viernes, 25 de abril de 2014

SEVILLA Y VALENCIA FACE TO FACE EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Semifinales Partido de Ida


SEVILLA FC [2-0] VALENCIA CF

Nervión se acerca a Turín

 

El Sevilla consigue una importante renta para la vuelta gracias a un error arbitral en el gol de Mbia y al tanto de Bacca

 

 

El Ramón Sánchez Pizjuán se vestía de gala para albergar la gran fiesta del fútbol español. Una semifinal de Europa League entre Sevilla y Valencia, dos clubes que ya han grabado su nombre en el palmarés de esta competición y que sueñan con repetirlo esta temporada en Turín. Los andaluces lo lograron de manera consecutiva en las temporadas 2006 y 2007, mientras que los valencianistas fueron campeones en el 2004. Ambos sueñan con sumar un nuevo título europeo a sus vitrinas.

Los dos conjuntos salieron al césped del Ramón Sánchez Pizjuán muy enchufados desde el inicio y sin ganas de especular. El temor a cometer un error que les obligase a ir a remolque en la eliminatoria era latente en los dos que, a pesar de ello, plantearon un partido tenso, sin treguas y en busca del gol. Apenas se producían interrupciones y el partido era un continuo ida y vuelta en el que el Valencia se sentía algo más cómodo, encontrando muchos espacios a la hora de montar el contragolpe.

De esta forma llegó la primera ocasión clara del partido para los de Pizzi. El autor, como no, el pichichi de los che en la competición (7), Paco Alcácer, que se sacó un zapatazo desde la frontal que obligó a Beto a volar para evitar el primer gol de la eliminatoria. La asfixiante presión de los valencianistas no permitía al Sevilla encontrar su juego y les obligaba a retrasar el balón para iniciar de nuevo la jugada o a rifar el balón en largo. Los andaluces necesitaban una ocasión que les hiciese despertar.

Ésta llegó al borde de la media hora de partido a balón parado. Un córner botado por Rakitic lo cabeceó fuera por muy poco Fazio. A partir de ahí  sólo existió un equipo sobre el terreno de juego. Los de Emery se crecieron y se encontraron con el gol gracias a un grave error del colegiado, que no vio un claro fuera de juego de Mbia antes de anotar de tacón. Con el Valencia aún digiriendo el golpe, Bacca terminó de dejarles KO al anotar el segundo con un remate cruzado. Pudo llegar el tercero al borde del descanso pero Guaita voló para evitarlo. La mejor noticia para los che llegó con el pitido que dio lugar al descanso.

Tras el descanso Pizzi buscó una reacción en los suyos dando entrada a Gayá por Bernat. A priori parecía que le daba resultado y los suyos recuperaron sensaciones en el inicio del segundo tiempo. La tuvo de falta Mathieu pero su lanzamiento no encontró portería. Parecía que el Valencia se asemejaba al del inicio del partido pero pronto empezaron a repetir los mimos errores que dieron vida al Sevilla. Una nueva jugada ensayada de los locales. El centro de Rakitic permitía a Fazio cabecear una vez más libre de marca, pero de nuevo no conseguía superar a Guaita. El cabezazo salió muy centrado, fácil para el guardameta.

Poco después pudo sentenciar Bacca a la contra. El pase fabuloso de Rakitic para el colombiano que, en el mano a mano, se topa con una mano providencial de Guaita. El Valencia lo intentaba con más corazón que fútbol. Le costaba crear ocasiones y cuando se las regalaban tampoco sabía aprovecharlas. Un mal despeje de Diogo Figueiras otorgó una clarísima ocasión e Vargas. El chileno no aprovechó el regalo y su remate se marchó rozando el poste.

El Valencia no tiró la toalla y lo siguió intentando hasta el final pero la fortuna no estaba con los che. Falló a la media vuelta Jonas una clara ocasión y, posteriormente, un cabezazo de Vargas se estrelló en el larguero para alivio de la afición local. El Sevilla pudo poner la puntilla en la última ocasión, pero Iborra marró a placer. Los andaluces se llevan una buena ventaja para Mestalla y se acerca a la final de Turín. El Valencia tendrá que buscar una nueva proeza en su campo y sin su máximo goleador, Paco Alcácer, que vio la amarilla y, en principio, no podrá jugar la vuelta.


Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes (Marko Marin, m.59), Rakitic, Vitolo (Iborra, m.90); Bacca (Gameiro, m.73).

Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat (José Gaya, m.46); Feghouli (Jonas, m.74), Parejo, Keita, Fede Cartabia (Piatti, m.57); Vargas y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, M.33: M'Bia. 2-0, M.36: Bacca.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó al local Marko Marin (m.71) y a los visitantes Paco Alcácer (m.89) y Mathieu (m.92)

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos 2.300 valencianistas. Césped en magnífico estado. En el palco estuvieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; entre otras autoridades.

 

EL OTRO DUELO DE SEMIFINALES


SL BENFICA [2-1] JUVENTUS FC

El anfitrión tendrá que currarselo

 

Gran partido con una parte para cada equipo y que se decide en el tramo final con un golazo de Lima

 

 

Dos históricos con urgencias europeas buscaban en Lisboa dar el primer paso para la gran final de la Europa League en Turín. El Estadio de la Luz presentaba sus mejores galas para un partidazo que comenzó como había soñado el Benfica. Cuando tan solo se llevaban 2 minutos de juego, Sulejmani forzó un córner que el mismo botó desde la izquierda para que lo rematase Ezequiel Garay con un cabezazo imperial. Libre de marca el central argentino envió su testarazo a las mallas de Buffon, que aunque tocó el balón no pudo evitar el tanto de los lisboetas.

 

El gol espoleó a los locales que a punto estuvieron de hacer el segundo con un disparo de Sulejmani en el minuto 10 que se marchó al lateral de la red. Los benfiquistas dominaron el primer cuarto de hora, que es lo que tardó la Juventus en asumir que tenía que buscar un gol. Con Pirlo muy marcado y fuera de combate, el conjunto entrando por Antonio Conte comenzó a dominar pero apenas creó peligro sobre la meta de Arthur.  Solo un cabezazo de Lichtsteiner  en fuera de juego puso en nudo en la garganta de la afición local, que llegó entusiasmada con el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Obligada por el marcador, la Juventus salió con otra cara al inicio del segundo tiempo. Los de Conte aumentaron la intensidad y dispusieron de más presencia en ataque con un simple cambio en su actitud. En el minuto 55, Pogba tuvo la primera gran ocasión para los juventinos con un cabezazo que despejó meritoriamente Artur a córner. En el 68, Maxi Pereira despejó de una forma sensacional un gran pase de la muerte de Marchisio, evitando un gol seguro.

A falta de un cuarto de hora para el final, Carlos Tévez realizó la jugada del partido, internándose en el área, amagando y dejando en el suelo a Luisao para batir en el uno contra uno a Artur por debajo de las piernas.  El gol del “Apache” dejó helado al Benfica y su afición, que no asumieron bien el golpe quedándose aparentemente sin  capacidad de reacción.

Cuando todo parecía encaminado al empate a uno, Lima (que sustituyó a Cardozo) empalmó un gran derechazo a la escuadra de Buffon en el minuto 85 tras una gran jugada colectiva y un amago magistral de Cavaleiro sin tocar el balón.  Aún quedaba tiempo para que la Juventus pudiese empatar el partido con dos ocasiones de Marchisio que detuvo muy atento Artur y que sirvieron para que el Benfica viaje a Turín la próxima semana con una ventaja mínima.
 

 

SL Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Markovic, Pérez, André Gomes (Cavaleiro, m.81); Rodrigo, Óscar Cardozo (Lima, m.62) y Sulejmani (André Almeida, m.60).

Juventus FC: Buffon; Martín Cáceres, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Lichtsteiner, Pogba, Marchisio, Asamoah; Tévez (Osvaldo, m.82) y Vucinic (Giovinco, m.65).

Goles: 1-0, m.2: Garay. 1-1, m.73: Tévez. 2-1, m.84: Lima.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a André Gomes (min. 33), por el Benfica, y a Pogba (min.44), por el Juventus.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa ante unos 55.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario