jueves, 20 de agosto de 2015

EL VALENCIA EN LA PREVIA DE LA CHAMPIONS Partido de ida

VALENCIA CF [3-1] AS MONACO

Juntos volvemos, nosotros ganamos ¡¡¡ Amunt !!!

El conjunto ché consigue vencer por 3-1 al Mónaco en el partido de ida de la previa de la Champions League. Rodrigo, Parejo y Feghouli anotaron los goles valencianistas. 

 

 

El Valencia se impuso por 3-1 a uno en un partido parejo en el que gestionó mejor sus tiempos. Supo apretar los dientes cuando el empate del Mónaco dibujaba los peores presagios y supo aprovechar la ola de optimismo que supuso el segundo tanto de Parejo para dejar casi sentenciada la eliminatoria, con el definitivo 3-1 de Feghouli.

Salió el conjunto che como un huracán, impulsado por un Mestalla a rebosar y sus enormes ganas de volver a la máxima competición europea, un inicio que en seguida se vio recompensado por el gol de Rodrigo, tras una dejada muy poco ortodoxa de Feghoulí con el pecho.

Sin embargo, el gol, más que un acicate, se convirtió en una excusa para la especulación del equipo de Nuno. Poco a poco fueron cediendo terreno a un Mónaco que bajo la batuta del veterano Toulalan y Bernardo Silva aculó a los valencianos en su campo. Salvo alguna conexión entre Parejo y Feghouli, lo mejor en el ataque che, toda la producción ofensiva llegaba del lado de los monegascos. Bernardo Silva y Martial se toparon con un espectacular Mathew Ryan y la mala fortuna en forma de palo.

El inició de la segunda parte fue un calco del final de la primera, con la nefasta novedad de que el dominio del Mónaco cristalizó finalmente. Tras una buena primera parte de Vezo, que sustituía a Otamendi, el central despejo mal un balón lateral de Martial que remachó Pasalic llegando desde atrás. El gol dejó muy tocado al Valencia, que entró en una deriva de la que solo Ryan conseguía escapar. Las intervenciones del australiano salvaron a los ches en su peor momento.

Nuno movió el banquillo, el hiperactivo Piatti salía por un discreto De Paul. El menudo extremo argentino contagió con su energía a su equipo, que poco a poco logró sacudirse el dominio de los del Principado. Sus buenos minutos se coronaron una gran dejada dentro del área que remató con todo Parejo para poner el 2-1 en el marcador y devolver el dominio emocional del encuentro a los locales.

Cuando parecía que el partido se ahogaba, víctima del cansancio propio de estas alturas de temporada y de un resultado que, visto lo visto, dejaba razonablemente satisfechos a los dos equipos, llegó el definitivo gol de Feghouli, que rubricó su gran partido y que permite al Valencia encarar la vuelta con optimismo. La resolución, el martes que viene en el Principado. 


Valencia CF: Ryan, Barragán, Vezo, Mustafi, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Negredo, m.76), De Paul (Piatti, m.56), Feghouli, Alcácer (Javi Fuego, m.66) y Rodrigo.

AS Monaco: Subsic, Raggi, Carvalho, Wallace, Elderson, Pasalic (Bahlouli, m.76), Toulalan, Fabinho, Bernardo Silva (El Shaarawy, m.78), Martial e Iván Cavaleiro (Dirar, m.63).

Goles: 1-0, m.4: Rodrigo. 1-1, m.49: Pasalic. 2-1, m.59: Parejo. 3-1, m.86: Feghouli.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a por el Valencia a Mustafi, Parejo y Feghouli y por el Mónaco a Bernardo Silva, Pasalic, Dirar y Raggi.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.

EL RESTO DE LA JORNADA

La Lazio ha vencido al Bayer Leverkusen (1-0), pero ha dejado una eliminatoria más abierta, con mínima ventaja romana después de 90 minutos en Italia y con otro partido pendiente en el Bay Arena. De ahí saldrá el ganador del billete para la fase de grupos del torneo, tras un primer choque intenso, igualado y decidido al final. No hubo gol hasta el minuto 77. No lo encontraron Miroslav Klose, para el Lazio, ni Lars Bender, para el Leverkusen, con sendos remates al poste en el primer tiempo; las dos mejores ocasiones de un encuentro sin un solo disparo entre los tres palos del equipo italiano hasta el gol del senegalés Keita para el conjunto local.

La ventaja también es de un gol para el Sporting de Lisboa, que doblegó por 2-1 al CSKA Moscú y defenderá esa renta dentro de una semana en Rusia, gracias a los goles del colombiano Teo Gutiérrez a pase del costarricense Bryan Ruiz, y del argelino Islam Slimani, a centro del peruano André Carrillo y también a su portero, Rui Patricio, que detuvo un penalti antes de la media hora al marfileño Seydou Doumbia, que después se rehizo con el empate al filo del descanso; un gol que puede ser valioso a pesar de que el encuentro terminó después con derrota para el conjunto moscovita.

El Manchester United dio un paso adelante en la última eliminatoria previa de la Liga de Campeones tras vencer por 3-1 al Brujas sobre todo desde el regate, la precisión y el disparo del holandés Memphis Depay, autor de dos goles y asistente del tercero. Los belgas sorprendieron en el minuto 8, con una falta lanzada por el español Víctor Vázquez que primero chocó contra la barrera y después, con un mal despeje de Michael Carrick, descolocó al argentino Sergio Romero, el titular este martes con David de Gea, pretendido por el Real Madrid, en la grada junto a Víctor Valdés. Y ahí surgió Memphis Depay, que desbordó al Brujas cada vez que se lo propuso por la banda izquierda; en dos ocasiones, además, con sendos golazos. El primero en el minuto 13, con un sombrero, una conducción en horizontal y un ajustado disparo y el segundo en el minuto 43, con recorte y derechazo desde el borde del área. Un alivio para el Manchester United, porque no solo enderezó el resultado en ese momento, sino que en los instantes finales, cuando el marcador ajustado ya parecía inamovible y el Brujas jugaba en inferioridad numérica por la segunda amarilla a Brandon Mechele, agrandó la renta hasta el tercer tanto gracias a un cabezazo de Fellaini a centro de Depay.

También tomó ventaja el Astana frente al Apoel Nicosia (1-0) gracias a un testarazo de Baurzhan Dzholchiyev en el minuto 14 y con el que alimenta su ilusión de ser el primer equipo kazajo en disputar una fase de grupos de la Liga de Campeones. De ahí, ahora le separa un empate en la vuelta de la próxima semana en terreno chipriota. El mismo marcador logró el BATE Borisov contra el Partizan (1-0), que, con un hombre menos desde segundos antes del descanso, por la expulsión de Marko Jevtovic, aguantó el empate inicial hasta el minuto 75, cuando Mikhail Gordeichuk marcó el único gol hasta ahora de la eliminatoria, a falta de su capítulo definitivo en Belgrado. 


También espera corroborar su presencia en la fase de grupos el Shakhtar Donetsk, que en el Ernst Happel de Viena acabó con la condición de invicto esta temporada del Rapid, gracias a un gol del brasileño Marlos Romero antes del descanso (0-1). El Dinamo de Zagreb pasó más apuros en Albania, ante el Skenderbeu (1-2), un modestísimo club albanés que transita por el puesto 227 de acuerdo al coeficiente UEFA y opuso más resistencia de la esperada y de hecho, hasta creyó en el milagro después de que Shkembi adelantase a los locales en el minuto 37. Sin embargo, un gol del argelino Soudani y, sobre todo, el logrado en el tiempo de prolongación por Josip Pivaric convierten en una hazaña casi impensable la supervivencia de los "lobos blancos" albaneses.

También ganó el Celtic de Glasgow pero lo que iba para fiesta en feudo católico acabó en drama (3-2). Y eso que los "hoops", el primer club británico que alzó la Copa de Europa, tuvieron un comienzo fulgurante, en el que creyeron dejar sentenciada la eliminatoria frente al Malmoe, con los goles de Leight Griffiths y Nir Bitton. Pero los escoceses no supieron manejar el resultado, cedieron demasiado la iniciativa y el Malmoe creció y redujo diferencias por medio de Jo Inge Berget en la reanudación y, pese a encajar un nuevo tanto de Griffiths, la respuesta de Berget cuando ya se festejaba el triunfo holgado en Celtic Park deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Suecia

Algo parecido le pasó al Basilea, que sobrepasó el minuto 90 con ventaja y acabó cediendo un empate ante el Maccabi (2-2), que prácticamente le obliga a ganar en Tel Aviv. Eran Zahavi adelantó al campeón israelí en el minuto 31 y apenas ocho minutos después el argentino Matías Delgado, de penalti, logró el empate para el conjunto suizo, que creyó asegurar el triunfo después de que marcara Embolo en el minuto 88. Sin embargo, en el último instante, en el sexto minuto de la prolongación, Zahavi logró un gol que puede valer la clasificación para el equipo hebreo.


Partidos de ida PLAY-OFF UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016

Ruta de los campeones

FK Astana 1-0 APOEL Nicosia FC
KS Skënderbeu 1-2 Dinamo de Zagreb
Celtic de Glasgow 3-2 Malmöe FF
FC Basilea 2-2 Maccabi Tel-Aviv
FC Bate Borisov 1-0 Partizan de Belgrado

Ruta de la Liga

SS Lazio 1-0 Bayer Leverkusen
Manchester United 3-1 Club Brugge
Sporting de Lisboa 2-1 CSKA de Moscú
Rapid de Viena 0-1 Shakhtar Donetsk
Valencia CF 3-1 AS Monaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario