viernes, 21 de agosto de 2015

EL ATHLETIC EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Ida de los Play-Offs

MSK ZILINA [3-2] ATHLETIC DE BILBAO

De la Supercopa al Super Resacón

El equipo vasco ganaba al descanso gracias a los goles de Sabin Merino y Kike Sola, pero el cansancio apareció y los eslovacos dieron la vuelta al marcador.

 

 

El Athletic Club ha desaprovechado el 0-2 con el que se fue hoy al descanso en Eslovaquia y deberá remontar en San Mamés, dentro de una semana, la eliminatoria de la Liga Europa ante el MSK Zilina, que se le ha complicado con tres goles locales en la segunda mitad del partido de ida, curiosamente cuando parecía que los rojiblancos iban a marcar su tercer tanto.

El partido comenzaba con el equipo local intentando presionar arriba y creando ocasiones por la banda derecha pero, pasados diez minutos, el ímpetu de los eslovacos se vino abajo y el Athletic empezó a hacerse con el control de esférico y a llegar al área de Volesak. Las jugadas de peligro del MŠK Žilina venían todas con centros laterales desde el flanco derecha.

El Athletic conseguía hacer jugadas de mérito aunque le faltaba ese último pase clave para lograr el gol. Hasta que en el minuto 15 llegó Ibai y encontró el hueco con un pase entre la defensa que Sabin Merino aprovechó a la perfección y con un tiro raso entre las piernas del portero abrió el marcador. Ha sido su primer gol con la camiseta del Athletic.

Después del gol, hubo varios acercamientos del Athletic pero sin crear ocasiones claras de peligro. El Žilina apenas tenía el balón y únicamente buscaban pases largos al delantero. El Athletic logró el segundo gol del partido gracias a una mala cesión del central eslovaco al portero que permitió a Kike Sola hacerse con el balón y batir al guardameta con un tiro raso.

Faltando tres minutos para que la primera mitad terminara, Vavro dio un pequeño susto debido a la mala caída que sufrió después de un choque con Laporte. Le faltaba el aire y ha tenido que ser retirado en camilla. En el descuento, Kike Sola pidió penalti por un manotazo en la cara que el árbitro no señaló. 
Para olvidar

La segunda parte comenzaba con una clara ocasión para el Žilina que Gurpegui salvaba bajo los palos. El Athletic salió de los vestuarios algo perdido y desconcentrado que hacía que tuvieran numerosas pérdidas en el centro del campo y no lograran hilvanar dos pases seguidos. El balón pasaba directamente de la defensa al delantero con pases largos y sin ningún fundamento. El club rojiblanco solo dispuso de una ocasión clara en toda la segunda mitad con una gran jugada personal de Lekue en la línea de fondo pero que Ibai, desde el pico del área pequeña no acertó a rematar y se le adelantaba el defensa despejando el peligro.

El equipo eslovaco se hizo con el control del balón y llegaba a los dominios de Herrerín con bastante facilidad. Consiguió el primer gol con un tiro de Paur desde la frontal. El balón toca en Lekue y desvía la trayectoria. No pudo hacer nada Herrerín para evitar el tanto. Las ocasiones del Žilina se sucedían y se veía que el empate estaba cerca. Llegó en el minuto 76 tras un mal control de Beñat y un gran contragolpe del equipo eslovaco que finaliza William batiendo al portero del Athletic.

Lo peor del partido, quitando el resultado y la imagen del equipo en la segunda parte, fue cuando a los pocos minutos de salir Williams volvió a lesionarse después de una carrera de 50 metros y tuvo que ser sustituido por De Marcos. No obstante, todavía quedaba algo para el final. En el minuto 93, en el último instante de partido, llegó el gol de la victoria local tras una serie de rechaces en un córner. El balón, finalmente, lo introduce en la portería Gurpegui sin querer. El partido terminaba con un Athletic que tendrá que mejorar mucho si quiere pasar la eliminatoria. La segunda parte se le hizo demasiada larga al equipo. Está obligado a marcar en San Mamés si quiere estar presente en la fase de grupos de la Europa League. 


MSK Zilina: Volesak; Mabouka (Willian, m.56), Vavro, Skriniar, Letic; Pecovsky, Kacer; Cmelik (Mihailik, m.72), Benes (Skvarka, m.88), Paur; y Jelic.

Athletic de Bilbao:
Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Laporte, Lekue; Elustondo, Mikel Rico (Beñat, m.70); Sabin Merino (Williams, m.74; De Marcos, m.82), Aketxe, Ibai Gómez; y Kike Sola.

Goles:
0-1, min.16: Sabin. 0-2, min.33: Sola. 1-2, min.66: Paur. 2-2, min.77: William. 3-2, min.94: William.

Árbitro:
Ovidiu Alin Hategan (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cmelik (50') y William (94).

Incidencias:
Partido de ida de la eliminatoria del play-off de la Liga Europa disputado en el Estadio MSK Zilina ante cerca de 10.000 espectadores, de ellos 120 seguidores del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario