viernes, 4 de diciembre de 2015

ANALISIS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de ida)


Deberes resueltos y con susto de regalo

Los rojiblancos vencen en Reus tras remontar un tanto de los locales con goles de Vietto y Saúl y dejan la eliminatoria casi sentenciada 

 


El sueño copero llegó a Reus tras el emparejamiento con uno de los grandes, el Club Atlético de Madrid. Los de Tarragona, líderes en su grupo de segunda B, recibían a los rojiblancos, con jugadores como Griezmann, Torres, Godín o Filipe fuera de la convocatoria.

Aún así, Simeone apostó por un once muy competitivo con Koke, Óliver, Vietto y Correa como titulares. El Reus comenzó  muy ordenado y bien plantado sobre el terreno de juego, lo que dificultó las acciones ofensivas colchoneras en el inicio del partido.

Fue Vietto el primero en tener la mejor ocasión de la primera mitad. Óliver puso la magia con una pared magnífica dentro del área que el argentino desaprovechó estrellando su disparo en el meta rival.

El ritmo fue decayendo y el Reus lo aprovechó para dar la sorpresa. Lucas cometió un gran error en el despeje y dejó el balón franco para que Fran Carbiá adelantase al Reus en el marcador. Locura entre la afición y los jugadores locales mientras Koke pedía una marcha más a sus compañeros.


El Atleti se vio obligado a remar contra corriente y decidió darle más velocidad al juego. Vietto fue el encargado de poner las tablas en el marcador tras cabecear al fondo de la red un buen centro de Óliver. Justicia para el argentino que estaba siendo de los más activos en la delantera.

Tras una muy buena mitad por parte de ambos equipos se llegó al descanso. Tras la reanudación  la intensidad se mantuvo, aunque marcada por muchas más imprecisiones en el centro del campo. Cuando más dormido estaba el encuentro apareció la pizarra del Cholo para poner por delante al Atleti.

Saúl cabeceó en el primer palo un saque de botado por Koke. Badía no pudo llegar y el balón acabó en el fondo de la red para poner el segundo en el marcador para los colchoneros. La estrategia y los balones a balón parado volvían a ser la mejor arma atlética.

Poco a poco el Atleti fue matando el partido y el Reus comenzó a acusar el cansancio físico. Vietto tendría una más para cerrar el partido tras una buena jugada en la que se marchó de hasta tres rivales y acabó picando el balón sin éxito.

El equipo del Cholo coge ventaja en este primer encuentro de los dieciseisavos de final, y cumple sus deberes a la espera del próximo 17 de diciembre cuando recibirá al Reus en el Estadio Vicente Calderón para jugar el partido de vuelta definitivo.

 

 

CF Reus Deportiu: Edgar Badia; Cassamá, Dinis (Moyano, min.80), Olmo, Alberto; Ramón Folch, García (Ricardo, min.66); Haro, Colorado, Fran; y Fernando (Edagr Hernández, min.60).

 

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Óliver, Thomas, Saúl, Koke; Correa y Vietto.

Goles: 1-0, min.30: Fran. 1-1, min.36: Vietto. 1-2, min.63: Saúl

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 4.300 espectadores.

 


El Granada saca la raza a pesar de las adversidades

Un gol de Fran Rico a un cuarto de hora del final, y cuando el Granada estaba con diez, metió de pleno a los de Sandoval en la eliminatoria

 


Un gol de Fran Rico en la segunda parte ha servido para dar aire al Granada en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Leganés después de que el equipo andaluz se marchara al descanso con un jugador menos y dos goles en contra.

Sorprendió el anfitrión de inicio. En el dibujo táctico con dos carrileros y en el juego, buscando llevar la iniciativa desde el arranque. Los blanquiazules se hicieron con el control del esférico desorientando a un Granada de apariencia expectante.

De la intención se pasó a los hechos. Tras un par de tímidos acercamientos, un centro desde la izquierda de César Soriano llegó a la posición de Guillermo, que le ganó la partida a un poco contundente Doria disparó con el alma para hacer el primer gol.

No terminaron ahí los problemas para el Granada. En una acción sin aparente peligro en la banda derecha del ataque, Rubén Pérez vio la tarjeta roja directa tras agarrar a la altura del cuello a Rubén Peña después de que éste le superara por velocidad.

Lo acusó mucho el Granada, al que se le multiplicaban las dificultades para controlar las recurrentes acometidas del Leganés. En otra de ellas el incombustible Rubén Peña puso el balón en la cabeza de César Soriano, cuyo remate encontró el larguero.

No entró el balón en esa pero sí en la siguiente. Y de qué manera. La pizarra de Garitano dibujó una situación favorable de tres para dos en el costado diestro tras un córner. Acabó controlando el balón Omar, quien levantó la cabeza y firmó un tiro colocado a la escuadra que dejó de piedra a Kelava. Después, el descanso.

El intermedio le vino bien a los visitantes, que vieron en el balón parado la mejor opción para evitar el naufragio. Doria, que ganaba todos los balones por alto en la ofensiva, acarició el gol. El premio, sin embargo, fue para Fran Rico, que enganchó el esférico en la frontal procedente de un córner y lo puso pegado a la base de un poste (2-1).

Tuvo también sus opciones de ampliar la renta el Leganés, pero un tiro lejano de Paco Candela se marchó cerca de un poste y una vaselina con la que Sastre intentó resolver un mano a mano la desbarató bien Kelava.

Sin acierto, los locales se marcharon con la satisfacción de imponerse a un club de Primera pero con el sinsabor de lograr una renta escasa a juzgar por los méritos. El Granada, por contra, sale con vida tras una noche complicada.

 

 
 

CD Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Bustinza, Insua, Juanan, César Soriano; Miramón, Omar Ramos (Szymanowski, min.75), Paco Candela, Toni Dovale (Sastre, min.58) y Guillermo (Borja Lázaro, min.68).

Granada CF: Kelava; Foulquier, Mainz, Doria, Neuton; Rubén Pérez, Rochina, Fran Rico; Nico López (Success, min.46), Salva Ruiz (Uche, min.29) y Peñaranda (Rober, min.79).

Goles: 1-0, min.10: Guillermo. 2-0, min.38: Omar. 2-1, min.73: Fran Rico.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Neuton (min.50), Insua (min.85), Rochina (min.86) y César Soriano (min.88). Expulsó con roja directa a Rubén Pérez (min.23).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 3.425 espectadores.

 


Fuera complejos en vísperas de una nueva era

Los locales se vieron frenados por Ryan. Parejo marcó el 1-3 de penalti a un delantero, Iker Hernández, que se puso los guantes imitando a su padre Patxi.

 

 

Mientras Gary Neville recogía felicitaciones del mundo futbolístico, Salvador González Voro volvía a hacer bien su trabajo en su tercer estreno como interino. Victoria con remontada al Barakaldo en la Copa del Rey, regresando a un clásico 4-4-2 y apostando por la proyección de los laterales Cancelo y Gayà como interiores. Y ellos fueron los autores de los dos goles que remontaron el estreno copero del Valencia CF. Y Parejo sentenció de penalti. Una primera piedra para este nuevo Valencia que se construye peleando en el césped y definiendo en el área.

El Valencia eventual de Voro asumió las claves que el técnico interino lanzó en privado y público. Carácter y lucha. Eso como mínimo. Y salió dispuesto a pelear el partido en Lasesarre, ante uno de los equipos más duros de pelear. Pero un error de marca y un balón suelto tras mal rechace de Diallo, fue aprovechado por Alain Arroyo para batir de tiro ajustado a Ryan tras un córner.

Pudo ser peor cuando un balón en largo y un pequeño descuido de Orban casi lo aprovecha Armiche, pero su tiro cruzado lo desvió Ryan. Pudo ser el 2-0, pero acabó siendo el 1-1, cuando una buena carrera por la banda de Joao Cancelo acabó definiéndola con el exterior el portugués. Un buen gol para un jugador que empieza a aportar más de interior que de lateral.

Y mientras Ryan seguía haciendo paradas para salvar otro gol rival, ante un Arroyo muy activo, el Valencia tenía otra ocasión en las botas de Bakkali, que disparaba alto sobre la portería de Jaume.

No le quita mucho el sueño a Voro el duelo ante el Barcelona de este sábado, al menos, en este duelo en Copa. Por eso no reservó a Paco Alcácer, que entró tras el descanso. Al igual que José Luis Gayà, con la intención de buscar otro gol. Al lateral le tocó esta vez jugar, como Cancelo, de interior con mayor libertad ofensiva escoltado por un central reconvertido.

Con papeles invertidos, ya que fue Gayà el que marcó esta vez a pase de Paco Alcácer. Y justo de las botas de los Zipi y Zape del Valencia llegó el segundo gol, aunque esta vez con papeles invertidos, ya que fue Gayà el que marcó esta vez a pase de Paco Alcácer. Y todo empezó con otro detalle de calidad de Cancelo, sacando el balón de espuela. Y demostrando que cuando le liberas de tareas defensivas, Cancelo gusta a casi todos. Una opción a tener muy en cuenta en este nuevo Valencia que se empieza a crear.

También dio signos de recuperación Enzo Pérez en sus pocos minutos sobre el césped. El argentino asistió bien a Gayà y después en una buena acción forzó el penalti y expulsión por roja directa de Jaume. Ya sin cambios, Íker Hernández se puso bajo palos y solo pudo ver cómo entraba el gol de penalti de Parejo.

Queda camino por recorrer y mejorar en este Valencia, pero sin haber llegado Gary Neville, parece que empieza a expulsar los fantasmas del pasado.

 

 
 

Barakaldo CF: Jaume; Aguiar, Quintanilla, Elgezabal, Izquier (Pomares, m.68); Armiche, Albisua, Cerrajería, David Martín (Héctor, m.85); Alain Arroyo y Yurrebaso (Iker Hernández, m.75).

Valencia CF: Ryan; Rubén Vezo, Diallo, Santos, Orban; Joao Cancelo, Parejo, Danilo, Bakkali (Gayá, m.60); Santi Mina (Enzo Pérez, m.76) y Rafa Mir (Alcacer, m.46).

Goles: 1-0, m.15: Alain Arroyo. 1-1, m.18: Joao Cancelo. 1-2, m.64: Gayá. 1-3, m.90: Parejo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó al meta local, Jaume, en el minuto 90, en la jugada del penalti que supuso el 1-3 definitivo. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Cerrajería (29') y Aguiar (37), y a los visitantes Diallo (35) y Bakkali (42).

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Lasesarre ante 5.500 espectadores, según ha informado el club vizcaíno.

 


Gol en Las Gaunas y por partida triple

 

Coke, Krohn-Dehli e Immbile prácticamente colocan a los de Emery en octavos de final de la Copa del Rey. El Logroñés no tuvo opción.

 

 

La Copa del Rey es una competición preciosa… pero desde los cuartos de final. El sistema actual, mantenido al alimón por Villar y Tebas, condena al aficionado al más tedioso de los tedios con eliminatorias casi decididas desde que las bolitas salen del bombo. Los ‘Primera’ y ‘europeos’ se dedican a cumplir el expediente y con eso les sobra. Todo sería mucho mejor con eliminatorias a partido único. Los modestos tendrían más opciones de pasar y de llenar el campo, y los 'ricos' verían rebajado su número de partidos. Pero desde las altas esferas sólo se ve la regla de tres directa de que cuantos más partidos más ingresos por televisión, aunque estos sean infumables como el de este miércoles en Las Gaunas.

El caso es que, en definitiva, el Sevilla FC se dedicó a interpretar el rol que tenía encomendado: cubrir sus expectativas doblegando a un Segunda B, la UD Logroñés, sin necesidad de esforzarse demasiado. Apenas han pasado dos años desde que el Racing de Santander apeara a los hispalenses e hiciera pasar a Unai Emery su mayor vergüenza como sevillista, pero en esta ocasión salvo catástrofe de dimensiones faraónicas no será así. Los goles de Coke, Krohn-Dehli e Immobile dejaron cerrada la eliminatoria y con la posibilidad de reservar a todavía más jugadores en el partido de vuelta –si no cae en alineación indebida, claro-.

Para contribuir al tedio de cada partido de dieciseisavos de final, el técnico vasco se llevó a Logroño a los no habituales y, de paso, dejó a los más titulares de los desplazados en el banquillo –Konoplyanka, Rico, N’Zonzi, Mariano y Fernando Llorente-. Debutaron con el primer equipo los canteranos David Soria, Diego González y Curro. Seguro el portero, algo perdido el defensor en un puesto que no es el suyo y activo y voluntarioso el mediapunta.

Luismi tuvo minutos junto a Kolo en el centro de la zaga. En ataque Krohn-Dehli actuó por la izquierda –completando una banda a pierna cambiada absolutamente roma-, mientras que Iborra y Cristóforo –la mejor noticia del partido, su implicación- completaron el doble pivote. Reyes e Immobile –especialmente el utrerano- fueron las referencias ofensivas de inicio.

Cuando aún no había sucedido nada sobre el césped de Las Gaunas, el Sevilla ya estaba por delante en el marcador. Apenas necesitó un córner –uno de los grandes déficits del equipo esta temporada- para marcar el primero. Krohn-Dehli centró desde la esquina y Coke, uno de los muchos futbolistas que estaba solo, cabeceó sin oposición en el primer palo para batir a Miguel.

Desde entonces, los de Emery llegaban casi por inercia. Con Reyes al mando –con diferencia el futbolista con más calidad de los veintidós-, de vez en cuando caía una llegada. Así hasta que en el 37’ llegó el segundo, muestra otra vez de la enorme diferencia entre los dos contendientes. De un saque de banda a priori inofensivo nació un centro corto de Coke, Adrián León despejó defectuoso y Krohn-Dehli, solo al otro lado, la empaló a gol sin dejarla caer.

El guion fue el mismo tras el descanso. Exactamente el mismo pero con aún menos intensidad si cabía al verse ya prácticamente clasificado. El Sevilla es mejor y sólo necesitaba esperar otro error, y éste llegó en el minuto 11 de la segunda mitad, el mismo en el que llegó el tanto inaugural en el primer acto. De nuevo un saque de banda, otro centro corto, un error defensivo y para contribuir a la carambola, Immobile trató de rematar con la espuela –o vaya usted a saber con qué- de primeras, le salió hacia el otro lado, y a la segunda sí consiguió perforar la meta de Miguel y anotar su segundo gol oficial.

Tras el tercero hubo tiempo para que Emery probara por fin con dos atacantes. Salió Llorente por Curro -el único cambio que hizo Unai- y formó dupla con el italiano durante 30 minutos. El riojano, recibido con ovación en su tierra, jugó por detrás de Immobile. El partido no servía ni como experimento, así que pocas conclusiones se pueden sacar más allá de un intento de asociación en el 80’. El transalpino volvió a tocar red con un gran chut, pero fue anulado por algo que sólo Hernández Hernández vio.

Con todo, el Sevilla hizo lo que se esperaba de él y cerró la eliminatoria en Las Gaunas ante un Logroñés que casi ni llegó a voluntarioso y que se tendrá que contentar con pisar el césped de un estadio de la categoría del Sánchez-Pizjuán. Ese será su gran premio de este cruce. Los nervionenses, mientras tanto, podrán afrontar como un mero trámite el partido de vuelta a sólo cuatro días del derbi ante el Betis.

 

 

UD Logroñés: Miguel; Santos, Adrián León, Borja, Reguilón; Jacobo, Birane (Chevi, m. 45), Álvaro (Muneta, m. 57), Alegre, Pere Milla (Joel Valencia, m. 66); y Jordan.

Sevilla FC: David Soria; Coke, Luismi, Kolo, Diego González; Iborra, Cristóforo, Krohn-Dehli, Curro (Llorente, m. 60), Reyes e Immobile.
 

Goles: 0-1, m. 11:Coke. 0-2, m. 37:Krohn-Dehli. 0-3, m. 56:Immobile.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró cartulina amarilla a Adrián León y Álvaro González, del Logroñés; y a Coke y Diego González, del Sevilla.

Incidencias:
Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Las Gaunas ante unos 5.500 aficionados.

 


Aspas y diez más

El club gallego se llevó una victoria cómoda gracias al doblete de Iago Aspas y Guidetti y tiene el pase de octavos en su mano.

 

 

El Celta de Vigo ha encarrilado este miércoles en Almería su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar por 1-3 a un conjunto almeriense que sólo plantó cara durante los últimos minutos de la primera mitad y los iniciales de la segunda.

El equipo de Eduardo Berizzo llevó el peso del encuentro desde el primer momento, con Iago Aspas como protagonista de las primeras llegadas con peligro, una de ellas muy clara a los cinco minutos en la que su remate salió fuera por poco.

Sí acertó el delantero moañés en el minuto 16, en un golpeo prácticamente sin mirar hacia la meta defendida por Julián Cuesta que llevó el balón desde el vértice izquierdo del área a la escuadra. Un golazo de 'crack' del atacante gallego.

El Celta continuó con su dominio sobre el césped y gozó de oportunidades para ampliar su renta, y lo consiguió en el minuto 35, de nuevo por medio de Iago Aspas, que finalizó una contra viguesa tras un saque defectuoso de Julián Cuesta.

El Almería, esta vez sí, respondió. Primero, con un disparo de Hadzic que salió ligeramente alto. Apenas unos minutos después, en el 42, aprovechando Pozo otro error, ahora en el lado opuesto del campo, en un mal pase atrás de Cabral a Rubén Blanco.

El ex del Manchester City resolvió con calidad y recortó distancias para los rojiblancos, que incluso tuvieron una ocasión para empatar en la acción siguiente con un remate de Puertas que el meta visitante tocó lo justo para que no entrara.

El gol almeriense abrió el partido y también durante los primeros minutos de la segunda mitad se vio un fútbol de ida y vuelta, con varias llegadas de un Almería que buscaba el gol de la igualada y un Celta que intentaba poner de nuevo tierra de por medio.

Pozo, por dos veces desde el punto de penalti, y Hadzic, en un nuevo disparo desde la derecha que se fue por poco, tuvieron las mejores oportunidades para hacer el 2-2 en el primer cuarto de hora de la reanudación. Por los vigueses, Iago Aspas perdonó el triplete en un remate de cabeza a centro de Wass que se fue por encima del larguero.

El ritmo se frenó, para beneficio de un Celta que empezaba a ver más peligro en las llegadas locales, y tan bien le vino bien a los visitantes, que en la primera que tuvieron desde entonces sentenciaron el partido. Señé rompió la línea defensiva rojiblanca y Julián Cuesta salvó en primera instancia, pero el rechace le cayó a Guidetti, que no perdonó el 1-3.

 

 

UD Almería: Julián Cuesta, Marín, Cuéllar, Míchel Zabaco, Dubarbier (Adri Castellano, min. 70), Fatau, Soriano (Montoro, min. 59), Puertas (Joaquín, min. 71), Hadzic, Pozo y Cristian Herrera.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Wass (Hugo Mallo, min. 72), Jonny, Cabral, Planas, Borja Fernández, Madinda (Bongonda, min. 75), Hernández, Señé, Drazic e Iago Aspas (Guidetti, min. 63).

 

Goles: 0-1, min. 16: Iago Aspas; 0-2, min. 35: Iago Aspas; 1-2, min. 42: Pozo; 1-3, min. 74: Guidetti.

 

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Tarjeta amarilla por el Almería a Cuéllar y Fatau y por el Celta a Iago Aspas.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 3.798 espectadores presenciaron el encuentro.

 


Raza herculina y caminito de octavos

El Llagostera se adelantó por medio de Juanjo Expósito, pero los goles de Cartabia y de Oriol Riera le dieron el triunfo al conjunto coruñés

 

 

El Deportivo se impuso por 1-2 en Palamós frente al Llagostera y dejó casi sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los catalanes se adelantaron en el marcador, pero un gol de Cartabia y otro de Oriol Riera dieron la victoria a los gallegos que jugaron los últimos veinte minutos con diez.

El Llagostera recibía al Deportivo conocedor de la condición de favorito con la que el equipo gallego llegaba a Palamós. Los visitantes se hicieron con el control del esférico des del primer momento y la primera ocasión no tardó en llegar, en el minuto cinco Oriol Riera remató de cabeza un buen centro de Cardoso, pero el balón salió por poco desviado a la izquierda la meta de René.

Los gallegos mantenían casi el cien por cien de la posesión y creaban peligro mediante sus media puntas Rober y Fede Cartabia muy activos en el inicio del partido. El Llagostera por su parte se limitaba a intentar abortar los ataques visitantes y en buscar algún contragolpe para intimidar la meta de Manu Fernández.

En el minuto 17 René tuvo que sacar una mano providencial para evitar el gol de Medunjanin, que lo había intentado desde fuera del área.

La sorpresa saltó en el minuto 21 cuando Juanjo aprovechó un rechace dentro del área para superar a Manu Fernández y poner el 1-0 en el marcador.

Dos minutos más tarde, en una acción desafortunada para la defensa gallega, Benja pudo poner el segundo en el marcador, pero su balón salió por poco a la derecha de la meta de Manu.

El dominio de los visitantes no cesaba pese a ir perdiendo y en el treinta y dos Lopo cabeceó un centro lateral de Fajr que rozo el larguero de René. El Deportivo seguía intentado buscar el gol y primero Juan Domínguez y más tarde Cartabia golpearon des de lejos pero sin fortuna.

En el inicio del segundo tiempo el Llagostera mostró una cara totalmente distinta a la de la primera mitad, nada más empezar los catalanes empezaron a presionar arriba con intensidad, Ríos recuperó un balón en el vértice del área y busco la escuadra pero le falto precisión.

El Deportivo consiguió empatar el partido cuando menos lo merecían, en el minuto 60 Cartabia aprovechó una buena jugada por la izquierda de Cardoso que le llegó al argentino y este no perdonó ante René.

En el minuto 65 el colegiado expulsó a Luisinho por doble amonestación, con lo que los gallegos tuvieron que afrontar los últimos veinte minutos de partido con un hombre menos.

Pese a estar con inferioridad numérica el Deportivo no se echó atrás y no se conformaba con el empate, mientras el Llagostera buscaba mediante balones largos a Juanjo para que diese aire al equipo.

En el setenta y tres Oriol Riera aprovechó un excelente balón a la espalda de la defensa catalana para superar a René con una gran definición por toda la escuadra y dejar la eliminatoria muy encarada para los intereses de su equipo.

Pocos minutos más tarde el colegiado anuló un gol a Juanjo por fuera de juego. Al verse por debajo en el marcador los catalanes dieron un paso al frente y Querol en el ochenta y dos pudo marcar pero su chut salió a la derecha de la portería de Manu, en el último segundo el mismo Manu sacó una gran mano a Pitu que hubiese significado el gol del empate.

 

 
 

UE Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Jorge, Ríos; Jordi López (Pitu, min.67), Escassi, Eloi Gila (Querol, min.45), Juanto (Imaz,min.45); Juanjo; y Benja.

RC Deportivo: Manu Fernández; Laure, Lopo, Rober. Luisinho; Medunjanin, Juan Domínguez, Fayçal, Cardoso (Saúl García, min.70), Fede Cartabia (Cani, min.80); y Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, min.87).

Goles: 1-0, min.21: Juanjo, 1-1, min.60: Cartabia, 1-2,min.73: Oriol Riera.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Escasi y Fran Crux y a los visitantes Cardoso y Fede Cartabia. Expulsó a Luisinho por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el municipal de Palamós-Costa Brava ante 1805 espectadores.

 


El Villamarín vuelve a sonreir

Vadillo y Vargas firman la victoria del equipo de Pepe Mel con dos goles en el segundo tiempo y encarrilando el pase a octavos

 

 

El Real Betis volvió a ganar en el Benito Villamarín, tras cuatro derrotas consecutivas en la Liga, y marchará con una buena ventaja (2-0) a El Molinón dentro de dos semanas para superar esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un Sporting de Gijón que en Sevilla creó muy poco peligro.

Tanto el técnico sportinguista, Abelardo Fernández, como el bético, Pepe Mel, anunciaron muchos cambios en sus equipos en comparación con lo que utilizan en la Liga pero también coincidieron en señalar la seriedad con la que querían arrancar en este torneo.

En nada se pareció esta cita en el Villamarín con la del pasado junio, cuando, con un estadio lleno, el conjunto asturiano ganó por 0-3 y acompañó al sevillano, que ya había asegurado el ascenso jornadas antes, a la Liga BBVA de forma directa.

La formación gijonesa marcha apurado en la tabla, cerca del descenso tras tres derrotas seguidas, y el domingo recibe en El Molinón a un rival directo como la UD Las Palmas, por lo que la concentración es máxima para lograr el objetivo de la permanencia.

Pese a ello, el Sporting salió dispuesto y fue el que llevó el mando del juego, con superioridad en el centro del campo y mejor visión a la ahora de combinar y acercarse al área rival.

Al Betis, por su parte, le faltó ideas en la faceta de creación, con el holandés Rafael Van der Vaar en ese cometido, y con su compatriota Ricky Van Wolfswinkel sólo en el centro de la delantera.

El partido avanzó hacia su media hora con superioridad visitante, aunque sin hacer trabajar de verdad al meta bético Dani Giménez, hoy titular en lugar del lesionado Antonio Adán.

Una jugada aislada de los locales, con centro desde el extremo izquierdo de Álvaro Vadillo, que disputada sus primeros minutos de la campaña, acabó con un remate de cabeza de Francisco Portillo que estuvo cerca del 1-0, aunque el balón fue repelido por el larguero.

Ese lance hizo despertar al conjunto verdiblanco, al menos para equilibrar el juego frente del rival, que pareció asustarse al ver cerca un gol en contra pero que también estuvo a punto de marca poco antes del descanso con un balón al que no llegó Pablo Pérez.

En la reanudación, al minuto de juego, un centro del brasileño Petros dos Santos lo aprovechó libre de marca en el segundo palo Vadillo para abrir el marcador y ello le valió al Betis para jugar con mas tranquilidad ante un rival que, ya con el delantero Miguel Ángel Guerrero en el campo, le costó mucho crear peligro.
Los locales, sin embargo, no le pusieron la intensidad suficiente para marcar un segundo tanto con el que ir con más garantías a Gijón y eso lo aprovechó el equipo de Abelardo para, esporádicamente, intentar un empate que no llegó y sí el segundo del Betis en la prolongación, obra del lateral peruano Juan Manuel Vargas, para poner la eliminatoria muy a su favor para la vuelta.



 

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Vargas; Xavi Torres, Petros; Portillo, Van der Vaart (Jorge Molina, m.62), Vadillo (Kadir, m.57); y Van Wolfswinkel (Dani Ceballos, m.78).

Sporting de Gijón: Alberto García; Lora, Meré, Guitián, Álex Menéndez; Mascarell, Rachid; Carmona, Pablo Pérez (Guerrero, m.62), Juan Muñiz (Hugo Fraile, m.74); y Carlos Castro (Sanabria, m.74).

Goles: 1-0, M.47: Vadillo. 2-0, M.93: Vargas

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Mascarell (m.59) y Sanabria (m.86) y al local Petros (m.64).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

 

Lass pone el turbo a octavos

 

El jugador del equipo madrileño hizo un gran partido y abrió el marcador y cuando fue reemplazado, se peleó con el técnico

 

 

El Rayo Vallecano se impuso al Getafe por 2-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que destacó el extremo guineano Lass Bangoura, autor de un gol y líder del ataque de su equipo, y en el que debutó el defensa chino Zhang Chengdong, que se llevó los aplausos de la afición vallecana. Lass fue protagonista también por un rifirrafe con el técnico Paco Jémez, con el que casi llega a la manos.

El encuentro estuvo marcado desde el inicio por la presencia en el once titular del Rayo de Zhang Chengdong, el primer futbolista chino en jugar oficialmente en España y que se llevó desde el primer minuto los aplausos de la afición local.

El encuentro se le puso de cara muy pronto al Rayo, puesto que a los cinco minutos se adelantó en el marcador con una jugada individual del guineano Lass Bangoura, que recibió por el costado derecho un pase cruzado, se fue zafando en horizontal de todos los defensores que le salieron al paso y ante la salida de Megyeri marcó con la pierna izquierda.

Al Getafe, con un once muy renovado en el que destacó el canterano Javi Noblejas en el lateral izquierdo y el centrocampista Pedro León después de dos partidos fuera de la convocatoria por decisión técnica, se le notó muy incómodo sobre el césped y en la primera mitad su oportunidad más clara fue a los 16 minutos con un remate muy alto de Stefan Scepovic a la salida de un córner.

El conjunto vallecano, dominador del juego en la primera mitad, amplió su ventaja a los 27 minutos con una jugada individual de Bebé que culminó el alemán Patrick Ebert, que recibió un balón en la frontal del área y disparó ajustado al palo derecho de Megyeri.

En la segunda mitad, el Rayo siguió atacando la portería azulona y gozó de varias ocasiones más de peligro para marcar, casi todas con Manucho como protagonista, pero el angoleño, muy desafortunado, no logró perforar la meta rival en ninguna de ellas ante la desesperación de la afición local, que, lejos de pitarle, le apoyó coreando su nombre.

El que estuvo muy cerca de marcar para reducir distancias fue el defensa uruguayo del Getafe Damián Suárez, que, en una de sus internadas, se encontró un balón en el área cuyo remate lo sacó por bajo Yoel Rodríguez justo un minuto antes de que Zhang fuera sustituido entre la ovación del público, que lo despidió puesto en pie.

La victoria del Rayo quedó empañada con el cambio de Lass, que, al llegar al banquillo, comenzó a discutir con Paco Jémez y el nivel de la discusión fue tan elevado que el arbitro paró el partido y el delantero se marchó al vestuario enfadado y acompañado por dos integrantes del cuerpo técnico.

 

 

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Zé Castro, Chechu Dorado, Zhang Chengdong (Tito, m.65); Trashorras, Llorente; Lass (Embarba, m.70), Ebert, Bebé (Pablo Hernández, m.61); y Manucho.
 

Getafe CF: Megyeri; Vigaray (Damián Suárez, m.46), Alexis, Vergini, Noblejas; Pedro León, Bernard, Juan Rodríguez, Yoda (Ian, m.78); Moi Gómez (Wanderson, m.64); y Stefan.

Goles: 1-0: M.5 Lass; 2-0: M.27 Ebert.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Zé Castro (m.19), Ebert (85), Trashorras (87) y Manucho (92), del Rayo; y a Juan Rodríguez (28), Mensah (71), Damián Suárez (74), Pedro León (83), del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 7.268 espectadores.

 


La que ha liado el ruso

James, con dos asistencias, e Isco con un doblete fue lo más destacado de la victoria del conjunto blanco en el Carranza, pero la posible alineación indebida del ruso Denis Cheryshev puede dejar al Madrid fuera de la Copa del Rey

 


El arreón inicial del Cádiz, con un Ramón de Carranza entregado, apenas duró cuatro minutos y este tuvo un motivo con nombre y apellido: James Rodríguez. Este fue el tiempo que el colombiano necesitó para sacar el guante que tiene como pierna izquierda y llevar una diagonal de más de 30 metros al pie de Cheryshev, que controló el balón y se lo cruzó excelentemente a un Pol Ballesté que nada pudo hacer al respecto.

Sin embargo, a pesar de que este gol pudiera sentar como un jarro de agua fría a los de Claudio Barragán, la afición siguió llevando en volandas a su equipo y por ello tuvieron el empate. Salvi aprovechó un error en la salida de balón de Isco para filtrar entre los centrales un pase a Wilson Cuero, que sólo ante Casilla, se encontró con la buena parada del hoy portero blanco.

En los siguientes compases, el centro del campo de uno y otro conjunto brilló por su ausencia y en estas apareció otra vez James para calcar una jugada similar a la del primer tanto madridista. Sin embargo, esta vez Cheryshev cruzó demasiado su disparo para alivio de casi todos en la parroquia amarilla.

Rafa Benítez veía pasar los minutos con una tranquilidad relativa ya que los errores defensivos de sus jugadores hicieron que Casilla tuviera que intervenir en alguna que otra ocasión, sobre todo tras una cesión defectuosa de Arbeloa.

Era entonces cuándo surgía la noticia de la noche: Cheryshev no podía jugar este partido por la sanción que vio la temporada pasada cuándo militaba entonces en el Villarreal. Este rumor que se fue convirtiendo en más que en los siguientes instantes hizo que el ritmo bajara ante la ‘guasa’ de la afición cadista con este hecho.

En los últimos minutos el equipo merengue se encontró una autopista por la  banda derecha con buenas carreras de Lucas Vázquez y Jesé que no encontraron destinatarios con ambos centros y todo se fue al descanso con ventaja mínima para los visitantes.

El descanso fue más importante que nunca porque fue el momento de contrastar informaciones y confirmar lo que se había convertido en un secreto a voces: el Real Madrid estaría eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev.

Y esto se pudo casi verificar con el cambio del ruso por Kovacic en la reanudación, un capítulo que podría significar la asunción del error en el que había caído el servicio jurídico blanco.

De este modo la segunda parte tuvo poca historia más sobre el terreno de juego y toda la intriga la tenía el banquillo y las gradas del Carranza. Un Lucas Vázquez desatado partiendo desde el lateral y el segundo y tercer tanto del conjunto blanco fue lo más destacable en estos 45 minutos con el ‘caso Cheryshev’ todavía en el disparadero. Las famosas chirigotas improvisadas de la afición amarilla contra su rival pusieron la nota alegre para unos, pero no para los otros. 

Primero fue Casemiro el que ‘se vistió’ de James para poner un centro medido en la pierna de Isco, que controló de forma genial y sobrepasó a Pol en su salida. Después volvió a aparecer el ‘10’ blanco para dar un pase a la espalda de la defensa digno del mismísimo Guti, que Isco llevó al fondo de la red con más incertidumbre de la que se esperaba.

La entrada de Güiza y su compromiso con el gol, junto al tanto del honor de Kike Márquez maquillaron el resultado y las sensaciones de un equipo de Segunda División B que dio la cara y puede estar en la siguiente ronda a pesar del resultado final.


Cádiz CF: Ballesté, Cristian, Aridane (Servando, m.70), Josete, Tomás (Márquez, m.83), Garrido, Mantecón, Salvi, Pávez, Lolo Plá y Cuero (Güiza, m.70).
 
Real Madrid: Kiko Casilla; Vázquez, Pepe (Tejero, m.89), Nacho, Arbeloa; Casemiro, Marcos Llorente, Isco; James (Lienhart, m.76), Jesé y Cheryshev (Kovacic, m.46).

Goles: 0-1. Minuto 3. Cheryshev. 0-2. Minuto 65. Isco. 0-3. Minuto 73. Isco. 1-3. Minuto 88. Márquez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lolo Plá y Garrido.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Casi lleno en las gradas. 



El Athletic apaga la ilusión de la Balona

El conjunto vasco resolvió pronto el partido con los goles de Sola y Laporte, dejando encarrilado su pase a la siguiente ronda de Copa.

 

 

El Athletic Club ganó este jueves a la Real Balompédica Linense por 0-2 en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción. En el primer tiempo el Athletic dispuso de una mayor posesión y control del balón, todo lo contrario a la reanudación, cuando la Balompédica llegó a poner en apuros al conjunto vasco.

A los 13 minutos, llegó el primer gol visitante, tras un error de Ximo Forner que dejó solo a Kike Sola. El delantero navarro no perdonó.

El segundo tanto se produjo en el minuto 18. Una falta lateral botada por Iturraspe la cabeceó picada Laporte en el punto de penalti.

En el minuto 30, Herrerín despejó a córner un chut de José Ramón y en el 37, el portero Lolo Soler rechazó un cabezazo de Sabín tras un centro de Lekue.

Al comienzo del segundo tiempo, el Athletic salió un poco dormido. La Balona tuvo dos ocasiones seguidas que Zamorano, primero, y Espinar, después, enviaron fuera cuando estaban solos ante Herrerín.

El primer tiro del Athletic en la reanudación, de Sola, lo envió Soler a córner (m.66). Once minutos después lo intentó de nuevo Kike Sola, cruzando en exceso su disparo.

En los últimos instantes, la Balona empujó en busca de un gol y por poco lo consigue Copi a los 86 minutos. El portero del Athletic lo evitó con una acción muy ágil.

 

 

Balompédica Linense: Soler; Palancar, León, Joe, Olmo; Ismael Chico, José Ramón, Forner (Guerra, m.68), Canario (Mauri, m.57), Zamorano; y Espinar (Copi, m.65).

Athletic de Bilbao: Herrerín, Bóveda, Elustondo, Laporte, Lekue (De Marcos, m.87); Iturraspe (San José, m.75), Rico, Eraso, Sabín (Aketxe, m.72), Viguera; y Sola.
 

Goles: 0-1. Minuto 13. Sola. 0-2. Minuto 18. Laporte.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio Madrileño). Sin amonestados.

Incidencias:
Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Municipal de La Línea ante unos 9.000 espectadores.

 


Anquela regala espectáculo en El Alcoraz

Anquela debuta a lo grande con goles de Luis Fernández y Machís de estrategia y Fran Mérida de penalti. El Submarino perdonó tras empatar dos veces

 

 

El Huesca sorprendió al Villarreal en un partido con alternativas que desniveló a su favor el equipo local a un cuarto del final, en el debut de Juan Antonio Anquela como entrenador.

El equipo castellonense se vio sorprendido nada más comenzar el partido con un gol que logró Luis Fernández (m.3) con un balón que se encontró suelto dentro del área pequeña.

El conjunto de Marcelino García Toral dominó más y tuvo mayor posesión de balón pero el Huesca, bien ordenado con las líneas muy definidas y presionando desde el área rival supo controlar el juego y no pasó apuros.

El primer disparo de los visitantes no llegaría hasta el minuto 15, por medio de Nahuet, y posteriormente sería Samuel quien mandaría un balón alto a la portería de Whalley.

El Huesca, en el último tramo de la primera parte, llegó a las inmediaciones de Barbosa en tres ocasiones por medio de Luis Fernández, en el minuto 36, y de Machís en el 37.

En la segunda parte el Villarreal salió espoleado y metió una marcha más al partido, lo que les permitió dominar el encuentro y llegar con más facilidad y peligro al área local.

En el minuto 50, Nahuel se inventó un centro-chut que acabó en gol (1-1) ante las sorpresa de todos, incluido Whalley. Pero poco le duró la alegría al equipo amarillo ya que dos minutos más tarde un penalti cometido por Musacchio sobre Camacho le permitiría a Mérida adelantar anotar el 2-1.

El Villarreal volvería otra vez a acosar la portería local y dos minutos más tarde Babakambu volvería a empatar el partido.

Con el Villarreal volcado buscando la victoria llegó un contraataque azulgrana que fusiló el venezolano Machís con un gran disparo que se coló por toda la escuadra dejando el 3-2 definitivo (m.75), que deja abierta la eliminatoria.

 

 

SD Huesca: Whalley;Aythami, Iñigo López, Carlos David, Cristian Fernández; Manolo, Mérida; Tyronne (Bambock , m. 59) Camacho Morillas, m. 76) Machís; Luis Fernández (Figueroa, m.69).
 

Villarreal CF: Barbosa; Llambrich (Jaume Costa, m. 88) Musacchio, Bailly, Jock; Nahuel, Dos Santos ( Bruno, m. 60) Trigueros, Castillejo; Samu García y Bakambu (Soldado, m. 60).

Goles: 1-0, m.3: Luis Fernández. 1-1, m.50: Nahuel. 2-1, m.53: Fran Mérida, de penalti. 2-2, m.58: Bakambu. 3-2, m.75: Machis.
 

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Carlos David, Iñigo López y roja a Cristian en el minuto 92, y por parte de los visitantes a Jock y Baillykic
 

Incidencias: Partido de ida correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio del Alcoraz ante unos 2.500 aficionados en noche fría y terreno de juego en buenas condiciones.

 

Traspiés subsanable pero de la crisis no se sale

Álex García y Lago junior dejan por delante al equipo de Miranda de Ebro ante la vuelta de La Rosaleda. Santa Cruz hizo el gol visitante.

 

 

El Mirandés avanzó este jueves en su camino hacia los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer en Anduva por 2-1 a un Málaga demasiado gris que, eso sí, se mantiene con vida para el partido de vuelta.

El Mirandés arrancó sin complejos. Prueba de ello es que Terrazas mantuvo inalterable su apuesta por el sistema de tres defensas implantado esta temporada, una propuesta muy ofensiva, pero de un gran nivel de exigencia ante un rival de superior categoría.

Así se encargó de recordárselo el Málaga en el minuto cinco, cuando Tiga estrelló en el larguero una gran volea a centro de Horta.

Sin embargo, el Mirandés pareció no darse por enterado ante ese aviso y, lejos de encerrarse atrás, propuso un partido abierto, dinámico y muy entretenido para la grada. Es más, era el conjunto rojillo el que imponía su ritmo con triangulaciones al primer toque y una presión asfixiante sobre la salida del balón del Málaga.

Los hombres de Javi Gracia, por su parte, necesitaban menos para crear peligro, con Tiga, Juanpi, Horta y Santa Cruz muy activos en tres cuartos de campo.

A pesar de ello, ni unos ni otros fueron capaces de proponer ocasiones de peligro real. Al menos hasta el minuto 34, cuando Álex García convirtió un saque de esquina mal defendido por el Málaga en el primer tanto de la noche.

La segunda parte arrancaría como la primera, con un balón del Málaga al palo, en este caso tras un buen disparo desde el pico del área de Horta. No sería el último poste de la noche. Y es que, apenas cinco minutos después, Santa Cruz remataría de cabeza de nuevo al palo. En esta ocasión, sin embargo, el rebote caía de nuevo a los pies del delantero paraguayo, que no perdonó y puso el empate en el marcador.

A partir de ahí, Terrazas decidió jugársela y en minuto 55 ya había gastado sus tres cambios. Y la apuesta le salió bien al técnico vizcaíno, que vio cómo Lago Junior remataba en el segundo palo un buen centro de Sangalli en el 68 para volver a poner por delante a su equipo.

Fue entonces cuando el partido terminó de romperse, con continuos acercamientos de unos y otros que no terminaban de fructificar. De hecho, ya no hubo disparos entre los tres palos, aunque el Mirandés pudo dejar más que encarrilada la eliminatoria con un remate de cabeza de Corral en el descuento que se marchó fuera por centímetros.

 

 

CD Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Corral; Moreno, Lázaro, Carnicer (Kijera, min.46), Provencio; Ion Vélez, Abdón Prats (Sangalli, min.56), Álex García (Lago Junior, min.56).

Málaga CF: Ochoa; Torres, Albentosa, Filipenko, Boka; Horta (Cop, min.82), Juanpi (Fornals, min.72), Tissone, Tiga (Ontiveros, min.72); Espinho, Santa Cruz.

Goles: 1-0, min.34: Álex García; 1-1, min.55: Santa Cruz; 2-1, min.68: Lago Junior.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Carnicer y Lázaro y al visitante Tiga.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 2.639 espectadores.



Los chicos del Bierzo se desmelan ante las tropas armeras

Djordjevic, Jebor y Khomchenovskiy habían certificado la goleada poco después del descanso. Decepcionante Eibar tras su partido ante el Madrid.

 

 

La Ponferradina cuajó su partido más completo de toda la temporada y se impuso, con total merecimiento, a un Eibar, que siempre fue a remolque, no solo en el marcador, y que volvió a salir de la capital del Bierzo, como en las ocasiones anteriores, con una derrota.

Además, el resultado complica seriamente las opciones coperas de equipo vasco, que sólo había perdido esta temporada contra Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Toralín volvió a resultar inexpugnable como lo está siendo a lo largo de la temporada en la Liga Adelante para todos los visitantes y los bercianos obtuvieron un valioso botín que intentarán hacer bueno el próximo 16 de diciembre en "Ipurua" para lograr, por tercera ocasión, eliminar en la Copa al conjunto vasco.

La apuesta ofensiva del técnico José Manuel Díaz, con dos puntas claras, Djordjevic y Jebor, le dio resultado, con goleadores foráneos en una Deportiva que puede hacer historia si consigue la clasificación para los octavos de final.

Por contra, José Luis Mendilibar pagó cara su decisión de prescindir de su dupla goleadora, Bastón y Enrich, porque su equipo adoleció de una alarmante falta de remate, con un Arruabarrena inoperante y un Keko poco participativo.

Desde el primer instante se vio a un equipo local más intenso, con las ideas claras y que ganaba en todos los balones divididos a un rival que, sin embargo, tuvo la primera llegada peligrosa tras un error en el despeje de Seoane que a punto estuvo de aprovechar Hajrovic, aunque respondió con rapidez Dinu.

Fue la única ocasión de verdadero peligro del equipo eibarrés que muy pronto se vería con el marcador en contra tras la jugada individual del internacional sub-21 montenegrino Luka Djordjevic, protagonista en las últimas jornadas con la Ponferradina, sumando su tercer gol después de un gran amago que engañó a defensa y portero para anotar el 1-0.

Lejos de reaccionar, el equipo de Mendilibar mantuvo su imagen inoperante, sin profundidad hasta que en una acción a balón parado, Khomchenovskyy colocó un centro, tras saque de esquina en corto sobre Melero, para que Jebor anotara del cabeza el 2-0 sin cumplirse la media hora de juego.

La Ponferradina achicaba todos los espacios, sus jugadores se adelantaban en todas las acciones y con un juego rápido y vertical, sembraban la incertidumbre sobre la defensa vasca que todavía tendría dos sustos más en las botas, ambos, del ucraniano Khomchenovskyy, mientras que solo Keko en el minuto 38 creó peligro en una acción en la que reclamó la acción sobre él de Miquel.

En la reanudación, los locales se pertrecharon en su campo para cerrar espacios y le dieron el balón a un Eibar que, en contadas ocasiones, supo sacar provecho de él y de esta forma pronto vería como se incrementaba el marcador tras un gran pase a la espalda de la defensa de Caiado, que Khomchenovskyy controló para batir a Irureta con suavidad.

A partir de entonces hubo unos minutos de buen juego eibarrés, con una gran intervención de Dinu Moldovan al remate de Verdi, que quizá fuera la única ocasión clara porque los cambios en ambos equipos se tradujeron en un resurgimiento berciano que incluso pudo ampliar la renta con un remate de cabeza solo de Infante, para llegar sin apuros, sino todo lo contrario, al tramo final.

 

 

SD Ponferradina: Dinu; Seaone, Pavón, Miquel, Camille; Caiado, Basha, Melero, Khomchenovskyy (Acorán, min. 65); Jebor (Antón, min. 77) y Djordjevic (Infante, min. 75).
 

SD Eibar: Irureta; Capa, Ekiza, Ramis (Pantic, min. 63), Luna; Escalante, Eddy (Adrián, min. 54); Keko (Lillo, min. 70), Verdi, Hajrovic y Arruabarrena.

Goles: 1-0, Djordjevic: min.10; 2-0, Jebor: min. 25; 3-0, Khomchenovskyy: min. 52.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarillas a Pavón (min. 4) y Caiado (min. 73) por la Ponferradina; Luna (min. 6), Ramis (min, 60) e Irureta (min. 73) por el Eibar.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de "El Toralín" ante unos 5.000 espectadores.

 


Que decida Cornellà

El conjunto catalán se lleva un buen resultado y todo se decidirá en el estadio de los periquitos. El joven Mamadou puso por delante a los visitantes pero Roger empató a pase de Xumetra y puso emoción

 

 

Levante y Espanyol igualaron 1-1 en un partido abierto y con alternativas ante ambas porterías, en el que el Espanyol jugó algo mejor frente a un Levante que no le perdió la cara al encuentro y demostró su capacidad de reacción.

El gol visitante llegó mediado el segundo periodo en una buen acción de Mamadou, que coincidió con el primer balón que tocaba nada más saltar al terreno de juego, mientras que el recién incorporado Roger estableció la igualada para los locales tras una gran penetración de Xumetra.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el equilibrio de fuerzas entre dos equipos ordenados y que no daban opción a que el rival se acercara con peligro a las proximidades de su portería.

Sin embargo mediado este periodo, el Espanyol se adueñó de la zona ancha y se acercó con más insistencia a la meta levantinista. Pese a su control del juego, su primera opción de gol fue en una falta lanzada a la perfección por Salva Sevilla, que Mariño paró en otra gran intervención.

Dentro de esa fase de dominio forastero tuvo el Levante la opción más clara del primer periodo cuando Ghilas, tras recibir un balón en profundidad de Jose Mari, dribló al meta Bardi, pero no controló bien el balón y perdió la ocasión de gol.

La dinámica siguió hasta el descanso al que se llegó tras una nueva gran parada de Mariño, en esta ocasión tras un cabezazo de Gerard.

Al comienzo del segundo periodo, las imprecisiones por parte de uno y otro equipo pasaron a protagonizar el encuentro, que se convirtió en un partido de ida y vuelta con constantes pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos.

Cuando el Levante mostraba algún indicio de poder neutralizar la superioridad del rival, Mamadou hizo el 0-1 y a partir de ese momento, los levantinistas se aproximaron con más frecuencia a la meta rival, pero con poca eficacia.

En una de las contras locales, una buena penetración de Xumetra permitió que Roger empatara el encuentro a seis minutos de su conclusión.

A partir de entonces, hubo opciones ante ambas porterías, pero ninguna de ellas claras, aunque el público reclamó un penalti sobre el levantinista Roger en la última acción del choque.

 

 

Levante UD: Mariño, Lerma, Juanfran, Feddal, Nikos (Pedro López, m.52), Xumetra, Verza, José Mari, Traver (Rubén, m.64), Casadesús y Ghilas (Roger, m.73)

RCD Espanyol: Bardi, Rober Correa, Raillo, Ciani, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez (Jordán, m.67), Salva Sevilla, Montañés, Burgui (Navarro, m.85) y Gerard (Mamadou, m.67).

Goles: 0-1, m.69: Mamadou. 1-1, m.84: Roger.
 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó por el Levante a Juanfran y José Mari y por el Espanyol a Ciani, Bardi y Mamadou.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante 6.800 espectadores.

 


Valerón aún tiene mucho que ofrecer


Los de Paco Herrera toman ventaja tras sobreponerse al tanto inicial de Bruma y remontaron con goles de Asdrúbal y Hernán.

 

 

Las Palmas llevará un gol de renta a Anoeta tras remontar la tempranera ventaja de la Real Sociedad, en un partido en el que casi todo ocurrió en el primer periodo, con dos goles, un penalti fallado por equipo, lesión de Bigas y gran actuación de Valerón liderando a los grancanarios.

Los donostiarras entraron mejor a un choque copero plagado de suplentes y desde el comienzo Bruma empezó a hacer daño por la izquierda. Por esa zona llegó el gol visitante, en un grave error del canterano Nili. Garrido tapó el primer disparo de Oyarzábal, pero el balón quedó para Bruma, que lo colocó en la escuadra.

El tanto de los Eusebio, lejos de afianzar el juego realista, dio paso a los mejores minutos de Las Palmas desde que los amarillos comenzaron a hilvanar su fútbol, con Valerón como faro, aunque sus únicas opciones eran disparos lejanos o a balón parado, como una falta de Willian José que Olazábal desvió a córner.

El empate llegó, paradójicamente, tras un córner a favor de la Real que dio origen a un rápido contraataque. La defensa guipuzcoana no logró despejar el balón y cuando Diego Reyes iba a hacerlo, se encontró con la pierna de Asdrúbal. El penalti lo ejecutó el propio delantero, lo rechazó Olazábal, pero la pelota quedó en el área chica, donde el propio Asdrúbal lo envió a la red.

La casi inmediata desgracia del central Bigas, lesionado en la rodilla izquierda, frenó la reacción de la Unión Deportiva, que pudo irse al descanso en desventaja, cuando el árbitro interpretó como derribo dentro del área un bloqueo de Garrido a Chory Castro para defender un balón que ya tenía atrapado el portero.

Sin embargo, Raúl Lizoain emuló a Olazábal y rechazó el disparo raso de Rubén Pardo, sin conceder posibilidad de segundo remate. Incluso quedó tiempo para que Willian José, de cabeza, estuviera a punto de adelantar a Las Palmas en el marcador.

Lo hizo al poco de comenzar la segunda parte, con un testarazo de Hernán en un saque de esquina de El Zhar desde la derecha.

La Unión Deportiva también fue superior cuando tuvo ventaja en el marcador, con Valerón participando en casi todas las acciones de ataque, pero no la plasmó con más goles. Olazábal lo evitó en varias ocasiones, la más clara en un duro disparo de Willian José.

La Real Sociedad mostró una leve mejoría con los cambios porque creó peligro pero demasiado tarde, a balón parado casi siempre, y lo mejor que se lleva a San Sebastián es un valioso gol de visitante que deja abierta la eliminatoria.

 

 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Nili (Roque, min. 59), Bigas (Vicente Gómez, min. 36), Garrido (Jonathan Viera, min. 81), Dani Castellano; Hernán, Culio; El Zhar, Valerón, Asdrúbal; y Willian José.

Real Sociedad: Olazábal; Carlos Martínez, Ion Ansotegi, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi; Rubén Pardo, Oiartzun (Jonathas, min. 62); Chory Castro (Héctor Hernández, min. 62), Oyarzábal (Canales, min. 78) y Bruma.

Goles: 0-1, min. 11: Bruma. 1-1, min. 30: Asdrúbal. 2-1, min. 50: Hernán.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Willian José (min. 84) y al visitante Oiartzun (min. 60).

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 9.963 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario