viernes, 13 de marzo de 2015

VILLARREAL Y SEVILLA FACE TO FACE EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Octavos de Final Partido de Ida


VILLARREAL CF [1-3] SEVILLA FC
 
Candidatos a la reelección

 

El Sevilla mata al Villarreal en El Madrigal con su poderío aéreo. Vitolo marcó a los 13 segundos y Mbia puso el 0-2 en fuera de juego. Vietto recortó pero Gameiro sentenció.

 

 

El caprichoso sorteo de la UEFA deparó una final anticipada esta noche en El Madrigal entre los dos únicos equipos españoles supervivientes en los octavos de final. Dos conjuntos que reflejan a la perfección el buen nivel de la clase media del fútbol español. Duelo de altos vuelos entre el vigente campeón y uno de los máximos aspirantes. El conjunto de Marcelino llegaba en un estado de forma ligeramente superior al de los de Emery, encomendados a un Vietto en estado de gracia, y lo hacía invicto en casa en la competición. Pero si en algo son expertos los sevillistas es en lidiar en estas grandes citas por lo que el espectáculo estaba asegurado.

Sin apenas tiempo para tomar asiento el Sevilla se adelantó en el marcador poniendo patas arriba El Madrigal. 13 segundo necesitó el conjunto de Emery para abrir la lata. El saque de centro, el balón largo que lo recoge en la frontal Gameiro y asiste para que Vitolo se oriente el balón con el pecho y supere en la salida a Asenjo. Saltaba de alegría el banquillo sevillista dejando con cara de póker a los hombres de Marcelino. A pesar de ello, lejos de hundirse, los amarillos se lanzaron a por el empate. Apenas dos minutos después no subió al marcador de puro milagro. Vietto se estrelló con el larguero y en el rechace Cherychev no acertó a marcar a puerta vacía. Remató muy forzado el ruso. 

La respuesta de los locales al 0-1 fue inmaculada y comenzaron un acoso y derribo sobre la meta de Sergio Rico. Cherychev obligaba a trabajar al meta para evitar el empate. El ritmo del partido era frenético y el Sevilla aguantaba con firmeza las continuas acometidas de los locales. Vietto tuvo una doble oportunidad para marcar. En la primera le cerró el hueco Sergio Rico y en la segunda cabeceó alto un buen centro de Jaume Costa. Cuando el acoso era total por parte del locales llegó el 0-2 que enmudeció El Madrigal. Mbia cabeceó a la red un centro de Trémoulinas en posición adelantada por lo que el tanto no debería haber subido al luminoso.
 
Este segundo golpe sí que dejó muy tocados a los locales, que prosiguieron su acecho al marco de Sergio Rico pero ya con mucho menos ímpetu. De hecho fue el Sevilla quien pudo asestar la cornada definitiva en una contra llevada por Gameiro que estrelló Aleix Vidal en la cruceta. Al borde del descanso Vietto pudo dar esperanzas a su equipo pero no acertó a marcar en una buena posición. Oda al fútbol en un primer acto con todos los ingredientes sobre el tapete.

La segunda mitad arrancó con las misma receta y a los dos minutos de la reanudación el Villarreal se metía en la eliminatoria tras marcar Vietto tras una jugada embarullada. El tanto llegó con mucho suspense ya que el colegiado tardó más de dos minutos en darle validez. Duró más el suspense por saber la decisión del árbitro italiano que la alegría de los locales, ya que solo dos minutos después el Sevilla asestó la cornada definitiva. Gameiro aprovechó un balón muerto en el punto de penalti para firmar el 1-3 y terminar de hundir al submarino.

En el tramo final la desesperación se apoderó de los locales y las fuerzas empezaron a pasar factura. El Sevilla vivió con placidez el último cuarto de hora del choque y solo en el tiempo de descuento el Villarreal pudo meterse en la eliminatoria con una doble ocasión de Gerard Moreno que desbarató Sergio Rico. El Sevilla consigue una victoria de empaque que le acerca a los cuartos de final. Los castellonenses tendrán que buscar la proeza en Nervión.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio (Dorado, m. 83), Bailly, Jaume Costa; Moi Gómez (Campbell, m. 46), Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev; Uche (Gerard Moreno, m. 68) y Vietto.
 
Sevilla FC: Rico; Diogo Figueiras, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Aleix Vidal, Mbia, Krychowiak, Vitolo (Reyes, m. 77); Iborra (Banega, m. 74) y Gameiro (Bacca, m. 64).

Goles: 0-1. Min. 1: Vitolo. 0-2. Min. 25: Mbia. 1-2. Min. 47: Vietto. 1-3. Min. 49: Gameiro.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amarilla a los locales Jaume Costa (m. 20), Moi Gómez (m. 34) y Campbell (m. 66); así como a los visitantes Krychowiak (m. 8) y Aleix Vidal (m. 91).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la ronda de octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio El Madrigal ante 24.000 espectadores. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, asistió al partido desde el palco de autoridades. 

EL RESTO DE LA JORNADA


En San Paolo, Higuaín marcó su primer hat-trick en competición europea en la victoria del Nápoles ante el Dinamo de Moscú por 3-1. Pese a que los rusos se adelantaron con un gran cabezazo de Kuranyi en el minuto 3, el argentino lideró la remontada. Primero marcó de cabeza, después de penalti y, tras la roja de Zobnin que dejaba a los rusos con diez jugadores, sentenció el choque con una gran y oportuna volea.

No fue la única remontada de la tarde ya que el Wolfsburgo también empezó por debajo en el marcador con el tanto de Palacio para el Inter. Sin embargo, Naldo de cabeza y De Bruyne en dos ocasiones dejó en ventaja al equipo germano con un clarividente 3-1. También le tocó dar la vuelta al marcador al Brujas, que empezó perdiendo ante el Besiktas pero supo reaccionar para ganar por 2-1. Los belgas respondieron al tanto de Töre con los goles de De Sutter y Refaelov, este tras un dudoso penalti. Y una última remontada, la del Everton contra el Dinamo de Kiev en la que los goles de Naismith y Lukaku, de penalti, salvaron a los de Roberto Martínez ante unos ucranianos que se adelantaron con gol de Gusov, para acabar imponiendose por 2-1.

Del resto de los partidos destacó el empate entre dos equipos italianos (1-1). Se adelantó la Fiorentina con tanto de Ilicic y nueva asistencia de Salah. Sin embargo, en la segunda mitad el Roma mejoró en ataque y empató con gol de Keita. Antes, Ljajic falló un penalti que podría haberle dado más ventaja al conjunto romano. Además, el Zenit dio un golpe encima de la mesa al Torino al vencerle por 2-0 en un partido marcado por la expulsión de Benassi a los 28 minutos de juego. Witsel y Criscito hicieron los goles en un partido dominado de principio a fin por los hombres de Villas-Boas y el Dnipro ganó por 1-0 al Ajax haciendo valer el buen tanto de Zozulya a la media hora de juego.

IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (12 de Marzo de 2015)

Everton FC 2-1 Dinamo de Kiev
FC Dnipro 1-0 Ajax de Amsterdam
Zenit de San Petesburgo 2-0 Torino FC
VFL Wolfsburgo 3-1 Inter de Milán
Villarreal CF 1-3 Sevilla FC
SS Napoli 3-1 Dinamo de Moscú
 Club Brugge 2-1 Besiktas JK
AC Fiorentina 1-1 AS Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario