viernes, 2 de diciembre de 2016

ANALISIS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de ida)


Goles para curar males

El Valencia sufrió en la segunda parte para mantener el resultado, pero el gol de Bakkali en los últimos minutos permite afrontar con garantías la vuelta

 


El Valencia dejó encarrilada su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés, tras un duelo que se le complicó en la segunda parte pero que selló con una diana postrera de Bakkali. Llegaba el local casi en shock después de una semana en la que había perdido para toda la temporada por lesión al extremo Rober Ibáñez y al portero Jon Ander Serantes. Junto a ellos, en la enfermería, otro nutrido grupo de jugadores.

Si había dudas sobre el rendimiento de los visitantes por su mal momento, estas quedaron aniquiladas en apenas tres minutos. Con los equipos aún aclimatándose, un balón largo de Montoya a espaldas de la defensa lo controló con acierto Munir, -titular en esta ocasión tras marcar el único gol en Sevilla-, antes de llevarla al fondo de las mallas. Un golpe duro para el Leganés, a quien no le quedaba más remedio que activarse para evitar que lo anecdótico se convirtiera en rutinario. Ayudó a ello la velocidad y la verticalidad de Machís. El venezolano fue protagonista de las dos primeras acciones ofensivas de los suyos.

En una de ellas como finalizador, llegando al segundo palo para rematar forzado y fuera un gran centro de Víctor Díaz. Más tarde como creador y asistente cuando se adentró en el área por su costado asistiendo atrás para Omar Ramos, que remató desviado según le venía. Los sustos despertaron de nuevo al Valencia, que poco a poco recuperó las riendas de su destino. Nani, capaz de que lo complicado parezca sencillo, se inventó una chilena desde la frontal que acabó tocando en el palo.

Al aviso le siguió el segundo. Montoya, cómodo por su costado durante toda la primera mitad, se encontró con espacio para progresar y con tiempo para servir un esférico impecable a la cabeza de Medrán. No desaprovechó el obsequio y lo colocó lejos del alcance de Brignoli. Sufría el anfitrión pero eso no iba en menoscabo de su voluntad por competir y plantar cara. Un saque de esquina de Omar lo ganó por aire el central Pablo Insua obligando su testarazo a una meritoria intervención de Domenech.

Pese al resultado ese intento permitió que los blanquiazules se marcharan al descanso esperanzados en poder recortar la distancia. No tardaron mucho en hacerlo. Tras un primer cuarto desde la reanudación donde lo más relevante fue un tanto anulado al Valencia por posible falta sobre Brignoli, se modificó el panorama. El motor del cambio, otra vez Machís. El 'siete' recibió al borde del área, desmontó a la zaga che con un excelente movimiento y golpeó con furia impactando el balón en el palo antes de alojarse en el fondo de las mallas.

Hecho lo más difícil, meterse en el duelo, tocaba llamar al corazón. Y el del Leganés siempre bombea cuando se le necesita. Los 'pepineros' comenzaron a asomar con recurrencia por el área contraria y rozaron el empate cuando Rubén Pérez ejecutó un libre directo lejano que rozó el larguero. Entró Luciano arriba para aumentar el desconcierto y siguieron cayendo las ocasiones, esta vez con Gabriel poniendo un pase tenso que no desvió nadie. Pero cuando todo parecía que acabaría en 1-2, Bakkali encontró un hueco por el costado zurdo y su disparo, que pasó entre las piernas de Brignoli, dio a los valencianistas una ventaja que les permite afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.

 

 

CD Leganés: Brignoli; Víctor Díaz, Insua, Medjani, Sergi Segura (Álvaro Molina, 79); Rubén Pérez, Sastre (Alberto Martín, min.65); Omar (Luciano, min.76), Machís, Gabriel; y Guerrero.
 

Valencia CF: Domenech; Montoya, Mangala (Santos, min.59), Garay, Abdennour, Gayà; Mario Suárez, Parejo; Medrán, Nani (Bakkali, min.84) y Munir (Fede Cartabia, min.73).
 

Goles: 0-1, m.3: Munir. 0-2, min.25: Medrán. 1-2, min.58: Machís. 1-3, min.91: Bakkali.
 

Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Gabriel (min.23) y Mangala (min.30), Sastre (min.49), Alberto Martín (min.74).
 

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 6.780 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo en el que se vio implicado el equipo brasileño del Chapecoense. Además los jugadores locales saltaron al césped con unas camisetas de apoyo a sus compañeros Rober Ibáñez y Serantes, ambos lesionados de gravedad

 


Baptistao y Reyes frenan la ilusión alfarera

El delantero andaluz logra el gol del empate en el estadio Santo Domingo cuando los madrileños acariciaban la victoria en la Copa del Rey

 


El Espanyol, que llegó a Santo Domingo en su mejor momento de la temporada, después de ganar al Leganés y encadenar siete partidos sin perder, se encontró de inicio con un Alcorcón lanzado que salió a ganar para prolongar su sueño copero. A los doce minutos, el equipo madrileño pudo abrir el marcador después de una buena jugada por la banda derecha de Álvaro Rey que terminó en los pies de Aguza, cuyo disparo por bajo sacó con muchos apuros Roberto.

El conjunto catalán tardó en encontrar el ritmo del partido y por momentos se notó incomodo sobre el césped, aunque con el paso de los minutos la veteranía de jugadores como Salva Sevilla o Víctor Álvarez supo frenar el ritmo del choque para aminorar el ímpetu del Alcorcón. El ecuatoriano Felipe Caicedo, referente en ataque del Espanyol, estuvo bien vigilado por Rafa Paez y Unai Elguezabal, por lo que su participación a nivel ofensivo fue escasa y solo en alguna acción aislada creó algo de peligro.

En la segunda parte el Espanyol salió con el mismo ritmo que empezó en la primera y a los cinco minutos se encontró con una buena jugada por el costado izquierdo de Oscar Plano que culminó con un remate Álvaro Giménez y que Roberto, pese a tocar el balón, no pudo evitar que fuera gol. El Alcorcón siguió intentando ampliar su diferencia y lo pudo hacer en los siguientes minutos con dos ocasiones muy claras. Una de Samu Delgado con un disparo lejano que se marchó fuera por el costado derecho de la portería de Roberto y la otra con un lanzamiento de Aguza que se estrelló en el lateral de la red.

La entrada al césped de Leo Baptistao dio otro aire al ataque del Espanyol y precisamente el brasileño, con una jugada individual en la que recortó con un cambio de orientación a varios defensores, permitió que Reyes recogiera el balón en la frontal y lo mandó a la red con la zurda. El Alcorcón no se vino abajo y hasta el final fue el que más intentó buscar el segundo gol, que pudo llegar en el tiempo añadido con un disparo de Tropi que se marchó fuera.

 

 

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Rafa Paez, Elguezabal, Razvan; Álvaro Rey, Tropi, Aguza, Samu Delgado (Arribas, m.76); Oscar Plano (Martín Luque, m.61) y Álvaro Giménez.
 

RCD Espanyol: Roberto; Javi López, Oscar Duarte, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Melendo, Diop (Víctor Sánchez, m.83), Marc Roca, Hernán Pérez (Leo Baptistao, m.67); Salva Sevilla (Reyes, m.79); y Caicedo.
 

Goles: 1-0: M.50 Álvaro Giménez; 1-1: M.84 Reyes. 

 

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Elguezabal (m.10), Rafa Paez (53) y Aguza (66), del Alcorcón; y a Víctor Álvarez (39), Diop (41) y Javi López (88), del Espanyol.
 

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santo Domingo ante 1.792 espectadores

 


La ley de Murphy gijonesa también se va de copas

El Eibar puso la eliminatoria copera a su favor tras imponerse al Sporting en otro partido en el que los locales ofrecieron una mala imagen

 


El Sporting se retiró al descanso en medio de una sonora bronca tras una primera parte en la que no dio una a derechas y se ganó el enfado de los aficionados, que veían cómo su equipo volvía a ofrecer una penosa imagen y era superado por el Eibar. El equipo vasco se adelantó en el marcador cuando apenas se llevaba jugando un minuto con un gol de Bebé, que disparó cruzado y completamente solo un rechace defensivo.

El Sporting tampoco supo aprovechar un penalti que señaló Sánchez Martínez por supuesta mano de Juncá, que fue muy protestado por los eibarrereses y detenido por Yoel tras un mal lanzamiento de Borja Viguera, lo que desató una nueva protesta colectiva. Desde el fondo joven se reclamó la presencia de los canteranos, en especial del delantero Carlos Castro, e, incluso, hubo un amago de petición de dimisión para Abelardo.

Al descanso se llegó con victoria visitante y Abelardo mandó calentar a Castro, que entró en la reanudación en sustitución de un Burgui, que no dio una a derechas en toda la primera parte. El Sporting mejoró sus prestaciones y empezó a llegar con más peligro al área rival.

Una gran combinación entre Carlos Castro y Lillo, que centró sobre Borja Viguera, que conectó un buen cabezazo, dio lugar al empate. El Eibar, que pudo haber marcado el segundo en un remate de Kike que se estrelló en el larguero, lo hizo a falta de dos minutos para el final por mediación de Rubén Peña, que se adelantó a Jorge Meré y dejó la eliminatoria favorable para su equipo.

 

 

Sporting de Gijón: Mariño, Lillo, Babin, Jorge Meré, Canella, Xavi Torres, Nacho Cases, Carmona (Douglas, m 83), Víctor Rodríguez (Afif, m 77), Viguera y Burgui (Carlos Castro, m 45)
 

SD Eibar: Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Juncá, Escalante, Cristian Rivera (Fran Rico, m 73), Jota Peleteiro, Rubén Peña, Bebé (Kike, m 71) y Nano (Inui, m 83)
 

Goles: 0-1: m. 2, Bebé. 1-1: m. 61, Borja Viguera. 1-2: m. 88, Rubén Peña (m 88)
 

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Rivera (minuto 56) y Escalante (minuto 65)

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio El Molinón ante 11.806 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Colombia.

 


La Copa no entiende de pasado reciente para Víctor

Los verdiblancos, en un partido feo y con pocas ocasiones, toman ventaja en el cruce copero gracias a un tanto de Sanabria en la primera mitad

 

 

El Betis, gracias a su 1-0 frente al Deportivo, dio el primer paso hacia los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que se decidirá en la vuelta del estadio Riazor después de verse en la ida un juego de escasa calidad entre dos equipos con muchas novedades en sus alineaciones. La cita sirvió a ambos equipos para aparcar la competición liguera en la que no marchan bien y luchan por alejarse de la zona baja de la tabla, y para empezar el caminar en otro torneo que daba la oportunidad a jugadores con menos minutos disputados en lo que va de campaña.

Con estos condicionantes, el partido arrancó frío, como la noche pese a que los aficionados, en la media entrada que registró el Benito Villamarín, quiso animar a los suyos en busca de la victoria y poco antes de cumplirse los primeros veinte minutos los béticos encontraron fruto en la primera que tuvieron, con una incursión por la izquierda del lateral danés Riza Durmisi y centro medido para que el delantero paraguayo Tonny Sanabria conectara un preciso cabezazo.

Los deportivistas reaccionaron ante el tanto encajado y pronto el delantero colombiano Marlos Moreno, el lateral exbético Juanfran Moreno y el central brasileño Sidnei Rechel remataron un intención ante el meta Dani Giménez, esta noche el titular verdiblanco. El equipo coruñés no aprovechó esas acciones y, aunque el conjunto local cedió espacios para arropar su defensa, no fue capaz de hacerle más daño al rival en lo que restó de la primera parte.

En la reanudación el partido se mantuvo escaso de calidad, con pocas ideas de los visitantes en su intención de marcar, con lo que supone hacerlo en este torneo como visitante, y también espeso de los locales en la idea de controlar la situación. Joselu, en su reencuentro con la competición, estuvo cerca de poner el empate con un cabezazo que acabó con el balón ajustado al poste, poco en toda la segunda parte para que el equipo gallego se fuera a La Coruña con mejor resultado.

 

 
 

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi; Darko Brasanac (Fabián, m.86), Jonas Martin (Bruno, m.64), Felipe Gutiérrez; Sanabria (Joaquín, m.64) y Álex Alegría.
 

RC Deportivo: Rubén Martínez; Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Juanfran, Álex Bergantiños (Borges, m.75), Mosquera (Guilherme, m.46), Luisinho; Carles Gil, Marlos Moreno (Joselu, m.68); y Florin Andone.
 

Gol: 1-0, M.19: Sanabria.
 

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Jonas Marti (m.35) y Darko Brasanac (m.86) y a los visitantes Álex Bergantiños y Luisinho (m.79).
 

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 19.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Colombia, en cuyo avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense

 


Tres fogonazos a orillas del Tajo

Dos galopadas de Cheryshev finalizadas por Adrián en propia puerta y Bakambu, tumban al Toledo y clasifican virtualmente al Villarreal para octavos


 

El Villarreal cumplió el pronóstico y puso rumbo a los octavos de final del torneo del K.O., con tres acciones puntuales, de pegada pura, de equipo de Primera división, ante un Toledo que no perdió la cara, plantó cara y batalla dentro de sus limitadas opciones y volvió a tener la fortuna de espaldas. Con un once inicial plagado de novedades con respecto al que perdiera el domingo en liga contra el Deportivo Alavés, el cuadro de Fran Escribá trabajó desde el inicio la posesión, sin prisas, bajo la consigna de no ofrecer resquicios ni concesiones a los animosos hombres de Onésimo Sánchez, y mucho menos inducir a la sorpresa.

El camino era sencillo: a través de la posesión, contemporizar las ansias locales de darse una alegría, y a su entregado público y la presión alta privó a los 'amarillos' de armar su juego de toque. La sucesión de robos en medio campo, con el organizador Trigueros bien tapado, propiciaron las primeras llegadas verdes, con tiros inocentes de Roberto y Owusu, antes de que una galopada de Cheryshev, en la primera llegada visitante, acabara en el 0-1, con gol desgraciado de Adrián en su meta. Las penurias locales crecieron cuando cinco minutos más tarde otra internada de Cheryshev acabó con un preciso centro que remató Bakambu con un derechazo seco, inapelable, ante un Manolo vendido a su suerte. Fue un duro mazazo que acabó con la pretendida insolencia de un Toledo que empezó a atisbar otro severo correctivo.

Dos llegadas, dos goles. Eficacia total, y el Villarreal, ahora sí, a amasar el gran tesoro, con más espacios, tiempo para pensar y el marcador a buen recaudo. Mientras, el cuadro local, consciente de lo que marcaba el electrónico, no perdió la cara, pero tampoco amenazó de verdad con inquietar la paz de Barbosa y su cobertura. A vuelta de vestuarios, todos parecieron conformarse, los verdes por no padecer nuevos disgustos y los amarillos por no hacer más sangre. Tampoco era para desquiciarse, aunque ello no quisiera decir que no se empeñasen en tratar de agradar, cada uno con sus armas bien definidas y la intención, siempre, de jugar con sentido.

Huérfano de ocasiones mollares, el duelo transcurrió por derroteros definidos, sin saltarse ninguno el guión, ya sin el veloz Cheryshev, aunque con el Toledo más enganchado y con intentonas por revertir la desfavorable situación ante un condescendiente Villarreal, cómodo, sin agobios reales, en todo caso mirando de reojo para impedir cualquier atisbo de insurrección del rival y cuidando su físico. Nadar y guardar las ropas, tapar la voluntad y ganas de Owusu, cerrar los huecos y dejar transcurrir los minutos con el excelente botín fue el trabajo final de los de Escribá, a la espera de alguna contra, que llegó a falta de ocho minutos y que culminó, con gran calidad, Castillejo para dejar sentenciada aún mas  la eliminatoria.

 

 
 

CD Toledo: Manolo, Expósito, Toni Sánchez, Echaide, Adrián, Israel Castro (Barranco, min, 29), Owusu, De Lerma, Roberto (Esparza, min. 61), Pablo González y Jordán (Villa, min 75).

Villarreal CF: Barbosa, José Ángel, Cheryshev (Castillejo, min. 46), Dos Santos, Álvaro, Trigueros, Rodrigo, Bakambu (Mario, min. 82), Rukavina, Bonera y Santos Borré (Sansone, min. 71).

Goles: 0-1, min. 15: Adrián, en propia meta. 0-2, min. 20: Bakambu. 0-3, min.82. Castillejo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales De Lerma y Pablo González, y al visitante Álvaro.
 

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal del Salto del Caballo ante unas 3.500 personas. Césped en aceptable estado y tarde-noche fría, ventosa. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo que causó la muerte de 65 pasajeros en Medellín (Colombia)

 


Correa se da el gustazo en Formentera

El argentino provocó los penaltis del 0-1 y del 1-5 e hizo un hat-trick en menos de media hora que deja al Sevilla virtualmente en octavos de final de Copa


 

El Sevilla dejó prácticamente sentenciado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar por 1-5 al modesto Formentera, de la Tercera división de Baleares, con tres goles del argentino Joaquín Correa y dos del francés Wissam Ben Yadder, ambos de penalti. El entusiasmo y la ilusión del conjunto formenterense no fueron argumentos suficientes para inquietar a un sólido Sevilla, en un partido histórico para la pequeña isla balear.

El Formentera se encontró con un gol en contra en el primer minuto y un rival dispuesto a sentenciar la eliminatoria por la vía rápida, por ello, el partido fue, de inicio, un monólogo de un Sevilla muy superior. El técnico del conjunto hispalense, Jorge Sampaoli, dio minutos a jugadores poco habituales en sus alineaciones, y todos, para desgracia del Formentera, salieron con ganas de demostrar que merecen más oportunidades. En el once visitante sólo repitió el mediocampista argentino Matías Kranevitter en relación al último partido del Sevilla en Liga.

El resto de sus compañeros juegan poco y uno de ellos, el también argentino Joaquín Correa aprovechó de maravilla su oportunidad marcando tres goles en la primera parte. Con su particular triplete, Correa cortó de raíz el amago de reacción de los insulares, que en el minuto 26 hicieron historia al celebrar un gol anotado por el delantero catalán Gabri Gómez, ex jugador del Alavés B, Girona y Espanyol B, entre otros equipos.

El modesto equipo local intentó poner en aprietos a su linajudo rival con un entusiasmo encomiable, apoyado en su ruidosa afición, que no paró de animar a los suyos durante los noventa minutos. Pero, el Formentera, acostumbrado a resolver sus eliminatorias coperas en la tanda de penaltis, con mucho sacrificio y suspense, se encontró con un Sevilla plagado de suplentes, pero experimentado y práctico. Durante muchas fases del encuentro, los futbolistas que militan en un equipo de Tercera intentaron mirar de frente a colegas fichados por un club pentacampeón de Europa, en Champion y tercero en la clasificación de Laliga y lo consiguieron solo en acciones muy puntuales, ya que el Sevilla impuso sus galones hasta obtener una cómoda y amplia renta para el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

 

 
 

SD Formentera: Marcos; Manu (Goku, min. 59), Rosa, Kiko, Dailos (Maikel, min. 59); Lolo (Górriz, min. 59), Willy, Liñán, Ojeda; Juan Antonio y Gabri.
 

Sevilla FC: Sirigu; Kolodziejczak, D.Carmona (Laso, min. 80), Diego González, Carriço (Vietto, min. 87); Kranevitter, Iborra, Ganso, Correa, Kiyotake; Ben Yedder.
 

Goles: 0-1, min. 1: Ben Yedder, de penalti; 0-2, min. 15: Correa; 1-2, min. 26: Gabri; 1-3, min. 28: Correa; 1-4, min. 43: Correa; 1-5, min. 73: Ben Yedder, de penalti.
 

Árbitro: Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Carmona, del Sevilla; a Maikel, del Formentera.
 

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Formentera, de césped artificial, ante unos 2.400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente aéreo en Colombia. El club formenterense habilitó gradas supletorias para ampliar la capacidad del pequeño campo isleño y puso a la venta 3.000 localidades.

 


El Atleti no deja ni la veta en El Helmántico

El conjunto rojiblanco superó con mucha facilidad al equipo salmantino de Segunda B y está virtualmente en la próxima ronda copera


 

El Atlético de Madrid dejó resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al ganar esta noche por un contundente 0-6 al Guijuelo, que milita en la Segunda División B, en el estadio Helmántico de Salamanca, y que acabó el partido con 10 tras la lesión de Jonathan. El encuentro no tuvo ni emoción ni fue disputado, ya que durante los 90 minutos se demostró la diferencia importante entre los dos equipos, a pesar de que Simeone sacó en la alineación titular a jugadores que no suelen disputar minutos con el equipo.

El inicio de partido fue frío, demasiado frío, por unos y otros, ya que ni el Guijuelo demostró el motivo por el que está en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ni el Atlético mostró ser el equipo que es. Aun así, la posesión del balón fue colchonera, igual que las mejores ocasiones, como las que disfrutó Carrasco, quizá uno de los mejores del Atlético de Madrid en esta primera parte, en los minutos 33 y 37, a los que respondió con solvencia Kike Royo, el más destacado del Guijuelo.

El Guijuelo estuvo parco en juego, temeroso en la salida del balón desde la defensa, y poco agresivo sin balón, lo que hacía que los colchoneros llegaran con mucha facilidad, pero sin peligro, a la portería contraria. Sin embargo, cuando Correra, Gaitán o Carrasco movían el balón con rapidez era cuando el Atlético conseguía inquietar a su rival, como la jugada en la que Gaitán, otro de los activos de la primera parte, se iba solo hacia el portero salmantino y fue derribado por Héctor en el minuto 28, un penalti que materializó Saúl. Las siguientes jugadas se trenzaron por los madrileños con rapidez, aunque Kike Royo paraba todo lo que le llegaba, salvo un gran disparo, seco y certero, de Vrsaljko tras un pase de 30 metros de Thomas, que hizo el segundo gol en el minuto 44.

La segunda parte parecía que iba a empezar como la primera, fría, pero nada más empezar, un rápido contraataque lanzado por Vrsaljko terminó con Carrasco solo ante el portero que lo bate por bajo. A partir de ese momento, el Atlético de Madrid hizo lo que quiso, cuando quiso y en el momento que lo consideró, como la jugada entre Saúl y Carrasco, que solo tuvo que empujar el balón dentro de la portería en el minuto 53 o cuatro minutos después, Correa en un fulgurante contraataque.

Tras el quinto gol de los colchoneros, el Guijuelo realizó dos cambios que le dieron otro aire al equipo, con más verticalidad y rapidez, en un partido que ya estaba decidido, pese a que uno de los nuevos, como Jonathan, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 78 y así, en el minuto 59 Pino se plantó solo ante Moyá, tras un pase magistral de Néstor, pero no consiguió superarlo. En el minuto 84, remató la faena colchonera Roberto, tras un remate de cabeza a placer, solo debajo de los tres palos del Guijuelo. Y poco más, tanto de juego, como de ocasiones, aunque sirvió para ver a jugadores del filial madrileño y para que la afición que llenó el estadio Helmántico, que llevaba tres años sin ver a un equipo de Primera División, disfrutara con cánticos y bailes.

 

 
 

CD Guijuelo: Kike Royo, Álvaro (Néstor, min. 57), Aitor Aspas, Ayala, Héctor, Juliá, Piojo, Luque, Pino, Maiki (Jonathan, min. 57) y Carmona (Dimas, min. 72).
 

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Caio (Juan Moreno, min. 68), Thomas, Saúl, Gaitán, Carrasco (Roberto, min. 57) y Correa (Olabe, min. 80).
 

Goles: 0-1: Min. 28, Saúl, de penalti. 0-2: Min. 44, Vrsaljko. 0-3: Min. 48, Carrasco. 0-4: Min. 53, Carrasco. 0-5: Min. 57, Correa. 0-6: Min. 84, Roberto.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Héctor (Guijuelo) y a Savic (Atlético de Madrid).

Incidencias: Partido disputado en el veterano estadio Helmántico, ante más de 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia aérea en Colombia del club brasileño del Chapecoense

 


Ley del mínimo esfuerzo en La Condomina

Sergi Gómez marcó el único tanto del encuentro en el minuto 41 y obligará al UCAM Murcia a salir a por todas en el partido de vuelta de Balaídos


 

El Celta se impuso por la mínima (0-1) a un combativo UCAM Murcia gracias a un solitario gol conseguido por el defensa Sergi Gómez poco antes del descanso, en un partido en el que dominó pero en el que no generó demasiado peligro ante un rival de la Liga 1/2/3. Con ese panorama, el primer cuarto de hora del choque transcurrió con los dos bandos intentando hacerse con el control de la situación, pero con los dos porteros pasando desapercibidos.

Sergio Álvarez fue el primero de los cancerberos en ser exigido, con un tiro lejano de Pere Milla. Luego fue la zaga viguesa la que despejó un disparo de Isi Ros y el guardameta gallego volvió a intervenir con acierto ante otro lanzamiento de Guichón. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo no inquietó demasiado a la defensa universitaria, aunque Pablo Hernández rondó el gol con un remate ante el que respondió Biel Ribas como acción previa al 0-1, que llegó poco antes del descanso. En una falta botada en las inmediaciones del área local el balón le cayó a Roncaglia, quien, libre de marcaje, disparó al poste izquierdo del marco murciano y el rechace acabó llegándole a Sergi Gómez, quien sí superó a Ribas.

En la reanudación se mantuvo el mismo guión, y, tras una fase de juego alterno, el Celta se adueñó del partido, aunque sin pisar con mucho peligro el área contraria. Un remate de cabeza de Rossi, con el que batió a Ribas, no se tradujo en el marcador porque el delantero italiano estaba ligeramente adelantado. Los de José María Salmerón, por su parte, avisaron con algunos remates lejanos y con un córner sacado por Góngora que se estrelló en el poste izquierdo del marco vigués en lo que hubiera sido un gol olímpico de bandera. El UCAM, a falta de buen fútbol, al menos sí mostró empuje y la prueba de ello es que concluyó el encuentro en el área rival y las dos últimas jugadas fueron sendos saques de esquina sobre el marco gallego.

 

 

UCAM Murcia CF: Biel Ribas; Tekio, Tito, Hugo Álvarez, Góngora; Basha, Juande (Morillas, minuto 61), Isi Ros, Guichón (Juanma, minuto 81); Pere Milla (Pallarés, minuto 67) y Natalio.
 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; David Costas, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia (Jonny, minuto 82); Marcelo Díaz (Wass, minuto 46), Pape Cheikh, Pablo Hernández; Señé, Naranjo y Guidetti (Rossi, minuto 66).

Gol: 0-1. Minuto 42: Sergi Gómez.
 

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Guichón (29'), Góngora (37') y Hugo Álvarez (74') y a los visitantes Pablo Hernández (31') y Naranjo (52').

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 5.103 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Colombia y de la madre del jugador del UCAM CF Jona Mejía, fallecida en las últimas horas

 


Y en El Arcángel sigue molando la Copa

Los goles de Borja y Rodri otorgan ventaja al equipo de Luis Carrión, que sustituyó a Oltra en el banquillo verdiblanco el pasado domingo. El Málaga, obligado a remontar en la vuelta.


 

El Córdoba se tomó en la Copa del Rey un respiro a su crisis liguera al sorprender al Málaga (2-0) en la ida de los dieciseisavos de final, en el partido del debut de su nuevo técnico, Luis Carrión, en el fue capaz de imponerse con goles de Rodri y Borja Domínguez en la segunda parte. Los blanquiverdes del debutante Carrión salieron mejor plantados con un único jugador del filial en su once inicial, un Javi Galán que llevó peligro por la banda izquierda.

Así la primera acción destacable la protagonizó Rodri, que al cuarto de hora se plantó ante Boyko y el ucraniano repelió su remate para evitar el primero de la noche. Al Málaga le costaba, y tuvo que esperar a que se superase el ecuador del primer tiempo para que Juanpi habilitara a Michel Santos con un pase que le dejaba solo ante Razak, pero el ghanés le comió el terreno con un rápida salida para abortar su remate.

El choque se fue al descanso con el resultado inicial, pero con un Córdoba que daba síntomas de recuperación respecto a su imagen de la liga ante un Málaga que no mostraba ser de superior categoría. Con la reanudación el partido siguió los mismos parámetros. Los cordobesistas buscaban más el gol hasta que lo hallaron. Fue en una rápida jugada de Rodri que se plantó solo ante Boyko para superarlos en primera instancia y ver como su remate lo sacaba bajo palos un defensa, pero el rechazo lo volvió a recoger el soriano y en su segundo intento llevó el balón a la red tras repeler el poste.

Rodri lo celebró por todo lo alto, no en vano no marcaba desde el 1 de octubre, y ese tanto ponía a favor la eliminatoria a quince del final. Aunque no quedaría ahí la ventaja, porque a siete de la conclusión Borja Domínguez haría el segundo con un gran disparo desde la frontal del área para batir a Boyko pese a que llegó a tocar el balón en su estirada y con ese 2-0 se acabaría el partido.

 

 
 

Córdoba CF: Razak, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Edu Ramos, Caballero (Esteve, min. 59); Pedro Ríos (Moha, min. 70), Borja Domínguez, Javi Galán; Rodri (Piovaccari, min 75).

Málaga CF: Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva, Juankar; Fornals, Duda; Jony, Juanpi (Chory Castro, min. 68), Ontiveros (En Nesiry, min. 59); Santos.

Goles: 1-0, min. 71: Rodri; 2-0, min. 83: Borja Domínguez.
 

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Héctor Rodas, Caballero y Borja Domínguez, así como al visitante Villanueva.
 

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante poco más de 4.000 espectadores, la peor entrada de la temporada, con algo más de un centenar llegados desde Málaga. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo sufrido por el Chapecoense

 


Y al fin Los Carmenes disfrutó de la primera

Un gol de Toral decantó el partido de ida entre Granada y Osasuna en Los Cármenes. Los rojillos tendrán que remar en El Sadar para remontar y sacar la eliminatoria adelante.


 

Un gol de Jon Toral permitió al Granada superar a Osasuna en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que los andaluces pudieron haber dejado casi sentenciada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde fallaron numerosas ocasiones claras y se toparon con varias buenas paradas del meta Mario Fernández.

El equipo rojiblanco dominó por completo en una primera parte en la que los visitantes sólo pisaron el área local en el primer minuto en un balón en largo sobre el martinicano Emmanuel Riviere que al final sacó la defensa del cuadro andaluz. La posesión del Granada fue convirtiéndose poco a poco en ocasiones de gol, aunque el primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 36, cuando Mario Fernández salió vencedor del mano a mano ante el argentino Ezequiel Ponce.

Antes lo habían intentado sin puntería David Lombán en un par de ocasiones, Alberto Bueno y el israelí Omar Atzili, que de tacón no pudo coronar poco antes de la media hora una buena jugada del equipo rojiblanco. Antes del descanso llegaron dos ocasiones muy claras más para los granadinos: primero en una falta directa lanzada por Alberto Bueno que se marchó fuera por muy poco, y después en un doble remate de Ezequiel Ponce y de Jon Toral que prácticamente a portería vacía fueron incapaces de marcar.

El Osasuna, que se mostró muy timorato y poco incisivo en el primer tiempo, salió algo más decidido en el segundo, con un Miguel de las Cuevas al mando de las operaciones y que buscó el gol con un remate que no encontró portería. El 1-0 llegó en el minuto 52 en una acción personal de Jon Toral, que sorprendió a Mario con un lejano, duro y colocado disparo ante el que no pudo reaccionar el meta.

Trataron de reaccionar los navarros con una buena jugada individual de Sergio León y par de remates de Riviere, ambos muy activos todo el choque pero también faltos de puntería, aunque lo que pudo llegar fue el segundo de los locales en un remate de Ezequiel Ponce que despejó Mario. En los instantes finales, volvió a perdonar el Granada el 2-0 en un mano a mano de Juan Entrena, extremo del filial al que hizo debutar Alcaraz con el primer equipo, ante Mario del que salió ganador el meta osasunista, y en un cabezazo del costamarfileño Victorien Angban que también repelió el meta.

Ya en el tiempo añadido, Ezequiel Ponce mandó al palo la última ocasión del Granada, dando el 1-0 por bueno sobre todo el Osasuna, que no obligó en todo el partido a hacer ninguna parada al meta local, el mexicano Guillermo Ochoa.

 

 

Granada CF: Ochoa; Isaac Cuenca, Lombán, Gastón Silva, Tabanou; Jon Toral (Carcela-González, m.82), Angban, Javi Márquez (Entrena, m.79), Atzili (Andreas Pereira, m.63); Alberto Bueno y Ezequiel Ponce.
 

Atlético Osasuna: Mario; Buñuel, Iván Márquez, David García, Fuentes; Fausto (Unai García, m.90, Fran Mérida (Olavide, m.75), Miguel de las Cuevas, Imanol García; Riviere (Jaime, m.67) y Sergio León.
 

Gol: 1-0, m.52: Jon Toral.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Sin amonestados.
 

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 9.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que afectó al Chapecoense brasileño

 


El Barcelona sigue atrapado en la desidia

Los locales se adelantaron con un tanto de Mainz, pero Aleña empató el duelo y quitó gran parte de la ilusión local. Los culés, muy pocas ocasiones generadas



 

La Copa del Rey en algunas ocasiones da sorpresas como estas. En el Barcelona Luis Enrique reservó a todos sus titulares para el Clásico. Regresó Umtiti a la zaga tras lesión. El Hércules, con todo y las máximas ganas para intentar sacar un buen resultado. La primera parte, sin embargo, dejó más que fríos a los aficionados. Apenas hubo ocasiones. Partido muy soso, sin mucho ritmo y sin que ninguno de los dos llegara con claridad a la otra portería.

No es sencillo, siendo un equipo de Segunda B, enfrentarte a un equipo de tal nivel mundial. Como se ha visto, en muchas ocasiones el equipo pequeño en la ida ya está prácticamente fuera. No en el caso local. La ilusión tomo el Rico Pérez con el gol de Mainz tras un buen centro desde la derecha, aunque duro cinco minutos. Aleña, debutante, marcó un golazo para igualar la contienda.

El nivel de dominio del Barcelona en cuanto a posesión fue abrumador. A pesar de ello, pareció conformarse con un resultado que deja abiertas las opciones del Hércules en el Camp Nou. Difíciles, pero los herculinos ya derrotaron a los culés en la Ciudad Condal hace años. ¿Por qué no soñar? Pese al actual formato de la Copa del Rey, en ocasiones los milagros suceden. El 1-1 da ventaja a los azulgrana, además de jugar en casa, pero en el fútbol todo está por ver.

 

 

Hércules CF: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pedro Inglés, Rojas, Peña, Omgba, Juanma Espinosa, José Gaspar (Miñano, m.70), Salinas (Chechu, m.70) y Mainz (Berrocal, m.78).

FC Barcelona: Cillessen; Áleix Vidal, Borja López, Umtiti (Nili, m.68), Digne, Carbonell (André Gomes, m.68), Aleñá (Cardona, m.75), Denis Suárez, Rafinha, Arda y Alcácer.
 

Goles: 1-0. Min.51: Mainz. 1-1. Min.57: Aleñá.
 

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Paco Peña, del Hércules.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo en el que volaba el club Chapocoense brasileño

 


Medio boleto para Eusebio y compañía

El delantero realista Juanmi marcó dos goles en la segunda parte ante el Real Valladolid en un partido marcado por los errores de los líneas de Hernández Hernández.

 

 

La Real Sociedad resolvió la eliminatoria copera ante el Valladolid en el duelo de ida (1-3), en el regreso de Eusebio Sacristán a la que fue su casa, ante un rival que no se amilanó y jugó al ataque desde el inicio. El conjunto donostiarra salió dispuesto a resolver de manera inmediata y, en la primera ocasión de que dispuso, inauguró el marcador con un remate de Íñigo Martínez tras un córner pero los locales, lejos de amedrentarse, comenzaron a presionar para controlar el balón y crear ocasiones, que llegaron a través de Mata, en el minuto 8, aunque su remate fue muy flojo y lo detuvo Rulli sin problemas, y en el minuto 13, con una internada en el área que tuvo que frenar el guardameta de la Real de manera irregular.

El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que se encargó de transformar el propio Mata, con un disparo raso a la derecha de la portería de Rulli, para empatar de nuevo el encuentro y dar esperanzas a su equipo. Cinco minutos después, el delantero del Real Valladolid dispuso de una nueva oportunidad tras un contragolpe que finalizó con un disparo al larguero y, justo en la siguiente jugada, Vela aprovechó un buen pase de Rulli y sorprendió a Pau Torres, aunque un asistente señaló un fuera de juego e invalidó el gol del conjunto vasco.

Mata se mostró tremendamente activo y su ambición le permitió contar con otra oportunidad, en el minuto 33, con un disparo potente pero que salió desviado a la derecha de la portería visitante, y otra más en el minuto 34, que cortó un atento Navas en última instancia, cuando el delantero madrileño iba a rematar a placer. La Real, tras marcar el gol, mostró poca intensidad ofensiva y los locales siguieron controlando la posesión y pudieron llegar con peligro al área visitante, de la mano de Villar, que remató forzado y el balón terminó en las manos de Rulli, y de Jordán, que superó al meta argentino, aunque en fuera de juego. Así, se llegó al descanso con el empate a uno.

La segunda mitad comenzó con un Real Valladolid que intentó asediar el área visitante, mientras que los de Eusebio Sacristán mantuvieron su actitud conservadora, a la espera de un fallo local. Ese fallo llegó en el minuto 62, cuando Anuar perdió el balón antes de llegar al centro del campo, lo que aprovechó Juanmi para llegar al área local prácticamente solo y rematar con potencia, dejando a Pau Torres sin opciones de atajar el disparo e impedir el 1-2.

Fue un jarro de agua fría para los locales, que se durmieron en defensa y eso, ante un rival de calidad, se paga caro. Así, en el minuto 74, Juanmi entró de cabeza con velocidad desde el centro del área para rematar un gran centro de Carlos Martínez y poner el 1-3 en el marcador. El Real Valladolid pudo haber marcado otro gol, pero el un juez de línea detuvo una internada de Mata en el área donostiarra cuando se plantaba solo delante de Rulli al señalar un fuera de juego muy protestado por los locales.

 

 
 

Real Valladolid: Pau; Markel, Lichnovsky, Alex Pérez, Ángel; Anuar (Guitián, m.69), Luismi; Villar (Guzmán, m.56), Marcos, Jordán (Drazic, m.78); Mata.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Navas, Yuri; Canales, Illarra, Zurutuza (David Concha, m.75); Carlos Vela (Granero, m.69), William José (Bautista, m.80) y Juanmi.

Goles: 0-1, m.6: Íñigo Martínez. 1-1, m.13: Mata, de penalti. 1-2, m.62: Juanmi. 1-3, m.74: Juanmi.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Ángel (m.52) y Mata (m.89), del Real Valladolid; y a Rulli (m.13) y Yuri (m.79), de la Real Sociedad.
 

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.280 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de avión que se produjo en Colombia en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores y el cuerpo técnico del equipo brasileño Chapecoense

 


En El Alcoraz nunca hay que confiarse

El conjunto de Quique Setién se dejó llevar y perdió la renta de los dos tantos que anotaron Asdrúbal y Hernán.

 

 

Huesca y Las Palmas empataron (2-2) en un encuentro de la Copa del Rey que tuvo de cara el conjunto de la Primera División, hasta que el equipo aragonés logró la igualada en seis minutos, para mantener viva esta eliminatoria de los dieciseisavos de final. Los dos equipos disputaron el partido con jugadores que no son titulares aunque quisieron aprovechar la oportunidad que les dieron sus entrenadores para ganarse un puesto, sobre todo los del Huesca que hicieron un gran partido.

Desde el comienzo, Las Palmas llevó la iniciativa y, ya en el minuto 10, Asdrubal adelantó al equipo grancanario al transformar un penalti cometido por el meta Queco Piña sobre él. El conjunto de Anquela, no obstante, dio un paso al frente y tuvo sus mejores minutos en la primera mitad llegando a tutear al conjunto canario, y llegando en varias ocasiones al área visitante, aunque no tuvo que intervenir Lizoain. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron otra vez de dominio visitante aunque la intensidad del equipo oscense le impidió ampliar su ventaja.

Tras el descanso el Huesca quiso ir a por el empate y eso lo aprovechó el Las Palmas para sorprender al equipo local, teniendo una clara ocasión en el minuto 52 Asdrubal, que con todo a su favor, envió el balón desviado. Un minuto más tarde, en el 53, Hernán encontró su premio anotando el segundo gol del partido, tras dar su disparo en un defensor local.

Las Palmas pensó que ya había asegurado su triunfo y fue su error. porque el Huesca, lejos de amilanarse, siguió buscando el gol. En el minuto 52, Cmiljanic dio el primer aviso, pero solo delante de Lizoain envió muy desviado el balón. La remontada se concretó del minuto 64 al 70. El Huesca logró empatar el encuentro con los goles de Camacho y Aguilera, por lo que el partido cobró una gran emoción con el Huesca muy crecido y el conjunto canario atónito.

El equipo de Anquela pudo, incluso, darle la vuelta al marcador y conseguir el tercero Kilian en el minuto 76, con un remate a bocajarro que atajó Lizoain tras un gran jugada de Alexander González, que volvería a repetir más tarde en pleno dominio oscense.

 

 
 

SD Huesca: Queco Piña; Nagore (Akapo, m. 42) , Iñigo López, Bambock, Brezancic; Aguilera (Melero, m. 71), David López; Alexánder González, Cmiljanic, Kilian, y Urko Vera ( Camacho, m. 63).

UD Las Palmas: Lizoain; Simón, Lemos, Aytami, Helder (P. Vigas, m. 46), Hernán, Montoro Castellano, m. 56), Mateo; El Zhar, Tyronne (Araujo, m 75), y Asdrubal.

Goles: 0-1, m.10: Asdrubal; 0-2, m.52: Hernán; 1-2, m.64: Camacho; 2-2, m.70: Aguilera.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales: Queco Piña, A. González, Nagore, Brezancic y a los visitantes: Lizoain, Aythami, Lemos,
 

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el estadio del Alcoraz ante unos 2.200 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos del equipo de Chapeonense

 


El Lehendakari pone su granito de arena copera

El conjunto de Pellegrino no dio opción al Nàstic. Toquero encarriló el partido gracias a un doblete. Polémico gol con la mano de Christian Santos.

 

 

El Alavés, con dos goles de Gaizka Toquero y uno del venezolano Christian Santos, superó a domicilio al Gimnàstic de Tarragona (0-3) y se situó a un paso de los octavos de final de la Copa del Rey. El inicio del encuentro fue trepidante, con los dos equipos lanzados al ataque, y no tardó en llegar el primer gol, obra de Toquero, de cabeza, tras un saque de esquina, en el minuto 14. El gol no desesperó a los de Vicente Moreno y Maloku, un minuto después, tuvo una oportunidad clarísima de gol desbaratada por Ortolà.

Tras unos primeros minutos muy intensos, empezaron a escasear las oportunidades de gol y sólo Madinda, con un disparo potente y lejano, complicó, no en exceso, al meta rival antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo. Seis minutos tardó el Alavés tras la reanudación en conseguir el segundo gol después de un contraataque en el que cinco jugadores visitantes se encontraron con la resistencia de un solo defensa local. Lo culminó Toquero, solo ante Sebastián Saja.

Stephane Emaná, en un mano a mano con Ortolà, pudo acercar al conjunto local en el marcador en el minuto 60, pero el guardameta del conjunto vasco lo impidió. El partido lo sentenció Santos en el minuto 62 al rematar, presuntamente con una mano, un balón rechazado por Sebastián Saja después de un disparo de falta que no encontró rematador y que levantó los ánimos, en forma de protesta, de jugadores y seguidores locales. Murió el partido con el tercero de los visitantes y tan sólo Jean Luc, en un intento de vaselina tras un error del guardameta visitante al sacar el balón, pudo maquillar la derrota del Nàstic

 

 
 

Gimnàstic de Tarragona: Saja; Kakabadze, Lopo, Bouzón, Giner; Madinda (Cordero, min.65), Zahibo, Boiro (Jean Luc, min.50); Maloku (Rayco, min.76), Emaná y Delgado.

Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Laguardia, Pantic, Theo (Barreiro, min.78); Krsticic, Manu; Toquero, Espinoza (Manu García, min.58), Katai (Sobrino, min.63); y Santos.

Goles: 0-1, min.14: Toquero. 0-2, min.51: Toquero. 0-3, min.62: Santos.
 

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Boiro (min.25), Delgado (min.60), Bouzón (min.63), Maloku (min.70), Cordero (min.91), por parte local, y a Manu García (min.64) y Santos (min.83), del Alavés.
 

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.032 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia en el que viajaba el conjunto brasileño del Chapecoense. 

 


Con Raúl García, todo es más fácil

Dos goles del navarro sellan la victoria del Athletic en El Sardinero y dejan bien encarrilada la eliminatoria de Copa para los de Valverde

 

 

El Athletic de Bilbao encarrila su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey tras imponerse por 1-2 al Racing de Santander, en un encuentro en el que Raúl García marcó la diferencia y el conjunto cántabro plantó cara ante un rival superior. En los primeros compases el Athletic trataba de hacerse con el control del partido, pero el Racing apretaba en la presión y los bilbaínos no se sentían del todo cómodos pero en la primera ocasión que dispusieron los visitantes, tras el saque de una falta lateral, Raúl García estuvo atento al rechace, después de una gran intervención del cancerbero cántabro, para subir el primer tanto al marcador.

Pronto parecía encarrilar la eliminatoria el Athletic de Bilbao, y aún pudo aumentar su ventaja tan solo cinco minutos después, pero Adúriz estrelló en el palo un remate a bocajarro en el área pequeña. A pesar del claro dominio del conjunto vasco, el Racing no se descomponía y esperaba junto y ordenado las oleadas del Athletic, si bien es cierto que, por otro lado, su única baza ofensiva, Aquino, se encontraba solo en ataque y los cántabros no inquietaban a Gorka Iraizoz.

Hasta que en el minuto 22, en una buena jugada por banda derecha, Álvaro Peña dejó el balón de tacón a Coulibaly, que centró al área, y tras rechazar la defensa el esférico le llegó en la frontal a Javi Cobo que, con calidad, ajustó su disparo al palo izquierdo de la portería de Iraizoz para lograr el empate. Poco le duró la alegría al Racing, ya que prácticamente cinco minutos después, de nuevo Raúl García adelantaba al Athletic al rematar de cabeza un buen centro de Susaeta desde la derecha. Aunque el Racing seguía sin crear mucho peligro, estuvo cerca de empatar el gracias a un error entre Etxeita y Gorka Iraizoz, que no se entendieron en una cesión y a punto estuvo de aprovecharlo Álvaro Peña.

Tras la vuelta de vestuarios, los locales parecieron sacudirse un poco el dominio de los hombres dirigidos por Ernesto Valverde y el primer susto para los bilbaínos llegó a los cinco minutos en el intento de gol olímpico de Dani Aquino. La réplica la dio casi de inmediato el Athletic pero, en esta ocasión, el remate de Adúriz lo sacó bajo palos el central Mikel Santamaría.

Durante estos primeros minutos de la segunda parte el Racing plantaba cara y, de nuevo, Aquino tuvo en sus botas el empate, pero, tras ganarle la partida a la defensa bilbaína, su disparo, en el mano a mano con Iraizoz, se marchó por un lateral. El Athletic, a través de tratar de tener el balón, supo frenar el empuje racinguista, y el partido atravesó una fase en la que desaparecieron las áreas y el juego se desarrollaba en el centro del campo.

Con el resultado a favor, después de haber jugado el lunes en Las Palmas y pensando en el derbi ante el Eibar, el Athletic se dedicó a dormir aún más el encuentro en los últimos minutos ante un Racing al que el esfuerzo pasaba factura y ya no fue capaz de crear ningún peligro en el área rival. Con este marcador el Athletic pone de cara la eliminatoria, aunque no la sentencia del todo, por lo que tendrá que cerrarla definitivamente en San Mamés.

 

 

Racing de Santander: Raúl Domínguez; Córcoles, Llorca, Santamaría, Gándara (Israel Puerto, min. 61); Coulibaly (Somavilla, min. 65), Álvaro Peña, Alberto, Javi Cobo (Josemi, min. 75), Héber Pena; Aquino.
 

Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz; Bóveda (Yeray, min. 71), Etxeitia, Laporte, Saborit; Susaeta (Muniain, min. 62), Elustondo (Iturraspe, min. 73), Eraso, Vesga, Raúl García; Adúriz.

Goles: 0-1, min.10, Raúl García; 1-1, min. 22, Javi Cobo; 1-2, min. 27, Raúl García.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Álvaro Peña, Héber Pena, Alberto por el Racing de Santander y a por el Athletic de Bilbao.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia en el que viajaba el conjunto brasileño del Chapecoese

No hay comentarios:

Publicar un comentario