domingo, 20 de diciembre de 2015

EL BARÇA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO DE CLUBES

RIVER PLATE [0-3] FC BARCELONA

Repóker, tridente y lo que está por venir

El Tridente del Barcelona se divirtió de nuevo para comandar la goleada ante el equipo argentino y llevar a las vitrinas del Camp Nou el tercer Mundial de Clubes

 

 

Dos históricos del fútbol mundial se daban cita en Japón en la conquista por el cetro de Campeón del Mundo. El FC Barcelona, tenía en su mano sumar su tercer mundial, mientras que River Plate alzarse con un título mundial 29 años después, una final casi histórica para los argentinos. Nadie quiso perderse esta cita, tanto que incluso Messi y Neymar, que habían sido duda hasta el último minuto, formaron parte del once de gala de Luis Enrique. Los “millonarios” plantearon una primera mitad perfecta tácticamente, estableciendo la línea de presión alta y con la intención  de robar el balón al Barça, toda una declaración de intenciones de la valentía del muñeco Gallardo.

Los blaugranas no se sentían para nada cómodos  en este escenario de oficio y contundencia defensiva de los argentinos, aún así, Messi tuvo la primera gran ocasión para abrir el marcador. Iniesta metió el balón al hueco, Leo armó el disparo y cuando media grada cantaba gol apareció Barovero para sacar una mano espectacular y hacerse con el esférico. A pesar del carácter correoso del partido, el Barcelona fue haciéndose poco a poco con la posesión de la pelota. River probaba fortuna con disparos lejanos desde fuera del área en las pocas llegadas que tenía, algo que no supuso demasiados problemas para Bravo.

Con un River a punto de lograr el sobresaliente manteniendo su portería a cero al filo del descanso, apareció Messi para romper el guión y  hacer el primer tanto. Alves colgó el balón pasado al segundo palo, Neymar dejó de cabeza y Messi remató con la izquierda al fondo de la red. Los argentinos comenzaron a  perder un poco de fuelle, e incluso pudo ser peor si Suárez no hubiera desaprovechado un uno contra uno mandando el balón fuera en el tiempo añadido de la primera mitad. Pero el uruguayo, remendó su error tras la renaudación. Suárez hizo el segundo tras finalizar una buena contra iniciada con un pase en largo de Busquets. Después de este gol el tridente blaugrana comenzó a desmelenarse con un River doblegado.

Messi, Suárez y Neymar tuvieron las mejores ocasiones para abultar el marcador, sin embargo, sería Suárez el encargado de hacer el tercero. Neymar puso un centro templado al punto de penalti donde Suárez cabeceó a la escuadra imposible para Barovero. El partido fue muriendo, River pudo hacer el gol del honor pero Bravo demostró su valía con uan mano espectacular. El colegiado pitó el final del encuentro y en Barcelona se proclamó Campeoón del mundo por tercera vez en su historia. Luis Enrique logra su quinto título de la temporada y sigue construyendo uno de los mejores Barcelona de la historia.

River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Kranevitter, Ponzio (Lucho González, m. 45), Sánchez, Viudez (Driussi, m. 55), Mora (Martínez, m. 45) y Alario.
 

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen,m. 80), Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, m. 66), Iniesta, Messi, Suárez y Neymar (Mathieu, m. 88).

Goles: 0-1, Leo Messi (m. 36), 0-2, Luis Suárez (m, 48), 0-3, Luis Suárez (m. 68)

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a Kranevitter por una dura entrada sobre Leo Messi (10'); a Jordi Alba (16') por una dura entrada sobre Carlos Sánchez; a Ponzio (32') por una patada a Dani Alves; a Rakitic (43') por una dura entrada sobre Viudez; a Neymar (61') por una patada a Mercado; a Sergi Roberto (72') por una entrada a Gonzalo Martínez.

Incidencias: Partido de la final del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 disputado en el Estadio Internacional de Yokohama ante 66.853 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario