jueves, 29 de octubre de 2015

EL BARÇA EN LA COPA DEL REY Dieciseisavos de Final Partido de ida


El David extremeño sueña con tumbar al Goliat culé

Un estéril Barcelona es incapaz de provocar peligro ante un Villanovense que logró enviar un balón al larguero en la salida de un córner

 


La fiesta que había previsto el Villanovense, con una población totalmente entregada al evento de recibir al Barcelona, tardó en arrancar. El conjunto azulgrana saltó al terreno de juego visiblemente contenido, con un centro del campo poblado exclusivamente por jugadores del filial y con Adriano Correia en el frente de ataque, al lado de Sandro Ramírez y Munir El Haddadi.

El Villanovense, temeroso de encajar un gol tempranero, tardó en crecerse lo que tardó Elías en conectar una media vuelta ajustada al poste que obligó el lucimiento de Masip, titular en la meta azulgrana, en el minuto 19. Fue el primer remate a puerta del partido, replicado por el Barcelona en el minuto 23 gracias a un disparo de falta de Adriano. Pero el Barcelona que Luis Enrique diseñó en el Romero Cuerda no era, ni de largo, tan fiero como el que dejó en casa y el Villanovense fue creciéndose, arrancando varios córners seguidos a la defensa azulgrana.

En la salida de uno de ellos, Javi Sánchez conectó con la espuela y el balón dio en el larguero. El Barcelona no supo reaccionar hasta el segundo tiempo. A partir de entonces el debutante Kaptoum empezó a moverse bien entre líneas, permitiendo que el balón llegara finalmente a las posiciones de ataque, aunque ninguno de los delanteros consiguió imponerse ante la concentrada defensa extremeña.

El Barcelona no se sintió mínimamente cómodo en ningún momento, ni siquiera cuando el cansancio hizo mella entre los hombres de Julio Cobos, que siguieron intentándolo hasta el final. Casi conectó un buen centro que no encontró rematador. Sin embargo, el partido terminó sin goles, estimulando el ambiente festivo del público asistente, que acabó gritando "sí se puede" ante un Barcelona que vivió el choque como un mero trámite en el que no hubo que lamentar ningún lesionado.

 

 
 

CF Villanovense: Fuentes; Cubi, Javi Sánchez, Trinidad, Tapia; Curro, Pajuelo, Calatrava (Jario, min.75), Elías (Antxo, mi.67); Casi (Juanfran, min.76) y Moraga.

FC Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Gumbau, Samper, Kaptoum (Aitor, m.62; Munir, Sandro y Adriano.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Gumbau (m.58) y Trinidad (min.81).

Incidencias: Partido adelantado por la participación del FC Barcelona en el Mundial de Clubes correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de La Serena (Badajoz) ante 10.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario