jueves, 8 de diciembre de 2016

MADRID Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 6 Primera Fase


EL MADRID DEJA ESCAPAR EL LIDERATO CUANDO LO TENÍA EN LA PALMA DE LA MANO MIENTRAS QUE EL SEVILLA CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO Y SIGUE ADELANTE CON LOS MEJORES

REAL MADRID [2-2] BORUSSIA DORTMUND
 
El Madrid tontea con la suerte
 

Los blancos empatan en casa con el Borussia Dortmund y se clasifican como segundos de grupo, lo que presumiblemente les deja con un cruce de octavos más fácil

 


El Real Madrid empató este miércoles ante el Borussia Dortmund dejando escapar en el minuto 88, por un gol de Reus, el liderato del Grupo F, pero igualando el récord histórico de partidos sin perder (34) de un cuadro blanco que volvió a demostrar su momento dulce, con la firma del ariete francés Karim Benzema, autor de un doblete en el Santiago Bernabéu. En un choque con aroma a clásico el último lustro, el Madrid fue superior de inicio a un Dortmund con peligro en el tramo final del primer tiempo y en el inicio del segundo. Del ida y vuelta de los primeros minutos, el cuadro blanco pasó a tomar el control. Casemiro, en su regreso al once tras lesión, impuso su ley en el centro del campo. James y Lucas Vázquez intercambiaron posiciones y dieron agilidad al ataque local. Varane fue un cerrojo en defensa. Todo funcionaba en Chamartín.

La confianza de los resultados rebosó en cada línea blanca durante el primer tiempo. Hasta el tramo final, lo más destacado del Dortmund fue su animosa afición. El Madrid atajó el juego alegre del campeón de Europa en 1997 y cortó pronto un inicio de ida y vuelta peligroso, con primer aviso alemán por medio de Schürrel y respuesta de Benzema. Con el paso de los minutos fue el cuadro español el que mejoró sobre el césped, con pausa y la buena movilidad de Lucas y James. El colombiano la tuvo también en un inicio impreciso de los alemanes, con pérdidas ante la presión local y la buena triangulación en la salida a portería contraria. Casi todo el peligro comenzaba con Casemiro robando hasta que el Madrid encontró premio a la predisposición y el Dortmund castigo a su poca ambición con el primero de Benzema.

El francés empujó a la red un pase medido de Carvajal. El gol le sentó bien al orgullo alemán y los de Thomas Tuchel disfrutaron de dos grandes ocasiones antes del descanso: Pulisic y Schürrel, en una falta bien salvada por Keylor Navas. Tras el paso por los vestuarios el Dortmund siguió en área rival con Dembele y Aubameyang mostrando el temido desparpajo ofensivo que brilló por su ausencia en el acto inaugural. El Madrid dio un paso atrás, pero siguió cómodo lanzando el contragolpe. Así nació el segundo, ya que de la contra de Carvajal y Cristiano que no remató en primera instancia Benzema, quedó el centro en segunda jugada de James que esta vez sí remató a gol el francés. El golpe de autoridad de los locales no despistó a un Dortmund más reconocible que siguió combinando con calidad hasta recorta distancias poco después en una jugada de tiralíneas a la espalda de Carvajal y que remató Aubameyang.

El duelo respondía ya al cartel de los últimos años, en un intercambio de golpes rondando sin cesar las dos porterías, con Tuchel quemando naves dando entrada a Emre Mor y, sobre todo, a Reus. Cristiano Ronaldo, alejado del ruido de Football Leaks, persiguió el gol en su camino centenario como goleador continental, pero perdonó a Weidenfeller en varias ocasiones. No tuvo esa piedad el Dortmund en su última salida en velocidad, la que rubricó Reus como el empate que deja al Madrid segundo pero con su condición de invicto

 

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric (Kroos, m.63), James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.85).

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszcek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Pulisic (Reus, m.62); Dembelé, Gonzalo Castro (Rode, m.80), Schürrle (Emre Mor, m.62); y Aubameyang.

Goles: 1-0, m.28: Benzema. 2-0, m.53: Benzema. 2-1, m.60: Aubameyang. 2-2, m.88: Reus.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Modric (38) y Casemiro (69) por el Real Madrid; y a Sokratis (71) por el Dortmund.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el accidente aéreo del Chapecoense brasileño.

 

OLYMPIQUE LYONNAIS [0-0] SEVILLA FC
 
Adelante mi Sevilla, el sueño continua
 

Los sevillanos sufrieron en la primera mitad, aunque estuvieron mejor después y regresan a los octavos de final seis años después. Sampaoli cumple el objetivo

 

 

El Sevilla ya está entre los grandes la Champions League. Al fin, tras años quedándose a la orilla, los hispalenses regresan a las eliminatorias de la mayor competición continental de clubes. Ya quedan atrás las últimas tres Europa League ganadas de manera consecutiva. Esta campaña el segundo torneo europeo tendrá nuevo ganador: el Sánchez Pizjuán disfrutará en febrero de los octavos de final ante un rival que conocerá en los próximos días.

Era un partido de cara o cruz para los de Sampaoli. Llegaban a Lyon con dos resultados que daban el pase: la victoria o el empate. Incluso la derrota por la mínima. La presión se notó, aunque los visitantes tuvieron opciones con Vitolo, que lanzó un balón al palo y fue objeto de un posible penalti. Sin embargo, los franceses fueron a por los goles que necesitaban. Estuvieron muy cerca en la primera mitad. Aguantaron los de Nervión para llegar a un descanso que era lo mejor para ellos. Quedaban 45 minutos para el pase.

La segunda mitad fue más templada para el Sevilla. Conocían lo que había que hacer. El Olympique de Lyon no encontraba forma de derribar el muro hispalense. Había oportunidades, pero el marcador no se movía. El sueño, el billete a la siguiente ronda, cada vez más cerca para un equipo al que ya se le ha quedado pequeño la Europa League. Había que dar un paso más, sobre todo viendo cómo se había puesto el grupo en los primeros encuentros. Los deberes estaban hechos, la clasificación ya era una realidad.

Las tablas en Francia cumplen el objetivo de los pupilos de Sampaoli a principio de temporada: llegar a los octavos de final. Se da un paso al frente, se hace un nombre más grande en Europa y seis años después se vuelve a estar entre los 16 mejores del continente. En segunda posición en su grupo, ahora toca pelear, pero ya en el mes de febrero, por seguir superando rondas. 

 

Olympique Lyonnais: Lopes; Morel, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Rafael; Tolisso (Grenier, min. 77), Gonalons, Darder (Cornet, min. 71); Valbuena, Lacazette, Ghezzal (Fekir, min 64).

Sevilla FC: Rico; Mercado, Pareja, Rami; N'Zonzi, Iborra; Mariano, Sarabia (Ben Yedder, min. 64), Nasri (Vietto, min. 86), Escudero; Vitolo.
 

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Sarabia (min. 31), Nasri (min. 35), Gonalons (min. 37), Yanga-Mbiwa (min. 53) y Mercado (min. 72).
 

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais 52.423 personas para presenciar el partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo H de la Liga de Campeones. Los dos equipos guardaron un minuto de silencio por la tragedia aréa que sufrió el equipo brasileño de fútbol del Chapecoense.


EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Tottenham jugará la Europa League a partir del mes de febrero. En el duelo directo por el tercer puesto ante el CSKA los ingleses vencieron por 3-1 tras remontar el tanto inicial de Dzagoev, que adelantó a los rusos pasada la media hora de juego en la capital de Inglaterra. Sin embargo, los locales empataron a los cinco minutos gracias al tanto del joven Dele Alli. La remontada se culminó en el descuento de la primera mitad con el gol de la estrella de los Spurs Harry Kane. A la vuelta de vestuarios los rusos hicieron un cambio buscando una remontada heroica, pero no fue posible. A menos de quince minutos del final un contragolpe del Tottenham dejó sentenciado el duelo. Akinfeev introdujo el balón con el pie en su propia portería y el tercer tanto dio tranquilidad a los de casa, que llegan a la Europa League.

El Bayer Leverkusen goleó este miércoles por 3-0 al Monaco en un partido que sólo tenía un valor estadístico, con los dos equipos ya clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol y con las posiciones del grupo ya definidas.Los equipos, que no se jugaban nada, hicieron muchas rotaciones en su formación inicial, en comparación con el último partido de sus respectivas ligas. El Leverkusen salió con mayor claridad ofensiva y tuvo las mejores llegadas y a la media hora un disparo desde fuera del área de Vladen Yurchenko inauguró el marcador. La tónica del partido siguió siendo la misma y al comienzo de la segunda parte llegó el segundo tanto para el equipo de las aspirinas por intermedio de Brandt. La jugada se inició con una recuperación de balón de Baumgartlinger que cedió inmediatamente para Hakan Calhanoglu que se asoció con Brandt para que este último definiera dentro del área. En el minuto 83 vino el tercero, con penalti convertido por Wendell y que se había producido por falta contra Robin Kruse. El penalti entró a la portería de una manera curiosa pues la pelota, tras rebotar contra el larguero, pegó en el culo de De Sanctis para irse al fondo de la red.

El Legia Varsovia culminó la sorpresa y con su triunfo ante el Sporting de Lisboa, por 1-0, consiguió hacerse con la tercera plaza del Grupo F y meterse en la Liga Europa en detrimento del conjunto lisboeta, que entonó el adiós a la competición continental en la capital polaca. En esta ocasión no fue un partido como los anteriores del Legia. No fue una locura de goles. Al contrario. Fue un partido más cerrado, más táctico y el equipo de Jacek Magiera supo rentabilizar el tanto del brasileño Gilherme a la media hora de partido, porque luego aguantó muy bien pertrechado atrás. El equipo de Jorge Jesus no tenía más remedio que reaccionar y lanzarse con más determinación y menos precauciones hacia la portería del conjunto polaco. El técnico movió peones en busca de frescura y más mordiente, y con al primero que metió en el campo fue al costarricense Bryan Ruiz. Tuvo un ramillete de ocasiones ante un Legia cada vez más encerrado que contó además con la magnífica actuación de Arkadiusz Malarz, que abortó con sus paradas las intentonas de un Sporting cada vez más desesperado que además jugó los últimos compases en inferioridad por la expulsión de William Carvalho

Se lo jugada todo a una carta el Oporto de Iker Casillas en Do Dragao, y los portugueses no dejaron lugar a las dudas ante un Leicester que ya llegaba como primer clasificado de grupo para acabar goleando 5-0. Los de Nuno Espirito Santo marcaron territorio desde el principio, dejando claro que los locales eran los que tenían todo en juego. André Silva puso el primero a los cinco minutos de juego, allanando el camino para los suyos. Con viento a favor el Oporto se sintió más cómodo aún y se encargó de solucionar el encuentro antes del descanso. Primero fue el 'Tecatito' Corona el que puso tierra de por medio en el marcador con el segundo tanto. Brahimi, al borde del descanso, sentenció definitivamente el choque. La segunda mitad no tuvo mucho misterio con el encuentro completamente decidido. Aún así le dio tiempo a André Silva para hacer el cuarto desde el punto de penalti. La manita la hizo Diogo Jota, llevando el júbilo a las gradas portuguesas.

El Copenhague se despidió este miércoles de la Liga de Campeones pese a vencer con facilidad y a domicilio a un impotente Brujas (0-2) Los daneses se adelantaron por un gol en propia meta de Brandon Mechele al intentar desviar el rechace en una ocasión iniciada por un centro de Ludwig Augustinsson a balón parado. No había transcurrido un cuarto de hora de partido cuando llegó el segundo del Copenhague, que convirtió Mathias "Zanka" Jørgensen de cabeza, de nuevo a pase de Augustinsson y gracias a un claro error de marcaje del central Mechelem, defensa de 23 años que firmó un partido para olvidar. Con el segundo gol, el conjunto belga bajó los brazos y cedieron la iniciativa a los de Ståle Solbakken, que disfrutaron de oportunidades para acrecentar la ventaja, aún en la primera mitad, en las botas de Andrija Pavlovic y Thomas Delaney. Sin cambios tras el descanso en ninguno de los dos equipos, pronto volvió la inseguridad al conjunto belga, que perdía la pelota con facilidad en su campo mientras que los daneses seguían haciendo sus deberes y confiando en una épica remontada del Leicester en Oporto. A medida que transcurrían los minutos, todos parecían asumir su destino: Liga Europa para los daneses y un pleno de derrotas para los belgas y finalmente así acabó la historia en este Grupo G.

La Juventus no falló este miércoles y se impuso por 2-0 al Dinamo de Zagreb, gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y de Daniele Rugani, y selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo H. El centrocampista bosnio Miralem Pjanic fue el más activo del Juventus en la primera mitad y se acercó al tanto en dos ocasiones: en el minuto 32, lo intentó con un cabezazo mientras que en el minuto 41 lanzó una falta directa desde los 25 metros pero el portero logró despejar el balón en ambos casos. Los esfuerzos del campeón de Italia tuvieron premio al principio de la reanudación, cuando el "Pipita" Higuaín desbloqueó el partido con un derechazo tras una buena asistencia del gabonés Mario Lemina. La Juventus no paró de atacar incluso después de conseguir la ventaja y, tras un aviso de Lemina, que lo intentó con un remate desde fuera del área, amplió distancias gracias a un cabezazo del defensa Daniele Rugani. Con el partido ya sentenciado, Allegri dio paso al argentino Paulo Dybala, que no jugaba desde el pasado 22 de octubre a causa de una lesión muscular sufrida en el duelo contra el Milan. El argentino se presentó con un buen remate desde fuera del área que el portero logró despejar. Tras tres minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo celebrar un triunfo que vale la primera posición en el Grupo H, con 14 puntos, por delante del Sevilla, que suma 11.

 

Jornada 6 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (07/12/2016)

Grupo E
 
 Tottenham Hotspur 3-1 CSKA de Moscú

Bayer Leverkusen 3-0
AS Monaco

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 AS Monaco
11
6
3
2
1
9
7
+2
2
 Bayer Leverkusen
10
6
2
4
0
8
4
+4
3
 Tottenham Hotspur
7
6
2
1
3
6
6
0
4
 CSKA de Moscú
3
6
0
3
3
5
11
-6

Grupo F
 
 Legia Varsovia 1-0 Sporting de Lisboa

REAL MADRID 2-2 Borussia Dortmund

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Borussia Dortmund
14
6
4
2
0
21
9
+12
2
 REAL MADRID
12
6
3
3
0
16
10
+6
3
 Legia Varsovia
4
6
1
1
4
9
24
-15
4
 Sporting de Lisboa
3
6
1
0
5
5
8
-3

Grupo G
 
 FC Porto 5-0 Leicester City

Club Brugge 0-2 FC Copenhague

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Leicester City
13
6
4
1
1
7
6
+1
2
 FC Porto
11
6
3
2
1
9
3
+6
3
 FC Copenhague
9
6
2
3
1
7
2
+5
4
 Club Brugge
0
6
0
0
6
2
14
-12

Grupo H
 
 Juventus FC 2-0 Dinamo de Zagreb

Olympique Lyonnais 0-0 SEVILLA FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Juventus FC
14
6
4
2
0
11
2
+9
2
 SEVILLA FC
11
6
3
2
1
7
3
+4
3
 Olympique Lyonnais
8
6
2
2
2
5
3
+2
4
 Dinamo de Zagreb
0
6
0
0
6
0
15
-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario