lunes, 12 de diciembre de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 15 DE LA LIGA SANTANDER


El Granada progresa a costa de la irregularidad malacitana

 

Gracias a Ochoa y un gol anulado por fuera de juego posicional de Mikel Villanueva, los de Alcaraz rescatan un punto en La Rosaleda

 


El Granada frenó la buena racha del Málaga en La Rosaleda (seis victorias consecutivas) y se llevó un punto de su visita al feudo malaguista y ha sumado cuatro en las dos últimas jornadas. El Granada comenzó bien plantado sobre el terreno de juego, dominó en muchos momentos y con alguna llegada por las bandas creó peligro a la línea defensiva del Málaga, que, como viene siendo habitual, se mostró excesivamente blanda y dubitativa.

El Málaga intentó quitarse el dominio con más fuerza en el centro del campo, donde Ignacio Camacho intentó ocupar más espacio y dirigir el juego de su equipo. Un centro por la derecha del lateral venezolano Roberto Rosales lo cabeceó Camacho, solo en el área pequeña, por la izquierda del guardameta Ochoa e inauguró el marcador. Fue el primer acercamiento con peligro de un Málaga peor que el Granada, pero la pegada es lo que manda y en ese aspecto los locales sobresalían.

El segundo gol pudo llegar tras una falta por la derecha que remató solo el central venezolano Mikel Villanueva y Ochoa, volando de un lado a otro, despejó el balón. El Granada se desinfló, le dio el balón al Málaga y su situación se transformó literalmente, aunque en los instantes finales de la primera parte volvió a la carga con algunas embestidas a la portería de Boyko.

La segunda parte se inició como la primera, con dominio visitante y una acción del delantero ucraniano Kravets, de cabeza, sonó a gol, aunque su remate rozó el poste derecho. El partido se fue nivelando poco a poco con un Málaga presionando más arriba, en campo contrario, que dificultaba la salida del balón del Granada. Juan Carlos pudo sentenciar con una jugada por la izquierda, pero Ochoa le adivinó la intención.

El Granada sufría, pero el Málaga no sentenciaba, incluso con gol anulado a Sandro, por claro fuera de juego. El equipo granadino estaba casi ausente y solo creaba peligro en las faltas laterales. Así llegó el empate, con un cabezazo de Kravets adelantándose a Mikel Villanueva. El Málaga tocado, se fue a por la victoria y Ochoa fue el revulsivo, el salvador, con una parada antológica a remate de cabeza de Diego Llorente, en el área pequeña, y otro gol anulado al propio Llorente, en el tiempo añadido por fuera de juego.

 

 

Málaga CF: Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva, Torres; Ontiveros, Camacho, Fornals, Juan Carlos; Juanpi (Duda, m. 64) y Sandro.

Granada CF: Ochoa; Tito (Cuenca, m. 73), Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Samper, Boga, Agbo Uche (Bueno, m. 59), Andreas Pereira; Carcela (Ponce, m. 67) y Kravets.
 

Goles: 1-0, M. 24: Camacho. 1-1, M. 81: Kravets.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Torres (m. 43), Fornals (m. 46) y Villanueva (m. 90); y a los futbolistas del Granada Tito (m. 27), Uche (m. 47), Saunier (m. 60), Cuenca (m. 73) y Lomban (m. 86).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga disputado en el estadio La Rosaleda ante 22.000 espectadores.

 

 

Messi y Suárez enderezan el rumbo liguero del Barça

 

El astro argentino anotó un doblete en una victoria muy trabajada de los de Luis Enrique, que no abrieron el resultado hasta la segunda parte. Suárez también vio puerta

 


El Barcelona ha vencido a Osasuna en El Sadar no sin apuros (0-3) gracias a una gran actuación de Lionel Messi, que ha participado en las tres jugadas del gol -finalizando el segundo y el tercero-, y Luis Suárez, que tras perdonar varias ocasiones ha acabado abriendo el camino de la victoria.

La primera parte ha sido dominada con claridad por un Barcelona que ha tenido un buen puñado de ocasiones claras para adelantarse en el luminoso, pero bien por culpa del poste -como en una de las más claras de Suárez- o bien por Nauzet -que ha tenido una muy buena actuación- el partido se ha marchado al descanso con empate a cero.

Tras la reanudación Lionel Messi ha decidido empezar a crear fútbol, Jordi Alba a asomarse al frente de ataque, y Suárez a rematar con peligro. El argentino se inventó prácticamente la jugada del primer tanto habilitando en profundidad al lateral, que centró atrás para que el charrúa rompiera el empate a cero en una acción en la que pudo haber fuera de juego.

Justo antes de esa jugada Osasuna puso el miedo en el cuerpo de los blaugranas gracias a una maravillosa acción de Sergio León, el mejor de los rojillos esta mañana junto a Nauzet. El delantero agarró el esférico, encaró a Umtiti, se hizo hueco y desde la frontal trazó una vaselina que acabó en el larguero de Ter Stegen. Poco después de estas dos jugadas clave, Lionel Messi volvió a convertirse en protagonista. El astro argentino inició jugada combinando con Denis Suárez, que abrió carril para la llegada nuevamente de Jordi Alba, que volvió a asistir para otro tanto, en esta ocasión para el '10'.

Todo esto supo a poco a Messi, que todavía se guardaba en el bolsillo otro gol con el que ajusticiar a Osasuna. El punta se plantó en el área, se revolvió dejando a varios defensas en el camino, y zurdazo a la jaula para cerrar el encuentro y poner algo de presión al Real Madrid, que esta noche se enfrenta al Deportivo de la Coruña.

 

 
 

Atlético Osasuna: Nauzet; Oier (Tano, m.63), Miguel Flaño (David García, m.46), Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera (Kenan Kodro, m.70).
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, André Gomes (Rafinha, m.76), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan (Denis Suárez, m.65).
 

Goles: 0-1, m.59: Luis Suárez. 0-2, m.72: Messi. 0-3, m.92: Messi.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.27), Iván Márquez (m.52) y Roberto Torres (m.84), de Osasuna.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 17.349 espectadores

 


Con el agua al cuello

 

El conjunto de Cesare Prandelli cae en Anoeta ante una gran Real Sociedad y podría caer a los puestos de descenso si el Sporting de Gijón puntúa este domingo

 


El Valencia sigue acumulando partidos sin ganar tras caer derrotado en Anoeta ante la Real Sociedad en un partido en el que ha ido a remolque desde prácticamente el pitido inicial. Si el Sporting de Gijón puntúa mañana, los ché caerán a posiciones de descenso.

Solo habían pasado dos minutos cuando Willian José rompía el marco de Diego Alves por primera vez, rematando solo en el corazón del área tras un saque de esquina. La misma acción se repetiría poco después, pero desde el otro flanco. Carlos Vela servía el córner y el delantero brasileño remataba nuevamente de cabeza para duplicar la ventaja. Antes del descanso el Valencia recortaba distancias desde el punto de penalti por mediación de Dani Parejo, que transformó un penalti cometido por Iñigo Martínez sobre Santi Mina.

La Real Sociedad tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro con otra pena máxima, pero Diego Alves agrandó todavía más la leyenda de 'parapenaltis' tras adivinar la intención de Carlos Vela. El conjunto de Prandelli se lanzó a por el empate sin encontrar muchas ocasiones peligrosas, y con un jugador menos por la expulsión de Cancelo, algo que aprovechó Juanmi, con un centro sublime de Vela para cerrar el partido, antes de que Bakkali, en una jugada embarullada, maquillara el marcador con el 3-2 definitivo.

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal (Canales, min. 71) y Willian José (Juanmi, min. 47).

Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Santos, Abdennour, Joao Cancelo; Parejo, Mario Suárez (Soler, min. 77), Medrán; Fede (Mina, min 34), Munir (Bakkali, min. 71) y Rodrigo.

Goles: 1-0, min.1: Willian José. 2-0, min.23: Willian José. 2-1, min.35: Parejo, de penalti. 3-1, min.89: Juanmi. 3-2, min.90: Bakkali.
 

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta roja a Cancelo en el minuto 82 por doble amonestación. Amonestó a Raúl Navas, Vela, Illarramendi, Zurutuza, Montoya, Abdennour, Parejo y Bakkali.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Anoeta ante 22.800 espectadores. En los exteriores del recinto se rindió un homenaje a Aitor Zabaleta, aficionado de la Real que fue asesinado hace 18 años en Madrid

 


Un Leganés guerrero saca petróleo de Gran Canaria

 

Se adelantó Las Palmas con un gol de Livaja, pero el Leganés nunca perdió la fe y acabó completando un partido muy serio en el que Guerrero hizo el tanto del empate

 


Las Palmas y Leganés igualaron en el Estadio de Gran Canaria en un partido que cambió tras el descanso, cuando el conjunto madrileño modificó su sistema inicial con la entrada del delantero Miguel Ángel Guerrero, artífice de la reacción visitante y autor, de penalti, del tanto del empate. El equipo canario gobernó el partido en el primer cuarto de hora, tuvo el balón, muchas veces en campo rival, pero como casi siempre le sobró posesión y le faltó profundidad, justo lo que le demandaba su entrenador, Quique Setién, en la previa del choque.

Aunque el balón fue del equipo isleño, ya en el primer minuto Roque Mesa despejó en el área chica un remate de Gabriel y después Bigas rechazó un peligroso centro raso de Machís. Cuando el equipo madrileño parecía haberse sacudido el dominio local, Las Palmas encontró el gol en una precisa pared entre Tana y Míchel Macedo con centro del brasileño y remate de Livaja en posición ligeramente adelantada ante Mantovani. El defensa argentino vio tarjeta amarilla por reclamar ese fuera de juego.

El tanto no cambió el guión hasta el descanso y si al mismo se llegó con ventaja isleña fue por dos grandes rechaces con los pies de Javi Varas en acciones individuales de Machís, el único recurso ofensivo del Leganés. Garitano cambió el dibujo al inicio de la segunda parte con la entrada de un delantero por un defensa, y precisamente Guerrero se plantó en el área en el segundo minuto, pero no disparó, y su pase atrás no encontró rematador en un rápido contraataque visitante conducido por Omar Ramos.

El partido ya fue más competido, aunque con una versión del Leganés muy mejorada. Guerrero volvió a tener una ocasión que desbarató Varas y minutos después fue derribado claramente dentro del área por David García, penalti que él mismo convirtió, engañando al portero sevillano. Los visitantes, mejor plantados en el campo, trataron de tú a tú a una desdibujada Unión Deportiva sin el balón, pero a los de Garitano les faltó algo de ambición para acabar con la condición de invicto como local del conjunto grancanario y llevarse los tres puntos.

 

 

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes; Roque Mesa (Asdrúbal, min. 85); Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo (Montoro, min. 71); y Livaja (Hernán, min. 85).
 

CD Leganés: Herrerín; Bustinza (Guerrero, min. 46), Mantovani, Insua, Timor, Víctor Díaz; Rubén Pérez, Alberto Martín; Omar Ramos, Gabriel (Unai López, min. 69) y Machís (Carl Medjani, min. 81).

Goles: 1-0, min. 21: Livaja. 1-1, min. 76: Guerrero, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Míchel Macedo (min. 69), David Garcia (min. 75) y Livaja (min. 83), y a los visitantes Bustinza (min. 8), Mantovani (min. 22) y Víctor Díaz (min. 36).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.131 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Juanas Oriol, ex-jugador de la UD Las Palmas en los años 60.

 


Ramos impide la resurrección de la Liga

 

El central del conjunto madridista volvió a aparecer una vez más para dar la victoria a su equipo en el Santiago Bernabéu

 


El Real Madrid logró vencer al Deportivo por 3-2 gracias de nuevo a un tanto de Sergio Ramos en los últimos minutos. El conjunto blanco se adelantó con un tanto de Morata, pero tuvo que remontar posteriormente los dos tantos de Joselu con los goles de Mariano y el central madridista.

El conjunto de Zinedine Zidane se plantaba ante el Depor sin la BBC, pero con James, Morata, Asensio e Isco. Pero solo este último brilló en un encuentro donde los madridistas tuvieron que esforzarse para ganar. Como el encuentro en el Calderón ante el Atlético de Madrid, la primera mitad el Madrid estuvo guiado por la magia de Isco. El malagueño fue el primero que lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó fuera. Los madridista llegarían con facilidad al área visitante, pero no sería fácil finalizar jugadas. Asensio buscó a James y Morata, pero su centro envenenado lo atrapó Tytón. Sergio Ramos tuvo en sus botas el 1-0, pero su lanzamiento de falta se fue por encima del larguero.

El Deportivo, que no había pisado área en el primer ecuador de la primera mitad, sorprendió con un disparo en el primer palo de Borges tras un centro desde la izquierda de Babel. Keylor Navas apareció y evitó el tanto visitante. Los de Zidane respondieron con velocidad, pero James perdonó en un mano a mano ante el guardameta búlgaro. El colombiano desaprovechaba una ocasión única. Los de Garitano volvieron a asustar, esta vez a balón parado. Borges remata al palo tras cabecear un centro envenenado. La primera parte finalizaría con un remate de James tras un centro de Danilo que atraparía sin problemas Titón.

Tras la reanudación el partido cambió radicalemente. Sobre todo porque el conjunto blanco se adelantó en los primeros minutos. Isco hace la diagonal de izquierda hacia el centro y deja su balón a Morata de espaldas a la portería. El delantero, con una gran maniobra, se da la vuelta y coloca el balón desde fuera del área pegado al palo izquierdo de la portería de Tytón. Golazo del internacional español que significaba su primer tanto tras regresar después de su lesión. Todo parecía encarrilado para un victoria blanca, pero un error de Casemiro levantó al Deportivo. El brasileño intentó regatear a unos metros del área, perdiendo el balón ante la presión de Andone quien dejó a Joselu solo ante Keylor para batir al costarricense.

El Real Madrid no había digerido el 1-1 cuando Andone sorprendió por la banda derecha para colocar el balón de nuevo a Joselu dentro del área, y quien libre de marca, puso el 1-2 en el marcador. El exjugador del Real Madrid remontó el gol blanco y llevó el miedo al Santiago Bernabéu. Zidane movió banquillo y dio entrada a Lucas Vázquez y Mariano. Ambos futbolistas protagonizarían la reacción blanca. Los de Zidane apretaron y encontraron el premio con el gol del delantero tras un centro desde la derecha del extremo gallego. El resto ya lo conocen. En el descuento Sergio Ramos daría la victoria una vez más tras cabecear un córner rescatando al conjunto blanco.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Marcelo, m.81), Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.66), Isco (Mariano, m.72), James; y Morata.
 

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Guilherme, Colak (Joselu, m.58), Carles Gil; Babel (Fajr, m.82) y Andone (Mosquera, m.74).

Goles: 1-0, m.50: Morata. 1-1, m.63: Joselu. 1-2, m.65: Joselu. 2-2, m.84: Mariano. 3-2, m.92: Sergio Ramos.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Morata (70) por el Real Madrid; y a Borges (25) y Albentosa (59) por el Deportivo.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.174 espectadores.

 

 

Primeras gafas de Primera en Ipurúa

 

El conjunto vitoriano tuvo ocasiones en la primera parte pero en la segunda entregó el balón al Eibar, que dispuso de las mejores oportunidades

 


Eibar y Alavés han empatado este domingo sin goles en el campo de Ipurúa en un derbi vasco inédito en la Liga Santander ya que nunca se habían enfrentado en la máxima categoría del fútbol español. Los eibarreses, que habían logrado tres victorias seguidas en Ipurúa, buscaban un cuarto triunfo para seguir en la parte alta de la clasificación, pero fueron frenados por sus vecinos alaveses.

El Eibar comenzó dominando ante un rival replegado atrás, y el local Rubén Peña fue quien protagonizó la primera ocasión de gol al recibir de espaldas un balón en el área, darse la vuelta y disparar para que atrapara el portero Pacheco. Su compañero, el japonés Takashi Inui también se animó a disparar tras un contragolpe, pero disparó desviado. También estuvo a punto de marcar en su propia portería Alexis Ruano, aunque estuvo atento Fernando Pacheco para atrapar el esférico.

El Alavés reaccionó y comenzó a acercarse al área eibarresa. Así, gozó de una clara oportunidad de gol en una rápida acción en la que Manu García recibió un balón en profundidad de Laguardia a espaldas de los centrales azulgranas, se quedó sólo ante el portero Yoel Rodríguez, que cortó el balón tras disparar el vitoriano. Los visitantes, cada vez más cómodos en el césped, lo siguieron intentando, y Alexis Ruano cabeceó mal un saque de falta, pero la jugada en la que remató el defensa central albiazul fue anulada por fuera de juego.

El comienzo de la reanudación fue tan intenso como el inicio, y el Eibar no creó el mismo peligro aunque una jugada de Pedro León que acabó en gol de Sergi Enrich estaba previamente anulada por fuera de juego. Enrich controló un balón con el pecho en el área, pero un defensa evitó que el balear rematara y lo envió a córner. En el saque de esquina, tras hacer la pared con Inui, Pedro León realizó un centro-chut desde el ángulo del área y el balón golpeó en el larguero.

El Eibar, que apretó el acelerador, pudo marcar en una jugada en la que Rubén Peña aprovechó un error de un defensa en el área, centró con peligro, pero no llegó por poco al remate Sergi Enrich, quien se lanzó al suelo deslizándose con los pies por delante y volvieron a intentarlo, Pedro León remató, pero el esférico pegó en un zaguero. Además en un centro de Inui desde la izquierda el balón pegó en el lateral de la red. Más clara fue la oportunidad alavesista protagonizada por dos futbolistas que acabaron de saltar al cesped, ya que Deyverson centró y Edgar Méndez remató fuera por poco. Hasta el final buscó el Eibar la victoria, con un tiro de Antonio Luna que golpeó en un albiazul, que acabó en córner.

 

 

SD Eibar: Yoel; Arbilla (Capa, m. 73), Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Escalante (Adrián, m. 68), Dani García; Pedro León, Rubén Peña, Inui (Nano, m. 83); y Sergi Enrich.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis Ruano, Laguardia, Feddal, Theo Hernández; Víctor Camarasa (Ibai Gómez, m. 86), Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Edgar Méndez, m. 73), y Santos (Deyverson, m. 68).
 

Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó al local Escalante; y al visitante Kiko Femenía.
 

Incidencias: 5.666 espectadores acudieron a Ipurúa a presenciar este partido de la decimoquinta jornada de Primera División. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado del sábado en Estambul (Turquía) cerca del estadio del Besiktas.

 


Iborra pone al Sevilla pone en órbita

 

El centrocampista saltó al terreno de juego desde el banquillo para hacer el primer hat-trick de su carrera y mantener al Sevilla en la élite del campeonato

 


Jorge Sampaoli se lleva de Vigo el primer duelo 'Bielsista' frente a un Celta que completó un gran partido pero terminó pagando demasiado caro sus faltas de concentración en defensa. La victoria visitante no hubiera sido posible sin la aportación de Iborra, que salió desde el banco de suplentes para solventar una complicada papeleta con el primer hat-trick de su carrera profesional.

Con el talante ofensivo de ambos equipos y su gran trato por el balón se esperaba en Balaídos un interesante encuentro que no decepcionó y, de hecho, fue una oda al buen fútbol, que nunca pasará de moda.

Los primeros compases del encuentro destacaron por la alta presión del Sevilla que precedió a un intercambio de golpes que no respondian a un partido roto, sino todo lo contrario. Las ocasiones llegaban a través de la posesión y jugadas trenzadas alentadas por la gran intensidad puesta en el campo por ambos conjuntos.

Al partido no le faltó de nada, mucho menos la polémica, que llegó en forma de dos posibles penaltis en el área del Sevilla no señalados por el experimentado árbitro Undiano Mallenco, que no tuvo poco trabajo en Balaídos y, aunque intentó dejar jugar en primera instancia, terminó sacando el tarjetero con bastante frecuencia, hasta llegar a desesperar en más de una ocasión a los locales.

En la segunda mitad el Celta salió muy enchufado al terreno de juego, insistiendo en la jugada que pudiera darles un gol que los pusiera por delante en el marcador, aunque fue el Sevilla quien lo logró en un saque de esquina terriblemente defendido por locales, que estaban más atentos a protestar al colegiado que a defender la jugada. Iborra, que había saltado al terreno de juego tras el descanso debido a problemas físicos de Nico Pareja, marcaba el primero de sus tres goles en este encuentro.

Berizzo quiso encontrar el revulsivo desde el banquillo dando entrada a John Guidetti en el campo. El sueco venia de hacer un gran partido en la Europa League y aportó variantes al ataque de un Celta al que cada vez le costaba más llegar con claridad.

Los locales apretaron en los últimos minutos de juego a un Sevilla que no podía hacer más que achicar agua en defensa, aunque al equipo de Sampaoli tampoco se le caen los anillos si toca remangarse para defender el resultado.

Con el Celta ya rendido y en los últimos minutos de juego, el equipo andaluz sentenció con frialdad al contragolpe con otros dos tantos más de Iborra, uno de ellos de penalti para sellar el codiciado hat-trick.

 

 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Tucu Hernández, Wass (Bongonda, min.73), Marcelo Díaz; Orellana, Pione Sisto (Guidetti, min.66) y Aspas.
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja (Iborra, min.46), Mercado; NZonzi; Vitolo, Franco Vázquez (Kolo, min.75), Nasri, Sarabia; Ben Yedder (Correa, min.80).

Goles: 0-1 Iborra, min.50; 0-2 Iborra, min.83; 0-3 Iborra (p), min.90

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Aspas, Tucu Hernández y Guidetti por parte del Celta de Vigo, y a Mariano, Franco Vázquez y Vitolo por parte del Sevilla.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Balaídos ante unos 19.000 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Vieira, socio de honor del Celta y Juan Mouriño, hermano del presidente celeste, y las víctimas del atentado del sábado en Estambul

 


El Espanyol crece y alimenta ilusiones

 

El ecuatoriano Caicedo, que volvía a la titularidad, hizo el 1-0 en el minuto 54, el mismo en que Diego López se convertía en el portero más minutos imbatido

 

 

El Espanyol tiene más motivos que nunca para creer en una victoria ante el Barcelona el próximo domingo en el Camp Nou. Los pericos volvieron a ganar, son octavos y encadenan 10 partidos consecutivos sin perder (ocho en Laliga, uno en Copa del Rey y la Supercopa de Catalunya ante el Barcelona). Bajo la atenta mirada de Chen Yansheng, que acudió al RCDE Stadium por primera vez en la temporada, el cuadro perico volvió a demostrar su clara mejoría tras un inicio decepcionante en las primeras jornadas y venció por la mínima al Sporting De Gijón en una tarde que forma ya parte de la historia del conjunto blanquiazul gracias a Diego López.

Un disparo de Gerard Moreno en el minuto 23, pegado a un poste, fue la mejor ocasión blanquiazul, y prácticamente la única, en el primer tramo del duelo. Aún así, el balón era del Espanyol mientras que el Sporting, cómodo con su estilo conservador, esperaba a los locales y buscaba la opción de gol a la contra. El portero Diego López apareció en contadas ocasiones y la poblada defensa del conjunto asturiano y la falta de precisión local fabricaron un choque gris en la primera mitad.

La salida del Espanyol en la segunda parte fue prometedora: ocasión clara para Baptistao y un remate de David López tras un córner. Las sensaciones en el equipo catalán mejoraron y Caicedo las confirmó con el 1-0 en el minuto 54. El ecuatoriano remató de cabeza aprovechando un fallo en la salida de Cuéllar. El partido se puso muy cuesta arriba para los de Abelardo, obligados a abrir espacios. El Sporting se enfrentaba a la versión más afinada del anfitrión, más suelto y con más confianza.

El técnico visitante movió el banquillo con la esperanza de alterar el guión y entraron a la vez, en el minuto 66, Burgui y Viguera, pero el conjunto asturiano tenía dificultades para construir juego y acercarse a Diego López. Leo Baptistao culminó la fiesta en Cornellá-El Prat. Con una gran acción individual desde la banda derecha, el brasileño recortó a su defensor con una gran frialdad y firmó el 2-0 con un tiro cruzado. La victoria local parecía sellada, pero el Sporting no quería irse de Cornellá sin dar un aviso. Lo hizo Cop, en el minuto 91, con un gran gol de falta directa.

La celebración no acabó con el pitido final, ya que la afición siguió aplaudiendo, esta vez mirando a la portería opuesta. Y es que Diego López entró en la historia del club al superar los 550 minutos como imbatido en Liga de Carlos Kameni en la temporada 2007/08, récord de la entidad blanquiazul hasta el día de hoy.

 

 

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez (Álvaro, min.19 (Diop, min.62)), Javi Fuego, Jurado, Baptistao; Gerard Moreno y Caicedo (Marc Roca, min.80).
 

Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Babin (Viguera, min.66), Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona (Víctor Rodríguez, min.66) Rachid, Sergio Álvarez, Moi Gómez (Burgui, min.66); y Cop.

Goles: 1-0, min.54: Caicedo; 2-0, min.89: Baptistao; 2-1, min.91: Cop.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Diop (min.67), Rachid (min.83) y Burgui (min.85).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 19.353 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Turquía y por el ex-directivo blanquiazul José Antonio Aguilar

 


Rubén Castro, el retorno del gol y la tranquilidad

 

Un nuevo tanto del delantero, que marca uno de cada tres goles verdiblancos en las últimas siete campañas, sirve par conseguir una nueva victoria

 


Al ritmo que marca Rubén Castro se mueve el Betis. No sólo esta temporada. El delantero es el gran referente del cuadro del Benito Villamarín. Una vez más, un tanto del atacante sirve para sumar tres nuevos puntos (1-0) ante un Athletic que vuelve a pinchar cuando puede dar un paso hacia adelante en la clasificación. No es, ni mucho menos, la primera, ni será la última en la que el verdiblanco lleve en volandas a su equipo. En las últimas siete temporadas ha marcado el 36% de los goles del Betis. Más que Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y que Leo Messi en el Barcelona.

El partido transcurrió en los primeros minutos sin dueño hasta que se enturbió en una jugada, rebasado el cuarto de hora, en la que los locales protestaron mucho que el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz no le enseñara la segunda amarilla a Aymeric Laporte por una posible falta a Rubén Castro y que este lance lo resolviera con amonestación al delantero canario y en medio del malestar de la grada la defensa visitante perdió un balón cuando iniciaba jugada y el Betis no perdonó en las botas de Rubén Castro, quien logró abrir el marcador.

Le costó a la formación vizcaína tomar el mando ante la presión y el despliegue físico de los verdiblancos, quienes controlaron el tiempo de juego sin que su meta Antonio Adán pasara por apuros, aunque el madrileño, cuando tuvo que actuar, lo hizo con acierto. Estuvo la primera parte mas cerca el segundo del Betis que el empate de un equipo visitante sin ideas en la faceta de la creación y con imprecisiones en la defensa, pese a que en la última jugada los visitantes sí pusieron el nerviosismo entre los locales.

En la segunda parte, Valverde de entrada reformó la defensa con la presencia de Íñigo Lekue y reforzó el centro del campo con Mikel Vesga, pero el Betis mantuvo su buena presión y la velocidad a la contra, sobre todo por la banda izquierda con el danés Riza Durmisi. El paso de los minutos se tradujo en que el conjunto sevillano pensó mas en mantener el resultado que en crear y de ello se aprovechó el Athletic para controlar el balón, aunque sin la suficiente mordiente.

La formación vasca nunca tuvo recursos para crear peligro y la andaluza vio como se llegó a la recta final del choque con la situación muy controlada, hasta el punto de que no pasó por grandes agobios para llevarse los tres puntos.

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Piccini (Cejudo, m.63), Mandi, Pezzella (Bruno, m.65), José Carlos, Durmisi; Joaquín, Donk, Dani Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (Jonas, m.71).

Athletic de Bilbao: Kepa Arrizabalaga; Bóveda, Yeray, Laporte (Vesga, m.46), Balenziaga; San José (Lekue, m.46), Beñat; Raúl García, Muniain; Williams y Aduriz (Villalibre, m.70).
 

Gol: 1-0, M.18: Rubén Castro.
 

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Laporte (m.03) y Raúl García (m.47) y a los locales Piccini (m.14), Rubén Castro (m.16) y Cejudo (m.74).
 

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 35.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en Estambul y el Cairo y también por el reciente fallecimiento del ex-jugador del Real Betis Manuel Gómez Domínguez 'Loli'.

 

 

¿Anda andará el Atleti?

 

El Villarreal volvió a sacar la peor versión de unos colchoneros que salen de los puestos de Champions y siguen demasiado irregulares

 

 

El Villarreal goleó por 3-0 al Atlético de Madrid, tras un desafortunado partido del conjunto madrileño, que se vio superado en intensidad y juego por su rival, que aprovechó dos errores de los colchoneros en la primera parte para encarrilar el duelo y auparse a la cuarta plaza.

Salió más enchufado al terreno de juego el Villarreal, que impuso su juego de toque al Atlético de Madrid. Así, los locales avisaron de sus intenciones bien pronto con un disparo de Jonathan Soriano y posteriormente con un remate acrobático de Jonathan Dos Santos que Savic sacó de cabeza en la línea de gol.

Sobrepasado el cuarto de hora, el Atlético consiguió estirarse con un peligroso disparo del argentino Correa. Los de Simeone consiguieron equilibrar el partido pero cuando mejor jugaban, una cesión corta de Tiago a Godín la supo aprovechar Manu Trigueros para recuperar en la frontal y batir de tiro cruzado a Oblak.

El centrocampista, que ya fue vital con su gol el pasado jueves en la clasificación de su equipo en la Liga Europa, ponía fin con este tanto a una sequía de cuatro partidos de Liga sin marcar para los de Fran Escribá. La respuesta del conjunto colchonero fue fulminante, en un rápido contragolpe de Griezmann que no pudo batir en el mano a mano a Asenjo, que consiguió evitar el empate con el pie.

Apenas diez minutos después del primer gol, llegaba el segundo para el Villarreal tras un disparo de Pato que despejó mal Oblak, lo que aprovechó Jonathan Dos Santos para mandar el rechace al poste y posteriormente, el rebote, al fondo de las mallas. Al igual que sucediera en el primer gol, el Atlético volvió a perder por lesión al desafortunado protagonista del tanto recibido, ya que si en el primero Tiago fue sustituido por un problema en la rodilla, en el segundo fue el meta Oblak el cambiado al salirse su hombro izquierdo.

Nada más arrancar la segunda parte, Asenjo tuvo que jugarse el físico para evitar el remate de Gameiro en el primer palo a centro de Juanfran. La declaración de intenciones del conjunto madrileño era clara pero en frente tenía a un Villarreal bien asentado en el terreno de juego, que buscaba las posesiones largas y que en defensa hizo gala de buenas ayudas, con una presión muy arriba que dificultaba las salidas de su rival.

El Atlético buscaba desesperadamente un gol que le metiera en el partido pero no encontró nunca el camino ante un adversario que, de la mano de Manu Trigueros y con un gran trabajo colectivo, mereció una victoria que cerró en el tiempo de prolongación el italiano Roberto Soriano, anotando el tercer y definitivo gol.

 

 
 

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Bruno, Manu Trigueros (N'Diayé, m.92), Soriano; Sansone (Santos Borré, m.90) y Pato (Rodri, m.79).
 

Atlético de Madrid: Oblak (Moyá, m.40), Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Koke, Tiago (Saúl, m.29), Gabi, Correa (Carrasco, m.65), Gameiro y Griezmann.
 

Goles: 1-0, m.28: Manu Trigueros. 2-0, m.38: Jonathan Dos Santos. 3-0, m.93: Roberto Soriano
 

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Villarreal a Sansone, Álvaro y Dos Santos, y por el Atlético a Correa, Saúl y Gabi.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander disputado en El Madrigal con una asistencia de 20.000 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
37
1511404014
2
FC BARCELONA
31
159423715
3
SEVILLA FC
30
159332820
4
VILLARREAL CF
26
157532210
5
REAL SOCIEDAD
25
158252621
6
ATLÉTICO DE MADRID
25
157442814
7
ATHLETIC DE BILBAO
23
157262018
8
SD EIBAR
22
156452119
9
RCD ESPANYOL
22
155731918
10
UD LAS PALMAS
21
155642623
11
MÁLAGA CF
21
155642422
12
RC CELTA DE VIGO
21
156362429
13
DEPORTIVO ALAVÉS
18
154651417
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
18
155371828
15
CD LEGANÉS
15
154381226
16
RC DEPORTIVO
13
153482027
17
VALENCIA CF
12
153392129
18
SPORTING DE GIJÓN
12
153391630
19
GRANADA CF
9
151681431
20
ATLÉTICO OSASUNA
7
1514101332

No hay comentarios:

Publicar un comentario