, sobre todo a raíz de la entrada de Rúper, el Girona seguía sintiéndose cómodo. Mucho orden táctico y salidas vertiginosas al contragolpe. Sólo Urko Vera, con tres remates de cierto peligro, y Álex García, con un buen disparo desde dentro del área que acabó cruzando demasiado, consiguieron inquietar a los catalanes, que tuvieron en las botas de Fran Sandaza la sentencia. El delantero aprovechó en el minuto 84 un buen pase de Jandro a la espalda de los centrales para rematar a gol, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Con todo, y a pesar del arreón final del Mirandés, que acabó desquiciado con el árbitro, el Girona supo leer a la perfección el partido y aseguró una victoria que le da alas en su lucha por el ascenso directo.
Zaragoza y Alcorcón empataron (1-1) en La Romareda, un resultado que mantiene en la sexta plaza a los de Ranko Popovic, aunque un triunfo les habría servido para poner tierra de por medio con la Ponferradina, séptima, que cayó en Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de que el primer aviso fue del equipo alfarero, en un mano a mano de Máyor ante Pablo Alcolea que despejó el guardameta, fue el Zaragoza el que logró inaugurar el marcador. A los 16 minutos, en una jugada ensayada, Pedro Sánchez cedió el cuero a Willian José para que el ariete brasileño marcase el primer gol maño. El propio Willian José tuvo otra gran oportunidad para ampliar la renta de los suyos antes del descanso, pero su potente chut fue desbaratado por el meta Javi Jiménez. Todo cambió en el segundo acto, donde los hombres de José Bordalás se mostraron muy intensos y lucharon con insistencia por el empate. De este modo, el cuadro amarillo terminó encontrando su recompensa a los 67 minutos gracias a un derechazo de Fausto Tienza que entró pegado a la cepa del segundo palo. El jugador extremeño, muy activo durante todo el choque, pudo haber dado el triunfo al Alcorcón con un nuevo disparo lejano que rozó el travesaño. Tras una recta final emocionante, con ambos equipos buscando romper la igualdad, el partido concluyó con el reparto de puntos.
La visita del Tenerife demostró que, aunque el Barça B quiera, ahora mismo no puede. Tras el empate insuficiente frente al Tenerife (2-2) para lo que precisa el filial pero casi agradecido atendiendo al juego de unos y otros, el equipo permanece en la cola de la clasificación, a tres puntos de la zona de salvación. Y eso que el inicio del partido prometió algo mejor para el filial. Una arrancada de Adama Traoré, culminada con un remate a bocajarro de Jean Marie Dongou, puso al Barça B por delante en el marcador, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. La alegría duró poco más de diez minutos, porque exactamente en el minuto 16 Ifrán firmó el empate. Con todo, el filial tuvo un segundo motivo para creer de manera rápida gracias un penalti cometido sobre Grimaldo que transformó Patric, colocando el segundo gol azulgrana en el minuto 25. Lamentablemente, el golpe de autoestima volvió a durar lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. La cosa fue rápidamente a peor con la expulsión de Dongou. Una entrada a Vitolo tuvo como castigo una exagerada tarjeta roja, pero ya se sabe que cuando las cosas van mal pueden ir incluso a peor. Era el minuto 33 de la primera parte y, a partir de ahí, un Tenerife con más efectivos se volcó con más insistencia hacia la portería de Suárez. Un balón al poste a remate de Maxi merodeó el empate, aunque también Sandro, con toda la ventaja tras un pase de Adama, estuvo a punto de poner el tercero. No lo hizo y en la segunda parte, el equipo de Raúl Agné buscó con mucha más frecuencia el empate y lo logró a la hora de partido en un plácido remate de Maxi Pérez. El resto del encuentro fue la búsqueda del gol desequilibrante por ambas partes. Si no llegó fue, sobre todo, por la buena respuesta de Suárez. Lo más destacable del Barça B fue el debut de Sergi Palencia. Pese a no tenerlo nada fácil visto el panorama, el lateral derecho cumplió.
Un gol de Pau Cendrós en el tiempo añadido de la segunda parte permitió al Mallorca sumar un punto en la Nova Creu Alta (1-1) ante un Sabadell que soñó con la victoria . La diana de los baleares dejó helada a la afición arlequinada, que vio como la posibilidad de situarse a dos puntos de la salvación se desvanecía en los últimos segundos. Los locales abandonaron cabizbajos el estadio sabadellense con la sensación que habían dejado escapar una gran oportunidad. Antes, no se lo pensó dos veces el Sabadell a la hora de asumir el rol de protagonista durante el primer tiempo. La elección de Juan Carlos Mandiá por introducir a Iñigo Eguaras en el once titular dio un mayor peso en el medio del campo a los arlequinados, muy intensos desde los compases iniciales. Aun así, el conjunto catalán topó con un Mallorca muy bien ordenado en líneas defensivas y con un Joao que se convirtió en la sombra de Aníbal. Precisamente, el hispano-mexicano no tardó en avisar a Cabrero con un cabezazo que atajó sin problemas el guardameta balear. La insistencia del cuadro arlequinado se vería recompensada al cuarto de hora de partido gracias a su juego por bandas. Aníbal, que recibía una magnífica asistencia de Collantes desde la derecha, tan solo tuvo que empujar el esférico para adelantar en el electrónico a los locales. Poco antes de llegar al descanso, Collantes pudo ampliar diferencias tras recibir un pase sensacional de Cristian, pero el disparo del extremo andaluz acabó estrellándose contra la madera. Coincidiendo con la entrada de Riera en el terreno de juego, que sustituyó a Martí tras la reanudación, los de Soler engranaron una velocidad más. Agus asedió la portería de Nauzet en dos ocasiones con sendos remates de cabeza, llegando el segundo a colisionar con el travesaño. Los esfuerzos de los mallorquines por puntuar tras dos semanas en blanco llegaron en los últimos segundos del encuentro. Una falta lateral ejecutada por Agus sirvió para que Pau Cendrós batiera a un Nauzet que no pudo impedir un empate más que agridulce para los locales.
Zaragoza y Alcorcón empataron (1-1) en La Romareda, un resultado que mantiene en la sexta plaza a los de Ranko Popovic, aunque un triunfo les habría servido para poner tierra de por medio con la Ponferradina, séptima, que cayó en Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de que el primer aviso fue del equipo alfarero, en un mano a mano de Máyor ante Pablo Alcolea que despejó el guardameta, fue el Zaragoza el que logró inaugurar el marcador. A los 16 minutos, en una jugada ensayada, Pedro Sánchez cedió el cuero a Willian José para que el ariete brasileño marcase el primer gol maño. El propio Willian José tuvo otra gran oportunidad para ampliar la renta de los suyos antes del descanso, pero su potente chut fue desbaratado por el meta Javi Jiménez. Todo cambió en el segundo acto, donde los hombres de José Bordalás se mostraron muy intensos y lucharon con insistencia por el empate. De este modo, el cuadro amarillo terminó encontrando su recompensa a los 67 minutos gracias a un derechazo de Fausto Tienza que entró pegado a la cepa del segundo palo. El jugador extremeño, muy activo durante todo el choque, pudo haber dado el triunfo al Alcorcón con un nuevo disparo lejano que rozó el travesaño. Tras una recta final emocionante, con ambos equipos buscando romper la igualdad, el partido concluyó con el reparto de puntos.
La visita del Tenerife demostró que, aunque el Barça B quiera, ahora mismo no puede. Tras el empate insuficiente frente al Tenerife (2-2) para lo que precisa el filial pero casi agradecido atendiendo al juego de unos y otros, el equipo permanece en la cola de la clasificación, a tres puntos de la zona de salvación. Y eso que el inicio del partido prometió algo mejor para el filial. Una arrancada de Adama Traoré, culminada con un remate a bocajarro de Jean Marie Dongou, puso al Barça B por delante en el marcador, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. La alegría duró poco más de diez minutos, porque exactamente en el minuto 16 Ifrán firmó el empate. Con todo, el filial tuvo un segundo motivo para creer de manera rápida gracias un penalti cometido sobre Grimaldo que transformó Patric, colocando el segundo gol azulgrana en el minuto 25. Lamentablemente, el golpe de autoestima volvió a durar lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. La cosa fue rápidamente a peor con la expulsión de Dongou. Una entrada a Vitolo tuvo como castigo una exagerada tarjeta roja, pero ya se sabe que cuando las cosas van mal pueden ir incluso a peor. Era el minuto 33 de la primera parte y, a partir de ahí, un Tenerife con más efectivos se volcó con más insistencia hacia la portería de Suárez. Un balón al poste a remate de Maxi merodeó el empate, aunque también Sandro, con toda la ventaja tras un pase de Adama, estuvo a punto de poner el tercero. No lo hizo y en la segunda parte, el equipo de Raúl Agné buscó con mucha más frecuencia el empate y lo logró a la hora de partido en un plácido remate de Maxi Pérez. El resto del encuentro fue la búsqueda del gol desequilibrante por ambas partes. Si no llegó fue, sobre todo, por la buena respuesta de Suárez. Lo más destacable del Barça B fue el debut de Sergi Palencia. Pese a no tenerlo nada fácil visto el panorama, el lateral derecho cumplió.
Un gol de Pau Cendrós en el tiempo añadido de la segunda parte permitió al Mallorca sumar un punto en la Nova Creu Alta (1-1) ante un Sabadell que soñó con la victoria . La diana de los baleares dejó helada a la afición arlequinada, que vio como la posibilidad de situarse a dos puntos de la salvación se desvanecía en los últimos segundos. Los locales abandonaron cabizbajos el estadio sabadellense con la sensación que habían dejado escapar una gran oportunidad. Antes, no se lo pensó dos veces el Sabadell a la hora de asumir el rol de protagonista durante el primer tiempo. La elección de Juan Carlos Mandiá por introducir a Iñigo Eguaras en el once titular dio un mayor peso en el medio del campo a los arlequinados, muy intensos desde los compases iniciales. Aun así, el conjunto catalán topó con un Mallorca muy bien ordenado en líneas defensivas y con un Joao que se convirtió en la sombra de Aníbal. Precisamente, el hispano-mexicano no tardó en avisar a Cabrero con un cabezazo que atajó sin problemas el guardameta balear. La insistencia del cuadro arlequinado se vería recompensada al cuarto de hora de partido gracias a su juego por bandas. Aníbal, que recibía una magnífica asistencia de Collantes desde la derecha, tan solo tuvo que empujar el esférico para adelantar en el electrónico a los locales. Poco antes de llegar al descanso, Collantes pudo ampliar diferencias tras recibir un pase sensacional de Cristian, pero el disparo del extremo andaluz acabó estrellándose contra la madera. Coincidiendo con la entrada de Riera en el terreno de juego, que sustituyó a Martí tras la reanudación, los de Soler engranaron una velocidad más. Agus asedió la portería de Nauzet en dos ocasiones con sendos remates de cabeza, llegando el segundo a colisionar con el travesaño. Los esfuerzos de los mallorquines por puntuar tras dos semanas en blanco llegaron en los últimos segundos del encuentro. Una falta lateral ejecutada por Agus sirvió para que Pau Cendrós batiera a un Nauzet que no pudo impedir un empate más que agridulce para los locales.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
59
|
31
|
17
|
8
|
6
|
46
|
27
|
2
| SPORTING DE GIJÓN |
57
|
31
|
14
|
15
|
2
|
42
|
24
|
3
| UD LAS PALMAS |
56
|
31
|
15
|
11
|
5
|
52
|
35
|
4
| GIRONA FC |
56
|
31
|
16
|
8
|
7
|
42
|
27
|
5
| REAL VALLADOLID |
54
|
31
|
16
|
6
|
9
|
47
|
27
|
6
| REAL ZARAGOZA |
47
|
31
|
12
|
11
|
8
|
48
|
43
|
7
| SD PONFERRADINA |
45
|
31
|
12
|
9
|
10
|
46
|
42
|
8
| UE LLAGOSTERA |
43
|
31
|
12
|
7
|
12
|
30
|
32
|
9
| CD LEGANÉS |
42
|
31
|
12
|
6
|
13
|
33
|
29
|
10
| CD NUMANCIA |
42
|
31
|
10
|
12
|
9
|
44
|
42
|
11
| DEPORTIVO ALAVÉS |
41
|
31
|
10
|
11
|
10
|
39
|
35
|
12
| AD ALCORCÓN |
41
|
31
|
10
|
11
|
10
|
38
|
42
|
13
| CD LUGO |
41
|
31
|
10
|
11
|
10
|
37
|
41
|
14
| CD MIRANDÉS |
39
|
31
|
10
|
9
|
12
|
28
|
35
|
15
| RCD MALLORCA |
38
|
31
|
10
|
8
|
13
|
41
|
45
|
16
| CD TENERIFE |
37
|
31
|
9
|
10
|
12
|
29
|
35
|
17
| ALBACETE BALOMPIÉ |
35
|
31
|
9
|
8
|
14
|
37
|
47
|
18
| ATLÉTICO OSASUNA |
32
|
31
|
8
|
8
|
15
|
29
|
45
|
19
| RACING DE SANTANDER |
29
|
31
|
7
|
8
|
16
|
29
|
36
|
20
| RECREATIVO DE HUELVA |
29
|
31
|
6
|
11
|
14
|
27
|
40
|
21
| FC BARCELONA (B) |
29
|
31
|
7
|
8
|
16
|
40
|
57
|
22
| CE SABADELL |
28
|
31
|
6
|
10
|
15
|
31
|
49
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario