lunes, 5 de octubre de 2015

ANÁLISIS DE LA JORNADA 7 DE LA LIGA BBVA


Noche apta para porteros...y no de discoteca

Gallegos y madrileños protagonizaron un partido muy entretenido y plagado de ocasiones pero los dos cancerberos estuvieron enormes

 

 

Reparto de puntos en Balaídos ante dos equipos que, dentro de sus méritos, hicieron un buen partido. Mereció la victoria el Celta, que fue el que más la buscó y el que mejores ocasiones tuvo. Pero tuvo mucho mérito el Getafe, que sobrevivió en un campo complicado, atravesando minutos de auténtico agobio, y acabó arrancando un punto que sabe a gloria.

Y siete partidos después, el Celta de Berizzo se fue a las duchas sin marcar. Tras un comienzo de temporada irregular, con algún error de bulto, Vicente Guaita se erigió como el héroe de la noche y como el primer guardamenta en no recoger el balón del fondo de la red ante el Celta en esta temporada.

Dominó casi siempre el equipo local, si bien es cierto que el Getafe tuvo sus opciones de llevarse incluso los tres puntos. Tras un inicio templado, el partido rompió en locura durante diez minutos frenéticos en los que ambos equipos intercambiaban contragolpes sin dar apenas respiro. Llegó en estos minutos la ocasión más clara, de las muchas que tendría, para el Celta. Filtró un gran balón Wass dentro del área para dejar a Iago Aspas en el mano a mano con Guaita. Encimó bien el portero, que provocó que el regate del 9 fuera demasiado largo y que, habiéndole superado, acabara rematando a puerta vacía al palo.

Fueron los peores minutos para el Getafe. El Celta se había crecido y su “tripleta mojón”, Nolito dixit, volvía loca a la defensa del Getafe, que se agarró a un imperial Guaita para salir vivo de la primera parte.

El partido cambió bastante en la segunda mitad, en la que el Getafe salió con toda la intención de convertir el juego en algo mucho menos fluido. Se dispararon las faltas en estos minutos y los de Escriba lograban que el Celta no tuviera fluidez en el juego. Seguía llegando pero a rachas más espaciadas y ante las que el Geta, de cuando en cuando, respondía con una contra peligrosa. Fue especialmente clara la de Scepovic, que tras un buen tiro de Lafita dentro del área y un despeje de Sergio se sacó un cabezazo de listo que se estrelló el la cruceta celtí.

Sería la última gran ocasión de los azulones que vivieron un asedio absoluto del Celta en los 15 minutos finales, algo cegados por el cansancio. Le fallaba la cabeza a la tripleta atacante cuando se plantaba en la frontal y acababa por abusar del centro lateral ante el que tanto Guaita, como la pareja de centrales formada por Vigaray y Alexis, se mostraron muy seguros.

Un asedio impotente que dejó por primera vez al Celta a cero en esta temporada y con su segundo empate consecutivo tras su espectacular victoria ante el Barcelona. Primer punto para el Getafe fuera de casa que, sin prisa pero sin pausa, va creciendo a cada jornada que pasa. 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Bongonda, min.90), Radoja; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.74). 

Getafe CF: Guaita; Suárez, Virgini, Alexis, Vigaray; Juan Rodríguez, Medrán; Sarabia (Emi, min.74), Víctor Rodríguez, Lafita (Moi Gómez, min.77); Álvaro Vázquez (Scepovic, min.67)

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Nolito por parte del Celta de Vigo, y a Vigaray, Vergini, Juan Rodríguez y Emi por parte del Getafe. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.308 espectadores, según anunció el club vigués.


Siempre hay una primera vez para todo ¿Eh, Unai?

El conjunto sevillista se venga de la derrota en la Supercopa de Europa con una trabajada victoria ante un Barcelona que remató hasta cuatro veces al poste

 

 

Sin Messi. Sin Iniesta. Un rompecabezas. Un sudoku es lo que tuvo que resolver Luis Enrique en el siempre inhóspito Sánchez-Pizjuán. Algo a lo que se está acostumbrando peligrosamente el técnico asturiano. El FC Barcelona es el mejor equipo del mundo. Pero las lesiones no entienden de jerarquías futbolísticas y han castigado sin piedad al ya castigado por la FIFA conjunto catalán. Así, Luis Enrique fortaleció el centro del campo con Javier Mascherano, optó por Sergi Roberto en el lateral derecho en detrimento de un renqueante Dani Alves y apostó por Munir El Haddadi como encargado de la misión imposible de ser Messi.


Pero no todo eran malas noticias para el conjunto azulgrana. Volvía Bravo a la portería. Sin lugar a dudas, uno de los artífices de la seguridad defensiva del Barça de la temporada pasada. Y pronto el chileno comprobó que el Pizjuán no iba a ser una plaza fácil par su regreso. Y es que cuando apenas se habían saludado ambos conjuntos, Vicente Iborra, ese Raúl García que se ha inventado Unai Emery, se sacó de la manga una vaselina que se marchó fuera por muy poco. Era Un primer aviso de que este Sevilla FC muerde. Que este Sevilla no olvida. Y que este Sevilla iba a la guerra con todo.

Pero si en el césped tienes a dos jugadores como Neymar y Luis Suárez, acostumbrados a lidiar con ambientes hostiles desde que uno se pedía a Romario y otro a Francescoli en sus partidos de barrio, tienes mucho ganado en partidos de ida y vuelta como el vivido en Nervión. Nunca se arrugan. Siempre piden la pelota. Y, lo más importante, quieren ganar como sea. Así, los dos jugadores azulgranas protagonizaron las acciones más peligrosas del primer acto.

Primero Neymar. Antes el brasileño había avisado con un remate ajustado que tropezó en un rival y se marcó a córner. Pero fue en el ecuador del primer tiempo cuando la suerte se puso la camiseta del vigente campeón de la Europa League. Sin Messi, Neymar se ha hecho con los galones de tirar los penaltis y las faltas. Y así, con un lanzamiento de esos que bailan por el aire a punto estuvo de adelantar al equipo dirigido por Luis Enrique. Pero el disparo, tras pegar en el poste y en la espalda de Sergio Rico, se marchó pululando por la línea de gol sin que Piqué pudiera remachar el esférico. Después la tuvo Luis Suárez con un disparo parabólico que despidió los primeros 45 minutos y que tropezó con la cruceta.

Pero no fue ni Neymar ni Luis Suárez. Sino todo lo contrario. Michael Krohn-Delhi, uno de esos jugadores silenciosos que juegan en nuestra Liga, sería el protagonista del partido. Una versión modesta de Laudrup que ya hizo crecer futbolísticamente al Celta y que quiere hacer lo mismo en Sevilla. Y lo demostró en este duelo. Primero al remachar a puerta nada más comenzar el segundo tiempo un jugadón de Kevin Gameiro, agitador oficial del Sevilla en partidos ante el Barça. Y poco después al sacarse de la chistera un pase al corazón del área para que Vicente Iborra llevara la algarabía a Nervión.

Con el 2-0 en su contra, no le quedó más al conjunto de Luis Enrique que aferrarse a su séptimo de caballería de manera desesperada. Y así metió poco a poco al equipo de Unai Emery en su propia área y convirtió a la zaga sevillista en una especie de frontón viviente. En uno de esos arreones, el balón tropezó en la mano de Benoit Trémoulinas dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima, la quinta para el Barcelona esta temporada.

Neymar, que en la pasada jornada mandó su penalti a las nubes de la capital barcelonesa, aseguró en esta ocasión con un lanzamiento raso al que no llegó Sergio Rico por poco. Y se acabó. El Barça continuó con su asedio –Sandro Ramírez a punto estuvo con un remate a puerta vacía de empatar pero su disparo tropezó con la madera– pero el Sevilla resistió como pudo. Primer partido liguero tras la lesión de Messi. Y primera derrota. Se avecina tormenta en Can Barça.


Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas (Mariano, m.88); N'Zonzi, Krychowiak; Krohn-Dehli, Iborra (Reyes, m.70), Vitolo; Gameiro (Llorente, m.72).

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu (Dani Alves, m.60), Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Mascherano; Munir (Sandro, m.60), Luis Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, M.52: krohn-Dehli. 2-0, M.58: Iborra. 2-1, M.74: Neymar, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Krychowiak (m.19), Andreolli (m.22), Kolodziejczak (m.33), Tremoulinas (m.73) y Llorente (m.75), y a los visitantes Busquets (m.28), Mathieu (m.48) y Jordi Alba (m.60).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en perfectas condiciones.


Freno a la euforía coruñesa

 

El Deportivo ve como se van dos puntos en un encuentro controlado y los locales no escapan de la zona baja de la tabla pese a sumar su primer punto en casa

 

 

Empate a uno y reparto de puntos en Los Cármenes entre Granada y Deportivo. Los de Víctor Sánchez del Amo lo tuvieron en sus manos durante 60 minutos pero la entrada de Piti desde el banquillo dio otro aire al Granada. El dominio viró hacia los nazaríes que empataron merecidamente.

Pequeño paso atrás del Depor que completó en Los Cármenes el partido más gris en lo que llevan de temporada .Es posible que el cambio de esquema lo motivara, pues Víctor alteró el 4-2-3-1 que había sido innegociable en las seis primeras jornadas para dar entrada a una doble punta con Jonathan y Lucas en 4-4-2. El mayor impacto del cambio lo sufrió Fajr, que escorado en banda derecha participó a cuenta gotas. Y el equipo se resintió.

Sin embargo, con poco le bastó para dominar a un Granada al que todavía no se le adivina un plan de juego definido. Salvo el día del Bernabéu, en la que Sandoval optó por una presión muy alta y agresiva, no se adivinan aún las líneas maestras de su segundo proyecto en Granada.  Alarmaron sus primeros minutos más por su aparente desinterés que por su juego. Ni si quiera cuando el Depor se adelantó mostró personalidad para irse a por el partido.

Llegó el gol deportivista por obra de Fajr, que huyó de la banda para incorporarse al corazón del área y recibir un buen pase atrás de Fernando Navarro que tras un control con la derecha embocaba muy bien con la izquierda. 1-0 con lo justo al descanso.

Comenzó la segunda mitad con un escenario muy similar y pudo sentenciar el Depor, en especial en una buena combinación en banda derecha entre Luis Alberto y Lucas Pérez que acabó con un buen centro de éste al segundo palo que malogró Jonathan cuando Andrés ya se encontraba vencido.

Sobrevivió a estos minutos de agobio y comenzó a venirse arriba, en especial gracias a Piti que se había incorporado al descanso. Avisó con un tirazo desde treinta metros tras recibir un saque de banda que se estrelló en el palo de un sorprendido Lux. No perdonaría en su segunda intentona, en una jugada muy similar a la del gol del Depor, recibió un pase atrás en el corazón del área y puso el 1-1 en el marcador.

Dominó algo más el Granada tras el empate, sin grandes alardes, y tuvo un par de buenas opciones a la contra el Depor pero ninguno de los dos equipos pareció buscar con demasiado ahínco la victoria, aparentemente satisfechos ambos con el empate. Un empate que finalmente llegaría y que sabe mejor para el Deportivo, que a fin de cuentas puntuó fuera, que a un Granada  que sigue sin ganar en casa.

 

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Krhin, Fran Rico (Piti, m.46), Javi Márquez; Rober (Nico López, m.76), Rochina (Success, m.46) y El Arabi.

RC Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Mosquera, Fajr, Luis Alberto (Oriol Riera, m.67); Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez (Jonás, m.58).

Goles: 0-1, (m.25): Fajr. 1-1, (m.65): Piti.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla al local Success, y los visitantes Jonás, Arribas y Oriol Riera.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.200 espectadores aproximadamente, 300 de ellos aficionados visitantes.


Patinazo in-extremis

Alen Halilovic adelantó al conjunto asturiano mientras que Caicedo empató en la segunda mitad. Menéndez dio la victoria a los visitantes en el descuento

 

 

Espanyol y Sporting de Gijón han peleado en Cornellà por llevarse unos tres puntos vitales para sus aspiraciones esta temporada. Los blanquiazules buscaban el triunfo para acercarse todavía más a los puestos europeos mientras que el equipo asturiano cada vez tenía más urgencia si no quería verse sumido en los puestos de descenso. Finalmente, los visitantes se llevan los tres puntos 'in extremis' gracias a los tantos de Felipe Caicedo y Álex Menéndez

El duelo comenzó con ritmo, con intensidad por parte de lo dos equipos, hasta que Alen Halilovic culminó un robo en campo contrario. Lora robaba sobre Víctor Álvarez, el croata recibía cerca de la frontal y con un disparo preciso desde fuera del área la clavó donde no pudo llegar Pau López. Se ponía por delante el Sporting pero con el paso de los minutos cambiarían las tornas radicalmente.

El Espanyol de Sergio González se rehizo en la reanudación de la segunda parte hasta lograr el tanto del empate. Felipe Caicedo, que ya había fallado un penalti en la primera mitad, logró enmendar su error inicial al no anotar las tablas desde los once metros con un tanto de delantero al más puro estilo de '9'. Se anticipó a toda la defensa en el primer palo para rematar un centro perfecto de Duarte.

A raíz del empate, los blanquiazules aumentaron el ritmo hasta hacerse dueños del partido pero no cesaron tampoco las ocasiones de los visitantes. El partido se convirtió en un ida y vuelta que bien pudo hacerse decantado para cualquier lado aunque fueron losasturianos quienes se llevaron el triunfo. Álex Menéndez batía a Pau López en el descuento dando los tres puntos a los visitantes en un partido que tuvo que decidirse en los últimos segundos.


RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Roco, Duarte; Víctor Sánchez, Cañas; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez (Burgui, min.46) y Caicedo (Gerard Moreno, min.62 (Salva Sevilla, min.87)).

Sporting de Gijón: Alberto García; Lora, Hernández, Bernardo, Canella; Álvarez, Cases; Jony (Mascarell, min.73), Halilovic (Pérez, min.82), Álex Menéndez y Sanabria (Guerrero, min.63).

Goles: 0-1, min.9: Halilovic; 1-1, min.62: Caicedo; 1-2, min.90: Álex Menéndez.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Víctor Sánchez (min.2), Canella (min.5), Bernardo (min.28), Cañas (min.60), Duarte (min.70), Lora (min.90). 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 18.825 espectadores.


Los armeros repescados siguen haciendo camino

El conjunto armero firmó una trabajada victoria ante unos canarios que nunca supieron cómo hacer daño al sistema defensivo de Mendilibar

 

 

El Eibar sigue intratable en los partidos de "su" Liga. Los pupilos de José Luis Mendilibar volvieron a la senda de la victoria tras ganar por 0-2 a un rival directo como Las Palmas, al que logró desactivar por completo.

Pese a la clara victoria de los visitantes fueron los de Paco Herrera los que protagonizaron la primera gran jugada de peligro del partido con un disparo lejano de Araujo que se marchó rozando la escuadra de la portería de Riesgo.

El argentino no acertó y serían los vascos lo que castigarían a los canarios en la que era la primera ocasión en la que meroderaon la portería de Javi Varas. David Simón se vio superado por Juncá y el centro del lateral armero se paseó en el área sin que ningún central lo despejara y el más listo acabó siendo Saúl Berjón llegando para empujarla a las mallas.

Tras el 0-1, el Eibar asumió un guión favorable en el que confió en su sistema defensivo esperando atrás a Las Palmas y tratando de salir a la contra con velocidad. El plan funcionó a Mendilibar que no sufrió atrás salvo con alguna aparición individual de Jonathan Viera.

Los locales no desactivaron el sistema defensivo del Eibar y acabaron pagándolo al inicio de la segunda mitad cuando un balón rebotado caía en los píes de Borja Bastón que definía con mucha calidad ante Javi Varas para doblar la ventaja del equipo vasco. Ese fue el principio de los mejores minutos visitantes que pudieron hacer algún gol más ante el desconciero generalizado el cojunto amarillo.

Las Palmas tiró de orgullo para reponerse y acabar en campo contrario el partido pero sólo Bigas estuvo cerca de recortar distancias cuando mandó rozando el palo una ocasión muy clara en uno de los pocos errores defensivos de un Eibar, que se mantiene una semana más en la zona alta de la tabla.


UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David García, Aythami, Pedro Bigas, Dani Castellano, (El Zhar, min. 57), Wakaso, Culio, (Valerón, min. 67),  Roque (Willian José, min. 70); Jonathan Viera y Araujo.

SD Eibar: Riesgo; Pantic, Escalante, Capa, Inui (Keko, minuto 86), Dani García, Dos Santos, Juncá, Adrián (Silvestre, min. 68), Saúl Berjón y Borja (Heinrich, min. 62).

Goles: 0-1, min. 7 Saúl Berjón. 0-2, minuto 62, Borja. 

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Wakaso (min. 46) y Roque (min. 69), y a los visitantes Adrián (min. 36) y Escalante (min. 51).
 

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.577 espectadores. Césped en mal estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Merino González, exárbitro de Primera División y exdelegado de la UD Las Palmas, fallecido el pasado martes.


Charles marca, el Málaga gana, todos contentos

El ariete local consiguió un hat-trick para guiar la primera victoria de la temporada de los malagueños, que jugaron con diez los últimos veinte minutos

 

 

El Málaga consiguió marcar y el primer triunfo de la temporada tras vencer por 3-1 a la Real Sociedad en la gran noche de Charles, que anotó los tres goles. Los locales, que no se habían estrenado esta temporada, marcaron dos goles gracias a dos errores de Iñigo Martínez. Charles, con un doblete, dio las primeras alegrías a La Rosaleda, que celebraba los primeros goles de su equipo ante un Iñigo que no le sentó nada bien su convocatoria con la selección. Los andaluces, en apenas siete minutos, habían puesto distancia en el marcador con dos grandes goles de su delantero: primero con una tijera tras un centro de Recio y después batiendo a Rulli con una vaselina.

A partir de entonces los donostiarras mandaron en el partido. Imprimieron su calidad y, poco a poco, se acercaron a la meta defendida por Kameni. Antes del cuarto de hora de juego Agirretxe, tras un gran centro de Zurutuza, recortó distancias de cabeza y volvió a abrir el encuentro. Los de David Moyes fueron superiores a su rival y al filo del decano, otra vez Agirretxe, estuvieron cerca de empatar. El delantero de Usurbl, sin embargo, envió el esférico al larguero. Los mejores minuto de los guipuzcoanos no eran recompensados aunque todavía quedaba toda la segunda mitad.

En la segunda parte la superioridad de la Real Sociedad bajó por momentos. Los visitantes lo intentaban, aunque no llegaban con falicidad a la portería rival. Agirretxe, que ha comenzado de gran manera la temporada, lo intentó desde la frontal con un disparo con la derecha que despejó Kameni de manera espectacular. El ariete txuri urdin, diez minutos más tarde, volvió a tener la oportunidad de empatar el encuentro tras un centro desde la derecha. Su cabezazo, sin embargo, se marchó arriba y la igualada no llegaba para los donostiarras, que seguían por detrás.

A menos de veinte minutos del final Tissone fue expulsado por doble amarilla, Moyes introdujo a Jonathas y los guipuzcoanos fueron a por todas en busca del empate. Los visitantes lo intentaron de todas las maneras pero era imposible. Agirretxe y Jonathas no atinaban a porptería y el Málaga se defendía como podía con el resultado a favor. Los de casa, con mucho oficio, lograron el primer triunfo de la temporada y sentenciaron a dos minutos del final. Charles volvió a anotar tras una indecisión de la defensa donostiarra y dio el primer triunfo a los de la Costa del Sol.



Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Duda (Juanpi, m.67), Tissone, Recio, Juan Carlos; Cop (Fornals, m.72) y Charles (Tighadouini, m.90).

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Xavi Prieto, m.77), Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Vela, Illarramendi, Pardo, Canales (Bruma, m.77); Zurutuza (Jonathas, m.71) y Agirretxe.

Goles: 1-0, M.4: Charles. 2-0, M.7: Charles. 2-1, M:14: Aguirretxe. 3-1, M.89: Charles.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Tissone (m.33 y m. 70), Recio (m. 37), Cop (m. 72) y Charles (m. 74), y a los futbolistas de la Real Sociedad Elustondo (m.45) y Vela (m. 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.


Rubén Castro, te hace de un roto un apaño

Westermann abrió el marcador con una salida desde la defensa a lo Beckenbauer. Y en la segunda parte, Rubén Castro sentenció. Al Rayo le faltó pólvora.

 

 

El Betis volvió a triunfar en su segundo encuentro consecutivo como visitante y sumó una nueva victoria tal y como hizo una semana atrás en El Molinón. El equipo de Pepe Mel fue más efectivo ante un Rayo que tuvo más el balón y se volcó en la segunda mitad en busca del empate. Dos errores defensivos de los vallecanos permitieron al Betis anotar sus dos tantos y sumar tres puntos de oro. Rubén Castro volvió a ser protagonista con un gol y una asistencia. El canario ha participado en seis de los siete goles de su equipo en esta Liga.

En los primeros compases los dos conjuntos se repartieron la posesión de balón aunque fueron los locales los que se acercaron más a la meta contraria metiendo muchos hombres en campo contrario. Aún así el primer susto lo dio el Betis en un centro de Piccini que se envenenó al golpear en un rival y obligó a Toño a meter el guante para alejar el peligro de su portería. En el minuto 11 los visitantes remataron por primera vez a portería tras un error de Baena que intentó dejar en corto y perdió el balón ante Petros. El disparo de Rennella, muy centrado, lo atajó Toño.

La primera aparición de Javi Guerra, el hombre más en forma del Rayo en este inicio liguero, llegó en el minuto 15, en un buen centro de Trashorras que buscó al exjugador del Valladolid pero éste llegó forzado y golpeó el balón con el empeine directamente fuera. Guerra volvió a aparecer dos minutos después para cabecear un centro de Bebé por encima de la meta de Adán. No acertó el jugador del Rayo pero sí lo hizo Westermann en el minuto 20. El central alemán elaboró una buena jugada y Rubén Castro le puso la última asistencia desde banda derecha para que definiera ante Toño.

A la media lo intentó el conjunto vallecano, que tras el gol visitante se hizo con la posesión del balón, con un cabezazo de Zé Castro tras un saque de esquina que atajó sin problemas Adán. El Betis dobló esfuerzos en defensa y eso evitó que su portero tuviera más trabajo. Paco Jémez intercambió en las bandas a Embarba y Bebé, y buscó al potencia del portugués para tratar de crear peligro. Pero todos los intentos de los locales fueron infructuosos ya que la defensa bética evitó una y otra vez las llegadas de los locales.

El Rayo tenía mucho más el balón, llegó al descanso con una posesión del 63.3%, pero estuvo muy impreciso en los pases y, en ocasiones, se precipitó con disparos lejanos al ver la dificultad de superar la línea defensiva del Betis. Bebé remató, con poco ángulo, ya con el tiempo cumplido y el balón se marchó por encima de la portería de Adán. Con el 0-1 se llegaba al descanso en el estadio de Vallecas.

Paco Jémez dio entrada a Lass, en lugar de Embarba, en el inicio de la segunda mitad, y Bebé siguió siendo protagonista. El portugués lo intentó a los cinco minutos con un disparo lejano que se marchó cerca del palo. El equipo vallecano se hizo dueño y señor del esférico en la segunda mitad y el juego se concentró en el campo del Real Betis que se limitaba a alejar el peligro de su área. Pero tal y como le sucedió en el primer tanto, un nuevo error defensivo del Rayo les iba a condenar a encajar un nuevo gol. Cejudo le robó la cartera a Zé Castro y puso el centro que remató a gol Rubén Castro.

El choque se le complicaba un poco a más al conjunto vallecano que había buscado el tanto en la segunda mitad sin éxito y había recibido el segundo en contra en el primer acercamiento de su rival. El Rayo llegaba más pero cada vez que lo hacía el Betis generaba muchísimo peligro. La tuvo Joaquín en el minuto 78 con un disparo que se paseó por línea de gol sin entrar. Rubén Castro acompañó la jugada pero no quiso tocar el esférico pensando que iba dentro y por si acaso estaba en posición de fuera de juego.

Las mejores ocasiones para el Rayo llegaron en el tramo final, primero con un disparo de Rat que despejó Adán con una buena intervención y ya con el tiempo cumplido cuando el meta bético se hizo un lío con el balón y el disparo de Javi Guerra golpeó en la cabeza de Westermann cuando Adán estaba en el suelo. Pero el tanto vallecano no llegó y el Betis certificó un importante triunfo. Tras el parón de liga de la próxima semana el equipo de Jémez tendrá una difícil salida, visitará el Camp Nou, y los verdiblancos recibirán en casa al Espanyol.


Rayo Vallecano: Toño; Nacho (Manucho, m.64), Llorente, Zé Castro, Rat; Raúl Baena, Trashorras; Embarba (Lass, m.46), Jozabed (Fariña, m.64), Bebé; y Javi Guerra.

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Westermann, Bruno, Varela; Cejudo (Molinero, m.86), N'Diaye, Petros, Portillo (Jorge Molina, m.78); Rennella (Joaquín, m.69) y Rubén Castro.

Goles: 0-1: M.20 Westermann; 0-2: M.61 Rubén Castro.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Lass (m.51), Javi Guerra (67), Bebé (89) y Rat (92) del Rayo; y a Rennella (m.38), Piccini (41), del Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.820 espectadores. Alicia Gómez, jugadora del Rayo femenino, realizó el saque de honor en homenaje a sus 300 partidos con el equipo madrileño.


Los leones hacen pagar su irregularidad al Valencia

Laporte, Susaeta y Aduriz remontaron el gol inicial de Parejo para un equipo che que solo tuvo algunos minutos de buen juego en San Mamés

 

 

Los leones volvieron a ganar en Liga tras tres jornadas sin hacerlo. Tras una primera mitad con alternativas, la mayor intensidad de los locales a lo largo de la totalidad del partido dio buen resultado a los vizcaínos, que llegan al parón de selecciones con una necesaria buena noticia para los rojiblancos. Mientras, el equipo che dejó algunas dudas antes de este paréntesis en la competición liguera.


La primera parte entre Athletic de Bilbao y Valencia tuvo fases de dominio para ambos equipos, lo que quedó plenamente reflejado en el marcador al descanso. Si bien el Athletic manejaba el choque en sus primeros compases, con una presión asfixiante que no dejaba al Valencia jugar con claridad y numerosas llegadas en las que Beñat, Aduriz o Raúl García ponían a prueba a Jaume.

Sin embargo, cuando se acercaba el primer cuarto de hora del partido, el Valencia consiguió sacudirse en cierta medida la presión de su rival y comenzar a llegar a las inmediaciones del área de Iraizoz. En una de esas primeras llegadas, el Athletic cometía una falta peligrosa en la frontal del área y Dani Parejo la ponía en la red con un envío que superaba a la barrera de los leones, cayendo después en picado para quitarle sentido a la estirada de Gorka Iraizoz. Corría el minuto 19.

A partir de ese momento, el Valencia creció y el Athletic perdió algo de claridad, más lento en sus acciones defensivas y más impreciso en las ofensivas. Tampoco daba la sensación, en cualquier caso, de que un segundo gol visitante estuviese cerca.

De hecho, llegaría el de los locales. En el minuto 33, Negredo despejó mal de cabeza un córner del Athletic desde la izquierda, mandando el balón directamente a la testa de Aymeric Laporte, que conseguía la igualada en el marcador. El Athletic volvió a sentirse cómodo sobre el terreno de juego tras el gol y su presión dio frutos de nuevo, especialmente con llegadas por la banda derecha, en la que los hombres rápidos de los leones abrían grietas una y otra vez. Pero el marcador ya no se movería antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro continuó igualado, con dos ocasiones clarísimas que ni Negredo para el Valencia en una contra, ni Aduriz para el Athletic en una acción a balón parado, consiguieron convertir en gol.

Sin embargo, una rapidísima acción cambiaría de nuevo el signo del encuentro. Solo tres pases fueron necesarios para que el balón llegase de una portería a otra en el 2-1 firmado por Susaeta. Iraizoz sacaba de puerta, encontrando a un Raúl García que prolongaba de cabeza hacia Aduriz. El ariete rojiblanco envió para el de Eibar que, desde dentro del área, batía a Jaume.

Como ocurrió en la primera parte, el gol mejoró al equipo que lo había conseguido. El Athletic dominaba ya el terreno de juego con claridad ante un Valencia que perdía enteros en su propuesta. Nuno, ante la situación de parálisis de los suyos, optó por un doble cambio, dando entrada a Alcácer y De Paul, pero no dio el resultado esperado lo suficientemente rápido.

Aduriz no podía cerrar el partido sin su gol particular. En una fantástica acción de Raúl García tras un robo de balón de Beñat, el ex del Atlético de Madrid esperaba al desmarque del donostiarra para entregarle el balón y que este no tuviera oposición para batir a Jaume en el minuto 68.

Con el 3-1 murió el partido. A pesar de que mejoró en cierta medida el Valencia y que dispuso de alguna ocasión para haber ajustado el marcador, según los minutos agotaban el encuentro, el conjunto che vio como sus opciones de sacar algo positivo de Bilbao desaparecían definitivamente. 


Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, m.87; Susaeta, Raúl García (Eraso, m.84), Williams (Sabin Merino, m.71); y Aduriz.

Valencia CF: Jaume Domènech; Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban; Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Rodrigo, m.82); Feghouli, Bakkali (Rodrigo de Paul, m.65) y Negredo (Alcácer, m.65).

Goles: 0-1, m.20: Parejo. 1-1, m.34: Laporte. 2-1, m.60: Susaeta. 3-1, m.69: Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Cancelo (57'), Feghouli (58) y Orban (67).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en San Mamés ante unos 41.412 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El legendario Txetxu Rojo hizo el saque de honor con motivo del 50 aniversario de su debut como jugador del Athletic.


Los granotas devuelven al Submarino a la tierra

Los de Marcelino frenan su racha de cinco victorias consecutivas y caen en el Ciutat de València jugando con inferioridad numérica desde el minuto 35

 

 

El Levante se hizo dueño de su propia casa y le perdió el respeto al líder de la Liga BBVA desde un principio. Feddal empezó avisando al Villarreal CF tras ganarle la partida a Víctor Ruiz, pero su testarazo se marchó por encima de la portería de Aréola. El portero del cuadro castellonense volvió a lucirse minutos más tarde evitando el primer gol con una buena parada abajo a disparo de Víctor.

En el minuto 35 fue el punto de inflexión del partido, el momento clave que propició la expulsión de Jokic. Entró sobre Iván López con las dos piernas por delante y el lateral granota se quedó en el césped con grandes dolores en el hombro, propiciando la salida al campo de la camilla. El árbitro no lo dudó para mostrar a Jokic su segunda cartulina amarilla.

Si ya contra 11 los Granotas eran superiores, ante uno menos su dominio aumentó considerablemente. Antes del descanso, Lerma, en primera instancia, y Roger, segundos después, se acercaron a mover el marcador, pero como en otras ocasiones del partido Aréola estuvo imperial para enviar a su equipo a los vestidores con el 0-0 inicial.

La segunda mitad sirvió al Villarreal para tomarse un respiro tras el asedio de la primera. El ‘Submarino amarillo’ se limitó a amarrar un punto importancia jugando con uno menos, un objetivo en el que Aréola tuvo mucho que ver. Camarasa lo intentó en el 70’ con un disparo desde la frontal del área, fácil para el guardameta francés.

Al filo del final José Mari quiso sorprender al galo con un trallazo desde fuera del área tras cazar un rechace, pero su intento se marchó muy alto para un portero que no concedía nada. Pero en el 83’ ya no pudo hacer nada en una jugada soberbia de Ghilas, que con maestría asistió de bolea a Deyverson. Este último apareció dentro del área para hacer el primer y definitivo tanto del partido. El ‘Submarino amarillo’ naufraga en el Ciutat de València a costa de un Levante que levanta su ánimo.



Levante UD: Rubén, Iván López (Camarasa, m. 38), Simao Mate, Feddal, Juanfran, Toño, José Mari, Lerma, Morales, Deyverson (Casadesús, m.85) y Roger (Ghilas, m,69).

Villarreal CF: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruíz, Jokic, Trigueros, Pina, Samuel (Jonathan Dos Santos, m.58), Alfonso (Samu Castillejo, m.46), Nahuel (Jaume Costa, m.38) y Soldado.

Gol: 1-0, m.83: Deyverson.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran, Morales, José Mari y Rubén, y a los visitantes Jaume Costa, Soldado y Víctor Ruiz. Expulsó al villarrealense Jokic (m.36) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.038 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 


Empate de tregua a orillas del Manzanares

El Madrid especuló tras el gol ante un Atlético bastante impreciso que a base de empujones consiguió un merecido empate. Keylor paró un penalti a Griezmann

 

 

El primer derby liguero de la temporada rompió en un partido bastante gris en el que ni el Madrid por falta de ambición ni el Atlético por falta de fútbol fueron capaces de llevarse la victoria. Justo reparto a puntos en un encuentro que solo tuvo algo de emoción en la primera mitad.

Comenzó muy bien el Madrid, mandando con bastante personalidad en un terreno en el que recientemente solo encontraba disgustos. Ayudó la salida bastante timorata del Atlético, en el que solo el chaval Correa tenía cuerpo de derby. Tres ocasiones de auténtico peligro dejó el argentino, más mérito aún teniendo en cuenta el escaso apoyo que le ofrecían sus compañeros.

Dominaba el Madrid decíamos, y golpeó en la primera clara que tuvo. Un muy buen centro de Carvajal, de los mejores en la primera parte, lo remató de cabeza Karim Benzema con una violencia ante la que nada pudo hacer Oblak. 0-1 y el partido se ponía muy de cara para los de Benítez.

Sin embargo, con el gol en el zurrón, los de Benítez comenzaron a especular, dando pie al crecimiento del Atlético. No sufrían los blancos pero tampoco iban a por el partido, aparentemente conformes con el resultado. Crecía el Atlético más por inacción blanca que por mérito futbolístico, pues, Correa a parte, los del Cholo dejaron muy pobre imagen en la primera parte, sin ideas ni coraje.

Pero la tuvo y muy clara en los primeros 45 minutos con un doble error marca de la casa de Sergio Ramos. Primero cedió fatal en salida para Torres y cuando había conseguido recuperar la posición, derribó a Tiago dentro del área. Pero Keylor Navas que está absolutamente espectacular, salvó la cara a su compañero sacándole el penalty a un Griezmann que vuelve a dejar dudas en un partido grande. Desaparecido el francés.

La segunda parte continúo la tónica de la recta final de la primera, tanto que el derby tenía la emoción y la pasión de una pachanga de verano. Falta de ambición absoluta del Madrid, que renunció casi por completo a buscar el segundo ante un Atlético que no daba demasiadas muestras de poder inquietar. Pero el cortísimo marcador daba pie al misterio, y el giro de guión acabaría llegando.

Carrasco, Jackson y Vietto, los tres incorporados en la segunda parte, sacaron petroleo de un garrafal error de Arbeloa que había salido por el lesionado Carvajal. Presión de Carrasco sobre Arbeloa que pierde al intentar regatear, cede para Jackson que centra muy bien en carrera y tras un rebote, remacha Vietto en el área. Un 1-1 casi de la nada.

El gol animó al Atlético que se vino arriba en los minutos finales pero un gran Casemiro y un providencial Keylor pusieron el cerrojo y enfriaron el arreón rojiblanco. Al final, justo empate entre un Madrid al que le sobró especulación y un Atlético al que le faltó fútbol. Difícil que alguno de los dos se vaya contento tras lo visto.


 
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Griezmann, Gabi, Tiago, Óliver (Carrasco, m. 46); Correa (Vietto, m. 57) y Fernando Torres (Jackson Martínez, m. 63).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, m. 40), Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco (Bale, m. 65), Benzema (Kovacic, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 9: Benzema cabecea un centro de Carvajal. 1-1, m. 82: Vietto remacha un rechace de Navas tras un remate de Griezmann.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Gabi (m. 16), Correa (m. 39), Juanfran (m. 59), Vietto (m. 79), Griezmann (m. 82) y Godín (m. 87), y a los visitantes Sergio Ramos (m. 22), Varane (m. 58), Casemiro (m. 60) y Arbeloa (m. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. Lleno.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
VILLARREAL CF
16
7511125
2
REAL MADRID
15
7430152
3
RC CELTA DE VIGO
15
7430157
4
FC BARCELONA
15
7502129
5
ATLÉTICO DE MADRID
13
7412104
6
RC DEPORTIVO
12
7331127
7
SD EIBAR
12
7331106
8
REAL BETIS BALOMPIÉ
11
732279
9
VALENCIA CF
9
723245
10
RCD ESPANYOL
9
7304716
11
SPORTING DE GIJÓN
8
722378
12
SEVILLA FC
8
7223711
13
ATHLETIC DE BILBAO
7
7214810
14
GETAFE CF
7
721468
15
RAYO VALLECANO
7
7214612
16
REAL SOCIEDAD
6
713367
17
MÁLAGA FC
6
713334
18
LEVANTE UD
6
7133612
19
UD LAS PALMAS
5
712469
20
GRANADA CF
4
7115513

No hay comentarios:

Publicar un comentario