miércoles, 7 de diciembre de 2016

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 6 Primera Fase


EL BARÇA CIERRA EL TRÁMITE CON GOLEADA MIENTRAS QUE EL ATLETI SE QUEDA SIN PLENO EN EL TEMPLO BÁVARO

FC BARCELONA [4-0] BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
 
Arda Turan y el triplete del perdón
 

Los culés se divirtieron en un partido cómodo ante unos alemanes muy inferiores. Messi volvió a marcar y el turco hizo un hat-trick

 

 

El Barça despidió la fase de grupos de la Liga de Campeones con una goleada ante el Borussia Mönchengladabach en el Camp Nou (4-0), donde esta noche brilló el turco Arda Turan, autor de tres goles de auténtico ‘9’. El once azulgrana estaba hoy repleto de jugadores poco habituales con muchas ganas de reivindicarse, como el propio Arda, aunque con Iniesta y Messi en el campo de inicio todo resulta mucho más fácil.

Ambos fueron el faro del fútbol del Barça desde el arranque. Asociándose entre ellos o con Arda o con Denis Suárez -otro que entiende el juego de la misma forma- o buscando a Alcácer para que estrenara de una vez su cuenta goleadora esta temporada. Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acababa con un remate cruzado, al primer toque, del argentino, que sorprendía a Sommer. El astro de Rosario anotaba su décimo gol en esta ‘Champions’ e inauguraba el marcador. Messi a punto estuvo de hacer el segundo poco después tras recibir otro pase de Arda, pero Sommer se estiró bien esta vez y envió el balón a córner.

El atacante turco, en el punto de mira tras cometer en el último minuto del clásico ante el Real Madrid la absurda falta que acabó con el gol del empate de Sergio Ramos, salió muy motivado. Y tuvo la primera ocasión de aumentar la cuenta mediada la primera mitad, pero su disparo lo atajó bien el meta del equipo alemán. El Barça dominaba el partido a placer, pero el Gladack cerraba bien los espacios en los metros finales. Además, el equipo de Schubert intentaba, valiente, salir a la contra a la menor ocasión, casi siempre con un hiperactivo Dahoud como protagonista en las transiciones, aunque éstas siempre morían antes de llegar a la meta defendida hoy por Cillessen.

Pero el partido quedó sentenciado al inicio de la reanudación con los dos primeros goles de Arda. En el 2-0, cabeceó en el segundo palo un centro de Denis Suárez que hizo una extraña parábola al tocar en un defensa. Y el tercero, al rematar de primera una jugada personal de Aleix Vidal, otro de los que hoy salió con muchas ganas de demostrar que tiene un sitio en este Barça. También Alcácer, que se estrelló con Sommer en las dos ocasiones claras que tuvo, pero que regaló el cuarto a Arda, que firmó un triplete en apenas 17 minutos.

El turco, que se llevará el balón a casa como recuerdo de su ‘hat-trick’, fue ovacionado por el Camp Nou, a quince minutos del final, cuando fue sustituido por el joven Cardona, que debutaba con la camiseta azulgrana en la Liga de Campeones. Al final, el Barça se llevó un plácido partido, se embolsó los 1,5 millones de euros que da la UEFA al vencedor del choque y acabó con su racha. La mala, porque la buena dice que ha ganado todos los partidos de Champions como local desde que lo entrena Luis Enrique

 

FC Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Denis Suárez, Iniesta (Rafinha, min.61); Messi, Alcácer y Arda (Cardona, min.74).
 

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Christensen, Vestergaard, Jantschke, Elvedi; Strobl, Dahoud (Kramer, min.59), Korb, Schulz (Johnson, min.59); Hazard (Raffael, min.72) y Hahn.
 

Goles: 1-0: Messi, min.16. 2-0: Arda, min.50. 3-0: Arda, min.53. 4-0: Arda, min.67

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a Dahoud (min.55).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 67.157 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las 71 víctimas del accidente aéreo de Colombia, entre ellas la mayoría de los jugadores del equipo brasileño del Chapecoense

 

BAYERN DE MUNICH [1-0] ATLÉTICO DE MADRID
 
Sin plena satisfacción
 

El conjunto de Simeone se quedó sin igualar el récord de victorias en la fase de grupos tras caer con un tanto de Lewandowski

 

 

El Atlético de Madrid cayó derrotado en el Allianz Arena 1-0 ante el Bayern de Múnich. El conjunto de Simeone se quedó sin igualar el récord de victorias en la fase de grupos de la Champions League tras caer justamente con un tanto de falta del polaco Lewandowski.

El equipo español salió con ganas en su duelo ante el Bayern. Las dos primeras ocasiones, la primera muy clara, fueron para el conjunto rojiblanco y ambas protagonizadas por un mismo protagonista: Yannick Carrasco. El belga tuvo el 0-1 en sus botas, pero sus remates dentro del área se encontraron ante el siempre fiable Neuer. Poco a poco los de Ancelotti se fueron haciendo con el dominio y las ocasiones iban llegando. El aviso más claro fue el disparo de Douglas, pero esta vez le tocó a Oblak demostrar su potencial bajo la portería visitante.

Se superaba el ecuador de la primera parte cuando el Atlético concedía una falta en la frontal del área. El polaco Lewandowski no perdonaba. El delantero envió un potente y envenenado balón a la escuadra derecha de Oblak para poner el 1-0 a favor de los de Ancelotti. A partir de ese momento el Bayern fue el único equipo que mandaba sobre el césped, aunque apenas creó peligro hasta después del descanso.

Tras la reanudación, el encuentro comienzó de forma similar. Simeone intentó darle un plus al ataque dando entrada a Correa y Gameira por Carrasco y Gaitán. Pero no hubo reacción. Oblak de nuevo aparecía ante Douglas y Bernat con un disparo lejano buscaba el 2-0 en el marcador. Los rojiblancos apenas llegaban al área rival en la segunda mitad, solo dos disparos desviados de Thomas y Correa inquietaron a Neuer. Thiago tuvo el segundo tanto de su equipo a falta de diez minutos tras disparar alto un remate muy forzado en un centro de Douglas dentro del área pequeña.

Un resultado que no sirve para nada en cuanto a clasificación. El Atlético de Madrid pasa a octavos como primero de grupo y el Bayern como segundo. Aunque los alemanas salen reforzados ante un irregular conjunto de Simeone que se queda cerca de convertirse en el sexto equipo en lograr el pleno de victorias en fase de grupos

 
Bayern de Munich: Neuer; Rafinha, Hummels, Alaba, Bernat; Renato Sanches, Vidal, Thiago; Robben (Kimmich, 83), Lewandowski (Müller, 80) y Costa (Javi Martínez, 87)
 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrasalko, Godin, Savic, Lucas; Gabi, Koke (Thomas, 68), Sául Niguez, Gaitán (Correa, 60); Griezmann y Carrasco (Gameiro, 60).
 

Goles: 1-0: m. 28, Lewandowski.

Árbitro: Clemen Turpin (Francia). Amonestó a Gabi.

Incidencias: Partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Munich ante 70.000 espectadores

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

Unai Emery y su Paris Saint Germain no serán primeros de grupo y deberán jugar la ida de los octavos de final en su propio feudo. Los franceses empataron (2-2) ante el Ludogorets, que estuvo a pocos minutos de sorprender a toda Europa con un triunfo en la capital francesa. Los visitantes se adelantaron en dos ocasiones. Misidjan marcó al cuarto de hora de juego y no fue hasta entrada la segunda mitad cuando Cavani igualó el duelo. Sin embargo, nuevamente el Ludogorets puso a su favor el marcador a veinte minutos del final con un gol de Wanderson. A pesar de ello, el asedio del Paris Saint Germain permitió a los de casa empatar el partido en el descuento, gol de Di María, y tener la oportunidad para ganar al final, pero no fue posible. Así, y tras tres empates en seis partidos, los parisinos acaban en segunda posición del Grupo A por detrás del Arsenal

El Arsenal accede a los octavos de final por la puerta grande. Los londinenses lograron un contundente triunfo ante el Basilea (1-4) gracias a la aportación de Lucas Pérez, que marcó los tres primeros goles para encarrilar la victoria. Los de Wenger no especularon y se llevaron a las islas el primer puesto de la fase de grupos. En apenas quince minutos los Gunners dejaron el partido prácticamente sentenciado. Lucas Pérez aprovechó primero un gran pase de Alexis Sánchez a Gibbs y posteriormente al delantero. El segundo, en cambio, fue aprovechando un rebote del meta. El español, al comienzo de la segunda mitad, ha redondeado su gran noche con el tercer tanto. Final feliz para el Arsenal en la ase de grupos. Iwobi marcó el cuarto, aunque Doumbia puso el gol del honor para el Basilea. A pesar de ello, los ingleses llegan a las eliminatorias sin haber perdido en Europa y con el primer puesto, lo que les otorga jugar la vuelta en casa. Lucas Pérez, con sus tres goles en Europa, ha llevado hacia la victoria a los suyos.

El Dinamo de Kiev, que nada se jugaba en el envite, pasó por encima del Besiktas, que necesitaba la victoria para acceder a los octavos de final, al que goleó por 6-0. Andriy Yarmolenko, que en el minuto 9 había servido un balón a Besedín para que éste hiciese el primer gol del encuentro, se encargó de transformar en tanto el penalti cometido por Andreas Beck en el minuto 29, que supuso, además, la expulsión del jugador del conjunto turco. Era la puntilla al Besiktas, ya impotente el resto del partido y que aún recibió dos castigos más en la primera mitad. El tercer gol en el minuto 32, por mediación de Buyalskiy, y el cuarto tanto, en el minuto 48, obra del paraguayo González. Los dos, tras errores defensivos de los visitantes. Por si fuera poco, Vincent Aboubakar vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 56 y dejó al combinado turco con nueve jugadores sobre el césped. Tres minutos después, Sydorchuk envió por quinta vez el esférico a las redes del español Fabricio, ex-cancerbero del Deportivo de la Coruña. El brasileño Junior Moraes, sustituto de Besedin en el minuto 76, se demoró menos de un minuto en hacer el sexto para el Dinamo de Kiev, con un Besiktas ya dejando pasar los minutos con la intención de que el marcador no aumentase en su contra como lo había hecho en el primer acto.

El Nápoles venció por 1-2 al Benfica en Lisboa, aunque finalmente ambos equipos estarán presentes en los octavos de final por el triunfo del Dinamo de Kiev ante el Besiktas en casa. La tranquilidad estuvo presente en el estadio debido a la goleada que se estaba produciendo en Ucrania. El resultado clasificaba a ambos equipos, aunque los visitantes pusieron el primer gol tras un gran pase de Mertens a Callejón, que no desaprovechó la ocasión. A diez minutos de la conclusión Mertens marcó tras una jugada personal y con un disparo que dio en el palo y entró en la portería. Raúl Jiménez marcó el tanto local tras un garrafal error de Albiol. Los italianos, por lo tanto, finalizan primeros del Grupo B, mientras el Benfica lo hace en segunda posición.

Manchester City y Celtic firmaron este martes tablas (1-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un partido en el que no había nada en juego, puesto que el equipo inglés ya se había asegurado la segunda plaza y el escocés estaba condenado a la cuarta. Empezó muy 'enchufado' el equipo católico y a los cuatro minutos Caballero entregó mal el esférico, lo recuperó Lutig, quien cedió a Roberts, y éste se fue muy bien de un excesivamente blando Clicky para batir al arquero argentino por bajo. No tardaron en reaccionar los hombres de Pep y tres minutos más tarde subieron las tablas al luminoso merced a un buen gol de Iheanacho. El punta nigeriano recibió el balón entre líneas de Nolito, le ganó la espalda a un defensa y soltó un potente zurdazo que batió a Gordon por el centro para igualar la contienda. Pese a las tentativas de ambos conjuntos, el marcador no se volvió a mover y City y Celtic sumaron un punto que no altera su posición en el Grupo C. Los hombres de Guardiola avanzan a los octavos de final como segundos y los de Rodgers se despiden de las competiciones europeas a las primeras de cambio.

El Rostov será el tercero de grupo y será el equipo que entrará en el próximo sorteo de la Europa League. El PSV Eindhoven que en principio se esperaba que luchase con el Atlético de Madrid y el Bayern por la segunda plaza del grupo, acaba la fase último y como una de las mayores decepciones del torneo. En el último partido lo intentó todo para superar a un Rostov que supo encerrarse atrás. Necesitaba una victoria y empató sin goles (0-0). Desde el primer minuto de partido, el PSV Eindhoven se fue a por los tres puntos que le hubiesen permitido jugar la Europa League. Los holandeses trataron de perforar la tela de araña planteada por los tusos con buenas internadas de sus laterales y extremos por las bandas, Arias fue uno de los más activos. Las ocasiones siguieron cayendo para el bando local pero fueron incapaces de perforar la meta visitante.

 

Jornada 6 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (06/12/2016)

Grupo A 
 
 Paris Saint Germain 2-2 Ludogorets Razgrad

FC Basilea 1-4 Arsenal FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
14
6
4
2
0
18
6
+12
2
 Paris Saint Germain
12
6
3
3
0
13
7
+6
3
 Ludogorets Razgrad
3
6
0
3
3
6
15
-9
4
 FC Basilea
2
6
0
2
4
3
12
-9

Grupo B
 
 Dinamo de Kiev 6-0 Besiktas JK

SL Benfica 1-2 SS Napoli

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SS Napoli
11
6
3
2
1
11
8
+2
2
 SL Benfica
8
6
2
2
2
10
10
0
3
 Besiktas JK
7
6
1
4
1
9
14
-5
4
 Dinamo de Kiev
5
6
1
2
3
8
6
+2

Grupo C
 
 Manchester City 1-1 Celtic de Glasgow

FC BARCELONA 4-0 Borussia Mönchengladbach

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
15
6
5
0
1
20
4
+16
2
 Manchester City
9
6
2
3
1
12
10
+2
3
 Borussia Mönchengladbach
5
6
1
2
3
5
12
-7
4
 Celtic de Glasgow
3
6
0
3
3
5
16
-11

Grupo D
 
 Bayern de Munich 1-0 ATLÉTICO DE MADRID
 
PSV Eindhoven 0-0 FC Rostov

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
15
6
4
0
1
7
2
+5
2
 Bayern de Munich
12
6
4
0
2
14
6
+8
3
 FC Rostov
5
6
1
2
3
6
12
-6
4
 PSV Eindhoven
2
6
0
2
4
4
11
-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario