domingo, 22 de marzo de 2015

CRÓNICA DE LA TRIGÉSIMA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE

El Llagostera ha dado este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la fase de promoción a Primera al imponerse por 0-1 al Mallorca, un rival directo para ese objetivo con el que se disputaba la sexta plaza. El gol de Sergio León a diez minutos del final del partido, en una acción de estrategia que sorprendió a la defensa mallorquinista, le dio la victoria al conjunto catalán. El equipo balear dominó el partido en la primera mitad, pero le faltó profundidad para aprovechar algunas de las internadas por las bandas de Michael Pereira o Manuel Arana. El conjunto catalán se defendió con orden, pero tampoco creó ocasiones de peligro, con excepción de una falta directa que no aprovechó Querol, libre de marca, para abrir el marcador. La gran oportunidad mallorquinista para ponerse por delante en el partido se registró en el minuto 39, cuando Joselu estrelló un disparo en el larguero. El Mallorca tuvo más tiempo el balón en su poder, pero no siempre lo administró con criterio, circunstancia que el Llagostera aprovechó para replegarse con acierto, aunque nunca inquietó al meta Jesús Cabrero. En el inicio de la segunda parte, con Sergio León en el sitio de Arturo en las filas visitantes, los dos equipos crearon más ocasiones que en toda la primera parte. Pudo marcar el Mallorca a través de Joselu y Xisco, éste último, de tacón, y también el Llagostera, con un balón que Pedro Bigas desvió al córner cuando Juanjo encaraba totalmente solo al meta Cabrero. El partido fue más abierto, conscientes los dos equipos de que el empate no sirve de nada en la lucha por la sexta plaza, y apuraron al máximo sus respectivas opciones ofensivas. El Mallorca tuvo muchas ocasiones que no aprovechó; el Llagostera, en cambio, en la segunda oportunidad que pisó el área mallorquinista en la segunda parte marcó y lo hizo al sacar rápidamente una falta directa, pillando a toda la defensa balear volviendo lentamente a su área, lo que aprovechó Sergio León para internarse y batir a Cabrero en su salida. El Mallorca, ya con Marco Asensio y un extremo, Fofo, en el sitio de un defensa, Pau Cendrós, se volcó en el área del equipo catalán en busca, como mínimo, del empate, pero no lo consiguió. El Llagostera se defendió con orden y eficacia en los minutos finales para amarrar los tres puntos y dar un paso de gigante en Son Moix en su lucha por la sexta plaza.


La situación del Barça B cada vez es más crítica tras caer 3-1 en Alcorcón. No sólo por los resultados, el juego o la actitud de inapropiada de algunos jugadores. La fortuna tampoco acompaña al equipo de Vinyals, que sigue sin conocer la victoria como técnico del filial del Barça. Esta vez, la mala suerte se cebó con Joan Campins. El lateral balear sólo había disputado 17 minutos esta temporada y hoy debutaba en el once inicial. No fue el estreno esperado ya que en el minuto 3 se marcó en propia puerta tras salir a interceptar, pero ha despejado mal y el balón ha superado a Ortolá por arriba. El partido se atravesaba de entrada y además el Alcorcón ha salido con ganas de encarrilar el partido rápidamente. Prueba de ello es que en nueve minutos ha tirado cinco veces a portería. La opción más clara para sumar el segundo tanto la ha tenido Djene, que se ha anticipado a Bagnack a la salida de un córner y ha rematado a placer. El balón ha salido rozando el larguero. El Barça B estaba enrocado, sin saber qué hacer con el balón en un campo que tampoco se adecuaba especialmente a sus características de juego. Mientras, el conjunto local seguía creyendo y apretando. En una de estas, al cuarto de hora de partido, Guichón se ha llevado un balón dividido, pero su disparo seco desde la frontal ha salido lamiendo el palo derecho El partido se ha puesto cuesta arriba definitivamente con otro regalo del filial blaugrana. Una cesión de Bagnack se ha quedado corta y Ortolá se ha visto obligado a cometer penalti. Con la correspondiente expulsión del meta, claro. Era el minuto 25 y David Rodríguez ponía el segundo tanto alfarero al transformar la pena máxima pero la rabia debía demostrarse sobre el césped y el Barça B ha respondido rápidamente al segundo gol local. Gumbau ha marcado un golazo de espuela en un saque de esquina. Desde el primer palo, el ex del Girona ha cruzado una parábola impecable que sin duda será uno de los goles de la jornada. En el segundo tiempo el Barça B ha estirado algo más las líneas y Grimaldo lo ha intentado con dos tiros de falta en la frontal. Pero parecía que esperanza culé quedaba finiquitada con el gol de David Rodríguez, que evidenciaba una vez más la pasividad defensiva del equipo de Vinyals. El delantero del Alcorcón ha olido un rechace de una falta directa que ha dado en el palo. Desde la frontal del área pequeña, Rodríguez sólo ha tenido que empujar el balón a la red. El filial azulgrana, eso sí, no ha tirado la toalla y ha tenido ocasiones para recortar distancias. Gumbau ha rematado al palo tras aprovechar un despeje del portero a tiro de Samper. Sergi también lo ha probado en un saque de esquina, pero su remate mordido se lo ha encontrado encima Dongou, que no ha podido reaccionar y empujar el balón a gol. La situación empeaora para el filial. Un partido menos y la salvación parece un poco más lejos.


El Leganés ganó por 1-3 con todo merecimiento en el Benito Villamarín, donde no sólo superó al Betis, el líder de la categoría, condición que podría perder este domingo, sino que terminó con una serie de quince partidos de Liga invictos de los sevillanos, que no se inclinaban desde que el Alavés los batió el pasado 23 de noviembre. El equipo madrileño le dio un soberano repaso a los béticos a pesar de que jugaron más de medio partido en inferioridad numérica por expulsión de Diamanka, a los 40 minutos, pero ello no fue óbice para que el resultado se antojase incluso corto. Cuando Eraso marcó en el minuto 21, el Leganés ya había acumulado varias ocasiones e incluso había visto cómo se le anulaba un gol a Diamanka, por un presunto fuera de juego que no lo era. La expulsión del mencionado Diamanka, tras una entrada a Dani Ceballos, pudo ser el punto de inflexión del encuentro, pero lejos de ello los ‘pepineros’ aún doblaron su renta al filo del descanso, ya en inferioridad, al rematar Bertrán solo ante el portero Antonio Adán, que salvó a su equipo de encajar una goleada mayor, un córner peinado por Pendes. Otra acción a balón parado propició el tercer gol, anotado por Postigo nada más volverse del descanso, y fue en ese momento cuando el técnico verdiblanco, Pepe Mel, reaccionó agotando los cambios y, al fin, encerró a su rival tras la entrada de dos atacantes suplementarios como Vadillo y Rennella. El joven extremo gaditano fue el futbolista local más activo en este periodo y de sus botas nació el tanto que acortaba distancias, al término de una bonita acción individual en la que habilitó a Jorge Molina, quien hizo un buen control y fusiló a Serantes, si bien sólo les quedaban 18 minutos para enmendar el nefasto partido del Betis. A pesar del dominio territorial y de que los locales acaparaban la posesión, el Leganés acumulaba las mejores ocasiones, hasta el punto de que el portero Adán fue el bético más destacado, por cuanto salvó goles cantados en los numerosos contragolpes de los pepineros, que con esta victoria rozan los puestos del ‘play-off’ de ascenso.


El Numancia ganó por 4-2 a uno de los favoritos al ascenso directo, Las Palmas, gracias a su acierto rematador y a los errores que tuvo el conjunto insular en Soria, donde demostró que sigue en mala racha, un triunfo que le permite al equipo soriano acercarse a los puntos que dan la permanencia y seguir mirando a la sexta plaza. El Numancia entró con mejor pie en el encuentro, pero pronto el conjunto canario empezó a circular con velocidad el balón y a dar muestras de su potencial. Un fuera de juego dudoso de Ortuño, con la defensa local buscando adelantar la línea, y un centro que blocó bien Munir, tras la primera internada del lateral David Simón dieron muestras de que Las Palmas llegaba con ganas de olvidarse pronto de su derrota frente al Betis. A su mayor posesión y circulación de balón, de banda a banda, le faltaba ese remate que decantase el partido a su favor, mientras atrás, en defensa, sufría con las jugadas de estrategia lanzadas por el capitán numantino Julio Álvarez. Araújo lanzó a las nubes, tras ganar la espalda a los centrales numantinos y el gol parecía que estaba más cerca de la meta local, pero finalmente llegó a favor del Numancia en una jugada por la banda derecha. Natalio ganó la espalda a su marcador, forzó hasta la línea de fondo y su centró atrás lo remató Julio Álvarez al poste contrario, sin que Casto pudiera hacer nada y si era poco el castigo, llegó un segundo y un tercero. Primero fue el canario Juanma quien remató de cabeza una falta indirecta de Julio Álvarez y después el central Gaffoor quien haría lo propio, al primer palo, en un centro de Natalio desde la derecha. Menos mal para Las Palmas que David Simón supo aprovechar un hueco por su banda para colarse hacia dentro del área, chutar al primer palo y acortar distancias pero en la segunda parte, el equipo canario dio la razón a su entrenador cuando dice que falta gol. Las Palmas combinó ante un Numancia replegado, pero le costó encontrar la puerta de Munir y cuando estuvo en posición franca, como Ortuño, lanzó a las nubes. Herrera movió el banquillo y dio entrada a Valerón pero no cambió el panorama, y lo que es peor, el Numancia acrecentó la ventaja con un gol olímpico de su capitán Julio Álvarez. Momo tuvo en sus botas acortar distancias pero, con todo a favor, mandó su empalme a las nubes. Pudo resarcirse un minuto después materializando un penalti, pero Las Palmas no creyó en la remontada.


El Albacete y Mirandés empataron sin goles (0-0) en un encuentro marcado por la fuerte tromba de agua que cayó en el estadio Carlos Belmonte en los últimos quince minutos de partido, en los que fue prácticamente imposible jugar al fútbol. Para el Albacete supone su tercer empate consecutivo y su sexta jornada sin perder. Al principio, no hubo movimientos reseñables en uno y otro bando, hasta que, en el minuto 29, Keko remató de cabeza una falta botada desde el costado derecho por Samu que se marchó a la derecha del portal que defendía el meta ghanés Razak. Fue el Albacete el que dominó la posesión del esférico en la primera parte aunque se diluía al llegar al área del Mirandés cuando trataba de entrar por las bandas de Samu y Keko. El equipo burgalés, por su parte, trataba de defenderse con orden para orquestar rápidos contragolpes en los que siempre buscaba a su ariete Urko Vera. A la vuelta de vestuarios, fue Keko unavez más el que creó peligro por su banda derecha a través de un disparo raso, con su pierna zurda, que blocó Razak sin problemas. El Mirandés comenzó a tener más el balón y, además, siguió creando peligro a balón parado. En el minuto 59 una falta botada por Emilio Sánchez rebotó en un zaguero local y apunto estuvo de sorprender por alto a Dorronsoro. Sampedro, técnico local, metió en el campo a Chumbi y Jorge Díaz en el minuto 63 y su apuesta casi le da resultado un par de minutos más tarde. Keko aprovechó un resbalón de Kijera para meter un pase al área pequeña que Chumbi no acertó a rematar cuando el meta del Mirandés ya estaba batido. La réplica del equipo visitante no se hizo esperar y, a los 71, Cantero, tras driblar a Antoñito, lanzó un disparo seco que sacó con apuros Dorronsoro. El encuentro entró en una fase de ida y vuelta que aceleró la tromba de agua que cayó sobre la ciudad albaceteña y que dispuso su siguiente capítulo en el minuto 73. Fue Jorge Díaz el que, de volea, se encontró con la cruceta. A partir de ahí y hasta el final, el Mirandés se encontró como pez en el agua en medio de un diluvio en el que los locales no acertaban a quitarse la presión de sus rivales, quienes comenzaron a asediar la portería de Dorronsoro a través de numerosos saques de esquina


El Zaragoza se impuso por 0-2 al Racing en El Sardinero con dos goles de Borja Bastón, uno de ellos de penalti, en un partido en el que el Racing, acuciado por la necesidad de puntos, no supo concretar su dominio y adoleció de la falta de gol que viene mostrando durante toda la temporada. La presión adelantada del Racing propició la primera ocasión clara cuando Álvaro arrebató el balón a Natxo Insa para internarse en el área y colgar un pase bombeado desde la línea de fondo. Alcolea no acertó a despejar y Mariano marcó, pero el colegiado anuló el tanto al estimar que el delantero cometió falta en su salto con el portero. El Zaragoza tenía problemas para salir con el balón controlado y el Racing dominaba volcando el juego a la banda izquierda pecando de precipitación en los últimos metros. Juego demasiado previsible en ambas escuadras que apenas se acercaron con peligro a las áreas. A cinco minutos del descanso, el Zaragoza se pudo adelantar en un saque de esquina que no acertó a despejar la defensa cántabra, y que acabó a pies de Galarreta, cuyo disparo se fue alto. Poco después, el Racing dio la réplica, con un tiro raso y cruzado de Granero, que salió junto al poste izquierdo de Alcolea. El Zaragoza, por mediación de Borja, se adelantó de penalti que se produjo en una falta de entendimiento entre Juanpe y Mario. La pena máxima se produjo cuando el defensa no despejó esperando que el portero cogiera el balón y Borja se interpuso siendo derribado por Mario. Tras el gol, el Racing imprimió más intensidad a su juego y pudo empatar en un centro de David Concha que controló Iñaki ganando la espalda a los centrales, para acabar estrellándose contra Alcolea, que le cerró bien los espacios para rematar. Munitis introdujo tres cambios de corte ofensivo, pero el problema del Racing radicaba más en su falta de acierto de cara a puerta que en la elaboración. La necesidad de puntos nublaba las ideas de los cántabros, mientras el Zaragoza iba afianzándose en defensa y en los últimos minutos, el Zaragoza sentenció con un nuevo tanto de Borja, que al quedarse solo ante Mario, no tuvo problemas para batirle colocando el balón ajustado a la base del poste.


La altura del argentino Pablo Caballero y su acierto de cabeza ha permitido al Lugo conseguir ante el Alavés (3-2) la cuarta victoria consecutiva en el Anxo Carro, enlazar el quinto partido sin perder y seguir escalando en la clasificación de la Liga Adelante con velocidad de crucero. El partido comenzó con brusquedad por una entrada del punta, muy motivado, en los primeros quince segundos que calentó los ánimos, lo que obligó al colegiado, el canario Trujillo Suárez, a amonestar a Toribio y a Israel Puerto a los tres minutos tras otra dura entrada. El Alavés, que llegaba en racha a Galicia después de haberse impuesto a Osasuna el pasado miércoles, protagonizó la primera acción peligrosa del encuentro con un disparo de Toti, su jugador más incisivo, que atajó Dani Mallo sin problemas. El Lugo, con más balón, intentó dar profundidad a su juego con Iriome, en su vuelta al once, por el flanco derecho y Manu y Toni por el izquierdo y fue por esa banda, la de los Rodríguez, por donde llegó el primer gol del partido tras una buena combinación entre los dos jugadores rojiblancos que cabeceó picado, al segundo palo, el argentino Pablo Caballero a los 25 minutos. El Alavés tuvo la oportunidad de empatar casi de inmediato, pero Laguardia perdonó ante Dani Mallo y el Lugo mantuvo la ventaja hasta el descanso. En la segunda mitad, a Caballero le bastaron siete minutos para explotar otra vez su altura y cabecear al fondo de la red una falta que lanzó David López. El Lugo, que pudo sentenciar el partido con un remate de Iriome que atajó Goitia, dio vida al Alavés con un penalti sobre Manu Barreiro que transformó el propio jugador santiagués. El Alavés, con la entrada de Ion Vélez y Sergio Llamas, apostó por el empate y apretó al Lugo, pero se encontró el tercer tanto del equipo gallego en una acción personal de Toni Rodríguez, que amagó el pase y sorprendió a Goitia con un disparo ajustado a un poste. El conjunto vitoriano no se rindió y volvió a meterse en el partido a falta de once minutos con el segundo tanto de Manu Barreiro, que recogió el rechace de Dani Mallo a un remate de Sangalli y el posterior rebote en el larguero para dar emoción al choque hasta el pitido final.


El Recreativo de Huelva impidió al Sporting situarse como nuevo líder de la Liga Adelante al arrancar un empate (1-1) en un partido de múltiples ocasiones pero en la que los delanteros de los dos equipos no estuvieron acertados. El Sporting saltó al campo sabiendo que dos de sus principales rivales en la lucha por el ascenso directo, Betis y Las Palmas, habían perdido sus partidos, por lo que una victoria ante el conjunto onubense le colocaba en como líder en solitario. Los primeros minutos fueron de respeto mutuo y mucho juego en el centro del campo, si bien el cuadro de Abelardo Fernández llegaba con cierto peligro al área del equipo andaluz, que también tuvo su opción con un mal despeje de Isma López que no supo aprovechar Caye Quintana. La respuesta rojiblanca acabó en gol a los 17 minutos merced a una combinación al primer toque de los rojiblancos que acabó con un remate de Guerrero. El Recreativo supo administrar el golpe y reaccionó con una ocasión de Álvaro Antón y el tanto de la igualada, obra de Antonio Domínguez. Antes del descanso los dos equipos gozaron de una ocasión cada uno y ambas de falta directa, la primera lanzada por Carmona rozó la escuadra de Gálvez mientras que la botada por Montoro fue despejada con apuros por Alberto. El descanso no modificó el panorama. Tras unos minutos de nuevo de imprecisiones y cautela, el Sporting trató de hacer valer su teórica superioridad, pero el Recreativo gozó de la ocasión más clara en una falta señalada por Lesma López a Alberto por, supuestamente, salir del área en un saque. El tiro de Álvaro Antón se estrelló en el poste y al rechace no pudo llega Víctor Díaz. No tenía más remedio el conjunto asturiano que ir a por el segundo gol. La defensa visitante comenzó a pasar apuros pero los rojiblancos no fueron capaces de aprovechar las oportunidades que creaban y no pudo obtener una victoria que le dejaba en cabeza. Ahora, es segundo igualado a puntos con el Betis.


Girona y Sabadell se quedaron sin marcar en Montilivi y el 0-0 final no contentó ni a unos ni a otros, debido a que los locales vuelves a dejarse puntos, esta vez ante un rival, que colista, arrancó uno. El Girona empató el segundo partido consecutivo en casa y solo ha ganado un encuentro en las seis últimas jornadas, mientras que al Sabadell el punto no le sirve para abandonar la cola de la clasificación, donde se encuentra ahora, a cuatro puntos de la zona de permanencia. El partido empezó con ritmo, con intensidad, pero con ausencia de ocasiones de gol. Lo animó un disparo de Coris por parte del Girona desde la frontal del área en la misma jugada en que se lesionó el capitán del Sabadell, Antonio Hidalgo, que obligó a un primer cambio antes de la media hora de juego. No obstante, el Sabadell le discutió la posesión del balón a un Girona en el que Cifuentes se perdió el primer partido como titular. A partir de la media hora de juego, el Girona empezó a combinar, sobre todo en la frontal y llegaron las primeras aproximaciones, que Sandaza, Granell y Felipe no pudieron culminar. El Sabadell mejoró en los primeros minutos de la segunda parte. Con un Girona sin ideas, el Sabadell hizo un paso adelante y se aproximó al área de Becerra. La más clara, en un remate de cabeza de Aníbal Zurdo a un par de metros de la línea de gol, en que el balón salió alto. Era el minuto 12 de la reanudación y esta jugada animó al Girona, que respondió con un centro de Coris que atajó Nauzet. La circulación del balón era mejor en el Sabadell que en el Girona, pero el equipo de Pablo Machín pudo adelantarse en el marcador en un remate de cabeza de Ramalho, a centro de falta de Granell, que fue al palo y el rechace posterior de Kiko Olivas estuvo a punto de enviar el balón dentro de su portería. El Girona siguió insistiendo y Sanzada tuvo dos aproximaciones consecutivas que a punto estuvo de inaugurar el marcador, sobre todo en la segunda. Después de una buena jugada individual, topó con un defensa del equipo visitante.Machín propuso cambios ofensivos pero el juego del equipo no mejoró ni tampoco hubo producción ofensiva. El Sabadell se la jugó buscando contragolpes, pero en los últimos minutos aumentó la imprecisión en ambos conjuntos. A Collantes le anularon un gol por claro fuera de juego y el Girona nunca pareció tener opciones de ganar el partido.


La Ponferradina rubricó la jornada de la rebelión de la clase media ante los principales candidatos al ascenso y superó por 2-0 a un Valladolid que solo dio sensación de peligro en el último tramo del choque y confirmó su debilidad a domicilio. Los blanquiazules estaban obligados a mantener su buena racha de las últimas jornadas -tres triunfos consecutivos- para mantener el codo a codo por la sexta plaza con el Zaragoza y respondieron con un partido inteligente y de enorme trabajo. Cuando todavía se estaban tanteando ambos equipos, un balón pasado por Sobrino permitió a Berrocal ganar la espalda a la defensa vallisoletana y colocarse mano a mano ante Javi Varas, al que batió con un remate ajustado al poste. El tanto local permitió a la Ponferradina desplegar, con mayor comodidad y argumentos, el esquema que tenía claro desde el inicio, jugando a la contra y los bercianos se encontraban mucho más a gusto en este escenario y las mejores acciones de peligro llegaban sobre el portal de Varas, como un remate de Infante rozando un poste. Los vallisoletanos decidieron mostrar de salida, tras el descanso, una imagen más ambiciosa con la entrada de un jugador ofensivo como De Melo, pero la apuesta solo se quedó en intenciones porque la mayor intensidad se tradujo en que un balón muerto en el área fue a los pies de Infante, que tuvo que ser trabado por Peña, sumando Yuri su decimotercer gol desde el punto de penalti. El partido enloqueció porque los vallisoletanos se jugaron todo a la baza del ataque desguarneciendo su defensa, permitiendo los contragolpes de una Ponferradina bien parapetada y con las ideas más claras que pudo sentenciar por medio de las galopadas de Infante o Acorán. Hernán Pérez pudo recortar la diferencia en el minuto 82 cuando recogió un balón en el segundo palo, pero su remate se fue al lateral de la red, dentro de un fase de acoso del equipo pucelano, que chocó una y otra vez contra la ordenada defensa berciana.


El Tenerife se aprovechó del mal momento del Osasuna y sumó una importante victoria (2-1) que permite a los tinerfeños coger aire y agrava la crisis del conjunto navarro, que se mantiene fuera de los puestos de descenso, pese a haber perdido siete de sus últimos ocho partidos. Un comienzo apático e impreciso de los tinerfeños y la intención de ir a por el partido de los navarros tiñeron de rojo el primer tramo del encuentro, en el que el Osasuna estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero David García no logró cargar un buen disparo después de que una asistencia de Sisi le dejara solo delante de la portería tinerfeña. Con el timón del partido del lado visitante, el Tenerife se rehizo de su mal inicio y estuvo cerca de marcar, pero una buena jugada entre Diego Ifrán y Suso Santana concluyó con un mal pase del capitán blanquiazul que echó por tierra la oportunidad, cuando el uruguayo estaba preparado para rematar. El cuadro navarro cargaba su juego por la banda de Cedrick, quien tras desbordar a Javi Moyano le regaló una asistencia de gol a Merino, pero una providencial intervención del meta Dani Hernández evitó el tanto pamplonica. En la recta final de la primera parte, los tinerfeños aprovecharon un error de bulto de Riesgo para adelantarse en el marcador, Suso Santana puso un centro desde la banda derecha, el portero visitante erró en el despeje y, tras un rebote, Diego Ifrán se hizo con un balón suelto dentro del área chica para marcar su noveno gol de la temporada. Tras los buenos minutos del Tenerife, el partido se fue trabando poco a poco y el fútbol brilló, pero por su ausencia, entre otros motivos por la aparición de una fuerte lluvia sobre la capital tinerfeña, aunque fruto de la impresión y las ansías de ambos contendientes el balón llegaba con frecuencia a las dos áreas. El intercambio de golpes benefició al equipo de Raúl Agné y el Tenerife logró dejar sentenciado el partido con un gol de cabeza de Maxi Pérez, tras una gran asistencia de Cristo Martín pero le dio emoción a los últimos instantes del choque Nekouman, que recortó distancias con un gol desde el punto de penalti y, además, fue expulsado en el tiempo de prolongación, tras ver su segunda amarilla.


RESULTADOS DE LA JORNADA




CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL BETIS BALOMPIÉ
56
30
16
8
6
45
27
2
SPORTING DE GIJÓN
56
30
14
14
2
42
24
3
REAL VALLADOLID
54
30
16
6
8
47
26
4
UD LAS PALMAS
53
30
14
11
5
48
33
5
GIRONA FC
53
30
15
8
7
41
27
6
REAL ZARAGOZA
46
30
12
10
8
47
42
7
SD PONFERRADINA
45
30
12
9
9
44
38
8
CD LEGANÉS
41
30
12
5
13
33
29
9
CD NUMANCIA
41
30
10
11
9
44
42
10
CD LUGO
41
30
10
11
9
35
38
11
UE LLAGOSTERA
40
30
11
7
12
27
30
12
AD ALCORCÓN
40
30
10
10
10
37
41
13
CD MIRANDÉS
39
30
10
9
11
28
34
14
DEPORTIVO ALAVÉS
38
30
9
11
10
37
34
15
RCD MALLORCA
37
30
10
7
13
40
44
16
CD TENERIFE
36
30
9
9
12
27
33
17
ALBACETE BALOMPIÉ
32
30
8
8
14
36
47
18
ATLÉTICO OSASUNA
31
30
8
7
15
29
45
19
RACING DE SANTANDER
29
30
7
8
15
28
34
20
RECREATIVO DE HUELVA
29
30
6
11
13
27
39
21
FC BARCELONA (B)
28
30
7
7
16
38
55
22
CE SABADELL
27
30
6
9
15
30
48

No hay comentarios:

Publicar un comentario