domingo, 13 de diciembre de 2015

Análisis del Sorteo de la Fase Final de la Eurocopa de Francia 2016


ESPAÑA TENDRÁ QUE CURRARSELO ALGO EN SU DEFENSA DEL TÍTULO Y GRUPOS DE TODOS LOS COLORES PARA NO VARIAR EN ESTE NUEVO FORMATO DE EUROCOPA ¡¡¡ HAGAN JUEGO !!!


GRUPO A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza

Muy sencillo para los anfitriones franceses. Rumanía será su rival en el partido inaugural del 10 de junio en Saint-Denis. Los rumanos basaron sus esperanzas en la fortaleza defensiva, aunque en cambio les costó mucho hacer goles. Su mejor hombre es el portero Tatarusanu. Suiza, desde luego, se presenta como el rival más duro para los galos, aunque tampoco debería entrañar excesivo problemas. En la fase previa, por ejemplo, no pudieron en ninguno de los dos partidos con Inglaterra. Por último, Albania es una de las más agradables sorpresas. De la mano de De Biasi se ha clasificado para el primer torneo de su historia y ganó incluso en el camino a Portugal a domicilio. Puede sorprender.

GRUPO B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia

Inglaterra es el único equipo que ha ganado todos sus encuentros en la fase de clasificación, pero su grupo en la Eurocopa le exigirá todavía más. Rusia ha crecido mucho tras la marcha de Capello y la llegada de Slutsky y tiene potencial como para complicar a cualquiera. Ni que decir tiene que también Gales, de la mano de Gareth Bale, puede ser un adversario duro en un duelo británico por todo lo alto. Por último, Eslovaquia está en clara mejoría y ya derrotó por ejemplo a España en Zilina en la fase de clasificación. Son tres rivales correosos, incluidas las a priori más débiles Gales y Eslovaquia.

GRUPO C: Alemania, Ucrania, Polonia y Irlanda del Norte

Los alemanes son claros favoritos en un grupo en el que ucranianos y polacos pelearán en principio por la segunda plaza. Ucrania tiene a Yarmolenko y Konoplyanka como grandes recursos ofensivos, aunque hay que ver cómo responde a nivel competitivo en una cita para la que tuvo que recurrir a la repesca para clasificarse. En Polonia el mayor peligro sin duda se llama Lewandowski. Los polacos ya derrotaron a Alemania en la fase de clasificación, aunque en una Eurocopa conseguir repetir tal hazaña parece muy complicado. La cenicienta del grupo es Irlanda del Norte, que debuta en una Eurocopa con muy pocas opciones de clasificarse para los octavos.

GRUPO D: España, República Checa, Turquía y Croacia

La actual campeona de Europa y del mundo jugará sus partidos en ciudades situadas al sur de Francia por lo que la cercanía con el territorio español, podría facilitar la presencia de un buen número de aficionados de la Roja. Toulouse, Niza y Burdeos son las escogidas en estos primeros envites de la competición.

República Checa (lunes 13 de junio, a las 15:00)

España debutará el lunes 13 de junio ante la República Checa en Toulouse. Un combinado que quedó como primera de su grupo en la fase de clasificación tras dejar fuera a una de las grandes selecciones del viejo continente, Holanda y que llega a esta Eurocopa con la ilusión de repetir su mayor logro en esta competición. Fue en el año 1996, en la Eurocopa disputada en Inglaterra, cuando le selección del por entonces jugador de la Juventus Pavel Nedved rozó el título tras perder en la final ante Alemania por 2-1 gracias a un Gol de Oro anotado por el equipo alemán al comienzo de la prórroga. Desde entonces la selección checa ha intentado reinventarse y de la mano de jugadores contrastados como el portero del Arsenal Petr Cech o el incombustible Tomas Rosicky tratará de dar una buena imagen y poder dar alguna que otra sorpresa a lo largo de la competición. Pavel Vrba hizo historia con el Viktoria Plzen, al que llevó a la Liga de Campeones, y ahora conduce un equipo sin estrellas que se nutre en gran medida de futbolistas que actúan en la liga local.

Turquía (viernes 17 de junio, a las 21:00)

El segundo partido al que deberá hacer frente el combinado español será ante Turquía el viernes 17 de junio en Niza. La selección otomana sufrió hasta el último momento para poder clasificarse directamente a esta Euro 2016 de Francia. Fue un gol en los últimos minutos del último partido clasificatorio ante Islandia dónde la selección turca pudo conseguir el pase directo como mejor tercero por detrás de Islandia y de la propia República Checa. Turquía es inescrutable y semeja tener peor equipo que en pasadas comparecencias en la élite, pero con Arda Turan en el campo mejor no hacer predicciones en contra. Y con el fenomenal Çalhanoglu. Tanto él como Selçuk Inan le dan al equipo una fortaleza a balón parado como pocas selecciones en la competición, así que mucho ojo en ese detalle.

Croacia (martes 21 de junio, a las 21:00)

El último partido del grupo enfrentará a España ante Croacia, el martes 21 de junio en Burdeos. Sin duda, los dos favoritos a estar en los octavos de final y que, a priori, se jugarán la primera plaza del grupo en este último partido. El combinado croata llega a esta Eurocopa tras quedar segunda de grupo en las rondas clasificatorias, solamente por detrás de Italia. El gran peligro viene de conocidos de la Liga Española. El madridista Luca Modric y el barcelonista Ivan Rakitic llevarán el peligro al combinado español y pondrán las cosas difíciles a los de Del Bosque para conseguir la primera plaza del grupo y lucharán por superar la barrera de los cuartos de final, su mejor resultado hasta ahora en esta competición. Dignos herederos del talento y la irregularidad de la antigua Yugoslavia, los croatas se presentaron al mundo con una tercera plaza en el Mundial de Francia y ahora regresan al país galo para reverdecer aquellos laureles y no con mucho menos clase futbolística que entonces.

GRUPO E: Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia

Uno de los grupos más duros. La actual número uno del ránking FIFA, Bélgica, no lo tendrá sencillo ante rivales que le van a exigir mucho. Sobre todo Italia, que de la mano de Conte trata de reencontrarse consigo mismo después de unos años de desorientación. Entre ellos seguramente se jueguen la primera plaza. Dependerá de lo que hagan frente a las otras dos selecciones. Los irlandeses son muy directos y físicos, algo que a los clubes grandes se les puede atragantar. Suecia, por su parte, es un equipo cada vez más discreto (tuvo que recurrir a la repesca ante Dinamarca para clasificarse) pero tiene a Ibrahimovic como estrella y eso es mucho decir. El delantero del PSG deja por fin hacer algo importante con su selección en una gran cita.

GRUPO F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría

Grupo muy cómodo para Portugal y Cristiano, que, salvo hecatombe, estarán en los octavos como primeros. Les puede discutir tal honor Austria, que hizo una espléndida fase de clasificación y tiene varios jugadores interesantes como Alaba o Arnautovic. Ya golearon en Suecia en la previa para demostrar que están de vuelta en la élite a lo grande. Islandeses y húngaros son dos selecciones inexpertas, sobre todo la primera. Debutarán en un gran torneo como consecuencia de su buen trabajo en el fútbol formativo y la aparición de la mejor generación de su historia, comandada por Sigurdsson. Los húngaros, a su vez, vuelven a la élite después de muchos años. Tiene mérito, pero la realidad es que su nivel actual sigue estando muy lejos del mejor en un torneo como este.

Para no perderos ni un solo detalle de esta competición os adjuntamos para vosotros, el calendario completo de los partidos de esta apasionante fase final de la Eurocopa de Francia 2016 pinchando en el enlace que teneis a continuación. Un saludo y hasta la próxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario