domingo, 5 de febrero de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 22 DE LA LIGA BBVA


El Mallorca congela las ideas del Betis

En un partido muy disputado y no falto de polémica, el Mallorca ha logrado vencer por la mínima a un Betis que presentó batalla en el Iberostar Estadio.

 

 

Flojo encuentro en el Iberostar Estadio en una jornada gélida que atenazó a ambos contendientes que pusieron poco fútbol y que apenas arriesgaron.

Una vez retirada la nieve del terreno de juego, se dispusieron ambos conjuntos a jugasr sobre un césped impecable y pintado con líneas rojas. Pepe Mel dispuso el once titular previsto, incluyendo a Álex Martínez, mientras que Caparrós tuvo que hacer una variación de última hora al no poder jugar Tissone por gripe.

Pocos fueron los minutos de tanteo y rápidamente se lanzó el conjunto bermellón a por la victoria que tras disponer de dos buenas ocasiones, consiguió adelantarse en el marcador gracias a un extraordinario lanzamiento de falta de Chory Castro en el minuto 23 (1-0).

Quedaron noqueados los béticos y siguió insistiendo el conjunto local hasta que Cañas e Iriney se fueron haciendo con el centro del campo, momento a partir del cual los insulares fueron reculando hasta quedar a merced del conjunto sevillano que hacía circular bien el balón aunque sin crear verdadero peligro.

En las postrimerías de esta primera mitad reaccionaron los palmesanos para finalizar este periodo que podríamos considerar igualado y en el que cierta fortuna había sonreído a los pupilos de Joaquín Caparros.

Durante el descanso Pepe Mel decidió que entrase Jeff Montero en lugar de Chica pero tras la reanudación ninguno de los dos equipos se hizo con el partido; el Mallorca fue muy conservador y el Betis no parecía ir perdiendo… los minutos transcurrían sin fútbol y con frío (0ºC), comenzaron a sucederse los cambios estratégicos y forzados sin nada que desatacar y sin ningún peligro en las porterías.

Pareció acabarse el encuentro con la expulsión por doble amarilla de Mario pero tal circunstancia no hizo encorajinar a los béticos que comenzaron a apretar al tiempo que los bermellones se replegaban para evitar cualquier contratiempo.

En los últimos minutos llegó la emoción con la expulsión, también por doble amarilla, de Ramis tras lo que los de Pepe Mel se volcaron ante un despistado Mallorca… algún susto, una nueva expulsión, de Víctor Casadesus en este caso y final de un triste partido.

Si alguien mereció ganar, estos fueron los anfitriones pero hicieron sólo lo justo para ello, en un encuentro gris que no supieron aprovechar los verdiblancos que sólo reaccionaron cuando ya era tarde.

Regular el colegiado Velasco Carballo que no siempre utilizó la misma vara de medir para juzgar. El Mallorca se acerca a la zona tranquila y el Betis tropieza de nuevo en lo que parece una nueva racha negativa.

 

 

RCD Mallorca: Calatayud; Cendrós (Nunes, min. 68), Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Martí, Pina (Joao Víctor, min. 84), Castro; Víctor y Hemed (Ogunjimi, min. 62)

 

Real Betis Balompié: Casto Espinosa; Chica (Jefferson Montero, min. 46), Paulao, Mario, Martínez; Pozuelo (Salva, min. 78), Iriney (Beñat, min. 52) Cañas, Alex Martínez; Rubén Castro y Roque Santa Cruz.

Goles: 1-0, min. 23: "Chori" Castro de falta directa.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Mario (min. 75) y los mallorquinistas Ramis (min. 85) y Víctor Casadesús (min. 91), los tres por doble amonestación. Enseñó tarjetas amarillas a Rubén Castro, Ramis, Martí y Cáceres.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada disputado en el Iberostar Estadio ante unos 8.000 espectadores, de ellos unos 150 seguidores del Betis, y bajo un frío intenso. Empleados del club trabajaron todo el día para retirar la nieve acumulada sobre el césped, que presentó un buen estado. El colegiado ordenó pintar las rayas del campo de color rojo. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia en el campo de fútbol de Port Said de Egipto, donde fallecieron 70 personas.


Athletic y Espanyol brindan un espectáculo Made In Champions

Athletic Club y Espanyol empataron 3-3 en un gran partido en la Catedral del fútbol. Ambos están en un buen momento y lo han demostrado en un partido igualado y con mucha emoción.

 

 

Athletic y Espanyol empataron 3-3 en un gran partido de emociones y goles. Ambos equipos fueron de cara a por el partido y el empate podría ser lo más justo entre dos rivales que se encuentran a un gran nivel.

El Athletic ejerció de local desde el comienzo, dominando el juego y buscando las primeras jugadas de gol, casi todas con balones colgados al área que buscaban la cabeza de Fernando Llorente.

De esta forma, el primer gol llegó para un Athletic que lo había buscado mucho más, metiendo al Espanyol contra las cuerdas y creando una jugada en la que un mal despeje de Didac acabó en las botas de De Marcos que, con algunos problemas, logró revolverse y disparar a gol el primero del partido.

Todo parecía marchar sobre ruedas para el Athletic, pero Romaric aprovechó un latigazo desde la frontal del área para marcar también el primero de un Espanyol que apenas se había dejado ver en ataque hasta ese momento.

Con empate en el marcador se fue el partido al descanso y, nada más comenzar el segundo tiempo, mazazo para el Athletic, que recibía un gol después de que Weiss anotase con otro disparo desde la frontal que Iraizoz no supo detener.

El Athletic estuvo perdido varios minutos sobre el terreno de juego, aunque los de Bielsa hicieron de tripas corazón y lograron darle la vuelta al marcador con dos balones colgado al área que remataron primero Llorente y después Javi Martínez para poner el partido 3-2.

El conjunto local se vio ganador y dominó hasta el final del partido, aunque Albín tendría la última palabra ya en el tiempo de descuento, anotando un gol que salva un punto gracias a un perfecto zurdazo antes del pitido final.

Aunque el punto no sirve de mucho a dos equipos que pelean por Europa, ambos deben sentirse satisfechos por el gran partido y la buena temporada que están completando. Hoy tampoco han decepcionado. A destacar la presencia de Coutinho, recién fichado por el Espanyol que fue titular en San Mamés, aunque con una actuación discreta. 

 


Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Íñigo Pérez (Herrera, min.46); David López (Susaeta, min.46), Llorente (Toquero, min.76) y Muniain.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Dídac Vilà; Forlín (Kalu Uche, min.82), Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho (Thievy, min.65); y Rui Fonte (Albín, min.73)

Goles: 1-0, min.26: De Marcos. 1-1, min.33: Romaric. 1-2, min.47: Weiss. 2-2, min.58: Llorente. 3-2, min.65: Javi Martínez. 3-3, min.92: Albín.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, David López, Iturraspe, Herrera y Javi Martínez, y a los visitantes Forlín y Albín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga, presenciado en San Mamés por unos 34.000 espectadores. Tarde muy fría y lluviosa, a pesar de lo cual el terreno de juego aguantó en buenas condiciones.


El Levante sigue sin salir del bache

Ambos conjuntos suman un punto después de un encuentro que se volvió loco al final. Los granotas pidieron un penalti en la segunda mitad. Koné y Arana, los goleadores.

 

 

Una primera parte sin interrupciones y con varias llegadas por parte de los dos equipos, así se podría resumir el devenir de ésta. El Racing llegaba con la necesidad de ir a por los tres puntos y se notó en la salida del equipo. El conjunto cántabro empezó más participativo y colocando la intensidad en el terreno de juego que se escenificaba en una presión adelantada y varias ocasiones en 10 minutos. El partido empezó a equilibrarse y el Levante dio un paso adelante y provocó algunas llegadas al área de Mario que estuvo muy seguro durante todo el partido.

Cuando parecía que el Racing dominaba más el encuentro y podría marcar primero, apareció Koné y apareció el Levante. Una jugada de El Zhar que prolonga el desmarque de Xavi Torres y este pone el balón para que el costa marfileño marcase de cabeza el primero del encuentro en el min.23. El Levante gano en confianza y aún más tras el resultado. Precisamente Mario salvó la sentencia del Levante y sacó las ocasiones de los granotas dándole vida a su equipo en la segunda mitad.

En la segunda mitad el Racing salió a por el empate inmediatamente. Los cántabros empezaron a mover el banquillo y los cambios dieron aire al equipo. En el min. 61 una jugada en la banda derecha acaba en lado contrario y Adrián en área deja el balón para que Arana disparase y empatase el encuentro. Se abría totalmente el partido y el encuentro se lo podría llevar cualquiera.

El Levante jugaba sus bazas y esperaba a hacer daño a la contra mientras que las posesiones más largas eran de los cántabros. El Levante se hizo grande y ganó en ocasiones al contragolpe que hicieron mucho daño a los cántabros hasta el final del partido.

Reparto de puntos. El Levante pone en peligro su puesto de Champions y el Racing consigue  un punto que le vale para sumar y conseguir el objetivo de la salvación.

 


Levante UD: Munua, Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Farinos, Torres (Pallardó, m.71), Botelho (Valdo, m.65), Rubén (Ghezzal, m.76), Kone y El Zhar.

Racing de Santander: Mario Fernández, Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Diop, Adrián, Arana, Munitis (Acosta, m.55), Jairo (Luque, m.92) y Stuani.

Goles: 1-0, m.23: Koné. 1-1, m.60: Arana.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Xavi Torres y Juanfran y al visitante Álvaro

Incidencias: Partido correspondiente e la jornada 22 del campeonato de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciutat de València ante 7.658 espectadores.

 


El Madrid congela todo tipo de dudas en Getafe

El derbi madrileño se resolvió gracias a un gol de Sergio Ramos. Los merengues fueron muy superiores pero se olvidaron de sentenciar.

 

 

Getafe y Real Madrid se enfrentaban en el derbi de la capital con sensaciones inmejorables después del último tramo de temporada: los azulones venían de lograr varios triunfos que lo habían acercado a los puestos de Europa y los merengues llegaban al choque con una clara ventaja al frente de la clasificación.

A pesar de ello, el partido empezó frío y con poco ritmo, contagiado quizá por la gélida temperatura registrada en el Coliseum Alfonso Pérez, que no registró una gran entrada para ver el encuentro. El Real Madrid obtuvo muy pronto la iniciativa en el juego, con un Getafe replegado que se dedicaba a destruir el juego del conjunto visitante.

A pesar de ello, Abdel fue el primero en disponer de una ocasión clara para desnivelar el marcador tras una buena jugada entre el marroquí, Juan Valera y Diego Castro, pero la pelota se marchó demasiado alta. A partir de ahí lo hombres de Luis García perdieron la posibilidad de acercarse a los dominios de Casillas y empezaron a sufrir en defensa.

El encuentro era del Real Madrid, que a pesar de su dominio territorial no obtenía ocasiones demasiado claras hasta que Sergio Ramos apareció para desatascar el encuentro en el minuto 18: un preciso centro de Özil al corazón del área fue suficiente para que el sevillano colocase un testarazo a la escuadra inalcanzable para Moyá, marcando el primer y único tanto del partido.

 

Los de Mourinho por aquel entonces ya se sabían superiores y siguieron presionando a un Getafe que no encontraba su sitio en el partido y que cometía algunas faltas a destiempo, que supusieron varias amonestaciones. De la mano de un buen Özil en la medular y un Xabi Alonso que actuaba como brújula, el Real Madrid ejecutaba sus ataques sin brillantez pero con solvencia, buscando a un Cristiano hiperactivo y a Benzema.

El segundo tanto por parte del conjunto merengue parecía estar al caer en los instantes finales de la primera parte, pero los de Luis García respondieron con dos buenas jugadas prácticamente consecutivas que no encontraron el premio del gol, tras un disparo cruzado de Casquero y un balón en el área pequeña al que no consiguió llegar Juan Valera.

No hubo tiempo para más y el Real Madrid tomó camino a vestuarios satisfecho de la primera parte realizada pero con la sensación de que la ventaja obtenida era insuficiente por lo visto hasta el momento sobre el césped.

La segunda mitad comenzó con un guión muy parecido al del primer periodo: el encuentro no tenía demasiadas ocasiones, con un Real Madrid llevando la iniciativa y un Getafe que procuraba optimizar sus acercamientos esporádicos. Ante la situación, ambos técnicos decidieron meter otra marcha al partido, con la inclusión de dos hombres de velocidad como Callejón y Gavilán.

 

Dos ocasiones casi consecutivas por parte de Cristiano, con un lanzamiento seco desde la frontal, y Benzema, gracias a un mano a mano logrado por el jugador francés, pusieron a prueba a un Moyá que una vez más respondió a un gran nivel dando mayor sensación de seguridad que su zaga.

El dominio territorial merengue continuó aumentando con el paso de los minutos. A pesar de ello, el Getafe no tiró la toalla y en una jugada aislada el conjunto azulón pidió penalti por una mano de Pepe bastante clara que el colegiado no vio después de un remate de Diego Castro. No acabó ahí la mala suerte azulona, pues Masilela se lesionó con los tres cambios agotados y tuvo que continuar muy tocado sobre el campo.

Tuvo el Pipita Higuaín la sentencia, después de entrar desde el banquillo, en una buena jugada del argentino que dejó con el molde a Miguel Torres y disparó cruzado para buscar el gol, aunque Moyá, en la enésima intervención, sacó la pelota. No habría más tiempo para un Getafe que no pudo morir matando en el área de Casillas.

Con este resultado, el Real Madrid sigue manteniendo su ventaja respecto al FC Barcelona en el primer puesto de la tabla clasificatoria. El Getafe firmó una derrota que no desluce su buena dinámica en una Liga que no es la suya.

 


Getafe CF: Moyá; Valera, Torres, ''Cata'' Díaz, Masilela; Casquero (Lacen, m.64), Juan Rodríguez; Pedro Ríos (Gavilán, m.57), Barrada (Arizmendi, m.70), Diego Castro; y Miku.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Lass, Xabi Alonso, Kaká (Callejón, m.63); Özil (Granero, m.88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.74).

Gol: 0-1, m.18: Sergio Ramos.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Juan Rodríguez (28), ''Cata'' Díaz (34), Casquero (35), Miku (36), Arizmendi (82) y Masilela (87) por el Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 13.000 aficionados.

 


Messi vuelve al gol y el Barcelona no se rinde

Al argentino le costó marcar, pero lo hizo para ampliar la diferencia que había puesto Tello en el primer tiempo. Vela descontó y asustó, pero los de Pep ganaron y siguen luchando.

 

 

Partido con un comienzo más que especial, con toda la comunidad periodística rindiendo homenaje al recientemente fallecido Dani Montesinos, en colaboración con el FC Barcelona.

Un gol temprano de Tello parecía enfocar de buena forma el partido blaugrana. No obstante tras el segundo de Messi, acompañado del primero de la Real, obra de Vela, el Barça tuvo que trabajárselo para no ver como un nuevo empate subía al marcador.

Alineación nada habitual la del FC Barcelona a causa de la plaga de lesiones que sufre el equipo de Pep Guardiola, y que tuvo que echar mano de los niños de la cantera para formar un planteamiento de garantías.

La Real Sociedad, con ilusión y ganas de poder dar la campanada, con un recuperado Xabi Prieto, estandarte de los Txuri-Urdin y la joya de la cantera del Sanse, Antoine Griezzman.

Un partido que se presentaba como importante para Leo Messi que, tras tres partidos sin marcar llegaba con la necesidad de reivindicarse ante su público. No tardaba en hacerse valer el argentino ante la portería de un Claudio Bravo que le ganaba la partida.

También probaba la Real poco después obligando a Víctor Valdés a lucirse en exceso en un mano a mano muy peligroso con Ifrán. El Barça comenzaba a sufrir pero sabía que la fuerza del Camp Nou contaría como un jugador más.

Y así fue. Minuto ocho y uno de los canteranos levantaba la cabeza para colocarla al palo izquierdo del Claudio Bravo. Era Víctor Tello, habilitado por un estupendo pase en profundidad de Leo Messi que a la vez que bordeaba la zona de un lento Carlos Martínez, llegaba los pies del jugador del filial para rematar al portero chileno de la Real Sociedad.

Portero que sin embargo sacaba sus mejores galas en este partido. Tras el gol, el control del balón pasaba directamente al patio barcelonista como tantas otras veces, poniendo en entre dicho varias veces a la defensa realista, que se vio obligada a cerrarse para aguantar la tormenta culé.

Era de nuevo Bravo el que alrededor del minuto veinte tiene que vérselas otra vez con un ataque barcelonista. Esta vez es Thiago el que desde el punto de penalti remata y que el portero solventaba de manera fulgurante.

Protagonista del partido el chileno con diversas actuaciones cruciales, que podrían haber puesto al Barça con varios goles por delante. A pesar del control, los blaugrana volvían a estar faltos de cara a portería.

El otro protagonista, Leo Messi que seguía buscando el gol que le bajase del tren de los empates, tras tres partidos sin marcar. Para el argentino en el cuarto encuentro nunca queda desierto en cuanto a chicharros.

Ya en la segunda parte, misma relevancia en el juego de ambos equipos. La Real intentando abordar un campo con control de balón mareante, sin perder la concentración en defensa. Y el Barça ejerciendo su papel a medias, esférico en posesión indefinida, pero esta vez sin jugarla con sentido atacante, con un rondo barcelonista muy lejos de la portería de Claudio Bravo.

Un segundo periodo marcado en parte por la mala puntería del Barça, que por más que probaba de cara a la portería de la Real Sociedad, siempre encontraba un obstáculo que impedía que el segundo gol subiese al marcador. Claudio Bravo seguía teniendo la culpa en muchas de las acciones.

Sin embargo, el fútbol congelado del Barça daba un giro inesperado mientras el reloj abordaba el minuto 70. Tras una pequeña racha de ataques de los Txuri-Urdin, el Barça llegaba por fin hasta la cocina realista.

Y como no, Leo Messi fue el encargado de resolver en el mano a mano, tras un pase impecable de Dani Alves. El FC Barcelona lograba así el segundo, el de la tranquilidad, siempre que no te vengan con sorpresitas, casi automáticas.

Y es que no tardó ni dos minutos en marcar la Real Sociedad. Tras varios intentos antes del segundo del Barça, era Thiago el que perdía el balón para que Griezzman se la pusiera casi en bandeja a Vela, que irremediablemente marcaba el primer gol de los donostiarras.

Tercer gol encajado en Liga para Víctor Valdés que vio junto al resto del equipo, como el partido todavía no estaba resuelto. Pep Guardiola también se daba cuenta y daba prisa a los cambios que propiciasen un juego más contenido y favorable al Barça, dando entrada a Eric Abidal y a Sergio Busquets.

La Real Sociedad hacía lo propio con Aguirretxe, su máximo goleador, con el fin de aprovechar los diez últimos minutos. Un último tramo frenético, donde Guardiola tuvo que dar entrada a Gerard Piqué, en su tercer cambio, por el recién incorporado Sergio Busquets que abandonaba el campo lesionado después de un encontronazo con Carlos Martínez.

Se volvían las tornas en los últimos segundos del partido con una Real que no perdía la esperanza de rascar el empate, y el Barça terminaba el encuentro defendiendo en su campo la posibilidad de continuar a siete puntos del Real Madrid. Partido sufrido para el Barça que terminó pidiendo la hora pero que finalmente se resolvía de parte blaugrana.


FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Abidal, m.76), Mascherano, Adriano; Dos Santos (Busquets, m.76 (Piqué, m.82), Thiago, Cesc; Tello, Messi y Cuenca.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Cadamuro; Aranburu, Markel, Rubén Pardo (Llorente, m.78); Xabi Prieto (Aguirretxe, m.83), Griezmann; e Ifrán (Vela, m.58).

Goles: 1-0. m.9: Tello. 2-0, m.72: Messi. 2-1, m.74: Vela.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Iñigo Martínez (m.34) y a Llorente (m.88).

Incidencias: Asistieron al encuentro 52.646 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada disputado en el Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Port Said (Egipto).


La vida sin Preciado sigue igual de mal para el Sporting

El gol de Carmelo que encauzó el partido fue insuficiente por las debilidades defensivas. Iñaki Tejada debuta con un empate insulso en un partido en el que los gijoneses se diluyeron tras el descanso 

 

 

No pudo ser. El Sporting lo intentó, pero al final no dio la talla. Y el problema, más que el rival, fue el propio equipo. Esta vez, el Sporting no supo ganar.

Empezaba la era Tejada en el banquillo gijonés. Osasuna, un rival correoso y pegajoso, no era el estilo más adecuado para romper una situación como la que afecta al Sporting. El mal tiempo influyó para que la tensión del partido fuera escasa en las gradas. En el terreno tampoco se veía un fútbol intenso. Esta dinámica le iba mejor a Osasuna, que buscaba más cerrar su retaguardia sin mirar demasiado adelante.

El Sporting tenía más iniciativa para llevar el peso del juego, pero con dificultades para las llegadas. Tejada hizo una modificación táctica, con Carmelo en la zona izquierda y De las Cuevas de nuevo en la derecha, donde mejor rinde, pero para abusar del juego interior, con intercambios con André Castro y Cases, que también ocupaban las bandas, además de los laterales en las subidas.

El equipo gijonés se dejaba ver a ráfagas, con demasiados errores en los pases. Osasuna apenas inquietaba, pero no había una seguridad total en la zaga gijonesa. Botía tenía dudas con Lekic, y en los despejes Gregory se apresuraba innecesariamente. 

Sin embargo, cada vez que el Sporting exhibía sus intentos de toque, el equipo rojiblanco funcionaba y se creaban aproximaciones con tintes de peligro. Carmelo pudo marcar en un lanzamiento de un golpe franco, aunque la mejor combinación llegó con De las Cuevas y un disparo de André Castro, con un toque intermedio de Barral, cuya función parecía la de luchar y tocar el balón, pero sin remate.

En la fase más destaca del juego gijonés llegó el gol de Carmelo. La jugada fue iniciada por De las Cuevas, con apertura a Cases, cuyo centro fue rematado por el canario.

Dio la sensación de que con el tanto se acabó el primer tiempo, porque los rojiblancos cedieron terreno a un Osasuna no excesivamente empeñado en adquirirlo. Hasta el descanso, lo más destacado fue el protagonismo absurdo de Pérez Lasa, a lo que contribuyó Barral con sus habituales protestas, que no tienen ninguna justificación cuando se luce el brazalete de capitán.

En el intermedio, Mendilibar cambió su dibujo táctico, del que retiró a Damiá, un lateral reconvertido a una posición adelantada, en la que poco se había dejado notar, para dar paso a Nino, quien se puso en la delantera, con libertad de movimientos. Con este simple cambio, Osasuna empezó a tener el control del balón ante un rival temeroso.

Cuando sacaba a relucir el fútbol de toque, los gijoneses dejaban buen sabor de boca, pero lo hicieron de forma muy aislada. Además, cuando el rival daba un aviso, el miedo aumentaba en la retaguardia. Nino se dejó notar, con lucimiento de Juan Pablo, poco antes de que Botía fuera relevado.

El partido transcurría por unos derroteros tan fríos como el tiempo, con las llegadas aisladas de los rojiblancos y las réplicas de los navarros. Era un partido insulso, en el que a los rojiblancos les servía como estaba el marcador, pese a la incertidumbre que origina una diferencia mínima. Los de Tejada tenían llegadas muy esporádicas, pero sin remate, salvo un par de remates lejanos.

El nuevo técnico tuvo que hacer el primer cambio obligado por las molestias de Botía, para dar entrada a Iván Hernández. A falta de algo menos de media hora para el final dio entrada a Adrián Colunga, para tratar de aprovechar la rapidez del refuerzo de invierno. Suplió a De las Cuevas, un relevo que no parecía el más adecuado, ya que del alicantino siempre se puede esperar algún detalle especial. De hecho, había participado en las acciones más destacadas. 

La presión osasunista aumentaba con el tiempo, lo que sembró algo de nerviosismo en el banquillo gijonés. Tejada buscó contener con la presencia de Eguren. Con la entrada del uruguayo se retiró Barral, quien había tenido brega, pero sin remate y con demasiada preocupación en el árbitro. Con este dispositivo, Adrián Colunga quedó en el vértice del ataque, excesivamente solo y mal servido.

En esta fase del partido, el conjunto gijonés puso de manifiesto su habitual nerviosismo defensivo, con una asombrosa facilidad para perder el control del balón. Por si fuera poco, en un avance de Marc Bertrán, al que Canella sale tarde, se produce un centro que supera a Gregory, mientras que Iván Hernández no llega ni a obstaculizar a Lekic, quien con un simple toque de cabeza sorprendió a Juan Pablo, quien dio la sensación de que pudo hacer algo más para desviar el balón.

El empate fue una decepción, sobre todo porque en el último cuarto de hora se vio al equipo demasiado afectado por la dinámica del partido, sin capacidad para reaccionar. El portero osasunista no tuvo ninguna intervención y, además, Mendilíbar, en los últimos compases, retiró al goleador para dar entrada a un central, lo que dificultaba más todos los intentos de los rojiblancos.

Con este empate, la situación se complica más, aunque la permanencia sigue estando a tres puntos. De todas formas, cada vez quedan menos equipos cerca y se necesita un cambio de dinámica que tienen que dar los 'artistas'. Del trabajo de Tejada se vieron algunas pinceladas del juego combinativo, pero no se pueden perder tantos balones, dar tantos pases a los contrarios y tener tanta lentitud a la hora de pensar en el orden ofensivo. En este caso, lo poco bueno visto en un partido tan anodino queda minimizado por el resultado. El gol del Lekic cayó como un jarro de agua fría, sin que Osasuna, pese a los nervios locales, hiciera méritos para llevarse un punto. Se aprovechó de que el Sporting no supo ganar. Y con la falta que le hacía.


Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía (Iván Hernández, m.60), Gregory, Canella, Rivera, André Castro, Nacho Cases, De las Cuevas (Adrián Colunga, m.66), Barral (Eguren, m.70) y Carmelo.

Atlético Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Sergio, Flaño, Satrústegi, Damiá (Nino, m.46), Puñal, Raúl García, Nekounam, Timor (Calleja, m.66) y Leka (Lolo, m.87)

Goles: 1-0. m.32: Carmelo. 1-1. m.-77: Leka.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Puñal (m 36), Barral (m 40), Gregory (m 41), Timor (m 51)

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro los aficionados radicales desplegaron una pancarta de apoyo a Preciado y corearon su nombre. Alrededor de 19.000 espectadores.

 

El Villarreal firma la sentencia de Marcelino

El equipo amarillo ganó al Sevilla en el Pizjuán y la afición local terminó estallando en furia. Las horas de Marcelino al frente del club andaluz podrían estar contadas.

 

 

El Villarreal ha bombardeado e incendiado hoy el Sánchez Pizjuán de un Sevilla que parece haber perdido la cabeza. Mientras el Submarino parece haber retomado el buen rumbo con la llegada de Molina, el Sevilla no encuentra su sitio en el campo con Marcelino en el banco, un Marcelino que podría tener las horas contadas al frente de este equipo con este nuevo mal resultado en casa y una imagen mostrada que no ha gustado nada el exigente público sevillano.

Los locales comenzaron el partido con fuerza, intentando dominar y buscando la portería local, aunque el Villarreal se mantuvo firme en el campo y fue ganando terreno minuto a minuto hasta que, finalmente, lograron hacerse con el control del juego y gozando de las primeras ocasiones de gol del partido.

Borja Valero fue el encargado de hacer subir al marcador el primer tanto
del partido tras rematar de forma magistral un buen centro de Ángel desde la banda. Este gol confirmaba el dominio vistante, mientras que supuso un jarro de agua fría para los locales, que escuchaban los primeros pitos en contra de su propia afición en este partido.

A pesar de esto, el Sevilla tendría una pizca de fortuna con un gol en contra del Villarreal que volvió a meterlos en el partido, aunque no por méritos propios, y con el empate llegó el partido al descanso. Bruno fue el desafortunado que hizo el gol en contra.

Ya en el segundo tiempo, el Sevilla se decidió a ir a por el partido pero, precisamente cuando mejor estaban los locales y más estaban atacando, Diego López se mantuvo firme y realizó grandes paradas hasta que su equipo confeccionó un contragolpe perfecto para volver a poner a su equipo, y en esta ocasión de forma definitiva, por delante en el marcador.

Camuñas fue el encargado de finalizar la buena contra de Cani
y poner así el 1-2 definitivo en el luminoso, que así se quedaría hasta el final de un encuentro que tuvo como banda sonora los pitos del Pizjuán contra el equipo, el entrenador y la situación general.

El Villarreal, por su parte, ha ganado en confianza, juego y resultados con la llegada de un Molina que parece haber sabido encarrilar a un equipo que estaba perdido en la zona baja de la tabla.

 


Sevilla FC: Javi Varas; Coke (Trochowski, m.46), Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Reyes, m.46), Rakitic, Manu del Moral; Kanouté y Negredo.

Villarreal CF: Diego López; Ángel López, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Marchena, m.84), Senna, Bruno, Borja Valero (Martinuccio, m.92); Camuñas; y Joselu (Hernán Pérez, m.73).

Goles: 0-1, M.21: Borja Valero. 1-1, M.33: Bruno, en propia puerta. 1-2, M.81: Camuñas.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla al villarrealense Joan Oriol, que las vio en los minutos 90 y 92. Amonestó a los locales Coke (m.28) y Escudé (m.51), y a los visitantes Bruno (m.54), Gonzalo (m.56), Camuñas (m.66) y Cani (m.75).

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

El Zaragoza sigue congelando su superviviencia

El conjunto madrileño logró una gran victoria gracias a los goles del debutante Diego Costa y Michu. Los locales pierden un encuentro fundamental y se ven con pie y medio en Segunda División, a diez puntos de la permanecia.

 

 

Era un duelo directo por la permanencia y ambos equipos se tomaron el partido de La Romareda como un todo o nada. El Zaragoza, consciente de su situación crítica, salió a morder desde el inicio con un ritmo muy alto de presión en los primeros minutos, mientras el Rayo echaba de menos a un delantero ante el invento de Sandoval, que colocó a Michu como única referencia ofensiva por delante de Trashorras.

A pesar de ello, con el paso de los minutos, los vallecanos empezaron a sentirse poco a poco más cómodos sobre el césped, generando buenas jugadas que sin embargo no se traducían en un peligro claro para la portería de Roberto. El Zaragoza empezaba a generar dudas, aunque una jugada aislada provocaría que el partido cambiase radicalmente de escenario.

Un buen centro de Apoño cuando ya se había cumplido la media hora motivó que Hélder Postiga, en un gran movimiento desquitándose de la marca de Tito y Arribas, consiguiera conectar un gran remate a la media vuelta de volea para batir a Joel, que debutaba con el Rayo en partido oficial al igual que Pulido y Diego Costa.

Precisamente la incorporación del futbolista brasileño al terreno de juego en la segunda mitad, sustituyendo a Rayco, motivó que las prestaciones del Rayo mejorasen de forma considerable. Los hombres de Sandoval buscaron más y mejor la portería rival, trenzando jugadas que generaban cada vez más peligro.

 

No perdía el conjunto visitante la cara al encuentro, pero el Zaragoza también generaba cierto peligro al contragolpe. Los maños se encomendaban a la velocidad de Aranda o la calidad de Lafita para intentar sentenciar el encuentro, pero los de Jiménez dieron muestra de su ansiedad con acciones demasiado precipitadas.

El luminoso mostraba el minuto 75 cuando un centro llovido de Casado fue aprovechado de forma magistral por Diego Costa para ejecutar un testarazo muy colocado que no pudo alcanzar Roberto por milímetros. El brasileño marcaba después de ocho meses lesionado para colocar el empate en La Romareda.

A partir de ese momento, el Rayo jugó con las dudas del Zaragoza y apostó valientemente por la victoria. Los franjirrojos incrementaron el ritmo y muy pronto los de Sandoval encontraron una nueva ocasión para conseguir sentenciar el encuentro de forma definitiva a falta de ocho minutos para el final.

En una buena jugada de combinación de los madrileños, Casado apareció por la banda izquierda para ofrecer un pase medido al interior del área para que Michu, que llegaba de cara, fusilase la potería maña y colocase el tanto definitivo de la remontada. Era un jarro de agua fría para la afición local, que veía a su equipo sin casta y sin oportunidad de responder.

Con este resultado, el Rayo toma aire colocándose con 25 puntos en la zona templada de la tabla clasificatoria, mientras el Zaragoza se queda con un pie en Segunda División al perder el enfrentamiento ante un rival directo en la lucha por la salvación.

 

 

 Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic (Mateos, min.62), Micael (Lafita, min.46), Apoño, Luis García; Aranda (Juan Carlos, min.66) y Postiga.

Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Jorge Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras (Armenteros, min.26), Michu, Míchel (Piti, min.85); y Rayco (Diego Costa, min.46).

Goles: 1-0. Min.32, Postiga; 1-1. Min.75, Diego Costa; 1-2. Min.82, Michu.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Aranda, Luis García, Paredes, Juan Carlos, Obradovic y Lanzaro y por el Rayo Vallecano a Pulido, Michu y Diego Costa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, en tarde fría, con terreno de juego en buen estado ante 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Port Said con 74 muertes y el reciente fallecimiento de la socia número 1 y dos ex directivos del Real Zaragoza.

 

Un sólido Valencia frena el impetu colchonero

Los de Simeone se toparon con la figura de Diego Alves y dejan pasar la posibilidad de subirse a la cuarta plaza. El míster colchonero sigue invicto y el Valencia sale contento.

 

 

Era uno de los partidos de la jornadal. Atlético y Valencia se veían las caras con dinámicas enfrentadas y con la misión de convertirse en el centro de todas las miradas tras Madrid y Barça. Sin embargo, el intenso frío vivido en la rivera del Manzanares pareció congelar las ideas de ambos conjuntos, que solo supieron llegar a la portería rival a base de arreones, perfectamente solventados por los porteros de ambos equipos.  

 

Ni Simeone ni Emery decidieron especular y con un Atlético de ‘gala’ y un Valencia donde solo se echaba en falta a Banega y Jonás comenzó el encuentro en el frío Vicente Calderón. Pese a la entidad de ambos conjuntos, la primera parte se quedó un tanto escasa en cuanto a juego y solo el equipo rojiblanco inquietó con peligro a un acertado Diego Alves.

No tardó mucho el Atlético en tener una de las mejores ocasiones de la primera mitad. A los ocho minutos Arda Turan puso un gran centro desde la derecha al corazón del área, donde encontró la cabeza de Adrián, obligando al meta brasileño del Valencia a estirarse para evitar el primer gol del encuentro. Tras la ocasión, ambos equipos empezaron a contemporizar y el partido se volvió muy trabado por momentos.

El conjunto ‘che’ solo se acercó a la portería de Courtois en una ocasión en los primeros 45 minutos. Concretamente fue en el minuto 28, cuando el argentino Piatti disparó desde la frontal con su derecha y el meta belga salvó los muebles enviando a córner. Fue el único aviso de los de Emery, que comenzaron a pasarlo mal por momentos.

Poco a poco los rojiblancos fueron teniendo el dominio del encuentro, con Tiago y Diego llevando la manija en el centro del campo. Faltaba por aparecer el ‘tigre’ Falcao, pero tuvo su ocasión en el minuto 34, después de un remate fallido de cabeza de Tiago que no acertó el colombiano a rematar por milímetros. Fue la última ocasión de una primera mitad que finalizó con el empate inicial.

Tras el descanso se esperaba una reacción de ambos equipos y solo tardo 30 segundos en llegar por medio del Atlético. Eso es lo que tardó Gabi en crear la primera ocasión de peligro, con un buen disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo derecho de la portería valenciana. Sin embargo, al igual que pasara en la primera mitad, el juego fue diluyéndose y el partido volvió a los tintes de aburrimiento de los primeros 45 minutos.

Solo por arreones se veía algo de peligro en ambas porterías. Todo hasta el minuto 64, cuando Falcao protagonizó la jugada con más peligro del encuentro. El colombiano se internó por la banda derecha, su centro rebotó en un defensa y le volvió a caer a Radamel que, dentro del área, remató pero se encontró con Rami debajo de los palos.

Los de Emery poco a poco empezaron a encontrarse más a gusto sobre el gélido césped del estadio rojiblanco. Incluso dispusieron de una grandísima ocasión en las botas de Jordi Alba en el minuto 73, pero su zurdazo salió ligeramente desviado a la izquierda de Courtois.

Simeone intentó dar otro aire al equipo con Salvio y Koke, mientras que la apuesta de Emery fue Jonas y Aduriz, buscando el buen estado de forma que viven ambos jugadores. El conjunto colchonero volvió a probar a Alves a falta de diez minutos, pero Diego no estuvo afortunado. En los últimos minutos los de Simeone embotellaron, por insistencia, a los ches, pero en ningún momento supusieron un serio peligro para Diego Alves.

Pese a los intentos finales, el marcador no se movió y el empate a cero campeó en el resultado final. El Atlético perdió así la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y meterse en puestos de Champions, por lo que se queda con 30 puntos, en séptima posición. Por su parte, el cuadro valencianista conserva con tranquilidad su tercera plaza y suma ya con 37 puntos.


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín (Domínguez, m. 56), Filipe; Diego (Koke, m. 81), Gabi, Tiago, Arda Turan (Salvio, m. 80); Adrián y Falcao.

Valencia CF: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Bernat, m. 83); Pablo Hernández, Albelda, Tino Costa, Jordi Alba; Piatti (Jonas, m. 68) y Soldado (Aduriz, m. 62).

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Miranda (m. 32) y Falcao (m. 60) y a los visitantes Víctor Ruiz (m.16), Albelda (m. 45) y Diego Alves (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.


La era Abel progresa ante la irregularidad del Málaga

Los locales supieron aprovechar sus oportunidades y respiran sumando puntos desde la zona baja de la tabla mientras el Málaga se aleja un poco más de Europa.

 

 

Victoria importantísima para el Granada en el derbi andaluz ganado hoy contra el Málaga en Los Cármenes en un partido muy disputado e igualado que terminó siendo favorable para el equipo que supo aprovechar mejor sus ocasiones.

El partido comenzó muy igualado, aunque con un ligero dominio visitante. El Málaga es consciente de que el sueño europeo no será fácil y que, por lo tanto, este tipo de partidos son en los que no se puede fallar y, en cambio, en el que han fallado.

No lo hizo mal el Málaga,
que controló el juego y dispuso de grandes ocasiones de gol ya desde el inicio del encuentro, aunque se terminaban encontrando siempre con una buena defensa local y, sino, con un mejor portero, Julio César, que cuajó hoy una gran actuación.

Al despiste, el Granada aprovechó una de sus primeras buenas ocasiones para adelantarse en el marcador gracias a un gol de Ighalo. Corría ya el comienzo del segundo tiempo y un buen centro del Mikel Rico fue rematado a la perfección por el delantero del Granada, muy activo en el partido de hoy.

Tras recibir este gol en contra, el Málaga, lejos de venirse abajo, sacó fuerzas de flaqueza para buscar la remontada, logrando igualar el encuentro con una bonita jugada de equipo en la que un magnífico centro de Monreal fue empujado a gol por Rondón.
Aprovechando el tirón, el Málaga se fue a por el segundo del partido con todas sus fuerzas, pero las jugadas no terminaban de completarse y, por contra, fue el Granada el que volvió a marcar para poner el gol de la victoria definitiva con un tanto de Íñigo López, que se aprovechó de un rechace de Caballero.

La desesperación llevó a Demichelis a empañar su gran actuación en este encuentro con una dura entrada que le costó la roja directa y, por lo tanto, terminó de matar a su equipo en un partido en el que lo habían dado todo.

Con esta victoria, el Granada abandona los puestos de descenso y respira hondo, mientras que el Málaga se aleja un poquito más del sueño europeo.

 


Granada CF: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Yebda, Mikel Rico, Martins (Uche, m.85), Franco Jara, Dani Benítez (Henrique, m.70) e Ighalo (Fran Rico, m.86).

Málaga CF: Caballero, Jesús Gámez, Monreal, Wellington, Demichelis, Maresca (Recio, m.70), Toulalan, Cazorla, Buonanotte (Duda, m.62), Seba Fernández (Juanmi, m.80) y Rondón.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó con roja directa a Demichelis (m. 83). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico, Borja Gómez, Yebda, Nyom y al visitante Jesús Gámez.

Goles: 1-0. m.57: Ighalo. 1-1. m.68: Rondón. 2-1. m.81: Íñigo López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga en Primera división disputado en el estadio Los Cármenes ante 22.500 espectadores, prácticamente lleno. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex portero rojiblanco José Luis y de un socio de la entidad local.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
55
21 18 1 2 71 19
2
FC BARCELONA
48
21 14 6 1 61 13
3
VALENCIA CF
37
21 10 7 4 31 22
4
LEVANTE UD
32
21 9 5 7 27 25
5
RCD ESPANYOL
32
21 9 5 7 25 24
6
ATHLETIC DE BILBAO
30
21 7 9 5 33 28
7
ATLÉTICO DE MADRID
30
21 8 6 7 31 27
8
MÁLAGA CF
28
21 8 4 9 25 31
9
ATLÉTICO OSASUNA
28
21 6 10 5 23 33
10
GETAFE CF
27
21 7 6 8 22 27
11
SEVILLA FC
26
21 6 8 7 22 24
12
RAYO VALLECANO
25
21 7 4 10 25 32
13
RCD MALLORCA
25
21 6 7 8 18 25
14
GRANADA CF
25
21 7 4 10 16 28
15
REAL SOCIEDAD
24
21 6 6 9 23 30
16
REAL BETIS BALOMPIÉ
23
21 7 2 12 23 30
17
VILLARREAL CF
23
21 5 8 8 20 29
18
RACING DE SANTANDER
22
21 4 10 7 18 26
19
SPORTING DE GIJÓN
19
21 5 4 12 20 39
20
REAL ZARAGOZA
12
21 2 6 13 16 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario