lunes, 25 de febrero de 2013

CRÓNICA DE LA VIGESIMOSÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE

El Sporting ha ganado (0-1) al Alcorcón este sábado en el estadio municipal de Santo Domingo en uno de los partidos correspondientes a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, convirtiéndose en el primer equipo que gana en el feudo alfarero. El Alcorcón no salió cómodo en los primeros minutos y los visitantes lo aprovecharon. Pusieron el marcador a su favor gracias a un gol de Sangoy que vio a Manu adelantado y disparó desde lejos el balón colocándolo por toda la escuadra de la portería local. Los de José Bordalás lo intentaron todo, pero la zaga asturiana atajó todas sus ocasiones. El Sporting obtiene tres puntos de oro para seguir ascendiendo en la tabla y dejar atrás los puestos de descenso.

El Recreativo de Huelva ha perdido ante el Lugo (2-0) en un partido en el que el conjunto albiazul fue superior en cuanto a posesión de balón, pero donde dos nuevos errores en la salida del balón le costaron una derrota ante un rival que fue más listo que él. El primer tanto del partido fue en el minuto 3, obra de Iago Díaz tras fallo en la salida del balón del Decano y con el tiempo ya concluido, un nuevo error en la salida del balón, fue la sentencia con el tanto de Óscar Díaz en el 90. La ocasión más clara para empatar el partido del conjunto albiazul fue en un remate de cabeza de Jonathan Valle en el minuto 57 que se fue al palo, aunque el equipo onubense jugó un mal partido.

El Real Murcia se resiste a perder. Ayer dejó escapar dos puntos, pero ganó crédito y moral (0-0). Contra el Numancia dio una lección de pundonor, de lucha y entrega para superar una nefasta primera parte, la expulsión de Mauro y jugar más de cincuenta minutos en inferioridad numérica. Y a pesar de todo, solo el equipo de Onésimo mereció ganar, porque solo el Real Murcia se acercó a la portería rival y tiró a puerta. Sufrió en defensa e intentó lo que pudo en ataque, donde la falta de gol sigue siendo preocupante. Al final del partido, tras noventa minutos extenuantes, el juego no lo condecoró con una victoria, pero se queda con un punto que vale mucho más que un empate por el mérito y el sacrificio que costó mantenerlo. 

El filial del Barça se impuso (1-0) al Hércules en el Mini Estadi en un partido que dominaron los locales sin Deulofeu que se quedó fuera por sanción. De esta manera, dormirán en puestos de hipotética liguilla a esperas de lo que haga el resto de equipos el domingo. Mientras, el Hércules sigue hundiéndose en la zona roja. El conjunto azulgrana llevó la batuta durante gran parte del encuentro aunque los alicantinos también tuvieron sus ocasiones. Falcón evitó que los de Eusebio Sacristán abrieran el marcador en repetidas ocasiones. Sin embargo, no pudo con Rafinha que se hizo con una pelota suelta en el área y la cruzó con potencia a la red.

El Racing de Santander logró una importante victoria ante el Mirandés, por 2-0, después de un día lleno de actos emotivos y homenajes con los que el club santanderino celebró sus 100 años de historia. El Racing se presentaba en El Sardinero con la intención de poner la guinda a la celebración con una victoria ante el Mirandés, un rival directo en la lucha para evitar el descenso a Segunda B. Los santanderinos, vestidos de rojiblanco como homenaje al primer Racing de la historia, empezaron muy metidos en el partido. El Racing buscaba el gol y pronto lo encontró gracias a un penalti, cometido sobre Marcos Gullón, que Quini materializó engañando con su lanzamiento al portero del Mirandés. En la segunda parte, los pupilos de José Aurelio Gay, que hizo entrar en el campo a Ferreiro y Jairo en lugar de Óscar Pérez y Juanmi, parecieron querer llevar la iniciativa desde el principio para intentar su ventaja. Fruto de ello, en el m. 56 llegó el segundo tanto del Racing, gracias a una jugada de estrategia en un córner sacado por Ferreiro y rematado con acierto por el lateral Tiago Pinto. El segundo tanto de los locales hizo que el partido se abriera más, ya que el Mirandés, en su intento de recortar distancias, también dejaba más espacios en defensa que el Racing trató de aprovechar con rápidos contragolpes.

El Real Madrid Castilla ganó al Guadalajara (2-1) en el partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima de la Liga Adelante, en la que los blancos se alejan de los puestos de descenso, gracias a los goles de Jesé y Cheryshev. El conjunto blanco fue el que tuvo las primeras ocasiones en el partido, pero sin mucho peligro, hasta que una carrera de Juanfran por la derecha, pasó a Jesé y éste definió superando la portería de Toño, poniendo a los madridistas por delante en el marcador. Tras la reanudación del partido, los alcarreños salieron con todo, teniendo varias ocasiones a balón parado en los primeros minutos. Cuando parecía que el empate vendría, en la primera tirada del conjunto de Toril entre los palos en la segunda parte, Cheryshev hizo el segundo para la tranquilidad blanca. El Guadalajara se vino arriba con el segundo gol y tuvo varias ocasiones consecutivas para superar al meta madridista. Cuando parecía que el marcador no se movería, el Guadalajara, a balón parado, recortó distancias a 13 minutos del final por medio de Kepa.

El Almería se impuso por un contundente 4-1 a la Ponferradina y se consolida en la segunda plaza de la clasificación de la Liga Adelante y como un serio aspirante a conseguir el ascenso de forma directa. El equipo que entrena el navarro Javi Gracia salió muy fuerte desde el principio al tener muy presente la importancia de los puntos para mantener su posición de privilegio y ya a los siete minutos Corona adelantó a los andaluces en el marcador. No obstante fue el equipo visitante, que hasta entonces había hecho muy poco, el que logró el empate, que vino tras el saque de un córner y en una desafortunada jugada en la que Charles introdujo el balón en su propia portería. Antes del descanso, Charles palió el error que tuvo al marcar en su propia puerta y logró un nuevo tanto para su equipo, con lo que al descanso se llegó con la ventaja local de 2-1. La segunda parte sólo tuvo la historia de la superioridad del Almería, que desplegó un buen juego y doblegó al rival para marcarle el tercero, obra de Soriano pocos minutos después de la reanudación. En el minuto 66 llegó el 4-1, de Iago Falque, quien redondeó su gran partido con un tanto que ya dejó sentenciado el choque pese a que aún quedaban muchos minutos por disputar.

En otro de los partidos, el Girona ganó al Córdoba (2-0) en casa en un partido en el que los andaluces crearon más ocasiones, casi todas a la contra y a balón parado, pero no tuvieron suerte. Jandro puso el primero al convertir una pena máxima y, casi en el descuento, Acuña consiguió el definitivo para su equipo. Por ello, el conjunto catalán sigue tercero, mientras que el Córdoba pierde la posición y sale de los primeros puestos.

El Elche ha vencido al Huesca (3-1) este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero en el partido correspondientes a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante y sigue ostentando su sólido liderato. Los alicantinos dominaron el partido desde el primer momento. Abrió el marcador Coro gracias a un gran centro de Xumetra, por lo que, con nueve tantos, sigue siendo el máximo goleador de su equipo. Parecía más cercano el segundo de los de Fran Escribá pero, poco antes de finalizar la primera mitad, Manu se quedó a medio salir en un córner y lo aprovechó Borja para disparar a bocajarro y poner las tablas. Ya en la segunda parte, Ángel, que acababa de salir al campo, cerró la victoria ilicitana con un doblete en apenas quince minutos. Así las cosas, el Elche sigue líder con 12 puntos de ventaja sobre el Almería, mientras que los aragoneses se quedan de nuevo rozando la zona roja a tan sólo un punto del descenso.

El Villarreal CF dejó escapar una inmejorable ocasión de distanciar a un rival directo en su lucha por una de las plazas de ‘play-off’ o ascenso directo, como es Las Palmas, con el que empató de forma injusta (1-1). El equipo de Marcelino fue muy superior al conjunto canario, pero el infortunio cara el gol, un penalti fallado por Farinós con 1-0 a favor y la actuación nefasta del colegiado castellano leonés Valdés Aller, quien con empate a uno no señaló un clamoroso penalti cometido sobre Ikechukwu Uche. El Submarino se adelantó al filo del descanso con un gol de Jérémy Perbet que fue neutralizado por el colombiano Murillo, que empató para Las Palmas en el minuto 73. Este resultado es un paso atrás para las opciones del equipo de Marcelino, principalmente para su lucha por la segunda plaza, de ascenso directo, la cual está ahora mismo a 8 puntos.

El Sabadell derrotó hoy por 0-1 al Xerez con un autogol de Galán en el tiempo añadido en el estreno de Carlos Ríos en el banquillo del equipo jerezano. El conjunto catalán jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Juvenal por dos tarjetas amarillas. Aun así, el cuadro arlequinado tuvo la suerte de cara en el tiempo añadido, pese al dominio del Xerez en la recta final del choque. En una incursión del Sabadell por la izquierda el baló llegó la inmediaciones de Galán, que, en su intento por despejar el balón, marcó en propia meta para entregar los tres puntos al Sabadell.

RESULTADOS DE LA JORNADA




CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
ELCHE CF
61
27
18
7
2
39
13
2
UD ALMERÍA
49
27
14
7
6
48
30
3
GIRONA FC
45
27
13
6
8
45
33
4
AD ALCORCÓN
45
27
14
3
10
38
36
5
FC BARCELONA (B)
42
27
12
6
9
57
44
6
CE SABADELL
42
27
12
6
9
41
35
7
VILLARREAL CF
41
27
10
11
6
33
26
8
CÓRDOBA CF
41
27
11
8
8
32
27
9
UD LAS PALMAS
41
27
11
8
8
40
38
10
RECREATIVO DE HUELVA
40
27
12
4
11
34
39
11
SD PONFERRADINA
38
27
12
2
13
36
39
12
CD LUGO
36
27
10
6
11
27
34
13
REAL MADRID CASTILLA
34
27
10
4
13
47
46
14
CD NUMANCIA
34
27
8
10
9
31
32
15
SPORTING DE GIJÓN
34
27
8
10
9
33
35
16
REAL MURCIA
31
27
8
7
12
28
35
17
CD GUADALAJARA
30
27
7
9
11
30
35
18
SD HUESCA
29
27
7
8
12
29
36
19
CD MIRANDÉS
28
27
6
10
11
21
29
20
RACING DE SANTANDER
27
27
7
6
14
22
36
21
HÉRCULES CF
25
27
6
7
14
27
39
22
XEREZ CD
22
27
5
7
15
22
43

viernes, 22 de febrero de 2013

ATLÉTICO Y LEVANTE EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Dieciseisavos de Final Partido de Vuelta


UN NOVATO GRANOTA SE AGIGANTA CADA VEZ MÁS ANTE EL ADIÓS PREMATURO Y ABSURDO DEL CAMPEÓN ROJIBLANCO

RUBIN KAZAN [0-1] ATLÉTICO DE MADRID
 
Los errores pesan y al final se pagan ¿Eh,Cholo?
 

Los rojiblancos son eliminados de la competición europea después tras un partido en el que fueron de más a menos, a pesar de marcar al final

 

 

Buscando la machada, jugando con necesidad y con más cabeza que corazón comenzó la pelea del Atlético de Madrid en Luzhniki. Estadio que pudo haber sido escenario de una remontada que recordar pero que al final quedará en la memoria rojiblanca como un muro infranqueable. Sin hacer nada del otro mundo, el equipo de la lejana Kazan volvió a hacer poco – o muy poco – y eso bastó para llevarse partido y, con la victoria en el Calderón, la eliminatoria.

 

Sólo al final, los de la Ribera del Manzanares respondieron como debían haberlo hecho durante los 180 minutos, incitados por un gol que llegó a falta de cinco para el final y que llevó la firma del colombiano, y como suele ser habitual, y espoleados por la expulsión de Navas tras escalofriante entrada sobre el mencionado delantero. Pero por escaso y por llegar demasiado tarde, el equipo no hizo otra cosa que nadar para ahogarse antes de llegar a la orilla. En ese momento, apenas quedaban cinco para terminar.

Y es que no ha sido el equipo ruso el que ha ganado el envite, sino el conjunto rojiblanco quien lo ha ido perdiendo paulatinamente. Los colchoneros dejaron pasar la eliminatoria a base de despistes en el partido de ida y con una gran falta de precisión en este de vuelta en Rusia. En Moscú faltó continuidad en el juego, exactitud, claridad y determinación. Faltaron ideas en la media punta, contundencia en el centro del campo y gol en la punta de ataque, a pesar de los intentos de Falcao.

No marcar antes del descanso hizo que los de Simeone entraran en el terreno de la ansiedad, mientras que el Rubin fue ganando en comodidad a medida que los rojiblancos fueron encendiendo las alarmas de la eliminación. Contamos ocasiones claras para Falcao – desde fuera y desde dentro, intento de chilena incluido – Rodríguez, Raúl García y para un convencido Saúl Ñíguez.

Aunque tanto en una como en otra portería, las oportunidades más claras las puso Rubin Kazan. Una ocasión en contra y otra a favor, ambas aprovechando errores. La concesión fue de Kislyak, que por poco no metió el balón en su portería y la intención de Rondón, aprovechando el fallo de Miranda y estrellando el balón en un atento Sergio Asenjo.

Todo esto, en un partido que se fue convirtiendo más que en un choque en una cuenta atrás en la que los rojiblancos lo tenían todo para caer eliminados, hasta que la cosa se fue tornando precisamente en eso.


Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmín, César Navas, Marcano, Ansaldi; Natcho (Ryazantsev, m.88), Orbaiz, Kislyak (Kaleshin, m.77), Eremenko; Karadeniz y Rondón.

Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao.

Gol: 0-1, m. 84: Falcao.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumanía). Amonestó a Kuzmín, Cata, Saúl y a Mario Suárez, y expulsó a César Navas por una dura entrada (m. 86).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio olímpico Luzhniki. Ambos equipos fueron animados por apenas un par de miles de aficionados, entre ellos una treintena de atléticos, en un estadio con capacidad para 80.000 personas.

OLYMPIAKOS CFP [0-1] LEVANTE UD
 
Macho Levante, orgullo de España en Europa 
 

La eliminación del Atlético y los malos resultados cosechados en la Champions dejan a los granotas como el único club de la Liga que ha cumplido con su papel en el continente

 

 

Míchel en su época como jugador del Real Madrid vivió históricas remontadas con el conjunto blanco. Eran noches en las que el 'miedo escénico' anotaba el primer gol merced a un Bernabéu vibrante y unos jugadores confiados que lograban recuperarse de los malos resultados de la ida. Entre 1984 y 1985 Míchel participó activamente en las recordadas eliminatorias contra el Colonia, Anderlecht, Inter y Borussia Mönchengladbach. Seguramente, el técnico del Olympiacos habló a sus pupilos de la fe, la capacidad de voltear un marcador y de aquellas remontadas.

 

El primer elemento para los helenos se cumplió con un bullicioso y colorido estadio. El Georgios Karaiskakis llamaba a la épica con un ambiente ensordecedor, pero los jugadores no parecieron recibir el mensaje ni mostrar la garra que debían haber exhibido para recuperarse del varapalo del 3-0 en el Ciutat de València. Es más, un extraordinario corner botado por la talentosa zurda de Barkero suponía el gol de Martins con un testarazo en el área pequeña. Silencio sepulcral. 8 minutos y el Levante había apagado el conato de incendio en el infierno del Pireo. El Olympiacos necesitaba de una manita y la intermediación del propio Zeus para eliminar a los granotas.

A partir del gol llegó una aparente calma. El cuadro ateniense no intimidaba a un Levante que se sentía cómodo ante tan poca hostilidad y con el resultado de cara. Sólo Vlachodimos, desde la banda derecha, y Machado sacaban algo de orgullo y peligro en sus acciones. Mientras el cuadro valenciano interpretaba a la perfección su papel buscando con el último pase a una bala como Martins.

La historia no varió en el segundo tiempo. algo más de iniciativa en los rojiblancos pero porque el Levante se dejaba maniatar para tener más espacios en el repliegue, circunstancia que aprovechaban tanto Barkero, Juanfran como Míchel, dos consumados especialistas en moverse con balones en profundidad, pero los hombres de JIM no querían hacer más daño y se mostraban clementes frente a su rival. Hasta Navas tuvo su ración de gloria cuando el arquero costarricense se estiraba para despejar un gol cantado en el 89'.

La victoria azulgrana permite rubricar este cuento de hadas que se está escribiendo desde agosto y que ya ha editado siete victorias en Europa, de 10 encuentros posibles, un arranque aparentemente impropio para un novato pero apropiado para un equipo trabajador que está siendo el mejor club español en el continente. El sueño granota prosigue. El próximo capítulo, perteneciente a los octavos de final, se vivirá en Rusia, ante el Rubin Kazan.
 

 

Olympiacos CFP: Carroll; Lykiogiannis (Holebas, m. 45), Siovas, Contreras, Maniatis; Greco (Fetfatzidis, m.45), Fejsa, Machado; Djebbour, Mitroglou (Ibagaza, m. 76), Vlachodimos

Levante UD: Navas; Juanfran, Navarro, Ballesteros, Rodas; Iborra, Míchel (Dudka, m.85); Rubén García, Barkero, Ríos (Valdo, m. 68); Martins (Acquafresca, m. 82)

Gol: 0-1 Martins (m.8)

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Greco (m.12), Maniatis (m. 42), Carroll (m.42), Holebas (m. 51), Vlachodimos (m.53) e Ibagaza (m.79) del Olympiakós y a Ballesteros (m. 42) y Martins (m. 45) del Levante

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Karaiskaki de El Pireo ante unos 30.000 espectadores, prácticamente lleno. Varias bengalas entre los seguidores del Olympiakós.

 

EL RESTO DE LA JORNADA


Un gol del belga Eden Hazard, en el tiempo añadido, permitió al Chelsea obtener el billete para los octavos de final de la Europa League tras empatar (1-1) ante el Sparta de Praga. Cuando todo hacía indicar que el Chelsea jugaría la prórroga, por culpa del meta del Sparta, Tomas Vaclik, apareció la figura de Hazard para marcar un auténtico golazo. El equipo de Rafa Benítez, que proviene de la Champions, se enfrentará en la siguiente ronda al Steaua de Bucarest, que eliminó en los penaltis al Ajax de Isaac Cuenca. 

Además, el Inter de Milán completó su presencia en octavos gracias a un contundente triunfo en Rumanía. Los ''neroazzuros'', en un buen partido, vencieron por 0-3 al Cluj con goles de Freddy Guarín (2) y el jovencísimo Marco Bernassi, que cerró la cuenta a un minuto del final. Sus compatriotas del Lazio derrotaron al Borussia Monchengladbach (2-0) y deshicieron el 3-3 de la ida, donde fue decisivo Juan Arango. El cuadro celeste, con tantos del uruguayo González y Candreva, el ex del Udinese, sentenció a los alemanes, que apenas ofrecieron resistencia en el Olímpico de Roma. Por otro lado, el Dnipro Dnipropetrovsk de Juande Ramos dijo adiós a la segunda competición europea tras ceder, como local, ante el Basilea (1-1). El tanto de Shar, de penalti en el minuto 80, descolocó a los ucranianos que aún así dan por buena su participación en la Europa League, competición que no jugaban desde hace ocho temporadas.

En Anfield, el Liverpool de Pepe Reina ganó por 3-1 al Zenit, pero fue insuficiente tras el 2-0 de San Petersburgo. Los Reds, que comenzaron perdiendo por un error que aprovechó Hulk, dio la vuelta con goles de Luis Suárez (2) y Joe Allen, pero se quedó a falta de un tanto para completar la proeza. Además, el Anzhi de Eto'o sentenció su pase a octavos tras empatar (1-1) ante el Hannover, al igual que el Tottenham, que eliminó al Lyon en Gerland (1-1). El Nápoles de Edinson Cavani quedó apeado tras ceder (2-0) ante el Viktoria Plzen, aquel equipo que impidió el primer puesto en la fase de grupos al Atlético de Madrid.

VUELTA DE DIECISEISAVOS DE FINAL UEFA EUROPA LEAGUE (21 de Febrero de 2013)

FENERBAHÇE SK 1-0 Bate Borisov
CFR 1907 Cluj 0-3 INTER DE MILÁN
Olympiakos CFP 0-1 LEVANTE UD
Liverpool FC 3-1 ZENIT DE SAN PETESBURGO
GIRONDINS DE BORDEAUX 1-0 Dinamo de Kiev
SL BENFICA 2-1 Bayer Leverkusen
 Metalist Jarkov 0-1 NEWCASTLE UNITED
Racing de Genk 0-2 VFB STUTTGART
RUBIN KAZAN 0-1 Atlético de Madrid
STEAUA DE BUCAREST 2-0 Ajax de Amsterdam (PK 4-2)
FC Dnipro 1-1 FC BASILEA
Hannover 96 1-1 FC ANZHI MAKHACHKALA
CHELSEA FC 1-1 Sparta de Praga
SS LAZIO 2-0 Borussia Mönchengladbach
Olympique Lyonnais 1-1 TOTTENHAM HOTSPUR
VIKTORIA PLZEN 2-0 SS Napoli

jueves, 21 de febrero de 2013

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Ida


AC MILÁN [2-0] FC BARCELONA

Un muro y una mano dejan al Barça en el alambre
 

Los azulgranas conocieron la derrota esta noche en el Giuseppe Meazza. Un muro, una mano y un gol legal cortaron las aspiraciones de los culés

 

 

El césped de San Siro volvió a llamar la atención esta noche en el partido de ida de los ocatavos de final de la Champions League, pero su irregularidad y dureza pronto pasó a un segundo término mientras transcurrían los primeros minutos del encuentro. El Barça tenía un 80% de posesión del balón, pero pocas oportunidades de llegar a puerta, mientras que el Milan intentaba por ocasiones salir a la contra. El Shaarawy fue el primer en avisar del gran peligro que representa, pero el capitán Carles Puyol se encargó de sacar ese balón que el italo-egipcio ya había visualizado dentro del arco de Valdés. Un tiro de esquina letal fue lo mejor de los rossoneri en el minuto 17, Boateng tocó el esférico pero no encontró a un segundo  rematador para abrir el marcador, todo quedó en un susto para los culés.

El partido se convirtió en un ir y venir. Xavi Hernández remató en la escuadra de Crhistian Abbiati, pero el cancerbero logró detener el flechazo del de Terrassa. Carles Puyol ganaba en el mano a mano contra Boateng y el francés Mexés se llevaba la primera tarjeta amarilla del encuentro tras faltarle a un Messi que ya iba bien encarrilado por el centro del campo. Poco a poco los azulgranas fueron imponiendo su estilo de juego y creando los espacios necesarios en el terreno de juego pero los de la capital lombarda se defendían bien y complicaban la entrada de los blaugranas al área italiana. Los italianos esperaban recuperar el balón en su propia área para enviar el esférico a El Shaarawy que siempre siempre se encontraba esperándolo desde la banda derecha y rápidamente corría la con la pelota prendida de sus pies para encabezar el contragolpe italiano, pero aún sin encontrar la portería de Valdés gracias a la rápida respuesta de Puyol y Sergio Busquets en la recuperación.

Justo en el minuto 45 el árbitro Craig Thomson dio el silbatazo para ir al descanso, los jugadores marcharon al vestidor con un marcador sin goles. Los azulgranas habían rematado en un total de 3 ocasiones, una de ellas a puerta, mientras que los rojinegros en dos ocasiones pero fuera del arco de Valdés y también habían cedido en la posesión del balón, bajando a un promedio del 68%. En la segunda mitad, el Milan continuaba encerrado, renunciando a hacer su fútbol y cediendo paso al miedo que les infringían los blaugranas. Un muro italiano se había alzado ya en el área y éste no permitía la llegada azulgrana y Jordi Roura ya pensaba en dar entrada a Alexis Sánchez para crear espacios y con suerte encontrar el gol que tanto necesitaban los culés. El gol llegó y fue inmerecido para el Milan. En el cobro de falta, es Zapata quien frena el balón con las manos y lo acomoda para que Boateng remate con comodidad y abra el marcador favorable al Milan. De paso Gerard Piqué se llevó una tarjeta amarilla por reclamar esa jugada al más puro estilo del baloncesto.

Alexis Sánchez entró al terreno de juego y Carles Puyol debió abandonar el campo después de un cabezazo con Pazzini, el catalán sufrió una cortada y debió ser atendido por los servicios médicos que le colocaron un llamativo parche y el impaciente capitán volvió al terreno de juego. En el minuto 75 llegó Andrés Iniesta peligroso con un cañonazo salido de su pierna derecha pero el tiro cruzado salió desviado por fortuna para Abbiati. Llegó la segunda diana y otra vez para los locales, esta vez con un gol legal de Muntari quien se internó en el área con facilidad. San Siro se volvió una fiesta y el Barça perdió ideas.

El resultado complica la historia para los azulgranas. Necesitaban un gol pero parecieron perder el control del partido, ese que tenían al principio. El domino se convirtió en sufrimiento y a un paso de despedirse de las ideas de luchar por el triplete. La mano angelical de los lombardos, le dieron fuerzas y se animaron a perder el miedo. Carles Puyol debió abandonar el partido en el minuto 87 por sangrar de su herida en la frente y Javier Mascherano entró en su lugar. El árbitro escocés agregó 5 minutos pero no fueron suficientes para reparar el daño recibido y el Milan ya sabe lo que es ganar al Barça después de poco más de ocho años. Ganó quien lo hizo mejor y el Barcelona necesitará 3 goles en el Camp Nou para clasificar a los cuartos de final. 

 


AC Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Mexès (min.25), Busquets (min.54), Piqué (min.57) y Traoré (min.90).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, ante 80.000 aficionados.

EL OTRO PARTIDO DE OCTAVOS

GALATASARAY SK [1-1] FC SCHALKE 04

El Schalke responde al infierno de Estambul
 

Yilmaz adelantó a los turcos, pero los alemanes reaccionaron y empataron, por medio de Jones, antes del descanso. Después, llevaron el peso del encuentro y pudieron ganar.

 

 

El ambiente de gala habitual del Ali Sami Yen y el césped blando dieron la bienvenida a ambos equipos. El conjunto alemán había firmado los primeros acercamientos incomodando al Galatasaray, pero todo cambió con un error en la salida de balón de la zaga visitante que permitía un rápido robo para asistir a Yilmaz quien acomodaba con la espuela el esférico para después batir a Hildebrand con un derechazo. El ariete turco demostraba su categoría con su séptimo tanto en la Champions.  

 

Con el marcador inaugurado, se iniciaron unos minutos cargados de ocasiones y de alternativas. El cuadro minero pudo nivelar el partido en una clara ocasión propiciada por un cabezazo de Howedes al que no llegó la bota de Huntelaar. El silencio del público fue breve, ya que a renglón seguido era un disparo de Drogba el que encendía los ánimos. El chut era repelido por el portero teutón para que Altintop disparara con su fuerza habitual a la madera. El turno de réplica correspondía, de nuevo, a los hombres de azul que veían cómo un pase de Farfán no se convertía en un autogol por centímetros. El choque era vivo y entretenido.

La primera mitad hablaba alemán a pesar de la ventaja otomana en el electrónico. El equipo de Gelsenkirchen llamaba a las puertas del empate, primero Farfán y luego Bastos volvían a probar suerte sin suerte. Los leones de Estambul no respondían a los envites visitantes con la misma contundencia, sólo Yilmaz parecía tener la pólvora preparada. Con el tiempo casi cumplido, una vertiginosa carrera de Farfán lanzaba un repliegue letal donde el peruano asistía a Jones y éste colocaba la lógica y el empate. El primer tiempo se acababa con este resultado que enmudecía el estadio.

El segundo acto arrancaba sin Sneijder, todavía lejos de su mejor versión, quien no había tenido apenas presencia en los 45 minutos iniciales. El ritmo se había perdido en los vestuarios, la agresividad persistía pero con menos continuidad y contundencia en las porterías. La velocidad del partido se aceleraba bajo las arrancadas de Farfán, cuyas zancadas dinamitaban el ataque de los germanos.

Los minutos y los resbalones se sucedían con un Galatasaray que había cedido sus opciones en el choque al contraataque. El estado del terreno impedía cualquier guiño al espectáculo y se estaba convirtiendo en un silencioso protagonista.

Aunque el orgullo de los leones salió a relucir con Yilmaz y Sabri, la capacidad de Draxler para incorporarse al ataque y la fe de los alemanes volvió a encerrar al cuadro rojo y amarillo que terminó viendo con buenos ojos las tablas en el marcador ante un Schalke que pareció sorprender al Galatasaray y que ofreció más juego sobre un césped que no permitía demasiadas florituras. Gelsenkirchen decidirá el pase a la siguiente ronda.
 

 


Galatasaray SK: Muslera; Nounkeu, Riera, Semih Kaya, SabriSarioglu (Umut Bulut, min. 83); Altintop (Eboué, min. 66), SelcukInan, Felipe Melo, Snejder (Amrabat, min. 46); Drogba y Burak Yilmaz.

FC Schalke 04: Hildebrand; Höwedes, Höger, Matip, Kolasinac;Bastos, Jones, Draxler (Barnetta, min. 84), Neustädter; Farfán yHuntelaar (Pukki, min. 75).

Goles: 1-0, min. 12: Burak Yilmaz. 1-1, min. 44: Jones.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró amarilla a Muslera (min17), Jones (min. 35), Amrabat (min. 47), Nounkeu (min. 68),Kolasinac (min. 78), Höger (min. 87), Selçuk Inan (min. 90).

Incidencias: Encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante cerca de 50.000 espectadores.