domingo, 18 de diciembre de 2016

EL MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO DE CLUBES

REAL MADRID [4-2] KASHIMA ANTLERS

Cristiano Ronaldo rescata al Madrid de su Pearl Harbor

 

El portugués esperó a la prórroga para ser decisivo tras una primera parte decepcionante; Kashima fue el mejor del mundo durante 8 minutos

 


De entre todas las variables del fútbol que el Real Madrid de Zidane reinterpreta, la de tener a un goleador en forma es la única imprescindible para ganar títulos. Por eso hasta que Cristiano Ronaldo no se puso las botas de golear, el Real Madrid no sacó ventaja clara a un Kashima Antlers que fue el mejor equipo del mundo durante 8 minutos, los que fueron del 52 (1-2) al 60 (2-2).

La final de este torneo cumplió las expectativas en diferido: vistosa, rápida, anárquica y con goles. A ello contribuyó el Kashima, campeón de la J League japonesa y sorpresa desagradable en los planes del madridismo acomodado. Los de Zidane, con Varane y Ramos en el eje de la defensa, se adelantaron incluso gracias a Benzema, que tuvo una noche soberbia en Yokohama y aprovechó un despeje del portero para empujar el 1-0.

Aunque los blancos controlaron la primera parte, cierto tintineo en las salidas a la contra del Kashima hacían presagiar que no se contentarían con fantasear con el momento de intercambiar las camisetas, y la profecía se cumplió en el añadido del primer tiempo, como macabro reflejo de la épica madridista. Todos los minutos intermedios dejaron ver a un Cristiano errático pero tranquilo, sin trazas de obsesión.

El partido lo empató Shibasaki rebañando una pelota dentro del área mal defendida. Y con el 1-1 salieron los veintidós al vestuario sin imaginar siquiera lo que vendría después. Al poco de la reanudación, Shibasaki se inventó una jugada con espacios que finalizó con un zurdazo lejos de las manos de Keylor, y cundió el pánico: el Madrid volvió a jugar al susto o muerte y volvió a quedarse con el susto.

Pese a efervescencia asiática, fueron los blancos quienes pudieron llevarse el partido en más ocasiones: al poco del 1-2, Lucas fue objeto de un penalti claro que transformó Cristiano, igualando el marcador con tiempo. SIn embargo, el 2-2 llegaría hasta la prórroga, pese a los continuos intercambios de oportunidades entre ambos equipos que inexplicablemente no decantaron antes la final.

En el tiempo extra, Cristiano se abrochó la capa al cuello y remachó dos ocasiones seguidas regalándose un hattrick en la final y subiendo el marcador al 4-2. El timpo extra sirvió también para que el Madrid estrenara la regla de los cuatro cambios y para que Morata, que sustityó a Cristiano, jugueteara con el quinto antes de que al Madrid lo nombraran, hasta diciembre de 2017, mejor equipo del mundo.

 

 

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos (Nacho, m.108), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.106); Lucas Vázquez (Isco, m.80), Cristiano Ronaldo (Morata, m.112) y Benzema.

Kashima Antlers: Sogahata; Nishi, Ueda, Shoji, Shuto; Endo (Ito, m.102), Shibasaki, Ogasawara (Fabricio, m.67), Nagaki (Akasaki, m.114); Kanazaki y Doi (Suzuki, m.88).
 

Goles: 1-0, m.9: Benzema. 1-1, m.44: Shibasaki. 1-2, m.52: Shibasaki. 2-2, m.60: Cristiano Ronaldo (p.). 3-2, m.98: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.104: Cristiano Ronaldo.
 

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó a Sergio Ramos (m.55), Shuto (m.58), Fabricio (m.93), Casemiro (m.100) y Carvajal (m.102).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes de Japón 2016 disputado en el estadio Internacional de Yokohama, ante 68.742 espectadores y con 10 grados de temperatura y un 82 % de humedad. El partido fue precedido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario