lunes, 14 de diciembre de 2015

Análisis del Sorteo de Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League


PERITAS EN DULCE PARA LOS REPESCADOS DE CHAMPIONS Y CLÁSICOS DE PRIMER NIVEL PARA LEONES Y GROGUETS


El sorteo de los diecesieisavos de final de la Europa League celebrado este lunes en Nyon ha deparado los siguientes cuatro enfrentamientos de los equipos españoles: Valencia-Rapid de Viena, Olympique de  Marsella-Athletic de Bilbao, Sevilla-Molde y Villarreal-Nápoles. Sin duda, el equipo castellonense ha sido el peor parado de los españoles, ya que se medirá a uno de los equipos punteros del Calcio, el Nápoles de Maurizio Sarri, con conocidos de la Liga española como Reina, Higuaín, Albiol o Callejón. El Olympique de Marsella, un histórico del país vecino dirigido por el español Míchel, se medirá a los Leones y desde que el cuerpo técnico español llegara al Velodrome en sustitución de Bielsa el equipo marsellés está reaccionando y ya se encuentra en mitad de la tabla en Francia, por lo que la cosa no será sencilla para los pupilos de Valverde. Al conjunto de Gary Neville le sentó bien el Rapid de Viena, aunque la realidad es que los austriacos ya fueron líderes de grupo por delante del Villarreal y serán correosos como lo fueron en la previa de la Champions, en la que eliminaron al Ajax y complicaron la vida al Shakhtar.  Por último, el equipo de Unai Emery empezará la defensa del título ante un Molde que ya apeó al Celtic y al Ajax en la fase de grupos, además de quedar líder por delante del Fenerbahçe. Es un equipo defensivamente poderoso y sólo fue derrotado por los turcos en su estadio cuando en principio partía con pocas opciones en un grupo duro, aunque si los hispalenses están a su mejor nivel puede pasar el cruce aún jugando la vuelta. La atención, más allá de los equipos españoles, recaerá también en dos duelos entre equipos favoritos a hacerse con el trofeo final: Fiorentina-Tottenham y Borussia Dortmund-Oporto. Otros dos grandes de Inglaterra, el Manchester United y el Liverpool se medirán respectivamente al Midtjylland danés y el  Augsburgo. La ida de las eliminatorias se disputarán el 18 de febrero y la vuelta, el 25 de febrero.

Valencia CF - Rapid de Viena

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League emparejó al Valencia con el Rapid de Viena. El equipo austriaco era cabeza de serie y, viendo los otros rivales, la eliminatoria se presenta asequible para los de Gary Neville. El conujunto austriaco cuenta con un buen surtido de futbolistas con una gran llegada a gol. La mayoría los tantos del conjunto de Zoran Barisic en liga austriaca se reparten entre nueve futbolistas. Ya conoce lo que es medirse en Europa League a un español. El Rapid de Viena ya se enfrentó en la fase de grupos al Villarreal y acabó por delante del conjunto de Marcelino. En Viena se llevó los tres puntos (2-1) y en El Madrigal fue el equipo de Marcelino el que consiguió la victoria por 1-0. 

Olympique de Marseille - Athletic de Bilbao

El sorteo ha sido caprichoso, ha quitado a un hueso como el Dortmund del camino, pero el Athletic de Bilbao se enfrentará al Olympique de Marsella de Míchel y Rafa Alkorta. Para nada será una eliminatoria de dieciseisavos de final fácil, aunque los bilbaínos contarán con el factor campo. Hace ya más de cuatro meses que Marcelo Bielsa dejó el banquillo del Olympique de Marsella, rival del Athletic en los dieciseisavos de final de la Europa League. Sin embargo, su marcha, sumada a la de sus mejores jugadores al término del curso pasado, acabó con un proyecto a medio hacer. Bajo las riendas de Míchel, el conjunto francés marcha noveno en Liga, a siete puntos del segundo y 24 del Paris Saint Germain. En Europa, no pasó del segundo puesto en un grupo en el quedó encuadrado con Sporting de Braga, Slovan Liberec y Groningen. Como ya demostró la temporada pasada, la competitividad del conjunto francés en los llamados partidos grandes queda fuera de toda duda. Ganará o perderá, pero acostumbra a ser combativo, como atestiguan sus últimos duelos ante Paris Saint-Germain o Mónaco, equipos a los que ha plantado cara pero pese a reunir uno de los mejores ambientes de Europa, al Marsella no se le da bien jugar en el Vélodrome. Allí, el equipo de Míchel ha ganado solo cuatro de los 13 partidos disputados esta temporada, por lo que para el conjunto de Ernesto Valverde podría suponer una ligera ventaja para sacar algo positivo en el encuentro de ida y para los amantes de las estadísticas, el dato de que Míchel solo ha ganado una vez como entrenador al equipo rojiblanco en todas las competiciones, el resto dos empates y tres derrotas.

Sevilla FC - Molde FK

El Molde será el rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El equipo del mítico ex-jugador del United Oleg Solskjær ya ha demostrado ser un equipo más que competitivo tras dejar atrás en la fase de grupos al Ajax y el Celtic. El conjunto noruego tendrá el hándicap de afrontar la eliminatoria alejado de la competición, pues el campeonato nórdico acabó en el mes de noviembre y no comenzará de nuevo hasta abril. Su pareja de delanteros. Mohamed Elyounoussi y Ola Kamara garantizan goles en este conjunto noruego. Entre ambos sumaron 26 dianas en el torneo doméstico y el delantero de origen marroquí suma ya tres dianas en esta Europa League. Los de Solskjaer llegarán a la eliminatoria en plena pretemporada ya que la liga noruega acabó el pasado mes de noviembre y no regresará hasta abril, por lo que el Molde deberá tener una preparación especial para poder disputar la eliminatoria con ciertas garantías. Muchos factores positivos para el actual campeón de la competición que, bajo el papel, no debería pasar grandes apuros para continuar su camino hacía una nueva reedición.

Villarreal CF - SS Napoli

Sin lugar a dudas, la eliminatoria estrella de estos dieciseisavos de final de la Europa League. El Villarreal buscará un buen resultado en El Madrigal para intentar llegar con opciones a tierras italianas, donde le esperará el mejor equipo de la fase de grupos, el Nápoles. Posiblemente sea uno de los equipos más temidos de esta Europa League y uno de los candidatos serios a conquistar el título ya que es un conjunto construido para ganar el Scudetto y tiene en su pantilla a enormes jugadores que han llegado a golpe de talonario. Tanto Higuaín como Insigne son dos peligros constantes para el rival. Callejón y Hamsik son dos aviones que percuten contra la defensa sin descanso por las bandas. Además, en San Paolo se vive una de las atmósferas más impresionantes de Europa. Su pareja de centrales Albiol-Koulibaly no parece la mejor para afrontar el duelo ante un equipo tan potente como el Villarreal, por lo que el Submarino podría encontrar una posibilidad de dar la sorpresa en este duelo complejo para el equipo de Marcelino.

DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (Ida 18/02; Vuelta 25/02)

Valencia CF - Rapid de Viena
AC Fiorentina - Tottenham Hotspur
Borussia Dortmund - FC Porto
Fenerbahçe SK - Lokomotiv de Moscú
RSC Anderlecht - Olympiakos CFP
FC Midtjylland - Manchester United
 FC Augsburgo - Liverpool FC
Sparta de Praga - Kuban Krasnodar
Galatasaray SK  - SS Lazio
FC Sion - Sporting de Braga
Shakhtar Donetsk - FC Schalke 04
Olympique de Marseille - Athletic de Bilbao
Sevilla FC - Molde FK
Sporting de Lisboa - Bayer Leverkusen
Villarreal CF - SS Napoli
AS Saint Etienne - FC Basilea

No hay comentarios:

Publicar un comentario