viernes, 11 de abril de 2014

VALENCIA Y SEVILLA EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Cuartos de Final Partidos de Vuelta


NOCHE DE SUBIDÓN A ORILLAS DEL TURIA Y DEL GUADALQUIVIR

VALENCIA CF [5-0] FC BASILEA

¡¡¡ AMUNT VALÈNCIA !!! ¡¡¡ TOTS JUNTS VENCEREM !!!

 

El equipo de Pizzi llevó la eliminatoria a la prórrogra ganando 3-0 en los 90'. Paco Alcácer marcó un hat-trick y fue la figura. Bernat sentenció a un rival con nueve.

 

 

El Valencia, que parece ser más una serie española al más estilo ‘Casa de los líos’ intentaba hacer una remontada histórica tras el tropiezo monumental en Basilea. Con una campaña en la red del pájaro, los valencianistas que necesitan menos de una mecha para encenderse, se presentaron en Mestalla con una ganas de fútbol tremendas.

Los primeros treinta minutos fueron infernales, y no precisamente por las ocasiones del Valencia. El equipo de Pizzi se perdía en continuas pérdidas y pases imprecisos. Aunque Mestalla respondía a pesar de lo poco que se veía en el césped, raro en la afición che, los futbolistas se deshacían como el colacao en leche caliente.

Pero fue pasar de la media hora de partido, y los jugadores se miraron en el escudo en el pecho y pensaron que el murciélago merecía algo más que vagar por primera división y caer en cuartos de la Europa League.

Y en menos de lo que los aficionados se preparaban el bocadillo, el Valencia ya iba ganando 2-0. El primero de ellos fue gracias a un Alcácer que es la gallina de los huevos de oro. Todo lo que toca va a dentro. Un pase de Joao a la espalda lo controló con el pecho y sin que cayese fusilaba a las redes. Tres minutos después Vargas marcaba de cabeza en la salida de un córner después de fallar una ocasión imperdonable.

Con la mecha encendida como decía, el Valencia se fue como alma que lleva al diablo a por el tercero. Pero el palo evitó hasta en dos ocasiones el tanto. Primero Vargas, que la portería le parecía una de futbolín, y después Alcácer resquebrajó el larguero del Basilea.

Pero en el 73 por fin, la locura se desató en Mestalla. Vargas tocó el balón hacia atrás y otra vez Paco Alcácer se sacó un misil que se estampó contra las mallas previo paso por el larguero. Locura, la remontada estaba ahí.

Los últimos veinte minutos decir lo de aquello de acoso y derribo se quedaba en pura broma. A Sommer le venían de todos los colores, y salvó a su equipo tras un error de Schar. Alcácer, Mestalla, Pizzi y Manolo el del bombo ya estaba celebrando el cuarto pero el canterano se lió y el rechace acabó en el palo porque lo envió Vargas.

El Basilea, como buen suizo que va a la costa levantina no daba un ruido y parecía estar tirado a la bartola en la playa en vez de jugar unos cuartos de final, tanto es así que Díaz y Sauro que se autoexpulsaron por sendas patadas a Jonas y Keita. Unos angelitos. Antes Sommer, el único que fue a trabajar, volvió a evitar el cuarto con una manopla impresionante.

Y con dos hombres menos y con un Paco Alcácer enchufado era de pura lógica que llegara el cuarto. El delantero aprovechó un buen pase de Piatti para marcar el cuarto. Dos minutos después Bernat hacía la manita tras un error defensivo.

Valencia difícilmente podrá olvidar esta noche, que quedará en la historia. Los ches y los sevillistas están en semis. Y de qué manera.

Valencia CF: Guaita; Joao, J. Fuego, Mathieu (Costa, min.82), Bernat; Keita, Parejo, Feghouli, Vargas, Fede (Jonas min.76) y Alcácer.

FC Basilea: Sommer; Xhaka, Schär, Sauro (Embolo min.114), Safari; Elneny, Serey Die, Díaz, D. Degen (Daliji, min.64), F. Frei y Delgado (Sio, min. 54).

Goles: 1-0 Alcácer (min.38); 2-0 Vargas (Min. 44) 3-0 (Alcácer min.71) 4-0 Alcácer (min.114) 5-0 Bernat (min.118)

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Safari (min.17), Eleneny (min.62), Díaz (min.73), Keita (min. 98), Sauro (min.104), Vargas (min.104), Xhaka (min. 107) y expulsó a Díaz (min.100), Sauro (min.104)

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, jugado en Mestalla, ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador Óscar Martínez, de 17 años, que falleció el pasado domino mientras disputaba un partido con el equipo de la escuela del Ontinyent en Villanueva de Castellón.

 

SEVILLA FC [4-1] FC PORTO

El gran Sevilla renace a lo grande

 

Rakitic, Vitolo, Bacca y Gameiro anotaron en la goleada de los andaluces sobre un desconocido equipo portugués, que descontó con Quaresma; Coke vio la roja

 

 

Lucha, sacrificio e intensidad. Correr por el compañero que está al lado. Dos máximas del fútbol que el Sevilla hoy se ha tomado con una rigurosidad total. Y así funciona bien el Sevilla. Un Sevilla de dos caras que hoy ha sonreído desde el primer momento en el Sánchez-Pizjuán.  

La gente, optimista desde la previa, apoyó la causa y se fue feliz a casa con la imagen que   mostró su equipo. Bacca caía en el minuto 4 dentro del área, y aunque el colombiano intenta engañar a Gianluca Rocchi (y lo consigue), es cierto que previamente se produce una mano de Diego Reyes dentro del área. Rakitic aleja sus fantasmas del penalti con un disparo raso y ajustado desde los once metros. Minuto cinco y eliminatoria empatada. 

Sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Oporto, que ya venía mermado con la ausencia de su cerebro Fernando y su goleador Jackson Martínez, fue completamente anulado   por treinta minutos de intensidad del Sevilla que dieron como resultado tres goles. Tras el de Rakitic, Reyes y Coke pudieron ampliar la renta antes del minuto 10, pero hubo que esperar al 26 para que Vitolo firmara el segundo tanto tras una jugada del Sevilla que nació en un robo   de balón de Fernando Navarro a 80 metros de la portería de Beto.

Y apenas 150 segundos después era Bacca quien, aprovechando una serie de indecisiones y malos despejes de varios   defensores del Oporto, ponía el 3-0 para desatar la locura en las gradas del Sánchez-Pizjuán. El colombiano, que anotaba su tercera diana en la Europa League, ponía el broche de oro a   treinta minutos de casta y lucha que convertían la cara de Luis Castro en un poema. El técnico luso ponía a varios de sus hombres a calentar instantáneamente, y fue en el descanso cuando dio entrada a Juan Quintero y Ricardo.

Acabaría expulsado el técnico del Oporto, en una jugada en la que se quejó de un inexistente penalti en el área del Sevilla. Expulsado acabó también Coke, que cometió un error prácticamente al comenzar la segunda   mitad y dejó a su equipo con uno menos durante casi cuarenta minutos. Este detonante hizo   que el Oporto viera la luz, y así comenzaron a creerse los portugueses que podían meter dos goles. Emery, lejos de echar al equipo atrás, dio entrada a Gameiro, y sería el francés quien se encargaría de cerrar la puerta de la esperanza a un Oporto que pagó caro las ocasiones erradas en el partido de Portugal.  En una de las posesiones del Sevilla en la segunda mitad, un espectacular Vitolo se marchaba en solitario por la banda izquierda, intentó buscar el pase atrás hacia Rakitic pero Fabiano   interceptó el pase.

El rechace cayó a los pies de Gameiro, que hizo el cuarto a placer. A partir de ahí, fiesta en la grada, despedida en pie a 83 minutos buenísimos de un Rakitic con gripe, y festejos varios para recibir unas semifinales europeas ocho años después. Tan sólo Quaresma hizo enmudecer a un Ramón Sánchez-Pizjuán desatado, con un zurriagazo con su pierna   derecha que se coló por toda la escuadra. Era el 4-1, premio a la insistencia tras varios disparos desde fuera del área, la única vía que tenía el Oporto para superar a un Beto bien escoltado por una defensa de diez. 

No hubo tiempo para más. Pese a la expulsión de Coke en el minuto 52, el Sevilla apenas sufrió para mantener el partido controlado, si bien el Oporto hizo amagos de reengancharse al tren durante un cuarto de hora, justo tras la expulsión del lateral sevillista. Finalmente, desenlace feliz en Sevilla, que recibe unas semifinales de la UEFA Europa League en su mejor momento de la temporada.


Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes (Diogo Figueiras, m.56), Rakitic (Trochowski, m.85), Vitolo; Bacca (Gameiro, m.69).

FC Porto: Fabiano; Danilo (Kelvin, m.64), Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro; Héctor Herrera, Steven Defour, Carlos Eduardo (Juan Quintero, m.46); Silvestre Varela (Ricardo, m.46), Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma.

Goles: 1-0, M.5: Rakitic, de penalti. 2-0, M.26: Vitolo. 3-0, M.29: Bacca. 4-0, M.79: Gameiro. 4-1, M.92: Quaresma.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Expulsó al técnico del Oporto, Luís Castro (m.46), por reiteradas protestas al reclamar un penalti, y por doble amarilla al sevillista Coke, que las vio en los minutos 32 y 54. Además, amonestó al local Bacca (m.66) y a los visitantes Mangala (m.29), Varela (m.31), Quaresma (m.32) y Ricardo (m.75).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores, entre ellos 1.500 portugueses.

EL RESTO DE LA JORNADA

 

SL BENFICA [2-0] AZ ALKMAAR

Rodrigo tira del carro lisboeta

 

Las Águilas estarán en el sorteo de mañana de las semifinales de la UEFA Europa League tras un plácido partido en el que los dos tantos de Rodrigo evitaron la hazaña holandesa

 

 

El Benfica estará mañana en el sorteo de las semifinales de la UEFA Europa League. Los de Jorge Jesus se llevaron a medio gas una eliminatoria que tuvo en su mano en todo momento. Tras el 0-1 del AFAS Stadion, los 'encarnados' salieron dispuestos a cerrar el pase a semifinales por la vía rápida. El doblete de Rodrigo gracias a dos magistrales asistencias de Eduardo Salvio rompieron los sueños europeos de un AZ Alkmaar que no fue capaz de asi ni acercarse al área lisboeta. Mucho 'Glorioso' para el séptimo de la Eredivisie.

El SL Benfica arrancó el duelo como Pedro por su casa. Ante un AZ Alkmaar encerrado a atrás, los de Jorge Jesus se dejaron contagiar ante las más 50.000 gargantas que ocuparon el Estádio da Luz para atosigar a unos ‘Granjeros de queso’ que se limitaban a sacar balones fuera. Los locales, que empezaron con la mala noticia de la tempranera lesión de Sílvio, levantaron pronto a la grada con una diagonal de Eduardo Salvio que sólo la pierna in extremis de Nick Viergever pudo evitar malos mayores para los guerreros de Dick Advocaat.

Tras la sensacional segunda mitad del partido de ida disputado en el AFAS Stadio, Esteban Alvarado insistía en mantener a su equipo con vida amargando a un gafado de cara a portería Óscar Cardozo. Primero fue en el 32’ cuando un centro de Rodrigo Moreno desde la banda izquierda no lo pudo aprovechar el jugador paraguayo con un disparo a bote pronto que despejó formidablemente la mano del meta costarricense. Pocos minutos más tarde, Esteban volvió a desesperar a Cardozo con otro paradón.

Los minutos iban pasando y la lógica seguía sin cumplirse. Pero en el 39’ el 'Toto' Salvio decidió disfrazarse de correcaminos para deshacerse de todo rival que le iba apareciendo por la banda derecha hasta que decidió sacarse de su bota un centro milimétrico hacia un Rodrigo que no falló ante el buen Esteban. El Estádio da Luz ya respiraba tranquilo con el 1-0.

La segunda mitad siguió la sintonía de la primera, con un Benfica que se dispuso a amarrar la ventaja con una presión infernal a la que el AZ Alkmaar no podía rebasar. En una jugada calcada a la del primer gol llegó el segundo. Otra obra del 'Toto' Salvio por la banda derecha acabó en un centro medido al que Rodrigo sólo tuvo que empujar plácidamente. El argentino, de manera clara, fue el artífice de una eliminatoria en la que ejecutó el decisivo tanto del AFAS Stadion y asistió los dos goles de Rodrigo en el partido de vuelta.

SL Benfica: Artur, Silvio (André Almeida 4), Luisao, Ezequiel Garay, Guillame Siqueira, Eduardo Salvio, Ljubomir Fejsa (Enzo Pérez 64), André Gomes, Rodrigo, Oscar Cardozo, Miralem Sulejmani (Lazar Markovic 70) 

AZ Alkmaar: Esteban Alvarado, Mattias Johansson, Jeffrey Gouweleeuw, Jan Wuytens, Nick Viergever, Nemanja Gudelj, Celso Ortiz (Markus Henriksen 79), Viktor Elm, Steven Berghuis (Thom Haye 77), Aron Jóhannsson, Roy Beerens (Johann Berg Gudmundsson 77).

Goles: 1-0, Rodrigo (39'); 2-0, Rodrigo (71')

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Mostró tarjeta amarilla a Salvio (30) y Gomes (74) del Benfica y Berghuis (23) del AZ.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa ante 35.723 espectadores.


JUVENTUS FC [2-1] OLYMPIQUE LYONNAIS

La final soñada se queda a dos partidos

 

Los bianconeros encaminan la eliminatoria y se clasifican para las semifinales de la UEFA Europa League. Los galos no pudieron hacer frente a esta montaña infranqueable

 

 

Los franceses llegaron a este partido con mucho que ganar y poco que perder. El equipo de Garde, se presentaba en Turín con la consigna de obrar un milagro. Mientras que la Juventus, invicta en casa en todas las competiciones, simplemente tenía que refrendar el resultado de ida (0-1), pero su fútbol no acaba de cuajar.

Los hombres de Conte empezaron dominando gracias al gol de Andrea Pirlo en el minuto 4 a balón parado. El catedrático en el arte de las faltas, lanzó el esférico, superó la barrera y suavemente la portería de Lopes.

Aun así, con este prólogo juventino, el Lyon no se arrugó y cambió las tornas de la primera parte y se puso manos a la obra comandando en el juego, tanto en ataque como en defensa.

Todo ello fue suficiente para conseguir el gol del empate, en el minuto 18, aprovechando un centro a la olla francesa que Briand de cabeza no perdonó. Nada pudo hacer Buffon. Desde este punto de inflexión los galos generaron verdadero peligro sobre la portería italiana. En contraposición, la Juve aguantó las contras y se basó en las jugadas individuales y los balones rifados para salvar el resultado.

Tras el descanso, los locales tuvieron más precisión tras un primera parte mediocre. Los franceses tocaron mucho en la frontal del área pero no lograron superar la barrera defensiva italiana. Conte apostó por el cambio en las maneras de juego y buscó la presencia arriba, en área del Lyon.

Y sin duda, después de la entrada de Llorente y el gol anulado a Tévez por fuera de juego, llegó la sentencia italiana: el gol de Marchisio en el minuto 68. Un disparo desde lejos, que tocó en el defensa del Lyon Umtiti, cambió de trayectoria y se transformó en gol.

La Juve se posiciona ya entre los 4 mejores de Europa. A pesar de no tener tanta posesión y magia los primeros minutos, se acaba encomendando a sus héroes, destruyendo errores colectivos. El conjunto de Garde lo intentó pero no pudo con esta montaña infranqueable. Ahora sí, la vecchia signora se pone más cerca del tricampeonato y de una final soñada en casa. Una buena receta para redimir el sentimiento de no estar en la competición madre: la Champions.

 

Juventus FC: Gianluigi Buffon, Martín Cáceres, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Mauricio Isla, Arturo Vidal (Paul Pogba 75), Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah, Carlos Tevez (Sebastian Giovinco 78), Mirko Vucinic (Fernando Llorente 60)  

 

Olympique Lyonnais: Anthony Lopes, Corentin Tolisso, Bakari Koné, Samuel Umtiti, Henri Bedimo, Steed Malbranque (Gael Danic 76), Jordan Ferri, Maxime Gonalons, Arnold Mvuemba, Jimmy Briand (Clinton Njie 71), Alexandre Lacazette (Bafetimbi Gomis 70).


Goles: 1-0, Pirlo (4'); 1-1, Briand (18'); 2-1, Marchissio (68')

Árbitro: Undiano Mallenco (España). Mostró tarjeta amarilla a Bonucci (45) y Marchisio (80) del Juventus y Umtiti (84) y Gonalons (88) del Olympique Lyonnais.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 45.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario