domingo, 6 de diciembre de 2015

CRÓNICA DE LA DECIMOSEXTA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE

La actuación del meta venezolano del Tenerife, Dani Hernández, resultó fundamental para que el Tenerife haya logrado puntuar en su visita a un Elche que puso el juego y las ocasiones en un encuentro que dominó de principio a fin (0-0). El meta tinerfeñista tuvo una actuación extraordinaria, acumulando media docena de grandes intervenciones, entre ellas un penalti lanzado por Sergio León, que impidió que el conjunto de Rubén Baraja se pudiera reencontrar con la victoria. El primer tiempo fue un monólogo ofensivo del Elche, pero el equipo ilicitano se encontró con un Dani Hernández inexpugnable que neutralizó todas las ocasiones de gol. El conjunto de Baraja, herido en su orgullo tras los últimos resultados negativos, salió decidido a resolver el partido. El conjunto local monopolizó la posesión del balón y presionó muy arriba al Tenerife, al que no dio ninguna opción ofensiva. Liderado por Espinosa, el Elche comenzó a acumular ocasiones de gol. Pelayo, de cabeza, fue el primero en probar los reflejos de Dani Hernández. Álvaro, con un disparo que no llegó a coger el efecto, y Álex Moreno, al que un mal control impidió encarar al meta, también rozaron el gol. El acoso del Elche fue total y la resistencia de Dani Hernández casi heroica, como quedó demostrada en una acción que supuso una triple oportunidad ante su marco. El meta voló junto al palo para sacar un remate de cabeza de Pelayo y, a renglón seguido, pudo reaccionar a tiempo para despejar el posterior disparo de Álex Moreno, cuyo rechace fue desaprovechado por Pelayo a puerta vacía. El meta tinerfeñista demostró su estado de gracia al atajar en el ecuador del primer tiempo un penalti a Sergio León tras una clara falta de Aitor Sanz sobre Álex Moreno. La acción desanimó algo al Elche que, sin embargo, aún firmó un arreón final repleto de ocasiones. Espinosa y, sobre todo, Álex Martínez, tras un lanzamiento de falta que despejó Dani Hernández, fueron los últimos en probar sin suerte derribar la meta canaria. Tras el descanso, el encuentro se igualó, aunque la iniciativa siempre fue del Elche. El conjunto canario no sufrió tanto como en la primera parte, entre otras cosas porque Espinosa ya no desequilibró entre líneas. Ricardo lanzó el primer disparo a puerta de un Tenerife que se fue sintiendo más cómodo con el paso de los minutos, aunque sólo generó algo de peligro en los últimos minutos, a la contra, y tras la salida del joven Cristo. l Elche, ya en los últimos instantes, aún dispuso de una nueva ocasión de gol tras un disparo lejano de Samu Martínez que Dani Hernández, tras una gran estirada, desvió al saque de esquina para mantener la racha invicta desde la llegada de Pep Lluís Martí al banquillo.

Los goles de Dani Pacheco y Kiko Femenía han dado la victoria al Alavés (1-2) en el partido disputado hoy ante el Valladolid, un triunfo que sitúa al conjunto vasco líder a la espera de lo que hagan mañana Córdoba y Osasuna. os locales llegaban al choque con el objetivo de ganar para aproximarse a la parte alta de la tabla mientras que el conjunto vasco buscaba mantener su buena racha y encadenar su cuarto triunfo consecutivo. Los primeros minutos fueron de juego rápido y con un Alavés intenso que conseguía poner en apuros a la defensa local y así ya en el minuto 6 llegó el gol del conjunto vasco a través de Dani Pacheco, que recogió un rechace de la zaga vallisoletana y consiguió batir a Kepa. El conjunto blanquivioleta intentaba sobreponerse a ese temprano gol y rearmar su juego con serenidad para acercarse a los dominios de Fernando Pacheco, mientras que el equipo vasco se replegó para defender el resultado. El intento de ofensiva del Valladolid, que consiguió hacerse con el control de la pelota, chocaba con la intensa defensa visitante, por lo que no conseguía generar demasiado peligro en el área rival. Tras el descanso, los locales salieron con algo más de intensidad y eso tuvo recompensa a cinco minutos de la reanudación cuando Diego Rubio pasó hacia atrás a Juan Villar, que chutó desde lejos y hundió la pelota en la red y puso el empate en el marcador. Álvaro Rubio pudo marcar el segundo para los locales instantes después y Kepa impidió el gol del Alavés al atajar el balón cuando Femenía se plantó sólo en el área blanquivioleta a punto de rematar a portería. Después del gol del Valladolid, el dominio pasó a ser de los albiazules, que aumentaron la presión ofensiva en busca de la victoria, y así lograron su segundo gol con un disparo desde fuera del área pegado al poste de Kiko Femenía. El entrenador del Valladolid, Miguel Ángel Portugal, varió el esquema de juego y puso en el campo a Rodri para poner solución al bajón de los suyos y para reforzar el ataque local, sin embargo fue Toquero el que pudo marcar el tercero para su equipo con un disparo que atrapó Kepa.

Alcorcón y Lugo empataron en Santo Domingo (1-1), en un duelo que el cuadro gallego dominó en el marcador desde la primera mitad con un gol de Iriome y que en el descuento fue neutralizado por Máyor. Después de encadenar dos victorias consecutivas ante Zaragoza y Osasuna, dos candidatos al ascenso, el Alcorcón afrontó el choque contra el Lugo con una buena dosis de moral que se reflejó en un inicio de partido demasiado intenso. A los quince minutos, el conjunto madrileño, que estaba controlando la posesión y llevando la iniciativa ofensiva, pudo adelantarse en el marcador después de un regalo defensivo del Lugo que terminó en los pies de David Rodríguez, cuyo remate con la zurda lo sacó José Juan y el rechace lo mandó alto Oscar Plano. El Lugo, bien plantado sobre el césped, con las líneas juntas y sin perder el orden, no echó en falta al centrocampista Carlos Pita y al delantero argentino Pablo Caballero, dos de sus futbolistas más determinantes esta temporada. La seriedad con que el Lugo afrontó el choque le permitió jugar con calma y esperar su oportunidad. Ésta llegó a los 37 minutos con un centro desde la izquierda de David Ferreiro que remató cruzado de cabeza Iriome al fondo de las mallas. En el descanso, los cambios no mejoraron las prestaciones ofensivas del Alcorcón, pese a que el dominio del juego siguió siendo suyo y las ocasiones también, sobre todo dos muy claras de Oscar Plano, una con un remate de cabeza que atrapó José Juan y otra con un disparo cruzado que se marchó fuera. El equipo gallego, que no expuso mucho en ataque y fió todo su juego a mantener el orden defensivo para jugar con la ansiedad de su rival, pagó caro su táctica, puesto que en el descuento Collantes puso un centro desde la derecha que Máyor remató de cabeza.

El Nàstic se dejó este sábado dos puntos en la visita del Almería al Nou Estadi (2-2). Partido vistoso, con dominio alterno y goles, que finalizó en empate, pero que bien pudo acabar en triunfo de cualquiera de los dos contendientes. Incluso en el tiempo añadido, los locales vieron anulado un gol por fuera de juego. El Nàstic abrió la lata bien pronto. En el minuto 3, Palanca habilitó a Emaná dentro del área y el remate del camerunés acabó en el fondo de la portería con la colaboración del visitante Morcillo. El gol dio tranquilidad a los grana. El Almería, por su parte, no se amedranto. Lo intentó Quique, que no llegó a rematar por poco un centro al área. Más acertado estuvo Lolo Reyes, poco después del cuarto de hora. Una pelota muerta en la frontal, tras rechace de la defensa local, llegó al centrocampista que de tiro raso batió a Reina. Con el partido de nuevo en tablas, el futbol no bajó el ritmo sobre el césped del Nou Estadi. Y el Nàstic volvió a encontrar el premio del gol. Julián sacó un tiro de falta a la escuadra de Palanca. El rechace quedó muerto en el área pequeña y Álex López volvió a poner por delante a los tarraconenses. En la reanudación, el Almería se impuso en los primeros minutos, llegando con peligro al área rival, aunque sin oportunidades claras. El Nàstic se quitó de encima el dominio almeriense, pero tampoco estuvo acertado en la finalización de las jugadas. En el tramo final, los andaluces acabaron encerrando a los grana en su campo. Eldín, por dos veces, y Chuli pusieron a prueba a Reina, que solventó el peligro con tres solventes intervenciones pero a tres minutos del final el portero tarraconense no pudo hacer nada con un remate en propia portería de su compañero Álex López. Los grana lo intentaron a la desesperada, pero la falta de acierto y un gol en fuera de juego dejaron el encuentro en tablas.


La Ponferradina demostró que su versión liguera, con los jugadores y esquema habituales, también le da resultado y repitió la imagen solvente y contundente de la Copa del Rey ante el Eibar, al derrotar por idéntico resultado (3-0) a un Osasuna que encadenó su segundo tropiezo consecutivo. Los bercianos recuperan la posición en las plazas de fase de ascenso, mientras que el equipo navarro perdió la opción de estar en ascenso directo, siendo superados por un rival acertado y preciso. Casi sin tiempo para situarse en el campo, una dejada de Yuri propició la galopada de Acorán, que pilló desguarnecida la defensa navarra, para aprovechar la llegada de Adán Gurdiel y que éste le devolviera el balón para batir a la media vuelta a Nauzet. Durante unos minutos la Ponferradina siguió sembrando peligro al contragolpe ante un rival aturdido por el tempranero tanto de Acorán, el primero del canario en la temporada, con una llegada de Berrocal a la que a punto estuvo de llegar Yuri y antes de los primeros 20 minutos el propio Berrocal en un taconazo a punto estuvo de sorprender al guardameta navarro y fue el preámbulo del segundo tanto berciano después de una nueva salida por velocidad, cortada en falta al borde del área y que no perdonó, con su habitual habilidad, Álvaro Antón para salvar la barrera, aunque encontrara la colaboración de Nauzet que no acertó a desviar el remate con una mano excesivamente blanda. La segunda parte transcurría sin demasiado peligro en ninguna de las dos áreas, ya que los cambios no le surtían efecto a Enrique Martín, hasta que un balón suelo llegó al segundo palo para que Roberto Torres no acertara a rematar a portería, sino al lateral de la red en buena posición pero cuando quizá el tanto navarro podría haber modificado la dinámica del encuentro, de nuevo golpeó la Ponferradina con un balón largo de Miquel peinado por Berrocal para dejar solo a Yuri que se fue y, aunque en el primer remate Nauzet acertó a despejar, casi sin ángulo el brasileño colocó el balón junto al palo para el delirio de la grada. La mejor ocasión visitante llegaría en los compases finales y ya con un Osasuna en inferioridad numérica tras la expulsión de David García en el minuto 73, con un cabezazo de Kodro que sacó con una gran mano Santamaría. Los locales intentaron hacer más herida a la contra pero pecaron de cierta precipitación para haber redondeado un partido completo en todas las líneas, con una defensa infranqueable, un centro del campo dominador y una delantera con mucha más pólvora que la del rival, perdonando en el último suspiro Djordjevic el cuarto tras un error garrafal del portero visitante.

Pepe Gálvez ha debutado hoy en el banquillo del Mallorca con victoria al derrotar 2-0 al Albacete en el Iberostar rompiendo una racha de cinco partidos sin ganar ante un conjunto manchego que resistió bien en la primera parte, pero un penalti tan dudoso como innecesario fue una losa que no pudo superar. Los manchegos siguen sin ganar como visitantes. El nuevo Mallorca de Gálvez no defraudó en la primera parte, aunque su asignatura pendiente, la que arrastra en toda la temporada, fue la falta de gol. Su fútbol fue más vertical y alegre, contagiado con la presencia de los canteranos Brandon Thomas y Damiá Sabater, y la velocidad del francés Michael Pereira, pero no supo definir. La falta de pólvora arriba quedó una vez más de manifiesto, y a pesar de que el equipo balear llegó más a la portería rival, fue el conjunto manchego el que dispuso de la mejor ocasión para abrir el marcador, cuando Portu, solo ante Wellenreuther, no acertó a rematar un balón que Joan Oriol envió al córner. Antes, tanto el italiano Rolando Bianchi como Brandon habían dispuesto de buenas oportunidades, pero en todas ellas respondió con mucho acierto el meta Juan Carlos. Un penalti transformado por Bianchi tras una caída del portugués Therry Moutinho permitió al Mallorca jugar con más tranquilidad en el arranque de la segunda parte ante un Albacete que estiró sus líneas en busca del empate. Brandon Thomas, la nueva perla de la cantera mallorquinista, mostró mucha sangre fría al marcar el segundo gol local después de sentar en el suelo al meta Juan Carlos con un regate seco, esperar algunos segundos que parecieron eternos y marcar a puerta vacía; todo ello ante el delirio en la gradas. Por primera vez en la temporada, el Mallorca se ponía con una ventaja de dos goles en su campo, pero el equipo quería más, ante un rival que también apretaba lo suyo. Al final hasta hubo tiempo hasta para que Adolfo Enríquez “Fofo”, apartado por el ’Chapi’ desde el inicio de la Liga, tuviera algunos minutos para reinvindicarse. Fue el gesto elegido por Pepe Gálvez para demostrar que con él en el banquillo todos sus futbolistas partían de cero en el objetivo de escalar posiciones en la tabla.

El Numancia ha encajado su primera derrota de la temporada en Los Pajaritos (1-2), a manos del Leganés, un conjunto que, bien armado atrás, ha sabido aprovechar las concesiones de la defensa rojilla para llevarse su primera victoria en sus desplazamientos a Soria. El Numancia pagó pronto sus concesiones defensivas, un problema que se viene repitiendo desde hace varias jornadas, en algunas de las cuales ha terminado salvando puntos gracias a la remontada final. Tras una jugada de Marc Mateu que no encontró rematador, Toni puso en ventaja al Leganés, gracias a un pase atrás de Guillermo, que ganó la espalda a la defensa rojilla. El equipo pepinero acertaba en su primera ocasión y ponía cuesta arriba, una vez más, el encuentro al Numancia, que reaccionó con más posesión de balón y un par de ocasiones, en especial el remate de cabeza de Juanma, a la salida de un saque de esquina lanzado por Marc Mateu, que Serantes sacó con las manos, en una estirada. Tras la media hora, el Leganés volvió a sacudirse el dominio rojillo y generar peligro en dos contragolpes. El primero, tras un error de Juanma en el centro del campo y el segundo, acto seguido, tras ganar la espalda de nuevo Guillermo a Orfila. Tras la reanudación, el Leganés se echó descaradamente atrás para defender su renta frente a un equipo local que mejoró en intensidad pero no generó ni espacios ni ocasiones para nivelar el encuentro y el Leganés encontró la ocasión de sentenciar en otra concesión defensiva local. En esta ocasión Guillermo llegó antes que Munir, en un saque de falta indirecta, ejecutada desde la banda derecha, para peinar al fondo de las mallas en una jugada donde el guardameta tenía ventaja. El Numancia volvió a buscar la remontada como en anteriores jornadas pero en esta ocasión terminó muriendo en la orilla. Encontró la cabeza del recién incorporado Óscar Diaz para acortar diferencias y hacer dudar de su victoria al Leganés que, en una nueva contra, ya en el descuento, tuvo la sentencia, en un remate de Guillermo que sacó Munir y después Luis Valcárce.

El Mirandés hurgó en la herida del Huesca y, pese al debut en el banquillo del conjunto aragonés de Juan Antonio Anqula, le endosó una nueva derrota en El Alcoraz (1-2) que le lleva a puestos de descenso, mientras que al equipo burgalés le permite estar a las puertas de la zona de promoción. El partido pudo haberlo ganado cualquiera, ya que el Huesca tuvo tres claras ocasiones, pero no las aprovechó y el Mirandés sacó partido a su efectividad. En la primera parte el partido fue abierto para ambos equipos, que dirimían una dura batalla en el centro del campo, donde la superioridad visitante le hacía llegar con más facilidad al área rival ante un equipo local que no podía imponer su ritmo. No obstante, el Huesca tuvo una clara ocasión por medio de Luis Fernández en el minuto 25 que despejó Raúl. A partir de ahí el control fue del Mirandés. El equipo burgalés comenzó a generó peligro por medio de Néstor y Eguarás, quien mandó el balón al larguero. Fue el preludio del primer tanto del encuentro, que llegó en un lanzamiento de falta directa de Gorka Kijera. Anquela no tardó en hacer los cambios en el segundo periodo. No le pudo salir mejor, porque Moya, al poco de suplir a Mainz, cabeceó a la red y firmó el empate. El Mirandés no se echó atrás y buscó la victoria aunque estuvo bastante impreciso en los balones que los centrocampistas servían a los delanteros. El Huesca porfió también por una muy necesaria victoria y disfrutó de magníficas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero entre la actuación del meta Raúl y la falta de fortuna no pudo conseguirlo. Al contrario, un contragolpe del Mirandés acabó en córner que permitió a Ortiz lograr el tanto del triunfo ante la desesperación del conjunto y la afición oscenses, que veían como de nuevo volaban los puntos de El Alcoraz.

El Oviedo se ha impuesto hoy (2-1) a un Llagostera que sigue sin vencer fuera de casa y que, aunque mejoró en la segunda parte en la que compensó el dominio de los azules, no pudo sobreponerse a la gran primera parte del conjunto carbayón, que hizo gala de su potencial ofensivo. El partido comenzó de la mejor manera para el Oviedo, que se adelantó con un gol de Miguel Linares a los 2 minutos de juego tras un gran pase de Johannesson, que vio al delantero desmarcado y le puso el balón en bandeja para que el punta definiera ante René. El conjunto carbayón siguió buscando el gol y los primeros quince minutos de juego fueron un recital de los de Sergio Egea, que llegaron al área rival por ambas bandas y se encontraron cómodos jugando en el campo de la Llagostera, que se vio obligada a contrarrestar en defensa las subidas por banda de los laterales azules. Los locales pudieron ampliar distancia en el marcador en una nueva acción de Linares a pase de Valle, que sacó René en el uno contra uno, y en un disparo de Koné, minutos después, ante el que el meta visitante volvió a reaccionar de manera magistral. Pese al dominio azul, la Llagostera consiguió el empate en su primer tiro a puerta y lo hizo tras un pase largo de Chus Herrero a la espalda de la defensa que dejó a Querol solo frente a Esteban, al que el punta regateó con acierto y envió el balón al fondo de la portería. El Oviedo no se echó atrás y encontró el segundo tras córner sacado por Hervías en corto que peinó Vila en el primer palo y remató Koné en el segundo para adelantar de nuevo a su equipo. Los locales jugaron con determinación y profundidad, dominando al rival y haciendo eficaz su posesión de balón al atacar y defender con el balón en los pies, pero las ocasiones claras de Borja Valle, de lo mejor en la escuadra azul, no fueron suficientes para ampliar el resultado en favor de los carbayones. Tras la reanudación, la Llagostera salió más metida en el partido y ganó metros, por lo que, sin llegar a crear muchas ocasiones de gol, sí se acercó más a las inmediaciones del área de Esteban, aunque eso implicara correr riesgos atrás, donde el técnico Alsina llegó a situar una defensa de tres. El partido perdió intensidad y ritmo debido a la relajación en el juego del Oviedo y los catalanes siguieron intentando empatar con jugadas a balón parado y alguna acción individual, como una internada de Querol en el área que no acabó en remate porque el balón se le va largo en el control. Egea dio entrada a Bedia y Aguirre para dar frescura al centro del campo y a las combinaciones por banda, y los visitantes lo intentaron en el área con Imaz y con algún tiro lejano de Pitu desde fuera, pero no consiguieron poner en verdaderos problemas a un Oviedo que controló el partido pese a lo ajustado del resultado.

El Córdoba ha conseguido una trabajada victoria en Montilivi, donde ha derrotado al Girona (1-2), gracias a dos goles marcados en cinco minutos y la gran actuación del meta Razak. El Girona empezó el partido muy intenso y en los primeros minutos fueron los catalanes quienes tenían la posesión del balón, la primera ocasión fue para los gerundenses, en un remate de Kiko Olivas que Razak atajó con seguridad. El Córdoba no se encontraba cómodo en el terreno de juego y hasta el minuto 16 no se acercó a la portería de Becerra. Andone intentó un disparo cruzado, pero el meta local despejó sin problemas. El equipo de Pablo Machín seguía siendo el mejor equipo sobre el terreno de juego, aunque no tenía ocasiones de gol. La paciencia del Girona con el control del esférico apuntaba a que las ocasiones llegarían, y así fue, primero en el minuto 26 con por medio de Jairo, quien remató alto un centro raso de Felipe, y posteriormente por medio de dos acciones más, una de Sobrino, que remató de espuela dentro de la pequeña, pero otra vez Razak, muy atento consiguió detener. En los últimos diez minutos de este primer tiempo, el Córdoba empezó a encontrarse más cómodo y a discutir la posesión al Girona, aunque sin tampoco crear peligro encima de Becerra. El empate era el resultado justo después de una primera mitad bastante igualada. El inicio del segundo tiempo siguió con la misma tónica, ninguno de los dos equipos conseguía imponerse y hasta el momento las defensas estaban siendo mejor que los ataques. En el minuto 6 Fidel tuvo la opción más clara de los visitantes hasta el momento, Pere Pons no rechazó el balón y Fidel remató de volea, pero Becerra alejó el peligro. En la siguiente acción llegó el primer gol del Córdoba. Después de un par de rechaces, el balón le cayó a Fidel, que esta vez no perdonó y puso por delante a los visitantes en el marcador. El Girona se estaba viendo superado por el conjunto andaluz y tan solo cinco minutos después Andone, de cabeza a la salida de un córner, marcó el segundo y ponía el partido muy de cara a favor de sus intereses. Sobrino para el Girona lo intentó con una jugada individual, pero de nuevo se encontró con Razak. El Girona no le perdía la cara al partido e intentaba recortar distancias. Machín introdujo un par de cambios ofensivos y varió su sistema de juego para buscar la difícil misión de rescatar al menos un punto. A falta de ocho minutos para el final del partido el colegiado anulo un gol a Alcalá por hacer falta en la ejecución de su remate. Cuando quedaban poco más de dos minutos para el final el colegiado señaló penalti a favor del Girona y Mata no perdonó la oportunidad de recortar distancias. Desde ese momento y hasta el final del partido, el Girona asedió la meta cordobesa y tuvo alguna ocasión para empatar el partido, aunque no lo consiguió.  


El Zaragoza se ha aupado a la tercera plaza de la Liga Adelante con un ajustado triunfo por 0-1 en San Mamés ante un Bilbao Athletic que mereció más, sobre todo en una última media hora de asedio de los cachorros que al final resultó infructuosa y mantiene colistas a los de José Ángel 'Cuco' Ziganda. Fue un partido de menos a más con una primera parte tediosa tras el gol y hasta los últimos minutos; y un segundo tiempo con el Bilbao Athletic desmelenado y creando oportunidades y un Zaragoza bien protegido bajo palos por Bono y amenazando continuamente con peligrosos contraataques bien montados. Se rehizo el Zaragoza, bien comandado por Morán, y en su primera ocasión se adelantó en el marcador. Fue en un córner desde la izquierda botado por Pedro y rematado en el segundo palo por Ángel después de despistar a Remiro y de que Gil no llegase al despeje. Acusaron el golpe los cachorros y se tranquilizaron los blanquillos, que dieron paso a media hora insípida hasta que Iriondo despertó a todos del letargo con una buena jugada por la izquierda que acabó en córner. Volvió a buscar el segundo tanto el Zaragoza en la primera jugada reseñable de la segunda mitad, un balón a la espalda de la defensa de Pedro en el Remiro le achicó el espacio a Ángel. El Bilbao Athletic continuó su mejora con los tres cambios juntos que hizo Ziganda, con los que cambió a su equipo y con dos delanteros centro encerraron en un área a un Zaragoza superado y agobiado por tanto empuje y varias ocasiones rojiblancas donde la más importante fue una de Villalibre tras córner y a la media vuelta que se le marchó arriba por poco. Aunque los de Popovic generaban mucho peligro cuando salían de la cueva y Pedro se dispuso de dos grandes oportunidades para cerrar el partido, a sendos pases de Jorge Díaz y Ortuño. Ya en los instantes finales del choque, Yeray se encontró de nuevo a Bono en un remate de cabeza a placer en el segundo palo a centro de Unai desde la izquierda y Cabrera se encontró con el larguero en otro remate similar, aunque en su caso con más oposición.


RESULTADOS DE LA JORNADA



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
 
Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
CÓRDOBA CF
30
16
9
3
4
21
18
2
DEPORTIVO ALAVÉS
29
16
9
2
5
21
16
3
REAL ZARAGOZA
26
16
7
5
4
16
10
4
ATLÉTICO OSASUNA
26
16
8
2
6
19
17
5
GIMNÁSTIC DE TARRAGONA
26
16
7
5
4
18
16
6
SD PONFERRADINA
25
16
7
4
5
21
14
7
REAL OVIEDO
25
16
7
4
5
24
21
8
CD MIRANDÉS
24
16
6
6
4
26
20
9
AD ALCORCÓN
24
16
7
3
6
21
18
10
CD LEGANÉS
23
16
5
8
3
19
14
11
CD LUGO
23
16
5
8
3
14
15
12
CD NUMANCIA
20
16
4
8
4
22
21
13
ELCHE CF
20
16
5
5
6
15
21
14
CD TENERIFE
19
16
4
7
5
20
22
15
ALBACETE BALOMPIÉ
19
16
5
4
7
19
22
16
GIRONA FC
18
16
4
6
6
16
16
17
REAL VALLADOLID
18
16
4
6
6
17
20
18
RCD MALLORCA
18
16
4
6
6
11
14
19
SD HUESCA
16
16
3
7
6
13
18
20
UE LLAGOSTERA
16
16
5
1
10
18
25
21
UD ALMERÍA
14
16
2
8
6
17
24
22
BILBAO ATHLETIC
13
16
3
4
9
8
14

No hay comentarios:

Publicar un comentario