En el partido que abría la vigésima octava jornada de la Liga Adelante, el Numancia ha conseguido imponerse por la mínima frente al Mirandés en el Estadio de los Pajaritos (1-0). Otra semana más, Julio Álvarez, con un gran gol de falta, ha vuelto a estar determinante para el conjunto soriano. Con la novedad en el Mirandés del ex-numantino Pedro Martín, el partido comenzó con un conjunto local más metido y que en el primer cuarto de hora chutó contra la meta contraria como nunca lo había hecho esta temporada. Sergi Enrich, por dos veces -la segunda de cabeza-, Vicente y Julio Álvarez probaron fortuna e hicieron trabajar al meta Razak. El partido se jugaba en pocos metros y no había un claro dominador pero el Mirandés empezó a despertar. Urko Vera, con molestias durante toda la semana, elaboró una gran acción que no encontró rematador en un pase hacia atrás con peligro, que acabó en un saque de esquina que, ejecutado, presentó una clara ocasión a Álex García, en el segundo palo, para abrir el marcador. Urko Vera volvió a complicar a los centrales (min. 36), pero Regalón tapó bien al delantero burgalés evitando que se diera la vuelta y disparase. Y acto seguido, recibió en la medular y abrió a la derecha a Pedro, que disparó demasiado cruzado y a pesar de las intentonas visitantes se llegó al descanso con empate sin goles. La reanudación no tuvo más juego aunque sí más iniciativa del conjunto burgalés, ante una defensa local que tuvo más de una laguna, que pudo poner cuesta arriba el encuentro. Urko Vera, de nuevo, volvió a hacer sudar a sus marcadores y suya fue la primera ocasión, después de complicarse Juanma en la salida del balón. El Numancia sólo pudo replicar con un contragolpe de Sergi Enrich -posiblemente arrancó en fuera de juego- pero su pase no llegó a Vicente, porque Razak le adivinó su intención y fue entonces cuando apareció Julio Álvarez, en una falta directa, para dar los tres puntos al Numancia. El centrocampista ejecutó a la perfección el lanzamiento, buscando el palo del portero y volvió a demostrar su importancia dentro del conjunto soriano. Al final, victoria local por la mínima que supieron penalizar al máximo la falta de puntería de los visitantes.
El Barça B ha disputado su mejor partido desde que Jordi Vinyals asumió las riendas, pero la fortuna le ha dado la espalda y seguirá en zona de descenso tras caer por 3-2 en el Anxo Carro de Lugo. Los azulgranas salieron bien parados de una primera parte en la que lo pasó mal ante un Lugo que llevó la iniciativa del juego. El gol del defensa Israel Puerto en el minuto 18 tras una gran acción colectiva hacía justicia a la mayor determinación local. La jugada pilló descolocada a la zaga azulgrana, que no se recompuso a tiempo tras un saque de esquina bien despejado en un inicio. Toni, ex del Celta y con pasado culé, y el argentino Pablo Caballero estuvieron cerca del segundo tanto, al igual que David López, pero Ortolà, otra vez titular tras varios partidos de suplente de Suárez, transmitió seguridad. El filial azulgrana, que sólo se había acercado en alguna incursión de Adama por la derecha. se aprovechó de un error de Dani Mallo para empatar en el minuto 42. El portero del Lugo dejó muerto un balón en el área pequeña tras centro de Grimaldo desde la izquierda y Sandro no perdonó en boca de gol. El empate reanimó al equipo de Jordi Vinyals, que tras el descanso ofreció una mejor imagen. Adama y Dongou cambiaron las bandas y crearon dudas al Lugo. Gumbau y Cámara también entraron más en juego y el Barça B comenzó a mandar. Un gol anulado a Dongou por fuera de juego fue el anticipo del segundo gol azulgrana, obra de Cámara con un zurdazo raso desde fuera del área que entró ajustado a un poste en el minuto 65. Reaccionó el Lugo con varias internadas por las bandas muy bien defendidas por Juste y Edgar Ié, atentos en el eje de la zaga, dando al equipo la consistencia que busca Vinyals. Sin embargo, en el minuto 83 llegó el 2-2 gracias a un gran cabezazo de Caballero tras servicio de Iriome. Los dos equipos fueron ambiciosos en los últimos minutos de un partido muy abierto, pero a diferencia de lo sucedido en la primera parte, esta vez la suerte fue esquiva al Barça B. Ortolà evitó el gol con una gran parada tras cabezazo de Luis Fernández en una falta lateral inexistente de Grimaldo a Iriome, pero en el córner posterior el balón tocó en la cabeza de Samper y el balón entró en la portería.
El nuevo Racing de Pedro Munitis se impuso con claridad al Osasuna por 2-0, con goles de Álvaro y Granero, en un partido en el que ambas escuadras buscaban un balón de oxígeno con el que corregir sus respectivas rachas de cuatro derrotas consecutivas y en el que los cántabros fueron mejores. Primer test para los técnicos debutantes Jose Manuel Mateo, por el Osasuna, y Javier Pinillos, por el Racing, con dos apuestas similares que pasan por dar más mordiente ofensiva a sus respectivas escuadras, en el cuadro navarro con un juego más directo y el caso de los cántabros adelantando líneas. Desde el inicio la iniciativa fue del Racing, pero el primer disparo a puerta con cierto peligro lo protagonizó el Osasuna tras un saque de esquina que acabó a pies de José García, cuyo disparo desde la frontal del área lo atajó Germán, titular bajo los palos ante la baja del sancionado Mario Fernández. El Racing no tardó en dar la réplica con un tiro lejano de Iñaki que sacó con apuros Santamaría. Para entonces, la nueva disposición de los locales parecía ser del agrado de la afición, que coreó el nombre de Pedro Munitis, así como el de Paco Fernández, como muestra de agradecimiento por las labores prestadas. A diez minutos del descanso pudo adelantarse el Racing, cuando David Concha caracoleó en la media luna del área, para acabar encarando a Santamaría, que se le echó encima para blocar su disparo y en los tres últimos minutos hubo tiempo para que Quique cabeceará fuera, solo ante Santamaría, para que Nino marrara la ocasión más clara de la primera parte al chutar desviado también solo ante el portero; y para que Álvaro García adelantara de cabeza al Racing ante la pasividad de la zaga osasunista. Los locales no se replegaron tras el descanso y siguieron presionando al Osasuna y recuperando balones en campo de los navarros. En una de estas acciones forzaron un saque de esquina, que remató impecablemente Granero, de cabeza, para marcar el segundo gol de los cántabros. A partir de ahí, el Racing no fue el equipo dubitativo de otras tardes en las que dejó escapar puntos en los minutos finales y siguió dominando a un Osasuna que apenas se acercó al área de Germán.
El Tenerife logró prolongar su reacción tras la llegada de Raúl Agné al banquillo, con un sacrificado triunfo ante un metódico Leganés que estuvo bastante cerca de no irse de vacío de la capital tinerfeña (1-0). El dinámico y entusiasta juego practicado por ambos equipos desde los instantes iniciales adoleció de esa misma agilidad en los metros finales, precisamente en el momento en el que las respectivas delanteras se topaban con unas afianzadas retaguardias que imponían una y otra vez su mayor contundencia física y esta solvencia defensiva propició que los porteros únicamente interviniesen en una única ocasión en la primera media hora de juego, inicialmente fue Dani el que atajó un flojo disparo de Chuli, y poco después fue Serantes el que también detuvo un tiro de Suso, pero esta falta de convicción o de eficacia en ataque poco a poco fue mermando esa fogosidad inicial en el juego hasta casi concluir la primera parte, pero cuando el encuentro encaraba ya esta recta final emergió la figura de Maxi para desnivelar el marcador. Un pase en profundidad de Juan Carlos Real permitió al delantero uruguayo hacerse con un balón dentro del área, encarar la puerta ligeramente escorado a la izquierda, sortear la salida del meta y marcar con su pierna izquierda a puerta vacía. Tras la reanudación el conjunto insular se situó mejor y más circunspecto que su rival, preocupado sobre todo en mover el balón más que en asediar a un rival madrileño que se veía incapaz de sobreponerse a este hegemonía local pero esta supremacía tinerfeña sólo duró hasta el minuto 70, en el que la misma pasó ahora a la hueste madrileña, con un primer serio aviso de Chuli, pero su remate, a un escaso par de metros de la línea de gol, lo rechazó el meta Dani con apuros. Poco después fue el poste derecha del meta hispano venezolano el que repelió un disparo de Velasco, mientras que en el minuto 75, Dani, de nuevo, tuvo que emplearse ante un envenenado disparo de Sergio Prendes, y en el minuto 82 también respondió con solvencia ante un franco cabezazo de Morán. Con esta última ocasión fallada por el cuadro madrileño concluyó un sufrido encuentro que deja al Tenerife mucho más cerca de la zona tranquila de la tabla que la del descenso.
El Albacete no consiguió pasar del empate sin goles ante el colista Sabadell (0-0) pese a haber disfrutado de numerosas ocasiones que los atacantes locales no acertaron a materializar pero pese a ello, sumó su cuarto jornada consecutiva sin perder y se mantiene fuera de los puestos de descenso. Como siempre, fue una cabalgada de Keko por el costado derecho la que barruntó el primer acercamiento con peligro de los locales. Su centro al borde del área pequeña, a los dos minutos, lo remató Rubén Cruz pero el esférico no cogió puerta por escasos centímetros. El balón era del Alba y las ocasiones también. La de Moutinho estuvo a punto de convertirse en gol, en el minuto doce, tras un control dentro del área que finalizó con un remate con rosca que ‘lamió’ el larguero que defendía Nauzet. El Sabadell lo intentaba con contragolpes capitaneados por Hidalgo. Un par de minutos más tarde de la ocasión del Albacete, Collantes no acertó tampoco a rematar con criterio, dentro del área, en la mejor llegada de los arlequinados hasta ese instante. El equipo de Sampedro no cesaba en sus ataques y, en el minuto cuarenta y uno, un centro de Pulido a la cabeza de Rubén Cruz se zanjó con un testarazo de éste que repelió el larguero visitante. La segunda parte comenzó con la misma partitura. Los jugadores locales entraban una y otra vez por los extremos y sólo les falta el último pase para hacer efectivos sus acercamientos pero el Sabadell dispuso de una mejor oportunidad en el minuto 64 tras una cesión de Paredes a Dorronsoro que se quedó corto y que Collantes mandó al palo. Aun así el dominio era del Albacete y, en especial, por la banda de Antoñito, quien no cansó una y otra vez de ejercer de carrilero y poner balones al área visitante y a pesar de las continuas llegadas locales no se movía el marcador. En el minuto 87 estuvo a punto de hacerlo pero el ‘pase de la muerte’ de César Díaz se paseó delante de Chumbi y Cidoncha tampoco pudo aprovecharlo en el segundo palo. En el tiempo añadido, una jugada rocambolesca acabó en las botas de Portu pero su disparo se marchó cerca del poste izquierdo de Nauzet. Posteriormente, Rubén Cruz lanzó alto un tiro a bocajarro tras el que la afición local se llevó las manos a la cabeza y se quedó con las ganas de celebrar un gol.
El Barça B ha disputado su mejor partido desde que Jordi Vinyals asumió las riendas, pero la fortuna le ha dado la espalda y seguirá en zona de descenso tras caer por 3-2 en el Anxo Carro de Lugo. Los azulgranas salieron bien parados de una primera parte en la que lo pasó mal ante un Lugo que llevó la iniciativa del juego. El gol del defensa Israel Puerto en el minuto 18 tras una gran acción colectiva hacía justicia a la mayor determinación local. La jugada pilló descolocada a la zaga azulgrana, que no se recompuso a tiempo tras un saque de esquina bien despejado en un inicio. Toni, ex del Celta y con pasado culé, y el argentino Pablo Caballero estuvieron cerca del segundo tanto, al igual que David López, pero Ortolà, otra vez titular tras varios partidos de suplente de Suárez, transmitió seguridad. El filial azulgrana, que sólo se había acercado en alguna incursión de Adama por la derecha. se aprovechó de un error de Dani Mallo para empatar en el minuto 42. El portero del Lugo dejó muerto un balón en el área pequeña tras centro de Grimaldo desde la izquierda y Sandro no perdonó en boca de gol. El empate reanimó al equipo de Jordi Vinyals, que tras el descanso ofreció una mejor imagen. Adama y Dongou cambiaron las bandas y crearon dudas al Lugo. Gumbau y Cámara también entraron más en juego y el Barça B comenzó a mandar. Un gol anulado a Dongou por fuera de juego fue el anticipo del segundo gol azulgrana, obra de Cámara con un zurdazo raso desde fuera del área que entró ajustado a un poste en el minuto 65. Reaccionó el Lugo con varias internadas por las bandas muy bien defendidas por Juste y Edgar Ié, atentos en el eje de la zaga, dando al equipo la consistencia que busca Vinyals. Sin embargo, en el minuto 83 llegó el 2-2 gracias a un gran cabezazo de Caballero tras servicio de Iriome. Los dos equipos fueron ambiciosos en los últimos minutos de un partido muy abierto, pero a diferencia de lo sucedido en la primera parte, esta vez la suerte fue esquiva al Barça B. Ortolà evitó el gol con una gran parada tras cabezazo de Luis Fernández en una falta lateral inexistente de Grimaldo a Iriome, pero en el córner posterior el balón tocó en la cabeza de Samper y el balón entró en la portería.
El nuevo Racing de Pedro Munitis se impuso con claridad al Osasuna por 2-0, con goles de Álvaro y Granero, en un partido en el que ambas escuadras buscaban un balón de oxígeno con el que corregir sus respectivas rachas de cuatro derrotas consecutivas y en el que los cántabros fueron mejores. Primer test para los técnicos debutantes Jose Manuel Mateo, por el Osasuna, y Javier Pinillos, por el Racing, con dos apuestas similares que pasan por dar más mordiente ofensiva a sus respectivas escuadras, en el cuadro navarro con un juego más directo y el caso de los cántabros adelantando líneas. Desde el inicio la iniciativa fue del Racing, pero el primer disparo a puerta con cierto peligro lo protagonizó el Osasuna tras un saque de esquina que acabó a pies de José García, cuyo disparo desde la frontal del área lo atajó Germán, titular bajo los palos ante la baja del sancionado Mario Fernández. El Racing no tardó en dar la réplica con un tiro lejano de Iñaki que sacó con apuros Santamaría. Para entonces, la nueva disposición de los locales parecía ser del agrado de la afición, que coreó el nombre de Pedro Munitis, así como el de Paco Fernández, como muestra de agradecimiento por las labores prestadas. A diez minutos del descanso pudo adelantarse el Racing, cuando David Concha caracoleó en la media luna del área, para acabar encarando a Santamaría, que se le echó encima para blocar su disparo y en los tres últimos minutos hubo tiempo para que Quique cabeceará fuera, solo ante Santamaría, para que Nino marrara la ocasión más clara de la primera parte al chutar desviado también solo ante el portero; y para que Álvaro García adelantara de cabeza al Racing ante la pasividad de la zaga osasunista. Los locales no se replegaron tras el descanso y siguieron presionando al Osasuna y recuperando balones en campo de los navarros. En una de estas acciones forzaron un saque de esquina, que remató impecablemente Granero, de cabeza, para marcar el segundo gol de los cántabros. A partir de ahí, el Racing no fue el equipo dubitativo de otras tardes en las que dejó escapar puntos en los minutos finales y siguió dominando a un Osasuna que apenas se acercó al área de Germán.
El Tenerife logró prolongar su reacción tras la llegada de Raúl Agné al banquillo, con un sacrificado triunfo ante un metódico Leganés que estuvo bastante cerca de no irse de vacío de la capital tinerfeña (1-0). El dinámico y entusiasta juego practicado por ambos equipos desde los instantes iniciales adoleció de esa misma agilidad en los metros finales, precisamente en el momento en el que las respectivas delanteras se topaban con unas afianzadas retaguardias que imponían una y otra vez su mayor contundencia física y esta solvencia defensiva propició que los porteros únicamente interviniesen en una única ocasión en la primera media hora de juego, inicialmente fue Dani el que atajó un flojo disparo de Chuli, y poco después fue Serantes el que también detuvo un tiro de Suso, pero esta falta de convicción o de eficacia en ataque poco a poco fue mermando esa fogosidad inicial en el juego hasta casi concluir la primera parte, pero cuando el encuentro encaraba ya esta recta final emergió la figura de Maxi para desnivelar el marcador. Un pase en profundidad de Juan Carlos Real permitió al delantero uruguayo hacerse con un balón dentro del área, encarar la puerta ligeramente escorado a la izquierda, sortear la salida del meta y marcar con su pierna izquierda a puerta vacía. Tras la reanudación el conjunto insular se situó mejor y más circunspecto que su rival, preocupado sobre todo en mover el balón más que en asediar a un rival madrileño que se veía incapaz de sobreponerse a este hegemonía local pero esta supremacía tinerfeña sólo duró hasta el minuto 70, en el que la misma pasó ahora a la hueste madrileña, con un primer serio aviso de Chuli, pero su remate, a un escaso par de metros de la línea de gol, lo rechazó el meta Dani con apuros. Poco después fue el poste derecha del meta hispano venezolano el que repelió un disparo de Velasco, mientras que en el minuto 75, Dani, de nuevo, tuvo que emplearse ante un envenenado disparo de Sergio Prendes, y en el minuto 82 también respondió con solvencia ante un franco cabezazo de Morán. Con esta última ocasión fallada por el cuadro madrileño concluyó un sufrido encuentro que deja al Tenerife mucho más cerca de la zona tranquila de la tabla que la del descenso.
El Albacete no consiguió pasar del empate sin goles ante el colista Sabadell (0-0) pese a haber disfrutado de numerosas ocasiones que los atacantes locales no acertaron a materializar pero pese a ello, sumó su cuarto jornada consecutiva sin perder y se mantiene fuera de los puestos de descenso. Como siempre, fue una cabalgada de Keko por el costado derecho la que barruntó el primer acercamiento con peligro de los locales. Su centro al borde del área pequeña, a los dos minutos, lo remató Rubén Cruz pero el esférico no cogió puerta por escasos centímetros. El balón era del Alba y las ocasiones también. La de Moutinho estuvo a punto de convertirse en gol, en el minuto doce, tras un control dentro del área que finalizó con un remate con rosca que ‘lamió’ el larguero que defendía Nauzet. El Sabadell lo intentaba con contragolpes capitaneados por Hidalgo. Un par de minutos más tarde de la ocasión del Albacete, Collantes no acertó tampoco a rematar con criterio, dentro del área, en la mejor llegada de los arlequinados hasta ese instante. El equipo de Sampedro no cesaba en sus ataques y, en el minuto cuarenta y uno, un centro de Pulido a la cabeza de Rubén Cruz se zanjó con un testarazo de éste que repelió el larguero visitante. La segunda parte comenzó con la misma partitura. Los jugadores locales entraban una y otra vez por los extremos y sólo les falta el último pase para hacer efectivos sus acercamientos pero el Sabadell dispuso de una mejor oportunidad en el minuto 64 tras una cesión de Paredes a Dorronsoro que se quedó corto y que Collantes mandó al palo. Aun así el dominio era del Albacete y, en especial, por la banda de Antoñito, quien no cansó una y otra vez de ejercer de carrilero y poner balones al área visitante y a pesar de las continuas llegadas locales no se movía el marcador. En el minuto 87 estuvo a punto de hacerlo pero el ‘pase de la muerte’ de César Díaz se paseó delante de Chumbi y Cidoncha tampoco pudo aprovecharlo en el segundo palo. En el tiempo añadido, una jugada rocambolesca acabó en las botas de Portu pero su disparo se marchó cerca del poste izquierdo de Nauzet. Posteriormente, Rubén Cruz lanzó alto un tiro a bocajarro tras el que la afición local se llevó las manos a la cabeza y se quedó con las ganas de celebrar un gol.
El Betis, en su mejor partido de esta temporada, goleó por 4-0 al Valladolid y desbanca de los puestos de ascenso directo a su rival, que hoy no apareció en ningún momento y fue superado siempre por un conjunto sevillano en estado de gracia y con un Rubén Castro que marcó tres tantos. Fue un encuentro para que demostraran muchas cosas dos equipos que aspiran a retornar a la máxima categoría que perdieron la pasada campaña y que se presentaron en el Benito Villamarín con el vallisoletano en puesto de ascenso directo y el sevillano a un punto de su rival, pero fue la formación verdiblanca la única que enseñó sus recursos para estar arriba a la conclusión de la campaña. La formación hispalense mostró durante toda la primera parte mucho más que la pucelana y lo intentó desde el inicio por las dos bandas y también en jugadas a balón parado, pero como en otras muchas ocasiones la falta de definición final prolongó el empate a cero hasta que ya que la recta final de este período Jorge Molina, con un preciso remate desde lejos tras pase de Rubén Castro, batió al meta ex-sevillista Javi Varas. Los blanquivioletas, muy imprecisos y con poca mordiente en sus contados avances hacia el área local, tuvieron poco tiempo hasta el descanso para revertir la situación e incluso se vieron más presionados por un Betis espoleado. En la segunda parte, los de Mel salieron con la clara intención de no especular y dispuestos a aumentar la ventaja ante un adversario que se mantuvo en el arranque desdibujado y con fragilidad en su defensa, lo que se tradujo pronto en el segundo gol, muy bien resuelto por el goleador Rubén Castro, quien rompió así una racha de varias jornadas sin ver puerta. El Valladolid, tras encajar el segundo, se entregó definitivamente y aún más cuando Chica fue expulsado por doble amonestación en el minuto 71, con lo que el equipo sevillano se desmelenó en su afán de lograr más goles y estos fueron llegando en las bota de Rubén Castro. El delantero canario logró el tercero al transformar un penalti que señaló el árbitro por derribo de André Leao a Ceballos y el cuarto poco después tras resolver dentro del área chica, aunque pudieron caer algunos más para los locales frente a un rival desaparecido.
El Llagostera sigue con su espectacular racha tras vencer esta tarde en casa al Alavés (3-1). Con este resultado, los catalanes suman cuatro triunfos en los últimos cinco partidos y ya hace mes y medio que no conocen la derrota. El duelo entre dos equipos de la zona media-baja de la tabla se inició con mucha intensidad. El primer disparo no llegó hasta el minuto 10, en un robo de Toribio a Pitu que Juli acabó rematando al lateral de la portería de René. El segundo aviso del equipo visitante se produjo dos minutos después, en un balón largo de Migue que el punta Barreiro descolgó para Lanzarote, que puso a prueba los reflejos del meta local. Pero como se dice en el mundo futbolístico, si perdonas lo acabas pagando y eso fue lo que le pasó al Alavés. Los locales, en estado de gracia, solo le hizo falta llegar una vez para adelantarse en el marcador. Sergio León disparó a puerta y el meta visitante, Manu, dejó el balón muerto dentro del área pequeña y lmaz lo aprovechó para empujarlo al fondo de la red. Minuto 18 y el Llagostera asestaba el primer golpe y dos minutos más tarde llegaría el segundo golpe, cuando Pitu lanzó un pase a la espalda de la defensa y Sergio León superó en carrera a Manu para hacer el segundo gol. Con el conjunto de Vitoria tocado, el Llagostera dominaba a placer y parecía que la ventaja podía aumentarse en cualquier momento. Imaz tuvo dos ocasiones claras y, siete minutos antes del descanso, llegó la sentencia del partido en un extraño gol de David Querol, que se anticipó a la salida de Manu y remató dos veces un balón rebotado en Raúl. Se inició la segunda mitad y el Llagostera pudo hacer el cuarto en una volea de Querol que obligó a Manu a intervenir Y la única señal de vida que dio el Alavés en el segundo tiempo fue un remate de volea de Barreiro que se estrelló en un poste, hasta que en el minuto 80 de partido Juanma se revolvió en la frontal del área y batió a René con un tiro cruzado para hacer el gol del honor visitante.
El Girona de Pablo Machín ha salido goleado de su visita al Toralín frente una Ponferradina que se ha mostrado muy efectiva de cara a gol y ha castigado en exceso a los gerundenses (3-0). El equipo visitante se presentaba a este encuentro con las importantes ausencias de dos jugadores fundamentales en su entramado ofensivo como son Sandaza y Sanchón. Por su parte, los locales también se vieron obligados a modificar su dibujo táctico al no contar con Berrocal, lo que dio opción a Melero de estrenar titularidad. El primer cuarto de hora estuvo marcado por la falta de ocasiones provocado porque ambos equipos eran conscientes de que cualquier error podría marcar el choque y, por ello, optaron por extremar las precauciones y arriesgar lo mínimo. Un balón en largo donde Lejeune parecía contar con toda la ventaja, fue peleado por Sobrino, todavía renqueante tras una caída instantes antes, permitiendo al delantero manchego robar la pelota y dar un pase atrás que era introducido en su propia portería por Richy. Tras el gol, el partido enloqueció con un Girona castigado a la contra,con la movilidad de Sobrino, pesadilla para la defensa gerundense yque acertó a remachar en boca de gol un pase de gol de Tete, en el minuto 29, poco después de que Ramalho se la hubiera quitado de la bota a Acorán. Pasada la medio hora el equipo de Pablo Machín seguía sin encontrarse cómodo y en ataque se mostraba falto de pólvora. El técnico visitante decidió dar un giro en su equipo con un doble cambio tras el descanso buscando solucionar los problemas en banda de Lejeune y buscando más profundidad con Seb a s, aunque la mala fortuna, en forma de lesión, le obligara poco después a volver a cambiar los planes tras la lesión de David García. En una nueva muestra de que no era el día para los catalanes, un s aque de esquina era aprovechado por Acorán, tras no despejar ningún defensor, para cruzar sin apelación y lograr el tercer tanto, que dio paso a los cambios locales para refrescar el equipo. Ya en el tramo final, Kepa Arrizabalaga se lució en un disparo desde fuera del área de Granell y a renglón seguido una contra de Yuri a punto estuvo de suponer el cuarto tanto local, porque la galopada del brasileño terminó elevando el balón por encima de Becerra, escapándose por un palmo. Al final el electrónico mostraba un resultado demasiado abultado viendo los méritos de los dos conjuntos.
El Mallorca que dirige desde hace un mes ‘Nanu’ Soler ha conquistado hoy su tercera victoria consecutiva al imponerse por 3-2 al Real Zaragoza, que deja su puesto en la fase de promoción a la Ponferradina. En los primeros trece minutos ocurrió de todo en Son Moix: cuatro goles, uno de ellos anulado, otro marcado de penalti, y un jugador expulsado, Pedro, que vio la segunda amarilla. El gol de Xisco Jiménez, el cuarto que marca el jugador cedido por el Córdoba desde que llegó al Mallorca en el mercado de invierno, colocaba al equipo balear en una situación inmejorable. Todo parecía ir rodado para el equipo del ‘Nanu’ Soler, pero el Zaragoza dio muestras de una eficacia demoledora para ponerse en ventaja con goles de Borja, de penalti y de Eldin. Todo ello, en apenas dos minutos. Cuando todo le sonreía al equipo maño, llegó la expulsión de Pedro, que se ganó dos tarjetas amarillas en pocos minutos. La inferioridad numérica condicionó todo el desarrollo posterior del partido, con un Zaragoza que se encerró atrás, y un Mallorca, que buscó con ahínco el empate, que no llegaría hasta el minuto 29, con un golazo del central Pedro Bigas. La segunda parte también empezó con polémica. En el descanso, el árbitro expulsó al técnico del Zaragoza, Ranko Popovic. Más tarde hizo lo propio con Basha, que estaba en el banquillo, por protestar. El tercer gol mallorquinista llegó a través de unas manos de Mario Abrante en el área, una decisión también muy protestada por los visitantes. Marcó Arana, y a partir de ese momento, el partido se rompió, con un Zaragoza que se fue arriba, pese a jugar con un futbolista menos, y un Mallorca que buscaba sentenciar el partido por las vía rápida, pero que no lo consiguió. El Mallorca ha sumado 10 de 12 puntos posibles con Soler en el banquillo y ya se encuentra a 5 de la fase de promoción, que ahora marca la Ponferradina.
Sporting y Las Palmas se jugaban el liderato de la Segunda, pero al final se repartieron los puntos (1-1) en un partido con mucha emoción, lo que deja la zona alta de la clasificación en un pañuelo. Las Palmas salió con más ímpetu y suyo fue el control del balón desde el inicio, aunque la primera ocasión fue local en una internada de Jony en el primer minuto de juego que se saldó con un flojo remate. La primera ocasión clara fue para los visitantes en un remate de cabeza de Vicente desde el borde del área pequeña al que respondió Alberto con una gran parada. En la jugada siguiente, el balón llega a Juan Muñiz que, desmarcado, se interna solo, pero que, tras dudar si pasar a Pablo Pérez, decide tirar y el disparo le sale muy alto. Nauzet, desde lejos, lo intenta para su equipo y antes del final del primer tiempo Alberto resuelve con apuros un disparo de Hernán que toca en Bernardo y que desvía la trayectoria del balón que a punto estuvo de colarse en la portería del Sporting. El Sporting salió dispuesto a hacerse con el partido en la segunda mitad y todo lo que había sido dominio canario en la primera parte se transformó en juego ofensivo por parte de los locales que comenzaron a tener ocasiones de gol. La primera llegó en una internada de Guerrero que superó a su marcador y centró fuerte, aunque no llegó Pablo Pérez por centímetros y un minuto después, una buena combinación entre Isma Lopez y Pablo Pérez permite al primero disparar con potencia, al que Casto responde con una buena parada. La tercera ocasión llegó en una jugada de picardía por parte de Jony que casi sin ángulo envía un centro que a punto estuvo de sorprender a Casto. La insistencia local tuvo finalmente su premio en un córner en el que David García empuja a Bernardo y el árbitro señala penalti, el primero a favor del Sporting desde hace un año y que se encargó de anotar Juan Muñiz. La alegría local apenas duró diez minutos porque en una falta lateral la defensa rojiblanca no acierta a despejar y, tras varios rechaces, el balón llega a Aythami que remata flojo y lleva el balón dentro de la portería local, entre las protestas de fuera de juego de los sportinguistas. El empate descentró a los sportinguistas y renovó el ánimo a Las Palmas que de nuevo pasó a controlar el juego y crear peligro ante el nerviosismo de la grada. Los últimos minutos fueron de ataques y contraataques porque, lejos de conformarse con el empate, los dos equipos se fueron a por la victoria pero el marcador no se movió.
El Recreativo de Huelva, ha sumado un punto ante el Alcorcón (1-1) en un encuentro en el que el Decano volvió a demostrar enormes carencias en ataque, llegando a jugar en superioridad durante toda la segunda mitad pero siendo incapaz de ganar ante un Alcorcón, que solo hizo peligro a balón parado. El Recreativo comenzaba enchufado el partido y a balón parado ya generaba peligro nada más comenzar con un centro de Álvaro Antón, que a punto estaba de enviar al fondo de las mallas Menosse y en el rechace Montoro primero y Antonio Domínguez después casi baten a Javi Jiménez. Braulio tenía una nueva ocasión en el minuto 12 tras un pase magistral de Álvaro Antón pero al canario le faltaba velocidad y el central alfarero le robaba la cartera en el último momento. El Alcorcón no aportaba nada en ataque y no inquietaba con balón en juego para nada la portería de Rubén, mientras que el Decano al menos sí mostraba más peligro de medio campo hacia delante. Sin embargo, a balón parado sí lograba hacer gol a la primera ocasión de peligro, ya que Guichón marcaba un golazo con la zurda, que se colaba por la escuadra de Rubén, que no era capaz de llegar al magnífico golpeo del jugador uruguayo. No lo merecía el Decano pero el fútbol es acierto y el Alcorcón, sin hacer nada de juego, marcaba un golazo y se colocaba por delante en el marcador. El gol hacía daño al Recreativo, que le pesaba como una losa, sabedor que le cuesta un mundo poder hacer gol y durante el resto de la primera parte, el juego de ataque albiazul desapareció por completo, cortocircuitado y con un Alcorcón que jugaba con marcador a favor y con un Decano sin ideas cada vez que las cosas se le ponen mal. Pedro Ríos la tenía en el minuto 42 tras un rechace de la defensa alcorconera pero el jerezano la enviaba arriba demostrando la falta de gol de cara a portería. Y así se llegaba al descanso, con un Recreativo que comenzaba bien pero desaparecía tras el gol puntual del Alcorcón. La segunda parte comenzaba igual de plana que terminaba la primera pero cambiaba a raíz de una jugada puntual. Fernando, central del Alcorcón, fallaba en el despeje y Antonio Domínguez le ganaba la posición, siendo expulsado por doble amarilla. Álvaro Antón la mandaba al larguero y tenía toda una parte por delante en superioridad númerica y muy pronto le dio resultado el cambio a Pavón, cuando en el minuto 66 en un buen centro de Álvaro Antón, Montoro enviaba el balón al poste de cabeza y el rechace lo remataba a bocajarro Menosse al fondo de las mallas. El Alcorcón reaccionaba y se venía arriba en busca de nuevo del gol de la victoria y el Recreativo sufría durante unos minutos en defensa. El partido se abría con un Alcorcón más peligroso y un Recre, que a pesar de tener superioridad, no lo demostraba en el juego y perdía el balón y el control del partido en un choque que en los últimos minutos estaba abierto. Pero el marcador ya no se movería más, a pesar de que el Recreativo siguió demostrando sus enormes carencias en ataque, incluso con superioridad y mal en defensa a la hora de leer el partido, haciendo muchas faltas en la frontal del área.
El Llagostera sigue con su espectacular racha tras vencer esta tarde en casa al Alavés (3-1). Con este resultado, los catalanes suman cuatro triunfos en los últimos cinco partidos y ya hace mes y medio que no conocen la derrota. El duelo entre dos equipos de la zona media-baja de la tabla se inició con mucha intensidad. El primer disparo no llegó hasta el minuto 10, en un robo de Toribio a Pitu que Juli acabó rematando al lateral de la portería de René. El segundo aviso del equipo visitante se produjo dos minutos después, en un balón largo de Migue que el punta Barreiro descolgó para Lanzarote, que puso a prueba los reflejos del meta local. Pero como se dice en el mundo futbolístico, si perdonas lo acabas pagando y eso fue lo que le pasó al Alavés. Los locales, en estado de gracia, solo le hizo falta llegar una vez para adelantarse en el marcador. Sergio León disparó a puerta y el meta visitante, Manu, dejó el balón muerto dentro del área pequeña y lmaz lo aprovechó para empujarlo al fondo de la red. Minuto 18 y el Llagostera asestaba el primer golpe y dos minutos más tarde llegaría el segundo golpe, cuando Pitu lanzó un pase a la espalda de la defensa y Sergio León superó en carrera a Manu para hacer el segundo gol. Con el conjunto de Vitoria tocado, el Llagostera dominaba a placer y parecía que la ventaja podía aumentarse en cualquier momento. Imaz tuvo dos ocasiones claras y, siete minutos antes del descanso, llegó la sentencia del partido en un extraño gol de David Querol, que se anticipó a la salida de Manu y remató dos veces un balón rebotado en Raúl. Se inició la segunda mitad y el Llagostera pudo hacer el cuarto en una volea de Querol que obligó a Manu a intervenir Y la única señal de vida que dio el Alavés en el segundo tiempo fue un remate de volea de Barreiro que se estrelló en un poste, hasta que en el minuto 80 de partido Juanma se revolvió en la frontal del área y batió a René con un tiro cruzado para hacer el gol del honor visitante.
El Girona de Pablo Machín ha salido goleado de su visita al Toralín frente una Ponferradina que se ha mostrado muy efectiva de cara a gol y ha castigado en exceso a los gerundenses (3-0). El equipo visitante se presentaba a este encuentro con las importantes ausencias de dos jugadores fundamentales en su entramado ofensivo como son Sandaza y Sanchón. Por su parte, los locales también se vieron obligados a modificar su dibujo táctico al no contar con Berrocal, lo que dio opción a Melero de estrenar titularidad. El primer cuarto de hora estuvo marcado por la falta de ocasiones provocado porque ambos equipos eran conscientes de que cualquier error podría marcar el choque y, por ello, optaron por extremar las precauciones y arriesgar lo mínimo. Un balón en largo donde Lejeune parecía contar con toda la ventaja, fue peleado por Sobrino, todavía renqueante tras una caída instantes antes, permitiendo al delantero manchego robar la pelota y dar un pase atrás que era introducido en su propia portería por Richy. Tras el gol, el partido enloqueció con un Girona castigado a la contra,con la movilidad de Sobrino, pesadilla para la defensa gerundense yque acertó a remachar en boca de gol un pase de gol de Tete, en el minuto 29, poco después de que Ramalho se la hubiera quitado de la bota a Acorán. Pasada la medio hora el equipo de Pablo Machín seguía sin encontrarse cómodo y en ataque se mostraba falto de pólvora. El técnico visitante decidió dar un giro en su equipo con un doble cambio tras el descanso buscando solucionar los problemas en banda de Lejeune y buscando más profundidad con Seb a s, aunque la mala fortuna, en forma de lesión, le obligara poco después a volver a cambiar los planes tras la lesión de David García. En una nueva muestra de que no era el día para los catalanes, un s aque de esquina era aprovechado por Acorán, tras no despejar ningún defensor, para cruzar sin apelación y lograr el tercer tanto, que dio paso a los cambios locales para refrescar el equipo. Ya en el tramo final, Kepa Arrizabalaga se lució en un disparo desde fuera del área de Granell y a renglón seguido una contra de Yuri a punto estuvo de suponer el cuarto tanto local, porque la galopada del brasileño terminó elevando el balón por encima de Becerra, escapándose por un palmo. Al final el electrónico mostraba un resultado demasiado abultado viendo los méritos de los dos conjuntos.
El Mallorca que dirige desde hace un mes ‘Nanu’ Soler ha conquistado hoy su tercera victoria consecutiva al imponerse por 3-2 al Real Zaragoza, que deja su puesto en la fase de promoción a la Ponferradina. En los primeros trece minutos ocurrió de todo en Son Moix: cuatro goles, uno de ellos anulado, otro marcado de penalti, y un jugador expulsado, Pedro, que vio la segunda amarilla. El gol de Xisco Jiménez, el cuarto que marca el jugador cedido por el Córdoba desde que llegó al Mallorca en el mercado de invierno, colocaba al equipo balear en una situación inmejorable. Todo parecía ir rodado para el equipo del ‘Nanu’ Soler, pero el Zaragoza dio muestras de una eficacia demoledora para ponerse en ventaja con goles de Borja, de penalti y de Eldin. Todo ello, en apenas dos minutos. Cuando todo le sonreía al equipo maño, llegó la expulsión de Pedro, que se ganó dos tarjetas amarillas en pocos minutos. La inferioridad numérica condicionó todo el desarrollo posterior del partido, con un Zaragoza que se encerró atrás, y un Mallorca, que buscó con ahínco el empate, que no llegaría hasta el minuto 29, con un golazo del central Pedro Bigas. La segunda parte también empezó con polémica. En el descanso, el árbitro expulsó al técnico del Zaragoza, Ranko Popovic. Más tarde hizo lo propio con Basha, que estaba en el banquillo, por protestar. El tercer gol mallorquinista llegó a través de unas manos de Mario Abrante en el área, una decisión también muy protestada por los visitantes. Marcó Arana, y a partir de ese momento, el partido se rompió, con un Zaragoza que se fue arriba, pese a jugar con un futbolista menos, y un Mallorca que buscaba sentenciar el partido por las vía rápida, pero que no lo consiguió. El Mallorca ha sumado 10 de 12 puntos posibles con Soler en el banquillo y ya se encuentra a 5 de la fase de promoción, que ahora marca la Ponferradina.
Sporting y Las Palmas se jugaban el liderato de la Segunda, pero al final se repartieron los puntos (1-1) en un partido con mucha emoción, lo que deja la zona alta de la clasificación en un pañuelo. Las Palmas salió con más ímpetu y suyo fue el control del balón desde el inicio, aunque la primera ocasión fue local en una internada de Jony en el primer minuto de juego que se saldó con un flojo remate. La primera ocasión clara fue para los visitantes en un remate de cabeza de Vicente desde el borde del área pequeña al que respondió Alberto con una gran parada. En la jugada siguiente, el balón llega a Juan Muñiz que, desmarcado, se interna solo, pero que, tras dudar si pasar a Pablo Pérez, decide tirar y el disparo le sale muy alto. Nauzet, desde lejos, lo intenta para su equipo y antes del final del primer tiempo Alberto resuelve con apuros un disparo de Hernán que toca en Bernardo y que desvía la trayectoria del balón que a punto estuvo de colarse en la portería del Sporting. El Sporting salió dispuesto a hacerse con el partido en la segunda mitad y todo lo que había sido dominio canario en la primera parte se transformó en juego ofensivo por parte de los locales que comenzaron a tener ocasiones de gol. La primera llegó en una internada de Guerrero que superó a su marcador y centró fuerte, aunque no llegó Pablo Pérez por centímetros y un minuto después, una buena combinación entre Isma Lopez y Pablo Pérez permite al primero disparar con potencia, al que Casto responde con una buena parada. La tercera ocasión llegó en una jugada de picardía por parte de Jony que casi sin ángulo envía un centro que a punto estuvo de sorprender a Casto. La insistencia local tuvo finalmente su premio en un córner en el que David García empuja a Bernardo y el árbitro señala penalti, el primero a favor del Sporting desde hace un año y que se encargó de anotar Juan Muñiz. La alegría local apenas duró diez minutos porque en una falta lateral la defensa rojiblanca no acierta a despejar y, tras varios rechaces, el balón llega a Aythami que remata flojo y lleva el balón dentro de la portería local, entre las protestas de fuera de juego de los sportinguistas. El empate descentró a los sportinguistas y renovó el ánimo a Las Palmas que de nuevo pasó a controlar el juego y crear peligro ante el nerviosismo de la grada. Los últimos minutos fueron de ataques y contraataques porque, lejos de conformarse con el empate, los dos equipos se fueron a por la victoria pero el marcador no se movió.
El Recreativo de Huelva, ha sumado un punto ante el Alcorcón (1-1) en un encuentro en el que el Decano volvió a demostrar enormes carencias en ataque, llegando a jugar en superioridad durante toda la segunda mitad pero siendo incapaz de ganar ante un Alcorcón, que solo hizo peligro a balón parado. El Recreativo comenzaba enchufado el partido y a balón parado ya generaba peligro nada más comenzar con un centro de Álvaro Antón, que a punto estaba de enviar al fondo de las mallas Menosse y en el rechace Montoro primero y Antonio Domínguez después casi baten a Javi Jiménez. Braulio tenía una nueva ocasión en el minuto 12 tras un pase magistral de Álvaro Antón pero al canario le faltaba velocidad y el central alfarero le robaba la cartera en el último momento. El Alcorcón no aportaba nada en ataque y no inquietaba con balón en juego para nada la portería de Rubén, mientras que el Decano al menos sí mostraba más peligro de medio campo hacia delante. Sin embargo, a balón parado sí lograba hacer gol a la primera ocasión de peligro, ya que Guichón marcaba un golazo con la zurda, que se colaba por la escuadra de Rubén, que no era capaz de llegar al magnífico golpeo del jugador uruguayo. No lo merecía el Decano pero el fútbol es acierto y el Alcorcón, sin hacer nada de juego, marcaba un golazo y se colocaba por delante en el marcador. El gol hacía daño al Recreativo, que le pesaba como una losa, sabedor que le cuesta un mundo poder hacer gol y durante el resto de la primera parte, el juego de ataque albiazul desapareció por completo, cortocircuitado y con un Alcorcón que jugaba con marcador a favor y con un Decano sin ideas cada vez que las cosas se le ponen mal. Pedro Ríos la tenía en el minuto 42 tras un rechace de la defensa alcorconera pero el jerezano la enviaba arriba demostrando la falta de gol de cara a portería. Y así se llegaba al descanso, con un Recreativo que comenzaba bien pero desaparecía tras el gol puntual del Alcorcón. La segunda parte comenzaba igual de plana que terminaba la primera pero cambiaba a raíz de una jugada puntual. Fernando, central del Alcorcón, fallaba en el despeje y Antonio Domínguez le ganaba la posición, siendo expulsado por doble amarilla. Álvaro Antón la mandaba al larguero y tenía toda una parte por delante en superioridad númerica y muy pronto le dio resultado el cambio a Pavón, cuando en el minuto 66 en un buen centro de Álvaro Antón, Montoro enviaba el balón al poste de cabeza y el rechace lo remataba a bocajarro Menosse al fondo de las mallas. El Alcorcón reaccionaba y se venía arriba en busca de nuevo del gol de la victoria y el Recreativo sufría durante unos minutos en defensa. El partido se abría con un Alcorcón más peligroso y un Recre, que a pesar de tener superioridad, no lo demostraba en el juego y perdía el balón y el control del partido en un choque que en los últimos minutos estaba abierto. Pero el marcador ya no se movería más, a pesar de que el Recreativo siguió demostrando sus enormes carencias en ataque, incluso con superioridad y mal en defensa a la hora de leer el partido, haciendo muchas faltas en la frontal del área.
RESULTADOS DE LA JORNADA
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
53
|
28
|
14
|
11
|
3
|
46
|
26
|
2
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
53
|
28
|
15
|
8
|
5
|
41
|
24
|
3
| SPORTING DE GIJÓN |
52
|
28
|
13
|
13
|
2
|
40
|
23
|
4
| REAL VALLADOLID |
51
|
28
|
15
|
6
|
7
|
43
|
24
|
5
| GIRONA FC |
51
|
28
|
15
|
6
|
7
|
39
|
25
|
6
| SD PONFERRADINA |
42
|
28
|
11
|
9
|
8
|
41
|
36
|
7
| REAL ZARAGOZA |
42
|
28
|
11
|
9
|
8
|
45
|
42
|
8
| CD NUMANCIA |
38
|
28
|
9
|
11
|
8
|
40
|
36
|
9
| CD LEGANÉS |
38
|
28
|
11
|
5
|
12
|
30
|
27
|
10
| RCD MALLORCA |
37
|
28
|
10
|
7
|
11
|
40
|
41
|
11
| CD LUGO |
37
|
28
|
9
|
10
|
9
|
32
|
36
|
12
| UE LLAGOSTERA |
36
|
28
|
10
|
6
|
12
|
25
|
29
|
13
| AD ALCORCÓN |
36
|
28
|
9
|
9
|
10
|
33
|
39
|
14
| CD MIRANDES |
35
|
28
|
9
|
8
|
11
|
26
|
33
|
15
| DEPORTIVO ALAVÉS |
32
|
27
|
7
|
11
|
9
|
30
|
31
|
16
| CD TENERIFE |
32
|
28
|
8
|
8
|
12
|
24
|
31
|
17
| ALBACETE BALOMPIÉ |
30
|
28
|
8
|
6
|
14
|
34
|
45
|
18
| ATLÉTICO OSASUNA |
30
|
27
|
8
|
6
|
13
|
27
|
39
|
19
| RACING DE SANTANDER |
28
|
28
|
7
|
7
|
14
|
27
|
31
|
20
| RECREATIVO DE HUELVA |
27
|
28
|
6
|
9
|
13
|
25
|
37
|
21
| FC BARCELONA (B) |
27
|
28
|
7
|
6
|
15
|
36
|
51
|
22
| CE SABADELL |
25
|
28
|
6
|
7
|
15
|
29
|
47
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario