Resultado del sorteo público correspondiente a la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa de S.M el Rey
DIECISEISAVOS DE FINAL (Ida: 02/12/2015 Vuelta: 16/12/2015)
Cádiz CF - Real Madrid
CF Villanovense - FC Barcelona
Barakaldo CF - Valencia CF
CF Reus Deportiu - Atlético de Madrid
UD Logroñés - Sevilla FC
Balompédica Linense - Athletic de Bilbao
SD Huesca - Villarreal CF
UD Almería - RC Celta de Vigo
SD Huesca - Villarreal CF
UD Almería - RC Celta de Vigo
CD Leganés - Granada CF
UE Llagostera - RC Deportivo
CD Mirandés - Málaga CF
SD Ponferradina - SD Eibar
Real Betis Balompié - Sporting de Gijón
CD Mirandés - Málaga CF
SD Ponferradina - SD Eibar
Real Betis Balompié - Sporting de Gijón
Levante UD - RCD Espanyol
UD Las Palmas - Real Sociedad
Rayo Vallecano - Getafe CF
Rayo Vallecano - Getafe CF
NOTA INFORMATIVA RELACIONADA CON EL SORTEO
El encuentro que el FC Barcelona disputará en Villanueva de La Serena se celebrará el martes 28 de octubre ya que en la fecha de los partidos de vuelta (16 de diciembre) el equipo barcelonista se encontrará en Marruecos disputando el Mundial de Clubes y por lo tanto, el encuentro de vuelta en el Camp Nou se disputará en la fecha correspondiente a los partidos de ida (2 de diciembre).
LOS EQUIPOS AGRACIADOS CON TRES GORDOS Y TRES PEDREAS
CÁDIZ CF
Por fin, tras dos intentonas en los que al Cádiz le había tocado Valencia y Villarreal, los amarillos se verán las caras en los dieciseisavos de final del torneo copero ante el Real Madrid. La bola deseada por todos los cadistas le ha deparado al conjunto gaditano que recibirá en unas semanas a uno de los mejores conjuntos del mundo. Sin duda, una gran oportunidad para el Cádiz y su afición de volver a revivir los duelos den Primera División con la escuadra blanca sobre todo entre 1985 y 1993. Jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Benzemá, Bale y Sergio Ramos, entre otros, se medirán a los amarillos en una eliminatoria que será apasionante y hará revivir en el Carranza momentos inolvidables.
El Cádiz Club de Fútbol fue fundado en 1910. Fue campeón de Liga en todas las categorías en las que ha participado, excepto en la Primera División. Su mayor logro en la Copa del Rey fue en la temporada 1989/90 cuando alcanzó las semifinales ante el Real Madrid. En ocho ocasiones ha conseguido el Trofeo Ramón de Carranza, su torneo de verano.
El club cadista es conocido como el Submarino Amarillo, apelativo que se ganó a mediados de los años 80 y principios de los 90; el club gaditano consiguió eludir el descenso a Segunda División varias campañas consecutivas. El Cádiz solía realizar temporadas mediocres coqueteando con el descenso y en las últimas jornadas conseguía salir de los últimos puestos de la clasificación para lograr la permanencia. Por ello, el Cádiz se ganó dicho sobrenombre, por su capacidad para subir y bajar entre las últimas posiciones de la tabla, jugando peligrosamente con el descenso.
En muchos foros y webs españolas la aficion del Cádiz Club de Fútbol fue considerada como la mejor y la que mas se hizo escuchar en toda España, durante su ultima andadura en la Primera División de España e incluso por algunos medios, fue considerada la mejor de todo el mundo, en algunas ocasiones el sonido de la afición resultaba ensordecedor para los futbolistas. En muchas ocasiones la afición visitante en el Estadio Ramón de Carranza ha tenido que dejar de animar a su propio equipo y unirse con el Cádiz Club de Fútbol para animar con ellos, ya que resultaba imposible escuchar el cantico de la afición visitante. El dia de su ascenso a primera división contra el Xerez Club Deportivo en el año 2005, la ciudad de Cádiz se hecho a la calle a celebrarlo Y algunos medios calificaban que aquello era incluso mejor que cuando el Real Madrid ganó su septima Copa de Europa.
CF VILLANOVENSE
"Nos vemos en el Romero Cuerda", rezaba el Twitter del Villanovense instantes después de conocer la noticia. La alegría se veía reflejada en el rostro de los jugadores, ilusionados por medirse a uno de los mejores equipos del mundo. Más si cabe para un club muy joven, fundado en 1992, y que apenas ha estado siete años en 2ªB. Así pues, el Barça visitará el Romero Cuerda, un estadio muy modesto, con capacidad para 4.000 espectadores, y que verá desfilar a las grandes estrellas blaugranas. En definitiva, Villanueva de la Serena ya es un pueblo feliz por recibir al vigente campeón de la Copa del Rey.
El Club de Fútbol Villanovense fue fundado en 1992 en Villanueva de la Serena tras la desaparición del Club Deportivo Villanovense, que llegó a militar en 2ªB. Actualmente juega en Segunda B, en el grupo IV. En la temporada 2013/14 se proclamó campeón Tercera División de España - Grupo XIV, con 100 puntos, siendo el mejor equipo de toda la Tercera División española, compitiendo con el Zaragoza Deportivo.
Anteriormente, ha jugado 6 temporadas en Segunda B quedando en el 19º puesto 2 veces y en la última temporada (12-13) quedando el 17º;siendo su mejor temporada la (11-12) quedando en 9º posición y manteniéndose por primera vez en la categoría, y 12 temporadas en Tercera División quedando 3 veces campeón. En la temporada 09/10 sube a 2ºb por el descenso administrativo del Mérida UD. Desciende tras quedar 17º, . En la temporada 2010/2011 queda campeón de grupo en la Tercera División, logrando el ascenso a Segunda B y logrando una plaza para disputar la Copa del Rey.
Su mejor temporada histórica ha sido la "14/15", en el grupo IV de Segunda B, terminando en cuarta posición, siendo la segunda vez que mantiene la categoría en la división de bronce del fútbol español, habiendo conseguido jugar por primera vez en su historia un playoff de ascenso a la Liga Adelante.
En la temporada 2013-2014 tras un agónico descenso en la campaña anterior, en el playout, se consigue el retorno a 2ªb consiguiendo la cifra de 100 puntos, haciendo una temporada fantástica, record nacional de puntos y ascenso en la primera ronda del playoff que finalmente quedaría segundo en el grupo 14 de tercera división de España, logra así una plaza, por tercera vez, para disputar la Copa del Rey. En la temporada 2014-2015 ha conseguido terminar 4º en el grupo IV de 2ª División B, siendo esta la mejor posición de su historia, y disputando ahora la fase de ascenso a 2ª División contra el Bilbao Athletic.
BARAKALDO CF
El
Barakaldo CF, líder del Grupo II de Segunda División, ha acogido el
emparejamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le
enfrentará a Valencia con ilusión y ganas de dar un susto a un rival que
está disputando la Liga de Campeones. El Valencia visitará Lasesarre
por segunda vez en su historia ya que el 29 de octubre de 2008 se
enfrentó en el campo baracaldés en esta misma ronda de Copa al equipo de
la localidad vecina de Portugalete, entonces en Tercera, ganando aquel
encuentro por 1-4.
El Barakaldo Club de Fútbol nació oficialmente en 1917. A lo largo de su historia ha llevado distintos nombres: Barakaldo Fútbol Club, Baracaldo Oriamendi, Baracaldo Altos Hornos, Baracaldo Club o Barakaldo Club de Fútbol, pero estamos siempre ante la misma entidad deportiva. Desde 1922 hasta 2001, su hogar fue el campo de Lasesarre. Con la excepción de unas pocas campañas, la camiseta tradicional del Barakaldo es aurinegra a rayas como la del Club Atlético Peñarol de Montevideo, lo que le ha valido este apodo al club. La tradición dice que el negro simboliza el humo de las fábricas de Baracaldo y el oro la prosperidad de las mismas. El fuerte carácter industrial que antaño tenía Baracaldo le ha valido al club también el apodo de el equipo fabril. Por último el equipo es conocido también, al igual que la ciudad, con el nombre coloquial de Baraka.
Por la ayuda económica de Altos Hornos de Vizcaya (A.H.V.) cambió sus clásicos colores de amarillo y negro por la camisola azul y el pantalón blanco, así como el escudo, en fondo rojo, con las iniciales de A.H.V. en la temporada 1942-43. Con el pantalón blanco jugaron muy pocos partidos para pasar al calzón negro. En la temporada 1946-47, el Barakaldo tornó a sus clásicos colores pero con el escudo de A.H.V. En estos años prolifera la cantera futbolística baracaldesa; de Lasesarre salen grandes figuras como son Alconero, Bustos, Mencía, Calvo, Llorente o "Bata" y otros jugadores de talla internacional.
Para ver la mejor temporada del club baracaldés hay que asomarse a la temporada 1953-1954 cuando el Barakaldo CF consiguiera el mejor puesto de su historia al quedar segundo en la Segunda División por detrás del Deportivo Alavés y jugando la promoción de ascenso a Primera División quedando encuadrado con la UE Lleida, Hércules CF y Málaga CF y con los equipos de Primera: el C.A. Osasuna y el R. Jaén. El ascenso lo conseguirían el Málaga CF con 15 puntos y el Hércules CF con 13 puntos; por detrás quedarían el recién descendido Osasuna, Barakaldo, Lleida y R. Jaén. Desde entonces y hasta nuestros días, el Barakaldo ha alternado la Segunda y la Tercera división, siendo una de sus temporadas más representativas la 1977-78, cuando el equipo fue cuarto en la Segunda División por detrás del Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Celta de Vigo y rozó el ascenso a una primera división, que siempre se le ha negado, al quedar tan solo a dos puntos del Celta. El entrenador de aquel equipo era Fernández Mora.
Posteriormente y ya con el modelo de la Segunda División B esta ha sido la categoría más frecuentada por el Barakaldo, siendo en la actualidad uno de los clubes más curtidos en esta categoría. En la historia más reciente del club, cabe destacar la desaparición del viejo campo de Lasesarre, derribado el año 2000, con una etapa posterior de casi tres temporadas en las que el equipo disputó sus encuentros en el Campo de San Vicente. Más tarde y después de la construcción del nuevo Lasesarre, este fue definitivamente inaugurado el 20 de noviembre de 2003, en partido amistoso que enfrentó al Athletic de Bilbao.
CF REUS DEPORTIU
El Club Deportiu Reus fue fundado el 23 de noviembre de 1909, sobre los cimientos del desaparecido Reus Sport Club. Inicialmente se dedicaba exclusivamente a la práctica del fútbol, siendo su primer recinto de juego el velódromo de la calle de San Juan. En 1913 estrenó su primer campo fijo, en la carretera de Salou. Hasta 1927 no estrenaría su primer campo de propiedad, un estadio ubicado en la calle Gaudí. El 29 de septiembre de 1917 se oficializó la unión del CF Reus con el Club Velocipedista y el SC Olímpia, convirtiéndose en un club polideportivo, cuyo nombre pasó a ser Reus Deportiu.
En los años 40, tras el conflicto bélico y con el auge del profesionalismo deportivo, el Reus Deportiu empezó a sufrir una importante crisis económica, que le llevó a escindirse, en 1951, en dos entidades: el CF Reus Deportiu, dedicado exclusivamente a la práctica del fútbol, y por otro lado el Reus Deportiu, que conservó las otras secciones, siendo la más destacada el hockey sobre patines. En octubre de 1977 el CF Reus Deportiu inauguró en la calle Alcover el Camp Nou, su actual estadio. Pocos años después, la temporada 1980-81, se proclamó campeón de Tercera división y ascendió por primera vez a Segunda división B, que es la mayor categoría alcanzada en su historia. En Segunda B permaneció dos años, hasta perder la categoría en 1983.
Luego vendrían años difíciles, en los que el Reus llegó a caer a categoría regional. A finales de los años 90 resurgió: regresó a Tercera división en 1999 y en 2002 lograba nuevamente ascender, convirtiéndose desde entonces en un equipo ascensor entre Tercera y Segunda B. En la actualidad de hoy en día, el CF Reus Deportiu crece poco a poco, y cuando años atrás era un modesto equipo de Tercera división, ahora en la actualidad, es un equipo que siempre esta entre los cuatro primeros clasificados, luchando siempre por subir a segunda B, la última vez en la temporada 2006-2007 que llegó a la final, pero que no pudo lograr el ascenso por la eliminación del Betis Balompié "B".
En la temporada 2010-11, tras finalizar la campaña regular en 4ª posición, y superar con éxito los cruces de play-off contra el Universidad de Oviedo, el Náxara CD y el CD Comarca de Níjar, el conjunto rojinegro volvió cinco años después a la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda División B.[1] Milita en esta categoría a partir de la temporada 2011-12, durante la cual hizo historia al estar siete jornadas consecutivas en primera posición y haber acabado octavo tras haber luchado hasta la penúltima jornada por un puesto en los playoff a Segunda División. En la temporada 2012-2013 sigue militando en el grupo III de la Segunda B, donde logra la permanencia sin excesivos problemas, pese a un final de campaña en el que el equipo sufrió un bajón de rendimiento alarmante, bajando desde la parte media-alta de la posición, a acabar la liga 14º a tan sólo 2 puntos de la zona de descenso. Con Emili Vicente como nuevo entrenador,[2] se repite el guión en la temporada 2013-14: el equipo va de más a menos y termina como 12º clasificado.
Un año más, las imágenes de equipos saltando de alegría al conocer a su rival no han tardado en circular por los medios de comunicación. Ese ha sido el caso precisamente del Reus. Se trata de un equipo de Segunda B con ganas de enfrentarse a los jugadores más destacados de Primera. Como ya es habitual cada temporada en este sorteo, todos los jugadores y el cuerpo técnico se han reunido para escuchar juntos el sorteo y ver si tenían o no suerte. En principio, quedar emparejado con el Barça, el Atlético de Madrid o Real Madrid se traduce casi en una despedida, pero el revuelo mediático que se genera durante esos días y la ilusión de los jugadores de poder medirse a futbolistas de la talla de Griezmann o Koke suele compensar la posible eliminación.
UD LOGROÑÉS
La Unión Deportiva Logroñés, es un club profesional de fútbol creado a partir del Club Deportivo Varea, un histórico club asentado en el barrio logroñés de Varea y fundado en 1967. En el año 2009, el CD Varea logra un histórico ascenso a la Segunda División B y el nuevo club, la Unión Deportiva Logroñés, ocupa su plaza en la categoría de bronce del fútbol español. A su vez incorpora una estructura completamente profesional que el CD Varea no tenía.
Pero todo inicio tiene un pasado glorioso y ese viene de otro Logroñés que conocemos desde que tenemos uso de razón. El 18 de enero de 2009 el CD Logroñés dejó de respirar. El equipo emblema de La Rioja, el que había estado nueve temporadas en Primera, se despedía del fútbol español tras casi una década con problemas económicos e institucionales. Sus jugadores no se presentaron a un partido de Tercera en Navarrete y la entidad fue castigada con un nuevo descenso administrativo. El último en su historia, el que suponía su muerte deportiva definitiva. Con ese 'plantón' quedaron enterradas las grandes tardes de gloria en Las Gaunas donde futbolistas como Salenko, Sarabia, Setién o el 'Tato' Abadía hacían sufrir a los grandes equipos de Primera cuando llegaban a Logroño. El balón dejó de rodar y la afición riojana, desinflada tras tanto golpe, quedó huérfana en cuanto a lo futbolístico.
Los riojanos, uno de los equipos más simpáticos a nivel nacional, abandonaron el mapa futbolístico tras sufrir varios episodios esperpénticos y años después, los seguidores riojanos siguen recordando con nostalgia los duelos en Las Gaunas y al Logroñés de siempre mientras ven cómo la ciudad ha perdido la pasión de antaño por el fútbol. Existe otros proyecto, sí, pero la huella que dejó el club con el escudo de las seis puntas no parece fácil de heredar y los goles en Las Gaunas no se cantan igual, pero hay que mirar al futuro y devolver a La Rioja esos años de gloria ya que el objetivo es devolver el fútbol de élite a la afición de Logroño y La Rioja y su principal impulsor de este proyecto es Félix Revuelta, un importante empresario riojano que apuesta por invertir en el plano futbolístico y más concretamente en el club riojano.
El proyecto destaca por ser integrador y buscar la unión de todos los aficionados al fútbol en La Rioja. En un principio se intentó llegar a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Logroñés, sin llegar a concretarse. El nuevo club comienzó desde cero toda su estructura, desde el personal para la gestión del estadio, de la comunicación, las equipaciones, el escudo, las categorías inferiores, las relaciones con las instituciones y con los demás clubes riojanos, etc., con el fin de tener una base profesional sobre la cual poder ir creciendo, con unos valores claros de orden, seriedad, trabajo e identificación con La Rioja.
El
conjunto hispalense comenzará su periplo en la Copa del Rey en una
ciudad que vivió mejores años en el pasado pero que lucha por reverdecer
viejos laureles. Además, Fernando Llorente tendrá la oportunidad de
disputar un partido en su tierra.
BALOMPÉDICA LINENSE
La Balómpedica Linense es el club de fútbol decano del Campo de Gibraltar (fundado el 4 de enero de 1912). Empezó a competir de manera oficial en el año 1921. Un año después, en 1922, el que fuera secretario del club Cristóbal Becerra solicitó el título de Real, que le fue otorgado ese mismo año por el Rey Alfonso XIII. Tras alcanzar la cota más alta de su historia, el club entró en su particular travesía por el desierto de la Tercera División, a pesar de realizar grandes temporadas e incluso proclamarse campeón en dos ocasiones, el sueño de la Segunda división se escapa una y otra vez, tocando fondo en la temporada 1975–1976 con el descenso a Regional Preferente, por suerte, el infierno de la Regional solo dura un año y el equipo vuelve a ascender en la misma temporada. El ansiado ascenso a Segunda B estaría por venir y con ello el final de esta larga travesía.
Tras cinco temporadas de intentos con distinta suerte, el 19 de junio de 1983, el club linense lograría llegar a la tierra prometida de la Segunda B, tras una exitosa campaña en la que el equipo obtuvo el primer puesto, la SD Eibar fue el rival de los de Jaco Zafrani en la eliminatoria final por el ascenso, tras ganar con solvencia por 3-1 en el Municipal, la derrota por 1-0 en Ipurúa fue suficiente para lograr el deseado ascenso. Aquí se iniciaría la etapa más exitosa de la historia moderna blanquinegra, nada más y nada menos que una década en la categoría de bronce del fútbol español. El punto álgido de estos diez años fue la liguilla de ascenso a Segunda división. Tras una fenomenal temporada regular, el equipo dirigido por "Baby" logró un meritorio cuarto puesto, el equipo se vio encuadrado con el Salamanca, el Villarreal y el Gerona. Fue un grupo bastante igualado, y una fatídica acción del árbitro en el Madrigal le costó el partido a los albinegros y con ello el sueño del ascenso. Tras años de travesía en el desierto, comenzó una inquietante temporada en la que el club no peleó por objetivo alguno, esta situación dio un vuelco en la temporada 2003–2004, llegó a la presidencia Alfredo Gallardo y con el una serie de intentonas sin éxito de ascender de nuevo hasta que llegó la temporada 2007–2008 y el equipo linense, tras una temporada de menos a más, logró clasificarse de nuevo para las eliminatorias de ascenso, que tuvo premio.
Tras el descenso de 2009, el objetivo estaba claro: volver a la Segunda B lo antes posible. Tras una primera temporada de más a menos; en la que el equipo, tras un inicio espectacular de campaña donde alcanzó el liderato durante varias jornadas, acabó apeado de las eliminatorias de ascenso y conquistó el título y, tras recibir un histórico pasillo por parte del Algeciras CF, se clasificó para las eliminatorias de ascenso a Segunda B. El rival, el CD Tudelano, campeón del grupo navarro. Tras caer en el Estadio Jose Antonio de Tudela por un engañoso resultado de 1 a 0, el partido de vuelta en el Municipal de La Línea fue una gran fiesta para la afición blanquinegra. Los goles de David Hernández, Domingo y Copi por partida doble firmaron el 4 a 0 final y el delirio en las gradas. La Real Balompédica Linense jugará en la temporada de su centenario en Segunda B, categoría en la que ocupa la segunda posición tras las primeras diecinueve jornadas de la competición. Al finalizar la liga regular ha acabado 2º. En el playoff de ascenso a la Liga Adelante ha conseguido llegar a la segunda ronda eliminando al Amorebieta y posteriormente quedó emparejado con el CD Tenerife el rival más fuerte de los que había en el bombo. El primer partido en el Municipal terminó 0-1 y la vuelta en el Heliodoro Rodríguez López 3-2, polémico partido que si no fuera por las equívocas decisiones tomadas por el colegiado (como un penalti no pitado sobre David Hernández en los últimos minutos de partido con 2-2 en el marcador) podría haber resultado favorable a la Real Balompédica Linense y lo que ello conllevaba, el pase a la ronda final de playoffs.
La visita del Athletic a tierras gaditanas supondrá un plus de motivación para el conjunto blanquinegro, recordando viejos tiempos ya que el conjunto vasco no jugaba desde 1982 en el feudo de su rival copero, tras disputar el tradicional torneo veraniego de La Línea frente a rivales de entidad como la Vojvodina y el Real Madrid.
La visita del Athletic a tierras gaditanas supondrá un plus de motivación para el conjunto blanquinegro, recordando viejos tiempos ya que el conjunto vasco no jugaba desde 1982 en el feudo de su rival copero, tras disputar el tradicional torneo veraniego de La Línea frente a rivales de entidad como la Vojvodina y el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario