El equipo de Escribá adelantó dos veces con goles de Sarabia y Lafita y pudo ganar el partido al final. Alcácer y Santi Mina marcaron para el equipo che
Era la hora de la siesta. Pero ninguno de los dos equipos quiso dormirla. Todo lo contrario. Mestalla se convirtió en un ring de boxeo en el que cada golpe se convertía en gol. Golpeaba el Getafe. Empataba el Valencia. Volvía a golpear el Getafe. Volvía a empatar el Valencia. A pesar de la oportunidad perdida, Mestalla vuelve a sonreír.
Dos no juegan si uno no quiere. Una premisa a la que se acogió tanto el conjunto que ahora dirige Gary Neville como el de Fran Escribá, dos mundos totalmente opuestos en cuanto a exigencias competitivas pero que juegan en la misma competición. Y ambos técnicos, cada uno con sus armas, fueron a por el partido desde el inicio.
Primero sacudió el Getafe. Una falta frontal ejecutada con más veneno que maestría por Pablo Sarabia se transformaba en el primer tanto en el electrónico de un Mestalla anestesiado tras la vorágine Nuno. Jaume, héroe en Ipurua y uno de los mejores esta temporada, se transformó en estatua en esta ocasión. El de Almenara también es humano.
Pero el tanto encajado espoleó al conjunto de Gary Neville y tan solo unos minutos después llevaba la tranquilidad a las gradas valencianistas con una de las innumerables llegadas al primer palo de Paco Alcácer. El de Torrent remataba con un voleón de zurda un preciso centro desde la derecha de João Cancelo, extremo en la tarde de hoy y una de las principales aportaciones de Gary Neville al equipo.
Pero al Getafe le dio igual el gol. Siguió presionando la salida de balón valencianista con la misma intensidad y en uno de esos robos, en el minuto 21, el balón fue a parar a Víctor Rodríguez, un jugador que no negocia con la velocidad y que llevó el balón hasta la frontal del área, donde apareció Ángel Lafita para introducir el esférico por toda la escuadra de la portería defendida por Jaume Domènech.
Pero algo ha cambiado en Mestalla con la salida de Nuno. Era la primera vez que el equipo che encajaba dos goles en su feudo en un partido de esta Liga. Pero no hubo pitos. Sino apoyo. Y el equipo volvió a empatar poco después y además gracias a un jugador en estado de gracia: Santi Mina. El delantero gallego empataba el partido en su primera acción del partido tras tener que salir en sustitución del lesionado José Gayà.
La segunda parte fue todo lo contrario que la primera. Como si ambos equipos se diesen por contentos por el espectáculo desplegado en el primer acto, en la segunda se dedicaron a contemporizar con el resultado. El Valencia lo intentó más, lógicamente. Pero el Getafe supo aguantar heroicamente las embestidas valencianistas.
Así hasta los últimos quince minutos, en el que el partido volvió a su estatus de ring de boxeo. Primero Dani Parejo hizo levantar las gradas de Mestalla con un lanzamiento directo de falta que solo un Ojo de Halcón tenístico podría haber resuelto con éxito. A renglón seguido, Álvaro Negredo, un jugador que ha recuperado para la causa el técnico inglés, tendría su ocasión en un remate de cabeza que atrapó Vicente Guaita.
Estas dos ocasiones terminaron por desfondar el conjunto che, que volvió a desplegar una intensidad similar a la de la temporada pasada y lo terminó pagando al final, pues el Getafe pudo llevarse la victoria en dos ocasiones seguidas de Ángel Lafita –una a la que no acierta a empujar completamente solo en el segundo palo y otra en la que estrella su remate en el larguero.
Valencia CF: Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà (Santi Mina, m.34), Parejo, Danilo (De Paul, m.85), André Gomes, Joao Cancelo, Piatti (Negredo, m.73) y Alcácer.
Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Roberto Lago (Yoda,
m.60), Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Víctor (Pedro León, m.69), Lafita
y Stefan (Álvaro, m.80).
Goles: 0-1, m.10: Sarabia. 1-1, m.15: Paco Alcácer. 1-2, m.23: Lafita. 2-2, m.36: Santi Mina.
Árbitro:
Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó por el Valencia a Danilo
y Barragán, y por el Getafe a Roberto Lago, Alexis, Pedro León, Damián
Suárez, Juan Rodríguez y Lafita.
Incidencias: Partido disputado en
Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en
memoria de los policías españoles fallecidos en un atentado en Kabul
(Afganistán) y de Jesús Samper, presidente del Murcia y exsecretario
general de la Liga de Fútbol Profesional.
Caicedo pone el broche a la semana fantástica de Galca
Un solitario gol del ecuatoriano dio la victoria a su equipo, segunda consecutiva en una semana tras la destitución de Sergio González
Tras el estreno en Copa, Constantin Galca afrontaba su primer encuentro liguero a los mandos del RCD Espanyol. No lo pudo hacer de mejor manera. Un gol de Caicedo en la segunda mitad fue suficiente para dar los tres puntos a su equipo ante una UD Las Palmas que no ocasionó peligro a la portería de Pau López. Los de Quique Setién no levantan cabeza y permanecen penúltimos en la clasificación.
Las interrupciones fueron las protagonistas de una primera mitad marcada por el planteamiento monótono y sin jugo de los dos equipos. El árbitro, Melero López, se vio forzado a pitar numerosas faltas en un encuentro que se jugaba, durante los primeros 45 minutos, en el centro del campo. El equipo de Quique Setién gozó de la única ocasión clara en los pies de Araujo y Nauzet Alemán. Pau López ganó un mano a mano al argentino, pero el canario no supo aprovechar el rechace y mandó la pelota fuera de manera incomprensible con el guardameta vencido en el suelo.
Ya en la segunda parte, el Espanyol parecía más convencido de lanzarse al ataque y encontrar la portería de Javi Varas. Gerard –sustituido en el minuto 57’, cambio que no le sentó muy bien al delantero- y Caicedo gozaron de varias ocasiones de poder marcar el primer tanto del partido, pero fue Hernán Pérez quien a punto estuvo de marcar de cabeza tras un centro de Salva Sevilla, pero el guardameta de Las Palmas saca el balón. Sin embargo, el gol llegó en el minuto 67’. Un balón al punto de penalti de Javi López lo remata de primeras –y completamente solo- Caicedo para poner el 1-0. Lo venía mereciendo el conjunto perico.
La entrada de Salva Sevilla al terreno de juego cambió la dinámica del partido. El Espanyol dominaba el encuentro y Las Palmas era incapaz de reaccionar al gol del delantero ecuatoriano. La volvió a tener Caicedo en un mano a mano, pero al intentar regatear al guardameta se trastabilla él solo y pierde el balón frente a Javi Varas en el minuto 73’. La mala noticia para Constantin llegó con la lesión de Víctor Sánchez, aparentemente muscular.
Abraham tuvo en sus botas la ocasión de aumentar la ventaja, pero su disparo –aprovechando que la defensa visitante se durmió en los laureles- golpeó en la madera estando solo en el punto de penalti. Así se llegó al final del partido. Victoria importante del Espanyol que hunde, un poco más, al conjunto canario en la zona baja de la tabla
RCD Espanyol: Pau
López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Víctor Sánchez (Abraham,
min.78); Hernán Pérez, Marco Asensio, Gerard Moreno (Salva Sevilla,
min.57) y Caicedo (Burgui, min.85).
UD Las Palmas: Varas;
Simón, Aythami, Hernán Santana, Castellano; Roque Mesa (Culio, min.77)
Vicente; Momo, Tana (El Zhar, min.57) Nauzet (Willian, min.62) y Araujo.
Gol: 1-0: Caicedo, min.68.
Árbitro: Melero
López (Comité Madrileño). Amonestó a Diop (min.19), Hernán Santana
(min.34), Gerard Moreno (min.50), Aythami (min.56), Roque Mesa (min.59),
Hernán Pérez (min.78), Salva Sevilla (min.90) y Willian (min.90).
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 17.121 espectadores
Oda al tedio y por sevillanas
Empate sin goles en un derbi muy típico: poco fútbol, menos goles (Gameiro erró dos manos a mano), pero mucho colorido y mayor tensión
El derbi entre el Real Betis y el Sevilla
acabó sin goles. Los hombres de Unai Emery contaron con dos ocasiones
de Kevin Gameiro pero Adán estuvo providencial y evitó el gol de los
sevillistas. Con este resultado, el Betis sigue sin vencer en casa y el
Sevilla tampoco logra la victoria a domicilio.
En Sevilla había muchas ganas de derbi. Tras el regreso del Betis a
Primera División, la capital andaluza volvía a dividirse como en tiempos
pasados Y afortunadamente para los aficionados, la cita liguera en
el Benito Villamarín no iba a ser la única. El sorteo de los octavos de
Copa del Rey ha querido volver a enfrentarles, será ya en enero , donde
se verán las caras en una eliminatoria con ánimos de revancha. Tanto
para verdiblancos como para los sevillistas lo que hoy realmente
importaba era lograr la victoria ante el eterno rival y alzarse con los
tres puntos. El Sevilla, por delante en la clasificación, aventaja a
los béticos en tres puntos, como consecuencia de la derrota de los
hombres de Pepe Mel ante Las Palmas. Los sevillistas ganaron al Sporting
en la anterior jornada, jugando en casa eso sí, porque a domicilio aún
no conocen la victoria.
Poco fútbol, pocas ocasiones y mucha tensión, así se inició el derbi.
El encuentro daba comienzo con los ánimos muy encendidos,
especialmente por el lado verdiblanco. Molinero vio a los pocos minutos
una tarjeta amarilla tras una durísima entrada sobre Trémoulinas. El
juego se volvía cada vez más enrevesado, muchas faltas e interrupciones
en el primer tramo. La intensidad del juego subía por momentos y pese a
que el Betis comenzó atacando la portería de Sergio Rico, fue el Sevilla
el equipo que contó con las dos ocasiónes más claras para adelantarse
en el marcador. La primera acción tuvo lugar en un mano a mano entre
Gameiro y Adán, gran pase de Banega para el delantero francés que falló
en el remate. La otra fue para Krychowiak pero el al polaco no le salió
bien la volea. Por el lado bético, destacó la figura de Dani Ceballos,
que cada vez que se hacía con el balón desesperaba a sus rivales.
La primera mitad acabó tal y como empezó. Una falta de Gameiro sobre
Dani Ceballos provocó la discusión entre los jugadores y cuerpo técnico
de ambos equipos. El segundo de Pepe Mel, Roberto Ríos fue expulsado del
encuentro tras encararse con el entrenador del Sevilla, Unai Emery.
La reanudación del partido, tras el paso por vestuarios, nos dejó una
magnífica intervención de Adán. Otro mano a mano con Kevin Gameiro que
acabó ganando el cancerbero madrileño. Algo más disputada esta segunda
mitad pero continuó la misma dinámica del inicio. Algunos tímidos
contraataques se sucedieron durante buena parte de este segundo tramo
pero no lograron llegar a buen puerto. El Sevilla no conseguíó
aprovechar el visible cansancio de su rival y el Betis resistió con el
marcador en tablas. El derbi acabó sin goles y con muchas tarjetas
amarillas (hasta 12 llegó a mostrar Clos Gómez). La historia continuará
en el partido de ida de los octavos de Copa del Rey donde Betis y
Sevilla volverán a verse las caras.
Real Betis Balompié: Adán; Molinero (Varela, m.84), Bruno, Westermann, Vargas; N'Diaye, Petros; Joaquín (Van Wolfswinkel, m.70), Dani Ceballos (Digard, m.76), Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.
Sevilla FC: Sergio
Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Krohn-Dehli
(Iborra, m.60); Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Reyes, m.71); y
Gameiro (Llorente, m.82).
Árbitro: Carlos Clos
Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al segundo entrenador del Betis,
Roberto Ríos, en el minuto 37, por zarandear al entrenador sevillista,
Unai Emery. Además amonestó a los locales Molinero (m.04), Westermann
(m.18), Dani Ceballos (m.50), Cejudo (m.61), Adán (m.79) y Digard (m.92)
y a los visitantes Krychowiak (m.28), Vitolo (m.56), Tremoulinas
(m.63), Rami (m.79) e Iborra (m.89).
Incidencias:
Partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el
estadio Benito Villamarín, que se llenó con unos cincuenta mil
espectadores, de ellos unos 1.300 seguidores sevillistas ubicados en una
grada especial para la afición visitante. Se guardó un minuto de
silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Kabul del pasado
11 de diciembre y por el fallecimiento este jueves de Jesús Samper,
presidente del Real Murcia y exsecretario general de la Liga.
Los días de vino y rosas en Riazor siguen y siguen y siguen
El ídolo local Lúcas Pérez y su compañero zaguero afianzaron a su equipo en lo más alto de la tabla con dos chispazos pero esta vez le pesaron las lesiones.
En el duelo entre las consideradas revelaciones de esta temporada, el arranque no falló a estos sobrenombres. El conjunto armero salió a presionar muy arriba para poner en peligro la salida de balón del rival coruñés pero sin embargo fue el equipo local el que tuvo la primera ocasión del partido. Y el protagonista no fue otro que Fajr. El marroquí no vio la intención de Lucas Pérez pero el fallo de Luna dentro del área pequeña le dejó sólo ante un Riesgo que tapó muy bien el disparo e hizo que el esférico se marchara fuera.
El ritmo seguía en aumento por parte de las dos escuadras y en una de las jugadas posteriores Sergi Enrich reclamó penalti por agarrón de Arribas cuándo le había ganado la posición. Estrada Fernández, el árbitro del encuentro, no vio nada punible ante las protestas de los visitantes. Sí lo vio en el área contraria el colegiado interpretando que Riesgo había arrollado a Lucas Pérez cuándo ya había despejado el peligro con la pierna. El ‘7’ deportivista no falló desde los once metros y consiguió igualar a un ídolo de Riazor como fue Bebeto marcando por séptima jornada consecutiva. A Mendilibar, que no se podía creer desde la banda la decisión del trencilla, le vino otro contratiempo más antes del descanso en forma de lesión. Si en el inicio Saúl tuvo que retirarse dejando su sitio a Inui, ahora era Luna el que no podía seguir y Lillo tenía que ser su sustituto en el lateral izquierdo.
En la reanudación, el plantel eibarrés salió herido en su orgullo y no tardó más que dos minutos en demostrarlo. Keko, que había sido el mejor de los suyos en la primera mitad, robó el balón a Fernando Navarro y tras una buena jugada cedió a Dani García, que no pudo controlar su disparo pero ya metió el miedo en el cuerpo a Lux y compañía. Los siguientes minutos transcurrieron con llegadas demasiado directas de uno y otro equipo, sin que los guardametas tuvieran que intervenir ante la falta de precisión de los jugadores de campo. Esto beneficiaba a unos y perjudicaba a los otros porque el tiempo corría sin apenas nada reseñable. Ya superado el ecuador de esta mitad, el Deportivo de la Coruña se iba a quedar con un hombre menos después de que Luisinho viera la segunda amarilla por fingir dentro del área un penalti, a juicio de Estrada Fernández.
Esto espoleó a un Eibar que veía un hilo de esperanza con esta superioridad numérica, pero nada más allá de la realidad porque en otro nuevo despiste defensivo Arribas puso tierra de por medio en el marcador con un cabezazo que sorprendió a un Riesgo que pudo hacer algo más al respecto. Éste mazazo terminó de hundir a un conjunto eibarrés que veía como un quiero y no puedo el reducir distancias en el luminoso debido a que la zaga rival estaba muy segura cómo en lo que va de curso. De ahí a que el colegiado señalara el final, Riazor se volcó con su equipo despidiendo a Lucas Pérez con la ovación de la noche cuándo Víctor decidió sustituirle. Así las rachas continúan tanto para el conjunto deportivista, que suma siete encuentros sin conocer la derrota lo que le hace afianzarse en puestos europeos, como para el eibarrés que ya lleva más de un mes (5 partidos) sin sumar los tres puntos.
RC Deportivo: Lux;
Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera;
Fayçal Fajr, Luis Alberto (Fede Cartabia, min.62), Luisinho; y
LucasPérez (Juan Domínguez, min.83).
SD Eibar: Riesgo;
Capa, Dos Santos, Pantic, Antonio Luna (Lillo, min.45);Keko Gontán
(Verdi, min.76), Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui,
min.22);Borja Bastón y Sergi Enrich.
Goles: 1-0, min.41: Lucas Pérez, de penalti. 2-0, min.73: Arribas.
Árbitro:
Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Expulsó por doble
amarilla a Luisinho, del Deportivo, a los 68 minutos. Además, mostró
amarilla a Pantic (min.12) y Riesgo (min.40), por parte del Eibar.
Incidencias:
Partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el
estadio de Riazor ante 19.281 espectadores. Antes del partido, se guardó
un minuto de silencio por el presidente del Murcia y directivo de la
Federación Española de Fútbol Jesús Samper. La boxeadora gallega Marta
Brañas, primera campeona de España de boxeo profesional femenino,
realizó el saque de honor.
¿El despertar de la fuerza? ¡¡¡ Abusones !!!
Los franjirrojos alertaron al Bernabéu poniéndose 1-2, pero se quedaron con nueve y fueron vapuleados por un rodillo con goles de Bale (4), Benzema (3), Cristiano (2) y Danilo
El Real Madrid cura sus heridas, al menos aparentemente, aplastando a un Rayo Vallecano que dejó una gran imagen hasta el momento en el que decidió suicidarse. Fue con el 1-2 en el marcador, tras haber hecho la machada de remontar un marcador adverso en el Bernabéu. En ese momento Tito se enajenó y le hizo una brutal entrada a Toni Kroos en el centro del campo, en una zona sin conflicto aparente. Merecida roja directa que supuso el primer hito en la que a la postre sería comodísima goleada blanca.
Antes de todo el lío se había adelantado el Madrid. Como suele ser habitual en los encuentros entre los dos equipos, mordían los de Jémez arriba y tenían las primeras ocasiones del partido pero mataron los blancos en su primera visita a área contraria. Fue en una contra fulgurante entre Kroos, Cristiano, Bale y finalmente Danilo, que entró como un cohete desde la derecha para rematar a red y poner el 1-0 en el marcador.
El gol en contra no supuso nada para el Rayo, conscientes de que estaba señalado en rojo en el esquema del partido, así que siguieron a lo suyo. Y lo suyo se convirtió en darle la vuelta al partido en tan solo dos minutos, aprovechando el desconcierto brutal de la zaga blanca. Primero en un córner en el que Amaya se deshizo de Pepe con la facilidad de un padre jugando con su hijo. Su remate era parable pero a Keylor se le agotaron los milagros en las primeras jornadas y tras tocar levemente encajó el 1-1.
Y continuó el “empane” blanco, en una jugada en la que nadie siguió a Pablo Hernández, éste llegó a línea de cal, centro con facilidad para Jozabed que ante la nula oposición de Danilo, que hizo más un “pasaba por aquí” que un intento de despeje real, ponía el 1-2 en el marcador. El desconcierto era tal que Cristiano decidió pedir un gesto de cariño a la grada, ignorante él de que en esos momentos cada aficionado blanco portaba un arma de color homónimo.
Pero Dios aprieta pero no ahoga, y ahí llegó Tito para igualar la contienda. Su expulsión olió a Dejavú, a otra tarde más en la que pudo ser y no fue, y así acabó sucediendo. Empató Bale poco después de cabeza pero el clavo definitivo en el ataud del Rayo llegó con la segunda expulsión, penalty y expulsión para Baena que vio la segunda tarjeta por un agarroncillo a Ramos. Cristiano transformó el penalty, certificando la remontada y el rumbo que tomaría a el resto del partido.
Le dio tiempo al Madrid para irse 4-2 antes del descanso, otra vez Bale, y la segunda parte solo sirvió para comprobar cuál de los delanteros blancos tenía el olfato más afilado en el día de hoy. Fue el galés, que anotó 4 por tres de Benzema y dos de Cristiano. La segunda parte dio hasta ciertos momentos de lástima, con un equipo ansioso por alejar fantasmas ante otro que bastante tenía con vivir con dignidad los minutos que le quedaban. Al final, goleada histórica por numerosa y tarde tranquila en el Bernabéu.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, m.62); Kroos, Modric, James (Kovacic, m.65); Bale (Arbeloa, m.74), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Rayo Vallecano: Yoel; Tito, Amaya, Zé Castro (Montiel, m.80), Nacho; Baena, Trashorras, Jozabed, Lass (Bebé, m.63); Pablo Hernández (Quini, m.21); y Javi Guerra.
Goles: 1-0, m.3: Danilo. 1-1, m.10: Amaya. 1-2, m.12: Jozabed. 2-2, m.25: Bale. 3-2, m.29: Cristiano de penalti. 4-2, m.41: Bale. 5-2, m.48: Benzema. 6-2, m.53: Cristiano. 7-2, m.61: Bale. 8-2, m.70: Bale. 9-2, m.79: Benzema. 10-2, m.90: Benzema.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Danilo (72) por el Real Madrid; y a Nacho (27) por el Rayo. Expulsó con roja directa a Tito a los 14 minutos y a Baena por doble amonestación (19 y 28).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 61.564 espectadores.
Acometidas sin premio en Anoeta
Los txuri-urdin merecían más, pero Denis Suárez le dio los tres puntos al Submarino Amarillo, manteniendo su pugna particular con el Celta por la cuarta plaza
El Villarreal se llevó
la victoria en Anoeta. Dos goles de Denis Suárez dieron los tres puntos
para que viajasen con el Submarino a Castellón, pero la imagen del
partido fue diferente a la mostrada por el marcador. La Real Sociedad fue
superior en casi todo el transcurso del encuentro, pero el orgullo y la
insistencia en ataque no fue suficiente para introducir el balón en la
portería de Aréola, que salvó a su equipo en varias ocasiones.
El partido comenzó fuerte por parte de ambos equipos. Idas y venidas
de campo a campo eran la temática del encuentro en Anoeta, pero las
defensas fueron protagonistas del primer cuarto de hora. Fue Bruma, en
el minuto 20’, quien puso en aprietos la portería de Aréola. Una
arrancada del guineano por banda izquierda, con un gran recorte,
desemboca en un disparo desde la diagonal del área pequeña que obliga al
guardameta del Villarreal a evitar el 1-0 con grandes reflejos.
Sin embargo, el encargado de romper la igualada en el marcador fue
Denis Suárez en el minuto 27’. La Real Sociedad se durmió en defensa y
la presión realizada por Bakambu provoca el robo cerca de la frontal. El
mediapunta gallego pone camino al área y armó rápido el disparo para
batir por bajo a Rulli con un remate pegado al palo derecho del portero.
Agirretxe rozó el empate en el 36’ tras un gran desmarque a pase de
Canales, pero su disparo se marcha por línea de fondo a escasos
centímetros de la meta de Aréola.
El Villarreal se estaba viendo totalmente superado por la actitud
mostrada por los jugadores de Eusebio Sacristán sin poder cortar
cualquier ataque y sufriendo mucho atrás. El empate se palpaba en el
ambiente de Anoeta. La situación del encuentro empeoró para Marcelino
con la lesión de Jonathan dos Santos en el 72’. Elustondo tuvo el empate
en sus botas con un centro-chut desde la banda derecha en el minuto 79’
que se marchó rozando la escuadra del segundo palo. La Real Sociedad
tiró y tiró, siendo muy superior, pero no pudo obtener el premio final.
Denis Suárez puso la guinda y certificó la victoria en un contraataque
donde, tras marcharse de Rulli, marcó a placer a portería vacía. Los
tres puntos viajaron a Castellón y dejaron en San Sebastián a un equipo
que lo intentó pero no pudo.
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Reyes, Iñigo, Yuri (Héctor, min.
79); Illarramendi, Granero (Xabi Prieto min. 56), Bruma (Jonathas, min
70); Canales, Vela y Agirretxe.
Villarreal CF: Areola; Costa, Musacchio, Victor Ruiz, Rukavina; Pina
(Trigueros. min. 67), Bruno, Jonathas Dos Santos (Nahuel, min. 71),
Denis Suárez; Bakambu y Soldado (Castillejo, min. 79).
Goles: 0-1, min. 26: Denis Suárez. 0-2, min. 87: Denis Suárez.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Canales, Iñigo Martínez y Trigueros.
Incidencias: 21.949 aficionados en el estadio de Anoeta. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA
Los celestes muestran su fondo de armario
El Celta de Vigo logró resolver el encuentro en la primera parte con dos goles. Buen primer cuarto de hora de los locales que finalmente sucumbieron ante la superioridad del rival
El choque entre el Granada y Celta de Vigo acabó sentenciado en la
primera parte. El gol de Orellana en el minuto 20 y el tanto de Iago
Aspas al bode del descanso, dejaron una segunda mitad que fue mero
trámite para los de Berizzo.
El Granda quería despedirse de Los Cármenes con una victoria en el
último partido de este 2015 en casa. Los triunfos ante el Levante la
pasada jornada, y el pase a los octavos de final de la Copa del Rey han
conseguido que los hombres de Sandoval ganen en autoestima y confianza
tras el mal arranque de temporada. Son decimoséptimos en la tabla y hoy
les tocaba recibir al cuarto clasificado, un Celta en ascenso que lucha
por mantener el puesto en liga de campeones. Pese a ello, las bajas
suponían un hándicap para el conjunto gallego: Fontás, Radoja, Tucu
Hernández y el siempre imprescindible Nolito faltaron a la cita.
El partido comenzó con la disputa del balón entre los dos equipos,
mucho más metido el Granada que llevó la iniciativa hasta el gol de los
visitantes. Salieron a por todas los pupilos de José Ramón Sandoval con
un Peñaranda en sus filas muy motivado. Las buenas expectativas
desaparecieron en el minuto 20, producto de una jugada aislada pero que
dejó visible la buena sintonía entre Iago Aspas y Señé. Este último
ejerció de asistente para Orellana que solo tuvo que empujar el balón al
fondo de la portería. El tanto supuso un paso hacia atrás para el
Granada y uno adelante para los hombres de Berizzo que asediaron la
portería de Andrés Fernández . Casi de forma consecutiva se sucedían las
ocasiones. La más importante fue un doble remate, primero Señé golpeó
su disparo al travesaño y el rechace provocó que el balón llegase hasta
las botas de Bongonda. Su disparo fue desviado a córner por Babin.
A punto de llegar al descanso, Iago Aspas puso tierra de por medio
con el segundo tanto. Asistencia de Jonny que apareció por la derecha
para enviar el pase a Orellana. El chileno esperaba en el área para
rematar con la izquierda al centro de la meta rival. El partido se le
puso muy cuesta arriba al cuadro local.
Tras la reanudación, el Celta se lo tomó con mucha calma, la ventaja
del marcador le permitió no arriesgar y esperar las intenciones del
Granada. El equipo granadino no creaba suficientes ocasiones, el
resultado tampoco propiciaba la creación de buenas jugadas. El aliciente
del partido estaba en el duelo entre Planas y Success, los dos vieron
la tarjeta amarilla en una jugada y el particular pique entre ellos fue
uno de los atractivos del segundo acto. En una nueva acción entre los
dos jugadores, cayó Sucecces dentro del área en un choque con el defensa
catalán. El árbitro no consideró que la acción mereciese dictaminar la
pena máxima. El Granada insistía en el último tramo de encuentro pero el
gol no llegaría. Señé estuvo a punto de matar el partido en una jugada
individual aunque Andrés Fernández resolvió el peligro desviando el
lanzamiento.
El Celta logra alzarse con los tres puntos y afianzar la cuarta plaza
en la clasificación. El Granada debe mejorar si no quiere meterse
nuevamente en la zona de descenso.
Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (El Arabi, m.46), Javi Márquez (Rober, m.75); Rochina (Uche, m.67), Success y El Arabi.
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto,
Wass; Señé (Pape Cheikh, m.93), Orellana (Sergi Gómez, m.88), Bongonda; e
Iago Aspas (Guidetti, m.81).
Goles: 0-1, M.21: Orellana. 0-2, M.45: Iago Aspas.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a
los locales Rochina, Success, Rubén Pérez y Uche y a los visitantes Iago
Aspas y Planas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la
Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 15.000 espectadores.
¿Aduriz? Hay más recursos para ganar
A los leones les costó acabar con el muro granota pero una jugada ensayada abrió la lata y la joven perla de Lezama Inaki Williams sentenció
No se había cumplido todavía el minuto de partido y Beñat ya se
relamía ante la falta que se le presentaba, pero ante la sorpresa de
propios y extraños Laporte lanzó la misma y el balón se estrelló contra
la barrera. La respuesta granota llegó por partida doble y con un mismo
protagonista: Ghilas. En ambas, el argelino estuvo lento después de
sendos errores de la zaga rojiblanca y desaprovechó dos ocasiones,
primero por el buen aguante de Iraizoz de pie en el uno contra uno para
posteriormente ser Laporte el que llegara providencial al cruce.
Estos despistes sin consecuencias despertaron a unos ‘leones’
dormidos que empezaron a ganar terreno presionando muy arriba la salida
de balón del conjunto levantinista. Así llegó la oportunidad local más
clara de los locales con un disparo de Susaeta que chocó contra el palo y
dos intentonas más de Beñat y San José desde media distancia, lo que
hizo rugir a San Mamés.
De este modo el conjunto vasco fue ganando metros ante un rival que
se fue encerrando en la ‘cueva’ y sólo aparecían en ataque con los
errores de un indeciso Etxeita en la primera media hora y un Ghilas muy
fallón.
Fue entonces cuando el partido se trabó y aparecieron las amarillas,
que bien podían haber sido de otro color sobre todo para un Simao que
sacaba el codo a pasear cada vez que intentaba proteger el esférico. Y así se marcharon a vestuarios los veintidós protagonistas tal y
como comenzó y con la sensación de que el que hiciera el primero se
llevaría los tres puntos.
En la reanudación, Valverde parece que puso en vereda a los suyos, que
mordieron desde el pitido inicial y probaron por primera vez los
reflejos de un Mariño que debutaba en Liga en la portería granota. Y cómo no podía ser de otra manera, el gol rojiblanco llegó en una
jugada a balón parado. Beñat, con un guante en su pierna derecha, vio
cómo San José se adelantaba a su marcador y remataba en el primer palo
ante un Mariño que se desesperaba por el enésimo error defensivo de esta
temporada.
A partir de ese momento, el acoso y derribo local fue total ante un
rival que se veía desbordado en todas las partes del campo y ya ni
siquiera llegaban a los dominios de Iraizoz. Así Rubi decidió mover el
banquillo dando entrada a Verza y Morales para intentar adelantar las
líneas en busca del empate. Sin embargo, las oportunidades más claras seguían llegando del lado
rojiblanco con un Aduriz que no encontraba su gol, a lo que acostumbra
esta temporada. Sí apareció en el aspecto de asistente minutos después, dejando en
bandeja a Williams el segundo, que no falló en el mano a mano con el
guardameta levantinista.
De ahí al final del encuentro fue el momento de los homenajes de La
Catedral a los que se retiraban del terreno de juego y a Muniain, que
volvía a sentirse futbolista muchos meses después de sufrir la grave
lesión de rodilla que le ha tenido fuera desde el pasado sábado santo.
El ‘hijo pródigo’ de San Mamés pudo tener el regreso soñado si llega a
convertir en gol el centro medido de Bóveda a su cabeza.
Y con todo decidido, Hernández Hernández señaló el final con el que
el Athletic pudo romper la llamada ‘maldición del colista’ en La
Catedral, por la que cada vez que llegaba el último clasificado sacaba
algún punto de Bilbao.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Muniain, m.87), Raúl García (Bóveda, m.85), Susaeta (Mikel Rico, 74); y Aduriz.
Levante UD: Mariño; Pedro López (Deyverson,
m.78), Navarro, Feddal, Toño; Simao (Verza, m.69), Camarasa, Lerma;
Xumetra (Morales, m.69), Rubén García y Ghilas.
Goles: 1-0, m.55: San José. 2-0, m.82: Williams.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta
amarilla a los locales, y a los visitantes Toño (37'), Simao (38), Pedro
López (74) y Lerma (91).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la
Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 39.380 espectadores, según
datos de la LFP.
Frenazo al liderazgo ficticio
La expulsión de Gabi en la segunda mitad y el gol en propia puerta de Godín le costó muy caro a un Atlético que se queda sin la posibilidad de liderar en solitario la clasificación
El Atlético hasta hoy se mostraba imparable. El Málaga supo plantar
uno de los equipos más en forma de esta liga, le costó vencer incluso
con un rival en inferioridad numérica. En el 87 llegó la recompensa para
los malacitanos en forma de tres puntos con los que se aleja un poco
más de los puestos de descenso.
La carta de presentación para el choque frente al Málaga no podía ser
mejor: pleno de victorias en sus últimos cinco encuentros ligueros y
líder de la tabla (compartiendo la primera plaza con el Barcelona). Todo
ello, paso a paso, o como diría Simeone “partido a partido”. Para el
técnico argentino volver a La Rosaleda era especial. En este escenario
fue donde se estrenó por primera vez como entrenador , época en la que
el club rojiblanco no atravesaba un buen momento. El equipo buscaba
despedir el año en lo alto de la clasificación. Pero para lograr el
objetivo había que salir a ganar ante el Málaga. Los malacitanos habían
cogido aire tras su victoria ante el Rayo y no iban a ponerlo nada
fácil tal como se sucedieron los acontecimientos.
La primera mitad estuvo marcada por la tensión que prevaleció al
fútbol. Casi cumplido el minuto 45, Mateu Lahoz se vio obligado a
amonestar a varios jugadores (Albentosa, Charles, Carrasco) tras la
disputa entre los jugadores de ambos equipos. La jugada que encendió los
ánimos fue la protagonizada por Recio que quedó tendido sobre el césped
tras chocar con un rival . Los malaguistas recriminaron al Atlético que
no echase el balón fuera.
Dejando a un lado las polémicas propias de la tensión del encuentro,
el Málaga comenzó avisando sobre la portería rival. No se habían
cumplido los cinco minutos de partido cuando Oblak tuvo que emplearse a
fondo. Disparo de Camacho desde la frontal del área que desvía con mucho
peligro Charles hacia el lateral de la portería y mano providencial del
meta esloveno, en la primera acción del Málaga. El conjunto local salió
con ganas, muestra de ello fue el disparo cruzado de Charles que supuso
otra buena ocasión para ellos. De nuevo, a pase de Camacho. Muy flojos
los primeros 45 minutos de los hombres de Simeone. Les costó meterse en
un partido en el que se vieron superado por la buena disposición de su
rival desde el inicio. A seis minutos del final del primer acto,
Juanfran salvó a los suyos del que podría haber sido el primer gol del
Málaga. Sacó el remate de Charles bajo palos, que volvió a recibir la
asistencia de Camacho.
El partido se reanudaría con el marcador en tablas y con una
expulsión en el 56. Gabi cortó con la mano un balón jugado por el
Málaga, el arbitró vio el error del capitán rojiblanco y decidió
mostrarle la segunda amarilla. Hasta hoy, el Atlético era, junto al
Deportivo, el único equipo de La Liga que no había sufrido ninguna
expulsión en esta campaña.
El choque se ponía en contra para los visitantes. Tuvo el gol
Fernando Torres que salió al terreno de juego tras el descanso por
Vietto. Se le resistió el gol cien al delantero madrileño en un mano a
mano con Kameni. Providencial la salida del camerunés ante la llegada de
Torres. La inferioridad numérica de los rojiblancos no supuso una
ventaja para el Málaga hasta el minuto 87, cuando el Atlético recibió un
duro castigo. Remate de Charles a pase de Amrabat que golpeó en Godín.
El defensa uruguayo acabó marcando en propia puerta y regalando los tres
puntos al Málaga.
Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres (Santa Cruz, m. 78); Amrabat (Juanpi, m. 89), Camacho, Recio, Juan Carlos; Cop (Duda, m. 69) y Charles.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Cani, m. 78), Gabi (Raúl Jiménez, m. 72), Saúl; Griezmann, Vietto (Fernando Torres, m. 46) y Carrasco (Thomas, m. 63).
Gol: 1-0, m.86: Charles.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Albentosa (m. 45), Charles (m. 45) y Rosales (m. 73), y a los futbolistas del Atlético de Madrid Filipe Luis (m. 19), Vietto (m. 20), Carrasco (m. 45) y Gabi (m. 51 y m. 55).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| FC BARCELONA |
35
| 15 | 11 | 2 | 2 | 36 | 15 |
2
| ATLÉTICO DE MADRID |
35
| 16 | 11 | 2 | 3 | 22 | 8 |
3
| REAL MADRID |
33
| 16 | 10 | 3 | 3 | 42 | 15 |
4
| RC CELTA DE VIGO |
31
| 16 | 9 | 4 | 3 | 28 | 22 |
5
| VILLARREAL CF |
30
| 16 | 9 | 3 | 4 | 21 | 15 |
6
| RC DEPORTIVO |
26
| 16 | 6 | 8 | 2 | 25 | 16 |
7
| ATHLETIC DE BILBAO |
24
| 16 | 7 | 3 | 6 | 24 | 18 |
8
| SEVILLA FC |
23
| 16 | 6 | 5 | 5 | 21 | 19 |
9
| VALENCIA CF |
22
| 16 | 5 | 7 | 4 | 21 | 14 |
10
| SD EIBAR |
21
| 16 | 5 | 6 | 5 | 19 | 19 |
11
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
20
| 16 | 5 | 5 | 6 | 13 | 19 |
12
| RCD ESPANYOL |
20
| 16 | 6 | 2 | 8 | 16 | 26 |
13
| MÁLAGA CF |
17
| 16 | 4 | 5 | 7 | 10 | 14 |
14
| REAL SOCIEDAD |
16
| 16 | 4 | 4 | 8 | 17 | 22 |
15
| GETAFE CF |
16
| 16 | 4 | 4 | 8 | 18 | 26 |
16
| SPORTING DE GIJÓN |
15
| 15 | 4 | 3 | 8 | 15 | 23 |
17
| GRANADA CF |
14
| 16 | 3 | 5 | 8 | 17 | 27 |
18
| RAYO VALLECANO |
14
| 16 | 4 | 2 | 10 | 18 | 37 |
19
| UD LAS PALMAS |
13
| 16 | 3 | 4 | 9 | 12 | 23 |
20
| LEVANTE UD |
11
| 16 | 2 | 5 | 9 | 12 | 29 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario