miércoles, 9 de diciembre de 2015

MADRID, ATLETI Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 6 Primera Fase


EL MADRID SE GUSTA A BASE DE RECORDS Y GOLES, EL ATLETI CAMPEONA BRILLANTEMENTE EN SU GRUPO Y EL SEVILLA DEFENDERÁ SU TÍTULO FETICHE A PARTIR DE FEBRERO

REAL MADRID [8-0] MALMÖE FF
 
El show de los records ¡¡ Pasean y vean !! 

 

Cuatro goles de Cristiano, tres de Benzema y uno de Kovacic ridiculizaron a un Malmoe transparente. El Madrid igualó el récord anotador en Champions que tenía el Liverpool de Benítez y Cristiano ya es el máximo anotador de siempre en una fase de grupos.

 

 

Martes, 20:30 horas, y el Santiago Bernabéu volvía a señalar a Rafa Benítez como el principal culpable de los últimos acontecimientos que han acaecido en la cúpula blanca con una sonora pitada cuándo la megafonía anunciaba a los jugadores. Sin embargo, a pesar de que el Real Madrid ya estaba clasificado para octavos, el míster no reservó a todos sus teóricos titulares viendo la importancia material de este encuentro.

Cómo si retrocediéramos en el tiempo al sábado, el equipo merengue salió a por todas y después de una nueva intentona de Cristiano Ronaldo de chilena, el propio portugués se fabricó una buena jugada por la izquierda para que Isco viera cómo Yotún salvaba su disparo bajo palos. No falló Karim Benzema, que volvía a reencontrarse con el gol siguiendo el guión del partido ante el Getafe.

El monólogo de los locales era incesante y a pesar de un par de sustos ante la meta de un Casilla que se quedaba frío, el ‘9’ francés batió de nuevo a Wiland después de otra buena asistencia de Cristiano, esta vez desde la derecha. El cabezazo inapelable del galo encontró la respuesta de la afición al unísono, cómo si de un calco del pasado fin de semana se tratara otra vez.

El acoso incesante del plantel merengue no cesaba y Ronaldo buscaba su momento de cara a gol, con tres oportunidades que erró con alguna que otra intervención del portero sueco. Pero no lo hizo en una de las acciones que más se le ha criticado en las últimas fechas, desde un lanzamiento de falta, con su ‘folha seca’ que sorprendió esta vez a un Wiland que se quedó con una cara de que pudo hacer algo más.

En los últimos cinco minutos de una primera mitad que sólo tuvo un dueño, CR7 pudo ampliar su cuenta particular pero su disparo tras una buena jugada de Isco se marchó alto, ante el asombro del mismo luso que no se lo creía.

En la reanudación, cuándo todavía los aficionados blancos no habían vuelto a sus asientos, Cristiano ya había hecho el cuarto y un quinto histórico porque se convertía así en el primer jugador que llegaba a los 10 goles en una misma fase de grupos de la Champions.

El segundo en su cuenta particular llegaba tras una jugada de mala suerte de la defensa sueca que dejó a Wiland vendido, pero éste tuvo más interés en la banda ya que todos se abrazaron a Cheryshev. Mientras, el hat-trick del luso después de una acción de delantero centro con una zaga demasiado endeble.

El vendaval de los de Rafa Benítez se constató con un ‘set’, el tercer gol en quince minutos, obra otra vez de Ronaldo. El luso, ante una zaga demasiado pasiva, se adelantó a su marcador después de un excelente taconazo de Benzema sobre Isco, que encontró muy bien el desmarque de ruptura de su compañero.

Con este nuevo tanto volvía a hacer historia en el Real Madrid ya que se convertía en el cuarto jugador en marcar un ‘póker’ en un partido de Copa de Europa tras Di Stéfano, Hugo Sánchez y Puskas.

Entonces llegó el momento de los ‘actores secundarios’ después del baile de cambios en el conjunto local dando descanso para el encuentro liguero y un séptimo tanto, esta vez de Kovacic con un buen disparo desde la segunda línea. Sin embargo, Benzema quería también su triplete particular y con un robo del propio croata en la salida de balón, le dejó sólo ante un Wiland que no podía creer la que se estaba llevando de su visita del Bernabéu.

De ahí al final del encuentro, la dividida entrada al terreno de juego de Cheryshev, con mitad de aplausos y silbidos, y las continuas ocasiones sobre la meta nórdica fue lo más destacado, aunque el marcador no se movió ya. Con este resultado se igualó así las máximas goleadas en los años que lleva habiendo Champions League.

    

 Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe (Marcelo, m.53), Nacho, Arbeloa; Casemiro, Kovacic (Cheryshev, m.76), Isco; James (Jesé, m.65), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Malmoe FF: Wiland; Tinnerholm, Árnason, Carvalho, Yotún; Rakip (Kroon, m.76), Lewicki, Adu, Sana (Mehmeti, m.64); Berget y Djurdjic (Ridic, m.46).

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.25: Benzema. 3-0, m.38: Cristiano. 4-0, m.47: Cristiano. 5-0, m.50: Cristiano. 6-0, m.59: Cristiano. 7-0, m.69: Kovacic. 8-0, m.73: Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Sin amonestaciones.

Incidencias:
Sexto y último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores, 3.500 del Malmoe.

 

SL BENFICA [1-2] ATLÉTICO DE MADRID
 
El Atleti se reconcilia con Lisboa
 

Con los goles de de Saúl y Vietto, el Atlético controló el partido hasta el gol de Mitroglou. El Benfica apretó al final e hizo sufrir a los de Simeone.

 


Benfica y Atlético, ya clasificados para la siguiente fase, se citaban en Da Luz para disputar una bonita batalla con el liderato del grupo como objetivo. El conjunto del Cholo, acumulando seis partidos consecutivos con victoria, volvía al estadio donde perdió la final de 2014.

Simeone sorprendió dando entrada en el once a Savic y Vietto y planteó un partido muy táctico donde sus pupilos comenzaron con una presión alta y cediendo la posesión a los lusos.

El Benfica tocaba y tocaba pero sin profundidad, el Atleti fue despertando con el paso de los minutos. Godín avisó con un cabezazo  dentro del área  pequeña que fue anulado por fuera de juego, después,  Saúl y luego Gabi probaron fortuna con dos zapatazos desde fuera del área que provocaron buenas estiradas de Julio César.

Con la desconexión total de Gaitán y con un Savic espectacular al corte llegó la combinación letal rojiblanca en ataque. Griezmann buscó a Vietto con un pase entre líneas, el argentino recibió, miró atrás y asistió a la llegada de Saúl que empujó el balón al fondo de la red.

El Atleti por delante en el marcador, volvió al plan inicial, replegados y esperando al rival atrás en busca de una contra para cerrar el partido. Tras el descanso el Benfica dio el susto con una gran ocasión de Mitroglou que disparó fuera por poco.

Cuando más volcado estaba el Benfica en busca del empate Vietto decidió agradecer la confianza del Cholo poniendo el segundo en el marcador. Carrasco mandó un regalo en forma de centro al primer palo,  Vietto con la puntera hizo el 0-2 para el Atleti.

El Benfica puso el miedo en el cuerpo con el tanto de Mitroglou tras un buen movimiento dentro del área. La grada lusa despertó y al conjunto de Lisboa, que le bastaba con el empate se vino arriba.

Incluso Raúl Jiménez pudo convertirse en verdugo de haber orientado mejor un cabezazo que se marchó cerca del palo de la portería de Oblak. Los últimos minutos fueron un verdadero agobio para los colchoneros que no conseguían salir de su campo y veían como pasaban lento los minutos.

Pero si en algo es especialista el conjunto del Cholo y el Atleti es en saber gestionar el sufrimiento. Aguantaron y al final consiguieron el objetivo: EL Atleti pasa será primero de grupo en el próximo sorteo de octavos.

    

SL Benfica: Júlio César; André Almeida, Lisandro López, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Gaitán (Carcela, M.75), Gonçalo Guedes (Mitroglou, M.46), Pizzi; Jonas (Raúl Jiménez, M.61).

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luís; Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Yannick Carrasco (Óliver Torres, M.73); Griezmann (Giménez, M.92) y Vietto (Fernando Torres, M.63).

Goles: 0-1: Saúl Ñíguez, M.33; 0-2: Vietto, M.55; 1-2: Mitroglou, M.75

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania). Amonestó a Diego Godín (m.68), Saúl Ñíguez (m.70), Óliver Torres (m.87) por el Atlético de Madrid y Fejsa (m.77) por el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Da Luz de Lisboa ante 47.000 espectadores, 1.000 de ellos del Atlético de Madrid.

 

SEVILLA FC [1-0] JUVENTUS FC
 
La competición fetiche vuelve a escena en Nervión
 

Un gol de Fernando Llorente, luchador, unido al triunfo del City, deja al Sevilla tercero de su grupo y defenderá su título de campeón de la Europa League. Excepcionales Rico y Banega

 

 

El Ramón Sánchez presenció una de las grandes noches. El 1-0, gracias al remate de cabeza de Fernando Llorente,  les dio el pase a la Europa League pero sufrieron y mucho para conseguir tan preciada recompensa. La Juventus finalmente, acabó segunda de grupo y ahora le toca esperar rival para octavos.

Sevilla y Juventus se jugaban mucho en el último enfrentamiento de la fase de grupos de la Champions.  Los hispalenses encaraban el choque ya eliminados pero con la posibilidad de jugar la Europa League.  Los italianos, con los deberes ya hechos,  querían ponerle “la guinda” a su clasificación siendo primeros de su grupo. Diferentes intereses pero un mismo objetivo: la victoria.

El primer tramo de partido estuvo marcado por la intensidad en el juego. Llegaba más y con contundencia  la Juventus pero el Sevilla también contó con algunas ocasiones. Avisó a los pocos minutos del comienzo Morata, con dos remates casi consecutivos. El madrileño y su compañero Dybala crearon serios problemas a la zaga sevillista. No tardó en responder el cuadro andaluz con un disparo de Konplyanka,  al borde del cuarto de hora de encuentro pero su derechazo desde fuera del área salió muy desviado.

Las oportunidades de uno y otro fueron la tónica del partido. Si uno “golpeaba”, el otro también respondía. Stefano Sturaro remató de cabeza desde el centro del área tras un buen pase de Alex Sandro pero Sergio Rico salvó a los suyos. Buena primera parte del portero sevillista que tuvo grandes intervenciones durante el trascurso de la primera mitad. La ocasión más clara para el Sevilla fue cumplida la media hora de partido pero la falta botada por Konoplyanka ,que colgó el balón al área para que el riojano rematase de cabeza, no subió al marcador. A punto de llegar al descanso, un libre directo del argentino Dybala dio el susto a los sevillanos pero Sergio Rico despejó el balón con una gran estirada. Imponente el cancerbero en el choque.

El esfuerzo de los hombres de Unai Emery tenía que ser recompensado y así ocurrió en la segunda mitad. En el minuto 65, llegó Fernando Llorente para poner el 1-0 en el marcador. Fue en una jugada a balón parado, un saque de esquina botado por Konoplyanka y que remató de cabeza el riojano batiendo a Buffon. Pero la verdadera alegría llegó desde Manchester, el City iba perdiendo pero en pocos minutos logró darle la vuelta al partido (3-2). Las gradas celebraron los goles del equipo inglés y el Sevilla acariciaba  su presencia en la Europa League. El resultado que perjudicaba a los italianos provocó que la escuadra de Allegri buscase el gol insistentemente. Lo tuvo Morata en los instantes finales pero falló el delantero madrileño. Partido emocionante en el Sánchez Pizjuán para un Sevilla que puede seguir con el “sueño europeo”, en esta ocasión en la Europa League, un torneo que no se le da nada mal al cuadro andaluz.

    

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak (Mariano, m.57), Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.68); y Fernando Llorente (Gameiro, m.77).

Juventus FC: Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stefan Lichtsteiner (Juan Cuadrado, m.76), Claudio Marchisio, Paul Pogba, Stefano Sturaro, Alex Sandro; Álvaro Morata y Paulo Dybala.

Gol: 1-0, M.65: Llorente.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Alex Sandro (m.38) y Sturaro (m.49).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.000 espectadores.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El París Saint-Germain ya era equipo de octavos de final de la Champions League aunque seguro que lamentará tener que hacerlo como segundo de grupo. No han sido capaces de quedar por delante de un Real Madrid que ha goleado en el día de hoy también al Malmö con lo que Laurent Blanc se resigna a pasar de ronda en segunda posición pese a su triunfo por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk. Lucas Moura y Zlatan Ibrahimovic han culminado este partido de mero trámite ya que estaban ya clasificados matemáticamente incluso antes de jugar el partido. El brasileño y el sueco pusieron tierra de por medio en la segunda mitad. El primero lo hacía con un disparo bajo, casi a ras de césped, que hacía imposible la estirada del arquero visitante y el segundo lo hacía con un disparo más colocado que potente en una definición frente a frente con el meta rival Fué un partido plácido para los de Blanc, que optó por dar minutos a toda su artillería en la segunda parte. Llegaron a coincidir sobre el terreno de juego Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Lucas Moura y Zlatan Ibrahimovic en la que es, sin duda, una de las grandes delanteras de esta edición de la Champions League. El Shakhtar Donetsk ha dispuesto también de ciertas oportunidades a lo largo de los 90 minutos pero la superioridad técnica y tactica del conjunto francés ha tumbado sus aspiraciones. De esta forma, quedan relegados a la Europa League con tan solo tres puntos en el marcador siendo el tercer clasificado de esta edición que se ha clasificado con menos puntos para la antigua Copa de la UEFA.

Louis Van Gaal necesitaba ganar para mantener el sueño europeo vivo pero no ha sido capaz de llevar a sus jugadores hacia la victoria. La derrota por 3-2 ante el Wolfsburgo a domicilio les echa de la competición forzando a que tengan que conformarse con la Europa League mientras que los germanos pasan como primeros de grupo. El encuentro comenzó del lado de los 'red devils' con un buen tanto de Anthony Martial. El delantero recogió la bola en profundidad por la zona izquierda, se hizo hueco para rematar y batió al arquero rival con facilidad. Pero no quedaría ahí el duelo ni mucho menos. Naldo enganchó prácticamente de volea una jugada a balón parado para empatar el encuentro y Vieirinha culminó la remontada con el segundo tanto alemán tras una jugada de tiralíneas dentro del área grande. Ahí, el Manchester United comenzó a demoronarse pero un tanto en propia de Joshua Guilavogui dio alas de nuevo a Van Gaal. Con el empate en el electrónico, todo invitaba a soñar pero de nuevo Naldo con un remate certero la clavó en la red batiendo a David De Gea. Marcador ajustado y final para el Wolfsburgo que les hace pasar a la siguiente ronda como primeros de grupo y expulsa al Manchester United de la Champions League. Fracaso estrepitoso para un Van Gaal que ya comienza a estar en la cuerda floja.

El PSV Eindhoven sufrió pero finalmente ganó por 2-1 al CSKA de Moscú para certificar su clasificación a los octavos de final de la Champions League, apeando así al Manchester United de su ex-estrella Memphis Depay. Si bien dependía de si mismo, el PSV Eindhoven no dejó de mirar de reojo al partido entre el Wolfsburgo y el Manchester United. La falta de acierto y la buena defensa de los rusos desquiciaban a los de Cocu. A pesar del dominio, el gol no llegaba. El mexicano Héctor Moreno asistió a Luuk De Jong, cuyo cabezazo fue detenido por el meta Igor Akinfeev. Jeffrey Bruma tuvo otra al borde del descanso pero su tiro salió cerca del poste. A falta de un cuarto de hora para el final, llegó la jugada que agitaría por completo el partido. Un penalti de Andrés Guardado supuso que el conjunto soviético se adelantara a través de Sergei Ignashevich. El tanto dejaba fuera al PSV Eindhoven a pesar de la derrota del Manchester United. Pero la reacción del equipo de Cocu fue inmediata. Guardado inició una acción con un saque de falta, el balón le llegó a Jorrit Hendrix, que centró hacia Luuk de Jong que empató e inició el minuto loco de la noche. El United empató en Alemania y los holandeses volvían a estar fuera. Pero un minuto después, Steven Bergwijn asistió a Propper, que marcó y, combinado con otro gol del Wolfsburgo, sentenció el triunfo y la clasificación.

La UEFA Champions League vivía en su última jornada los partidos que decidirían quiénes estarán en el bombo de octavos de final del torneo, y quiénes se conformarían con seguir su andadura en la UEFA Europa League. En esa situación se encontraban Galatasaray y Astana. Del ganador saldría el tercer clasificado para ir a la Europa League pero el empate final (1-1) favoreció los intereses de los turcos, que finalmente se llevaron el premio de seguir adelante en Europa. Las cosas comenzaron de maravilla para los visitantes, cuando Twumasi, que minutos antes había estrellado un balón en el poste, aprovechaba un centro al segundo palo servido desde la izquierda que se colaba en las redes y silenciaba el Ali Sami Yen pero poco duraría la alegría en el cuadro visitante. El capitán de los turcos, Selçuk Inan, aprovechó un balón muerto dentro del área para rematar una buena jugada de Lukas Podolski y hacer un empate que sí les valía a los comandados por Mustafa Denizli. Pese al tanto, los kazajos no perdieron la cara al encuentro, siguieron intentando sacar los tres puntos, pero los de casa se defendieron como gato panza arriba y acabaron sellando su pase a la menor de las competiciones continentales.

El Manchester City entra por la puerta grande en los octavos de final de la Champions League. El Borussia Mönchengladbach no ha sido rival frente a los 'citizen' en un duelo con hasta seis goles en el Etiham Stadium en donde se ha visto fútbol de calidad de todo el ataque local (4-2). Manuel Pellegrini no ha reservado nada en esta cita sabedor de que podían quedar segundos de grupo. El chileno ha preferido asegurarse la clasificación como líderes sacando a toda la artillería y no ha defraudado. El duelo comenzó de cara para los 'citizen' con el tanto del canario Silva pero Julian Korb y Raffael darían la vuelta al marcador antes del final del primer tiempo. En la segunda parte, Pellegrini logró reaccionar dando entrada a jugadores como Jesús Navas y Bony, quien precisamente cerraría la cuenta en los minutos finales. Uno de los momentos clave fue el doblete anotado por Sterling en cuestión de dos minutos. El delantero inglés se echó al equipo a la espalda con dos tantos no demasiado vistosos pero sí eficaces para encarrilar el duelo y dar los tres puntos al Manchester City. Los británicos alcanzan los octavos de final jugando bien y convenciendo. Pellegrini puede respirar tranquilo ya que incluso sin Sergio Agüero viene demostrando que es capaz de sacar los partidos adelante. El Borussia, en cambio, no puede disfrutar de la misma suerte y queda apeado de toda competición europea al sumar solo 5 puntos y verse superado por el Sevilla con 6 puntos tras ganar hoy a la Juventus

 

Jornada 6 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016 (08/12/2015)
  
Grupo A
 
 Paris Saint Germain 2-0 Shakhtar Donetsk
 
REAL MADRID 8-0 Malmöe FF

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
16
6
5
1
0
19
3
+16
2
 Paris Saint Germain
13
6
4
1
1
12
1
+11
3
 Shakhtar Donetsk
3
6
1
0
5
7
14
-7
4
 Malmöe FF
3
6
1
0
5
1
21
-20

Grupo B
 
 VFL Wolfsburgo 3-2 Manchester United
 
PSV Eindhoven 2-1 CSKA de Moscú

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 VFL Wolfsburgo
12
6
4
0
2
9
6
+3
2
 PSV Eindhoven
10
6
3
1
2
8
7
+1
3
 Manchester United
8
6
2
2
2
7
7
0
4
 CSKA de Moscú
4
6
1
1
4
5
9
-4

Grupo C
 
 Galatasaray SK 1-1 FK Astana
 
SL Benfica 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
13
6
4
1
1
11
3
+8
2
 SL Benfica
10
6
3
1
2
10
8
+2
3
 Galatasaray SK
5
6
1
2
3
6
10
-4
4
 FK Astana
4
6
0
4
2
5
11
-6

Grupo D
 
Manchester City 4-2 Borussia Mönchengladbach
 
SEVILLA FC 1-0 Juventus FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester City
12
6
4
0
2
12
8
+4
2
 Juventus FC
11
6
3
2
1
6
3
+3
3
 SEVILLA FC
6
6
2
0
4
8
11
-3
4
 Borussia Mönchengladbach
5
6
1
2
3
8
12
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario